Desvirgo en Panfleto Negro o El Papeleo

4
1110

«Que difícil es ser adulto» esa frase la pronuncie por primera ves en mi vida ayer en la noche, estaba con mi novia y ella me preguntaba como estuvo mi día, y solo se vino a la mente esa frase.

De pequeño nuestros padres nos hablan de temas que «atacan» a la «sociedad» venezolana como son las drogas, la promiscuidad y la delincuencia, pero se olvidan de mencionarnos esta etapa tan importantes de nuestras vidas, gran parte del tiempo que tiene una persona adulta esta destinado a realizar trámites para poder vivir en sociedad. Trámites que si no son realizados a tiempo, podríamos terminar, quebrados, encerrados, multados, divorciados, endeudados, demandados, expatriados, expropiados, deportados, denunciados, en resumen… fregados!.

Los maestros y profesores tampoco son valientes en sacar a flote el tema del papeleo, el joven adulto es forzado a encontrarse con este mundo de trámites y papeleo sin ningún entrenamiento previo en su haber. Experimenta una sensación de “vacío de conocimiento”, que llega a ser muy frustrante.

Esta desmostado que mientras el país sea mas evoluciono, menos cantidad de papeleo una persona debe realizar en toda su vida, en Venezuela esto es casi relativo a la cantidad de horas que toma el «Alo Presidente», el papeleo es casi tan cotidiano en la vida del Venezolano como la hallara, las colas, la delincuencia y recientemente la paciencia (del 99 al 0`11) es inevitable, a esa persona que dijo que las únicas cosas inevitables en esta vida son la «muerte y los impuestos» jamas entro a una oficina publica Venezolana.

Si llegaron hasta el final y están leyendo esto gracias. esta es mi desvirgo en panfleto negro, tal vez con el tiempo mejorare tal vez…

4 Comentarios

  1. Bienvenido, hay que pautar el bautizo de fuego…

    Hay un libro estupendo, se llama La picardía del venezolano o el triunfo de tío Conejo, de Axel Capriles (te lo recomiendo), donde se dice que uno de los pocos países del del mundo que se siente orgulloso de su «viveza» es Venezuela. Entonces Axel dice, que, subconscientemente, el venezolano busca compensar esa culpa con infinitos tramites administrativos que no tienen sentido. Ése sería el origen de nuestra mundialmente famosa burocracia. ¿Qué tal? Interesante ¿No?

    Saludos

  2. Menos mal que mi papa si me enseño esos misterios de la vida, nunca me llevo a un burdel, pero me dijo «lo unico que necesitas saber en la vida es gestor, el va hacer todas las cosas que tu no quieres hacer»
    Agarre consejo, pues

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here