Un pueblo de mierda

4
1057
(Parte de la serie Accidental Erotica, disponible en http://ytaelena.con)
"Accidental Erotica VI" por Ytaelena Lopez

Yo no tengo un bloqueo creativo como escritora.

El problema es que tengo mi propio Macondo de fantasía ubicado a pocos kilómetros del Mar Caribe habitado por un montón de personajes horribles casi escapados de Absalón. Pero la pesadilla de Faulkner es superada por estos mounstruos que apuestan a las gallinas con la virginidad de sus doncellas, que de cualquier modo ya perdieron la inocencia lavando platos a los seis años en el restaurante de la Doña Bárbara local, que ya aprendieron odio limpiando rifles para una guerra asimétrica que no los toma ni cuenta, que igual no podrían escapar de las miradas lascivas de los terratientes de franelas rojas que las observan bañarse a la orilla del río.

Pueblo cruel donde ni siquiera V.S. Naupaul hubiese podido construir su casa para Don Viswas, porque lo hubieran desplumado antes de llegar. O quizás no hubiera podido llegar por culpa de cualquiera de las tantas inundaciones que azotan el llano. No hay carretera para llegar a esté obsceno carnaval vegetal, predestinado a ser cementerio.

Triste pueblo donde la miniteca solo toca reggeton cuando hay fiestas patronales. Entonces las madres adornan a sus hijas con las licras más pegadas para pueblo impío donde la iglesia cerrada es parte de la coima de un cura que vive lejos. Y mientras, los gatillos alegre hacen apuestas en la calle para ver quien se queda con el crédito agrario más grande. Y los feligreses se dividen en fanáticos y adornan las puertas de su casa con afiches de Esteban abrazando a su bandido local favorito.

En este pueblo muchos no pueden escapar ni siquiera en un ataud. Mi corazón llegó aquí por accidente y ahora mi memoria vaga en las calles porque mi guía no pudo escapar, ni siquiera en un ataud.

Recuerdos prestados, incapaces siquiera de saborear la miel de avispas que tanto placer causaban a la voz prestada al otro lado del auricular.

¿Cómo coño fui a parar en este pueblo de mierda?

(Parte de la serie Accidental Erotica, disponible en http://ytaelena.con)
«Accidental Erotica VI» por Ytaelena Lopez

(Parte de la serie de artículos y cuentos de Migración de escrúpulos, publicados en  TappingYta)

4 Comentarios

  1. excelente y veo que agarrastes el tema de los autos, ya he visto varias con ese mismo tema, un antiguo pana que ahora es un pintor famoso, aunque en esa epoca tenia la pinta de españolito inseguro y se metia coca para hablar con las personas tambien agarro ese tema en su primera etapa (no lo voy a rallar) y le duro años, viendo su ejemplo me dije que nunca iba a dibujar carros. creo que fue una mala decisión, el se hizo famoso y yo no

  2. Gracias xLuis,

    ¿Pero viste lo que hay pintado en el lado del camión? ;)

    Sigo aún pintado los monstruos, claro. Casi completo una colección de 15 oleos, que fue lo que me pidió una galería.

    Gracias Luis, gracias por creer en mi cuando apenas comenzaba su carrera hace unos años atrás. Es algo que tengo muy en cuenta. :D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here