Profesionales del robo

0
1035

Este relato fue escrito a finales del año pasado para mi blog, y he decidido postearlo aqui para compartirlo con todos. Espero les agrade.

El hampa… ese fantasma que siempre esta rondando alrededor de nosotros, algo asi como la parca, que sabemos que existe y que eventualmente si no tenemos cuidado nos tomara y nos llevara quien sabe a donde, pero de cualquier forma, termina haciendonos sus victimas, si, a pesar de que los pequenos robos, arrebatos y atracos estan a la orden del dia y los vemos en paginas web, en noticieros, en periodicos, en los estados de facebook de amigos y conocidos, uno siempre piensa (inocente y estupidamente) que uno es el protagonista de la pelicula, que uno es el Luke Skywalker, que a pesar de ciertos inconvenientes uno siempre podra restaurar la paz en la galaxia, o Johnny Utah en Point Break y salirse con la suya pues.

Quisiera saber cual es la metodologia de seleccion de los profesionales del robo para escojer a sus victimas, que es lo que uno tiene que cumplir como requisito, ir bien vestido? ir peinado? caminar lentamente? tener pinta de no ir armado? que sera? Hace un par de semanas iba saliendo de mi casa de lo mas tranquilo con destino a mi trabajo, como todos los dias alrededor de las 7:30 am. Iba pensando en las cosas que tenia que resolver y enfrentar en el transcurso del dia, cuando de repente pasa a mi lado un carro color ocre el cual transitaba peligrosamente cerca de la acera. En cuestion de segundos pense que quizas seria algun conocido que me reconocio y decidio darme un aventon o algo parecido.

Tras unos pasos mas adelante pude darme cuenta que el vehiculo en cuestion se habia estacionado a pocos metros y de la puerta del copiloto se bajo un tipo, con pinta de choro, pero es que aja, hoy en dia cualquiera tiene pinta de choro, es decir, en el lejano oeste vestian panuelos para ocultar sus rostros, en las series de super heroes mascaras y uniformes para ocultar su verdadera identidad, pero hoy en dia ser atracador\choro es una profesion, hasta bien vista por muchos pues. entonces los profesionales del robo no poseen nada que los identifique ni que le haga pensar a uno de que estan -de servicio- pues, yo particularmente pienso que uno interactua con choros todos los dias, y que bueno quizas uno entra (quien sabe porque razon) en ese porcentaje que no ‘califica’ para ser despojado de sus pertenencias. Pero descubri de la manera mas amarga que estaba equivocado en esta ultima hipotesis. ‘que tienes ahi? – quedate tranquilito’ dice el choro De inmediato, saco mis dos telefonos. Uno que era un LG que me costo 100 Bs hace dos anos y que se ha caido probablemente mas de cien veces, prueba de ello era que la carcasa estaba rota, la gomita del teclado despegada, entre otras cosas. El otro era un huawei que no era demasiado sofisticado, en resumen creo que ambos telefonos no llegaban a los 250 BsTristes.

Siempre he preferido cargar unos telefonos que pasen desapercibidos en lugar de cargar un smartphone o algo asi precisamente para mantener mi estatus de ‘no rentable’ para ser robado. Cuando el choro vio el LG su rostro fue de absoluta decepcion. Era obvio que el tipo estaba esperando un blackberry, un iphone o algo similar, al verse con el botin en sus manos y descubrir que no era para nada lo que esperaba no pudo evitar mostrar su decepcion. Algo asi como cuando uno da lo mejor de si en un trabajo, y por X o Y razon las cosas resultan tan buenas como uno espera. Como cuando uno de nino recibia un regalo en navidad que no era lo que uno esperaba. Ya que practicamente su trabajo estaba hecho, me pregunto que mas tenia. Yo que soy de los que piensa que no vale la pena arriesgar la vida o pasar un mal rato por no quererse despegar de una pequenez material, le ofreci mi disco duro externo, cuando lo saco, la cara del tipo fue como si hubiera visto un DeLorean en el cielo. me dijo ‘que es eso?’ Me provoco decirle que era un dispositivo con el que los alienigenas nos comunicabamos a nuestro planeta de origen, pero le dije ‘un disco duro externo’ a lo que el tipo respondio casi cortesmente ‘dejalo asi, dale para atras’ .

Luego de este fugaz encuentro, se monto tranquilamente en el vehiculo y de inmediado arrancaron, me imagino que decepcionados de que el botin no era para nada lo que ellos esperaban. Aun me pregunto porque no me pidio al menos la cartera a ver si salia con un poco de dinero y se comia unas empanadas o algo asi. Lo feo del atraco como tal, no fue tanto el hecho de haber sido despojado de mis telefonos, la ladilla de tener que pedir el numero de todos mis amigos y conocidos, sino el mal rato, el minuto en el que uno se convierte en carnada, en el que uno es victima de los malechores, pues. Por supuesto, en mi mente he imaginado que yo era Charles Bronson en Death Wish, y que tras darle mis pertenencias, sorprendia a los choros y los aniquilaba dandole 5 tiros a cada uno, con un arma que tenia escondida en algun lugar secreto (probablemente junto a los envases del almuerzo) que montaba los cadaveres en el asiento trasero del carro al mismo tiempo que los vecinos de la comunidad me aplaudian por haber sacado ‘del camino’ a dos escorias de la sociedad mientras encendia en llamas el infame vehiculo y de fondo sonaba ‘slave to the grind’ de skid row. Claro, en la vida real, yo solo iba armado de mi libro fundamentos de PHP, mi almuerzo, y era un ciudadano comun que entrego de inmediato sus pertenencias y se quedo como un guevon en la escena del crimen mientras sonaba el motor del carro color ocre en conjunto con el sonido de los buses que pasaban a alta velocidad por los alrededores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here