Inicio Arte yo quiero lo que Chávez está fumando

yo quiero lo que Chávez está fumando

6

Rumbo a Macondo, a pasos de vencedores. Eso fue lo que pensé después de leer el meme-tweet que tenía años circulando soto vocce entre los venezolanos, según el cual Chávez practica un rito espiritista conocido como Palo Mayombe y necesitaba los huesos de Bolívar para terminar de bajar el Santo. No me negarán que era uno de los mejores chismes de nuestro sainete del siglo XXI: escribes una novela incluyendo esto y «la silla vacía de Bolívar», y le dejas el pelero a Herrera Luque, con todo y su indio Tarasona.

Sin embargo, cuando buscamos el Timeline de @Chavezcandanga, nos encontramos con una serie de tweets semi-esotéricos cada cual más desquiciado que el otro. Si San Juan Evangelista hubiese tenido un iPhone en la isla de Patmos donde escribió El Apocalipsis después de ingerir copiosas cantidades de sustancias psicotrópicas, estoy seguro de que sus tweets serían algo así:

Hola mis amigos! Que momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche!! Hemos visto los restos del Gran Bolívar! Dije con Neruda: Padre
10:34 PM Jul 15th via Twitter for BlackBerry®

» Padre Nuestro que estas en la tierra, en el agua y en el aire… Despiertas cada cien años,cuando despierta el pueblo». Confieso que hemos
10:36 PM Jul 15th via Twitter for BlackBerry®

Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolivar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada. Dios mio
10:38 PM Jul 15th via Twitter for BlackBerry®

Dios mio, Dios mio… Cristo mio, Cristo Nuestro, mientras oraba en silencio viendo aquellos huesos, pense en ti! Y como hubiese querido
10:41 PM Jul 15th via Twitter for BlackBerry®

Cuanto quise que llegaras y ordenaras como a Lazaro: «levantate Simón, que no es tiempo de morir». De inmediato recordé q Bolivar Vive!!
10:48 PM Jul 15th via Twitter for BlackBerry®

Bolivar vive Carajo!! Somos su llamarada!!
10:48 PM Jul 15th
via Twitter for BlackBerry®

Ooookey… Claro que estos tweets no tienen nada que ver con las toneladas de marihuana incautadas en Mérida hace unos meses, ¿eh? Porque yo no sé ustedes, pero en lo que a la Twitterfobia se refiere, un pelmazo en ciudad Bolívar advirtiendo la caída de un banco en un país en plena estanflación, no es exactamente La guerra de los mundos, de Orson Wells (quien, dicho sea de paso, hubiese ido preso bajo las leyes «anti-pánico» de la República Bolivariana). Es más bien como encerrar a un twittero irlandés que escribe que va a llover en Dublín.

Porque, en lo que a la «creación de pánico y zozobra a la población» se refiere, ¿qué le da más miedo a usted, querido lector? ¿Un rumor sobre una corrida bancaria en Venezuela (no somos Suiza, exactamente), o la imagen de Chávez, semi-desnudo y con guayuco, con la espada de Bolívar frente a su rostro diciendo algo como, «espada del augurio, quiero ver más allá de lo evidente, qué traman Santos y Uribe»? (El lector notará mis conocimientos limitados en el tema de la santería).

¿Qué viene después, Nicolás Maduro encabezando una expedición con látigo y sombrero, en busca del Arca Perdida? ¿Iris Varela en Tomb Raider? ¿Luis Britto García como el profesor Langdon investigando la ubicación de la pirámide masónica oculta?

El país puede que esté (hundiendose ineluctablemente/desmontando el Estado burgués) a pasos acelerados. Lo que sí es cierto es que, gracias al Comediante en Jefe, tenemos entretenimiento asegurado para rato. Si alguna vez se preguntaron cómo sería una presidencia con Groucho Marx o Jack Black a la cabeza, en Venezuela les damos la respuesta.

Ave Chávez, morituri te salutant…

Artículo anterior El Vergatario sentido común, ¿Qué nos DICE…..?. SORDO, CIEGOS YyMUDOS….
Artículo siguiente ¿11 años de no hacer nada?
Barman, guía turístico, sirviente y amo de casa, traductor, profesor de lenguas, niñero, encuestador en la calle, extra de películas, vigilante nocturno, obrero de mudanzas, editor de películas, músico de Metro; eso hasta ahora. Aparte de sus incursiones en el mundo laboral, escribió y publicó novelas (https://www.panfletonegro.com/v/2010/11/22/yo-mate-a-simon-bolivar/), colaboró con periódicos y revistas electrónicas y participó en debates y mesas redondas. Hoy en día, colabora con oscuros y desconocidos artistas de todo tipo y añora realizar su sueño, ser dueño de un circo. Por las noches lleva a cabo audiciones para el puesto de “tragadora de espadas” con mujeres de todo tipo. Jamás ha practicado patinaje artístico.

6 Comentarios

  1. Reuters, Efe. «El director M. Night Shyamalan anuncia que, después de casi una década, rodará la secuela a su hiper-famosa «6to. Sentido». En una entrevista exclusiva, Shyamalan afirmó haber superado las arduas pruebas de casting al encontrar al digno heredero de Halley Joel-Osment: el Comediante en Jefe, Hugo Chávez Frías. «Sus tweets de «I see dead people» son lo más verosimil que he visto» -declaró el director-. «Y mira que desde que salió mi peli, no hay mesonero o taxista que no me quiera romper las bolas con la frasecita esa. Pero el barinés supera con creces todos los psicóticos y disociados que he podido ver», concluyó. Esta noticia promete llevar al presidente venezolano finalmente a Hollywood, después de su intento fracasado con «Al sur de la frontera», se fuera al traste. La película fue boicoteada por el público venezolano, que nada más logró 17 mil entradas en todo el país».
    Seguiremos informando…

  2. ¡Qué marihuana tan buena!
    «Mier Hoffman: Antigua Bitácora de EEUU revela que Bolívar fue ejecutado tras conspiración:
    «…desvela una historia desconocida y silenciada de Venezuela según la cual la muerte del Libertador fue producto de una conspiración internacional que se puso en marcha en 1830 para secuestrar y ejecutar al Genio de América, en la que incluso participó el célebre médico Alejandro Próspero Reverend».
    http://www.vtv.gov.ve/noticias-culturales/35126
    Todos sabemos a dónde va a llevar esto: ¡es culpa de los judíos! Vamos, muchachos, saben que pueden…

  3. El primer comentario ¿Es en serio? el segundo, el de la pagina del gobierno es en joda. eso lo se, La unica manera que tenemos para aceptar eso es que el gobierno nos esta mamando el gallo. Pero si tengo esa duda sobre el primero

  4. Krisis muy bueno el artículo. De verdad creo que esto marca un hito en la estética venezolana. Da mucho para imaginar, ya no al Bolívar héroe sino, entre otras cosas:

    – El bolívar zombie, retornando como un muerto viviente después del ritual.

    – El comandante que pretende cambiar la historia con ritos paleros, pero siempre atado al consumo de la tecnología de punta (no para el avance, sino para el divertimento).

    De pana, esta «revolución» es más frita que un animé japonés. Si has visto AKIRA sabes a lo que me refiero.

    Saludos!

  5. La buena noticia es que el gobierno afirma que los huesos de Bolívar ya no se revolverán más en su tumba cada vez que Chávez mencione al prócer para oprimir al pueblo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here