Anotaciones Apocalípticas (Parte IV)

3
1315

La Inercia es la forma más básica de Existencia. Por eso, para algunos, es más fácil rendirse cuando no hay nada que ganar. No todo tiene su hora. Desear no es necesariamente igual a esperar, aunque la realidad demuestra constantemente lo contrario.

Somos esclavos de las formalidades, de los recortes y de los limites. Callad. El Silencio es negación. Nada mejor que ser sordo en un mundo lleno de mudos. No toda buena obra esta justificada; mejor es hacer nada. Indudablemente es fácil conseguir el Estado de Gracia, pero no es tan fácil como saciarse de virtudes, aunque puede ser agradable y divertido evitarlo; por ello hablar de naturaleza muerta es redundante.

Simón El Zelote. Simón El Cananeo. Un Apóstol. Todos tenemos algo de zelotes, y capaz algo de apóstoles. Somos, por definición, una limosna. Prestar atención incluye sentido de pertenencia. La juventud es solo un servicio que se debe obligatoriamente prestar. Esto es lo que los Santos entienden, pero algunos -generosamente- no comparten.

¿Se puede probar que Besar es Tocar (o viceversa)?

Vivir en este mundo forma parte de alguna represalia. Cuando llegue el Final, algunos lo entenderán. Siempre alguien reirá de sus propias tragedias, pero reirá aún más de las tragedias de sus prójimos. Benditos quienes no distingan entre la Comedia y la Tragedia.

Ser consciente es ser indiferente. Decir, saber, conocer, otorgar y quitar, son sólo cuestiones irrelevantes. Los argumentos son subjetivos, si la realidad es subjetiva. Perfeccionemos el arte de la Resurrección antes que sea muy tarde. Hermanos, no busquen más excusas para algo que es inexcusable.

(Foto: Richard Avedon)

3 Comentarios

  1. Edgar, qué tal, me presento.
    Tu escrito me pareció muy relevante, en cuanto a hacernos cargo de ser diferentes y decidir, ¿por nosotros mismos?Dejás el tema abierto, y presentás las contradicciones de lo que es decidir.
    «Vivir en este mundo forma parte de alguna represalia.»
    Esto me pareció un aforismo muy bueno. Me indentifico con la manera que tienes de intentar ser cristiano. Hasta luego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here