Suicidiocracia (¿?)

6
1538

La autopreservación es un componente esencial en la gran mayoría de los seres vivos. Los humanos no podemos deshacernos de ello; no podemos hacerlo individual, ni colectivamente. En teoría, aparentemente. La obnubilación que preexiste en este mal llamado colectivo -que mal llamamos nación- es de tal magnitud, que nuestro Sistema Límbico (Sistema que rige emociones y sentidos, entre ellas, el de preservación colectiva y el de autopreservación) ha sido rebasado.

Por algo no existen Clubes de Suicidas, ni Partidos que representen los intereses de estos. No porque hayan muerto, sino porque va en contra de la propia naturaleza. Pero, entonces ¿Cómo explicar el fanatismo absurdo presente? ¿Cómo explicar este fenómeno psicológicamente paradójico de adular y seguir irracionalmente a ciertos grupos, mientras estos cometen todo tipo de violaciones (legales, sociales, económicas, físicas, psicológicas, militares, etc, etc) a todos y todas, principalmente a sus propios seguidores(!)?

Por alguna razón el “fight-or-flight response” no funciona a nivel personal, menos aún a nivel grupal. Víctimas de un grupo que transmite consciente y voluntariamente sus políticas, como si fueran Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Llevan años con el “Vote Gonorrea, la solución segura”. “Chlamydia, Patria o Muerte, Tracomaremos”. Y, ademas, las propias víctimas se lo agradecen y se lo continuarán agradeciendo.

Desde un ex país donde al final nadie paga, pero todos reciben el vuelto.

La Era de la Autolisis. Igualmente, ya todo ha sido decidido en su nombre.

6 Comentarios

  1. una explicacion sencilla la puedes encontrar en el libro de fromm miedo a la libertad a mi por lo menos me conencio su explicacion

  2. Hola Edgar,
    Me pareció muy interesante el artículo precisamente porque estoy en desacuerdo con el 50%. Creo que el sentido de preservación coletivo no existe, ahí te doy toda la razón, pero el individual ha llegado a sus niveles más altos. La gente ha hecho cualquier cosa para sobrevivir o vivir de la mejor manera posible, yendo hasta el otro extremo y aprovechándose de todo. Individualmente la gente se ha vuelto capaz de cualquier cosa y por eso los intereses de la sociedad nunca son lo suficientemente importantes como para estar por encima de los intereses individuales.

  3. Off the topic, ya se que hace mi cuaima en el trabajo, se pone a leer esta pagina y para colmo se comió unas letras y despues habla de mi.
    pero tiene razon en esta epoca leer miedo a la libertad, en especial la parte dedicada al fascismo en alemania y como las persona lo aceptaron, debería ser una lectura obligatoria.

  4. En Japón ha habido algo parecido a clubes suicidas llamados ‘Círculos del Suicidio’. En estos un grupo aleatorio de personas distintas y con nada en común se contactan via internet. Lo único que los une es su deseo de suicidarse. Se ponen de acuerdo para encontrarse en un lugar en el que todos se quitarán la vida. La idea es darse apoyo moral en el momento de cometer el acto, para que ninguno se arrepienta.

    Aquí hay un reportaje sobre el tema:
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/newsnight/4071805.stm

  5. Hola xluis. como es eso de cuaima? no vaya a ser que termines como el chiste de un show de tele de hace años. el pana todo macho en el bar, y llega su señora,y pasa entonces al «mande señora…si señora».

    Hola Warholio. gracias por el articulo. ,me hizo recordar de una peli japonesa, un poco vieja, «Suicide Club» o «Suicide Circle» (2002-2003?)

    Saludos a ambos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here