Naturaleza muerta con plomo, formol y carcajada de payaso.

4
949

 

La foto de El Nacional, utilizando las mismas palabras que aplica el aludido en casos similares contra sus opositores, le ha dado en la madre a Chávez, por la contundencia y la veracidad de las crueles y crudas imágenes. De allí que la jauría que le acompaña no haya parado de ladrar con sus fauces llenas de espuma rabiosa desde entonces.

Analizando detalladamente sus declaraciones posteriores y las de sus funcionarios y lacayos, podemos concluir  que a Chávez no le interesa resolver el principal problema del país que es el de la delincuencia y que mantiene en luto permanente a miles y miles de familia cada año. Si estuviese realmente interesado ya hubiese creado una misión repleta de cubanos, que aunque al final no resuelven ningunos de los problemas para los cuales les ha traído, muestra al menos que existe una inquietud al respecto. En lo que si está interesado es en mantener entre la población venezolana ese estigma del sometimiento. La delincuencia somete, te mantiene entre rejas, reduce tu tránsito libre, te obliga a resguardar tu vida y la de los tuyos, dejándole cancha libre en las calles a los poseedores de las armas, oficiales y extra-oficiales. Al mantener este estigma del sometimiento es más fácil para quienes lo padecen digerir un gobierno que acosa y dirige sus esfuerzos a controlar lo que alimentas, a controlar tu trabajo, lo que escuchas lo que ves por TV, lo que lees en los diarios. De allí que  la delincuencia sea la niña terrible y mimada de la Revolución del Siglo XXI. Se le da unas nalgaditas de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo se deja a su libre albedrío para que haga y deshaga a fin de mantener en angustia a la población venezolana que vive entre rejas y justificando la presencia de “un hombre fuerte” que algún día podrá solucionarles el problema. El saldo de muertes violentas ni les va, ni les viene, más bien les resbala, les provoca una risa como de adolescente histérica.

Si a esos muertos de la foto en la morgue hubiesen estado sólo en los huesos, acompañados de hombres trajeados de blanco con máscaras de plástico como en una serie de ciencia ficción, con una bandera nacional de fondo y transmitidos en cadena nacional, para buscar las razones de sus muertes, tal vez hubiese sido para ellos un espectáculo digno de preguntarle a los niños de las escuelas si lo vieron y lo disfrutaron, porque al fin y al cabo fueron también venezolanos los que terminaron en las metálicas y frías camillas de la morgue de Bello Monte.

William Guaregua

4 Comentarios

  1. Lo mas ironico es como la publicacion de la foto y posterior discusion, no solo ha mostrado la falta de politica gubernamental en el asunto, sino que ha mostrado hasta que punto estàn dispuestos a defender argumentos disparatados en bloque: Ahora resulta que la delincuencia la financia la oposicion y la CIA.
    Francamente, quien se quede inscito en el PSUV después de escuchar tal barbaridad, lo harà por fe o masoquismo, porque por inteligencia y sentido comun no es.
    Qué burla.

  2. Solo me bastó mirar el primer parrafo para alli mismo interrumpir la lectura y saber que lo que venia era una lluvia de ridiculeces sin sentido y con solo el resentimiento como guia… Me parece una INMORALIDAD, que las personas de a pie, los venezolanos padres de familia, hijos, hermanos, permitan que se difundan este tipo de imagenes tan grotescas a travez de un medio impreso de alcance nacional, recuerden una cosa, que pareciera que se les pasara por alto SOBRE TODO A TI WILLIAM, no todo aquel cuerpo que ingresa en una morgue es por la razon de haber sido asesinado vilmente, O SI?… la foto de una morgue siempre sera dantesca, pero sacarla por un medio impreso masivo?, eso es mas dantesco aun… les propongo algo… que tal si cuando se encuentre un video de una chica siendo violada, lo transmitimos por el noticiero del medio dia?, al fin y al cabo seria la realidad de LA VIOLENCIA y no podrian decirnos nada ya que estarian sercenando nuestra LIBERTAD DE EXPRESION!… Que maravilla e’ cerebros!

  3. La exhumación de Bolívar también fue un espectáculo dantesco y sin enbargo su cuerpo fue utilizado para uno de los show mediáticos a los que el gobierno acostumbra. En otro contexto ni hubiese valido la pena publicar esa foto, pero ante un presidente que utiliza los recursos de todos los venezolanos para mantenerse en el poder hasta que le de la gana y trata con guante de seda a la delincuencia, fue un golpe bastante efectivo. Para juzagar un texto hay que leerlo. Cuando se adquieren posiciones como Yo bueno tú malo, Yo Tarzán tu Jane no hay argumentos. Por cierto, y para su culrura general se dice ¨cercenar¨, no ¨sercenar¨.

  4. Fernández: Una morgue no tiene por qué ser dantesca si se trata a los cadáveres con dignidad, si se mantiene la higiene, si hay instalaciones adecuadas y todo lo demás. Por otra parte, recuerda que se trata de la Medicatura Forense. Es decir, que quienes ingresan ahí han sido víctimas de crímenes, accidentes y también suicidas. Ahora, en una ciudad tan violenta como Caracas, bien se puede suponer que la gran mayoría de esos cadáveres sean víctimas de asesinato, o no?
    De nuevo, para juzgar un texto hay que leerlo. No se puede despachar con simplezas como tú lo has hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here