Black Swan

1
1042

En Black Swan, Nina (Natalie Portman) es una bailarina que quiere interpretar magistralmente el rol de la Cisne Reina en el ballet de El Lago de los Cisnes, la oportunidad más grande que ha tenido.
La búsqueda de la perfección en su carrera termina repitiendo la obra en su propia vida. Nina se desintegra frente a nuestros ojos y parte de nosotros con ella. Su cotidianidad es halada por todos lados y desmembrada por una madre sobreprotectora, un maestro exigente y hosco, y la ansiedad que genera tener grandes aspiraciones en un ambiente hostil y competitivo. La inocente Nina se encontrará y desprendera de ella misma de maneras estremecedoras en el camino a obtener lo que desea.
Apoyándose en una banda sonora de sonidos naturales pero desconcertantes y reproduciendo la estética granulada e intimista de The Wrestler, Darren Aronofsky realiza el thriller psicológico más poderoso de su carrera y uno de los films más respetables y bellos del 2010, en el que destacan las actuaciones de la siempre hermosa Portman,  Mila Kunis, y el cameo inesperado de Wynona Ryder, asumiendo con elegancia su madurez.

1 Comentario

  1. Personalmente, lo que encontré más fascinante de la película es que de entrada es evidente que está construido sobre el mito del doppelganger. Después de verla investigue y efectivamente Darren Aronofsky tomó un guión incompleto que estudiaba este ente del folklore alemán para la idea de Black Swan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here