Fibonacci versus Festival Nuevas Bandas 2010

A sus veinte años, FNB debe expandir sus límites para crecer. De lo contrario, no sobrevivirá para contarla. Dos décadas después de su fundación, sigue operando a destiempo y fuera de contexto como una organización partidista y clientelar, donde la transparencia y la democracia brillan por su ausencia.
Por eso, hace cuatro años atrás, le dedicamos un artículo a su director-dictador, Felix Allueva, publicado por la revista Zero y Panfletonegro, con la idea de generar debate alrededor de su necesario cambio de timón, a la luz de problemas y contradicciones evidentes.
Sin embargo, la discusión fue en vano, porque el caballero no sólo continúa aferrado al puesto,cual clavo caliente, sino además anclado a un pasado caduco en términos de gerencia, administración de recursos y criterios de curaduría.
Así, en la última edición, volvieron a seleccionar a su once ideal, al margen de las necesidades del público, de las condiciones del contexto y de las nuevas características de la cultura musical, en la era del Internet 2.0, el ejercicio de la infociudadanía y las inmensas necesidades de inclusión de los excluidos de costumbre.
A espaldas de la audiencia y encerrados en su torre de marfil, se abocaron entonces a su tarea de siempre: discriminar y dividir para vencer, bajo la sombra de su nomenclatura estalinista, inspirada en la estructura vertical del PSUV, sin derecho a replica, pataleo y respuesta por parte de las personas afectadas.
En consecuencia, las decisiones de FNB son incontestables, inapelables, irrefutables y sentenciadas casi por decreto divino de sus autoridades. Cualquier semejanza con el funcionamiento oscurantista de la Asamblea Monocolor, no es mera coincidencia.
En efecto, una de las víctimas recientes del comité de sabios de FNB, resultó siendo la banda “Fibonacci”, cuyos integrantes conocen de sobra y en carne propia las raíces institucionales de la mezquindad, al ser relegados a tocar en una esquina en “Por el Medio de la Calle”, luego de sufrir el descarte de la programación oficial, a pesar de haber ganado Festivales, pertenecer al circuito criollo de toques en vivo, arrastrar a un ascendente colectivo de fanáticos y obtener el reconocimiento de la crítica, a la altura de las bandas escogidas para competir en la edición número Veinte del FNB. De hecho, a cada rato, se ven las caras y comparten tarima con ellos y entre ellos. Por ejemplo, Chupi Lumpi y Fibonacci se repartieron los primeros premios en el concurso de bandas universitarias “U-Rock”.
Paradójicamente, a “Chumpi Lumpi” la invitan a participar en FNB y a “Fibonacci” le cierran las puertas. La razón es una incógnita, nadie la sabe.
A lo mejor las narices de payasos de “Chumpi Lumpi” privaron a la hora de establecer el fallo, pues si de algo carecen los chicos de “Fibonacci” es de una imagen para vender en la portada de un disco. Sus integrantes visten con su ropa de trabajadores, de a diario, y no les interesa cuidar su look. Menos hacer un show de sus naturales pintas de “proletarios grunge”.
En realidad, no es una bandita de hijitos de papá o de guerrilleros comunicacionales, tipo “Dame Pa Matala”. Ideológicamente, se ubican en el centro de nuestra absurda polarización y más allá. Por ello, los condenan y segregan a diestra y siniestra.
De cualquier modo, no es una banda del gusto circense de FNB, presta a consagrar a grupos liderados por chicos bellos y fotogénicos, o a impulsar la carrera de quienes jueguen con tempera y prometan un espectáculo digno de “Viva la Juventud”, “Sábado Sensacional” y “American Idol”. Verbigracia, uno de los nortes comunes de FNB es la estética prefabricada de MTV Latinoamérica.
En la carnestolenda feria de vanidades del aniversario 20, abundó el disfraz, el empaque de diseño, el uniforme confeccionado en laboratorio y la clásica indumentaria de modernillos con complejo de creativos.
Según Yolimer Mejías de El Universal, “los gritos llegaron con el toque de Lebronch, cuyos integrantes aparecieron vestidos con franelas y shorts playeros y sombreros pelo e guama para acompañar sus temas de reggae y sonidos jamaiquinos.”
“La irreverencia continúo cuando aparecieron en escena los miembros de Chupi Lumpi usando narices de payaso, que recordaron al actor en el film Patch Adams”.
¿Vaya ridículo, no? Irónicamente, “Fibonacci” interrumpió el toque de “Chupi Lumpi”, cuando arribaron de sorpresa a la jornada inaugural de FNB en la platabanda de una grúa, como forma de protesta pacífica y para sentar un precedente, ante el régimen de Felix Allueva.
El atentado lo orquestaron en secreto y lo ejecutaron el sábado a las siete de la noche en la Plaza la Castellana, durante veinte minutos de pura adrenalina por romper con un tabú, un cerco de censura y un conuco en proceso de consolidación.

Recibieron miradas asesinas de las mentes cuadradas del cogollo y de los hombres de negro con carnet, mientras la prensa y la concurrencia los celebró con aplausos y gritos, por su curioso atrevimiento en las narices y en la casa del lobo feroz, rodeado por sus guardias de seguridad y por sus emblemas de la rebeldía en venta, al gusto de patrocinantes, sellos de fábrica, logos y marcas registradas, capaces de filtrar e imponer una lógica de consumo en la velada. Por consiguiente, valió la pena ofrecer resistencia en compañía de la alternativa planteada por “Fibonacci”. Pronto un video clip dará cuenta, pormenorizadamente, de lo acontecido allí, de la proeza de los osados miembros de “Fibonacci”. Símbolos de su generación hastiada de las injusticias del presente.
La pelota queda entonces del lado de FNB.
O corren o se encaraman.
O modifican su anticuada metodología o la historia no los absolverá y les pasará por encima como una aplanadora.
O convocan elecciones sanas y abiertas o le dicen adiós a los valores de la república, con su sistema de sufragio popular y universal.
O inician la Perestroika o pican y extienden la Pérez torta del Chavismo perpetuo del siglo XXI.
O nos dan voz y voto o repetimos la experiencia de “Fibonacci” a nivel macro.
Ustedes y nosotros tenemos la última palabra. No se les olvide: la transmisión de poder es saber.
Bienvenidos al futuro.
Good Bye Lenin(es contigo,Felix Allueva,hermano mayor de Farruco Sesto).
Se acabaron las comiquitas.
loading...
Deberías seguir a panfletonegro en twitter
Si eres el autor y quieres cambiar esta información, visita esta página.
También, puedes registrarte en gravatar y obtener una foto para tu perfil.
Relacionados:


Cargando...

Otro comentario de El Universal: “No obstante, no contaron con la astucia de un grupo que no quedó en la selección oficial del Nuevas Bandas, Fibonacci, que incursionó sorpresivamente en una grúa que recorrió la plaza La Castellana, atrapando la atención del público.”
¿Relevante para esta discusión?:
0
0
Verga que rock n´roll esos panas…
¿Relevante para esta discusión?:
0
0
Sí pana, y las imágenes quedaron bestiales!Cuando salga el video clip, te aviso. Gracias por estar pendiente.
¿Relevante para esta discusión?:
0
0
Fue un asunto completamente guerrilla, pero de verdad,sin puestas en escena, ni ensayos!!!Documental casi puro, en estado de excepción!!!!Así es mejor!!!Saludos y abrazos!!!
¿Relevante para esta discusión?:
0
0
Tocan bien arrecho, tienen personalidad, mucho en el coco y se atreven. Arriba Fibo, a rocanrolear, en la América Latina si hay relevo.
¿Relevante para esta discusión?:
0
0
Sí va pana,gracias por comentar.
¿Relevante para esta discusión?:
0
0
Bueno, no estoy de acuerdo con lo que hicieron, sabotear el festival por que no fueron elegidos no es bueno… envidia?
Comentario polémico. ¿qué opinas?
3
5
Ninguna envidia,Ernesto, se llama protesta y fue pacífica. ¿Tirar bombas?¿Para qué?Con tocar en vivo es suficiente. No hubo saboteo. La calle es de todos.Chumpi Lumpi siguió en su tarima de lo más tranquila. Fibonacci hizo lo suyo a un lado de la plaza. Más nada. Deja del drama.
¿Relevante para esta discusión?:
1
0
Los tiempos cambian.
¿Relevante para esta discusión?:
1
0
Que pena este escrito.
Generar polémica a costa del trabajo sostenido de los demás es ridículo y mezquino, incluso envidioso. Ponte a construir, estimado Sergio, y no a destuir, que es lo que realmente se necesita en Venezuela. Y, también, ponte a investigar antes de emitir comentarios a la ligera, no solo en este caso si no en muchos que he leído aquí que ni me ha provocado contestar.
La posición de Fibonacci es bien infantil. No es ningún mérito asumir esa actitud, que de contestaria no tiene nada. ¿A quien sabotearon, al festival o a Chupi Lumpi? ¿Supone esa actitud que se sienten mejores que las bandas concursantes? En realidad dejaron claro que les importa mucho usar al Nuevas Bandas como vitrina, con lo cual hay mucho de contrasentido en esa posición. Más coherente hubiera sido que protestaran sin haberse inscrito. Según eso, las restantes 150 bandas no elegidas debieron ponerse a tocar alrededor de la plaza para mostrar que fue una injusticia y que ellas son mejores. Lo lamento por ellos porque me gustan y en mi caso particular los propuse entre los finalistas. Y lo que no saben ni ellos ni tu es que estuvieron a punto de ser elegidos, pero había mas de 160 bandas inscritas y una diversidad de opiniones!!
Pareciera que no hubieras estado en el Festival. Si tus oidos funcionan, debes haber notado que las bandas mas aplaudidas fueron Viniloversus y La Vida Bohéme. Te guste o no, fue así.
¿Que tal si organizas tu propio festival democrático, participativo y protagónico acorde con el siglo 21?. Seguro será un exitazo y todos te alabarán.
Saludos cordiales
Comentario polémico. ¿qué opinas?
7
5
Mi pregunta es la siguiente! Si los de Fibonacci son tan rock y están tan en contra de una fundación como el Nuevas Bandas, cuál es el interes de entrar en el, cuál es el piqué por no haber sido seleccionado… Me parece contradictorio! Por otra parte, sí, muy ingeniosa la idea de montarse en su grúa, tocar en vivo y toda la cosa; pero en ese momento no perjudicaron al FNB, perjudicaron a Chumpi Lumpi, chamos que como ellos, forman parte de una banda y quieren ser escuchados, y por suerte y cosas de la vida sí quedaron seleccionados como participantes.
Personalmente me pareció un muy mal show por parte de la gente de Fibonacci! Creo que hay formas más creativas de hacer protesta, sin perjudicar a los demás.
Comparar a la Fundación Nuevas Bandas con el gobireno me parece una tontería, un comentario tonto y hasta recentido.
Si la Fundación les vale madres ya dejen su rollo, simplemente limitense, no asistan a sus eventos y punto. Creen una salida paralela a la supuesta “discriminanción y dictadura” de esa organización.
Lamentablemente y duelale a quien le duela la Fundación ya lleva 20 años con su trabajo y siguen con vida y llenando plazas tal y como lo hicieron este fin de semana por algo será.
Sin ánimos partidistas, la cuestión no está echar mierda, sino en buscar otros caminos, crear más espacio para el talento nacional.
Comentario polémico. ¿qué opinas?
4
6
Estimado Juan Carlos, tu posición es difícil y la entiendo. Eres parte de la organización y te toca defenderla. Por ello, esquivas cada crítica como puedes, con tus argumentos, y reduces la discusión a un plano personal, casi paternalista. Te cebas en la contradicciones de Fibonacci, pero no haces lo propio con las de FNB.
Ustedes se ponen en el lugar de las víctimas, y nos acusan por atacarlos. Así es muy fácil.
¿Qué tal si reconoces primero tu conflicto de intereses al pertenecer al cogollo aludido?
¿Por qué debo organizar un FNB, como requisito para cuestionarlo?
Tu sabes de música, Juan Carlos. Y experiencias como las de Fibonacci no te deberían extrañar o alarmar. Ustedes harían mejor en tomárselas de otra manera, con más sentido del humor e inteligencia. Sin embargo, prefieren optar por el camino de la descalificación(¿infantil?), el moralismo(¿construir y no destruir?)y la corrección política(¿sabotaje?).
Como tu lector y colega, estimado Juan Carlos, te invito a relajarte un poco. A reconsiderar ideas anticuadas y a reconocer el espacio de Fibonacci. De hecho,la mayoría de los medios importantes del país, ya se prestan a entrevistarlos para conocer su postura ante su toque del sábado. No te veo en la acera de enfrente, dándote golpes de pecho por la aventura de Fibonacci.
Para cerrar, te dejo con una cita de Francisco Toro:
“todo el rollo me recuerda a las imágenes de los Sex Pistols, cantando sobre un bote en el Támesis God Save The Queen, la misma noche del cumple de la Reina.”
Saludos, abrazos y gracias por responder.
¿Relevante para esta discusión?:
2
1
JAJAJAJA si me imagino… God Save Fibonacci…
es mas chico lo hubieran hecho en colaboracion con felix y no les hubiera salido… de pana hacen falta sorpresas, el publico sino se aletargara y perdera la emocion…
¿Relevante para esta discusión?:
2
0
Yo hace rato le perdí la pista al FNB, ya ni curiosidad me dan las notas que salen al respecto, desde hace años lo único que hacen los periodistas es cambiar los nombres de las bandas en sus reseñas.
Sin embargo celebro lo que hizo la gente de Fibonacci, creo que los escucharé para ver qué tal suenan. Capaz y esto les termina en veto en algunos circuitos nacionales. Pero ya está bueno eso del rock controladito en su placita con sus guarditas y su publiquito.
Rock es los Beatles tocando en el techo en el edificio, Hendrix versionando el himno de los Estados Unidos, Porno para Ricardo (aunque sean más punk) burlándose de las autoridades cubanas, Ozzy comiéndose el murciélago o Iggy Pop cortándose en escena. Es más, en comparación los de Fibonacci son unos nenitos pero si siguen así capaz cuando crezcan sean de los grandes.
¿Relevante para esta discusión?:
3
1
las referencias al estalinismo, a farruco sesto, al chavismo y todo eso me parecen de más, casi violentas.
de la gente de fibo hablo porque el baldo es bien conocido y escuché las primeras vainas que hizo cuando la banda estaba formándose. son una de mis propuestas favoritas en la movida actual, pero no entiendo por qué tanto rollo al no haber sido seleccionados. me parece que se trata de criterios y listo, nadie dice que el jurado de nuevas bandas es el fin del mundo. lo ideal sería que tuviéramos más eventos musicales que, por lo tanto, ampliaran el espectro de selección y dieran cabida más o menos permanente a las distintas propuestas, a las propuestas distintas como fibo.
el festival sigue una tendencia bastante distinguible a nivel internacional y el criterio de selección suele estar alineado con los estilos dominantes del momento (la moda, dirán. pues sí, pero esa palabra no tiene connotación peyorativa per se).
al festival, además, lo respalda su propio pasado, cantidad de bandas que han tenido éxito comercial (relativo, claro, la nuestra es una industria precaria en esos términos) y otras más underground que, años después, siguen convocando gente (pienso en submarino, por ejemplo). así como a los de fibo los sigue mucha gente, a vinilo y la vida bohème también. las razones y criterios serán distintos, igual que el público, pero los tres tienen su apoyo y los dos últimos son grupos proyectados por el festival. todos los públicos, supongo que estamos de acuerdo, tienen el mismo valor y están en igualdad de condiciones.
honestamente prefiero a fibo que a chupi lumpi (y se lo diría mil veces a víctor, a quien también conozco), pero ante todo preferiría un espectro mayor de concursos y festivales que podrían ser más pequeños que el fnb. ya ha habido algunas iniciativas y creo que por ahí seguirá habiendo cabida para voces divergentes.
el festival, a diferencia del poder ejecutivo, no es uno solo ni es de todos los músicos del país, ni se sustenta con dinero público. tiene una lógica comercial necesaria para financiarse, depende de patrocinantes (cada vez más celosos para aflojar los reales) y por lo tanto su dinámica no debería ser comparada con cualquier institución pública ni mucho menos.
y fíjate, que a diferencia de juan carlos (supongo que ballesta), jamás he tenido nada que ver con fnb ni con ninguno de ellos. conozco a melómanos y músicos que están fuera y dentro del festival, muchos de los que se funden cada año buscando financiamiento para seguir haciéndolo y muchos de los que critican con razones más o menos parecidas a estas. los respeto a todos porque algunos son muy cercanos y al final pienso que quizás, sólo quizás, el problema es que no ha habido otros festivales con un esfuerzo y logística sostenidos para funcionar en paralelo al fnb. y creo que en ese punto félix tiene poca responsabilidad.
Buen comentario. ¿qué opinas?
5
0
por cierto, no me molesta lo que hizo fibonaci, me parece bien rocanrol. pero no sé qué opinen los de chupi lumpi, que me parecen los verdaderos afectados.
¿Relevante para esta discusión?:
0
1
Buenas tardes a todos, les escribe Baldomero Verdú, vocalista de Fibonacci. En relación a lo sucedido en los predios del Festival ya fui enfático con miembros de la prensa que nos contactaron para precisar nuestra versión de los hechos. Yo personalmente respeto y reconozco la fuerza y trayectoria del FNB, tenía claras intenciones de participar con mi banda (Fibonacci), por eso nos inscribimos este año y el pasado. Nuestro accionar del sábado por la noche no se trató de un acto de rebeldía chimba, porque de ser así ni siquiera hubiésemos participado en la preselección este año y el pasado. Me considero un tipo coherente, no un frustrado mal perdedor que se inscribe en una competencia y luego por no quedar decide sabotearla. Señor Ballesta, con todo el respeto que usted merece, creo que nos insulta a los que consideramos y respetamos su trayectoria y seguimos su revista (La Dosis). Me ofende personalmente que le parezca un acto de sabotaje, ya que nuestra intención como banda emergente y adulta, y como comunicadores sociales (Harry Febres y mi persona) siempre ha sido la de crear canales alternativos de difusión y estrategias comunicacionales para proyectar exponencialmente nuestra propuesta artística. Nuestra planificación fue la de rodear la plaza La Castellana con nuestra música en el ínterin de banda y banda. Lamentablemente nuestra logística no estuvo a la altura de nuestra presentación en la plataforma de la grúa y coincidimos con la gente de Chupi Lumpi (de quienes destaco, conozco a algunos de sus miembros, e igualmente respeto y ofrezco mis disculpas si les ofendió nuestra acción). El FNB es efectivamente una vitrina, en la que participamos y en dos ocasiones no quedamos, y personalmente confieso como le comenté a la prensa que NO se trató de saboteo, ni de un pase de factura de Fibonacci al FNB por participar en la preselección inicial y no ascender a la tanda final. Muy por el contrario, estoy al tanto de que somos una banda muy diversificada y variopinta en toda la extensión de la palabra, y entiendo que el no cuadrar en los estándares regulares de géneros musicales preestablecidos no nos llevó a la competencia final. Eso lo he asumido últimamente con resignación. Ahora bien, como le comenté a Max Manzano hace unos minutos, el sabotear un festival que con sus virtudes y sus errores (como todo) , es la plataforma casi única de exposición de bandas de la movida alternativa en Venezuela sería de gente estúpida y yo no soy estúpido señor Ballesta. Yo entiendo lo difícil que es para ustedes llevar a cabo un festival en un país en el que la industria musical es inexistente, más aún la industria musical del rock, mucho más impalpable aún, ínfima diría yo.
El accionar del sábado por la noche fue simplemente la exploración (con todo el respeto y humildad) de una banda emergente que aspira a exponer su propuesta artística de manera exponencial, ante la mayor cantidad de público posible, hablando tanto en términos sociales como geográficos. Consientes de que el Nuevas Bandas es una vitrina idónea para ello, nos lanzamos a la experimentación de otras y nuevas formas de difusión, y que en base a nuestra premisa (ser músicos de calle que se deben a la gente) está perfectamente sustentada.
Nuestro recorrido también nos llevó a otras calles y avenidas de Caracas, hecho respaldado con imágenes y testigos que nos seguían de cerca, al igual que transeúntes y otros en las calles de la ciudad capital. Me entristece sobremanera el trasfondo nefasto de sabotaje en el que se tornó nuestra presentación, abocada a transmitir nuestro arte a un público rock de un festival con trascendencia y relevancia no a sabotear o vejar al mismo.
Nuestro objetivo es claro, respaldar las cosas que se están haciendo bien y en un plano de crítica constructiva y revisionista, criticar las que no. Queremos contribuir a la exposición de la música rock de Venezuela más allá de nuestras fronteras. Aquí hay el potencial, el talento; pero hace falta mucho más y en ese camino vamos. Nosotros necesitamos de ustedes, señor Ballesta, y ustedes de nosotros (las bandas), por lo que sería absurdo pretender de nuestra parte caer en confrontación con el festival, su directiva, las bandas, etc. Simplemente quisimos hacer nuestro pequeño aporte a la movida musical alternativa con nuestra aparición, no castrarla.
De esta forma le daré el beneficio de la duda y no condenaré (como hizo usted con nosotros) sus declaraciones, tomándolas como parte de un mal entendido y en aras de solventar el inconveniente en un futuro próximo. Para terminar quisiera comentar que Fibonacci respeta las opiniones de las personas en relación a lo sucedido el sábado, cada quien es libre de opinar lo que mejor le parezca pero mi postura es está, somos una banda que aboga por la paz, la integración y la colaboración para ampliar nuestro espacio artístico y poner a Venezuela en el mapa del rock latinoamericano, con nuestra banda y las demás bandas que hacen vida en nuestro país. Saludos y respeto para todos los escriben y leen esta reseña, para los que están claros y para los que están confundidos. Definitivamente La transición al poder es saber, y si no sabemos somos libres en nuestro ejercicio de condenar las acciones de otros sin saber sus argumentos. Buenas tardes a todos!!!
Buen comentario. ¿qué opinas?
10
3
Fibonacci hizo lo que todas las bandas que quieran que su música se escuche deben hacer, tocar aunque no hayan sido seleccionados para ello. No necesariamente hay que pensar que las 150 bandas que no quedaron seleccionadas deban hacer lo mismo, eso no pasará, pueden estar tranquilos, pero, Fibonacci representa el espíritu de esas bandas que no quedaron en la lista final.
¿Descontento? Sí, ¿Protesta? También. Lo que no hizo Fibonacci fue quedarse de brazos cruzados y aceptar el listado de participantes sin objeción, y quedarse con las ganas de que se escuche su propuesta.
Lo del sábado no fue sabotaje, esas explicaciones déjenselas al gobierno, que cubre su ineficacia con esos argumentos. Sabotaje es tumbarle la corriente al Festival Nuevas Bandas. Lo que intuyo en este tipo de opiniones, son malas intenciones, es poner a Fibonacci, en contra de las bandas que participaron en el Festival y eso me parece un posicionamiento, más que infantil, bajo y vil.
¿Quién puede decir que Fibonacci hace mejor música que las bandas seleccionadas? Esa pregunta la pueden responder los especialistas del Festival. Yo creo que Fibonacci, quiso expresar un sentimiento colectivo de insatisfacción con la movida musical venezolana, no despreciar el trabajo del FBN, ni protestar por que ellos son mejores que los demás, pero si generar debates, los cuales parecen ser incómodos…
Festivales como el Nuevas Bandas, entre otros, en vez de poner en el acento en la exposición de las propuestas musicales de las bandas venezolanas, se afinca en la dualidad del Ganador/Perdedor, al estilo de la competencia deportiva. Eso debería ser revisado por los organizadores de los Festivales.
Comentario polémico. ¿qué opinas?
5
3
Voy a dar mi opinión sincera y con los mejores fundamentos que encuentre.
Pana, estás proyectando demasiadas cosas en Fibonacci. No pongas palabras que ellos no han dicho en sus bocas. Desde la mañana de hoy lunes, ya han llamado a gente de la Fundación Nuevas Bandas, para explicar que ellos no querían sabotear a nadie, que no protestaban contra la fundación.
La gente que odia a la Fundación, como tú, y hasta yo cuando era un adolescente, ven en Fibonacci a los héroes de la resistencia y de todo ese discurso que diste, y es indiscutible que Fibonacci recibió y sigue recibiendo demasiada publicidad de este acto irresponsable que realizó, tal vez sin prever mucho las consecuencias.
El problema, es que la Fundación Nuevas Bandas seguirá haciendo sus festivales y sus eventos de la manera como la han venido haciendo, sin importarle manifestaciones tuyas o de bandas que no fueron seleccionadas, y Fibonacci seguirá recibiendo toda la atención y la publicidad y las proyecciones ideológicas de muchísimas personas, y LOS UNICOS perjudicados son los de Chupi Lumpi. Porque, busca en google todas las reseñas de su presentación, y en prácticamente todas nombran a Fibonacci.
Personalmente, como integrante de Chupi Lumpi, digo que conozco a Harry y a Baldomero (compañero de clase), y me parece chimbo lo que hicieron. Pueden decir ahora que esa no era su intención, pero es más fácil pedir perdón que pedir permiso, ¿no? Sabotearon el toque y obtuvieron toda la atención a costa de otros.
Me permito a opinar, y basado en mis observaciones puedo concluir que Fibonacci no tenía un discurso claro. Si van a protestar, que protesten con fundamento y lo sostengan. No protesten por malos perdedores. Si no fueron seleccionados en FNB y en PEMDLC no habrá sido por nada, en vez de patalear, lo mejor es subir la calidad al mayor nivel posible, para que sea indiscutible su presencia en cualquier evento. Eso nos ha funcionado a nosotros en Chupi Lumpi
Ahora quiero que vean esto:
Myspace:
Fibonacci CREW
Rock / Experimental
“GANADORES DEL U>ROCK Y DEL EM FEST ROCK” 2009
Más información: http://www.myspace.com/fibonacci.project
——————————————————————–
Facebook:
Baldomero Verdú Mañana Sábado nos portaremos mal!!! La transición al poder es saber…
Friday at 11:07pm · Comment · Like
Baldomero Verdú and 6 others like this.
Baldomero Verdú Políticamente incorrectos…
Friday at 11:08pm · Like · 1 person
Irene Schreiber ♥
Saturday at 12:30pm · Like
2 cosas:
Primera: Aclaratoria. Chupi Lumpi fue la banda ganadora del U>Rock. No lo digo de forma soberbia ni mucho menos, solo digo un hecho. Las 3 bandas finalistas fueron Fibonacci y Los D’Vinil. Pero la banda ganadora, y que pasó a concursar a nivel iberoamericano solo fue una. Fibonacci ganó un premio por recibir mayor cantidad de SMS. Cuentas claras conservan amistades.
Segunda: A las pruebas me remito. Baldomero, cantante de Fibonacci anunciaba en facebook sus intenciones. Dice literalmente que se portarán “mal” con cargas morales incluidas en la construcción lingüística de la frase.
Ahora para no extenderme más, quisiera cerrar diciendo que si cualquier persona busca los suficientes motivos para odiar y resentir, los motivos siempre van a sobrar. Odiar y resentir, siempre es la vía más fácil. A mis panas de Fibonacci, no puedo más que decirles que por más que me sobren motivos, y por más que Chupi Lumpi haya sido el único perjudicado, no les odiamos ni resentimos, ni mucho menos. Aunque ya el daño esté hecho. No esperen que nos guste, y no esperen que disfrutemos que nos quieran aplastar. Fue una irresponsabilidad y deben asumir las consecuencias. Somos bandas compañeras en La Liga del Rock, y justamente como no fueron seleccionados en PEMDLC hicimos que tocaran como fuera, y esto fue una falta de compañerismo.
Chupi Lumpi, con igual o más esfuerzo ha conseguido lo que se ha propuesto. Fuimos rechazados del FNB el año pasado y este año logramos ser seleccionados. No puedo evitar sentir que hayamos una suerte de némesis: Chupi Lumpi satiriza al rockstar y predica en contra del tan común “síndrome del rockstar anticipado” que padecen numerosas bandas y músicos (por eso el atuendo y los nombres). Fibonacci tal vez siente injusto no haberse visto seleccionados, y con el acto del sábado pusieron su vanidad por encima de las convenciones de respeto que como compañero de clase, compañero de Liga del Rock y como colega músico existieron entre nosotros.
¿Qué es más importante: la música, o los músicos?
Buen comentario. ¿qué opinas?
12
3
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
Mal comentario. ¿qué opinas?
0
4
ya víctor respondió mi duda. ahora todos nos caemos a curda y se hacen las paces.
¿Relevante para esta discusión?:
2
3
Comento en este artículo porque escribió el vocalista de la banda Fibonacci, porque ni siquiera opinaré del escrito de la página.
Baldomero, creo que como Comunicador fallaste en tu misión de transmitir el mensaje claro. Dejaste que los demás crearan su propia opinión de los actos, versión de los hechos…y te digo la mía: Personas inmadurez y falta de respeto, más nada. Ni siquiera rebeldía, más rebelde he sido yo, mujer de 21 años, en otros aspectos de mi vida jajaja.
Con tu escrito aquí contradices todo el parapeto que montaron. En mi opinión sí quedaron como saboteadores, lo hicieron con todo el propósito de pasar por la Plaza mientras se realizaba el Festival y mientras tocaba una banda con la que ahora me revelas que compartiste tarima en otro evento. Eso es de muy mal gusto.
Tu “lucha”, tu “protesta” es contra el FNB no? no con las bandas.
Fue faltarle el respeto a la banda y a las personas que fueron a ver a Chumpi Lumpi.
Para mí fue como si hubiese pasado una típica camioneta de Cuyagüero con música reggetonera a todo volumen saliendo de unas cornetas mal instaladas que sólo producen ladilla.
No acepté tus panfletos, no acepté voltear ni acepté el demo que repartieron el domingo. Te lo confieso y espero que lo tomes en cuenta como público consumidor de música nacional que soy y al que te diriges.
Capaz juran que se la comieron, yo los invito (Fibonacci) a que pienses también en la otra cara de la moneda, piensen en lo que perdieron.
Seguro tendrán el apoyo de los haters del FNB…ahora dime tú qué han hecho ellos por la movida? qué festival crearon? qué alternativas han propuesto? …
Y repito lo que muchos han dicho aquí…quedaron como aquellos que le dan demasiada importancia al Festival, si son tan buenos (no lo pongo en duda ni nada, no los he escuchado, no acepté su demo) entonces les irá bien sin haber participado en el Nuevas Bandas.
Su error fue de cálculos, saboteo a banda = MUY MAL.
Comentario polémico. ¿qué opinas?
5
4
Para Juan Carlos B: En primer lugar debo decirte que tengo mucho respeto por tu criterio y aprendí un montón escuchando Acto de Fe, un oasis en el espectro radial de aquellos años. Fue precisamente en tu último programa allí, que escuché una frase que evidenciaba una postura muy clara y que ahora parafraseo: “Ellos están en la otra orilla”. Me pregunto en este momento, ¿en que orilla estás tu ahora?, me pregunto también sí hay diferecias entre La FNB y la gerencia de un estación como Hot, esa que recibió un bombazo al aire. No se trata de comportarse de manera infantil y asumir posturas de eterno rebelde, el punto está en ser consecuente, en ser genuinamente constructivos respecto a lo queremos para la movida del rock nacional. Me gustaría escuchar tus argumentos con respecto al alcance y la verdadera trascedencia de La FNB. ¿Se han germinado, al menos, independencia, autenticidad y diversidad?
Un gran saludo,
F
¿Relevante para esta discusión?:
1
0
Los Chumpis quieren banalizar el debate y centrarlo en una competencia infantil de egos: nosotros ganamos, ustedes perdieron, son unos picados, malos perdedores. De paso, hablan de compañerismo,pero antes acusan a Baldomero, de forma escolar, por decir:”el sábado nos vamos a portar mal”. Sacrilegio!!!!Gran cosota,Chumpis!!!!
No sean hipócritas, mojigatos y mosquitas muertas.
Definitivamente, el asunto es más complejo y no se limita a una competencia de banditas en un festival colegial. El problema de fondo radica en las contradicciones del FNB, cuyas expresiones son tan claras como para salir a flote y estallar en mil pedazos con la sencilla presentación de FiboC: una grúa, los equipos y ellos encima.
No por nada, la respuesta de las redes sociales no se hizo esperar, y sacudió la mata de modorra de la organización, al punto de generar un debate no alrededor del suceso del sábado, sino de las propias condiciones de selección y programación de FNB. Hagan la prueba en Twitter y verán. Las opiniones en contra son mayores y reflejan una necesidad de hacer cambios importantes en el evento, más allá de faltar o no el respeto(conservadora Alexandra).
Víctor, también te equivocas al afirmar: “Pueden decir ahora que esa no era su intención, pero es más fácil pedir perdón que pedir permiso, ¿no? Sabotearon el toque y obtuvieron toda la atención a costa de otros.”
Mentira, brother. La calle es libre, su tarima fue respetada y los Fibo recibieron la atención de quienes tomaron la decisión de verlos. Así funciona la democracia y la república. Es como la tele y la radio. Si no te gusta, cambias el canal. Así de simple. Sabotear es cortarte la corriente, Víctor, no confundas. Si nadie habla de ustedes en google, por algo será.
Alexandra: ¿camión de regetón? De verdad exageras y subestimas. ¿Tu crees que por un camión de regetón se habría armado todo este alboroto?La gente lo hubiese chiflado y abucheado. En lugar de ello, el camión de Fibonacci fue celebrado y aplaudido por muchos. No en balde, grabamos el testimonio completo con una cámara. Y de ahí saldrá el material para el segundo video clip de la banda. Espéralo.
De resto, comparto las opiniones solidarias de Baldo, Carlos y Francisco.
¿Y ustedes qué dicen?
Saludos y abrazos para todos.
Comentario polémico. ¿qué opinas?
8
7
Hagamos la prueba en Twitter
Vamos a buscar en google: Twitter Search (para ver cuántas veces se ha nombrado alguna palabra o se ha comentado de un tema en twitter) y coloquen Fibonacci o FiboC. Veamos qué tal. Luego hagan la prueba con otra banda u otro tema a ver de qué hablaron más.
La “conservadora” Alexandra.
¿Relevante para esta discusión?:
1
0
Estimada Alex, te dedico algunos comentarios bajados de Twitter:
JpQuinette
fibonacci tocó a las afueras d la plaza #fnb2010 en contra dl sistema: http://bit.ly/ddb4Ev y c cagaron en el festival @nuevasbandas ROCK!
jeanfreddy
@tesne al rock le hacía falta esa vena de maldad, no podemos seguir aplaudiendo que actúen como misses. Bien por Fibonacci.
vinz77
La banda Fibonacci se rebela contra la dictadura dedocrática de Allueva y el #FNB: http://li.co.ve/bGK ¡Ya era hora!
¿Relevante para esta discusión?:
2
0
No respondiste a mi pregunta, Alexandra. No te hagas la loca.
¿Relevante para esta discusión?:
1
3
Me parece interesantísimo este debate, nada infantil sino al contrario bien maduro. Ojalá otros asuntos y temas se discutieran y examinaran como este. Para mi, Fibonacci obviamente no saboteó a nadie, le puso el acento a algo que al completarse detonó porque la procesión va por dentro. FNB tiene su peso y también su valor, pero las organizaciones al igual que las personas son susceptibles de cometer errores, y la crítica si es adecuadamente atendida y procesada termina siendo una tremenda contribución y aporte. Yo estaba en la plaza, Chupi Lumpi me pareció creativa, con buen sonido y hasta original, pero cuando ví la plataforma de Fibonacci elegí irme a escucharlos y la verdad, me gusto muchísimo su presentación. Es más, leí un pronunciamiento que distribuyeron y me pareció genial porque era parte de las letras de las canciones que cantaban. De que el asunto era una protesta me enteré desués con todo esto. Creo que la civilización supone que cada quien y cada cual seamos responsables de algo y hagamos lo que debemos o nos toca hacer, sin tanto rollo. Fibonacci hizo lo suyo, tocar buena música y dar un mensaje. No es un asunto de odios ni de afectos. Tampoco de sacarse el clavo ni de hundírselo a otro. Este artículo me pareció buenísimo, pero también me gusta La Mega, el Festival Nuevas Bandas, La Liga del Rock que entiendo son bien panas de Fibonacci, el festival Por El Medio de la Calle, la banda que ganó, las que no concursaron y sobre todo el poder expresarnos y debatir libremente. No hay nada de lo cual arrepentirse sino al contrario prepararse para que todos lo hagamos mejor en el futuro. Gracias.
¿Relevante para esta discusión?:
3
0
Esa es la actitud, Alberto.
Mejor comentario, imposible. Gracias por compartirlo. Saludos!!
Buen comentario. ¿qué opinas?
4
0
Buenas tardes, les escribe (Harry Febres guitarrista fundador de Fibonacci junto con Baldo).
Me gustaría señalar que deberían conocer un poco mejor de Fibonacci, para así acuñar con más precisión cualquier crítica hacia nosotros como banda o plataforma de creación, las cuales por naturaleza propia son todas bien recibidas.
No creemos en mecanismos unilaterales de difusión (menos aún en intermediarios aislados), nuestro vínculo con la gente es directo y amplio.
Hay pocos espacios en la ciudad, por no decir ínfimos en el país, para exponer nuevos discursos y contrastar propuestas artísticas.
Hacemos música porque creemos en ella y generamos polémica donde tocamos porque no estamos encasillados con género alguno.
Estamos comprometidos con el debate y con la reflexión.
No tenemos nada que demostrar, ya varios nos han visto en acción y simplemente se trata de ofrecer sinceridad.
No somos enemigos de nadie y amigos de muchos.
No cerramos ninguna puerta porque + bien hay cantidad de puertas por abrir.
Es bienvenida cualquier iniciativa que involucre exponer trabajos nuevos y quienes nos han dado la mano lo saben a cabalidad.
En definitiva, tocamos con frecuencia en el Metro de Caracas (por cierto, allí recogimos los fondos para pagar la grúa y los amplificadores), tocamos en el Callejón de la Puñalada en Sabana Grande (por cierto, allí grabamos nuestro primer videoclip a estrenarse próximamente), tocamos en Por el Medio de la Calle y el Kikiriwiki fuera de la parrilla oficial con La Liga del Rock, tocamos en los locales habituales de la ciudad y donde nos dejen o no, en ese sentido no claudicaremos nunca.
Claro que nos inscribimos en el FNB y tengan por seguro que siempre que aparezca un chance para tocar contarán con nuestra presencia.
Hey Ballestas así es el Rock, saludos.
Hey Victor de Chupi Lumpi, respeta que con eso de la calidad puedes quedar mal parado. En relación a la cita que colocas de nuestro myspace… no tiene ni un ápice de falso, ustedes ganaron por internet y nosotros por mensajería de texto en todas las categorías, mejor vocalista, mejor canción y mejor guitarrista. Otra cosa, nosotros no llamamos al FNB, ellos nos llamaron, ojo no tenemos ningún problema en conversar y aclarar todo lo que se necesite aclarar, pero con eso de que reculamos mosca.
Por Fibonacci nos las jugamos todas, no nos arrodillamos por nada y vamos con todo.
Solemos decir si es pa’ Sabado Sensacional es pa’ Sábado Sensacional, si es pa’ La Hojilla es pa’ La Hojilla, si es pa’ Buenas Noches es pa’ Buenas Noches, eso no distorsionará jamás lo que somos.
Aguanten la pela, porque respaldo ético tenemos.
Chao.-
Buen comentario. ¿qué opinas?
6
2
Muy pocas pruebas jaja.
Cuál? La del reguetón?
Puedes leer que siempre coloqué: en mi opinión.
Y es así, para mí fue tal cual, the same feeling. Para tí es alboroto para mí no.
Puse en twitter algo al respecto el sábado en la noche y nadie comentó nada ni a favor ni en contra, pensé que encontraría polémica pero no fue así, me aburrí.
Me topé con este artículo y comenté para que me leyera uno de los autores intelectuales (el vocalista) para que esté al tanto de la gente que no estuvo de acuerdo o no se tripeó su protesta.
En cambio respondiste tú, autor del artículo. Dejé claro en mi primer escrito que no opinaría al respecto de él jajaja pero terminaste respondiendo tú y hasta me diste el seudónimo de la “Conservadora” jajaja.
Pero bueno, chévere que tengas espacio para comentarios y espero que Fibonacci haya leído lo que escribí al principio, creo que lo pudieron manejar de otra forma, pero si ustedes se lo tripearon fino, sólo dejo CLARO que yo no.
Hasta otra oportunidad.
Comentario polémico. ¿qué opinas?
4
6
jajajaja…tremenda respuesta, bro.
Un abrazo.
¿Relevante para esta discusión?:
1
1
Sergio.. yo estoy absolutamente relajado. Así que no intentes abordar la discusión exacerbando los ánimos.
No tengo ningún conflicto de intereses porque mis opiniones son totalmente personales. No me considero parte de ningún cogollo y no esquivo ninguna crítica. No tengo rabo de paja ni nada que ocultar. Pertenezco a la FNB por diversas razones, todas filantrópicas y si se quiere románticas. Si preguntaras y averiguaras como deber ser tendrías mas base para opinar, pero creo que dan mas dividendos las polémicas.
Las cosas no funcionan como tu crees, por ello es que se hace dificil discutir de este tema cuando tienes una posición tomada desde hace años sin siquiera investigar un poco sobre como son las cosas y cuanto esfuerzo y gente hay detrás. Veo que no tienes idea de lo que significa montar un concierto por más pequeño q, mucho menos un festival. Imaginate entonces mantenerlo por 20 años, con sus errores y aciertos- que obviamente pesan más. Soy coherente con mis posturas de toda la vida de apoyo a las bandas y en la difusión de todo lo que me parece interesante difundir, de aquí o de donde sea.
A Francisco le agradezco recordar aquellas palabras cuando salí de Hot 94 y que evidentemente han seguido siendo así. A lo mejor no sabes que sigo transmitiendo Acto de Fe, pero fíjate que no en Caracas (http://acto-de-fe.blogspot.com). Hace 15 años comencé con ese otro proyecto, también filantrópico. Sobre la trascendencia de la FNB hablan los hechos, no yo. De verdad que yo no tengo nada que decir más allá de lo que está a la vista. Veo aporte muy positivos y que han ayudado no solo a bandas, sino a gente metida en producción, sonido, etc etc, y tambien a otros emprendedores que están organizando conciertos y festivales. Cuantos más hayan, mejor.
El hecho que forme parte de la FNB no quiere decir que me gusten todas las bandas seleccionadas en los festivales. Eso es obvio. Yo soy solo una opinión. Y, repito, este año una de las que propuse fue Fibonacci. No quedó porque otras tenían mas apoyo, es todo. Sin tanto rollo ni tantas especulaciones y tonterias de la organizacion estalinista. Felix es otro voto más en ese proceso, aunque muchos no lo crean.
No se trata de nada personal, pero creo un deber decirte que debes documentarte para opinar con propiedad más allá de los insultos y los símiles sin sentido que haces. Y he leido muchos aqui, sin nunca haberlos contestado. Tampoco pretendo engancharme en una polémica que se muerda la cola. Hay que construir, no tratar de destruir. Todo el mundo está en la libertad de opinar positiva o negativamente sobre el FNB, eso no es nuevo.
Lo de Fibonacci no lo voy a seguir hablando. Ellos asumirán su responsabilidad y darán las explicaciones que consideren. De hecho esta noche estarán con Chupi Lumpi en Rock en Ñ. Ya Baldomero dió sus explicaciones aquí y Harry también. Así que cada quien que las interprete. Yo no los ofendí como Baldo deja entrever, solo dije lo que me pareció de su actitud. Eso no afecta mi valoración sobre su música.
Buen comentario. ¿qué opinas?
5
1
Hola chicos,
Buenas noches.
Recién me levanto y me entretengo leyendo este artículo y sus respuestas.
El asunto es sencillo, si no te gusta lo que hace la FNB, y quieres tocar, prepara tus eventos y hazlo.
La FNB no es, ni tiene ninguna potestad o varita mágica sobre bandas, tendencias y/o escogencias.
Si hubiese sido seleccionado “Fibonacci”, entonces, ahí si estaba bien?. Creo que de parte de quién escribe el artículo, tan divinamente rebuscado, si todo es de su agrado, entonces todo está ok.
Ni yo, como Director General de la FNB, estoy a veces en concordancia total con los gustos musicales del resto de mis compañeros de trabajo, sin embargo, de eso se trata.
Pero te repito, le dan demasiada importancia a algo que desprecian profundamente, como lo es la FNB. Personalmente, pienso que pierden el tiempo en destruir, en vez de dedicarse a generar otra alternativa. Eso sería lo que más necesita el país, porque sinceramente, hacer el este trabajo uno solo, a veces se pone pesado, y sin embargo lo seguimos haciendo.
En ese particular, sigan el ejemplo del Union Rock Show, que en menos de un año, con constancia y dedicación han abierto un espacio alternativo en la ciudad de Caracas, y hasta donde entiendo, tocan bandas que han sido en algún momento seleccionadas por la FNB, y muchisimas bandas que no lo han sido… Y si no quieres seguir el ejemplo, apoyalos, ganas más en hacer publicidad en positivo, que generando polémicas estériles. Por qué estériles? Porque mi querido amigo(a), la FNB es una Fundación PRIVADA, sin fines de Lucro, que puede hacer lo que mejor o peor le venga en decisiones de compartidas entre todos los que actualmente laboramos. Endosarle esa responsabilidad única y exclusivamente a Félix Allueva, es desmerecer el trabajo que todo el resto hacemos, sea bueno o malo para ti, o para quien lo quiera así ver.
A los panas de Fibonacci, que sigan rockeando, no les queda otra, si es lo que les gusta. Y con FNB y sin FNB lo tienen que hacer. Sin embargo, cuando están en la calle, no están en el accionar de una red social, y deben comprender que lo que hagan o dejen hacer, puede ser suceptible a afectar a otras personas, positiva y negativamente. Si están dispuestos a tomar los riesgos, pues, signa pa’ delante.
Del titulo de este artículo, me parece que nosotros como Fundación, no buscamos enfrentarnos a nadie. Hacemos varios eventos, y quien este dispuesto a querer participar, también debe estar dispuesto a aceptar NUESTRAS condiciones, el evento es nuestro y lo manejamos como queremos. Cual es el problema?
Y de cual “poder” escribes. Que si corremos o nos encaramamos?? Ubicate en la realidad, y dime que te rodea. Basta ya de la protesta de sillón. Sal a la calle y CONSTRUYE, no destruyas.
Y te repito, no te gusta los que hacemos como FNB, ignoranos, y haz tu lo que creas más conveniente.
Saludos, y mis respetos a los chicos de Fibonacci. Todos tenemos derecho a pensar diferente, más debemos entonces asumir las consecuencias de nuestro actuar. Como Director General de la FNB, las puertas quedan como siempre, abiertas. NO existe tal idiotez, de que ayudemos a “generar” censura en algún medio o radio… Que tamaña ridiculez…
y al articulista, también le dejo mis saludos, y una invitación a que nos sentemos cara a cara, para escuchar su versión de la vida misma, yo también tengo la mía, y así cada uno de nosotros…
Gelson B.
Buen comentario. ¿qué opinas?
5
1
Lo de Fundación sin Fines de Lucro es un cuento muy bonito, pero no me lo creo. Las ganancias personales de un trabajo tan filantrópico y humanista, son obvias. Alrededor de la Fundación existe una red de negocios y ustedes la conocen. Por tanto, hay conflicto de intereses.
Después, podemos sentarnos a discutir el tema de los criterios de selección. Papeles mojados y puras promesas incumplidas. Ni hablar de la manera de elegir a los ganadores, bajo conceptos desfasados.
Mi posición de crítica es bien simple: deben democratizar sus procesos de filtración y superar el esquema del comité de jurados, digitado por ustedes.¿Hasta cuándo van a segur así, muchachos?¿No se conforman con organizar el evento?Mi propuesta es abrir el sistema a las redes sociales y a la gente. Promover mayor participación del público. Deberías considerarlo, Gelson. Ello les daría mayor legitimidad al accionar del Festival. Por ejemplo, ¿por qué no permitir una selección mínima, como del 20 %, por parte de la votación del público?¿Por qué no conceder un premio del Público, el próximo año? Son cosas para tomar en cuenta. Nadie habla de destruir a la FNB. La idea es renovar sus estructuras anticuadas. Es todo.
Muchos saludos y gracias a los dos por responder.
¿Relevante para esta discusión?:
4
3
En cuanto a los chamos de Fibonacci que aprovechen, porque en un rato se les acaba el recreo y la cosa se empieza a poner seria, si quieren dedicarse a la música en serio… Esta vocación no es fácil y requiere mucho tezón, ganas, madurez… Traten de no cargarse de resentimiento que hay mucho músico frustrado que se queda en el camino.
En cuanto al que escribe el texto, ni idea de quién es… Un mal consejero?
Saludos
Mariella
¿Relevante para esta discusión?:
3
4
Es increíble que Fibonacci se escude en la excusa barata de “ir contra el sistema” para actuar de la manera que actuó el sábado. Con la”supuesta” rebeldía que manejan como bandera sólo dejan ver el resentimiento que tienen hacia Chupi Lumpi y hacia el festival. ¿Que no estén de acuerdo con Félix Allueva? Es válido. Todavía el pensamiento único no se ha implantado en Venezuela. Pero qué fácil es pegarse cual garrapata a eso que tanto detestas, no? ¿No hubiera sido tan fácil si se paran en cualquier esquina a generar ese público? Para eso sí está mandado hacer el Festival, para crear la convocatoria que ustedes no tienen. Así es sencillo.
Lo que hicieron fue un irrespeto. No importa si era Chupi Lumpi, Los Amigos Invisibles o Chino y Nacho. Ustedes, como músicos, saben que lo que cuesta llegar lejos con la música en este país. Ustedes -se supone- saben que estar en un escenario frente a una audiencia es una experiencia irrepetible. Ustedes, que dicen creer en la música sin cogollos y sin mano peluda, se valieron de métodos sucios para llegarle a la gente.
Me consta todo el esfuerzo que se hizo en La Liga del Rock para hacer que Fibonacci estuviera allí, pensando en que tuvieran un impulso para continuar el trabajo. Y sin embargo, no les importó que Victor, uno de los músicos que más ha trabajado porque se abran espacios para las bandas en diversos ámbitos de esta ciudad (en Rock en la U, Revista OJO, La Liga del Rock), haya sido uno de los que más apoyó a Fibonacci en las selecciones previas a los festivales Kikiriwiki y Por el medio de la calle. Sí, ese Victor que estudia contigo Baldomero.
Me pregunto lo mismo que Victor, ¿qué es lo que importa aquí? ¿La música o “los músicos”?. Y músicos entre paréntesis, porque los músicos, de verdad, no transpiran envidia ni resquemor.
Ni siquiera voy a perder el tiempo haciendo referencia a los comentarios despectivos del articulista, porque sus palabras, además de resentidas, están faltas de fundamento y respeto.
P.D. Para ser payaso no hace falta una nariz roja. Pero para ser músico sí necesitas algo de lo que ustedes carecen: ÉTICA.
Comentario polémico. ¿qué opinas?
7
6
La grúa pasó muy cerca y yo particularmente no quise ni me dieron ganas de quitar mi atención de Chupi Lumpi. Cuando supe que había sido Fibonacci quienes habían tocado en la grúa me desilusioné mucho, la verdad. Me gusta su música.
Demasiado ruido en el mensaje que Fibonacci quiere transmitir. No veo ningún mensaje detrás (veo un vacío). Quieren dar de qué hablar, eso es lo que a mí me parece.
Lo que pude escuchar de algunos músicos de las bandas participantes es que maltripearon muchísimo. Creo que hay que pensar más allá de lo que uno quiere decir.. a quién va dirigido el supuesto mensaje y con qué fin.
Portarse mal… sí suena INFANTIL eso, lo lamento.
La atención que recibieron fue robada a la banda que estaba tocando en ese momento, aunque haya sido o no intencional.
Y en cuanto a los resentidos: creo que eso no se va a terminar nunca. A la gente le gusta mucho joder y no hacer NADA.
PD: de qué fu$%^& negocios habla Sergio? dilo y ya
Comentario polémico. ¿qué opinas?
5
6
Sergio
Què resentido eres. Deja de armar polemica con las acciones de los demas, deja de atacar a felix allueva para ganar trafico en una pagina que nada tiene que envidiarle a aporrea y que ostenta los descontentos como etiqueta mas abultada. Eres tan radical con allueva que me resultas sospechoso. Sientate con el y resuelve tu peo de una buena vez. Luego, monta un festival para que te sauqes el clavo y todos te aplaudan.
Comentario polémico. ¿qué opinas?
6
9
Buenas noches, escribe nuevamente Baldomero Verdú, vocalista de Fibonacci.
Mi contestación será breve y puntual, pues el debate se pone muy intenso y extenso.
Víctor, ciertamente puedes abordarme y citar mis postulados del Facebook con el argumento de la etimología de la palabra “mal” (”portarse mal”), en contexto de lo que mencionas.
Lo cierto es que en nuestro caso, por la historia que nos rodea, como compañeros de clase y todo este asunto de Fibonacci y Chupi Lumpi coincidiendo, creo que ahora logro precisar tu apreciación en relación a mi persona. Ahora entiendo las razones de la incomodidad en los tratos relacionados al plano académico y de banda, (plano académico que no tiene nada que ver en esto, pero que tú citaste en ciertas oportunidades en tu escrito).
“Portarse mal” para mí en relación a nuestro accionar del sábado era, es y seguirá siendo salir a tocar por las calles de Caracas en una grúa montados todos con nuestros instrumentos, al margen de cualquier permisología que atañe a este tipo de circunstancias. No era sabotear el FNB, tampoco tu presentación ni la de tu banda, te confieso que ni idea de cuándo tocarían ustedes (quieras creerlo o no), simplemente se debió a todas esas coincidencias positivas o negativas que siempre nos encuentran a ambos.
El Festival Nuevas Bandas, a mi parecer no fue saboteado el día sábado, tiene trayectoria, apologistas y detractores pero de eso sufre toda organización que se aprecie de ser una; de hecho todo continuó como se esperaba y sin daños colaterales. Lo que me impacta sobremanera en este caso es la reticencia que haces sobre nosotros en relación a ustedes. Si te soy sincero, yo no desprecio a tu banda ni a tu música, la respeto como la respetaría un individuo que en repetidas ocasiones ha hecho énfasis en la posibilidad de compartir tarima, con invitaciones a tocar en un conocido local nocturno, planteamiento de grabar un programa de televisión en un contexto académico y demás.
Lo contrario puedo opinar en relación a ti (a quien aún respeto y considero en un plano académico y musical), y ahora es que puedo verlo con tus comentarios del myspace , que dejas ver que el de los resentimientos eres tú. En ningún momento hemos dicho nada adverso en relación a Chupi Lumpi, y tú muy alegremente vienes hoy y escribes sobre nuestra calidad musical, poniéndola en entre dicho, cosa que no te perdono. En todo caso a quienes les falta calidad es a ustedes, y la calidad que no se compra, calidad humana (confieso que peco al generalizar, porque no conozco al baterista y el vocalista, a mi parecer es una tipo conciliador, buena vibra y no ha tomado parte en este asunto) aunque ojo; puede hacerlo así que no bajo la guardia.
Y termino con lo relacionado a lo que expones porque de verdad desde este lado de la calle siempre ha existido un tono de hermandad hacia tu banda y hacia todas, me parece más bien que quieres robarte el show y tergiversar nuestro accionar del día sábado, que fue al margen del FNB, no en el marco de Chupi Lumpi, y te reitero que lo sucedido no fue planificado sino que obedece a las coincidencias que nos han llevado a encontrarnos en muchas oportunidades, tanto buenas y otras no tan buenas como esta. De paso, creo que ahora más que nunca es que se ha escuchado hablar de tu banda, enhorabuena.
Alexandra, respaldo y respeto tu decisión de rechazar nuestro demo, aunque me hace mal tripear un tanto el hecho de que nos percibas como unos saboteadores, cuando te aseguro no lo somos. No imaginas la calidad humana que se respira en esta banda, y no hablo por mí, ni solamente por mis compañeros, aquí hablo de padres, madres, hermanos, primos, tíos, colegas, amigos, novias, entre otros que no permitirían, apoyarían ni esperarían de nosotros una actitud tan vil como la de sabotear un festival público y notorio. De todas maneras espero que no te arrepientas de habernos rechazado el demo y descalificado porque en efecto, nosotros no nos arrepentimos de lo que hicimos, pero igual forma respeto y aplaudo tu decisión. Saludos…
PD: Víctor, te invito a reflexionar sobre lo que dijiste en relación a que llamamos a la gente del Nuevas Bandas, eso no ocurrió, por el contrario, a nosotros nos contactaron y por eso estaremos esta noche en Rock Ñ junto a ustedes.
Esto es lo que le hace falta a este país, un nuevo despertar de conciencia, y por nuestra parte, en el ámbito rock, lo hacemos al ser políticamente incorrectos.
¿Relevante para esta discusión?:
4
1
Gracias Baldomero por tu respuesta, era lo que quería, que leyeras mi opinión sobre los hechos.
Ya abandono el tema!
Saludos.
¿Relevante para esta discusión?:
2
0
Al editor
Favor presentarse a casting para conductores de La Bomba… Reúnes todos los requisitos!
Ponte hielito en las batatas, que te deben doler las piernas y los juanetes de pasar todo el fin de semana metido en el festival!
¿Relevante para esta discusión?:
1
4
De nada valen las disculpas cuando no se baja la cabeza y se reconoce que se cometió un error. Parece prepotencia.
Comentario polémico. ¿qué opinas?
6
5
Creo que la postura de Baldomero y la gente de Fibonacci es bien fresca. Claro es muy facil pedir perdon y adoptar una postura civilizada, pero por decirlo de alguna forma el daño ya esta hecho.
Finalmente lograron su objetivo que no es otro que la gente les pare bolas, pero al costo de interrumpir la presentacion de colegas musicos que se encuentran exactamente en el mismo peo, es decir, pateando calles y cautivando poco a poco un masa de gente.
Simplemente vergonzoso.
¿Relevante para esta discusión?:
1
3
Hermanos todos,
Quieren hacer de esto un problema personal. Yo por principios siempre he renunciado al ego y a la vanidad cuando de música se trata. Porque lo importante es la música, no los músicos.
Si alguna vez hubo algo personal contra mí o contra la banda, sientan todos el alivio de que nunca me sentí aludido. Me metí en su myspace para escribirles un mensaje personal de buena vibra y para decirles que no se preocuparan y me sorprendió ver el epíteto de ganadores del u>rock. Si quieren les podemos regalar ese título. No nos importa. No lo ganamos por internet, sino que un jurado decidió entre las bandas finalistas entre las que estaban ustedes también. Pero hey, lo que importa es la música, no los títulos de los músicos.
Con respecto a la “calidad”, no me molesta en lo más mínimo que me digan que puedo ser mejor, mas bien me motiva. Yo sé que no estoy en mi tope y espero no estarlo nunca porque ¿de qué sirve saber que ya no puedes ser mejor? No se sientan ofendidos, todos somos ignorantes y todos podemos ser mucho mejor. A eso me refiero. En ningún momento me he declarado ni he declarado a mi banda mejor, en absoluto. Nada que ver.
No vamos a ir a La Mega, porque no tenemos nada que decir. No tenemos que dar ninguna explicación ni asumir ninguna responsabilidad. Solo fuimos la banda participante que fue saboteada intencional y/o no intencionalmente. No convertimos, y exhorto a todos a que no convirtamos esto en un problema personal. Nos hubieran dicho que querían hacer esa guerrilla y hasta hacíamos algo juntos, Chupi Lumpi desde su tarima y ustedes desde la suya. O por lo menos, para que no fuera una sorpresa desagradable, decirnos sus planes.
Ustedes habrán tenido sus motivos para hacerlo, y en mi opinión, privó el ego. Depinga, los respetamos, pero no compartimos para nada sus ideas.
No se preocupen que no nos molestamos, y no pensamos en ustedes de la forma que tal vez están creyendo. De pana.
Y bueno, a todos los que aún después de esto insisten en albergar odio y resentimiento en su interior, les deseo una larga vida, porque no puede haber castigo peor.
Ya basta.
Buen comentario. ¿qué opinas?
5
1
Mi pana, heme de nuevo por aquí, ya que me imaginé que, cómo es común, Panfleto le dedicaría unas palabras al FNB y no se podía esperar mejor “corresponsal” que vos y tampoco se podía esperar que cómo corresponde a un simple y puro Hater dieras pie con bola, como dicen en mi pueblo, nada que sorprenda viniendo de ti. Según mi criterio usted ha pelado bolas en varias ocasiones y ha acertado en otras tantas, a todos nos pasa y seguirá pasando, pero en organización de festivales estás meando fuera del perol, mi más sincera recomendación: mejor sigue fingiendo de crítico “visual”, creo que se te da mejor estar sentado en una butaca dos horas. Para muestra un botón de tus propias palabras:
“A lo mejor las narices de payasos de “Chumpi Lumpi” privaron a la hora de establecer el fallo, pues si de algo carecen los chicos de “Fibonacci” es de una imagen para vender en la portada de un disco. Sus integrantes visten con su ropa de trabajadores, de a diario, y no les interesa cuidar su look. Menos hacer un show de sus naturales pintas de “proletarios grunge”.
Ya noté que fuiste sólo el sábado al NB, seguramente para justificar tu regodeo en la actividad paralela que mencionas, peroooo, en todo el festival el 80% de los que tocaron no lucían como modelos de portada de discos y lo más importante: que creas que ese criterio prevalece en un festival como éste me deja bastante claro un resentimiento y prejuicios cuyo origen desconozco. Según he podido concluir, debes tener más o menos mi edad, por lo que muy probablemente hayas asistido a los primeros Insurgentes y los Nuevas Bandas, ¿De verdad alguna viste semejante “estrategia discográfica” tras la organización? Igual, el punto es que cada quien se pone la pinta que le salga del forro y eso no los hace más ni menos músicos, en definitiva: ni con largavistas ni zoom de 200mm se ve la pertinencia de este comentario tan gafo. En fin: ¿He de entender de tus comentarios que en el FNB debe prevalecer un criterio social o uno estético? Explícame esa. Por que de tus propias palabras se deduce que si tú organizaras un festival seguramente no tocarán bandas con un vocalista bonito porque eso sería un sacrilegio. ¿Qué coño tiene que ver eso con la música?
No he tenido la oportunidad de escuchar a los Fibonacci y que triste saber que optaron por hacer lo que hicieron, es ridículo leer los comentarios de su vocalista diciendo: “no queríamos sabotear a nadie”, cuando se evidencia que de no ser esa la intención, hubieran podido respetar a las agrupaciones que si participaban, eso hubiera hablado mejor de ellos que esta payasada que supera las narices de las que te ríes en tu artículo. Igual no me explico cómo se puede criticar algo en lo que se quería participar, tanto que vas y haces tu show el día del evento en horario del evento, por favor… Esas vainas de carajitos picados no tienen explicación inteligente, salvo que los Haters se quieren hacer escuchar a como de lugar. Viejo truco archiconocido, bien lo dice alguien en los comentarios: ya los Pistols lo hicieron, qué original les quedó la gracia ¡¡¡Qué machos!!! ¡¡¡Qué contestatarios!!! … Nojoda vale: Se comportaron como unos carajitos y es una pena que alguien con tanta “calle” como tú aplauda algo así, a eso se le vieron las costuras por todos lados. Seguro que con la experiencia que obtendrán en su Tour Contestatario ahora serán la consagrada agrupación Fibo… Perdón, debo decir: “La políticamente incorrecta banda Fibonacci…” a ti, y a ellos les caería bien leerse “England’s Dreaming” de Jon Savage, una biografía de los Pistols y el punk inglés, para que vean que esa parte de su manifiesto ya está escrita:
“Sean infantiles, sean irresponsables, sean irrespetuosos, sean todo lo que esta sociedad detesta.” [Del manifiesto de los Sex Pistols] Y prepárense a descubrir que eso también es posible asumirlo como una pose cualquiera.
Si bueno, hagamos un mes de festival para que todos puedan tocar y nadie se sienta ofendido, por favooooor… te lo dije una vez y te lo repito: cómprate un perro porque estás perdido. Ya te quisiera ver yo teniendo que elegir a diez participantes de un festival con 300 inscritos: no se puede complacer a todos y eso es algo que vale para todas las cosas en la vida. Pero que fácil se te hace hablar mal de algo que a leguas se ve que no conoces, pero sobre lo que tienes una mala impresión y se te sale por los poros, tranquilo marico búscate un sitio y hazte un “festival contestatario políticamente incorrecto”. Pura pajaaaa…
Bien has dicho en tu respuesta a Gelson algo que te hubiera quedado muy bonito e inteligente en tu post:
“Mi propuesta es abrir el sistema a las redes sociales y a la gente. Promover mayor participación del público. Deberías considerarlo, Gelson. Ello les daría mayor legitimidad al accionar del Festival. Por ejemplo, ¿por qué no permitir una selección mínima, como del 20 %, por parte de la votación del público? ¿Por qué no conceder un premio del Público, el próximo año?”
¿Viste que si puedes aportar algo más haya de tu postura Hater? Nunca entenderé por qué sólo te motiva a escribir aquello que odias y no aquello que te gusta, bueno, al menos entiendo que esa es la filosofía de los Haters, así que ni siquiera sé por qué me sorprende. Pero allí estaba, fácil, al alcance de tus propios pensamientos: proponer una fórmula de participación pública, pero en tu artículo dejas espacio a desvivirte por la bronca. ¿Y eres tú quién le dice a Ballesta que se relaje? Mierda, creo que si conoces a Ballesta sabes muy bien que es una persona muy relajada, mientras que cualquiera que te haya leído sabe que explotas al mínimo comentario en contra de tus opiniones ¿irónico, no?
Yo propongo que formes parte del FNB del 2011 para que dejes ver qué tienes en la bola y te termines de dejar de pajas autocomplacientes. Y dejo un mensaje para los chamos esos de Fibonacci: ser “políticamente incorrectos” está lejos de joder a tus compañeros de bando, se pelaron, pero tranquilos que ahora si seguro les van a parar bolas en todas partes: ¡Uy llegaron los malos! Lástima que no haya sido su música la que hablara por ustedes.
P.D: Noelia ha dejado claro en unas pocas palabras lo que a mi me cuesta tanto decir. ¡¡¡Kerly retírate que llegó tu Sergio!!!
¿Relevante para esta discusión?:
3
3
La idea era llegar en cualquier momento??? La idea era no planificarlo??
“Nuestra planificación fue la de rodear la plaza La Castellana con nuestra música en el ínterin de banda y banda. Lamentablemente nuestra logística no estuvo a la altura de nuestra presentación en la plataforma de la grúa y coincidimos con la gente de Chupi Lumpi”
Para ser serio hay que no contradecirse
¿Relevante para esta discusión?:
2
3
Ofreceré mi opinión como compañera de clases de Víctor (Chupi Lumpi) y Baldomero (Fibonacci).
No puedo entender, debido a mi nivel de asombro, cómo el señor Sergio puede escribir este texto que no muestra más que un resentimiento absrurdo y aparentemente reprimido y defender con ello la actuación de Fibonacci del día sábado.
Acepto la propuesta de Fibonacci de querer defender lo suyo, armarse con su música y atreverse a pasear tocando en un camión, pero lamentablemente lo suyo fue un acto de saboteo para Chupi Lumpi que sí fue seleccionada, y OJO: saboteo no necesariamente es ir a desconectarle el sonido a Chupi Lumpi, es también quitárles la atención del público tocando al mismo momento que ellos, y fue lo que hicieron. Está demasiado claro. No fue un acto limpio ni digno de respeto, que es lo que exigen. Todo tiene su momento y Fibonacci escogió el menos apropiado. Ahora han ganado, pero una publicidad chimba. Están en La Mega hablando de lo que son, y pareciera que necesitaban del saboteo para poder hacerlo. Se definen como defensores de la paz y actuaron como guerrilleros, y rematando con este texto.
Lamento la facilidad que goza el señor Sergio para insultar, calificar y desmoralizar a quienes opinan acá. Al final tenemos una ventana para hacerlo y TODOS merecemos respeto. Si en todo caso hay alguien que merezca una comparación, sería usted por la terrible manera como se expresa. Ese resentimiento que en usted veo es exactamente igual al del discurso chavista.
Espero que todo esto termine pronto, y bien. No me parece fino que dos bandas buenas como estas estén en medio de un conflicto tan bajo. Cada quien tiene sus méritos, y al final queda ante todos.
PAZ.
¿Relevante para esta discusión?:
3
2
“Ese resentimiento que en usted veo es exactamente igual al del discurso chavista.”
Y dale.
“Saboteo, saboteo.”
La calle es libre, mi amor.
“Desmoralizar”.
Sí, yo soy el malo del cuento, y FNB es una palomita de la paz.
Todo muy lindo y bonico, como le gusta a Train.
Buen comentario. ¿qué opinas?
6
2
como que quedó mal parado Sr. Sergio.
¿Relevante para esta discusión?:
4
3
Train, llegaste tarde al foro y con ideas ya refutadas con anterioridad. Eres un disco rayado.
Cuando vengas con material fresco, hablamos.
Sigan desviando la atención.
Felix Allueva debe andar complacido con la opinión de ustedes.
Voy a continuar criticando, les guste o no.
Ya estoy viejo para quedarme callado y las opiniones de guapos de teclado, escondidos en anónimos, no me quitan el sueño, menos de fanáticos de programas como La Bomba. Pobrecita Noelia. Ves muy mala televisión.
Hasta mañana, chicos.
Gracias por prestarnos tanta atención.
¿Relevante para esta discusión?:
3
2
Les recomiendo este artículo:
http://www.panfletonegro.com/v/2010/07/26/festival-nuevas-bandas-2010-2/
¿Relevante para esta discusión?:
2
2
Sergio M,
Aquí está mi correo eléctrónico: [email protected].
Escribeme y nos sentamos a conversar. Yo llevo muchos años en esto y todos los días sigo dispuesto a aprender. Sin embargo, te lo aclaro de una vez: No pierdo el tiempo en decir mentiras. Te voy a dar la oportunidad de que expreses directamente tus opiniones, pero igualmente, vas a tener que escuchar lo que como representante de la FNB te voy a decir. Te anticipo si quieres, que lleves tu calculadora, o tu portátil con excel. Allí, por cortesía te voy a demostrar de la FNB nadie se lucra. Si no, personalmente, no tuviese necesidad alguna de trabajar diariamente un promedio de 18 horas…
Pero, si eventualmente, eso reportara alguna ganancia… que tiene de malo? No andamos robando a nadie, ni mucho menos esa legendaria y telarañarica expresión de que “las bandas pagan para ganar el FNB”…
En fin, extiendo nuevamente la invitación a que te reúnas conmigo.
Eso no significa que lo que pides se cumpla… o que no se cumpla…
Me despido, y les digo como pensamiento muy al margen de todo:
Latinoamérica es uno de los territorios más fértiles musicalmente hablando, solo necesita que todos los que quieren hacer música de la región, acepten su gentilicio y permitan que lo que creen y toquen, se permee de todo lo que nos ha nutrido, no podemos pretender si vivimos en el Caribe, que se toque un rock nórdico, o sin cadencias ritmicas que desde que estamos en la cuna nos rodean… Que viva el rock en Latinoamerica, si, que viva en convivencia con todas las tendencias que pulsan la región.
.g.
¿Relevante para esta discusión?:
5
2
“Gracias por prestarnos tanta atención” Ciertamente, es de dudable merecimiento esa atención.
El problema, Sergio, es que lo más facil en esta vida es despotricar, echar veneno por la boca, hablar mal sin informarse lo suficiente. Entonces se cosechan los comentarios que aqui han salido contra ti. ¿Suena conocido eso, no?
En cuanto a la FNB, tienes a la gente involucrada muy cerca pero parece que no te interesa. Probablemente sea eso, generar tráfico y hacer de la polémica un arma de mercadeo. Decir que hay guisos, negocios sucios, descalificar a la gente que te contradice, en fin..
Acepta la invitación de Gelson y quizá, solo quizá, puedas entender.
¿Relevante para esta discusión?:
3
2
Mi pana Sergio, una respuesta clásica de tu parte: saliéndote por la tangente y preocupado por saber quien soy (y resulta que yo soy el disco rayado, Ja, Ja…) cómo si eso fuera relevante. Que tu nombre te preceda me vale mierda, infatigablemente no me cansare de decirle que no voy en plan EGO para decir: Hola mi nombre es X y mira que yo si sé y soy arrechísimo… Por mi parte, depinga, sigue viviendo a tu modo si con ello logras algo, pero que te quede claro que venir a despotricar de algo por tan evidente resentimiento no habla mal de mi, sino deja muy claro quién eres tú, porque mi pana téngalo claro: una vaina es venir a decir: Soy Sergio Monsalve el más malo de la WEB, el más políticamente incorrecto, etc… y otra ser lo que eres: un simple Hater del montón.
Echale bolas pues, reunete con tus panas y hazte un festival a la medida de tus deseos que cancha hay para todos y ten por seguro que seré el primero que te aplauda si es lo que te mereces con el esfuerzo, mientras tanto di lo que te la gana: pero sigues sin aportar nada.
¿Relevante para esta discusión?:
2
2
No escribí un artículo para sentar a fumarme la pipa de la paz y reunirme para pedir una cita, con la idea de hacer contraloría social. Tampoco se busca mercadeo en una página de publicación gratuita, donde nadie gana un centavo. Fíjate, Juan Carlos, en panfletonegro a diferencia de FNB no hay publicidad. El tráfico llega porque existe un tema, un debate y una necesidad de ventilar ideas censuradas y proscritas de la prensa oficial, de la cual tu revista, Juan Carlos, también forma parte. Por eso, te molesta mi tono.Pero debes aprender a convivir con la crítica y a darle su espacio. Ello le haría, por cierto, bastante bien a tu revista. Incluso sacarla en versión digital para discutir sus contenidos. El problema es que ustedes son de otra época, de la generación Gutenberg. Sea como sea, estos lugares existen para eso, para confrontar ideas. Y en cuanto a la invitación, no voy pendiente de hurgar en expedientes ajenos y discutir balances. Yo no soy contador, ni estudié administración. Si es para hablar en otro plano, lo consideraré.
Por lo pronto, es todo por hoy. Tengo sueño. Mañana seguimos, si quieren.
Saludos.
¿Relevante para esta discusión?:
3
2
Coño que increible como llevo leyendo todas las opiniones y ninguna ha dado en el clavo, ninguna ha dicho lo que en verdad estuvo mal y/o bien, de manera neutra y sin tomar en cuenta posturas y opiniones, tanto de terceros como propias.
Fibonacci, con todo el respeto que se merecen, asi hayan querido expresar su arte, sus intenciones fueran las mas nobles, y en verdad sin animos de crear mas pólemica ya que no conozco su banda. A fin de cuentas, por el simple hecho de tener la intención de tocar a las afueras de un festival público al que no fueron aceptados, con toda la sinceridad y mas neutra opinión que puedo tener: La cagaron, y no es mas que una muestra de desesperación por querer ser reconocidos.
Como muy bien dice su vocalista Baldomero Verdú, es muy buena idea querer expresar su música por todos los medios posibles, y no hay mejor plataforma/vitrina en Venezuela que el FNB; sin embargo su “idea” no es para nada respetable, ni mucho menos aceptable.
Para empezar si tanto dicen que no querían perjudicar a nadie, sino tan solo querían expresar su música al público, la “logística” no hubiera podido “fallado”, por el simple hecho de que si su idea en verdad era esa, la hubieran protegido y planificado de tal manera de que creara la menor pólemica posible. Algo que terminó siendo todo lo contrario.
Que Chumpi Lumpi goza de mas calidad, preparación, y por eso quedaron, que FNB es una dictadura comandada por Felix Allueva que no aprecia el talento y las necesidades de la cultura musical venezolana, etc etc etc. Ese tipo de comentarios tan solo desvían el tema y el conflicto real. El simple hecho de hacer cualquier: movimiento, protesta, manifestación, etc. Ya sea artística, política, etc. Al lado de un evento público, es por definición sabotaje.
Como muy bien decía un comentario mas arriba, un perdón sin intención no vale nada, y a fin de cuentas Fibonacci, dejando de lado todas las intenciones que pudo haber tenido, le debe una disculpa tanto a Chumpi Lumpi, como a FNB.
¿Relevante para esta discusión?:
3
3
Aporten, aporta, aportar!!!!
Sí señor, es mi amigo Train, el aportador.
¿Relevante para esta discusión?:
2
1
Habló “El De la Verdad” y se acabó el debate, señores. De verdad que hay cada personaje en estos foros…
¿Relevante para esta discusión?:
1
1
Pedir disculpas!!!!
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa!!!!!!
¿Relevante para esta discusión?:
1
1
además de resentido envidioso. Vaya a la iglesia a rezá y confiésese!
¿Relevante para esta discusión?:
1
4
jajajaj Sergio el moderno….es que no tienes ni idea, de verdad!
pana, anda a buscar anunciantes… go! pa que veas como se bate el cobre.. luego hablamos cuando te lances con una de Gutemberg
¿Relevante para esta discusión?:
2
2
Sergio, le dices a Ballesta: “Por eso, te molesta mi tono.Pero debes aprender a convivir con la crítica y a darle su espacio”.
Por favor, ten al menos la dignidad de reconocer que aquí no hay nadie tan sordo y ciego como tu mismo, de qué te vale que existan comentarios en el blog si huyes por la tangente cuando alguno no te gusta.
Me dices a mi que parezco un disco rallado y nos recomiendas un artículo de hace tres años. Sigues dando una mala impresión de ti mismo.
Y si, te pido aporte porque creo que existe esa posibilidad, porque creo que ese postulado de la filosofía 2.0 (que incluso me dijiste que estabas estudiando a nivel estadístico en su variante de Redes Sociales), perdona si te parezco fastidioso, pero sólo lo soy en la medida que tu no te cansas de “postear” en plan Hater. ¿Lo qué es válido para ti no lo es para los demás?
“No voy pendiente de hurgar en expedientes ajenos y discutir balances. Yo no soy contador, ni estudié administración. Si es para hablar en otro plano, lo consideraré”.
¡¡¡Entonces no hables paja!!! Y reconoce que no tienes la más mínima idea de todo lo que esto (que te dedicas a criticar) involucra a todo nivel. ¿De qué otro plano quieres hablar? Supongo que de la ropa que usan los participantes.
No eres tu el que cierra su post diciendo: “Se acabaron las comiquitas.” Entonces si estás cagado, pide tiempo. ¿Viste que eres pura bulla?
Creo que escribir tanto en Panfleto Negro se te está subiendo a la cabeza: eso de pretender ofender a alguien diciéndole que “El problema es que ustedes son de otra época, de la generación Gutenberg” deja claro que estás al borde del analfabetismo del Siglo XXI, pero ese es tu peo.
¿Relevante para esta discusión?:
2
2
Si la ley de Godwin reza que un hilo de discusión en internet terminará tarde o temprano en antisemitismo, en Panfleto se ha descubierto una variante. Es el argumento más valurdo de todos los tiempos: “Ponte a construir, estimado Sergio, y no a destuir, que es lo que realmente se necesita en Venezuela”.
Coño, Norman Mailer, ¡ponte a construir! ¿hasta cuándo criticando a la guerra de Vietnam? No joda, Hunter Thompson, una sola criticadera, vale. Eres igual de perdedor que Karl Krauss y Thomas Bernhard. Qué fácil, no, Thomas: sentarse en una silla y destruir todos los valores de la clase burguesa podrida de Viena. ¡Haz algo, vale!
Ustedes actúan como un actor mediocre, que cuando se le dice que su actuación es una mierda, responde, “ah, sí, pendejo, ponte acá con el cráneo en la mano a decir, ‘ser o no ser’ para que veas lo pelúo que es”.
¿A quién quieren engañar? Caracas es un pañuelo. Todo se sabe. Yo seguí el FNB en su época (porque participaban unos panas) y sé cómo Félix eliminó todos los demos de todas las bandas y le impuso al jurado los concursantes. Yo sé cómo cuadró ese año para que ganara un grupo llamado Superglicerina (o Nitroglicerina, en fin, los chamos que venían de Grillos mientras tanto). Yo sé cómo habían cuadrado que La Puta Eléctrica quedara segunda en esa edición. Y sabemos también cómo tuvieron que eliminar a Superglicerina por utilizar pistas y montar gente en la tarima.
Hablan de la “historia” del evento y de cómo tienen las manos limpias pero olvidan que, como decía Ginsberg, hemos visto a las mejores bandas de nuestra generación arrojadas al olvido porque no cuadraban en los planes propagandísticos y formateados de Allueva. Y esa es la verdad. Allueva tiene mucho mérito, es un carajo inteligentísimo que logró construir algo de la nada. Pero eso no lo excusa en su proceder mezquino y personalista.
Ojalá haya cambiado, como promete Juan Carlos. Pero no nos trates como imbéciles: vender a Allueva como un filántropo desinteresado es como justificar a los curas pedófilos diciendo que estaban ayudando a esos niños. La diferencia es que esto no es Todo en Domingo o Hot’94, acá no hay intereses que defender y por eso se dejan las cosas en claro.
¿Relevante para esta discusión?:
4
2
¿Donde están los aportes de la FNB en materia de sonido? Soy profesional del medio y tuve la gran oportunidad de trabajar en Caracas los últimos tres años, ahora me encuentro fuera del país por diversos motivos. Hay un par de aspectos que me llamaron mucho la atención. En primer lugar, el único centro educativo del país donde se imparten conocimientos en materia de sonido, no es reconocido por el Ministerio de Educación, es decir, los títulos del Taller de Arte Sonoro no son oficiales(no estudié allí pero tengo varios colegas egresados del taller). En segundo lugar, la red de estudios de grabación y las personas que hemos trabajado en la “industria” sabemos muy bien que estamos aislados los unos de los otros, nuestro medio está absolutamente fragmentado, somos islas con muy poca o ninguna comunicación. No existen estándares de trabajo en un medio que lo requiere por su alto grado de tecnicismo. No existe un gremio que aglutine a los ingenieros para producir conocimiento. Por ejemplo, La AES tiene uno o dos capítulos anuales donde se discuten temas, se dan talleres, etc, etc. Esto es fundamental para la creación de una industria. ¿Por qué no tener una suerte de AES criolla? En vista de los expuesto puedo decir con propiedad, que no veo, al menos en sonido, por ningún lado, el aporte de la FNB. Hacer lobby ante el Ministerio de Educación, Fomentar encuentros para discusión de temas, talleres para profesionalizar al medio; estas son labores que debería llevar a cabo una institución como la FNB. Es verdad que hay logros pero son cortoplacistas y no tienen un impacto macro deseable. ¿Es este el balance después de 20 años? Algo pasa y por lo tanto aplaudo el sacudón de Sergio. Mientras en lugares como Madrid se están promoviendo plataformas colaborativas a la velocidad de la luz, en Caracas seguimos con estructuras monolíticas, herméticas y verticales. Es necesario un cambio.
¿Relevante para esta discusión?:
5
2
No entiendo porqué tanto escándalo y opiniones enconadas. Veamos, unos músicos tocaron fuera de programa e hicieron un pronunciamiento artístico montados en la plataforma de un camión, se les agregaron dos otres cuadras de carros y unas pocas motos, dieron vueltas por la ciudad el fin de semana que se celebraba el cumpleaños de Caracas, y se fueron a la plaza donde se celebraba un festival de nuevas bandas. Allí tocaron como tres canciones, al público le gustó la presentación sorpresa y sus temas, recomendaron una vitrina cultural más amplia para que se exhiban mejor las creaciones de los nuevos talentos … y se fueron, en medio de aplausos. Creo que eso fue todo o por lo menos es lo que se escribió en la prensa y reportaron las radios. Imagínense si hubieran aparecido desnudos, vestidos solo con los instrumentos. Que bueno que no fué así. Gracias a Dios !!! Pues hubieran desatado sin querer una guerra civil y fratricida entre rockeros. Bien por todos, a reflexionar, magnífico el debate, todos podemos ser mejores, pero con paz, música y amor. Bravo por Fibonacci, un demo suyo terminó en mis manos y más allá de la polémica, saben una cosa, suenan arrechísimo y serán una referencia a tomar muy en cuenta.
¿Relevante para esta discusión?:
4
1
ah, ¿este post es de la FUNDACIÓN NUEVAS FARSAS? Por dios.
Si… hay que críticar, no es necesario hacer cine para poder criticarlo, si todos hicieramos cine no hubiesen espectadores.
Igual, como cuidadano crítico a mis gobernates…
Básico c …on todas las artes, las relaciones sociales, etc…
Dejemos el temor de criticar, asi podemos.. algún dia convertirnos en espectadores y consumidores inteligentes, y no aceptar cualquier mierda que nos vendan porque nuestra expectativa esta por el suelo. Es lo que yo llamo ¨EL SINDROME CINEX/CHAVEZ¨¿quien se atreve a pararse de la butaca en la película porque esta fuera de foco o porque el proyeccionista puso una ventanilla que no era? ¿quien se atreve a reclamar y no darle importancia a quedar como el loquito quejon? ¿Que funcionarío público se atreve a críticar al presidente? Es lo mismo, el mismo problema, somos unos conformistas. Se me arruga la barriga cuando alguien dice ¨hay pero no fue tan malo en evento¨, partimos de la mediocridad y el conformismo como espectadores y consumidores. Porque lo mismo pasa en Cinex, McDonalds, o cualquier cosa… NOS DA MIEDO CRÍTICAR, RECLAMAR NO ESTA BIEN VISTO… ES FEO…
Si, NUEVAS FARSAS apesta, igual que PEMDLC, pero es más facil refugiarse en él¨le echaron bolas¨, ¨se fajaron¨, ¨es una buena iniciativa¨, ¨no critiques por criticar¨. Todas estas frases terminan siendo argúmentos neosocialistas chimbos, baratos y mediocres…
Nunca voy a organizar un evento como PMDLC pero me pareció una mierda, a pesar que la pasé del carajo gracias a la Sangria… Nunca voy a organizar un festival de música, pero NUEVAS BANDAS siempre me ha perecido una mafía horrible…
Espero que cuando organizé mis pequeños festivales de Cine Sergio pueda ir y me los vuelva mierda… para que el proximo sea mejor…
vayalo papá
Buen comentario. ¿qué opinas?
5
1
Juan Carlos, viejito, vengo de regreso de allí. Todas las revistas y periódicos en los que trabajé cerraron(Encuadre) o van de capa caída. Es un mundo en extinción. Puedo hacerte mi pequeño cementerio de publicaciones, si quieres. Pero vamos a resumirlo así: el boom de las revistas de principios del siglo XXI, se fue a pique. Cayeron Marcapasos, Contrabando, DMente, Zero y Exceso(ahora regresa diezmada). Asimismo, murieron los semanarios CCS(donde yo escribía), En Caracas y actualmente Urbe está a punto de tirar la toalla, para lanzarse como un canal de televisión alternativo por red. Mientras, todos los periódicos bajaron su tiraje al mínimo( te lo digo con conocimiento.Yo soy miembro, Juan Carlos, del consejo asesor-editorial del periódico donde tu publicas tu columna).
En paralelo, día a día, los números de las redes sociales y de internet crecen como la espuma. Por tanto, caballo, mi primer consejo para “La Dosis”: abre rápido la versión digital o busque más alianzas con Twitter y compañía. A la gente ya le aburre el papel de leer y no poder responder, sobre todo a la gente que consume tu revista. Síguela sacando en físico, cosa que por lo demás me parece una proeza en Venezuela y te la celebro. Última recomendación, diversifica tu grupo de colaboradores. Es un fastidio constatar como todos allí se pagan y se dan los vueltos, sin derecho a la replica o a la crítica seria, haciendo reportajes glorificadores de bandas y eventos risibles. Sería bueno inyectarle más polémica al asunto. Así el movimiento saldría de su zona de confort.
Es todo viejo. Cero rollo personal, pana. En el fondo estamos en la misma. Yo también te leo, te escucho y te admiro desde siempre,Juan. Sólo tenemos diferentes criterios.
Saludos!
Comentario polémico. ¿qué opinas?
6
3
Gracias a Krisis, Francisco, Daniel y Johny por el apoyo. Es otra prueba para FNB en el foro. El del problema no soy yo. No vale la pena desviar la atención y buscar convertirme en el chivo expiatorio. Hay gente descontenta con ustedes y deben reconocerlo, sin piques.
Chao Train, cuando salgas del closet y firmes con tu nombre, hablamos.
Así es muy fácil. Tu tienes tus reglas, y las respeto, pero yo también.
Hasta luego.
¿Relevante para esta discusión?:
2
1
Por cierto,aprovecho para publicar dos comentarios escritos en mi muro de Facebook:
Alexis Correia
Allueva es el triste rey en tierra de ciegos. El error estriba en pensar que el FNB es “El Festival”, una especie de TSJ de la musica alternativa y no un festival mas. Alguien en el mundillo dijo una vez que ganar el FNB era como pegar el Miss Venezuela y la comparacion es afortunada. Al FNB se le ha recubierto de cierto barniz institucionalidad gracias a 2 caracteristicas: 1. la continuidad en el tiempo; 2. el hecho de que haya un “ganador”, a la naturaleza humana le atrae que alguien gane y alguien pierda. Si un grupo de personas con sentido democratico, 2 dedos de frente y amor por la musica se organizara, podrian hacer un festival mas amplio y con mayor convocatoria de publico, y donde no haya necesariamente un ganador electo por Osmel, perdon Felix, sino quizas la edicion de un CD con las 10 mejores presentaciones, elegidas por un jurado distinto cada año, y con votos de publico. Lo del CD ya suena roñosisimo, por cierto.
Alexis Correia
Hay otro tema que es la continuidad. De nada me sirve ponerme la etiqueta sabrosona de “ganador del FNB” o “segundo finalista del FNB” si luego pelo bolas durisimo en el resto de mi vida como banda. Debe haber alguna manera de dar espacio a bandas que ya participaron, asi sea a traves de una seccion especial del festival.
¿Relevante para esta discusión?:
4
2
De una cosa que se llame Panfleto Negro no se puede esperar nada. Este tipo de personajes son los que en vez de hacer lo que están es rascándose la barriga o sacándose el sucio de las uñas de los pies. Por personajes como éste, es que ésta sociedad no arranca.
Habiendo presenciado el acontecimiento y leyendo cada palabra detenidamente a ambos lados de la pelea, mi conclusión es que los Fibonacci pasaron de ser artistas a carajitos de primer grado que montaron una rabieta por no haberse comido la sopa
Comentario polémico. ¿qué opinas?
4
6
Vicente, caes en un terreno de discusión muy elemental,básico, fácil de desmontar. Tus argumentos son de colegio y destilan poca profundidad en el entendimiento del fenómeno. Reducirlo todo una pataleta de unos niñitos frustrados, es hacerle nula justicia a tu posición de defensor de las causas perdidas del rock nacional. Piénsalo mejor y reflexiona. La autocrítica no te vendría nada mal. De todos modos, las respuestas de los aludidos no tardarán en llegar. Por mi lado, sólo te invito a debatir con ideas menos trilladas. Así no vas para el baile y nos das la razón.
Saludos y gracias por comentar.
¿Relevante para esta discusión?:
2
1
Hey Vicente me extraña de ti a quien aprecio y estimo.
Según entiendo, la Liga del Rock anda en una onda similar y no comprendo porque les sorprenden nuestras acciones, si siempre hemos hablado de conquistar nuevos espacios, incluso al margen de lo convencional, por lo menos eso es lo que profesan.
En Fibonacci los apoyamos y esperamos que analicen en frío, así como, que lean el pronunciamiento entregado el día sábado. Me da un poco de risa que se condene nuestra performance (verdaderamente de choque) y que por otro lado celebren las banderas de resistencia, con marchas y todo, de La Vida Boheme (Banda que me encanta, vale destacar) por ejemplo.
Hay como unos cables cruzados mi amigo.
A contrastar ideas hermano!!! De eso se tratan las artes y el pensamiento crítico!!! No hay mayor error que subestimar a la gente y a su inteligencia!!! La calle es de todos, el internet es de todos, en fibonacci luchamos por la libertad.-
Buen comentario. ¿qué opinas?
5
1
Ja, Ja, Sergio, ahora si entendí tu regla de oro: no hablas con extraños. Tranquilo que todos tus amiguitos ponen sus nombres aquí para que conversen entre ustedes y se sientan “los que son”. Burda de críticos pues, los mismos tristes tigres de siempre contra la presa señalada por el macho alfa.
Coño y perdona mi dialogo de sordos pero eso de: “viejito, vengo de regreso de allí.” Te quedó de un kisch digno de tu ego y ni hablar de “Yo también te leo, te escucho y te admiro desde siempre” otro gesto de condescendencia hacia el resto de los pobres mortales que SUPONES te admiran!
Hasta la próxima Monsalve, pues supongo que no será esta ni tu última ni la mía.
¿Relevante para esta discusión?:
4
3
Estimado Sergio M.
No pertenezco a la movida musical, ni a la fundación, no conozco a las bandas participantes pero por mi actual trabajo pude observar muy de cerca el proceso de producción que acarrea este festival. Que fácil es señalar y acusar cuando estas echado frente a una computadora sin mucho que hacer y pensando a quien destruir. (este tipos de blogs son consecuencia del ocio) Si tuvieses al menos una minima noción del gran volumen de trabajo que conlleva producir este festival, simplemente tu mente tan cerrada no lo procesaria. Es un esfuerzo ENORME sin recompensa monetaria, que yo GERLIZ CANCINO jamas realizaría esto solo por amor al arte. pero en su defecto, existen personajes tan viles y maquiavelicos como tu los describes, el caso de Felix Allueva o Gelson B , que por llevar la pasión del rock corriendo por sus venas, entregan horas de su vida, de su sueño y hasta de compartir con sus hijos, para que DESADAPTADOS INFELICES como TU! tengan lo mejor de la movida rockera venezolana conglomerado en fin de semana para sus ingratos oidos.
Quisiera saber que fundación haz llevado tu por 20 años? o simplemente quien eres tu? NO ERES NADIE.
¿Relevante para esta discusión?:
3
4
Después de leer las últimas entradas, podemos concluir que la gente de la FBN(incluidos sus seguidores) consideran que no hay nada que criticar, que la labor de esta es sencillamente perfecta, y que todo está bien. Critican a Sergio por ser Mordaz pero no discuten el fondo del asunto. Se quedan en la superficie porque viven en una burbuja, premiando a un rock anodino que en muchos casos está lejos de la realidad social y política del país. Me encantaría leer argumentos, no rabietas.
¿Relevante para esta discusión?:
3
1
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
Mal comentario. ¿qué opinas?
1
5
El festival es una buena iniciativa, cualquier tarima que sirva para que los músicos se expresen y tengan contacto con el público es bueno; en cambio, el darwinismo musical es una ñoña.
El arte es personal, en especial la música, lo que a un grupo de personas le puede parecer la vaina más arrecha desde los Beatles a otros les puede parecer la porquería más grande desde Sandy y Papo.
Nunca he entendido como hacen para elegir a el ganador de esos eventos.
¿Relevante para esta discusión?:
1
0
No me pagaron nada, Germán.
No me hace falta.
No lo necesito.
Train, lo de admiración lo dije en sintonía con lo que dijo Frank.
Deja tu complejo.
¿Relevante para esta discusión?:
1
2
Liz Cancino, aquí la desconocida eres tú. Tu si quieres puedes buscar mi firma en revistas como El Replicante,Circuitograncine,Encuadre,Veintiuno,Zero y Panfletonegro, por poner algunos ejemplos.¿Tu de dónde saliste?
¿Relevante para esta discusión?:
1
2
A todos los que tengan propuestas CONCRETAS les seran bienvenidas.
De eso se trata la evolución, de cambio y avances. Es una lástima que los mismos no hayan podido ser percibidos por algunos, pero les aseguro que los ha habido.
Francisco, no entiendo porque nosotros tendriamos algo que ver con la AES y/o el Ministerio de Educacion, nuestros objetivos como Fundación no apuntan hacia eso. Sin embargo, si dictacmos Talleres de Producción y de Dirección Técnica, entre otros, donde instamos a los participantes a que acudan a otras instituciones en particular si desean profundizar o especializarse. Además, personalmente no solo creo, sino que te invito a que revises los aportes que como FNB hemos hecho en ese particular.
Brevemente: anterior a 1999 el nivel técnico de los FNB distaba mucho del empleado en esos momentos, y muchisimo más del de los últimos 3 años, donde se utilizan técnologías y equipos bien actuales, que de otra manera sería un poco complicado que estuviesen al alcance de bandas nacionales.
No vale la pena que entre aquí a revisar el avance que gente del audio de mi generación logró durante muchos años, para que gente de tu generación tuviera inclusive el piso y las posibilidades de que existiera algo como el TAS (del cual sabrás que también soy egresado), pero nadie debe dar nada por sentado, y si quiere lograr algo, trabaja por ello y lo logra. Personalmente, yo lo he hecho, y lo sigo haciendo desde hace 27 años. Todo es cuestión de metas y objetivos personales.
Saludos y bienvenidos todos y cada uno de los aportes, que los estudiaremos y veremos si son implementables a corto o mediano plazo.
Chauuu
.g.
¿Relevante para esta discusión?:
2
0
Patética la presentacion de ayer de Felix Allueva en la Mega, llegando como el presidente de la república a la Hojilla, a echar chistes e impartir órdenes a su subalternos y delegados en plan demagógico y paternalista.”Hagan un concierto”, ” es un problema de ustedes, entre Chumpi y FiboC”. Y así hasta la nausea. Lo peor fue su descaro y cinismo para escurrir el bulto, desviar la atención y hacerse el loco, escudándose en argumentos falaces y pobres. Nunca habló de las contradicciones de FNB y en cambio resultó generoso con las críticas hacia sus adversarios, a quienes ni siquiera quiso reconocer. Vaya hipocresía. Y de paso, nos robó ideas de acá y tampoco citó la fuente.Así son, pero no importa. Pronto caeran por su propio peso.
Saludos!
Buen comentario. ¿qué opinas?
5
1
JAJAJAJA de pana lo bueno de esto es que como le salen dolientes al muerto, que todos dicen que esta vivo… naguara…
si el señor Sergio es un muerto de hambre, es un resentido, es un loco, es un don nadie, etc, etc, etc… porque coño le paran tanta bolas a lo que escribe?????? si esta equivocado, la mayoria lo que hace es darle a la x de la esquina y ya… yo de verdad conozco el sujeto en cuestion y debo admitir que el muchacho es medio radical en sus ideas, pero tiene el derecho de dar su opinion, y cuando se debate es con ideas no con rabietas, gracias
la fnb tiene sus cosas buenas no lo vamos a negar que son 20 años y eso en este pais donde se tira la toalla a los 5 minutos es un gran merito, pero que no se nos pongan como los angelitos que hacen todo el trabajo para nosotros porque de pana no nos lo creemos, que se necesitan anunciantes!!!!!!!!! obvio pues porque a menos que te alinies con el gobierno tas jodido…
de verdad la mayoria de las bandas las habia oido, es verdad que le echan bolas, pero muy pcoas me gustaron asi que deje eso así… total para hablar pestes de las bandas no se habla mejor…
y bueno Fnb se me parece mucho al por el medio de la calle, que con la excusa de que se esta dando una ventana o una alternativa a un publico cada vez mas restringido, se estan como quedando en una zona de comodidad del tipo, vamos a hacer todo igual porque no tenemos competencias y el pùblico se come todo lo que le damos… cuidado con eso, que les puede salir el tiro por la culata…
ah y para reflexionar y pensar un poco, si hablamos de las badnas que ganaron y se desaparecieron… que paso con las participante que no ganaron, fenecieron el dia que les dieron su premio de mejor segundon??????????? seria bueno pensar esa vaina. aunque como aqui nada mas seguimos unas bandas y las otras que se jodan, no servira de mucho…
¿Relevante para esta discusión?:
3
0
Gracias por el feed back, Gooddamm.Saludos y abrazos.
¿Relevante para esta discusión?:
0
0
Gelson,
Cuando hago mención de la AES, es simplemente para ejemplificar lo importante que son este tipo de gremios para impulsar una industria. No me digas que la FNB no tiene un interés concreto en lo que he comentado, ustedes deberían ser los primeros en querer darle un alcance verdaderamente amplio al tema de la profesionalización, y no hablo unicamente del Festival. Se supone que una Fundación como la que diriges, debería tener entre sus objetivos, el impulso de una industria musical sólida, de ahí todas mis observaciones. En ese sentido, es insuficiente que los logros queden dentro del Festival, deberían permear otros espacios. Buena parte de la crítica, más allá de la forma, es precisamente el ensimismamiento de la Fundación. Esto último es un espejo del estado de la “industria” musical venezolana.
Saludos,
F
¿Relevante para esta discusión?:
2
0
Gracias de nuevo por tu resuesta,Fran. Un abrazo.
¿Relevante para esta discusión?:
1
0
Para los detractores declarados de Fibonacci:
Ustedes, dicen que la gente de Fibonacci no sabía lo que hacía, que su actuación fue “infantil”, y sólo están pataleando porque no fueron seleccionados. Ustedes ignoran lo siguiente.
Primero, Fibonacci participó en el Em Fest Rock, clasificando como ganador; también lo hizo en El U>Rock, ganando los premios de: mejor canción, mejor vocalista y mejor guitarrista; así mismo, participó en el Festival RockAdentro, quedando en el segundo lugar. Así, siguieron el circuito tradicional y se hicieron escuchar.
Segundo, tuve oportunidad de asistir a los tres festivales y la postura de la banda me parece coherente con su actuación del sábado: quedaran clasificados o no, ganaran o perdieran se veía que para ellos eso no era lo importante. Y su acto de irreverencia está dirigido hacia los medios tradicionales para ser escuchados, no directamente con uno de los canales, el FBN.
Por favor, tengan un poco más de amplitud. Si Fibonacci hubiese querido seguir los canales regulares para escalar en el mundillo rockero caraqueño, lo hubieran logrado tranquilamente. Las opiniones de todos aquí, no cuestionan esto. Pero no, los muchachos se salieron del carril, y ahora hay que pedirles que bajen la cabeza y pidan perdón, o si no la máxima: ya verán que pasará… Según ustedes: no debes morder la mano de quien te da comida…
Tercero, dejen de patalear porque Fibonacci se portó “mal” y de tratar de reprender a la banda, para ponerla de nuevo en el carril, rápido y seguro, que recorren la mayoría de las bandas venezolanas y por lo cual no llegan a tocar en el Nuevas Bandas, para lástima de todos los músicos que patean la calle. Señores, la transición al poder es saber.
Es por esto que aplaudo y recibo con agrado el llamado de atención que hizo la banda durante el FBN. Lo siento por los afectados, porque respeto su música. Víctor, aquí la calidad de la música no está en discusión; y poner eso en tela de juicio no te quedó nada bien, aunque ustedes sean los principales afectados. No sigas el juego de Félix Allueva, colocando en plano de confrontación a Fibonacci y Chupi Lumpi. No te dejes influir por las malas intenciones de él y su gente.
Saludos, ¡Que viva el Rock!
¿Relevante para esta discusión?:
4
1
De pana que Sergio me parece un tipo arrechísimo que ha puesto a temblar los cimientos de las fundaciones culturales y de dictadura cultural como PEMDC y la Fundacion FNB DESDE pANFLETO NEGRO. Si no no habria tante gente aqui diciendo que el no tiene la razón.
Tengo diez años leyendo sus articulos, creo que su aporte a Zero fue impresionante y desde allí ataco sin compasion al nuevas bandas, lo que se convirtio en una de sus columnas recurrentes y atrajo atencion hacia sus ideas, convirtiendolo en un tipo burda de importante para el periodismo y la critica cultural venezolana.
sERGIO NUNCA HA PRODUCIDO NADA, NO HA HECHO NISIQUIERA UN SPOT COMERCIAL, NINGUNO DE SUS ARTICULOS HA SIDO PREMIADO, TAMPOCO HA CONSTRUIDO NADA, AUN VIVE CON SUS PAPAS, TAMPOCO ES CONSIDERADO CRITICO, PERO TIENE DERECHO A CRITICAR LO QUE NO CONOCE, COMO LOS EVENTOS, LA PRODUCCIPON, EL GOBIERNO, LAS GALERÍAS, LAS FERIAS, LAS PELICULAS, ETC!!
Ustedes, impíos, entiendan que Sergio es el genio renacentista: sabe tanto que sabe a nada.como genio incomprendido y profundamente resentido encontro una tribuna para tirarle a todos en nombre de su anarkia asalariada y el ABA que le pagan sus papis. Creo que Sergio siempre quiso montarse en una tarima y como no sabe tocar ni la clave, ahora ataca a todos sin compasion, asi como los chavistas atacan a todo aquel que tenga estudios y no ande por la vida buscando atencion gratuita desprestigiando a los demas.
Aqui el unico que caera eres tu, pobre acomplejado. Al menos la fundación pasara a la historia, tu pasaras al lugar en el que siempre has estado, en el olvido.
Una vez al año desempolvas tus pataletas para meterte con el nuevas bandas.
Das pena, viejo mantenido anarkista de oficina resentido que no ha hecho ni una pieza para promocionar NADA en tu vida, mucho menos un corto o una pelicula.
LOSER!!!!
Comentario polémico. ¿qué opinas?
5
5
Sergio: A mí lo de Félix en la mega me pareció lamentable. Que paternalista el tipo: “yo no uso las redes sociales, no leo twitter, y me alejo de las páginas que critican y que son inmaduras por promover el conflicto y la peleadera”. Que triste, viejo.
Lo increible era la actitud de Fibonacci, los tipos están claros en lo que hacen, y no se disculparon por lo que hicieron.
¿Relevante para esta discusión?:
3
2
Mi muy estimado y pertubado Sergio: yo sali de UL Lafayette y de trabajar en una trasnacional Coreana.No mendigo fama a traves de un blog. Escribeme el día que te saques el diquette de aporrea.org.
“Un erudito que no sea serio no inspirará respeto, y su sabiduría, por lo tanto, carecerá de estabilidad”
¿Relevante para esta discusión?:
1
2
Tener una página web no significa no hacer periodismo serio y riguroso. Revisa la página de marcapasos por ejemplo. La recomendación de Sergio para una revista es ser amarillista jajajaja. No es de extrañarse.. Qué chimbo es cuando la gente habla sin tener la más mínima idea de lo que dice y sin tener la más mínima intención de informarse… Cada quien con su mediocridad.
Ésta es una discusión bizantina aburrídisima.
¿Relevante para esta discusión?:
1
2
Para quien usurpó mi nombre: gracias por tanta consideración y afecto para conmigo. No la necesito, pero me parece bien, sobre todo por lo contradictorio: soy un perdedor, un bueno para nada, sin embargo,te preocupas por mí en exceso desmedido, casi patólogicamemte, al punto de dedicarme una respuesta larga, llena de muchas mentiras, por supuesto. Para tu información, hago y bastante. Tengo un programa de radio(sale todos los jueves), un programa de Televisión(sale todos los domingos),actualmente produzco dos documentales en paralelo.El año pasado hice dos también, cada uno de más de una hora de duración. Además soy miembro del consejo editorial de un periódico de circulación nacional y doy clases en dos universidades. Y para darte en la madre, estoy editando el segundo video clip de Fibonacci sobre lo acontecido el sábado. El primero viene en camino. ¿Y tu quién eres, de dónde saliste?Aclarado el punto sin sentido, te explico algo, mi niño: para crítica no es necesario hacer. Es un derecho, nené, como la libertad de expresión. Gracias papi. Espero no quitarte el sueño para la próxima. Y si eres tan maluco, firma con tu nombre. Atrévete chamín.Sal del closet. No arruges, mi Judás de internet.Da la cara. ¿O vas a seguir dándome a traición?
¿Relevante para esta discusión?:
2
0
A ver si nos vamos entendiendo: el rock en Venezuela son unos chamos que le piden unos instrumentos a sus papis y montan lo que ellos llaman una “banda”. Grupos como la Seguridad Nacional o La Misma Gente, con calle, con ideas, con rebeldía de verdad… eso ya no lo hay.
Tampoco es un problema solamente caraqueño o venezolano. El rock en todo el mundo se ha vuelto parte del paisaje, una “escena” más, de carajitos mojoneados que sueñan ser Petrucci y miran con cara de asquito a los que les gusta Pixies, o de reggaeros que van esparciendo “buena vibra” por el mundo envueltos en ciertos olores de humos non-sanctos.
Ya no hay irreverencia real, no sé, algo falta, habrá que seguirlo buscando.
¿Relevante para esta discusión?:
2
0
bien Fibonacci y bien por FNB, se la comieron este año. No critiquemos si nunca construimos, crear un blog para criticar y verle los defectos a la labor ajena no tiene gracia si paralelamente no le haces ningun aporte a la cultura musical. Fibonacci no necesita quien los defienda, y si son buenos llegaran lejos por si solos. The asbestos no ganó ningún Nuevas Bandas y sin embargo esta en los más pedidos de Mtv.
¿Relevante para esta discusión?:
0
0
Y la verdad es que desde que se convirtió en competencia el FNB perdió el alma. Ahora es un acto cultural para gente cool.
¿Relevante para esta discusión?:
4
2
# TRATA DE RESPETAR EL DERECHO QUE TIENE CADA QUIEN DE REVELAR -O NO- SU IDENTIDAD.
¿Relevante para esta discusión?:
0
2
donde das clase Sergio? en la universidad bolivariana? o que? mision Simoncito? jajajajajaja aparte de LOSER eres mas feo que la ostia!
¿Relevante para esta discusión?:
3
2
Vean el siguiente detalle. Acabo de recibir un mensaje en el foro firmado por un anónimo con mi nombre “Sergio M”, quien se dedica a atacarme personalmente,llamándome de “Loser” para abajo.Pues bien, busco la información del personaje en mi buzón de comentarios,y me encuentro con una muy bonita evidencia. El mail apuntado por el tal “Sergio M” para registrarse aquí, es “[email protected]” y además su número coincide con el de otros miembros de la organización, encargados de respondernos. Para la próxima, sean más cuidadosos, chicos, cuando quieran amendretar a la gente o atacar al mensajero para neutralizar el mensaje.Así no se juega,pana. Yo puedo escribir duro, pero firmo con nombre y apellido. Lo de ustedes es pura cobardía,vale. Y se le salen las costuras. Lo lamento.
¿Relevante para esta discusión?:
3
2
Sí Vanessa pero cuando el anonimato se utiliza para insultar, no es muy equilibrado el juego. Si quieres discutir, perfecto.Pero si te escondes en un Avatar para amendrentar, me resultas prescindible e irrelevante como interlocutor.
¿Relevante para esta discusión?:
2
1
SHIT! Qué universidad le permite a un perturbado inmaduro como tú dar clases?
No creo que tengas tanto trabajo si te la pasas aquí contando todo lo que haces (claro, si tu REINO es tu habitación, qué más vas a hacer?)
Eres un LOSER que ahora invierte su ocupado tiempo en hacerle videos a unos chamitos que no quieren ser relacionados contigo.Jajajajajaja
Por cierto, con ese curricu-lito ya entiendo porque trabajas subpagado y destilas tanto odio. Como disfrute darte en la madre. Loser
¿Relevante para esta discusión?:
1
3