Arq. Pedro Posani, no hubo respuesta ¿Por qué?

2
2171

Arq. Pedro Posani, no hubo respuesta ¿Por qué?
3 años + tarde, de mal a peor

“Comunicación enviada por correo electrónico al Arq. Juan Pedro Posani en Octubre del 2007”

ARQ. JUAN PEDRO POSANI, Estimado Profesor:

Luego de saludarlo, y aprovechar la oportunidad para que tenga mi correo electrónico, quiero manifestarle mi sorpresa, por su observación el pasado Jueves 25 de Octubre 2007, fecha en que asistimos a la GAN, con motivo del tema Situación Actual de La Carlota, cuando durante mi exposición, Usted me interrumpió, insistiendo que tocara ESE tema.

Considero sorprendente, que no se mencione la Propuesta Monumento Único al Libertador, de mi autoría y que Usted no esté informado de que he tratado el Tema de La Carlota ampliamente en esa Propuesta y que durante casi un año, personalmente he estado enviando la información, desde la Presidencia de la República, así como a todos los organismos públicos y privados que de una manera u otra tienen inherencia en el Tema. Durante esa intervención no me dedique a hablar de las bondades de mi Propuesta, por el contrario le di mayor importancia a las razones que obligan a desarrollar un proyecto que sea INCLUYENTE.

Es de mi particular inquietud desde muchos años atrás, la situación del PEATÓN y de éste en la ciudad de Caracas. Por ello, dediqué buena parte de mis estudios a este tema y obtuve una Maestría en La Universidad de Texas en Austin, USA (1983) en esta especialidad.

Considero de fundamental importancia, la integración de La Carlota con el Parque del Este, como PARQUE, es una Propuesta – Invitación integradora, de dos zona totalmente separadas, pero que sin olvidar al vehículo, permita al PEATON circular libre y sin barreras, entre Norte, Sur, Este y Oeste, con agradables espacios, que lo inviten a caminar y que prevalezca su condición de PEATÓN que como ser humano, es una condición natural.

Como se dará Usted cuenta, en los anexos que acompañan a la presente, propongo hacer un gran Monumento al Libertador y de esta manera despertar el interés de todo el Pueblo, en el verdadero conocimiento de Nuestro Libertador y de esta forma influir en el cambio de ACTITUD que debemos tener todos los Venezolanos. Pero mas allá de eso, es una Propuesta, que tal como se lo dije al Presidente de la República en la comunicación enviada, se reconcilia con los buenos propósitos, BOLIVAR se lo merece, Caracas lo agradecerá, sus habitantes lo disfrutarán y VENEZUELA entera se enorgullecerá.

Adicionalmente, le informo que esta propuesta ha sido motivo de diversos artículos de prensa de página completa, media página y publicados en los periódicos 2001 , Nacional, Vea, Universal, El Mundo, Diario de Caracas, The Daily Journal, entrevistas en televisión en los canales Globovisión (Alo Ciudadano, Entrenoticias), Canal de Noticias (Agenda 21, Tercer Motor, Conversaciones con Hilda Oraá), LaTele (Conóceme) y varias entrevistas de radio, incluso actualmente la Propuesta está expuesta en la Facultad de Arquitectura, Salón Villanueva, Departamento de Urbanismo.

Esperando despertar su interés, para tener una conversación que nos permita establecer una comunicación más directa y que a viva voz le pueda transmitir las razones y motivos que me llevan a presentar una Propuesta de esta magnitud,

Un Peatón sin Barreras

Arq. Iván E. León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
[email protected]
arq_ivan_leó[email protected]
0412.585.6762
Venezuela- Caracas 01 de Julio 2010

2 Comentarios

  1. Respeto mucho esta página, siempre llena de opiniones brillantes, pero no entiendo para nada a este «peatón sin barreras». Uno de estos «genios» (jaja) del Inst. de Urbanismo. Escribes aquí -y mal, muy mal, de paso- para llorar porque a papá Posani no le gusto lo que hiciste? Qué mal ubicado estás flaquito.

  2. Lo de la Carlota es tremendo negocio, quieren cerrar el aeropuerto para eliminar el límite de altura en los edificio en las zonas cercanas a la base aérea. Por eso todos los alcaldes tanto del chavismo como de la oposición estaban de acuerdo con construir el dichoso parque, que por cierto, no representa ningún beneficio para la gente porque Caracas tiene parques de sobra, el problema es que ni se les da mantenimiento y son demasiado inseguros.

    Con ese parque se iban a llenar los bolsillos con todos los reales que les iban a entrar con los permisos de construcción para edificios de más de 30 pisos en el Rosal, Sabana Grande y La zona sur de los Ruices.

    Pura vagabundería de la cuarta república unida a la corrupción de la quinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here