Extra:Fibonacci ahora censurado por PDVSA(Centro de «Arte» La Estancia)

75
1344


El Centro de «ARTE» La Estancia,impulsado por el deseo de acaparar los pocos espacios culturales de la ciudad de Caracas,sacó a patadas a la banda de Rock Fibonacci del Boulevar de Sabana Grande.Así, la banda se convierte en una más del montón de artistas perseguidos por la policía bajo órdenes del mencionado centro de “ARTE”.
Carlos Adolfo Zambrano

Ayer la noticia corrió como la pólvora.Fibonacci se preparaba para tocar en Sabana Grande, al frente del City Market como lo había hecho la semana pasada, y los gorilas del Centro de Arte la Estancia(encargados de fiscalizar la actividad cultural dentro del bulevard)llamaron a la policía para desalojar, de manera arbitraria e injusta a la banda, ante su negativa de abandonar el lugar por las buenas(y las malas), bajo la coacción de las autoridades incompetentes de PDVSA, quienes amenazaron a los miembros del grupo con decomisarles sus instrumentos si se atrevían a ejecutar una sola nota en vivo y delante de sus fanáticos.

Para ello, los burócratas de la empresa petrolera estatal no sólo procedieron a ejercer la ley por su propia mano, sino además consumaron y cumplieron su promesa al contar con el respaldo de agentes represores de la Alcaldía de Caracas, encargados de velar por la seguridad de la zona, en detrimento de la libertad de expresión.

Para quienes no lo saben, no es la primera vez en suceder y en ocurrir. Ya es casi una rutina de todos los días. Me explico.Si usted no forma parte de la plantilla de maromeros y artistas de calle adscritos a la institución gubernamental de marras, pues corre el riesgo de ser vilmente expulsado, botado y excluido por ella, sin derecho a pataleo y al amparo de la fuerza pública, como si las víctimas fuesen simples buhoneros o top mantas a despachar.

En consecuencia, se sienta un precedente nefasto en la ciudad de discriminación y marginación, a la altura de las purgas de la empresa multinacional de producción de crudo, cuando sacaron a sus antiguos empleados a patadas y a punta de bombas lacrimógenas de sus casas, después del paro.

Incluso, el lamentable acontecimiento recuerda y evoca el régimen fascista y ultraconservador implantando por PDVSA en las instalaciones de su Centro de Arte La Estancia, al prohibir cualquier muestra de afecto y de amor entre sus visitantes, en una ridícula normativa copiada de las fantasías derechistas de la Alcaldía de Chacao en su municipio.

No en balde, semejante locura fue denunciada recientemente por Chamán Urbano en un artículo de panfletonegro(«Irán allá Vamos»), del cual extraemos la siguiente cita: «había escuchado que el Centro la Estancia se había convertido en un sitio bien particular. Específicamente, que era un espacio público donde las demostraciones de afecto estaban prohibidas…
Que impotencia e indignación que la cultura venezolana haya dado un giro hacia el fundamentalismo religioso de los países islámicos. No estoy exagerando. Con el cuento del decoro nos lo van a meter completico, al punto de decirnos qué nombres propios podemos usar y cuáles son los cortes de pelo apropiados para los varones (Sin contar con la ausencia de derechos humanos para las mujeres).»

En efecto, la comparación es brutal y acertada, porque otra revolución(de ayatolas)llegó para quedarse, mientras paradójicamente reciclan lo peor de los códigos morales de la política reaccionaria, como la censura de propuestas conceptuales(«FANtasmo»,»Secuestro» y «Rotten Town»),el apartheid, la aplicación de mordazas legislativas, el cercenamiento de espacios, el cierre de medios de comunicación y la persecución de la disidencia por vía de mecanismos anacrónicos de cacería de brujas, amén de la Ley Tascón.¿Paz a sus restos?Yo te aviso, chirulí.

Así, el puritanismo moral del espíritu del capitalismo,según Weber, continúa reforzándose en las entrañas retroprogresistas del socialismo del siglo XXI,al estilo bolchevique y soviético de los partidos únicos de Cuba y China. La administración yuppie de los boliburgueses ahora se reserva el derecho de admisión en lugares y áreas cómunes, para el sano disfrute del soberano y del pueblo.
Por ende, los valores de la democracia y de la república se derogan de facto, con el objetivo de imponer un estado de sitio, donde los músicos y los juglares espontáneos no son bienvenidos. En adelante, deben pedir permiso y entrar en el tubo de la burocracia, hasta para recitar versos de Montejo,bailar danza contemporánea y cantarle serenatas a los enamorados del Gran Café.
Salvando las distancias,el asunto parece una burda imitación de las mafias sindicalistas de los Mariachis de la Plaza Garibaldi en México.
Tamaño despropósito no guarda parentesco con la grata memoria de la Caracas de ayer, en la época de esplendor de Sabana Grande, durante los años ochenta.

En tales condiciones, es imposible augurar el nacimiento y el desarrollo de un colectivo como el de «Poetas en Tránsito» a futuro. El presente se pinta gris, anacrónico y fuera del contexto internacional.

En las avenidas de la Paz, gocé y disfruté de lo vedado y ocultado por Museos de Arqueología y suntuosos centros comerciales,cuyos recintos impiden la entrada de los humildes trovadores de la capital de Bolivia.
En Buenos Aires,Montevideo y Lima, gracias a los copleros ambulantes,conocí la verdadera cara y el auténtico rostro de la pobreza y la miseria, escondida por el fashion y las agresivas políticas de «gentrificación»de las viejas localidades restauradas para el regocijo de los negociantes inescrúpulosos.

En Roma, Madrid,Barcelona y París, descubrí a la alteridad, al aguante y a la resistencia agazapada detrás de la pintura, la escultura, el perfomance,el grafitti y la guerrilla del hip hop, afincada y arraigada de Tokio a Nueva York, cuna del undeground.

De manera inversamente proporcional, en el casco histórico de la Habana sólo permiten la inclusión de artistas de calle,previamente fiscalizados,regularizados e integrados por la burocracia oficial.El propósito de la movida se cae de maduro.
El interés de fondo consiste en mantenerlos controlados para definirles las agendas(de consenso), compartir sus ganancias y comprometerlos con el proceso.En resumen, es un trabajo típico de filtración y cooptación ideológica, para sumar y acrecentar el número de adeptos.Tarde pero seguro, se les obligará a votar y a marchar,a cambio de dejarlos laborar en paz.

De regreso a Caracas, el panorama se perfila con aires de identidad cubana, de raigambre tecnocrática de club privado, tipo Valle Arriba,el Country,la Lagunita y el Izcaragua.
Mientras los espacios culturales trasnochados cierran sus puertas a los ensambles alternativos, los espacios públicos hacen lo propio alrededor de las premisas excluyentes del Presidente.Las pruebas son contundentes.Ayer vetaron, condenaron, sabotearon y desconectaron la presentación de Fibonacci en Sabana Grande.

Al sol de hoy, planchan y barren el piso con los artistas no alineados, a la altura de Chacaíto y más allá.
Verbigracia, los chicos de Fibonacci emprendieron una investigación de campo,a raíz del problema, y lograron definir el origen y la magnitud del caso. En palabras de los afectados, la situación se repite constantemente y es el pan nuestro de cada día entre el polo de atracción de Sabana Grande y la fuente de Plaza Venezuela.
Los mimos y las estatuas vivientes son echados,desplazados y corridos como moscas en la sopa, al calor de las vejaciones y humillaciones de los uniformados de la PM y compañía.
Para colmo, a Harry de Fibonacci le pegaron un rolazo a su cámara, por intentar captar el momento y exigirle su identificación a la autoridad, para hacer las denuncias correspondientes en «Defensoría del Pueblo».En lugar de ello, lo esquivaron, lo maltrataron,lo insultaron y lo amedrentaron.Un total y absoluto bochorno.

Semanas antes,Fibonacci había tocado frente a Festival Nuevas Bandas y en honor a la verdad, nadie los toco, ni los reprimió, ni lo regañó.
Si acaso hubo discusión después, por su inesperada impronta de cara a sus detractores. Pero yo, Sergio Monsalve, reconozco el respeto y la consideración de Felix Allueva y su organización, para con la acción independiente de Fibonacci, en la otra acera de FNB. De repente, tenemos puntos de vista encontrados, aunque nos unen los mismos principios, como la paz y la tolerancia.
También, FNB tuvo la caballerosidad de sentarse a dialogar con los miembros de Fibonacci en la plataforma de la Mega Estación, para zanjar sus diferencias y llegar a soluciones concertadas, en un ejemplo de civilidad,cordura y concordia.De lado y lado,todos aprendimos una lección.
Al final, privó la razón por encima de la pasión.
Ojalá la gente de Centro de Arte la Estancia tome nota y coja consejo.De lo contrario,la historia no los perdonará y absolverá.

Por consiguiente, volvemos a brindarle respaldo y solidaridad a los panas de Fibonacci, por haber sufrido en carne propia una enorme injusticia.
Si usted no lo sabe, parte del sustento de la Banda como proyecto, viene de ahí, de sus toques de calle. De hecho, su primer video clip( a punto de salir)fue rodado en un toque improvisado en el callejón de La Puñalada, hace un año atrás.

Aparte, pudieron remplazar y comprar nuevos instrumentos, gracias a lo reunido en sus interpretaciones desenchufadas del Metro.

Por eso, sus censores pierden el tiempo.
Según sus miembros, Fibonacci no se dejará intimidar y la próxima semana intentarán regresar al City Market, guste o no a los gorilas del Centro de Arte La Estancia.Ya lo saben.Corran la voz.

Allí nos veremos las caras y haremos una protesta pacífica.
Nuestra cultura se lo merece.
La transición al poder es saber.

75 Comentarios

  1. Las fotos capturaron a los responsables del hecho y a los artistas víctimas de la represión del Centro de Arte La Estancia en Sabana Grande.

  2. Gracias Sergio, los hechos quedaron registrados en video y mañana los publicaremos. Saludamos la recuperación de los espacios que lleva adelante el gobierno, pero condenamos enérgicamente el pretender desalojar coactivamente las expresiones artísticas espontáneas e independientes de la zona!!!

  3. Bueno, yo estuve en Madrid y allá los artistas deben estar censados igualmente. Aunque no estoy a favor de la violencia gubernamental creo que el Estado está en su derecho de controlar el orden en la calle.

  4. mmmmm…Para nada de acuerdo,Alex. Yo también he estado en Madrid y nunca he visto como desplazan y sacan a artistas improvisados de la calle.Y no todos están «censados». Ni hablar de Buenos Aires. En fin, es un asunto más complejo.

  5. Aquí la cuestión es sencilla,Alex.No podemos permitir que el estado viole la libertad de expresión de los artistas y menos en espacios públicos.¿Este gobierno no es revolucionario e inclusivo, pues?Entonces que se ponga las pilas.

  6. Bueno, yo si vi a un señor en el metro tocando un acordeón y siendo sacado por la guardia, es una cuestión de orden. OJO, no digo que los saquen a patadas ni violentamente, pero si que exista un orden porque imagínate que en Sabana Grande a todos los de por tocar allí, se volvería un caos (más de lo que es).

  7. Alex, tu posición es un poco cerrada,intransigente y exagerada.No toda Venezuela se va a dedicar a tocar y a rebuscarse en Sabana Grande. Es una cuestión de ser abiertos y coherentes con una supuesta política de inclusión.Es todo.Saludos.

  8. Sergio, entiendo tu punto lo que yo veo es que debe haber orden, porque si una banda puede ponerse en la calle donde quiera para tocar entonces TODOS van a querer hacerlo y se va convirtiendo en un círculo vicioso.

    ¿Qué la actitud de los chamos es guerrillera y nos tripeamos esa actitud? Pues sí, yo me los tripeo y que jode y espero que los panas sigan en esa actitud de limpiarse el culo con la opresión gubernamental. Pero ¿Es válido y correcto hacerlo? Ese es otro asunto.

  9. Perfecto, Alex. Vamos a verlo así entonces. Lo de Fibonacci es legalmente válido y lo puedes justificar por múltiples vías constitucionales.Judicialmente están blindados. Los únicos que operan al margen de la ley, son los que te sacan de la calle por expresarte con libertad.

    Con tu posición ,Alex, estás dándole la razón a la censura. No es una actitud razonable y alternativa de tu parte. De pana, no te conviene ponerte del lado de la gente de PDVSA la Estancia.

    Saludos y seguimos en la discusión, a la espera de la opinión de los demás foristas e implicados en el caso. Mañana seguro se incorporarán al debate.

  10. Gracias Sergio por todo el apoyo hermano. Lo que ocurrió en ese momento (ayer sábado 21 de agosto) en mi opinión, fue un acto bien cobarde y por sobre todo: Mala comunicación. Tuve, por varios segundos a uno de los organizadores de el centro La Estancia a mi lado; le pregunté que si pasaba algo… nunca respondió, tomo su teléfono y llamo a la Policía. Como ya mencionas anteriormente, se acercaron y prohibieron la presentación. Chévere… A recoger los peroles. Nos fuimos.

    Hoy, aproximadamente a las 4:20 pm me acerqué al módulo de policía de Sucre, ubicado en frente de la plaza del Millenium Mall, para informarle a los oficiales que Fibonacci -un grupo de rock de Caracas- se iba a presentar en dicha plaza, y que si por favor no había problema en que nos dejaran usar sus tomas de corriente para la presentación. Los dos oficiales con los que hablé me dijeron que no había problema; pero que en la medida de lo posible tratara de ser un poco más cuidadoso (permiso legal para presentaciones) y más legal.

    Pero, congeniamos… no ? Todo con mucha prudencia y respeto. Ves ? Hablando se entiende la gente. Lástima, hoy volvimos a recoger los peroles sin poder tocar; esta vez gracias a la lluvia. Pero igual seguiremos siendo: » Una banda de calle.. para la gente». Gracias de nuevo por tu apoyo hermano y bueno, nos vemos en la calle pronto.

    Saludos.

    PD: Alex, muy buenos comentarios.

  11. Seguro que sí,José.Un fuerte abrazo y gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Nos vemos pronto!!!

  12. Compañeros, gracias por el apoyo brindado a Fibonacci, ayer estuve editando hasta tarde el material registrado en video de los acontecimientos ocurridos el sábado en Sabana Grande!!! Pensaba tenerlo listo hoy pero subestime el valor y la cantidad del mismo!!! Creo que para mañana o más tardar el miércoles, estará redondo!!!
    Muy esclarecedor!!! Entrevistamos a transeúntes, artistas afectados de la zona e intentamos obtener en cámara la identidad del oficial policial jefe de la operación de desalojo, para hacer las denuncias pertinentes del caso (toda una Joyita como dicen por ahí).

  13. Alex ¿Orden público? ¿De qué estás hablando hermano?, ojalá que en Sabana Grande, ETC… Como bien dices otras bandas y artistas repliquen la idea y finalmente sea recuperado por completo el Boulevard!!! La gente que hace uso frecuente de la zona se lo merece!!!

    Y a las personas que aún no se atreven a llegarse por inseguridad hay que convencerlas de que pueden pasarla de maravilla en las calles de Caracas y no solamente en un centro comercial!!!

    Esa es la idea compa.

  14. Estos chamos me parecen buenos músicos, pero además como personas son valientes e inteligentes. Están diciendo cosas muy razonables y haciendo otras muy sensatas, en su estilo. Opino que artísticamente no hay que perderlos de vista, ojalá no se dejen arrastrar o tragar por la controversia política que viene polarizando a la gente en este país, mi país, tu país, y echando a perder muchas vainas buenas que nos importan a quienes no somos políticos. Muy mal lo de PDVSA-Arte la Estancia, pero no se queden pegados en esa, porque Fibonacci ya es patrimonio y referencia del arte urbano de Caracas. Todos cabemos. Full libertades artísticas y culturales. Full ocupación de las autoridades en controlar la delincuencia y en proteger y respetar a los ciudadanos bien empatados. Full rock experimental venezolano !!! Ah … se me olvidaba, y apoyo también para panfleto y los demás artistas de la calle, no se merecen ser maltratados. También cumplen funciones importantes, sin que nadie se los ordene. Eso es precisamente lo que sobra, lo que está demás, lo que no nos gusta: las ordenes, que alguien, qué bolas, tenga que ordenar nuestra felicidad. Yo también me marcho del pasado, pero me quedo aquí, a vivir y luchar, y estoy arrechamente convencido que a pesar de cuestiones que entre todos podemos solucionar y resolver, soplan aires de esperanza.

  15. Mi apoyo para Fibonacci. Seguramente, como músicos, no es su intención; pero me alegro que desenmascaren la hegemonía cultural del gobierno.*

    *¿No es irónico que con tantos desalojos se llamen «La Estancia»? :P

  16. Estos panas lo que quieren es causar polémica, para así vender, acumular capital, presentarse como uos mártires musicales y posicionarse en el mercado de la fama, cuando en realidad lo que ejercen es el papel de seres alienados por la ya conocida Empresa Cultural del espectáculo. Si fuera por ocupar espacios, entonces por qué no se van a tocar en el campo de Golf de la Lagunita Country Club? Y si es por rechazar las injusticias, podemos comenzar por condenar al Mezherane que se robó los reales d los ahorristas del Federal…

    Ya basta de hablar sin pensar, comencemos el cambio en nuestro comportamiento y no nos desgastemos en críticas superfluas. Cierren los ojos y abran la mente, apaguen la Tv y enciendan a un burgués…

  17. Buenas tardes, escribe Baldo, miembro fundador de Fibonacci. Realmente me preocupa sobremanera, ver como la gente, de forma casi absurda se lleva la mordaza a la boca sin necesidad de que otro se la coloque. Es obviamente un mal del venezolano de los últimos años, ese individuo apático al margen de su realidad, que se hace el loco con lo que pasa a su alrededor y prefiere dejar que todo transcurra porque de momento la situaciòn a él no le salpica. Están también los que se creen de vanguardia, que señalan toda expresión o manifestación que no cabe en sus cabezas cuadradas y pragmáticas. Primero el Nuevas Bandas, los detractores con sus posturas conservadoras y estiradas, tildándonos de saboteadores, malos perdedores, entre otras cosas. Por favor!!! No se fijan que con su actitud de monjas le restan rock a la escena, le quitan atractivo a la movida cultural de nuestro país, más atractivo del poco que ya tiene. Ahora los pragmáticos de pensamiento opinan que no es políticamente correcto tocar en espacios públicos y menos sin permiso, pues al carajo con sus mentes cuadradas, reflexionen; yo soy un libre pensador y no me conformo con lo establecido, tampoco mi banda y mis compañeros.
    Nuestro objetivo es conquistar espacios que normalmente no fungen como escenarios dentro del espectro rock, queremos tocar a la gente con nuestra propuesta, y que de ese roce se origine una postura de apología o detracción pero en un marco de respeto. Ya basta de estar al margen de la realidad, absortos de nuestras carencias, lo que nos golpea diariamente el rostro. Hasta cuándo seguiremos siendo culturalmente unos eunucos? En un contexto global, los venezolanos no estamos en nada, hoy por hoy somos unos quedados, particularmente en el aspecto artístico, que es lo que nos concierne en este momento, así que dejen la lloradera y pónganse a trabajar y a dejar la cómoda postura de opinador de oficio y trabajen, critiquen, construyan, destruyan pero con argumentos de vanguardia y no de dinosaurios. Lo de PDVSA La Estancia estuvo muy mal, más de parte de ellos que se estiman asimismos como paladines de la inclusión y la justicia social. Su actitud fue de fachas, y con mucha más razón cuando hacen uso de un cuerpo policial (por demás represivo) para mantener el Status Quo, sí, a lo Mussolini. Tocamos y seguiremos tocando en las calles, duelale a quien le duela, gracias Sergio una vez más, hermano (la historia nos reivindicará). Saludos a mis compañeros de banda a quienes quiero, respeto y admiro. A los apologistas, infinitamente agradecido, a los detractores, de igual manera (la detracción también se agradece) y como les dije, reflexionen, despierten que hoy más que nunca estamos fuera del mapa del interes universal, al menos en lo positivo.

  18. Mérida: Estas muy por encima de los comentarios de todos aquellos que están escribiendo y apoyándose mutuamente, por una causa sin causa… Es más fácil crear polémica en un espacio como Sabana Grande que reconocer que simplemente no están descubriendo el agua tibia… todo el mundo sabe (bueno, al menos los que tenemos 4 dedos de frente) que aunque estamos en libertad, cualquier evento masivo, cultural, social, religioso, etc, debe ser notificado a las autoridades competentes (alcaldía, policía, entre otras instituciones) y se deben consignar los permisos respectivos… Sean de forma verbal o escrita… todo con tal de no perturbar la seguridad ni el orden público.
    ORDEN SEÑORES… ORDEN… NO SE TRATA DE SIMPLES IRREVERENTES QUE QUIERAN AMEDRENTAR CON PRESENTARSE NUEVAMENTE EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE YA CONOCEN… SIMPLEMENTE POR PROVOCAR UNA SITUACIÓN QUE FÁCILMENTE ES PREDECIBLE…
    Reconozcan el esfuerzo que ha puesto esa institución en recuperar el espacio para todos… Además supieron escoger bien el espacio, se fueron a un área recuperada… y después se hacen los mártires inocentes… qué descarados!!! me dan pena ajena!!! si los sacan de Sabana Grande no es por exclusión: ignorantes!!!

  19. «Como no», como no qué, brother? Más fácil que tocar en Sabana grande en un lugar recuperado (como dices que hicimos) , es adoptar la irrisoria postura de que a cuenta de que el esfuerzo que ha hecho Pdvsa La Estancia en Sabana Grande, tiene el supremo derecho de decidir quien toca y quien no en dichos espacios. Pdvsa la Estancia es una instancia gubernamental, así que recuperar los espacios, invertir, etc es su deber. No tengo que prenderle velas y adorar a una entidad pública por hacer algo que a todas todas es su deber como gobierno de turno.

    Aún así, nuestra posición ha sido clara, saludamos y reconocemos el trabajo hecho por Pdvsa La Estancia, al recuperar el boulevard pero eso no le da derecho a eregirse como los hacedores y creadores de la cultura en sabana Grande ni en nigún lado. Te recomiendo en primer lugar que te documentes, segundo que como interlocutor adoptes al menos una postura coherente de alguien que maneja la temática que se está debatiendo, y tercero que esperes el video y logres precisar con detenimiento la posición antagónica y soberbia de un policia que simplemente hace un uso abusivo de su pequeña cuota de poder (vil títere del ejercicio del poder) y de un funcionario de Pdvsa que funge como chismosa de pueblo al denunciar a una banda que por sus propios medios lleva su música a un espacio público (vaya que delito, que rebeldía, tocar en un boulevard).
    PD: te informo a tí, DESINFORMADO, que hace un año tocamos en el callejón de la puñalada, un poco más abajo, cuando ni se pensaba arreglar el boulevard, un sábado en la mañana, con nuestros propios medios y con el apoyo de nuestro equipo y la gente que por allí transitaba, hasta grabamos nuestro primer video clip allí. Estamos cansados de hacer esto, no somos ni novatos ni nuevos como tus pretensiones y tus comentarios.

    Y para terminar te informo que soy Baldomero Verdú, vocalista de Fibo, es decir, tengo la suficiente entereza y seriedad para identificarme, y sobre tu comentario en el que dices que queremos crear polémica, si tocar en un espacio público es ser «irreverente» o querer crear polémica, puedo percibir facilmente que eres un simple pelmaso sin dimensión ni visión del mundo en el que habitas, porque eso se hace en muchas latitudes del globo; de hecho es algo muy común y normal.

    Cuando seas valiente y serio para identificarte, hablamos… Así sabre quien eres y que eres al menos un poco transparente… Saludos y mi respeto para tí y tus posturas anacrónicas de principios de siglo. :-) Larga vida a la «irreverencia en Venezuela.»

  20. Tienen que tocar en el blv de Sabana Grande con o permiso o sin permiso y versionan Dead Feelings Miraflores! yo quiero trabajar en el gobierno, ohhhhhhhh, para comprar una casa gigante…. ministro que va estoy muy ocupado!!!!

  21. Borat The Yoda,Como No,Merida Bakunin?Quien eres?Para quien trabajas,men?
    Como bien lo dijo, Baldo, si eres guapo, identifícate, pues.¿Cuál es el miedo?Aquí es cara pelada, pana. Las caretas te las puedes quedar para el trabajo. Cada argumento tuyo,brother, es de un bochorno y de incoherencia digna de los funcionarios de Centro de Arte La Estancia, encargados de sacar a patadas a Fibonacci por tocar en la vía pública. ¿Permisos?Vamos a ver si los piden a miembros del PSUV para gritar y cantar sus consignas en la Plaza Bolívar. No me friegues con tus mentiras, no me contamines con tu vergonzosa ideología trasnochada. Eres una falta de respeto a la inteligencia y nos subestimas con tus arengas de funcionario carnetizado. Igual no tienes vida, no tienes futuro, no tienes chance. Tu pensamiento será abolido, tarde o temprano. Prepárate.

  22. Un abrazo, Baldo, y como siempre, reitero mi total respaldo para tu proyecto desde panfletonegro y desde donde sea. La historia ya nos está dando la razón,men. Saludos y nos vemos pronto!

  23. Por cierto, estupendos comentarios y brillantes respuestas para el cabeza cuadrada de Bakunin.

  24. Hacerse publicidad?Eres demasiado superficial e ingenuo,Bakunin.¿Entonces nadie puede tocar en la calle( para protestar),porque enseguida debe ser acusado y condenado?No sabes nada,pana. Revisa un pelo la historia del Rock y después hablamos.

  25. Sres. Tal y como decía Aristóteles, “los seres humanos son piedras que hablan”… Piensen un poco panas, porque en realidad no sé a quién llaman ignorantes. O será tal vez que ustedes conocen algo acerca de las moléculas de vida que se encuentran en el frío y tenue gas entre las estrellas? ¿o quizás han leído acerca de las huellas de nuestros antepasados encontradas en ceniza volcánica de cuatro millones de años de antigüedad? ¿o la elevación del Himalaya cuando la India chocó con Asia o de repente el descubrimiento de la civilización de Ebla? Esos deberían ser los temas adecuados según la posición que toman de eruditos al descalificar un sector de la población que piensa diferente y la descalifican llamándola “ignorante”. Nuestra lucha como país, como juventud, como personas civilizadas, debería ser ¿Cómo detenemos el calentamiento global y el cambio climático? ¿Cómo acabamos con la pobreza? ¿Cómo generamos energía auto sustentable que sea contraria a la energía fósil? ¿Cómo erradicamos enfermedades como el cáncer, el sida, la leucemia, etc.? ¿Cómo exterminar con los infartos o ataques cardíacos? Esos son los problemas que deberían atraer nuestra atención y en los cuales nos deberíamos enfocar a trabajar para mantener al planeta vivo y preserva la especie humana. El Sergio me descalifica, llamándome superficial e ingenuo, jajaja… Considero que este chamo debería reflexionar sus palabras y darse cuenta de la realidad y todos los verdaderos desmanes que vive el mundo actualmente. Y justamente ahí, se dará cuenta quién es el ingenuo… Los Fibonacci quieren romper las “rules”, quieren tocar en la calle sin permiso, contradecir el orden, imponer su propia ley… Si hubiesen hecho lo mismo en USA o cualquier país de Europa, todavía estarían presos y quizás obligados a pagar una jugosa multa para poder salir. Que por cierto, la música de los panas apesta… Quieren ver bandas buenas y escuchar músicos buenos, vengan a Mérida… Aunque, creo que en la capital hay una modesta representación de músicos merideños dándole clases por allá en Caracas… En realidad, ¿No les parece que ya está bueno el mismo discurso desgastado por un grupo de personas que repiten lo que escuchan y ni siquiera se toman unos minutos en pensar lo que están diciendo? Hagan un esfuerzo y piensen… Dejen el temor a Dios, ya que no existe y profundicen en la ciencia…

  26. Así como claramente propone «como no»… Si quieren tocar, chévere. Pero notifiquen, pidan autorización, «un permiso y ya»…
    Otra cosa, si el pana Sergio quiere saber de Rock, yo le puedo echar el cuento con calma. Porque yo sí soy músico y tengo tocando diferentes géneros musicales por más de 20 años, incluyendo Rock, Heavy, Trash, Death Metal, entre otros…

  27. ¿Orden público?
    Qué pacatería tan grande. Anda a pedirle el permiso a los Sex Pistols.
    Al final, tienen razón:
    Sabana Grande brilla por el excesivo orden público. Entre las fritangas, la venta de chicha en la calle, el Reagguetón a todo volumen y los niños huele pega, ¡por favor, Fibonnacci!, ¿pueden dejar de alterar el orden público de nuestro Central Park caraqueño? Uno los lee y se imagina que Sabana Grande es la Riviera francesa. Seguro. Tú caminas por Sabana Grande y lo primero que piensas es, «¡joder! ¡Esto es igualito a los jardines del Palacio Piti en Florencia! ¡Los Campos Elíseos! ¡La Rambla de Barcelona!».
    Después se asombran de que afirmemos que el gobierno vehicula valores de derecha, cuando la supuesta «reapropiación» de los espacios por «los pequeños grupos independientes» crea tanto temor que la respuesta es «dónde está tu permiso oficial». ¿Trajiste el papel sellado? ¿Tienes el timbre fiscal? ¿Qué pensará Chávez de esto?
    Revolución artística, sí. Pero con orden, por favor. Saque su permiso para que pueda hipotecar toda su rebeldía, no vaya a ser que la gente se sorprenda, o se sienta incómoda. We wouldn’t want that.
    Big up para Fibo
    P.d.: No me puedo ir sin comentar el disparate de más arriba, que empieza citando a Aristóteles. Tienes razón, Bakunin, es mejor que Fibonacci deje de tocar música y se dedique a detener el calentamiento global. Brillante. ¿No te parece que, para alguien que se hace llamar «Bakunin», estás un poco obseso con el tema del «papel legal» y el «permiso»? Cámbiate el nombre a Max Weber, quien decía que la burocracia era el tipo ideal de las sociedades, es como más coherente.

  28. Tus argumentos son pobres,Bakunin.
    Deja de plantear dilemas falsos y enfrentamientos sin sentido. Aquí nadie está buscando una pelea entre la música de Mérida y la de Caracas. Y si tu eres rockero, deberías ser más solidario,pana. Tienes muchas contradicciones,Bakunin, tantas como el gobierno(Baldo,dixit).Piénsatelo. Todavía estás a tiempo de cambiar de opinión y reconsiderar tus posturas estériles.
    Saludos.

  29. Baldomero, hermano, yo también doy la cara como tú. Soy José Manuel Núñez: baterista de la agrupación Fibonacci y estudiante de Música del IUDEM (Instituto Universitario de Estudios Musicales), actualmente Unearte.

    «Bakunin», como dice Sergio, nos estamos desviando del punto principal y cayendo en peleas y discusiones; además estás haciendo una crítica bastante directa: «Que por cierto, la música de los panas apesta… Quieren ver bandas buenas y escuchar músicos buenos, vengan a Mérida… Aunque, creo que en la capital hay una modesta representación de músicos merideños dándole clases por allá en Caracas… »
    Creo que es bien directa la punta no ? Criticas a Fibonacci y demás… chévere. Yo no voy a caer en lo mismo y criticarte, mejor, te comento que sí conocemos músicos de Mérida y hemos compartido tarima con ellos (y como tocaron esos panas). Por otra parte, te doy las gracias porque al parecer escuchaste nuestra música… :-). Aunque sea te tomaste la molestia de darnos importancia por unos segundos de tu vida. Gracias por tu apoyo brother, de verdad.

    «Fibonacci es una banda de calle.. para la gente» Grábate eso. Seguiremos tocando con o sin permiso, los cuales hemos pedido y muchas veces se nos han sido otorgados. Actualmente no existen muchos espacios para hacer presentaciones en vivo, y los que quedan se rigen por un compendio de normas bastante ridículas (en mi opinión), aunque tienen razón; por ejemplo, los demos son la carta de presentación de una banda. Fibonacci cuenta actualmente con: dos videoclips, demos -incluyendo radio edits.. y lo sabes-, presentaciones en festivales y locales de Caracas, entrevistas en la radio y universidades…. En fin, la banda tiene algo de rosca, y esperamos seguir teniendo.

    Actualmente no tenemos invitaciones a locales ni festivales. Entonces… quedarnos de brazos cruzados ? No lo creo papá. Para algo nos bajamos de la mula con horas en salas de ensayo y echando cabeza para ver que suena mejor según nuestros gustos.

    «El que busca, encuentra»… y «quien persevera, alcanza»

    Saludos

  30. Baldomero, hermano, yo también doy la cara como tú. Soy José Manuel Núñez: baterista de la agrupación Fibonacci y estudiante de Música del IUDEM (Instituto Universitario de Estudios Musicales), actualmente Unearte.

    «Bakunin», como dice Sergio, nos estamos desviando del punto principal y cayendo en peleas y discusiones; además estás haciendo una crítica bastante directa: «Que por cierto, la música de los panas apesta… Quieren ver bandas buenas y escuchar músicos buenos, vengan a Mérida… Aunque, creo que en la capital hay una modesta representación de músicos merideños dándole clases por allá en Caracas… »
    Creo que es bien directa la punta no ? Criticas a Fibonacci y demás… chévere. Yo no voy a caer en lo mismo y criticarte, mejor, te comento que sí conocemos músicos de Mérida y hemos compartido tarima con ellos (y como tocaron esos panas). Por otra parte, te doy las gracias porque al parecer escuchaste nuestra música… :-). Aunque sea te tomaste la molestia de darnos importancia por unos segundos de tu vida. Gracias por tu apoyo brother, de verdad.

    «Fibonacci es una banda de calle.. para la gente» Grábate eso. Seguiremos tocando con o sin permiso, los cuales hemos pedido y muchas veces se nos han sido otorgados. Actualmente no existen muchos espacios para hacer presentaciones en vivo, y los que quedan se rigen por un compendio de normas bastante ridículas (en mi opinión), aunque tienen razón en algunas; por ejemplo, los demos son la carta de presentación de una banda. Fibonacci cuenta actualmente con: dos videoclips, demos -incluyendo radio edits.. y lo sabes-, presentaciones en festivales y locales de Caracas, entrevistas en la radio y universidades…. En fin, la banda tiene algo de rosca, y esperamos seguir quemándola en Venezuela e internacionalmente.

    Actualmente no tenemos invitaciones a locales ni festivales. Entonces… quedarnos de brazos cruzados ? No lo creo papá. Para algo nos bajamos de la mula con horas en salas de ensayo y echando cabeza para ver que suena mejor según nuestros gustos.

    «El que busca, encuentra»… y «quien persevera, alcanza»

    Saludos

  31. Uuuufffff, Jose, BRUTAL!!! Vaya manera de dar la cara, brother, mi saludo y respeto!!! Apologistas, detractores o simples curiosos, aqui estamos y llegamos para quedarnos. Pueden celebrar con nosotros o sencillamente unirse a la cartilla de detracción (injustificada por demás), pero como siempre digo, la detracción también se agradece!!! No es la primera ni será la última de nuestras presentaciones en la calle, la gente, la escena, el país necesita urgentemente un despertar artístico que quiebre de alguna manera la inmensa apatía en la que vivimos.
    Nosotros, con nuestro pequeño aporte buscamos abrir esos espacios e invitamos a otros núcleos de expresión artística a que también lo hagan, el objetivo no es crear polémica en un contexto local, el objetivo es poner en el mapa a Venezuela en un plano en el que desde hace mucho tiempo está extraviada, EL ARTE. Dejemos la diatriva nauseabunda e inerte, promulguemos iniciativas, debatamos, critiquemos pero en base a argumentos y criterios bien definidos. Ya basta de estar en la boca del mundo sólo en predios como la política, la violencia, la debacle económica. Es hora de un nuevo despertar, y si los políticos, «líderes» que rigen la nación no lo hacen, es hora de que otro gremio le cambie la cara a este país!!! Saludos y respeto a todos!!! Esperanza, brothers, esperanza!!!

  32. Posturas estériles??? Sergio seguramente tu crees que te la estás comiendo hermano… Analiza tu discurso, el que está buscando enfrentamientos sin sentido: TU. Si lo que quiere la agrupación es presentarse y les da ladilla pedir el permiso, búscate a un productor que te haga el trabajo… Además no necesito decir quién soy para expresar mi opinión… lo único que demuestras al querer saber mi identidad esel simple hecho de no reconocer que cualquier mortal (no carnetizado) puede opinar en tu contra, al parecer necesitas el reconocimiento de tus «amiguitos» que te den la razón para sentirte apoyado (ojo me imagino que sólo ellos saben quien es Sergio M., porque por si no lo sabes, lamento informarte que no eres tan popular como para que yo sepa quién eres Yo no necesito apoyo de nadie porque creo en un país plural, donde se respeten las opiniones ajenas, y donde no volvamos ni siquiera a oler a Sabana Grande de los 90s… Adelante irreverente, luche por una Sabana Grande hecha un caos, donde te veas beneficiado tu y tu grupo (porque Uds. son muy incluyentes).
    y como dice mi apodo: uds. son pacifistas que solo quieren que el público aprecie su música… «como no»… y prepárate???? jajajajajaja que ingenuo eres… prepárate tu y mejor no te digo para que… y después anden llorando «porque nos sacaron a pataditas»….

  33. Creo que las amenazas sin sentido están demás… yo tengo el mismo chance que Tú Sergio, pensando como pienso y haciendo por esta mi tierra… deberías repensar tu discurso y ser un poco más serio y coherente y lo digo por tú público… respétalo!!! y respeta a los demás!!!

  34. Bueno, reconozco que se ha tornado interesante el foro…

    Me doy cuenta que algunos tienen un plan de vida para salvar el planeta y entre aduladores se apoyan mutuamente… La hipótesis filosófica científica dialéctica es que «Unos panas quieren ser como los Sex Pistols tocando en Sabana Grande», yeah, that’s pretty good! Que bueno lo que hacen por el país… Jajajajajajajaaa me meo e’ las risas y de paso dejan sus nombres completos y dicen donde estudian… Keep playing loosers… Jajaja! Vamos a ver si vuelven a dárselas de «mini pop rock stars» y que te llegue el colectivo la piedrita o los Tupas…. Porque son alsaditos desde sus Blackberries, se las dan de pacifistas culturales. Hablan de cultura y tienen un peo mediático político para llamar la atención, porque repito a nivel musical nanai nanai.
    Son X, requeteque malossss. Por un momento pensé que de repente querían mostrar una propuesta interesante, pero sí Luís, COMO NO…
    Los niños que quieren hacer cultura, COMO NO…

  35. Harry, Guitarrista de Fibonacci!!!

    Mérida Bakunin!!! Que yo sepa el único que está hablando de enfrentamientos binarios eres tú!!! Si se llegan los tupamaros o el colectivo la piedrita… serán recibidos con respeto, (ahora… me llama la atención que ellos no tengan que pedir permiso para realizar sus acciones de choque) Nosotros creemos en el debate y en la reflexión. Los artistas del boulevard nos brindaron sus declaraciones y déjame decirte que están super claros.

    No creo coherente que desde un punto de vista revolucionario, sea válido censurar la expresión artística espontánea de la zona.

    Entre las víctimas hay: estatuas vivientes, caricaturistas, payasos, mimos, músicos!!!

    Mañana subo el material.

  36. Interesante ver cómo se va degradando el discurso de Banukin. Me pregunto si es producto un una metodología sacada de algún manual de Paramilitarismo Comunicacional® del PSUV.

    Primero nos viene todo pro-burocrático el pana. Según él la espontaneidad y la improvisación deben estar debidamente permisadas y contar con el sello del ministerio respectivo. ‘Pase por ahí ciudadano, haga la respectiva cola y espere a que repartan los números’.

    Luego de que le rebaten el argumento nos viene preocupado por el planeta, que el problema es la huella de carbono que deja Fibonacci en sus toques al aire libre. Que si un bebé de foca muere cada vez que una banda toca en sabana grande sin permiso. Que si los orangutanes de Borneo están perdiendo su hábitat por culpa de la madera usada en las guitarras de Fibonacci. Aparte nos cuenta como los niños pobres del páramo sufren cuando los Fibonacci tocan fuera de la Lagunita. En fin un montón de sinsentidos y sandeces para dárselas de inteligente y comprometido con una cruzada cosmológica que existe solo en su mente, cuando de lejos se le ve que no tiene ni la más prostituta idea de lo que habla. De hecho hasta me atrevería a afirmar que sus conocimientos sobre el cambio climático vienen de los discursos de aquél mequetrefe que dijo en un discurso que la homosexualidad es producto de una dieta a base de pollo. Con lo de ‘detener el calentamiento global’ nos da una pista de que su conocimiento en el tema lo saca de fuentes tan serias como Estampas, o Reader’s Digest.

    Cuando Krisis le espeta lo absurdo de su post y de que no hace otra cosa que hablar paja sin decir nada, entonces cae directamente en la descalificación de la música de la banda, sin decir exactamente qué es lo que, en su opinión, está mal en su música. Siendo un músico tan talentoso y prolífico por lo menos debería ser capaz de hacer una crítica argumentada de la música que hace Fibonacci, digo yo.

    Y para más colmo dentro de un discurso de ‘inclusión y tolerancia’ nos sale con una apología a la violencia, invocando la acción de grupos como la Piedrita y los Tupamaros. Como ya elocuentemente comentó Sergio, nos preguntamos si Banukin espera que estos grupos saquen su permiso correspondiente en la Alcaldía de Libertador antes de ir a darle una coñaza a los Fibonacci.

    En fin, otra prueba del nivel de esquizofrenia al que ya nos tiene acostumbrados el chavismo en cada una de sus manifestaciones y nada que ya no hayamos presenciado en Panfleto Negro anteriormente. Yo, por mi parte, me pregunto dos cosas:
    1) si a estos sujetos les pagan por esa labor
    2) En caso afirmativo, ¿cuándo se van a dar cuenta en el PSUV que se están perdiendo esos reales?

  37. Hermanos…. pero ahora ni siquiera libertad de expresión en esta página???
    Como los comentarios de Mérida Bakunin no nos gustan… pues nada lo sacamos y nadie se da cuenta… Un debate incluye las opiniones de TODOS señores!!!! La crítica es necesaria!!! y no todos tenemos que pensar igual!!! me imagino que este mensaje también será sensurado… Bueno panas entonces hasta aquí llegó la discusión, si lo que quieren es alabarse, aplaudirse y apoyarse entre panas entonces sean felices… Si aún desean escuchar al «otro» entonces me ofrezco para continuar el debate… si no es así entonces me habrán demostrado que: cultura para todos: COMO NO!!!!

  38. ‘Como No’, si te fijas en la esquina inferior izquierda de cada comentario vas a ver dos manitos. La manito verde con el pulgar apuntando hacia arriba significa ‘de acuerdo’ y la roja con el pulgar que apunta para abajo significa ‘en desacuerdo’. Todos los lectores de la página son libres de hacer click en cualquiera de las dos en todos y cada uno de los comentarios. Cuando un comentario reune un número determinado de votos negativos pierde visibilidad dado que fué considerado poco relevante por los lectores. En otras palabras, no hay censura, lo que hay es democracia. El pueblo libre y soberano mejmo se expresó democrática y participativamente.

  39. Como No:primero,chamo,no es «sensura».Es censura con «c». Después aquí hay total libertad de expresión. De hecho puedes pegar cinco veces tu comentario, si te provoca o convertirlo en un post. El problema es que te vas a someter a la consideración del soberano, del pueblo. Y ahí si que ya no te podemos ayudar. Vas tu por cuenta. Suerte para la próxima,pana. Por lo pronto, eres como irrevalante. Saludos.

  40. Chamo seguramente eres experto en gramática… pero como cualquier ser humano me equivoqué y pido disculpas por ello.. pero lo más decadente es que escribiste «irrevalante» en el mismo mensaje en que me criticas… Igual que tu compañero Baldomero, que quiso lucirse con su palabrita «pelmaso» y terminó haciendome reir con su comentario VACÍO… porque además pelmazo es con «Z» y les recuerdo el tema, me acusó de «pelmaso sin dimensión ni visión del mundo en el que habitas, porque eso se hace en muchas latitudes del globo; de hecho es algo muy común y normal». Además me imagino que de esta manera el pana me quiso insultar «2. m. y f. coloq. Persona molesta, fastidiosa e inoportuna.» Bueno pido disculpas otra vez, pero les recuerdo que sin ánimos de hacer algún comentario religioso: «El que esté libre de pecados que lance la primera piedra»… ahí se los dejo…

  41. «Como no», perdóname la vida porque los teclados de PC tienen la Z justo debajo de la S ( risas:-) ). Efectivamente, errar es de humanos pero a juzgar por tu pobre y cada vez venida más a menos argumentación creo que realmente sigues y seguirás siendo no un pelmazo sino un «PELMASO»!!! Tu criterio es tan de comienzo del abecedario como la ubicación de la S en el mismo, sigue trabajando y tal vez llegues a la Z.

    En resumidas cuentas, a lo que vine. Ya está circulando el documental FIBONACCI: DE LA REFLEXIÓN A LAS CALLES. Échale un ojo y luego me das tu opinión al respecto, y por cierto, nunca fue mi intención insultarte con epítetos ni mucho menos, creo que el gran insulto te lo haces tú mismo con tu escasa y devaluada argumentación.

    ¿Deberías sentir vergüenza? Como no…

  42. Como no…

    Deja que estos chamines se paguen y se sigan dando el vuelto ellos mismos… Quizás hasta recojan el jabon en la ducha, se frotan los bigotes y barbas por las espaldas y se aplaudan a ellos mismos por sus comentarios.

    Hay muchas cosas importantes a las que debemos prestarle mayor atención y no esperar que estos ilustres intelectuales de la nada entiendan lo que está pasando en el mundo…

    Seguramente esperan una estatua de los Fibonazy en Sabana Grande…

  43. Hasta homofóbico eres,Bakunin. Recoge tu imaginación del suelo, al lado del jabón. Pobrecito.

  44. Disculpa, no pensé que te ibas a molestar por descubrir tus inclinaciones… Yo no tengo ningún problema que ustedes sean como sean, no soy homofóbico. Además si ya Ricky Martin salió del closet, entonces haz lo mismo…

    Ciao, ciao, hasta nunca cuerda de loosers!

  45. Bakunin: pobrecitos aquí todos tienen disculpas, pero solo los miembros del grupete… y Baldomero recuerda lo del discurso VACÍO, es más importante que la Z… el comentario de la Z lo hice por el Sr. Sergio, a quien le informo (o recuerdo por si existe en su base de datos), que después de una coma o punto debe haber un espacio…
    Espero que disfruten su estatua!!!
    Ha! les informo a los lectores que ya no puedo hacer votos a las manitos verdes ni rojas porque ya detectaron mi direccion IP y me lo prohibe la página!!!
    Arriba la dictadura de los integrantes de fibonacci!!! Los felicito hermanos!!!

  46. Bakunin deja la ridiculez,

    primero que todo por acá no se censura a nadie,

    segundo… qué tiene que ver Fibonacci, estás bien loco!!!

    ¿Ya viste el video con los testimonios de los artistas?

  47. «Ha! les informo a los lectores que ya no puedo hacer votos a las manitos verdes ni rojas porque ya detectaron mi direccion IP y me lo prohibe la página!!!»

    como no, no puedes votar dos veces por cada comentario. Por eso es que no te deja.

  48. me parec una stupidez no veo nada de malo q toquen y demuestren su talento… no stan pidiendo dinero ni robando stan es mostrando su talento y como dicn eso un arte… me parec una stupidz de pana…. por mi sigan tocando que lo hacen muy bien.. exito chicos muakataaa

  49. Sigan haciendo musica buena, pq talento tienen!!! lastima q estamos en un pais donde la diversidad no existe! y hay mucho abuso de poder! a quien realmente deben botar y maltratar, es a los que hagan daño! no a los que solo se encargan de hacer buena musica y alegrar a la gente!!

  50. Es lamentable que estos atropellos sigan ocurriendo en el país y que nuestra misma gente tome parte en contra del atropellado (en este caso algunos foristas en contra de Fibonacci). Es importante luchar pero con mucha inteligencia de parte del grupo ya que de parte de ellos sólo prela la barbarie y es evidente que el derecho al arte, el derecho humano, el derecho civil o cualquiera otro que pueda ser considerado es totalmente abstracto o simplemente ignorado en su más simple sentido. Sigan adelante haciendo arte, sigan adelante haciendo patria, la de verdad, la rica en cultura, la llena de calidad humana y calor/color venezolano. Dios los cuide en su bravía!

  51. Interesante notar como los dos Paracos Comunicacionales, al ser confrontados con sus propios argumentos recogen campamento, echan tierrita y no juegan más. Repiten siempre el mismo patrón al pie de la letra.

    Aquí los esperamos para que nos eduquen sobre los problemas globales y su relación con el hecho de que a una banda no la dejen tocar en la calle.

    PD. Qué triste el tener que caer en expresiones homofóbicas ante la falta de argumentos. Ese manual del PSUV como que es una copia de los manuales que se trajeron de Cuba sin ningún tipo de re-edición ni actualización.

  52. Daniel Pratt: lo que me explicaste pana lo sé… pero el día de ayer no podía votar en los que nunca había votado… hoy ya vuelve a estar normal..

  53. A ti también te digo «COMO NO» El Warholio… no es necesario leerse ningún manual cubano para darse cuenta que se escriben entre amiguitos con los mismos argumentos sin sentido, y sin ánimos de ofender, ya quisieran muchos venezolanos tener la cultura que tiene un cubano, porque si bien es cierto que pasan muchas necesidades, precisamente la cultura no es una de sus carencias… por lo menos Mérida y yo no somos panitas que nos estamos apoyando porque creamos una discusión para alabar nuestros comentarios rebuscados y solidarizarnos entre si porque nos botaron a pataditas de Sabana Grande!!! No sean cínicos!!!El mismo video muestra el grado de «VIOLENCIA» del que tanto hablan… q pasó? censuraron también el video? Ah! Es que están acatando la LOPNA! por aquello de que hay que proteger a los niños niñas y adolescentes… que bueno! me parece muy bien! Dentro de todo compañeros: Los FELICITO!!!…………. como no…. jajajajajajajajajajaj

  54. Buenos días, les escribe Baldomero Verdú, vocalista de Fibonacci…

    Mi intención con estas lineas es agradecer las opiniones (las sólidas y bien argumentadas a favor o en contra) de quienes se han tomado la molestia de aportar soluciones a la problemática que se está debatiendo, desmontar las matrices de opinión de interlocutores fatuos y absurdos que tratan de desacreditar con sus denuestos hacia Fibonacci y las acciones de calle que hemos emprendido, sin demostrar que lo que hemos venido haciendo ha sido un error, dejando ver sus costuras y sus criterios de principios de siglo.

    Juan, Krisis, Klaus Inspector, Giorselys, Marinev, Regi, Luis, Aleja, entre otros, infinitamente agradecido. Warholio, hermano, mil gracias igualmente y mi respeto. Espero seguir teniendo el placer de leer tus lineas en está y otras circunstancias. Monsalve, hermano, se quedan cortas las palabras; el aprecio y el agradecimiento trasciende cualquier frase o párrafo…

    Ustedes han hecho de esta circunstancia una razón para demostrarle a los pragmáticos de pensamiento que no todo está perdido y que no nos rendimos!!! Jamás!!! Librepensador…

  55. Siguen dando demostraciones de humildes corazones… que lindos casi me hicieron llorar… a mi no me engañan!!! detrás de esas máscaras lo que hay es odio!!! Odio hacia mundo porque no es el mundo que quieren, un mundo donde hagan lo que se les dé la gana, y donde sean las víctimas cuando en realidad se esconden detrás de una cámara y de cuatro argumentaciones absurdas!!! Dentro de todo les deseo éxito y Baldomero, recuerda que nadie es menos ni más que tú porque opine diferente a ti, felecitar a alguien porque te dá la razón, es la razón de los sin razón… La polémica se abrió y todos los que la seguimos hemos dado nuestra opinión y hemos refutado otras… Todos tenemos posiciones claras y yo respeto a todas las aqui desarrolladas y lo único que les recomendaría es que reflexionemos al respecto… Se supone que todos queremos un mejor país, pero si no halamos todos hacia el mismo lado (independientemente de nuestra posición política) no vamos a construir la Venezuela que todos queremos… Saludos!

  56. «Como no», es casi estúpido a estas alturas formular una contestación hacia ti, cuando lo único que profesas con tus apreciaciones es el desconocimiento absoluto de mi persona, de Fibonacci y de las acciones que emprendemos.

    No agradezco a quienes nos apoyan solamente, si lees arriba me referí a quienes emitieran sus opiniones (sólidas y bien argumentadas a favor o en contra), como siempre suelo decir la detracción también se agradece, pero la buena detracción con base en un criterio serio y de vanguardia.

    Lamentablemente no te considero un detractor serio ni de vanguardia, sino más bien un alborotador y un opinador de oficio al que le falta documentarse. De todas maneras veo con buenos ojos que le hayas bajado el tono a los insultos pero sigues con el absurdo cuento de que en nosotros existe el más profundo y siniestro odio, al punto de que ya lo tuyo traspasa las fronteras de la ridiculez (espero que no caigas tan bajo como Bakunin).

    Como te dije en anteriores ocasiones, no puedo tomar en serio a alguien que se hace llamar «como no», menos cuando yo me identifico plenamente. Eso es lo que hacen los interlocutores serios, definirse, demostrar quienes son (y no hablo meramente de un problema de identificación personal). De todas maneras espero a que la sesatez llegue a tus predios y que debatamos como dos personas adultas, sin complejos, ni prejuicios.

    ¿Deberías reflexionar? Como no…

  57. Como siempre, llego tarde a la discusión. Terribles los argumentos de los chavistas como siempre. Sólo les importa el orden público cuando les conviene, cuando vienen la Piedrita o los Tupamaros a caerle a coñazos a la gente, ahí el orden público no importa (los nombro porque fueron invocados por los guerrilleritos).

    Lo peor de la vaina es que estoy seguro que si esto lo hubiese hecho la policía de Baruta a un grupo chavista, estarían rasgándose las vestiduras y pontificando acerca de la libertad de expresión contra los facistas y ojo, los policías de Baruta me parecen tan gorilas como los de Caracas, en líneas generales todos los policías me parecen cretinos.

    En fin, aplaudo que se tomen estas iniciativas culturales y la transgresión es parte intrínseca del Rock, así a Bakunín se le haya olvidado.

  58. Chicos! corran la voz lo más que puedan para q vayan la mayor cantidad de gente posible. Esto no debería pasar… la calle es libre! deberían controlar más bien al poco de matones y ladrones que SOBRAN en la ciudad… debe ser que hay que «mojarles la manito» a los pacos para q los dejen tocar, porque como por la plata baila el mono…! Me parece excelente la iniciativa… por defender el arte en todos los sentidos.

    Un gran abrazo.

  59. «Como no»… qué te pasa men ? Por qué el empeño de decir que somos un grupo de personas llenas de odio, rencor y que según tu, somos unos hijitos de «papi y mami» ? No te bastó con el documental que se hizo ? O, con todo respeto, eres ciego ?

    Te lo posteo de nuevo: http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DKw_yqXLLJ8U&h=80668

    Míralo una vez más hermano, y dime si de verdad no es bastante sarcástico el slogan «El Boulevard cambió para ti»… por supuesto que está cambiando, para conveniencia de «ellos». Con esto no me meto en política; más bien hablo de los oportunistas, que siempre han existido en este país y seguirán existiendo…. como no.

  60. De pana que lo que les hicieron no es justo, el arte no se reprime, se apoya, la música es una expresión universal, no daña a nadie y por el contrario, desarrolla seres humanos integrales. Esto pica y se extiende, el abuso de autoridad es solo el inicio de muchas otras problemáticas que viviremos en este país si nos dejamos seguir jod»%$do…

  61. son muy valientes al pretender tocar de nuevo en el Boulevar. No quisiera ser pesimista pero si vuelven a ser maltratados, ojalá esta vez puedan grabarlo. Y con eso hacer una denuncia.
    Y aunque las bestias dela PM estén vestidos de autoridad, la razón es de uds.
    Ánimo chicos!

  62. Harry Febres… si! ya todos vimos el video… también vimos lo valientes que son al publicar una opinión adversa, era muy obvia, me imagino que por eso la publicaron… y te repito que la entrevistas si las ví y la molestia también la veo… pero la «VIOLENCIA» no la veo por ninguna parte!!! «Nos sacaron a patadas de Sabana Grande»… esa parte no la vi :-(

  63. y cuéntenme…. cómo les fue??? están muy callados… me imagino que bien porque sino ya hubieran publicado gran cantidad de comentarios… por no decir otra cosa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here