Una conversación de conspiraciones y Bolivar

10
1199

-Joanna, me sacas un negrito bonito

Y joana con una sonrisa le dice, .Te lo saco que este bien bueno. ¿Y las perras? Les digo que las tiene afuera.

Esas son las cosas cotidianas que le gustan, uno termina siendo amigos de todos, y ya no te atienden como una basura, si no como a un pana. Por eso suele ir a los mismos lugares siempre. Mary le dice que es muy rutinario, a ella le gustaría que un dia se fueran a tomar un café en san Pablito o Macarao, quizás por la emoción de ver si terminaban vivos

El piensa que ya no esta para esas aventuras.

Se acerco a la mesa y saco un libro , en eso se aparece Néstor. Seguramente pensó “que ladilla” pero lo saludo efusivamente, como si fuese un placer verlo.

-Que tal mamaguevo

-Aquí, dándole a la tuya

-ponte condón Le respondió luis.

Interludio

Hasta aquí es lo que me imagino que paso, ya que no lo vi y tampoco lo grabe, fue en ese momento que me acerque a la mesa contigua y prendí mi grabador digital, es tan pequeño que parece un USB de de 2 Megas. A ese luis tengo tiempo siguiéndolo, y por lo regular lo grabo. Al parecer la mis jefes de la DIm esta tan paranoicos que cree, que ese tipo con cara de pendejo, tienen algo importante que decir. Pero lo he visto tanto que me es facil reproducir lo que pudo pasar antes, hasta sus gestos. Es un trabajo fácil. Ladilla. Cierto Pero ¿Qué mas? Me pagan por ello.

Ahora voy a trascribir la grabación que realice, por su evidente valor histórico.

(Ruido de carros pasando, una mama regaña a su hijo este comienza gritar)

N-…tonces?

L-bueno. Ladillado.

N– ¿y como te pareció la vaina del esqueleto de bolívar?

L- A mi me pareció un show macabro, para tapar el peo con Colombia y aglutinar a su gente frente a un símbolo, y también el peo de pudreval.

N-. No me jodas. ¿De donde sacaste esa comiquita? ¿De Martha colomina o lo inventaste tu solito?

L- Bueno, lo que yo pienso es diferente. A mi me llamo mucho la atención la grabación del video. Eso fue lo que me puso a pensar.

N- ¿de que manera?

L- no vistes el video?

N- Si

L- ¿no te pareció raro la filmación. Mi celular que es prehistórico saca mejores videos que eso. Todo estaba como difuso. Como para no mostrar los detalles.

N- Es verdad, ahora que lo dices, caigo en eso… Pero también había otra cámara grabando y parecía de las buenas

L- cierto ¿pero tu las has visto?

N- creo que no las han pasado.

L– No. No las has visto debido a que no las han pasado. Vimos un video realizado por una cámara web de mala calidad. Eso fue lo que vimos.

N-. ¿Y tu que crees que significa eso?

L – Eso es la clave de todo. No querían que viéramos los detalles.

N-. no entiendo a donde quieres llegar.

L- lo lamento se me acabo el café. Si me traes otro…

N- definitivamente tienes alma y cuerpo de gorron. Ya vengo.

(Ruido de los carros, cornetas. Mentadas de madres)

N– Aja, entonces tu dices que chavez se quedo con las mejores filmaciones y nos dio el bagazo.

L- eso fue lo que pensé en el primer momento. Pero me pareció, que para mi quería ocultar algo sobre ese esqueleto. Y los periodistas de aqui son tan brutos, que no se fijaron en eso

N-¿seguro que no fumaste nada raro mientras compraba el café?

L- ¿Qué sabes tú sobre el esqueleto ese?

N- que lo trajeron de Colombia hace un coñazo de años y me entere que lo certifico JMV.

L- Bolivar murió, en esa época era común quemar a quienes habían sufrido peste, que era un termino genérico de muchas enfermedades..

N– ya entiendo era como decir que se murió de una vaina.

L- exacto, Me imagino que como era bolívar lo enterraron en una Iglesia. Resulto que en hubo un terremoto en santa marta y la cúpula cayo sobre el féretro, volviéndolo mierda.

N- ¿Estas inventando o es una joda?

L- si me vas a cuestionar mejor te vas.

N -ok sigue.

L- En vista de ello, agarraron los restos y lo pusieron en otro ataúd y lo cambiaron de catedral. Pero en eso vino una inundación y abrió el ataúd y dejo los huesos tirados a la intemperie.

N-el carajo estaba salado.

L- si estaba jodido. El asunto es que luego de quien sabe cuanto tiempo lo volvieron a sepultar, me parece que esta vez fue en un cementerio. Pero no lo puedo jurar. Hasta que Venezuela pidió el cuerpo a Colombia.Pero el asunto tampoco fue tan fácil, muchos colombianos se negaban a repatriar el cuerpo de Bolívar, y en esa época se corrió el rumor que lo que mandaron a Venezuela no eran los restos de Bolívar.

N- Que peo.

L- Espérate que se pone mejor. JMV los certifico como de Bolivar y los rumores desaparecieron. Todos le creían. Y si el lo decía. Eran de bolívar y se acabo el peo. Pero cuándo JMV vio los restos estaba aun llenos de barro, y oscuros. Los mando a lavar, me imagino con que fue con jabón azul. O algo con una base alcalina, para blanquearlo.

Bueno lo que quedaba.

N-. y como es quedaba algo luego de todo eso.

L –no tengo ni puta idea, bueno el tipo queriendo dársela de vivo, también lo mando a barnizar. Y el barniz seguramente lo hizo el de la botica de la esquina, quien sabe que contenía ese barniz. Ya por ahí podemos decir que eso de encontrar ADN limpio es casi un milagro. Y para colmo fue manoseado por todo el mundo cuando estuvo en Colombia y tuvo que ser enterrado tres veces. Espérate que la pava de bolívar no termina ahí, sus restos estuvieron en el pateon nacional desde 1843 hasta 1913 cuando remodelan el Pateon nacional debido a que la cúpula se cayó por un terremoto y destruyo el sarcófago y la urna de plomo, según relatos de esa época destruyo varios de los huesos y parte del cráneo. Eso aparece en la historia y quizás mi abuela me lo contó ya que ella vivía en la Pastora en esa época

L-¿Estas de acuerdo?

N- Si, pero aun no comprendo el punto, y tampoco a donde quieres llegar.

L- Esta bien te lo voy a decir. Desde hace unos años venían corriendo rumores de luces raras en el panteón, la gente que vivía cerca de ahí, decían que chavez se la pasaba metido en el pateon. Yo creo que al final el tipo no aguanto y mando abrir el ataúd de Bolivar y consiguió que casi todos los huesos se habían vuelto mierda, y que agarro alguno de los que aun estaban en buen estado para hacer brujería. Ya que con el relato que te conté es muy improbable que ese que vimos sean los restos de bolivar. Y eso que aun no sabes lo mejor.

N- Coño. ¿Hay mas?

L-En el año 1948 hicieron una remodelación en la catedral donde estaban los restos de la familia de bolívar, los historiadores que estaban en eso se horrorizaron al descubrir que todos los nichos habían sido profanados, menos los de una hermana de bolívar. Pero en medio del huesero consiguieron un craneo, con marcas de sufrir una autopsia y además estaba barnizado..

N- ¿De pana? ¿No me estas jodiendo?

(Tengo que admitir que en ese punto yo también estaba fascinando con la historia y me asaltaron varias dudas, que fueron suprimidas pensando en chavez y el glorioso destino de la revolución)

L- coño, ¿Me crees capaz de imaginar un mojón como este? ¡Es realmente increible! Pero déjame seguir.

Resulto que la comisión donde estaba el Dr Jose izquierdo y es quien lleva ese cráneo a la asamblea constituyente del 48 donde se forma una comisión con Andres Eloy Blanco, Rafael caldera, Vicente lecuna y otros para determinar de quien era ese cráneo, ellos tenían otros peos que averiguar de quien era el cráneo, lo lógico es que abrieran el ataúd de bolívar para comprobarlo.

Pero no lo hicieron, y para terminar con eso dijeron que ese no era el cráneo de bolívar. Fin del cuento. Pocos meses después viene el golpe de estado y el cráneo se pierde. En el año 1955 el Dr jose izquierdo publica un libro, sobre el cráneo de bolivar, ese libro estaba en mi casa y lo leí, pero mi papa me dijo que todo eso era mentira y lo había olvidado hasta ahora.

N- ¿Y que edad tenias tu en 1955?

L- No seas marico. Aun mi papa y mi mama no se conocían. Lo leí años después..

N- Pero en el video se ve a Bolivar con su cabeza.

L- Cierto, y eso es lo raro. ¿mi papa tenia razon al decir que el libro era mentira? Pero aun con eso es muy improbable que vieramos los restos de Bolivar.

N– Pero apareció cuando cortaron el ataúd…

L- Si y a eso voy. Te recuerdas que se había dicho que chavez se la pasaba en el pateon ? Ok. Para mi es chavez ya lo había abierto, eso se podría saber en el futuro, y creo ese espectáculo fue para tapar lo que había hecho. Te lo digo, ya los restos cuando llegaron a Venezuela estaban vueltos mierda y de repente aparecen regenerados. Eso no me lo como.

N- Y Entonces?

L- Entonces hacen el parapeto y nos ponen un video de cuarta categórica para no apreciar los detalles y crea la figura del bolívar chavista, que luchara contra las hordas imperialistas que rodean a nuestra nación.

Pero para mi el utilizo algunos huesos para su practica palera.

N-. ¿no se? me parece muy jalado de los cabellos…

L- Tu me preguntantes. Ahora cálatela.

(Todo lo demás es irrelevante, se levantaron y se fueron, yo me quede pensando en todo esto y aun no se que pensar. Por esa razón y contra las prácticas de la DIM lo publico aquí, para ver si me pueden alumbrar con sus opiniones. Y si. Comprobé las fuentes históricas, son reales)

10 Comentarios

  1. coño chamo la vaina es tan iverosimil y tan jalada por los cabellos… que puede ser cierto… tu sabes solo en Venezuela…
    ah y lo de la otra camara, es que esas tomas son para la edicion especial del Dvd conmemorativo, tu sabes el material extra que siempre agregan para que uno compre de guevon esa vaina…
    saludos men

  2. Esta buena esa de la edición en DVd. Seguro que ya la estan produciendo en la villa del cine. En este pais ya cualquier cosa puede ser cierta

  3. Verga mi pana, segun lo que tenia entendido el ataud si lo abrieron, si confirmaron que el craneo de Bolivar estaba ahi.
    Ademas, el doctorcito est el que afirmaba que ese era el craneo de Bolivar, argumentaba esto porque la descripcion de JSM coincidia con las caracteristicas del craneo.

  4. XXX ciertamente eso es lo que vimos Pero ¿eso es lo que era? lo del terremoto del caracas que destruyo el sarcofago de bolivar es cierto, aparece en la historia, no es ningun invento mio, segun los relatos el «craneo sufrio serios daños» Eso decian en 1913. Y ahora aparece completico. Eso de la regeneracion de los huesos puede ser el mayor descubrimiento cientifico de toda la humanidad.
    Pero fijate, solo estoy especulando, haciendo una teoria de conspiracion similar a que las torres gemelas las destruyo Bush y no bin Landen. O sea. Son vainas mias

  5. No, no digo que eso es lo que vimos ahora. Digo, que en la epoca de la polemica del craneo, SE CONFIRMO que el craneo estaba ahi, DENTRO. Hablo de la parte del relato, esa que esta a mitad del siglo XX.

  6. Vez ese es el problem, la comisión fue encabezada por Andrés Eloy Blanco y conformada por Mario Briceño Iragorry, Vicente Lecuna y Rafael Caldera emtre otros, pero estos eran lo mas conspicuos. El deber de ellos era abrir la tumba de bolivar y hacer una comprobacion.
    Pero no lo hicieron, debido a la situacion politica de aquel momento, la cual era muy fragil, y ellos, a pesar de toda su autoridad quisieron quitarse ese lio de arriba y realizaron un informe diciendo que ese craneo encontrado en la cripta de los bolivar, no pertenecia al libertador. Pero sin una confirmacion
    El Dr Jose Izquierdo y otros historiadores de la epoca quedaron con fuertes y justificadas dudas, El Craneo estaba en posesión de la Asamblea constituyente y luego del golpe del 48 desaparecio.
    Oficialmente el craneo que esta en la tumba de bolivar es del libertador. Oficialmente. Pero existen dudas. Hace poco le mande un Tweed al historiador pino iturrieta sobre ese caso, el si tiene el libro de Jose izquierdo, mi pregunta era sobre el libro. Y me dijo que la documentacion presentada por Jose izquierdo no debio ser desechada de manera tan alegre.
    Creo que en ese caso caso las consideraciones politicas prevalecieron sobre la verdad historica y como minimo se debio hacer una busqueda exhaustiva del craneo encontrado en la cripta de los bolivar. Quizas quedo en mano de andres eloy o peor en la del nefasto caldera.
    Ese es otro problema presentado con esta exhumacion, que fue presentado sin el contexto historico.
    De verdad eso es lo que te puedo decir. Que tengo dudas. Si, muchas. Pero soy una minoria que se preocupa por la historia del pais y por lo tanto desechable

  7. Muy buena explicacion xluis, pero afirmaba que la confirmacion habia existido porque el mismo Vice-presidente lo ha trasmitido oficialmente. Este senor,Elías Jaua, afirmo que este era el craneo de Bolivar, que la famosa comision si abrio la tumba.
    Nos miente? Entendi mal?
    Gracias por la explicacion.

  8. aun ignoro como se graduo Jaua de algo. Ya que cuando trancaba la UCV tambien nos dejaba encerrado en el jardin botanico a nosotros y tuve varios conatos de discutir con el, pero era una mision imposible; el tipo o era bruto o simplemente deficiente mental.
    Por eso cualquier cosa que te pueda decir estara teñida por los fuertes prejuicios que tengo por esa gente, y no sera objetiva.
    Pero si estoy seguro que jaua no tiene capacidad academica para saber si es el craneo de chivo o de un ser humano.
    Para mi, quizas por mis prejuicios, creo que todo eso fue una show montado para evitar que ya chavez habia abierto la tumba, y para evitar que se supìera pusieron todo superproduccion. Conociendo toda la historia de los restos de bolivar me cuesta trabajo creer que este en las condiciones que lo vimos.
    Pero quien sabe. Me puedo equivocar.

  9. De verdad que lamento la manera grotesca y ofensiva como se aborda el tema del cráneo de nuestro libertador y la manera de expresarse de algunos aquí. De todas formas para quienes esten interezados seriamente en el extraordinario Libro públicado en 1956 por el Dr. José Izquierdo, les pongo mi correo a la orden a todos y se los enviaré con mucho gusto.
    [email protected]
    Es más: debería ser leído X todo venezolano para que se den cuenta en manos de quienes estaban el país en esa época.

    Saludos

  10. Sr marquez difiero de su juicio, aqui lo realmente grotesco y ofensivo fue el acto en pateon nacinal, la manera de expresarme es la tipica del promedio de los venezolanos. por otra parte lei ese libro cuando era un niño tendria 11 o doce años y como mi papa me dijo que era mentira no le preste mucha importancia, y apenas me lo recuerdo en grandes rasgos, por eso le estoy mandando un correo para volver a leer el libro.
    y espero que otras personas aprovechen esta oportunidad para leerlo ya que es parte de la historia del pais muy interesante y poco claras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here