MEMORIA Y CUENTA DEL GERDARME DE LA CULTURA

MEMORIA Y CUENTA DEL GERDARME DE LA CULTURA
I PARTE DE LA INTERPELACIÒN
La «Asociación de Panfleteros Culturales C.A.», nuevamente les da la bienvenida a esta trinchera de la información mediática, a través de nuestro sistema de medios públicos.
Queremos dejar en claro que nuestra asociación no tiene filiales, nosotros somos únicos, originales e inconfundibles desde hace más de 6 años, los cuales han sido consecutivos en el MINISTERIO DE LA LOCURA, sin ningún tipo de temor ni siquiera porque “Anda suelto el animal”.
Para quienes no se acuerden de que se trata este título, esto es nada más y nada menos que una incultura que cometió Farruco de Vigo en el año 2007, el MAGANATE DE LA CULTURAAAAA mando a grabar un material de nombre «ANDA SUELTO EL ANIMAL» (En honor a él, por supuesto), y lo realizo en el CENDIS, súper costosísimo. Quien cancelo este trabajo? El Ministerio del Poder Popular para la Cultura. En resumen: Esto fue un auto homenaje que se hiciera Farruco Sesto de Vigo, puesto que todas las letras de los temas fueron compuestas por él, y la música fue creada por Xulio Formoso, quien además de ser amiguito del MAGNATE DE LA CULTURA, era para ese entonces Presidente del CENDIS, donde realizo la grabación. Pedro Colombet y el Maestro Toñito Naranjo «arreglaron» todos los temas y fueron cantados por el ex Presidente del CENDIS. Que indignante y vergonzoso como se ha ido el dinero del estado en subsidiar proyectos de funcionarios públicos o de Gobierno. Porque aclárenos, qué papel juega en la Administración Publica este ser?. Estos dos: Farruco y Formoso, españoletes de nacimiento, despilfarraron la botija del estado realizando 3.000 copias, las cuales constaban de 3 CD y 1 DVD y 1ibrito con las letras del CONSERJE DE LA CULTURA.
Pero hoy a gracias a DIOS el Animal que Andaba Suelto en Nuestro Ministerio se va, a robar al Ministerio de Estado para la Reconstrucción de Caracas creado FORMALMENTE para Él. El señor de Vigo, que lleva en sus entrañas un adeco recalcitrante, aplica la frase: A Mi No Me Den, Pónganme Donde «Haiga», JAJAJA JAJAJA JAJAJA………
La manera de pensar y actuar de HERALDO DE LA CULTURA, no tiene nada que ver con el socialismo, por el contrario el aplica una política de oportunismo y ventajismos, donde impone su punto de vista, llevándose por delante a quien sea. Si no verifiquen como deja el ZAR DE LA CULTURA el Misterio del Poder Popular para la Cultura: Organismos desmembrados, Fundaciones resquebrajadas, Institutos inhabilitados, Gremios aniquilados o separados, Centros sin presupuesto, y en algunos casos eliminación de direcciones, sustitución de los museos de artes por fundaciones, eliminación de subsidios, transferencias de personal hechos de manera ilegal comprometiendo seriamente la estabilidad laboral de cientos de trabajadores (as), para el MAGNATE solo existían dos áreas importantes: La imprenta y la literatura, eso era la cultura para él.
Las demás espacios no le interesaba para nada, sino pregunten a la Fundación de Circo. Organismo que debía ser creado por orden presidencial, dada a PISTACHO (Léase Soto), o por el ZAR (Léase Farruco), puesto que fue su sucesor. La Fundación de Circo, era un organismo que debía ser fundado en el año 2008, en ese entonces por el analfabeta funcional de HÉCTOR ENRIQUE SOTO CASTELLANOS (veterinario de Profesión), y por herencia el padre de este nuestro amigo en común el gallego FRANCISCO DE ASÍS SESTO NOVÁS (Arquitecto de Profesión), el primero nos trasto como animales y el segundo nos trato como edificaciones destruyendo y arrasando todo lo que tenía que ver con la estructura cultural, estos dos paladines de la cultura acataron la orden o sea se burlaron del COMANDANTE, ya que de este organismo solo existe un papel mohoso, sin presupuesto ya que no fue tomado en cuenta para el año 2011, pero que van hacer con los trabajadores que supuestamente pertenecen a esa Fundación, Compañía o como la quieran llamar que día a día le echan un cerro de b……, para que usted o cualquier Ministro de turno quede bien ante el Presidente, Ahora quedaran como tantos otros, a los cuales usted despido en el limbo?. Un pequeño pelón del Ministerio Misterio del Poder Popular para la Cultura, y un pequeño pelón del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales representado por la flamante ex productora del Laboratorio de Producción, hoy en día Dirección de Apoyo Técnico a las Producciones ciudadana Damelis Rodríguez Velásquez (En Otro Capítulo le contaremos su historia).
Farruco en un recurrente ABUSO DEL PODER, y rodeado de personas que le aplauden hasta un estornudo para compensarle su ego, comente innumerables errores sin que nadie a su alrededor le diga nada. Siempre se ha caracterizado por enredarse con una misma ralea, los cuales por ser tan arrastrados le siguen el juego. Tantos artistas y cultores venezolanos que necesitan grabar sus obras y estos tipejos malgastan la plata por capricho del NEGOCIANTE DE LA CULTURA, haciendo videos, grabaciones, impresiones y pare usted de contar, incurriendo en faltas penadas por la ley de la administración pública por el abuso de poder y conflicto de intereses.
Después de ver la interpelación que le hicieron al hombre de Vigo en nuestra Asamblea Nacional, queremos hacerle unas preguntas antes de su partida, sobre algunos casos de corrupción en nuestros Organismos, al igual que otras interrogante que nosotros tenemos y queremos hacerle llegar aquellos que aún creen, que el Ministro saliente pueda hacer en este Ministerio creado la reconstrucción de la ciudad de Caracas, DIOS este ser no termina de desaparecer del ámbito político. Farruco tus gestiones han sido «Estatistas, Restrictivas y Autoritarias»,
Ahora te vas sin resultado alguno, solo queda lo que tú dejaste una vilipendiada, socavada y ultrajada cultura. Por esta razón te hacemos unas remembranzas, porque nosotros si tenemos memoria y nada se nos olvida como dirían la LETRA de la canción de Rubén Blades (convidamos a que la leas Farruco).
PROHIBIDO OLVIDAR

REMEMBRANZAS

1.- Eliminación Del Consejo Nacional De La Cultura – CONAC. Como lo realizaste? Haciéndole firmar un Decreto Nº 6.042, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Supresión y Liquidación del Consejo Nacional de la Cultura, al comandante y elaborando un prologo tan inhumano y desalmado propio de tu linaje Español, dejando en la calle a mas de 1087 por ser una “pesada carga burocrática”, gente que” se ha resistido al cambio y ha obstaculizado el proceso de transformación”. A esta gente nunca se le dio un derecho a réplica ni en tu primer mandato, ni con tu segundo mandato, hasta en eso te pareces a Carlos Andrés Pérez. Por eso te decimos que tiene un adeco adentro. Les negaste todos sus derechos y la posibilidad de conseguir otro empleo, ya que afirmaras que eran antirrevolucionarios y saboteadores del proceso.
Citamos:
……..“Bajo estas premisas, el CONAC instrumentó durante 2007 las estrategias necesarias, poniendo todos sus esfuerzos institucionales en llevarlas a cabo para contribuir de manera orgánica y coherente con las políticas nacionales trazadas desde el Gobierno Bolivariano; sin embargo, a pesar de estos cambios institucionales, la pesada carga burocrática del CONAC permaneció inalterada, conservando sus hábitos del pasado, resistencia al cambio, con un personal apegado a los privilegios funcionariales, sin vinculación o sintonía alguna con los cambios transcendentales que vive el país en momentos revolucionarios.
Las recientes experiencias comunitarias demuestran lo antes expuesto; los numerosos trámites administrativos manejados por un personal nada comprometido con los cambios, han imposibilitado las respuestas rápidas y oportunas que el colectivo nos solicita. Las demoras en las respuestas a sus solicitudes, pudieran contribuir al estancamiento de la revolución, inundando de pesimismo al pueblo lleno de esperanzas, lo cual sería nefasto para el futuro de nuestro país, recayendo sobre quienes tienen la responsabilidad conductora de la gestión cultural, tan indeseable fracaso”………
Mentira, todo esto fue vil mentira, una falsa, un montaje como se dice en el argot teatral, expusiste al escarnio público a mas de 1.087 trabajadores señalándolos como ineficientes y corruptos. Esa Historia no fue así y tú lo sabes, tapaste a tu secuaz la Presidenta de ese entonces Nora Delgado Lugo que esfumo en santiamén los jugosos recursos que para ese año tenía el CONAC (Vayan al Pueblo de Tapipa, en Barlovento para que vean como vive ella y su Familia con el dinero producto del robo al CONAC). Acuérdate españolete, todavía no se te ha manifestado el Alzhéimer, tienes tus trastornos conductuales pero todavía te queda algo en el cerebro para que te acuerdes de que ella hizo lo que tú querías que hiciera sin chistar, usar al CONAC como tu caja chica y su caja chica, y cuando se les acabo el presupuesto y era hora de rendir los recursos, afloro tu mejor idea eliminar de raíz al CONAC. Pero claro ya tenías un Ministerio por donde malversar todos los fondos que tú quisieras. Un Ministerio pa ti solito, que grande eres gallego, que te iba a importaba el CONAC, ya no te era funcional.
2.- La conformación de siete plataformas sin jurisdicciones, sin estructuras organizativas, muchas ya fusionadas, que solo han servido para implantar más burocracia y corrupción por parte del nivel Superior, a la fecha sin ningún producto cultural tangible para nuestra población.
Tal es el caso del CENAL – Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro, organismo que usted creo “Comandante de la Cultura» y como se encuentra en la actualidad esa institución, en bancarrota, ya que la autoridades las antigua autoridades designadas por usted se llevaron todo el presupuesto, dejando al organismo a sus trabajadores sin Prestaciones Sociales, sin Homologación de Sueldos, retrasos en las quincenas, una enorme deuda con el IVSS, y con el Fondo de Ahorro Habitacional. Ahora nos preguntamos qué hará la súper revolucionaria de Christhian Valles ahora que él organismo que su mentor le asigno en el año 2010, no posee billullos ni para cancelar Nomina.
Donde están los Recursos del FILVEN?, como es posible que para participar en un taller de Creación y traducción literaria, o del Librero o de Dramaturgia se deban pagar 20 o 40 bolívares, según sea tu condición.
Donde está la gratuidad de la cultura? Y seguimos insistiendo, Donde está el Presupuesto del FILVEN?. Con este cobro a quien o quienes van a beneficiar?, Como es posible que el Gobierno Bolivariano le cobre a pueblo por formarlos o educarlos? Esto será para cancelar la asistencia, estadía y participación de los ponentes?. Ahora no nos vayan a decir que es mentira porque eso está en la página web del CENAL, a donde y a nombre de quien se debe depositar. Ahora a 200 años de la emancipación del Imperio Español y con la plena libertad que tenemos de otros imperios, llegaste en el año 2003 con tu lema EL PUEBLO ES LA CULTURA, tres años después poner en circulación el lema REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, cual conciencia la del robo, despilfarro, corrupción, malversación, etc. etc, etc. Que hipócrita eres, Gallego.
3.- Señor Alguacil de la Cultura, tampoco se ha hablado que pasó con los Recursos de la Compañía Nacional de Circo, por qué hasta la fecha no han aprobado el decreto de creación, como ya dijimos, dejando a muchos trabajadores en el limbo, bueno que es eso para usted si dejo sin comida a 1087 familias venezolanas, nacidas en este país, otro opresión del Imperio Español. Acaso los trabajadores de las Artes Circense no merecen una Compañía, como ya les anunciamos anteriormente a esta entidad no le asignaron presupuesto, esta Compañía llamada por mantener tranquilos a los trabajadores, por ordenes de la MAGISTER de la Danza ALICE DOTTA, en el 2010 desvió los Recursos de la Dirección de Teatro y Circo del IAEM, para favorecer los eventos de la Fundación de Danza, estos se fueron en gastos de publicidad, viáticos, boletos aéreos, material POP, prohibido en la administración pública por ser un gasto suntuario. Si no lo creen, pregunten en la Dirección de Presupuesto de esta Institución, cuanto fue el recurso asignado por proyectos a la Dirección de Teatro y Circo para el año 2010, que según nos dicen eran innumerables y que quedaron a la deriva y ni hablar de la inversión que se perdió, la cual no pudo dirigir el Francesito de Julio de Bouley (marionnettes Alice), ya que la Tyrannosaurus de la Danza se lo llevo a su Fundación desviando recursos. Eso si es legal Alice, eso no lo han denunciado todavía, no sé que estará esperando la productora estrella del ex Laboratorio de Producción.
Al Igual que los recursos de otras Direcciones, que eran menores e igualmente lo pasaban por debajo de cuerda para Danza, Magister eras muy astuta pero caíste en el IAEM y allí no hay secretos, todo se sabe.
Ministro le hemos pedido innumerables veces que INDAGUE, AVERIGÜE, INVESTIGUE, a la abeja reina Alice Dotta, a su inseparable, entrañable y autócrata compañera María de los Ángeles Solés, a la cual agradecemos porque sabemos que está muy pendiente de nosotros, a sus abejas obrera la joven María Alejandra Ruiz Landaeta, William Rivas, Xiomara Barrios y Mildred González Pensó, los 3 últimos siempre hemos dicho que no sabemos dónde ubicarlas (los) si entre las abeja obreras o los zánganos, eso no nos importa ellos pueden escoger, le seguimos dando ese único beneficio, porque ni el de la duda le damos.
4. Que nos dice de los robos, hurtos, malversaciones, raterías y asaltos perpetrado al Teatro Teresa Carreño, por parte de los Pachecos, para nadie es un secreto que esta familia no dejo ni para pagar a las personas de mantenimiento del Teatro. Los destituyeron sin ninguna novedad, se fueron como si nada hubiera pasado en el TTC, ah, pero llegó el Gendarme y la Tiranosaurio de la Danza a terminar de hacer el trabajo, Farruco con su mafia gallega. El y su socio y testaferro, Lucas Ignacio Pou quien despacha desde la firma “Proyectos y Construcciones” propiedad de ambos, registrada hace años como “Sesto y Pou” y la cual sigue funcionando, bajo otro nombre Pemegas, en la Torre Mene Grande, en la Avenida Francisco de Miranda, empezaron con las construcciones y remodelaciones, del Teatro, que ventajismo en Venezuela no hay mas arquitectos, que casualidad que sean siempre la misma gente y amigos del ZAR DE LA CULTURA, y por otro lado, la Tyrannosaurus Alice Dotta, desviando nuevamente los recursos hacia la Fundación de Danza, utilizando, las salas, los salones de ensayo, los maestros del Teatro, las vestuarista, los realizadores, maquilladores y todo el equipo del Teatro Teresa Carreño, para figurar con su la Compañía que dirige desde el TTC, la cual no da pie con bola, y sin embargo el gallego se dio el tupe de felicitar a ese ser tan sórdido y taciturno como lo es la DOTTA.
El Teatro Teresa Carreño con un prestigio y con un Ballet tan importante que la Madama de La Cultura se ha dado a la tarea de destruir, no aguanta más el caos de sus actuales regentes, los trabajadores no reciben aumento desde el año 2003, los artistas se van del país, porque no se les da el valor que merecen, donde está el Coro de Opera?. De este caso le daremos más detalles del en nuestra próxima entrega.
5.- Otra interrogante que tenemos, apreciado Tsunami de la Cultura, es porque la eliminación de la Fundación de Museos Nacionales, organismo que usted creo, y que actualmente la dirige Vivian Ribas Gingerich, con mas cargo en el gobierno que su pareja, personaje rapaz, de rostro muy triste y mirada desconfiada, te conocemos, desde que trabajabas en la Dirección de Literatura del CONAC, fuimos compañeros pero no corrimos con tu misma suerte, no te acuerdas mijita allá por los años 2004 que tenias que prestar dinero para sobrevivir, porque lo que te pagaban tu decías que no te alcanzaba para vivir. Ahora estas en otra posición, en otra urbanización y con otros ideales, todo se te volvió rojo, rojito.
Farruco ahora no quieres saber nada, de tu Fundación que iba hacer la panacea de todo lo que implicara Museos, y sigue la burocracia en su segundo reinado, ahora es peor aún, los Museos se encuentran cerrados por falta de recursos, no hay obras en exposición, no hay entradas a los Museos, el personal que trabaja se encuentran sin recibir el pago de Cestaticket, Prestaciones Sociales y una enorme mora social, seguro que ahora no lo sabes, pregúntele a Vivian Rivas, que ha pasado con esos reales, ó búscalos en su lujoso Penthouse, situado en el sector Piedra Azul, de Baruta.
Farruco resuelve la situación de los Museos antes de irte, tú y la Vivian han tenido una eterna y permanente pelea con el sindicato de la Fundación por el control de todo, ahora hasta por blong estas autorizando a los trabajadores que se acojan al fulano plan de igualación para así quedar superando el diferendo. Queda autorizado. Que te crees tú Emperador Romano, acuérdate que tú eres gallego, que quieres que te digamos «Salve, César, los que van a morir te saludan». Idiota.
7.- Otra dudita que tenemos entre ceja y ceja, es saber que hace el ladrón de Ricardo Dorado en nuestro Ministerio, lo trajiste en tu primer mandato estafando a la nación cobrando millardos de bolívares, creando un fulano Plan de Homologación que creó un caos dentro de nuestro Ministerio, no fue discutido con los trabajadores, este fue impuesto a dedazo limpio, desmejorando a muchos de los nuestros. Donde están los derecho a la discusión de contratos de los beneficios de los Ttrabajadores Culturales, hasta cuando el atropello y casería de bruja en contra de los Sindicatos del Teatro Teresa Carreño, de la Fundación de Museos, y los muy pocos Sindicatos que quedan a los cuales usted ha oprimido, y que hacen vida en nuestro ministerio. Señor Cancerbero de la Cultura, usted sabe que con lo que le estas pagando al estafador de Ricardo Dorado, podrías utilizarlo para el pago de pasivos laborales de algunas instituciones.
8.- Otra pregunta mas Señor, Ministro nos sorprende la capacidad que tiene, la Viceministro de Desarrollo Humano, Directora del Despacho, Consultora Jurídica, Saulibeth Rivas, para atender tantos compromisos dentro de nuestro Ministerio. También nos sorprende los guisos que tiene con Ricardo Dorado con las licitaciones del Cestaticket con la empresa Sodexho Pass, EMPRESA CAPITALISTA por cierto, además con la aseguradora UNISEGURO, que corrupción, esto no cambia señor MINISTRO díganos la diferencia entre la IV y V, el color señor MINISTRO, el color. Sabía que la brillante Rivas arbitrariamente licitó en nombre de todos los organismos del Ministerio, señor seguimos hablando de dos modelos de país el de los trabajadores (as) honestos (as) y el de los individuos como tú, que siguen saqueando las riquezas del país cada vez más descaradamente, y el sector cultura no se queda atrás
9.- Otra interpelación ciudadano EMPERADOR DE LA CULTURA es el desalojo que le hicieran a la Orquesta Sinfónica Mariscal de Ayacucho, si señores una orquesta con más de 80 años de funcionamiento en los espacios del Teatro Teresa Carreño, así así así es que se gobierna. Quien ordeno esta tamaña canallada, nada más y nada menos que la Tyrannosaurus de la Danza, Alice Dotta y su combo de secuaces, con el propósito de adjudicar a la Compañía de Música liderada por el Maestro Tonito Naranjo, que con su cara de pendejo bien administrado tiene sus cuentos, al igual que la Tyrannosaurus, con su rabo e paja.
10.- Y la última pregunta MISTER DANGER, y sin equivocación alguna creemos que es la más importante. Se trata del PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE CULTURA, que hiciste en todo este tiempo por este Proyecto?, Que estabas haciendo para que este Proyecto se dé?. Nosotros te vamos responder, nada absolutamente nada, a ti no te interesaba una Ley de Cultura, que te pudiera maniatar o exigir que acataras dicha Ley. Ella era la esperanza de innumerables cultores (ras), creadores (as), hacedores (as), y toda clase de trabajadores (as) culturales que tenían sus expectativas puesta en esa ley. Que lastima Farruco que no entendiste nada de cultura, seguramente porque a ti no te instruyeron para eso, escribir un folleto llamado “Porqué soy Chavista”, formalizando la mayor jalada de tu vida, camarada eso llamas hacer cultura.
En la II PARTE, le estaremos dando más detalles de la Directora General del IAEM; de la Presidenta de la Fundación Compañía Nacional de Danza y La Fundación Compañía Nacional de Música, ellos no se acuerdan de sus memorias, pero nosotros si la tenemos claritas.

SABE ALGO SEÑOR MINISTRO EL COMPROMISO NO SE DECRETA, SE CONSTRUYE Y SE CONSOLIDA CON EL EJEMPLO.

MÍSTER DANGER QUE DESASTRE DEJA EN LA CULTURA,
EL TSUNAMI DE LA DESTRUCCIÓN PASO POR LA CULTURA

FARRUCO EL ANIMAL QUE ANDA SUELTO POR EL MINISTERIO LO ENJAULARON Y ES HORA QUE SE VAYA

3 Comentarios

  1. Este post me dejó sentimientos encontrados. Por una parte aplaudo el ánimo de denuncia y señalamientos; pero de verdad lamento el tono xenofóbico y maniqueo del texto. Porque no son sólo los aires xenóbos sino la manipulación política en la denuncia al…

  2. …afirmar el eterno macán de que Farruco no es «verdaderamente» socialista, porque los socialistas de verdad no son corruptos. Pero, además, se huele algo muy oscuro en el texto: por ningún lado se menciona la exclusión política en el sector cultura…

  3. …al contrario, el autor pareciera lamentar que Farruco no es lo suficientemente radical. No deja de extrañar que en un texto tan largo ni siquiera se mencione el problema medular de la gestión de Farruco, que no es otro que la persecución ideológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here