Otra conspiración desmontada por Panfletonegro en la víspera de su aniversario 11

5
880


Anoche me puse a ver La Hojilla, después de meses sin prestarle la menor atención. Tenía el interés de ponerme al día con las teorías de conspiración del gobierno para deconstruirlas desde aquí. Pero antes, debí calarme la arenga pedante del señor del parche, quien lo sabe todo de política internacional, habla con la propiedad de un consejero presidencial y hace gala de una curiosa lealtad hacia el poder militar, casi de tintes siniestros y fascistas, a punta de saludos y gritos de guerra.

Al final, preguntó a los soldados de su tropa:¿Cómo quedó essssooo?Y ellos respondieron: biennnn!!!Hasta tuvo un bis, el obediente patriota de la Quinta República, luego de sembrar suspicacias por la presencia de flotas americanas en aguas territoriales de Costa Rica. Por poco no dijo: Atención muchachos de la marina,alerta roja, porque los yanquis vienen a invadirnos! El Orson Welles de la emisión «La Guerra de los Mundos», es un niño de pecho al lado de su homólogo de VTV y quedaría aterrorizado ante su perfomance escándoloso desde la plataforma mediática del estado, rebajada y reducida a los desechos de una vulgar operación psicológica de lavado de cerebros, sin mayor efecto sobre la audiencia. La gente como yo, la sintoniza para constatar el fracaso de la propaganda oficial y para reírse de ella por su enorme caudal de humor involuntario.

Posteriormente, nos fuimos a negro y comenzaron las cuñas del gobierno, cada vez más sofisticadas, numerosas, técnicamente depuradas, conductistas, insistentes, redundantes y aterradoramente sincronizadas al estilo de Goebbels conoce a Ramiro Valdés.

Los cubanos del ICAIC llegaron para instalarse, como ahora sí, Marcianos al ataque, y nos bombardean con sus mensajes de reforzamiento partidista y leninista, desde cualquier frente y a toda hora,en una ofensiva de enorme diversidad y aplastante mutación semiótica, para disfrazar el mismo discurso con ropajes diferentes y alternativos. Es un clásico caballo de troya con cuero de camaleón.

Hay micros testimoniales patrocinados por PDVSA, cortos animados de burla contra la mesa de la unidad, institucionales de responsabilidad social sobre el ahorro de energía, intersticiales de diseño para promocionar a los programas anarcoides de la red de medios oficiales(Avila TV), y una gama de experimentos culturalistas, unificados por su afecto a la ideología del jefe estado; el único punto de unión entre ellos, como si fuésemos víctimas de la cadena de una campaña de Coca Cola, para audiencias y mercados disímiles, 24 por 24.

Finalmente, arrancó el reality show de Mario Silva con un montaje analítico y soviético, totalmente forzado y brusco, de imágenes de documentales de Posada Carriles con tomas de Aló Ciudadano, Teodoro Petkoff y Álvarez Paz, discurriendo alrededor del bufo plan de magnicidio o de complot, desmontado justo tiempo por la diligente inteligencia del país. No me hagan reír. Golpe avisado no mata a soldado y menos a un maestro consumado de las artes del derrocamiento y el asalto al poder, asesorado por el G2 cubano.

Tanta alevosía y ánimo para el canto del mencionado sospecho, no sólo mueven a la risa sino a la incredulidad general. No obstante, los burócratas y cambureros de la Asamblea cumplen con su trabajo de tomarse en serio la charada, en un acto público de repulsa, denuncia y condena.

¿Quién demonios organiza el asesinato del número uno, con apoyo de un viejo jubilado de la CIA y en solitario? Ni Lee Harvey Oswald hubiese caído en la trampa. Ni hablar de los dotes interpretativos del mentado Chávez Abarca, presto a confesar sus delitos a las primeras de cambio. Como diría mi tía Petu, parece un doble de Alejandro Fernández, cuya naturalidad y aplomo recuerdan el despliegue de una obra, de una película o de un partido de trámite del mundial. Con terroristas así, no necesitamos de actores de reparto para la Villa del Cine. Quizás por eso, suspendieron el estreno de «Bambi C-4», mutilándola, desapareciéndola y engavetándola de facto.

En resumen, apenas logré aguantar diez minutos de transmisión, para darme por satisfecho y comprender la nula evolución del espacio. Allí siguen aplicando cacería de brujas a la menor disidencia, sentenciando a la muerte pública a los enemigos del proceso, caricaturizando a la otredad, y sembrando el terreno para su linchamiento virtual y real. Peligrosa inquisición amparada por Hugo Boss al sur de la frontera.

Con ello, por enésima vez,se busca tapar el sol con un dedo, instaurando un clima de persecución al acecho de la oposición, gracias a la coartada de los creadores de consenso. Hoy inventan tramas complejas e insondables, para darle explicación a lo inexplicable. Mañana continuarán en su cruzada moral a través de técnicas similares de inspiración medieval, estalinista, fidelista y posmoderna.

Es la utopía realizada del Big Brother: sugestionar las olas de pánico y paranoia en beneficio de su perpetuación.

Nuestra liberación en el futuro pasa por ahí, si queremos conjurar el maleficio y la dictadura de la información de falsa bandera, del once de septiembre al once de abril.

La lucha por la independencia de los espíritus y los corazones,pica y se extiende por panfleto en la víspera de su aniversario número once.

Feliz cumpleaños a sus editores, promotores, autores,colaboradores, coautores, comentadores y adversarios.

Aquí todos son bienvenidos y no discriminamos a nadie.

Paz y a votar en septiembre por la salida del túnel.

5 Comentarios

  1. de verdad tengo tiempo que no veo la hojilla, de verdad me hace falta algo de humor, pero para eso tengo a los panas del templo pagano, esa vieja radio que con gusto le entra a patadas a una ley mordaza cada dia mas conveniente para los sectores del gobierno…
    pero ni modo el discurso es tan repetitivo que ni risa da, lo de Chavez Abarca me da a pensar que el gobierno es bueno agarrando terroristas de afuera, pero a los azotes de barrio les tiene miedito, y bueno ver aol tipo confesando como corderito me hacia extrañar esas viejas peliculas imperialistas donde el soldado cautivo por los enemigos solo decia su nombre y su número de regimiento… sera falta de efectividad???
    pero ni modo, no se pierda el proximo capitulo, llamado la siembra de alimentos podridos en el pais por parte del imperio…
    saludos men

  2. Gracias por el feed back, loco. Muy bueno el punto de «buenos para agarrar al conspirador, malos para atrapar a los ladrones de verdad». Tremenda contradicción. Un abrazo.

  3. Esta del carajo. Y lastima que te perdistes el resto, estaban hablando los supuestos filosofos, que hicieron un conclave para exhortirsar el capitalismo. y no, no soy masoquista, la masoquista es la mary. menoos mal que solo lo ve hasta las 12, un segundo antes que enpiese a gritar. Te perdistes una clase magistral sobre lo que NO debe ser la filosofia

  4. ALERTA, PLAN DESESTABILIZADOR: Nos informan que la CIA pretende infiltrar el PSUV y convencer a los «comandos» de los «batallones» de la «guerra electoral» de usar Vuvuzelas durante la campaña. Esto sería devastador para nuestras bases, quienes nos detestarían por sordera y atocigamiento (vía @EvaGolinger).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here