CHAVEZ, el Vendedor eficaz de mentiras a corto plazo, pero dejará un foco peligroso a largo plazo, que es la falta de confianza. Peatones sin Barreras

0
933

Chávez, se comunica-vende con eficacia y hace que los demás crean en el. A pesar de ser un mentiroso emperdernido, que logra salirse con la suya. Lo que ocurre es que la ganancia nunca será real cuando se consigue engañando a los demás. Con ese tipo de comportamiento (al que llamo ganar-perder), no se produce nada en el Universo….Al contrario, se substrae. La energia se desequilibra generando una falta de armonia que produce consecuencias negativas y queda impresa en la estructura mental de la persona que miente.
La confianza que alguien nos inspira es muchas veces intuitiva; no siempre contamos con datos concretos o suficientes conocimientos sobre el pasado de la persona con quien nos disponemos a cerrar un negocio, pero nos basamos en la confianza que nos inspira a través del contacto personal.
“Se pilla más pronto a un mentiroso que a un cojo”
Si sabemos darnos cuenta, una persona deshonesta se nos revelará en pequeños detalles. Lo obvio sólo lo es para el ojo preparado.
Es más, si alguien actúa de forma deshonesta una vez, traicionando la confianza de otra persona, dificilmente ésta le dará una segunda oportunidad. La mentira es eficaz a corto plazo, mientras que las mejores relaciones y los mejores negocios son los que se cultivan a largo plazo. Este es un principio básico, no sólo en la comunicación-venta interpersonal , sino tambien en la comunicación-venta entre las empresas, entre una empresa y sus clientes, ENTRE EL GOBIERNO Y LA POBLACIÓN, etc. La comunicación-venta que se basa en la mentira aparentemente puede solucionar una emergencia, pero dejará un foco mucho más peligroso a largo plazo, que es la falta de confianza.
El poder que se basa en la mentira es ilusorio. El arqumento de ganar-perder no se mantiene en pie, porque uno de los dos lados es negativo. Cuando las dos partes ganan (ganar-ganar), la energia positiva que ello genera en el Universo llega a todas las personas que la generaron. Todo juego de ganar-perder acaba transformandose en perder-perder. El único juego que vale la pena practicar en este Universo es el ganar-ganar. El Universo es un lugar potencialmente abundante. Fue creado para que todos seamos GANADORES.
Una trayectoria de éxito con una tradición de CONFIANZA, acumulada a lo largo de los años, ayuda a crear éxito en el futuro. Si usted tiene una historia del pasado para AVALAR sus próximos pasos, no lo dude. Aproveche su pasado, pero no se encadene a él. Lo más importante es lo que usted haga de ahora en adelante.
Si no tiene todavia esa historia del pasado, puede comenzar a construirla ahora. Hace cinco segundos que usted está leyendo este párrafo y ya forma parte del pasado, desde esta palabra hacia atrás. ¿Desde qué palabra? desde la palabra que usted estaba leyendo, o pensando, o diciendo, en el momemto presente de un tiempo que no se detiene ni por un instante.

LA PRIMERA PERSONA QUE NECESITA CREER EN LO QUE USTED DICE ES USTED.
A través del tiempo usted construira su credibilidad, como instrumento para lograr el éxito. Ese tiempo pudo haber comenzado hace muchos años, como tambien puede empezar AHORA.

Un Peatón sin Barreras

Arq.Iván Enrique León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
[email protected]
[email protected]
0412-585-6762
Venezuela-Caracas, 18 de Septiembre de 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here