AH1N1

4
950

Puede que sea solamente paranoia. Puede que lo piense porque vi V for Vendetta hace poco.

Me llama la atención que hasta hace más o menos una semana el brote de gripe AH1N1 estaba confinado en Mérida y en Cúa (Estado Miranda). Sin embargo desde entonces la epidemia se ha extendido a otros estados. ¿Incapacidad? No sé. Me pregunto si alguien más se ha paseado por la escalofriante posibilidad de que sea una epidemia provocada artificialmente para luego achacársela a un plan de terrorismo bacteriológico y así justificar una «war on terror» propia, que cercene las pocas libertades ciudadanas que quedan.

De un grupo de psicópatas se puede esperar eso y mucho más.

4 Comentarios

  1. No pana tranquilo, esta funcionando exactamente como se esperaría que lo hiciera una epidemia. El virus pudo estar latente o bajo su tasa de mortalidad, y luego otra mutacion lo volvio de nuevo virulento.
    La unica manera de contenerlo en merida era haciendo una cuarentena en todo el estado, de cualquier manera podia ser tarde ya que algunos infectados asintomaticos pudieron salir antes d la cuarentena. puedes preguntarle a cualquier epidemologo, yo vi esa materia en post, y la pase raspando la olla, y una buena jalada, por lo tanto no soy el mas idoneo, pero creo recordar algo de eso

  2. Resumen de la ah1n1. Hola Frank y otros interesados del tema. pequeño resumen:
    1) esto no es un brote reciente
    2) hay mas afectados de los que dice el ministerio
    3) la ah1n1 produce desde clinica muy leve, hasta sintomatologia muy grave o hasta puede pasar desapercibida. Sindromaticamente es muy variable.
    4) la vacuna se recomienda a poblacion susceptible (ancianos, personas con otras enfermedades, persoanl sanitario, o personal q trabaja con publico o personas susceptibles), igual casi todo el mundo puede vacunarse (con excepciones especificas)
    5) es normal brotes de gripe (de ah1n1 o de cualquier otra cepa) en esta temporada.
    6) venezuela no es la unica afectada actualmente.
    7) el manejo por parte del ministerio ha sido pesimo: cero cerco epidemiologico, nula propaganda preventiva e informativa, pesimo entrenamiento para trabajoddores del sector publico de salud (a nivel primario y secundario) en materia epidemiologica y clinica.
    8) muy deficiente el papel de los medios de comunicacion publicos y privados, la FMV y los colegios medicos en informar adecuadamente a la poblacion, tanto cuando empezo la pandemia como en la actualidad.

    estos son algunos de los puntos q explican, muy por encima, el estatus actual.

    saludos

  3. Si supieras que ayer me planteó tu misma interrogante la hermana de mi jefe….será o no será… :/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here