El Acorazado Potemkin conoce a PDVAL

8
1071


Confrotando el tema polémico de la semana,PDVAL,proponemos una revisión del clásico de Sergei Eisenstein, «El Acorazado Potemkin», estrenado en 1925 para conmemorar el primer grito de independencia de Rusia contra la opresión Zarista, acaecido el año 1905.Para más señas, el evento tuvo lugar en junio de aquel lustro y como consecuencia de un cargamento de comida podrida en un barco de soldados,a su regreso de la guerra con Japón.

A raíz de ello, los marinos se negaron a alimentarse con la carne, llena de gusanos, suministrada por su cadena de mando. En consecuencia, protagonizaron un motín a bordo, destinado a convertirse en un efecto dominó para la historia del país, dentro y fuera de la pantalla grande.

Irónicamente, hoy ocurre lo propio en la «revolución socialista» del siglo XXI, bajo el patrocinio de PDVAL.Sin embargo y lamentablemente, seguimos esperando por la sublevación del bravo pueblo venezolano, obvia y profundamente neutralizado por el efecto de las vuvuzelas del mundial, por el ruido de la propaganda roja y por la música adormecedora de la promesa de cambio para septiembre del 2010.

Mientras tardamos en responder a la altura de las circunstancias( porque se trata de un escándalo mayúsculo y desconcertante para un supuesto proceso de transformación), aquí los dejamos con el intro de la película en cuestión. Otro largometraje inmenso e imborrable capaz de traducir y presagiar el presente de nuestra nación. ¿Y también de nuestro futuro de sedición?Amanecerá y veremos.

Por lo pronto, disfruten del espectáculo del verdadero séptimo arte de origen bolchevique. No de las burdas imitaciones, complacientes y telefílmicas, de la Villa del Cine.Bienvenidos al nacimiento del montaje intelectual, ahora desde youtube.

PD:lo peor de todo es la censura y el silencio de la prensa oficial,empeñada en justificar y en encubrir el cuerpo del delito.La contradicción a denunciar sería la manera de sostener un proyecto de izquierda y «zurda konducta», cuando en realidad el gobierno se maneja según la lógica del capitalismo salvaje, donde queman y destruyen recursos para conservar en alto las coutas y los márgenes de ganancias para los dueños del negocio, en el mercado libre. Si el estado quiere perseguir a los acaparadores, pues debe comenzar por casa. Es el eterno problema del comunismo caviar. Las palabras no se corresponden con los hechos.La Peste y la catástrofe ecológica son nuestro de destino.

Es una doble moral insostenible en tiempos de crisis y miseria. La gente se muere de hambre, y el Rey permite la descomposición de los abastecimientos de la república, para beneficiar a su élite de ricos bobos.

Así es el «Acorazado Potemkin» de los Zares decadentes de la revolución bonita. Continuamos aguardando por su desenlace.

8 Comentarios

  1. Cine revolucionario y gusanos en la carne podrida. Buen tubazo. Hoy vi una noticia de un psuvista denunciando la vaina ¡en globovisión! (cosa más rara, caballero) y me llegó automáticamente esa imagen de Potemkin. Pornomiserias de la vida real. La vida imita al arte. Tienen razón los que llaman PUS al PSUV.

  2. jejejejeje…estupenda reflexión. Gracias por compartirla con nosotros. Muchos saludos!

  3. Acertada tu referencia al «Acorazado Potemkim». Cuando lo que te dan es carne podrida, el desengaño es total y empieza a gestarse la conspiración.

    Hasta República Dominicana (país más «precario» que el nuestro) devolvió un barco con alimentos para Haití. Nuestra colaboración estaba podrida.

    RD devolvió la comida. Trabajadores voluntarios de la Cruz Roja recibieron alimentos ya vencidos, donados por dueños de panaderías, abastos, supermercados y comercios en general. La cadena venía podrida.

    Es hora de reaccionar, pero marcando una distancia del facismo chavista y de la oposición tradicional. Ramos Allup (AD) y sus candidatos ganaron un porcentaje mayoritario en la llamada «Mesa de la Unidad» Ramon Allup y los adecos se cog… a todo el mundo. Nada que buscar allí.

    De la boliburguesía y la cosa asistencialista-autoritaria ya es suficiente. Hay que votar por grupos que están abriéndose a la posibilidad de crear pactos en el país destinados al rescate del proyecto de nuestra constitución y de nuestra igualdad social.

    Lo que vivimos es tal cual «El Acorazdo Potemkim». Pero lamentablemente hay que recordar que esos gusanos de la comida que provocaron una «revolución» quedaron aplastados por la hegemonía estalinista que gobernó la mitad del mundo al menos 30 años y que por la medida chiquita mató a más de 20 millones de personas. Después del «Acorazdo Potemkim» el futuro de Rusia tendría algunas décadas de Gloria, represión y chantaje (sino estás conmigo estás con Hitler); la vida Einsentein en cambio, rápidamente se vió signada por el exilio, muy problématico en México.

    Iniciativas independientes y al margen que no buscan ganar sino abrir un espacio de representación para todas y todos aquellos que no creemos en ese macabro juego de la polarización guerra fría, delirio anacrónico del presi-comandante-militar; pero tampoco en quienes nos llevaron a este, hay que votar por una tercera opción.

  4. Memorable intervención,La Lupe. Gracias por compartirla con nosotros. Saludos y abrazos!

  5. Aunque el precipicio sólo lo ve la clase media, porque en realidad los pobres no entienden cómo una expropiación los afecta, no es problema de ellos, no es ellos a quienes les quitan algo, cuando le prohiban a los buhoneros ponerse en cualquier esquina de la ciudad entonces si reaccionarán. En la peli le dan a los marinos la carne podrida se arrechan y se prende la chispa de la revolución, la cosa es que los marinos son la base de la pirámide social de un barco, es decir, son «el pueblo», si esa carne le hubiese llegado a la oficialidad media se podrían haber arrechado y todo eso, pero a los marinos les hubiese dado igual, total «mientras no me toque comerme la carne mala a mí, qué me importa que los patiquines oficiales les de diarrea» y esa es la situación.
    Los alimentos se descompusieron porque se atapusaron de mercancía y no hicieron falta en la red, si hubiesen hecho falta y se descubre que no hubo carne porque la dejaron pudrir, entonces sí podrían indignarse, pero ya el gobierno está viendo como echarle la culpa a los privados y los chavistas todo se lo creen. Sin embargo el gobierno ya comenzó a desgastarse (eso no se significa que vayan a perder las próximas elecciones) pero a mediano plazo los debilitará.

  6. Te equivocas Puma. En todas las encuestas hechas en barrios la gente quiere su propiedad individual, ese asunto de «propiedad colectiva» no les gusta naíta. La gente en los barrios está callando muchas cosas por las mismas razones de todos. Deja de ser tan clasista por favor.

    Por otra parte, la expropiación es tan propia de Juan Vicente Gómez que en el caso de los campesinos no se les da el título de propiedad de tierras, sino que la propiedad pasa a ser ¿de quién? Del Estado, en nuestros días: Hugo Rafael. Esto tampoco gusta naíta.

    Soy optimista, sé que después del Mundial va a tirar la plata y a encadenarse todos los días, así como a apostar a la polarización como ya lo hace; pero ojalá tengamos la suficiente madurez de NO caer en su juego y realmente conseguir una Asamblea plural.

    Saludos,

  7. Es cierto Lupe, en los barrios se aspira a la propiedad privada y entienden sus beneficios (lo sé de primera mano porque trabajo con una contratista en obras públicas), pero no ven las implicaciones que pudiesen tener las expropiaciones a otros en sus propios bienes, lo ven como algo lejano y que a ellos no les va a tocar.

    Mis padres tienen un par de propiedades alquiladas y son chavistas, cuando el Comediante en jefe habla de que el alquiler es la peor forma de explotación ellos ni se inmutan, no asocian esas palabras a un efecto a sus propios intereses.

    Por eso digo que el descontento popular no se verá hasta que toquen un punto neurálgico de sus propios intereses (aunque de hecho ya se lo hacen vía inflación, inseguridad, malos servicios públicos), por ejemplo que expropien todos las busetas porque el gobierno va a manejar el transporte público, que lleguen alimentos descompuestos a la red pdval-mercal, etc.

    Lo más curioso fue un editorial de Petkoff hace unos días en el que explicaba, según encuestas, que la gente rechaza de manera aplastante cualquier modelo semejante al cubano-comunista, pero no asocian ninguna de las acciones del gobierno con el comunismo trasnochado, ni a intenciones autoritarias y desde que el Comediante empezó con sus maratones de cadenas el tipo se estabilizó en las encuestas y eso es lo que no entiendo.

    Saludos.

  8. y qué me dicen de la ceremonia de Palo Mayombe que se tiró Candanga ayer con los huesos del muerto número uno?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here