Mosca:¿Viene en camino una película de ficción del gobierno sobre el 11 de abril?

1
3305


Por vía de Juan Carlos Reyes,nos acabamos de enterar de una noticia un tanto curiosa y extraña,reconfirmada por medios oficiales como VTV.Supuestamente se hará una película sobre el 11 de abril del 2002 bajo el título de «El Rescate».
De hecho,la producción cuenta con una dirección de Twitter(@elrescatefilm),cuyo encabezado reza así:»Venezuela 11 de abril 2002. Un golpe de estado, el presidente secuestrado, dos corrientes idiologicas, una fuerza armada, un pueblo en lucha. 2012 solo en cine».
Primero llama poderosamente la atención el error de «idiologicas». Segundo,la sinopsis resulta discutible de entrada,por su maniqueismo de buenos contra malos,alrededor de términos binarios y cerrados como «golpe de estado»,»presidente secuestrado»,»dos corrientes idiologicas» y «un pueblo en lucha».
Por decir algo,¿de verdad fueron solo dos corrientes?
Para rematar el cuadro de glorificación política roja rojita,el perfil de «@elrescatefilm» ostenta y se presenta al mundo con la imagen victoriosa del presidente,de regreso al Palacio de Miraflores,alzando el brazo izquierdo.
La última pregunta es:¿nos hace falta otro remake del documental «La Revolución no será Televisada?¿No es suficiente con el excesivo caudal de propaganda gobiernera,impulsado por la mal llamada «hegemonía comunicacional»,mejor conocida por sus salidas autoritarias de «Triunfo de la Voluntad»?
¿Vale la pena seguir apostando por un cine partidista en tiempos de campaña electoral?
De ser así,desde aquí les anticipo una sonada derrota de taquilla y crítica. Ya se intentó en el pasado y no funcionó. Recuerden los fracasos de «El Caracazo», «Zamora» y «Comando X».
Por ello mismo,el estreno de «Bambi C4» continúa relegado al congelador de La Villa.
Ojalá nuestro dinero no se derroche en semejante pompa de jabón,para el reforzamiento del culto a la personalidad de Chávez,quien sería el único beneficiado por la pieza de corte estalinista.
Y ni siquiera.
No en balde,también pinta como un efecto boomerang,al estilo de «La Clase» de Farruco.
¿Hasta cuándo con el tema de la polarización,ilustrado y retratado desde la banalidad del marxismo para niños?

1 Comentario

  1. Ya sabemos que no va a salir la parte del discurso del rey diciendo por radio: «activación del Plan Ávila» y mucho menos el general de las tres lunas declarando: «Se le solicitó la renuncia, la cuál aceptó» Esa parte de la revolución no será televisada y mucho menos cinematografiada. Puro cine «idiológico»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here