Inicio Descontento Que trata sobre los burgueses con complejo de Eminem.

Que trata sobre los burgueses con complejo de Eminem.

34
Que trata sobre los burgueses con complejo de Eminem.

No hay nada más acomplejado que un grupo de personas acomodadas con vocación de revolucionarios. Los revolucionarios suelen ser burgueses que crecieron traumatizados porque sus padres los llevaban a Mc Donalds a comer hamburguesas mientras los niños pobres morían de hambre. Por lo general esas personas, ya de adultos, creen que salvan al mundo metiéndose a marxistas y andan por ahí, como monjitas de la caridad, pendientes de “ayudar a los necesitados”. Son así como sifrinitos caraqueños jugando a que son Eminem. O mejor, son como esos peloteros multimillonarios que protagonizan las cuñas de Malta Regional, haciéndose pasar por muchachos de barrio que juegan caimaneras antes ir a tomar malta con sus panas.

Freud se daría banquete en Venezuela, analizando ese ánimo de nuestros revolucionarios por ponerle nombres rimbombantes a cualquier porquería que fundan. O estudiando esa curiosa tendencia a alabar lo militar, exaltar lo bélico y convertir cualquier acto cotidiano en una batalla épica en la que sus líderes se ensalzan a si mismos. Freud sería feliz evaluando las gigantografías, canciones, películas, libros, estatuas, pinturas, etc., que el líder máximo se manda a hacer para masturbar su ego. Más que culto a la personalidad, aquí estamos viviendo una falocracia de acomplejados del peor tipo. Un grupo de militares nos han convertido en víctimas de sus fobias, manías y complejos. Si la torre Eiffel es el símbolo fálico de los franceses, el pipí rojo (y torcido) que levantaron sobre la plaza San Jacinto deberá ser recordado como el güevo de ¿plástico? que simbolizó todas las taras de quienes nos gobiernan.

Y ahora podemos agregar una ficha más al expediente ficticio que Freud analizaría: la recientemente aprobada Ley Contra la Discriminación Racial. Un instrumento legal que apuntala ese discursito racista y discriminador con que ahora tratan de convencernos de que nuestros gobernantes no sólo han sido elegidos por la historia para regirnos, sino que también poseen una superioridad racial que los faculta y legitima.

Anteayer, luego de la aprobación de dicha ley, la diputada María León propuso la creación del —agarren— Ministerio del Poder Popular para los Afrodescendientes (MINPOPOAFRO). Dicho en criollo: el ministerio para los negros.

Venezuela conseguiría así retroceder unos ciento cincuenta y siete años en su historia desde que la esclavitud fue abolida. Acabaríamos también con el legado que para Estados Unidos y el mundo dejó el movimiento de los Derechos Civiles, cuya figura más notable fue el Reverendo Martín Luther King.

El gobierno venezolano crearía el primer ministerio dirigido sólo a las personas que tienen un determinado color de piel. Algo que, hasta dónde sé, es un hecho inédito en América Latina. No sólo es un acto de racismo insólito, también es un desprecio por el habla latinoamericana. Más que a los blancos, el gobierno discrimina a todo un continente por su forma de hablar.

Porque es sabido que en América Latina el sobrenombre extraído de las clasificaciones por nacionalidad o aspecto físico no forma parte de ningún ánimo discriminador o violento. Muy el por el contrario, suelen ser estas clasificaciones muestras de cariño, típicas del habla coloquial. Mientras en Europa decirle chino a un chino es considerado xenofobia, en nuestros países es usual decirle así a cualquier ciudadano oriental, sea este proveniente de China, de Japón, o simplemente un criollo que tiene los párpados un tanto caídos.

El genial Hernán Casciari, en un artículo publicado hace años, señalaba esa tendencia de cierta corrección política de censurar cualquier forma del habla coloquial suramericana. Señalaba Casciari, refiriéndose a un chiste de Rubén Fontanarrosa, que: “Este gran chiste será siempre muy festejado en el Cono Sur, pero mucho menos en culturas donde la palabra ‘negro’ no haya sido nunca un apodo cotidiano que se usa también (y sobre todo) con los blancos tostados, y casi con cualquier representante de la raza aria que tenga el pelo castaño.”

En efecto, los negros de Venezuela no son sólo esas personas de piel oscura, son especialmente esa mayoría de ciudadanos venezolanos que somos parte del mestizaje que desde hace más de cuatro siglos es signo indubitable de nuestra formación como país. Simplificando: en Venezuela no existe nadie de la raza aria.

También está el asunto de la raza. ¿Hay entre los seres humanos “razas”? ¿Como decir que un perro es dóberman y otro es pastor alemán? ¿Hay personas que son bulldogs y personas que son unos tiernos poddles, por algo racial y no por el mero carácter?

Decía un chiste que Chávez era igual a Miranda, porque ambos querían llevar a Venezuela al siglo XIX, la diferencia es que Miranda estaba en el siglo XVII y Chávez está en el XXI. Pretender catalogar a las personas por su raza en pleno año 2011, es algo alarmante. Increíble pensar que nos gobierna una gente que se caga sobre cientos de años de investigación científica y avance humanista que precisamente si a algo ha apostado es a eso que abre la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Pero bueno, ¿a quién le importan los argumentos? ¿Es que acaso Venezuela es conducida por gente racional? Al final, si el Presidente se entusiasma, como se entusiasmó con lo del voltear el caballo del escudo, no habrá quién lo detenga, y el fulano ministerio será creado.

Asumiendo que el ministerio en cuestión se encargará de lo único que se encargan las instituciones creadas por el gobierno venezolano: de asistir y repartir limosnas; debemos suponer que el MINPOPOAFRO recibirá peticiones de ayuda de los afrodescendientes. Sueña el gobierno venezolano con una larga cola de afrodescendientes censándose para obtener un placebo social que los mantenga contentos y ocupados. Eso siempre será más fácil que molestarse en atacar las razones que obligan a las personas a pedir ayuda. La política oficial del gobierno venezolano no es acabar con la pobreza, sino al contrario profundizarla e institucionalizarla.

Este objetivo entraña una serie de graves problemas para el futuro ministerio. El primero, ya lo señaló Luis, en un brillante artículo publicado hace dos años. Se refería Luis a un hecho antropológicamente demostrado: el hombre viene de África, así que todos, hasta la blanquísima Nicole Kidman, somos afrodescendientes.

Ahora bien, asumiendo la estrechez mental de quienes nos gobiernan, uno debe suponer que por “afrodescendientes” esta gente entiende que se trata de personas negras, que les recuerdan a África porque seguramente son de esos idiotas que lo único que saben del continente africano lo aprendieron viendo los canales de cable que pasan documentales de animalitos.

Un chiste muy cruel y racista decía que cuando una mujer rubia se desnudaba salía en la portada de Playboy, en cambio cuando una negra se desnudaba aparecía en la portada de National Geography. Ahora el chiste no me parece cruel, me resulta un chiste revolucionario, típico de cierta intelectualidad bienpensante con serias indefiniciones de personalidad.

El segundo problema está en clasificar a los beneficiarios de ese ministerio. Es decir, digamos una morenita clara, ¿qué ocurrirá con ella? ¿El ministerio tendrá un vigilante racista (como algunas discotecas de Las Mercedes) que determinará quién es lo suficientemente negro para entrar? ¿Puede un blanco pelo malo y bembón como yo ser atendido por el Ministro del Poder Popular para los Negros? Tal vez no, porque soy hijo de un español y tengo ese Silva allí, como un apellido que rememora todos los agravios que sufrieron nuestros ancestros (Mario queda exculpado de apellidarse Silva y ser blanquito). Lo curioso es que el apellido Chávez también es de raigambre Europea.

¿Y que pasa con una mujer como mi mamá, quién es merideña y rosadita, pero que por tener el pelo muy negro y brillante siempre ha sido conocida como “la negrita”? ¿Si el ministerio va a atender a una familia en la que el cónyuge es negro y la cónyuga (recuerden que esta también es una reivindicación histórica de la igualdad femenina) es blanca, se atiende sólo al marido? Si eso ocurre entonces tendremos la mamá de las contradicciones: por integrar racialmente al negro, se discrimina sexualmente a la blanca; e igualmente se aplicaría la discriminación infantil, porque los carajitos de ese matrimonio seguramente son unos morenitos café con leche a los cuales es imposible ponerles una etiqueta racial.

En otras noticias, el gobierno también emitió una ley especial, obligando a que los conserjes ya no sean llamados así, ahora deben llamarse: “trabajadores residenciales anteriormente denominados conserjes”. Dicen los que crearon esto, que la palabra conserje es despectiva. Lo que no comprendo es como una expresión despectiva es sustituida por otra que no es despectiva pero que recuerda la anterior expresión. Es como si se aprobara una ley que determinara que las prostitutas ya no deben llamarse así porque es despectivo, sino que deben llamarse: “trabajadoras sexuales anteriormente denominadas prostitutas o putas”.

A los conserjes no se propuso darles un ministerio. ¿Por qué? ¿Será que los creadores de estas medidas, en su mentalidad asquerosamente racista, piensan que la mayoría de los conserjes son negros y por tanto el MINPOPOAFRO ya los incluye? ¿Y si no es así? ¿Qué pasará cuando un conserje rubio vaya a solicitar ayuda al MINPOPOAFRO, le negarán la entrada, discriminándolo así por rubio y por conserje?

Siguiendo esta lógica, la perfecta excluida social sería una mujer negra, con ascendencia indígena y de profesión conserje. Y el perfecto incluido social sería un hombre pobre, que llegó a Teniente Coronel del Ejército, al que se le perdonaron sus crímenes contra la población civil durante el golpe de estado que encabezó, y que además llegó a Presidente de su país.

34 Comentarios

  1. de pana este gobierno me recuerda a cierto familiar muy ladilla, del tipo que le encanta recordar todas aquellas mierdas o cosas malas que se hicieron en el pasado, solo porque no tiene otra cosa que hacer, y lo mas arrecho del tipo que la parte afectada ni siquiera le interesa o le da importacia…
    igual el ministerio ese va a terminar como inamujer que lo inauguraron con bombos y platillos y por lo que se no ha hecho nada sino dar pataletas…
    pero bueno que podemos esperar de este gobierno que anda empeñado en recordar odios y rencores que no es que existan, solo que se habian olvidado y ya…
    saludos chamo muy bueno…

  2. Y lo arrecho Ernesto, es que cuando se despierta esos odios no hay manera de hacerlo dormir de nuevo. Es muy peligroso andar despertando esos rencores.

  3. De todas las ridiculeces que se le han ocurrido a este gobierno, esta sin duda se lleva las palmas.

    Repito dos de las opiniones que di por twitter a este absurdo legal:
    1. Pendejada con pe mayúscula.
    2. Misión Vivienda = Pan. Ley Orgánica contra la Discriminación Sexual = Circo.

    El artículo lo dice todo, así que no me aventuro a intentar agregarle nada más. Lástima que ya el daño está hecho y quienes mandan -y, dicho sea de paso, también quienes se adjudican la representación de cuantos se oponen a aquéllos- sean tan vehementes como para verse imposibilitados de admitir sus errores.

    Demás está decir que un ministerio para los de un color es lo más racista que haya visto este país desde hace muchísimo tiempo.

  4. De todas las ridiculeces que se le han ocurrido a este gobierno, esta sin duda se lleva las palmas.

    Repito dos de las opiniones que di por twitter a este absurdo legal:
    1. Pendejada con pe mayúscula.
    2. Misión Vivienda = Pan. Ley Orgánica contra la Discriminación Racial = Circo.

    El artículo lo dice todo, así que no me aventuro a intentar agregarle nada más. Lástima que ya el daño está hecho y quienes mandan -y, dicho sea de paso, también quienes se adjudican la representación de cuantos se oponen a aquéllos- sean tan vehementes como para verse imposibilitados de admitir sus errores.

    Demás está decir que un ministerio para los de un color es lo más racista que haya visto este país desde hace muchísimo tiempo.

  5. JM, si puedes borra el primer comentario que hice (y este también). Escribí por error Discriminación Sexual y traté de enmendarlo luego de haber hecho click en enviar comentario.

    Si no se puede, pues hagan caso omiso del error y de este comentario.

  6. Ahora si que nos van a negrear Jhon Manuel, porque no somos lo suficientemente negros para merecer ser afrodecendientes!

  7. Qué va Dannarwill, la Misión Vivienda no es Pan, es una foto borrosa y a baja resolución del culo de un pan canilla roído por ratas, que le muestran a la gente a más o menos 100 metros de distancia.

    Este gobierno es así de hideputa, él y todos sus componentes, por la forma en que juegan con las ilusiones y esperanzas de la gente. Son unos retorcidos maestros de la propaganda Göbeliana.

    Pero sus trucos mentales jedi ya no funcionan conmigo ni con otro poco de gente.

    Gentuza racista y retrógrada como la que en mala hora nos gobierna, es la que suele promover genocidios á la Pol Pot. En Camboya, el Khmer Rouge mataba a alguien por el simple delito de necesitar lentes.

  8. Chamo, a mi como antropólogo en formación todo el asunto de la Ley neoracista me parece lastimoso. La realidad de la discriminación en Venezuela no puede ser comparada a la otros países donde aquella se traduce en practicas violentas concretas, es decir, donde literalmente patean y dejan morir de hambre a la gente por ser de X pigmentación u religión. Aquí el problema de la discriminación siempre ha estado vinculado a clasismo que a otra cosa, lo cual es normal en una sociedad que se caracterizo por una amplia movilidad social (era posible pasar de un grupo de poder adquisitivo a otro), aquí lo que manda es el «cuanto tienes, cuanto vales.» Eso te lo dice gran parte de los estudios e investigaciones que se han hecho sobre el tema en el país.

    Las pocas investigaciones que han encontrado discriminacón racial, lo refieren a prejuiciadas nociones estéticas en la publicidad y medios masivos de comunicación, o exporadicos episodios de discriminación (en realidad clasismo) en locales nocturnos. Pero de allí no pasan.

    En efecto, el pensamiento que anima a estos personajes legisladores si da muestras de racismo, al crear una ley en torno a un estereotipo de lo «afro» extraído de documentales y viejas películas de acción rodadas en África meridional en los años 60 o 70 y que vieron por algún canal de señal abierta en su infancia, donde lo afro es igual a una persona negra en paños menores corriendo detrás de un león.

    Para estas personas, un venezolano de origen madeirense (de una isla portuguesa que queda en la costa noratlantica africana) no seria un «afrodescendiente», y supongo que tampoco una persona «mestiza» de piel mas oscura y rasgos «negros».

    Por otra parte operan confundiendo rasgos fenotipicos (color de piel) con identidades y etnicidad, creen que las personas por tener un color de piel mas oscuro, tendrian otra identidad cultural y son distintos al resto de nosotros los criollos o venezolanos a secas. Es decir, creen como sucede con nuestras poblaciones indigenas donde existe a veces una correlación entre fenotipo y etnicidad (cultura y lengua), que tal cosa puede extrapolarse a unos afrodescendientes inexistentes.

    Lo que hay son personas criollas como tu y como yo, como Chavez o Cisneros, que comparten el mismo imaginario caudillista, la misma valoración de la improvisación, el culto al ocio y al Beisbol, y el mismo dialecto del castellano, solo que con un color de piel mas oscuro y lo que es peor para todos estos racistas, con los mismos antepasados que tu, siendo mas «blanco» o «indigena» en fenotipicos.

  9. me gusto mucho las relaciones que haces en el articulos, cuando se hacen relaciones entre dos o mas cosas aparentemente sin relaciones es como hacer un descubrimiento y un signo de creatividad, ya mismo lo voy a recomendar por twitter ya que es lo mas lucido sobre ese tema que he leido sobre este tema, con decirte que que muchas de las cosas que ices yo las pensaba decir. Coño, ¿ahora que digo? pero lo que mas me gusto fue la mencion a mi post (pura vanidad) de pana, no me recordaba que habia escrito sobre eso. Gracias por recordarmelo.

  10. Hipocresía, es la primera palabra que tengo para este articulo, y si de complejos hablamos, vamos a empezar por Jhon Manuel Silva, un hombre que se ahoga en el complejo de ser una especie de Charlie Sheen, Sid Vicious, o Kurt Cobain. Este JMS, se la da de anarquista, pero la verdad es que sirve a los intereses de su jefe, y líder espiritual: Daniel Pratt.
    Vean la porquería que es panfletonegro, un sitio disfrazado de “anarquista,” Donde el jefe es un tal Daniel Pratt: Ingeniero que termina montando una pagina de literatura. Esta entelequia que solo sirve para inflar el ego de unos cuantos frustrados que viven añorando los años 90. Yo creo que tú JMS, tienes que estudiar tu extraño odio hacia lo militar, porque sin tus odiados militares aun estuviéramos besándole los pies al rey de España, así que revísate, los militares son tan importantes como tus ídolos de farándula. Pero yo se que para ti, y tu jefe y guía espiritual Daniel Pratt todo lo militar es facha. ¿Acaso la ciencia no ha hecho desastres? Y aun así, alaban a la ciencia.
    panfletonegro, es una cofradía de fracasados que se dan autoplacer, una palmadita de Sergio Monsalve a Daniel Pratt, John Manuel Silva felicita a Daniel y a Sergio, el padre, el hijo, y el espíritu santo, mientras al resto lo utlizan como relleno: Krisis, Xluis, y Adriana, apenas son extras que se arrodillan para ver si los jerarcas le lanzan una aprobación. Y ni hablar del pobre Roberto Simancas, que ni le paran bolas, lo ignoran… o menosprecian como al resto que escribe en panfletonegro, ya que “el común” no son como JMS, que debe creerse un Jack Kerouac, o un Charles Bukowski. Se creen muy duros, pero la verdad es que están atollados en un jalabolismo elitesco.

    En efecto, los negros de Venezuela no son sólo esas personas de piel oscura, (claro que si, los negros tienen la piel más oscura, y se ven más en Coro, y Barlovento de Miranda). En Venezuela podemos decir que hay: Negros, blancos, y morenos. Esto como base, luego vienen las tonalidades.
    Otra vez no seas hipócrita, estas hablando de Fraternidad…!!! Tu John Manuel Silva hablando de fraternidad… si lo que tiene panfletonegro es una desunión premeditada, que cumple su función de circo antichavista, un remedo del New Yorker. Ahora vean aquí, la alegría que los Darwinistas a Gogó proclaman: “Un hecho antropológicamente demostrado: el hombre viene de África, así que todos, hasta la blanquísima Nicole Kidman, somos afrodescendientes. ¿Qué antropólogos son esos que demostraron que todos venimos de Africa? ¿Los antropólogos del primer mundo, los mismos que se llevaron los Códices Mayas a Europa?… Lo que pasa es que a ustedes los ateos, les duele aceptar que el hombre no viene de África, el hombre viene de: Isrrael, así que todos somos: Judios.

    ¿Quién puede negar los agravios que sufrieron nuestros antepasados, eso seria como negar la matanza de Judíos en la segunda guerra mundial, ¿acaso un grupo de los Españoles no maltrataban a los esclavos, fueran negros o indios? No se puede tapar el sol con un dedo. Ni tampoco ser extremista, tu no puedes minimizar lo malo que hicieron los colonos Españoles, ni exagerarlo.
    Lo absurdo es que la gente piense que panfletonegro es rebelde, esta pandilla de timadores engaña a sus seguidores, ofreciendo un frente contestatario, que soterradamente añora a las épocas Adecas, donde su jefe Daniel Pratt dormía en los laureles de un dólar a 170 Bolivares, jejeje. No en vano saca esta pagina punto com, en los años 90, cuando se da cuenta de que su Caracas se empieza a hundir en el chavismo, pero, ¿Qué hacia Daniel Pratt, Sergio Monsalve, y Jhon Manuel Silva, en el siglo XX? De seguro uno regocijarse en Vale TV, el otro escribir más duro que Hunter S, Thompson, y el gurú, ingeniárselas para convertirse en todo un político de computadora.

  11. Irónicamente,te encanta escribir aquí,Dieter Perdomo,además con seudónimo.Hazlo con nombre y apellido,padre.
    Para empezar,te equivocas.Acá no hay ningún jefe.El mejor ejemplo es tu comentario.Si hubiese un jefe,tu comentario habría sido borrado.
    Piénsatelo.

  12. Irónicamente??? Pero claro que si, ahora es que me gusta escribir aquí, ¿No escuchaste que la basura se recicla?
    Y mi seudónimo es algo que utilizo como un gusto, no porque me esté escondiendo de alguien, o de algo. Y gracias por decir mi nombre primero que yo, nadie estaba preguntando mi nombre, pero como ya te adelantaste, mi nombre es: Dieter Perdomo.
    ¿¿¿Acá no hay ningún jefe???. Me refiero a tu jefe ideologico: Daniel Pratt, el mismo que inventó aquello de difuminar un comentario, hasta el grado de hacerlo borroso y oscuro, (un detalle algo facha, ¿No?).. En una ocasión le pregunté por que permitía esta practica de censura, y su respuesta fué: «que asi era la demócracia.»
    Piénsatelo tu, para que al hablarle a los demas de ética, empiezes con John Manuel Silva.

  13. Bueno allí tienes Sergio Monsalve, mi comentario ha sido «difuminado», lo cubren con algo oscuro, y ponen las letras chiquiticas,,, ¿Esto no es borrar un comentario??? ¿Es que desde tu computadora no se vé, o tu lider Pratt no te deja opinar de la difuminacion de comentarios? Ahora los anarquistas se reservan un poco de autoritarismo… ¿Desde cuando empañan comentarios irrelevantes??? ¿¿¿Y por que los rabiosos antichavistas se quedan sumisos ante esta imposicion??? A los comentarios que resultan votados como irrelevante, les ponen una cortinita pañosa. ¿Eso lo inventó tu jefe ideológico, o guia espiritual: Daniel Pratt???
    Estos seudo-anarquistas-librepensadores, han tenido el ingenio de inventar una cortinita que difumina los comentarios que son votados como irrelevantes… Ah, es que no me acordaba que Daniel Pratt es un ingeniero literario, que utiliza su inteligencia para inventar censuritas sutiles al ritmo de: «Este es un sitio participativo, pero nos reservamos el derecho de ocultar los comentarios que nos desagraden.»

  14. Ningún jefe ideológico,chico.No inventes.Nadie te cree.Es insostenible tu punto.

  15. muy bueno tu articulo viejo. genial lo de “trabajadoras sexuales anteriormente denominadas prostitutas o putas”. lo de niños burgueses que ahora son rojitos porq los llevaban a McDs mientras otros niños se morian de hambre, creo q es justo lo contrario. yo apoyo la teoria de q si al Gordito (y a otros) lo hubiesen llevado a Disney de pequeño, otro gallo cantaria. pero no el «Disney» fisico, el parque tematico, sino a lo que Disney ,o cualquiera de sus equivalentes representan, para cualquier infante o prepuber.

    lo de «raza» humana se mantiene en discusion todavia. el uso taxonomico esta en duda, mas el socio-antropologico sigue utilizandose.

    no son solo los burgueses quienes imitan a los «eminem». unos son burgueses que lo imitan, pero otros son no-burgueses-que-imitan-a-los-burgueses-que-imitan-a-eminem.

    hay q tener cojones para incitar al odio racial en vzla, donde aqui hasta el mas blanquito ario tiene su negro, indio o malandro gallego atravesado. pero en nuestro pool genetico siguen activos ciertos genes de nuestros antepasados que siguieron a Boves, Zamora,etc por eso no a todo el mundo le produce tirria el !Mueran los Blancos y todos los que sepan leer y escribir!

    facha es facha asi tenga afro …jo…el «Afrofacha»(?!)
    saludos

  16. ¿Qué güarandinga es ésta?

    Para el que le interese: Hace semanas me escribió un tal Dieter Perdomo (no me consta que tal nombre sea real), el tipo me dice que es elmensajeenlabotella y que desea contactar conmigo. Yo, como el propio bolsas, empiezo a conversar con él y me pide que le dé mi correo. Yo, como el propio bolsas, se lo doy y dos días después mi correo está lleno de un malware spam que me envió cientos de correos electrónicos. Lo peor, es que también se los reenvió a mis contactos.

    Tuve que correrle un antvirus, tuve que enviar una cadena de mails ofreciéndoles disculpas a mis contactos por eso. Tuve que cambiarle la clave varias veces, y también tuve que bloquear cientos de direcciones, marcándolas como spam.

    Lo peor es que el tipo siguió escribiendo y escribiendo. Ayer mismo, me volvió a escribir a través de una red social. Tuve que revisar mis contactos y bloquear a todo el que no conociera.

    Yo no sé quién es este pana. Si habla en serio, pues que preocupante. Si es un joderdor, pues peor.

    Sea como sea, no pienso responder pendejadas. Estos comentarios son los del propio sniper gringo.

    Escribe lo que te plazca, Dieter. Consíguete una novia y DÉJAME EN PAZ.

  17. Por otra parte, gracias a todos por sus comentarios. Creo que enriquecen la discusión. No les respondí por falta de tiempo.

    Gracias por leer y comentar.

    Saludos a todos.

  18. Qué fallo Dieter Perdomo, eres más falso que una escalera de anime. Buscando a todo el mundo por el facebook, para espiar será.

    Y lo peor es que tu intento de crear una polémica fracasó totalmente.

    Deberías mandarte un artículo bien cabrón desenmascarando a panfletonegro, y de paso lo publicas, aquí, por supuesto, para ver si tienes éxito.

    Les pido a quienes entren y hayan llegado hasta aquí, que voten el mensaje positivo, yo ya lo hice, sólo para fines didácticos,no vayan a creer…

  19. Edgar B el termino raza es similar al de sub especie y en taxonomia tiene un uso muy especifico por lo menos Canis familiaris. ssp eso al final significa sub especie en los humanos no existen subespecie actualmente, pero si existieron sobre eso es la discusion en taxonomia si las definimos como subespecie o no, pero eso no elimina el termino de sub especie o raza en otras especies donde estan muy bien definida.
    El mismo termino «especie» algo que nos parece obvio 8el mismo libro de darwin el origen de las especies) no tiene un solo concepto cada quien lo define a sus propocitos. Eso si es una discusion candente en taxonomia o Cladistica se ha llegado al punto de dudar que exista eso que llamamos especie. Yo en lo personal no creo que existan especies en las bacterias, por lo menos y son clasificada de esa manera mas que todo por fines medicos, no debido a que existan razones para ello.
    Como se puede ver aun muchas personas tienen problemas con la evolucion por eso me he abstenido de escribir sobre ello y de esa fascinante discusion que se esta dando, ya que podria causar mayores confuciones en los neofitos, ya de por si los grupos creacionistas liderados por el instituto Discovery se ha aprovechado de esa sana discusion para poner en dudas la idea de la evolucion.
    Pero si el termino subespecie esta bien utilizado o raza en algunas especies que tienen suficiente variacion genetica, en nosotros somos muy pobres en variaciones geneticas

  20. Ésta es la güarandinga:

    A quien pueda interesar: Hace semanas le escribí a John Manuel Silva, (un escritor de panfletonegro), le digo que soy elmensajedelabotella y que si por favor puede revisar un fragmento de novela, se lo envio por mensaje de facebook, y me dice que lo leerá el domingo, pasan los dias, y cuando le pregunto que si ya lo ha revisado, este John Manuel Silva me sale insultando en idioma Ingles…!!! que si yo le envié correo Spam, y que me busque una «Girlfriend» Yo no sé que le pasó a este tipo, que despues de ofrecerse a revisar el texto que le envié, me sale con unos insultos, pana, que te pasó, ni siquiera me preguntaste que si era yo el que te habia enviado esos Spam, ademas, yo no tengo complejo de Hacker, Script Kiddies, o pirata informatico. Si te pedí ayuda, no te iba a joder con eso de Spam. Pregunta primero, inscribete en un cursito de relaciones humanas, si quieres debatimos, pero no con esa pendejera que me dijiste de Fuck Off…!!! por que me tenias que decir groserias, tu eres loco, o te fumaste un camion de marihuana y te creias Charlie Sheen??? es que tu crees que yo no sé groserias??? o como ya se te pasó la droga ahora si eres intelectual y boca limpia.???
    Y te pedí tu correo, para enviarte mi texto o fragmento de novela, y eso no lo nombras.

    Y yo no seguí escribiendo y escribiendo. Ni siquiera le escribia a Adriana, ni a Sergio, lo unico que hice fué comentar en sus muros, ahora, por que tendria yo que seguir escribiendote a ti??? Lo unico que hice ayer fué decirte que habia leido tu cuento: Pulpa de ficción, y te pregunté que si ya habias revisado mi texto.

    Y no es ninguna pendejada, el texto se llama: El ultimo espejo. es un fragmento de novela.

    Consíguete una novia tu tambien, ya que te interesa tanto mi estado civil, debe ser que tu no tienes novia, no sales de un burdel, y crees que los demas estan sin novia, resuelve o concubina., y claro que te dejo en paz, la paz de que tu crees que naciste en el año 1999.

  21. elmensajedelabotella de antes era divertido. El de ahora suena como alguien que sufre de demencia senil.

  22. Qué piche se puso esto. Iba a comentar algo relativo al tema, pero como no he recibido la línea de mi jefe/guía espiritual Daniel Pratt, no sabría decir si se supone que estoy a favor o en contra, y de qué.
    Personalmente, creo que hay que tener más paciencia con eso de «leer los manuscritos» de los demás. Si no hay real de por medio, me parece abusivo pedirle a John Manuel Silva que deje todo lo que está haciendo para leerse el texto de alguien que ni conoce. Seguramente lo hará, tarde o temprano, pero francamente es una ladilla cuando alguien te manda algo y está cada 2 horas mandándote tweets para ver si «ya te lo leíste» y si le puedes mandar el informe de lectura de 10 páginas, mínimo.

  23. Warholio, yo no tengo que ser divertido, si tu quieres seguir siendo un payaso mas de esta pagina ese es tu peo. Y busca la demencia cuando te mires al espejo y veas que tu eres como una especie de cabeza e mango, ese el de Zurda Konducta…

  24. ¿Y este Krisis? Este tal Krisis debe ser una especie de Amorín, la remora que acompaña a Mario Silva de la Hojilla. ¿Que vas a comentar del tema, que Chavez es un racista Africanizado? Gran vaina, Si quieren hablar de racismo, tambien pueden tocar el tema del racismo metodológico del sector de la clase media «Europizada.» ¿O es que en Venezuela no hay gente pro-Nazi? (que abundan mas en los de clase media pa’rriba). Pero como ustedes estan enamorados unicamente de Chávez, se ponen como unos criticos tuertos, solo a escupir lo que les conviene. ¿Porque no hablan de esa clase media racista, acomplejada de Europa blanca? Ah, es que no me acordava que la obsesión de ustedes es Chávez…. ¿Hay periodistas negras en Globovisión???
    Y Personalmente, No se trata de paciencia, ¿No leiste lo que escribí arriba? El John Manuel Silva salió insultandome, o es loco, o estaba drogao, entonces yo tengo que dejarme insultar para que los demas sean felices. ¿O es que a ti te gusta que te insulten?
    «Te parece abusivo pedirle a John Manuel Silva que deje todo lo que está haciendo (No exageres, lo unico que hice fué preguntarle que si ya lo habia leido, y el tipo me sale insultando).
    Antes de salir desbocado en defensa de John Manuel Silva averigua primero que fué lo que pasó, porque insisto: Si tu te ofreces para ayudar, y despues sales insultando a la gente, (sin razón), ¿O eres loco, o la marihuana te hizo mal…

  25. Qué fallo??? ¿No será que falo-cracia? Adrianonimo, ¿Como sabes que soy falso? ¿Acaso tu eres mas «verdadera» que una gorda presentadora de noticias en Globovisión? ¿Has visto a una obesa que sea ancla del noticiero de Televen, o del noticiero de canal – i? Aparte del racismo, podemos tocar el tema de la discriminación por motivos fisicos.
    Yo voy a caminar por tu escalera de anime, cuando los gordos y gordas de este pais, sean anclas de los noticieros de Venevisión, Televen, y Globovisión. Cuando lo periodístico y «la estética» segun «los dueños» de los canales, ya no sea discriminación.

    ¿Quienes pueden ser miembros del staff de periodistas de Noticiero Venevisión? No es solamente que Chávez sea «pro-Africano,» es que el rollo tiene mas puas, al mediodia voy a ver si la periodista Waleska Manzi es obesa…

    Pero como de lo unico que hay para hablar es de Chávez, tal vez no pueda pensar en otras cosas, como esta: Imaginen a un grupo de negras y negros, gordas y gordos participando en un casting para Venevisión…
    Y una vez mas, Adrianonimo, ¿Tu tambien te vas a desbocar? Lee primero, pregunta primero, para que al final asumas una postura, trata de ser neutral hasta que tengas buena informacion de lo que sucedió. Ahora te metes a juzgar, sin informar. Jalar mecate es una licenciatura???
    ¿Y que es eso de que estoy buscando a todo el mundo para espiar, por que, tu estas en algo subversivo?
    Yo no estoy creando polemica por azar, igual yo hablo lo que quiera y escribo lo que yo quiera, si mis argumentos no te dan placer ese no es mi problema, allá tu, que «aun» estas en esta pagina, ya que deberias fundar un sitio que se llame: panfletorosado.com, y donde tu inspiración sea: Anais Nin, aqui no tienes vida, y deja de jalar tanto a panfletonegro que el machismo te lo lanzan en tu cara y no quieres darte cuenta.

    Lo mas didáctico que puedes hacer es pensar en eso, crea una pagina que se llame: panfletorosado.com, y asi te metes un dinerito, como hace Daniel Pratt y compañia. que se queda con la plusvalia de todo el que se mete a escribir aquí, mientras exista el circo, habrá curiosos…

  26. Pana, ¿de dónde saliste tú? ¿Quién eres tú? ¿Qué es esto? En serio, ¿qué vaina es ésta?

    Insisto, si esto es una joda, es bárbara; si es en serio, pues ¡qué bolas!

    Chamo no sé quien eres ni porqué te crees con derecho de increparme, exigirme y demás. Pero ya basta, loco. En mala hora se me ocurrió darte mi correo y aceptarte como contacto. Eso me pasa a mí por no ser un nazi que sólo acepta a unos pocos y manda a la mierda a todos los demás.

    Yo a ti ni te escribí, ni te insulté, ni un carajo, muchacho loco. Yo a ti simplemente te bloquee y te pedí que dejaras de escribir, al igual que todo el mundo, a quienes llevas semanas acosando con mails y mensajitos de todo tipo. Incluso a gente que nada tiene que ver con Panfleto Negro, y a quienes conseguiste por mi lista de contactos (no sabes la pena que me dio con esa gente).

    Lo único que si hice hace dos días, cuando ya no hallaba como hacerte entender que quería que me dejaras en paz, fue responderte diciéndote lo mismo que te digo ahorita: Pana, por Dios, déjame en paz. GET A LIFE, GET A GIRLFRIEND.

    Ahora veo que me equivoqué, lo que yo debí pedirte fue que te buscaras un psiquiatra, peazo ‘e loco!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Escribes como un demente, insultas a diestra y siniestra, descalificas a un gentío. Por cierto, una pregunta obvia, si te parece que toda la gente de PN es decadente, loca, insufrible, que se cree Charlie Sheen, que añoran a los noventas, que tienen un ego que satisfacen entre sí, que se la pasan pegaos viendo Vale Tv, etc., ¿para qué entraste en contacto con una gente tan lamentable? ¿Eres masoquista acaso?

    ¿Ofrecí a ayudar? ¿En qué te voy a ayudar? ¿Cuándo me ofrecí a qué? Tú me escribiste a mí, y yo —por pecar de amable y buena nota— te dije, mi correo es [email protected] Mándalo y cuando tenga un chance te mando algunas notas. Es algo que hice porque aprecio mucho cuando otros lo hacen por mí. También fue por respeto y porque francamente no me cuesta nada leer un par de páginas y enviarle mi modesta opinión a cualquiera que me lo pida. Yo no sabía que me ibas a llenar el correo de spam, y menos que el maldito spam se le iba a reenviar a todos mis contactos y que iba a pasar dos días limpiando mi cuenta y ofreciendo disculpas.

    EN MALA HORA. Si yo hubiese sabido que empezaría esta locura, ni siquiera te hubiese respondido. LOCO DE MIERDA. Yo que coño iba a saber que te ibas a convertir en un acosador enfermo, o que ibas a escribirle a mis contactos en redes sociales para decirles locuras, que si quieres formar un partido político, que si quieres reunirte a yo no sé qué, que si esto o lo otro. Coño si hasta los teléfonos les empezaste a pedir. ¿Tu estás loco o qué carajo?

    ¿Debatir??????????? ¿Debatir qué? ¿Tú eres pendejo o qué?

    Yo no tengo nada que debatir contigo. Yo contacto y hablo con quién me dé la gana, le doy mis datos personales a quién quiero, y si decido dejar de hablar con alguien también es mi problema. ¿Acaso yo soy empleado tuyo para darte explicaciones? Y aún si lo fuera, no tendría que hacerlo. ¿Tú crees que te puedes meter en la vida privada de los demás así como así?

    Soy cada vez más cuidadoso con esto, precisamente porque no eres el primer loquito que me consigo en redes sociales. Ya hace meses me pasó lo mismo, un incidente muy desagradable con mi familia, y tuve que eliminar mis cuentas en redes sociales, abrir otras y ser muy cauteloso con la información que subo. Nada de fotos familiares, nada de datos personales, nada de aceptar a todo el mundo. Usarla sólo para lo que me interesa. Por eso también soy muy cuidadoso cuando conozco los datos personales de los demás.

    En fin… Déjame en paz, niño. Que bolas tienes tú. Te lo juro que hasta me da miedo brother. Pareces un stalker psicótico. Me recuerdas al personaje de La Ventana Secreta de Stephen King.

    Busca ayuda. Y te lo digo en serio, sin ironías.

  27. hola xluis, el tema del uso -en ciertas clasificaciones- de las palabras razas, especies y subespecies sigue siendo debatible y altamente controversial. la interpretacion social de la palabra raza -y su uso- sigue generando controversia, especialmente en paises como ee.uu, donde se sigue utilizando a nivel legal y burocratico.

    para hablar de razas, especies, subespecies, determinar hasta que grado de diferenciacion genetica y fenotipica y que parametros de carga genetic y/o diferencias fisiologicas separan una de las otra, estan aceptadas, pero hasta cierto punto. muchas clasificaciones (ICZN,ICBN, etc), hablando de plantas y animales, pero al llegar al punto clave, el homo sapiens, se complica un poco la cosa. se debe utilzar la palabra raza o no? quien lo determina? el mismo uso le podria dar un biologo,un antropologo, un economista o un abogado?

    partimos de algo tan genial como la clasificacion de Lineo (1700s), rangos naturales, pasando por muchas clasicicaiones hasta la actual clasificacion biologicista y la moderna clasificacion por filogenetica molecular y sus subsiguientes divisiones.

    un tema largo, y para otra conversa.

    saludos

    p.d Epa John, que heavy lo de tu stalker-troll pana. chamo, le preñaste a la hermana o algo? y el resto de los panfleteros como que no lo invitaron a las orgi-piñatas-bailables q hacen (krisis,adriana y xluis) y por eso tanto ataque trollistico. entre el ex-troll rojo que no sabia escribir, lo de planchart y ahora este pana, joder, que buena esta la pagina. Adeu.

  28. En panfletonegro la gente vota por la relevancia de los comentarios.

    La discusión y explicación sobre el karma de comentarios la pueden encontrar aquí:

    http://li.co.ve/8C

    (por si no se percatan de la sutileza, el artículo es –como otros muchos- contra esta página. Pero ahí está, libre para que todos lo lean)

    elmensajedelabotella, si tienes una mejor manera de evitar que los trolls arruinen una discusión, por favor compártela. En panfletonegro siempre, siempre, estamos buscando la manera de mejorar la experiencia de compartir ideas para todos.

  29. Tal vez me pase de galla con esta respuesta, pero de verdad, no entiendo

    Dieter, explícame por que, cuando tratas de explicarte, dices cosas como éstas:

    (te voy a citar)

    «A LA QUE PREÑARON FUÉ A TU MADRE, ¿O es que tu obesidad no te deja pensar?, drogao, o la marihuana te hizo mal, payaso,
    tu eres loco, o te fumaste un camion de marihuana, no sales de un burdel»

    Y lo dejo hasta ahí, porque profundizar en tus ataques de orden ideologico da para un artículo.

    Y no es por el insulto como tal, más bien me llama la atención la carga de odio que encierran tus palabras. ¿Todo eso porque no leyeron tu manuscrito? ¿O porque, según tú, te acusan injustamente de spamer?

    Yo no sé tú, pero cuando a uno lo rechasan, por X motivo, se tiene que ser orgulloso y darse su puesto, ni si quiera conceder la importancia de un insulto.

    Entendería el drama si Jonh fuera amigo tuyo, pero ni eso.

    Lo que yo no me explico es la arrechera y el resentimiento hacia gente que ni siquiera conoces.

    Te lo pregunto de buena fe, si vuelves a responder con insultos y acusaciones, entenderé que es un caso perdido

  30. Yo, elmensajedelabotella, Dieter Perdomo, no envié ningún Spam, le pregunté a John Manuel Silva que si habia leido mi fragmento, y JMS salió insultandome sin razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here