Zurda Konducta en el Bicentenario:Moda, Conspiración y Comunismo de Pacotilla con olor a Derecha

117
2759

Son los soldados de un ejercito de combatientes rebeldes, revolucionarios y socialistas que poco a poco han ganado su espacio en los medios. Su artillería es una cámara fotográfica o de video y un micrófono. Sus herramientas, la agudeza crítica, el sarcasmo y la ironía. Son guerrilleros mediáticos: Oswaldo Rivero, Pedro Carvajalino, Jorge Amorín, Fausto Castillo y Llafrancis Colina.

“Zurda Konducta es un proyecto que nació durante la gestión de Yuri Pimentel en Venezolana de Televisión (VTV), pero que durante varios meses estuvo engavetado. Hoy, con la nueva gestión y los planes de reimpulso en el canal para combatir el esquema tradicional de la canalla mediática, se nos dio la oportunidad”, explica Jorge Amorín, comunicador alternativo formado en radios y televisoras comunitarias durante más de cinco años.

Correo del Orinoco: D’yahana Morales

Entre la noche de ayer y la madrugada hoy, el programa celebró, con una alegría forzada, el bicentenario de la independencia. Sorprendía el cúmulo de imposturas y de incongruencias, difíciles de sostener. Molestaba la cantidad de desafueros imposibles de tomarse en serio. Perturbaba la completa falta de humildad y de conciencia del ridículo.

Los cinco conductores se jactaban de sus carencias y hacían alarde de ellas como niños arrogantes del estado, guapos y apoyados por los fusiles, las bayonetas, las milicias y las chequeras del gobierno. Así cualquiera es Mario Silva y corta con la Hojilla de la impunidad a sus detractores políticos.

Pero en realidad, todo es mentira, porque los supuestos muchachos revolucionarios, no pasan de ser otra cuerda de aduladores del Presidente, subvencionados por la beca del canal Ocho.

Y de tal modo, como diría Barrera Tyska, resulta absurdo mantener la fachada de la guerrilla comunicacional en vivo y directo. Más cuando cuentan con el respaldo descomunal de la red de medios oficiales, al servicio del juego continuista del Rey de la comarca.

En efecto, los chicos de “Zurda Konducta” son el mejor ejemplo viviente del triste arquetipo del “periodista tarifado”, pagado para disparar primero y averiguar después, bajo el amparo y la sombra del poder de turno.

Por ende, la burocracia de la propaganda se disfraza de movimiento emancipador, para subirse la autoestima, engañarse con autoindulgencia y embaucar a los demás, sobre todo, a los menores de edad. A las claras, “Zurda Konducta” representa la punta del iceberg de la campaña del PSUV, para cooptar al electorado adolescente y garantizar su adhesión de cara a los comicios de septiembre.

En resumen, es parte del plan y de la estrategia militar orquestada por la nomenclatura, a fin de consolidar el voto duro de su base partidista en el ámbito universitario y escolar. Entonces, el espacio funge de caballo de Troya para los creadores de consenso, en su eterna búsqueda por el control hegemónico de las mentalidades, a costa del disenso del pensamiento libre.

De hecho, los moderadores del programa gozan y ríen al escupir su predica de adoctrinamiento social, a favor de la glorificación del líder único y en contra de la menor “crítica al proceso de cambios”.

Por ende, el papel del colectivo de “Zurda Konducta”, consiste en reafirmar el glamour y la legitimidad de origen de nuestra inquisición, junto con sus torquemadas. Es decir, su trabajo radica en darle un barniz de modernidad y frescura, a una vulgar operación de mercadeo ideológico y lavado de cerebros, con objetivos represivos y restrictivos.

No en balde, durante su última edición, derrocharon minutos en vano, para justificar no sólo la pobre y desdichada labor de las misiones cubanas, sino también para ennoblecer la siniestra causa de la estadía del camarada Ramiro Valdez en Venezuela, quien vino a Caracas a cumplir funciones como “asesor en materia de racionamiento energético”. Nada se dijo de su siniestro prontuario como censor en la Habana, ni de la información de los 69 médicos insulares fallecidos en extrañas circunstancias, a lo largo de su pasantía por los predios de la República Bolivariana. Olvídate de Goebbells y de Leni Riefenstahl. Bienvenido a la normalización cool de la metodología Fidelista y Staliniana, para borrar la memoria, al estilo de la fanfarronería malandrosa promovida por Avila Tv.  

Para empezar el análisis de contenido y de forma, podríamos reparar en la escenografía de cartón piedra, a la usanza de Paul Gillman.

Atrás destaca un santuario, dizque sacrílego e iconoclasta, constituido por gigantografías de personajes famosos, adorados o satirizados según el caso, en función de las técnicas robadas y absorbidas de la estética subversiva.Léase collage, esténcil, apropiación e intervención trasgresora de las imágenes de consumo. Lo definido por el padre del género en el documental, Craig Baldwin, como “Culture Jamming”. Lo asimilado y naturalizado por la revista “Adbusters”. Lo cuestionado y lo deconstruido en el libro “Rebelarse Vende”, al haberse prostituido y degradado en beneficio del status quo.  

Por consiguiente, vemos a Argelia Laya, a Obama, a Lenin y a Marx siendo respectivamente reinterpretados, como telón de fondo del estudio. Un cliché, un lugar común típico del decorado de la pantalla roja rojita.

De inmediato, la cámara se mueve indiscriminadamente en un intento por adoptar los códigos de grabación del cine insurgente, al rígido sistema del canal de marras. Una banda de corte seudopunk introduce la función, en medio de alaridos y estruendos ininteligibles.

El sonido de la formación anticipa el desafinado y desatinado devenir de la faena, mientras Llafrancis Colina grita a los cuatro vientos el nombre de la lamentable e inocente agrupación, cuya identidad replicante deja al desnudo las costuras iniciales del producto en cuestión, donde cada signo lleva inscrito el sello de su propia destrucción. En síntesis, la originalidad expresiva brilla por su ausencia, en cuanto la norma es la mala copia, el calco al carbón y la piratería del derecho de autor.

Por algo, el mismo nombre del programa ya fue denunciado por plagio, por parte de las víctimas del hurto: los miembros del ensamble musical “Zurda Conducta”. A continuación, publicamos su dirección en Internet y su opinión al respecto, vertida en un foro de la página web de VTV, todavía sin respuesta:

 

http://www.myspace.com/zurdaconducta

 

“Zurda Konducta” plagio flagrante a Zurda Conducta; traición a los grupos de base, incongruencia con el concepto de lo que debe ser la Zurda Conducta. Simular que se presta apoyo, e invitar a un grupo musical a una entrevista, (Caracas en Directo avila TV, Enero 2009) para luego robar su nombre; esa no es una conducta zurda, es una deshonesta actitud de productor capitalista ávido de las ideas frescas de las que es incapaz, amparado en la legalidad y moralidad burguesa: Una conducta de derecha. 

Los de arriba, con todos los hierros pisoteando el trabajo de los de abajo para ascender peldaños en la farándula. Presentando como propio el trabajo creativo ajeno. Esas son el tipo de cosas que minan la confianza del pueblo, que debilitan la moral de la revolución, que atentan contra el proceso.  

 

De igual manera, el resto de los elementos del show huelen a un refrito de la exitosa franquicia “CQC”, en su versión argentina moderada por el genial Mario Pergollini. Jorge Amorín pretende replicarlo, pero no lo consigue, debido a su nulo carisma, su escasa espontaneidad, y su previsible desenvolvimiento histriónico a las órdenes de su comandante en jefe.

Amorín se ganó el puesto después de probar su fidelidad a prueba de golpes, al “enfrentar” a las damas de alcurnia de la oposición, en sus marchas y saraos. Vaya mérito, mi hermanito. ¡Eres todo un guerrillero mediático de palto negro y Blackberry! Te envidio, brother. Me encantaría tener suficiente dinero para pagarme uno y ostentarlo con orgullo, como tú, delante de las cámaras. Me tocará conformarme, por ahora, con mi “vergatario” de prepago. No importa, men. Al menos, conservaré mi independencia y mi dignidad, sin necesidad de venderle el alma al diablo, a cambio de unas monedas.

Por fortuna, no soy el único en discutir la imagen y la pinta de los cinco muchachotes de “Zero Konducta”. Verbigracia, ayer el colega, Luis Sisino, mandó un mensaje de texto, donde manifestaba su descontento ante el porte de pavitos de Zara de los moderadores del programa. Anoche, Carvajalino lucía como un maniquí de “Pull and Bear”, secundado por un casting de modelitos de Adidas y Converse. Hasta Jorge Amorín debió reconocer el dislate y el disparate en el aire( de su vestuario).

En paralelo, cantaban loas de ignorante supino por el mentado bicentenario de la república, a la luz de la lucha y de la resistencia contemporánea por la soberanía de nuestro pueblo, encabezada por Hugo Rafael Chavez Frías. Curiosa batalla contra el imperio yanqui, impulsada con las armas tecnológicas del enemigo, y gracias al patrocinio del caudal de petrodólares sufragados por la Casa Blanca y el Pentágono, para inyectarle gasolina a sus cruzadas genocidas en el medio oriente.

Ustedes son cómplices de la invasión a Bagdad, aunque no lo crean. Por ello, sería recomendable bajarle dos a su discurso de insurrección y a su consigna barata de “yanqui go home”. Incluso, de pana, les queda feo tirárselas de chamos, quitándose la edad y aparentando juventud, pues la ranciedad y la decrepitud se les sale por los cuatro costados. Los invito a despojarse de sus máscaras y de sus disfraces del Chavo del Ocho. No sean hipócritas, falsos y embusteros. Amorin, estás viejito para la gracia, padre.

Luego, transmitieron un micro en la calle, de factura y de resolución fallida. El tono de cinismo tampoco les funciona, y la promesa de desenfado se agota pronto, al calor de las redundancias, de la palabrería hueca y de la reiteración conductista del mensaje.

La edición con películas de Hollywood, como “Marcianos al Ataque”, niega la pretensión de enarbolar una bandera alternativa, al depender del contenido empaquetado de la industria de lo mainstream.

Para colmo, los periquitos y aditivos de la empresa, de la puesta en escena, denotan la incapacidad de construir un andamiaje personal y diferente, al margen de las fórmulas y de las convenciones al uso en la caja boba. Más descaro e insolencia hay en “Los Pepazos de la Pepa” o en “La Bomba” de Televén.

La inundación de logotipos y diseños “trendy”, es directamente proporcional al desbordamiento de marcas registradas, material de desecho POP, cotillón y reciclaje promocional de los estandartes e insignias de la revolución roja rojita, en una brutal saturación informativa del mismo mensaje, condenada a aburrir al espectador y a generar un efecto boomerang en su recepción. Simplemente, la gente se harta de la repetición contumaz del evangelio de redención chavista, y cambia de canal. Los números en rojo del programa así lo indican.

Por tanto, de los elogios de Amorín y compañía, saltamos a los encomios de la publicidad oficial, y de ahí a los contactos con la realidad del proceso en pie de lucha, por el aniversario del bicentenario, en la manipulación de entenderlo como un antecedente y una prolongación del socialismo del siglo XXI.

¡Por favor!, si el 19 de abril es una fecha bufa de filiación monárquica, de quítate tu para ponerme yo, purificada con el paso de los años.

Paradójicamente, fue un cambio Gatopardiano como el de ahora, en nombre del depuesto Fernando VII. Clásica limpieza criolla de un Golpe de Estado. 

Por eso, mueve a la risa disfrutar del show bicentenario de “Zurda Konducta”, en la peor tradición de la espera del año nuevo, el 31 de diciembre. Algo fotocopiado del guión de los hermanos Castro, empeñados en unificar a su país alrededor del nacionalismo alentado por las gestas heroicas del pasado, encumbradas por el calendario de efemérides patrióticas.

En un momento, hicieron dos pases a un par de plazas Bolívar, dizque representativas de la conmemoración popular del “alzamiento del 19 de abril”.

En verdad, la movilización era pírrica y se pretendía disimular con encuadres cerrados. En Anzoátegui, hablaron con Tarek Gobernador, secundado por sus funcionarios carnetizados.

En Tachira, conversaron con la patética dirigencia regional, en alto estado de ebriedad.Un borrachito se tambaleaba hacia la profundidad de campo, haciéndole bulto a una entrevista penosa. Finalmente, cerraron con planos del cielo de Plaza Venezuela, cubierto de fuegos artificiales, para encubrir la falta de quórum.

Por último, “Zero Konducta” se “pegó” a la cadena oficial en recibimiento del jerarca Daniel Ortega, flanqueado por el insólito vicepresidente de Venezuela, Elias Jaua.

Un desenlace ilustrativo de las evidentes contradicciones de la guerrilla comunicacional, orgullosa de sus logros e inconsciente de sus defectos esquizofrénicos.

No se puede ser de izquierda, estando en el gobierno.

No se puede ser de oposición, estando en el gobierno.

No se puede ser guerrillero, estando en el poder.

Los auténticos guerrilleros descansan en paz, sobreviven a duras penas en la clandestinidad o terminaron en la cárcel.

Ustedes, como mucho, son unos escaladores de oficio, son unos pescadores en río revuelto, son unos oportunistas.

Su optimismo por el proceso y su pesimismo por el futuro de la crítica, resumen su filosofía de manual de autoayuda, de librito de bolsillo, de cartilla, de catecismo, de folletín.

Afirman leer “Más allá del Capital” y conocer a Metzaros. Pero niegan en el acto, cada una de sus lecciones postmarxistas.

Al fin y al cabo, ustedes reencarnan las discordancias de un socialismo de mercado, embobado por el triunfalismo y encariñado por los símbolos de la explotación materialista. Plusvalía de descarte.

En cristiano, ustedes son la mejor propaganda del éxito virtual del capitalismo tardío en las sociedades del tercer mundo.

Gocen de sus privilegios de clase gobernante, mientras duren.

El día de mañana, pagaran caro por su afrenta maniquea, por su soberbia, por su intolerancia de ultraderecha, por su dogma de fe y por su despótico ejercicio del poder comunicacional.

Escríbanlo.

El senador McCarthy los contrataría con gusto, para su cacería de brujas.

Así es nuestra guerra fría. 

En adelante, los esperamos para discutir, mis valientes milicianos de la izquierda fashion, de la boliburguesía revolucionaria.Mis chicos Timberland con cara de raticas, de columnistas y editores de Urbe.

100 % actitud (de conformismo). Son el espejo invertido de la programación políticamente incorrecta del canal Sony. David Rondón y Pastor Ovideo son sus reflejos, sus hermanitos de ruta en las fiestas Voyage.

117 Comentarios

  1. Bravo Sergio. Gran crítica y descontrucción de esa estafa de ZK. Sin desperdicio. Saludos.
    Por cierto, el pana @faustocastillo no sólo abusa de las chaquetas de Zara, también del rimel en los ojos. Qué fallo

  2. Buena esa, y el amorin es un fracasado, estuvo 4 años en la UCV y no paso ni una materia, segun el CNU su habilidad linguistica es de apenas de 52 puntos, de los demas ni te hablo, pero son del mismo tenor. Para estar en este gobierno uno tiene que ser un mediocre

  3. No he tenido la «suerte» de ver semejante bodrio, pero a la luz de sus predecesores AvilaTvseros, me imagino por donde vienen los tiros, no voy a criticar lo que no he visto, pero es hasta tierno que intenten apropiarse de los codigos del capitalismo para intentar penetrar en ese amplio sector de la poblacion que vive del disfraz de zara and co, los zapaticos y la chaquetica del voyage, capaz mas de un incauto se medio identifica con ellos, como diciendo, pero mira chico vale, ellos son jovenes como yo, no son malandros ni negritos ni gritan ni usan franelas rojas, robert serra style, es el chavismo tamizado y con una buena base de laca. Pero ahi donde juegan a ser hipsters, se les cae el montaje. Carreno (aquella bestia, no el manual) no dejo ningun aprendizaje.
    Es vergonzoso ademas el plagio del nombre. Aunque si una banda punk, anarquista, antisistema y demas flores, accede a ser cobijada bajo el manto electrico de un gobierno totalitario y militarista, tampoco tienen mucho de que quejarse no? posiblemente los veremos, tras previo acuerdo monetario, acompanando a gillman o a cualquiera de estos pseudoguerrilleros de pull & bear.

  4. Muchas gracias a todos por el feed back. Buenas reflexiones para iniciar el debate. Interesante los puntos de Luis, X Luis y Leonardo. Seguimos en la discusión.

  5. Desde el mismo momento en que a alguien se le ocurrió la brillante idea de hacer el logo de la Juventud del PSUV con unas Converse rojas, allí se jodió cualquier intento o discurso de juventud rebelde y antiimperialista. Chávez tenía puestas las «zapatillas» una vez en un acto. Recuerdo una foto que vi donde aparecía Amorín y compañía todos con las Converse de imitación rojas con el simbolo del Psuv donde va el logo original de la marca captalista-imperialista-ista-ista. Y la Converse sigue abriendo tiendas en todos los centros comerciales del país. Revolucionario sin Converse no es Revolucionario! Algún día tendré las mias!

  6. Dios mio! se me había olvidado el bochornoso espectáculo de las converse. Hace falta un panfletonegro en TV o en podcast, una deconstruccion elegantemente descarnada de la cultura o incultura nacional. Algo como lo que hizo el profesor bazuco, cuyos textos alimentarían largamente este debate (que de debate tiene poco)

  7. Caramba Sergio… Es lo que siempre he dicho. Chávez y quienes lo apoyan en realidad son cómplices de Bush en la invasión de Irak y Afganistán. Ya que en buena parte ha sido el petróleo venezolano el que ha movido los bombarderos gringos y por él hemos recibido buenos petrodólares para financiar la revolución.

    Es triste. Lo peor es que tú se lo dices y ellos no lo aceptan.

  8. Gracias a los tres por comentar. Muchos saludos. Ojalá aparezcan los responsables por aquí, con o sin los Converse.

  9. El mundo bizarro en pleno. Todo lo que ya habían inventado los adecos lo están volviendo a patentar pero a lo good-bye lenin. Se perdieron esos reales.

  10. Yo lo vi un rato, era super criollo, una mezcla de sabado sensacional y ají picante pero sin el chacal de la trompeta, ni doña gumersinda, ni bromas pesadas a las celebridades, es decir, sin la parte divertida y kischt del asunto.

  11. Las Guerrillas que sirven a un gobierno establecido, que apoyan al Poder, no se llaman Paracos?

    Eso es lo que son, unos paracos de la comunicación.

    PD: Con esta estetica MTV-Urbe noventosa quieren ganarse a los «escualidos» jovenes y/o universitarios, pero mas bien parece, como bien perciben los chavistas mas talibanes (los que ahora mandan en ChAVILA-TV y les apagaron el experimento (1), que quieren saltar la talanquera estetica (y quizas politica de manera cobarde) hacia el lado de la burguesia «manos blancas» (palabras de ellos).

    No los condeno por eso, de por si la R. Bolibanana es un movimiento del feísmo estetico, no es fashion, ni cool, ni joven.

    ¿Como va ser algo Joven, cool, o fashion que se basa en el culto tipo secta a un Hombre? El chavismo esta mas cerca de una secta evangelica apocaliptica que de un grupo Punk.

    Nota:

    1. Avila-TV intento dentro del gris esteticismo de la Roboilusión introducir nuevos codigos, nuevas maneras de difundir el mensaje de Esteban, para ello como dice Sergio se apropiaron de la estetica seudo-punk, irreverente de diversos medios de los noventa: MTV, Urbe, Village People, hasta 92.9 FM en sus buenos tiempos, con el apoyo de muchos «escualidos» que quedaron sin trabajo cuando PUMATv cerro. Con la partida del benefactor Goldo Barreto, quedaron sin el paraguas para el experimento y se vieron interpelados por la correcion politica (en realidad estetica) del PSUV totalitario de siempre. Así desde Enero les impusieron la transmisión de documentales tipo ViveTV y el cambio hacia una programación mas aburrida, mas canalochera.

    Los que esten ladillados pueden enterarse de todo el peo entre chavistas en AvilaTV en esta dirección: http://avilasomosbarrios.blogspot.com/

    Todo un culebron de Delia Fiallo con rasgado de vestiduras y muchas lagrimones, declaraciones de que «soy mas chavista que tu», entre otras cosas. El asunto seria muy comico sino fuera que toda esa mierda es pagada con el dinero de todos los venezolanos. Dinero que podria ser gastado en dotar las bibliotecas de las Universidades, totalmente desactualizadas, un gran problema que nos pone en el culo del mundo de la innovacion cientifica y tecnologica.

  12. Tremenda contribución, Manu!!!
    Lo de los Paracos de la comunicación, te quedó de lujo. Gracias por comentar, mi pana.

  13. Coño Sergio, ya me estaba pareciendo que le estaba faltando filo al cuchillo. Este como que es tu retorno del Jedi. Muy bueno, cortante y apuntando directo al corazón.

  14. Lamentable lo de ese programa al igual que Ávila TV, lamentable porque pudo ser un iniciativa interesante para hacerle frente a ese bodrio que es en general la televisión de señal abierta en Venezuela.

    El problema es que como toda iniciativa gubernamental, en especial de un gobierno reaccionario como el que tenemos, estaba condenada a convertirse en otra fracaso más, en otro experimento barato de propaganda para que unos cuantos tuvieran sus quince minutos de fama.

  15. Bueno me parece maravilloso que en este país se puedan dar este todo tipo de debates. Sergio sabe que puede decir lo que quiera y que nadie va a meterlo preso, como antes sucedía, y eso es decir bastante en comparación a otros países que se dicen democráticos. En cuanto a la primera parte de tu escrito no entiendo como una persona que pretende abrir el dialogo sea tan parcial en su forma de ver lo que esta pasando, es injustificadamente dañino, y a demás no creo lo que dices, si bien es cierto que hay un estrato, una cantidad determinada de personas totalmente cegadas o que pretenden serlo, por acomaticios intereses, no puedes juzgar un grueso tan significativo de la población venezolana identificada con Chávez de esa forma, de hecho podríamos decir que somos tan variados tan diferentes que es imposible que nos señales con un solo dedo. También me parece políticamente es incorrecto solo señalar lo malo de unos cuando el peo somos todos los venezolanos. El mismo mal que describes se presenta en la oposición. con respecto al programa a lo mejor tienes razón solo falta que demuestres que puedes hacerlo mejor.

  16. Sublime, pana. No todo en este país son escritores histéricos de oposición y tarifados del psuv chupando el sexo del poder: también hubo lecturas profundas, deconstrucciones e invitaciones al debate.
    Que quede para la historia: este artículo, y muchos otros del mismo autor, demuestran que sí hubo resistencia racional, no esquizofrénica, sí hubo argumentos, sí hubo llamados a la apertura y a la discusión.
    Gran saludo, Sergio. No todos tenemos que ser unos vendidos ante los entes privados gritones e irracionales o ante los entes públicos del fascismo y la discriminación desde el poder.
    He acá una prueba contundente de ello.

  17. Igual pienso de lo que escribes y produces, estimado Krisis. Recibe un abrazo desde CCS. Gracias por comentar. Lo mismo para Aleister.

  18. Bueno Vicky, sería el colmo que a estas alturas me metieran en la cárcel por decir lo que quiero en este país. Sin embargo, si hablamos de censura, no se te olvide la cantidad de presos políticos que hay en Venezuela, tan sólo por opinar. Eso sin contar la censura de facto que existe en los canales del estado, para cualquier forma de pensamiento disidente. Así que no vengas a ocultar el sol con un dedo.Piensa además en las leyes restrictivas impuestas por el gobierno, y en el cerco que existe para la libertad de expresión, en los medios privados cercanos al poder. Ni hablar del cierre de emisoras de radio y televisión. Por ende, no es ningún mérito contable el hecho de que yo pueda escribir y publicar en este contexto de represiones, retaliaciones y mordazas. En cuanto a lo de hacer o no hacer algo mejor, es una exigencia sin sentido. Es otro falso dilema. Cada quien tiene derecho de juzgar y de criticar, sin necesidad o sin la obligación de producir algo a cambio. Por lo demás, llevo tiempo trabajando en Venezuela por liberar a la televisión y al cine de toda la frivolidad encarnada por Zero Konducta. De modo que tu acusación no viene a lugar.

    Gracias por comentar y seguimos en el debate.
    No se te olvide que el post no es sobre mí. Acuérdate que está dedicado a analizar las contradicciones del programa en cuestión.

  19. Lo peor de todo este fenómeno es que lo más probable (porque no lo he visto con mis propios ojos) es que sus producciones no tengan ninguna calidad, a pesar del billete que se le está metiendo. Me recuerda aquel dicho un tanto despectivo «la mona aunque se vista de seda, mona se queda» con todo mi respeto para las monas del reino animal. Sencillamente, es lamentable que hayamos caído tan bajo. Lo más seguro es que estos «críticos, sarcásticos y etc.» tampoco saben lo que significa el término palangrista. Y en eso me aúno a la excelente calificación de paracos de la comunicación.
    En cuanto a hacerlo mejor, yo sí creo que no solamente Sergio M, sino cualquier otro que maneje criterios de producción televisiva de manera profesional lo haría mejor y con menos plata. Bueno, no creo, lo aseguro… la cuestión es que habría que dejarles la libertad del concepto… That’s the question

  20. Uao hablando de censura y censuran mi opinión. que tal????? la pregunta es quienes son los del problema

  21. Vicky, no es censura. Si miras la parte inferior de cada comentario verás una manito verde con un pulgar apuntando para arriba y una manito roja con un pulgar apuntando para abajo. Eso le permite a los lectores decidir libremente cuáles comentarios les parecen más relevantes y cuáles no.

    El hecho de que tu comentario se vea como minimizado se debe a que varia gente cliqueó en la manito roja rojita luego de leerlo. Es decir, el ‘pueblo’ se expresó, y como dice tu mesías: ‘la verdad mejma está en el pueblo mejmo… ¿dónde está mi cafecito?’.

  22. que bolas esta vaina el oficialismo buscando simpatias juveniles con una hojilla junior anarco pop, que desesperacion vale, amandititita es mas serio y critico que esta vaina. ahora si, que viva la anarco cumbia.

    hay mucho anarco chavista por ahi suelto pero por lo general no pueden articular un par de oraciones, mucho menos elegir un vestuario. jamas pude tripiar avila tv, tal vez por eso esta vaina me impactó demasiado.

    si zurda konducta permanece, será como un manual de lo que la juventud deberá evitar si quiere ser tomada en serio.

  23. Gracias a Waholio por el apoyo. Y también a Modo por contribuir con una opinión tan acertada. Muchos saludos.

  24. Me ladilla sobremanera que los chavistas quieran equiparar los medios de oposición con los del estado, les refresco la diferencia fundamental, a mi globovisión no me cuesta un bolívar, el canal 8 y todo el resto de canaluchos sí porque salen de los fondos del estado.

  25. Hablando de los Paracos Comunicacionales™ y su necesidad de copiar la estética ‘cool’ para encubrir su carencia de contenido, pillen esta página donde parece que acaban de descubrir la ‘innovadora’ idea de los graffitis hechos con stencils:

    http://guerrillacomunicacional.blogspot.com/

    De pana que estos ‘mujahidines’ de Indiani están tan desesperados por parecer ‘hipsters’ que no se dan cuenta de lo fatuos que terminan siendo.

  26. Increible artículo Sergio, como siempre dando en el clavo:

    «Mis chicos Timberland con cara de raticas, de columnistas y editores de Urbe. 100 % actitud (de conformismo). Son el espejo invertido de la programación políticamente incorrecta del canal Sony. David Rondón y Pastor Ovideo son sus reflejos, sus hermanitos de ruta en las fiestas Voyage»

    Jajajaja! Que tristeza vale.

  27. Cuando leí un artículo publicado por un tal Miguel M., en el portal derechista Panfleto Negro quise dar una opinión acerca del mismo. Ahí les va:

    De entrada, Miguel, eres un analista político. No semiótico.

    Tu discurso se basa en una decisión personal y política. El lector no tiene el derecho a formarse una opinión sobre el sujeto de investigación porque tú ya lo has hecho. Cada adjetivo que acompaña al sujeto es elegido está elegido para destruir en los aspectos básicos de la personalidad, imagen e influencia del mismo. En dos platos: Tu adversas el proyecto político de Hugo Chávez Frías.

    Por otro lado, hay una cierta liviandad en el campo semántico, y seamos inclusivos: en el aspecto estético. Intentemos separarlos y tomemos una frase al vuelo: “En síntesis, la originalidad expresiva brilla por su ausencia, en cuanto la norma es la mala copia, el calco al carbón y la piratería del derecho de autor”. (M. Miguel, 2010). Usted no sabe de lo que está hablando. Ya Pablo Picasso lo decía, en el siglo 20: Los buenos artistas copian. Los grandes artistas roban. Y este espacio estético no es inventado por los muchachos del show. Es un espacio manifiesto en toda la historia conocida del arte; pregúntele a Bernini, que hizo un happening con su fuente. Es el espacio de la transgresión, y su maestro se llama Marcel Douchamp. Original? A la mierda! Le hubiera comentando felizmente el francés. La “originalidad expresiva” que pretende encontrar en el show, apuesto que es la quiere encontrar en todos los espacios estéticos a los que accede. Se denomina “gusto”. Y es tan cambiante, moldeable e irascible como sea su receptáculo.

    Otra frase al azar, entre la metralla política: “Lo definido por el padre del género en el documental, Craig Baldwin, como “Culture Jamming”. Lo asimilado y naturalizado por la revista “Adbusters”. Lo cuestionado y lo deconstruido en el libro “Rebelarse Vende”, al haberse prostituido y degradado en beneficio del status quo”.

    Ese adverbio “LO” que le es tan esquivo, se llama insurgencia. Antes hablé de ello, no ahondaré en su influencia total en el aspecto comunicacional que hoy vivimos; diré simplemente que esa insurgencia hizo que el arte conceptual desgarrara los “postulados” de la percepción. Es decir, lo que usted defiende, el derecho de autor, la “creación orginal”, el virtuoso academicismo “deconstructivista” y sus jaladas de bolas a Derrida, no evita que me pregunte ¿ Sacar un programa de televisión para estos chamos, que le han puesto un mundo en el registro antropológico de este país ( quiéralo o no, es así. Yo no llamaría “las damas de alcurnia de la oposición” a los psicóticos que he visto propinando empujones, golpes, amenazas, partidas de rostro, botellazos, piedras a estos jóvenes. No reconocerlo es al menos, decepcionante.) con sus mejores chaquetas, zapatos y ganas de trabajar es tan doloroso, tan difícil de tragar que se debe saltar de un libro a otro y decir: ! Ay ! Los stenciles que usan en Zurda KonduKta son pitiyankees!, en una “defensa automática” del género stencil. Algo raro de ver, porque a nadie le gustaría que le rayen su puerta, tienda, muro, no? Y los que lo hacen son perseguidos por la policía entiendo. Entonces ¿que no los persiga la policía los hace impuros? o ¿es una manifestación “pura” cuando lo hace un sujeto, e “impura” cuando lo hace un colectivo? No sé, pregunto? O un tag y el rostro de Pablo Medina en stencil son tan disímiles entre sí (los dos son promoción)?

    Y es que acusar al otro de contradicción es intentar anular su naturaleza ante los ojos del otro. “Ustedes son cómplices de la invasión a Bagdad, aunque no lo crean”. Ja,ja,ja. Esa frase me trae a la mente un vietnamita furioso, saliendo de un túnel del suelo y mordiéndole una pantorilla en el restaurant. O un ruso pateándole la cabeza con la pesada bota staliniana cada vez que toma vodka. O un chino cortándole el cabello, cada vez que ve la televisión. No haré mas comentarios.

    Por último, me llamó la atención esta especie de mantra:

    “No se puede ser de izquierda, estando en el gobierno. No se puede ser de oposición, estando en el gobierno. No se puede ser guerrillero, estando en el poder.”

    HAHAHAHAHA Perdóneme, pero creo que se hace tarde para un nihilismo trasnochado.HAHAHAHA. Qué es estar en el gobierno. Trabajar en una institución pública? O compartir el proyecto gubernamental? O tener filiación política? O se le ocurrió cuando quiso tomar por incauto al espectador, y de un mágico plumazo le adjudicó a la derecha venezolana la calificación de “izquierda” . O sea, que compartir puntos de vistas políticos de “izquierda” excluye automáticamente al sujeto de una participación en la gestión pública? HAHAHAHAHAHA Por tanto, según su interpretación intuyo que el ejercicio de la “cosa pública” le es asignado a la derecha HAHAHAHAHA Otra bala perdida. HAHA HA HAAAA. Intento parecer serio, pero es que usted, es algo único. Le seguiré leyendo con mucho interés.

    Se despide cordialmente de usted, desde la República Bolivariana de Venezuela.
    Esteban Mejias
    orhpositivo.wordpress.com

  28. Dice esteban: «De entrada, Miguel, eres un analista político. No semiótico.»

    Igual que tu, que con maquillaje seudo-intelectual te desvives en defender al «proceso». Sergio jamas ha planteado, darselas de «objetivo.» Aun con la clara critica subyacente, considero que el texto describe muy bien una realidad.

    Ibas bien, Mejias, hasta de lo del «registro Antropologico» que supuestamente hacen tus amigos los palangristas de VTV. Sí es verdad, es muy duro enfrentar a señoras con la menopausia, con seudo-preguntas ni dejarlas ni siquiera constestar completamente. También es de valientes ir a enfrentar a jovenes posadolescentes escoltados por la PM. Muy etico salir a provocar a gente indignada en marchas y escoder el logo de la Televisora en los micros, para ocultar cobardemente el chavismo del «periodista»-entrevistador-provocador.

    «Registro antropologico», en todo caso, seria mas bien un registro chivato, ya que esa gran y noble ciencia social, no tiene nada que ver con ejercicios tan poco eticos como los realizados por Amorin y Co en la Hojilla. Uno como antropologo, tiene una etica y no puede ir por alli obligando, molestando a la gente para que conteste «preguntas» ni menos ir manipulando, acortando lo que puedan responder.

    También es chevere meterse con la disminuida oposición desde las mieles de VTV, el canal inmune a la Ley Resorte, sin ninguna consecuencia. A fin de cuentas, el poder del Estado venezolano te protege. Tanto financieramente (esos panas de «zurda» conducta no trabajan por amor al arte, que lo diga la nueva casa de Amorin en La Castellana) como fisicamente (tienen a la PM, DISIP, G-2 a su disposición).

    Habria que ver si un periodista provocador de la otra acera gozaria de tantas prevendas y privilegios para hacer un trabajo de ese estilo en marchas chavistas. O si este periodista podria hacer una investigacion a fondo que tocase la realidad de la corrupcion en los ministerios, de los grandes negocios, de la tolerancia al narcotrafico. Si la PM lo protegería, el MINCI le pagaría un jugoso sueldo y VTV le daria cabida para exponer libremente el resultado de su «experimento».

    Esto ultimo de este antologia, sobre como se desnuda facilmente el discurso «anti-imperialista» chavista:

    Dice Esteban: «Y es que acusar al otro de contradicción es intentar anular su naturaleza ante los ojos del otro. “Ustedes son cómplices de la invasión a Bagdad, aunque no lo crean”. Ja,ja,ja.»

    Aqui en este videito, traido de VTV, vemos al maximo lider de la Revolución entregandole en Enero de este año 2010 una parte de NUESTRA Faja Petrolifera del Orinoco, a los panitas (suyos) de Chevron (de la cual Bush es accionista y Cheney fue Vicepresidente), Repsol, Mitsubishi y otras grandes transnacionales capitalistas.

    http://www.youtube.com/watch?v=8zfND2uuxXc

    y Un articulito de ñapa, para el panita intelectual chavista:

    http://laclase.info/nacionales/chavez-y-chevron-el-entreguismo-avanza-paso-de-traidores-y-explotadores

    Dice esteban: «que compartir puntos de vistas políticos de “izquierda” excluye automáticamente al sujeto de una participación en la gestión pública?»

    Si participa de la gestión de un gobierno militarista, por supuesto, mas si pretende de ir de anarquista por la vida o de «alternativo», «altermundista», etc.

  29. Un millón Manu, por responderle a Esteban. Muchas gracias de pana. Yo no tuve tanta paciencia como tú.
    Pobre tipo, de verdad. Demasiado incauto.

  30. Saludos Manu.
    Vaya, Sergio, veo que tu falta de paciencia te llevó a anular el comentario. HAHAHAHA. No te preocupes, nadie te vió. HAHAHAHAHA
    Manu: Como sabes, la antropología no reconoce posturas ideológicas. A pesar de tus juicios, visiones y apreciaciones sobre la labor de los chamos, no cabe duda de que su postura ha desmitificado la labor periodística, ha abierto puertas para la reflexión y ha desenmascarado a muchos psicóticos de la derecha.
    Chevron? Bush? Chevron es una compañía con mucho poder. Bush es su títere. No tengo problemas con negocios con Usa. Probablemente sabes también que en plena guerra fría, la URSS y USA tenían una balanza comercial significativa. Así que corta el rollo con eso, por favor..
    Lo último que escribes, lo entiendes tú solo.
    Un abrazo!

  31. Pana, pero los chavistas que escriben aquí o son lentos o ciegos. A los carajos no les entra ni de casualidad el concepto de que los propios lectores son libres de votar sobre la relevancia de los comentarios. Debe ser que, con tanto tiempo haciendo de inquisidores, no pueden evitar el proyectar sus propios vicios en los demás.

  32. El Warholio: es que para los chavista los votos cuentan solo si son a favor de ellos.

    Al principio la respuesta de Esteban era interesante pero en cuanto empiezan con sus posiciones camaleónicas, tratando de justificar las incoherencias en la toma de decisiones de Chávez y sus ministros (…Chevron? Bush? Chevron es una compañía con mucho poder. Bush es su títere…), pierden toda credibilidad.

  33. Saludos, Warholio.
    Si con irrelevancia denominas a la disidencia ideológica en este espacio, entonces no veo cuán democrático es el mismo, ni cuál es la pretendida libertad que enarbola el mismo. La paradoja es que un espacio de opinión, caracterizado por una posición contraria a un proyecto de izquierda y que lo acusa de violar la libertad de expresión, precisamente censure a la misma. Pero no importa. El mal está hecho.
    Para mi demoníaco lector, es mi apreciación sobre el asunto. Si quieres mayor información o encontrar una que satisfaga tus expectativas, aquí encontrarás bastante, sin duda.
    Se despide cordialmente desde la República Bolivariana de Venezuela

  34. No Esteban, no fuiste censurado. Sencillamente así son las condiciones de la página. Si escribes aquí, es porque las aceptas y las reconoces. No es mi interés taparte la boca. Al contrario.De momento, fuiste votado como irrelevante por la lectoría de la página, no por mí. No quieras personalizarlo o pasar por la víctima. Tu sabes aquí en Venezuela,de dónde viene la censura. Por tanto, no busques tapar el sol con un dedo.Hasta luego.

  35. Saludos, Sergio M.
    Como dije anteriormente, el daño está hecho. Puedes verlo en el blog orhpositivo.wordpress.com
    En cuanto a el eufemismo «condiciones de la página» para nombrar a la censura, HAHAHAHAHAHAHAHA. Intuyo que te resultó muy irrelevante el comentario. HAHAHAHAHAHAHAHA.

  36. Este chavista se ríe como los gringos, en español nos reímos JAJAJAJAJAJAJA con Jota de Joder.

  37. De verdad que el chavismo se está devaluando a un ritmo impresionante. El tipo todavía no entiende lo que es ‘el voto popular’. Si no coincide con él es ‘censura’, es trampa. ¿Necesitas que te dibijen un diagrama, Esteban?

    Cada vez vienen con mayor debilidad argumental. Se nos están poniendo muy flojos, camaradas.

    ‘Proyecto de izquierda’. Por favor, ustedes son unos fachas militaristas de derecha con un disfraz de izquierda. ¿De cuándo acá la izquierda es enemiga del proletariado como lo son ustedes? ¿de cuándo acá a la izquierda se le caen las pantaletas con desfiles militares sacados de una dictadura gorilezca bananera?

    Por lo menos el ‘perro’ entretenía. Igual salió de aquí con el rabo entre las patas, pero era hasta simpaticón el tipito. Pero Esteban, tú eres una versión mucho más cutre de los rojitos que han pasado por aquí.

    Sales con un discursito y que de intelectual lleno de clichés, usando la cita más puteada y tergiversada de Picasso para querer justificar a unos monigotes que no son más que una copia chimba de un animadorcito de Sony después de la quemazón. ¿Nos vas a venir a explicar ahora el significado y valor subversivo del graffiti? Bienvenido al siglo 21, mi pana, los 80s quedaron enterrados en el mismo agujero lleno de cachivaches donde fueron a parar tus consignas vacías.

    Y lo más triste es que después de innumerables párrafos de palabrería banal y vacía, todavía no has sido capaz de argumentar el por qué tus ídolos ‘trangresores’ e ‘iconoclastas’ a la vanguardia de la estética mundial se pegaron el 19 de abril a la cadena del resto del aparataje propagandístico del estado cual rebaño de ovejas dóciles y obedientes. Todavía no has podido procesar en tu pequeña cabecita la enorme contradicción entre darselas de insurgente y ‘tener en la boca el pene del petro-estado metido hasta la garganta de lunes a lunes’ (krisis dixit), cobrando religiosamente 15 y último y engorilados con los cuerpos represivos del estado cubriéndoles el culo. Haciendo de sapos y de komisarios jalabolas como el batracio del video de VTV donde le aconseja al PM que le siembre piedras a una pobre carajita.

    Por favor, cuando madures y puedas articular un argumento que vaya más allá de tu primitivismo dicotómico izquierda vs derecha, quizás te tomemos en serio. Aquí no habemos fanáticos de ningún culto, por lo que vas a tener que esforzarte un poquito más, aunque te cueste.

    Anda y vete con tus Converse™ de la juventud ‘socialista’ a hacerle una promesa al busto de San Tirofijo a ver si te ilumina, porque con el plan con el que llegaste no das más que risa.

  38. Saludos Warholio.
    Uhm, me dolió lo de la cita. A ver cómo te va con esta: «Insulta el que puede. No el que quiere». Hugo Chávez, 2008.
    Veo que la política comunicacional de la Revolución Bolivariana cumple con su objetivo. Y es que los ladridos avisan cuando la patada es efectiva, en el hocico de la derecha. De todo su apasionado, rabioso y intrascendente discurso, hay una frase que me llama la atención: ¿De cuándo acá la izquierda es enemiga del proletariado como lo son ustedes?
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.
    Joven, hace falta más humanidad, más respeto por la opinión del semejante, más sentido de pertenencia, más conciencia geopolítica y básicamente, más conocimiento de historia universal para cohesionar un comentario lleno de epítetos, de descalificaciones y de falsedad. Recuerde, Aristóteles decía: Habla para que yo te vea. Lamentablemente, usted resulta invisible (para mí).
    Saludos cordiales desde la República Bolivariana de Venezuela.

  39. Algo sí tengo que reconocerte Esteban, y es tu consistencia para cumplir con la expectativas de superficialidad, mediocridad y falta de contenido que tengo de ti.

    Muchos ‘hahahahaha’ y mucha retórica condecendiente y paternalista para tratar de ocultar tu completa y absoluta incapacidad de refutar el punto central del artículo de Sergio.

    Por si acaso se debe a una ceguera producto de las gríngolas que te impuso tu secta te lo explico en lenguaje sencillo: la enorme contradicción entre hacerse llamar transgresor y subversivo a la vez que se es un funcionario e instrumento del poder establecido.

    Esto, en consecuencia, nos lleva a plantearnos la posibilidad de que al final esa pose sea más bien producto del deseo de reclutar a las personas que se identifican con esas mismas poses y código para usarlos en beneficio de ese poder establecido.

    Tú te niegas continuamente a tocar el tema y te vas por las ramas con tu retórica vacía, llena de ‘buzzwords’ lanzadas una detrás de la otra para formar frases que no dicen nada y con las que pretendes dar la impresión de que sabes de lo que hablas. Soltando nombres de artistas de hace cerca de 100 años y hablándonos de arte conceptual (también con casi 100 años) para tratar de darle significado a lo que no es más que una gastada estrategia de mercadeo.

    Vienes aquí, a debatir sin argumentos, sin lograr refutar uno sólo de los puntos expuestos. Tratas de desviar la discusión hacia el maniqueísmo barato de derecha vs izquierda y además tienes las bolas de pretender llevar la discusión a otro blog, cuando aquí, el lugar donde se está llevando el debate, no has sido capaz de aportar nada.

    Eres igualito a las viuditas de Luis Britto que se aparecieron por acá y que nunca pudieron pasar de llamar homosexuales a quienes aquí escriben (¿no y que la homofobia era exclusiva de la ‘derecha’?) o de quejarse porque la información de Wikipedia de Vicente era mas extensa que la de Britto.

    Y supongo que estarás siendo irónico con eso de la efectividad de la propaganda bolivariana, dado que es pública y notoria la poca audiencia que tienen los distintos medios de comunicación a la disposición del partido de gobierno. A pesar de que te considero escaso, no creo que nadie pueda ser tan bestia como para no darse cuenta del fracaso comunicacional que representa la política de medios chavista.

    PD. Entiendo que para mentes frágiles como la tuya, la historia del mundo como lo conocemos comenzó en el 1998. Pero lamento informarte que la frase ‘no ofende quien quiere sino quien puede’ es parte de la era ADH (antes de hugo). Así que deja de andar atribuyéndole a tu profeta la autoría sobre viejas expresiones de uso popular.

  40. Y para los demás lectores (los que piensan). Aquí les dejo unos links de un documental titulado ‘Anybody’s Son Will Do’ de 1983 que explica la lógica detrás de moldear las mentes jóvenes y usarlas como instrumento para alcanzar un objetivo deseado.

    Parte 1
    http://www.youtube.com/watch?v=DShDaJXK5qo

    Parte 2
    http://www.youtube.com/watch?v=qpeqHpyAwe0

    Parte 3
    http://www.youtube.com/watch?v=xx_xu5uD9iU

    Parte 4
    http://www.youtube.com/watch?v=N0EyKjKAEOM

    Parte 5
    http://www.youtube.com/watch?v=MfLE8FLszzU

    Parte 6
    http://www.youtube.com/watch?v=VLH5IVJLNgk

    El caso de este documental (del cual curiosamente no pueden conseguirse copias en video) trata específicamente sobre el proceso de lavado cerebral de jóvenes reclutas y aspirantes de fuerzas armadas, pero en mi opinión explica perfectamente lo que hay detrás de este intento de pescar jóvenes para moldearlos a imagen y semejanza del ‘hombre nuevo’.

    Si juntamos esta ‘nueva’ estética revolucionaria con su proyecto paramilitarista comunicacional y el renovado fetiche militarista demostrado el 19 de abril podemos ver claramente hacia donde van los tiros. Se ha abierto oficialmente la temporada de caza y pesca de carne de cañón.

  41. Esteban:
    Si te tomas unos cuántos minutos, encontrarás en esta página muchos artículos, de diversos autores, que argumentan, con peso y citas, por qué este gobierno está lejos de ser de izquierda.
    De hecho, una serie de profesores e intelectuales serios publicó, de manera gratuita, una iniciativa llamada «La Revista» (que consigues vinculada aquí), que contribuye a este desmontaje de una manera en la cual el PSUV jamás se atrevió a hacer.
    Sin embargo, si quieres mi opinión personalísima (que no refleja para nada la palamentazón teórica que llevarás el día que te dignes a leer eso), es obvio que sólo un histérico disociado tildaría de «izquierda» un gobierno autócrata militar, que financia la violencia verbal desde la hojilla, que utiliza adjetivos homofóbicos, que censura «Family Guy» porque reivinidica la lucha del partido verde por legalizar la marihuana, que utiliza citas religiosas para prohibir los bikinis en Valencia, que dicta leyes secas y quiere controlar el consumo del tabaco desde el poder, que da la espalda a la lucha de los oprimidos en Irán, que niega el genocidio en Darfour, que se ríe de las huelgas de hambre en Cuba, que encarcela a Britto sin informe psiquiátrico, que persigue ciudadanos por repetir opiniones dadas por tribunales internacionales, que encarcela luchadores sociales, que rompe sindicatos, que irrespeta contratos colectivos, que discrimina de manera racista y clasista todo lo que no le conviene, que aplica dos medidas de leyes diferentes para sus adalides y la oposición, que manipula a la población con dádivas y populismo, que recorta presupuestos de educación…
    Podría seguir.
    Te recomiendo leer «El mundo patas arriba», de Eduardo Galeano, para que entiendas las contradicciones en las cuales caes y a quién apoyas. NADA de lo antes mencionado puede remotamente entenderse como «de izquierda», si se realiza el trabajo historiográfico de entender las luchas por la libertad del siglo XX en este marco. Ya hemos mencionado los ensayos de George Orwell, Camus, Popper o Koestler para entender esto.
    Así que, si quieres conversar con nosotros, te recomiendo dejar la insultadera estúpida y pararte como hombre, con ideas y argumentos. Todos estos valores de derecha falangista están presentes en el programa «Zurda Konducta», como bien menciona el autor del artículo. No es insultando a los foristas o comentaristas que lograrás «deconstruir» el encarcelamiento de los sindicalistas de la CVG, traicionados por el gobierno, o que explicarás cómo Mario Silva, acusando a César Rivas de ser marico luego de hackear su Facebook, es una actitud «de izquierda» y de «periferia». Tú, Pat Robertson y Glen Beck son la misma cosa y serán repelidos desde acá con contundencia.

  42. Estimado Krisis.
    Antes que nada, mis felicitaciones por la recomendación literaria. Leí El mundo patas arriba, de Galeano hace unos 13 años. Anexo a este pedido «Las memorias del fuego», otro ensayo la mar de interesante. Luego de estas lecturas, porqué limitarlo sólo al texto? Vea las entrevistas que le realizan a Galeano sobre Venezuela, vea su discurso apoyando esta Revolución y por último, pregúntele personalmente a través de las redes sociales, de libre acceso y manejo en este caribeño rincón su opinión sobre este proceso. Estoy seguro de que le resultará de provecho en su formación.
    Quisiera comentar sus argumentos para clarificar algunas expresiones.

    Usted dice: «gobierno autócrata militar».

    Bien, tengo entendido que la autocracia militar se caracteriza por la supresión de los organismos civiles y estructura estatal y la eliminación de los procesos democráticos. Lamento informarle que en Venezuela tenemos una democracia funcional. Es decir, el paso de la re-presentación a la presentación o participación popular es una de las aristas más visibles de un proceso que incluye elementos que potencian el carácter decisivo de la opinión pública sobre las estructuras del poder. No hablaré aquí de las figuras de referéndum, referéndum revocatorio, etc. Por otro lado, el pueblo venezolano ha ratificado la presencia del presidente actual en (8 o 9, no estoy seguro) elecciones democráticas. Y el presidente es militar. Quizás de ese hecho provenga su confusión con el término.

    Usted dice «que financia la violencia verbal desde la hojilla».

    A ver. Condena que en el canal estatal se transmita un programa de opinión en donde se contrarresta una de las mayores campañas mediáticas con fines políticos de la era contemporánea. Pero no condena que se usen los medios de información para mentir, ultrajar, manipular, inducir y desviar la información con fines de desestabilización a un gobierno democrático. Usted condena a Mario Silva porque muestra las fotos de un joven en actitudes particulares con aspiraciones políticas y lo chalequea, pero no condena las agresiones contra la propiedad pública y las fuerzas del orden que realizó el joven, por lo cual fué condenado a prisión. Usted apunta a Mario Silva porque día a día devela datos sobre la trama de una maquinaria promocional destinada a deslegitimar los avances del proceso. Pero no condena a la élite dueña de los medios de comunicación, responsable de la campaña y que desprovista de sus prebendas para saquear el erario público y navegar bajo sus propias leyes, ha sumido al país en un continuo alarmismo y da de comer a cuanto «analista», «profesor» y «psiquiatra» contribuye a sus fines. Tampoco condena sus fuentes de financiamiento. Tampoco condena a quien dicta sus directrices. De qué izquierda habla usted?

    Usted dice: «que censura “Family Guy” porque reivinidica la lucha del partido verde por legalizar la marihuana».

    Permítame aclararle que «Family Guy» no reinvidica ninguna lucha. Su creador, Seth McFarlane no pertenece a ningún «partido verde». Lo peculiar de la serie animada es que, al igual que Los Simpsons (prohibida en varios países) posee un humor lleno de sarcasmo sobre la sociedad norteamericana. Pero de allí a que yo apoye que a mis hijos se les transmita a través del lenguaje animado ( lenguaje perse admitido, manejado y asimilado por los infantes desde su nacimiento) el «visto bueno» al consumo de marihuana hay un abismo insondable. No sé si usted tendrá hijos. Si es así, y si tanto escozor le produce la decisión de censurar el capítulo, puede mostrarle el capítulo en cuestión a los suyos vía DVD. También puede descargarlo de Internet (aproveche, que este país tiene una postura radical en cuanto al uso de software libre, royalties, derechos de autor y libre acceso a Internet. Así lo demuestran los millares de infocentros gratuitos, la avanzada de capacitación en zonas populares, la dotación de las escuelas con computadoras Canaima, etc.) y con suerte, sus hijos crecerán con un porro en la boca. Libertad, cierto?

    Usted dice: «que utiliza citas religiosas para prohibir los bikinis en Valencia»

    Acosta Carles, el ex-gobernador del Estado Carabobo ciertamente publicó varias vallas tocando el tema de la explotación y mercantilización del género femenino a través del uso sexual en campañas publicitarias. No estoy de acuerdo con la forma, pero comprendo la intención. Ya quisiera yo que se profundizara en el análisis del entramado publicitario que convierte a nuestras mujeres en pantomimas de estereotipos foráneos, que las somete a una ideologización estética, que utiliza la necesidad sexual como mercancía, que convierte a la población en simples repetidores y consumidores de un falso status, de un prometido deseo y de una satisfacción vacua. Insisto, de qué izquierda dice ser usted?

    Usted dice «que da la espalda a la lucha de los oprimidos en Irán»

    Ciertamente, el pueblo de Irán está oprimido. Una opresión que le impide su libre desarrollo nuclear. Una opresión que enjuicia sus modelos, sus características sociales, sus ritos, sus costumbres y su idiosincracia. Una opresión que olvida que es una de las civilizaciones más antiguas del planeta. Una opresión que financia «movimientos estudiantiles» inspirados en el filósofo Gene Sharp, del Albert Einstein Institution, financiados por la NED y que tienen su franquicia local: Nalgas blancas (upps, perdón: Manos Blancas). Una opresión que desconoce la legitimidad de las elecciones y que trata a toda costa, a sangre y fuego imponer al candidato Musavi, el «libre pensante», el «remedio», el «cambio». Este criminal de guerra que es el paladín de los verdaderos opresores de Irán tiene en su currículum haber ejecutado la orden de la matanza de miles de presos políticos en la Guerra contra Irak. Fué durante su mandato cuando la totalidad de partidos y organizaciones políticas, sindicatos, organizaciones feministas, etc. fueron perseguidos, sus miembros –miles de ellos jóvenes estudiantes de institutos y universidades-, detenidos , torturados y ejecutados. Se trata de la mataza más grande de la historia contemporánea de Irán. Entre las víctimas, unos 53 miembros del comité ejecutivo del partido comunista, Tudeh, de los cuales 4 habían pasado 25 años de su vida en las prisiones del Sha. Por último, joven, le diré que los opresores de Irán no lograrán su objetivo. Y que este gobierno no le dará la espalda a Irán, ni Irán le dará la espalda a Venezuela.

    Usted dice «que niega el genocidio en Darfour»

    La República Bolivariana de Venezuela tomó la decisión de apoyar la resolución de la Liga Árabe de Naciones ante el mundo. Sin embargo, noto cierto desconocimiento del tópico por su parte. De nuevo, déjeme aclararle ciertos puntos: La matríz mediática de los Estados Unidos de América ha insistido con el tema del genocidio en el Darfour como una forma de justificar la intervención (ya aprobada) de la ONU. USA, a través de sus regímenes vasallos en el Chad y en Uganda, ha entrenado y armado a los rebeldes del Ejercito de Liberación Popular de Sudán. Si no lo sabía, Sudán ha dividido su territorio en bloques para explotar, como todos los países su principal recurso: El petróleo. Da la casualidad que la zona de Darfour le ha sido entregada a una empresa china. Esto es una afrenta al monopolio energético de USA, y es el principal motivo de la injerencia estadounidense en la región. Por otro lado, las compañías privadas de comunicación han remachado de manera sistemática el genocidio y las guerras tribales como motivo de intervención. Sin embargo y curiosamente, los ataques guerrileros de Darfour en los últimos años, amén del increíble número de desplazados en la zona africana han sido contra los intereses de China. Le ruego un poco de investigación antes de ondear clichés al viento. Queda muy mal parado ante sus lectores.

    Usted dice: «que se ríe de las huelgas de hambre en Cuba»

    No creo que la huelga de hambre, (para los familiarizados con las técnicas de resistencia y huelga en política, el último recurso) sean motivo de risa. En todo caso, son motivo de preocupación por el manifestante, ante la inutilidad de su acción. Frases como «ojalá me muera» suenan más a componenda mediática para chantajear a un estado, que a lucha por principios. En todo caso, entiendo que el huelgista está bien atendido por la seguridad social en Cuba. Al igual que en Venezuela, se utiliza la huelga de hambre para buscar respaldo internacional en la triste situación de no tener el respaldo popular. Triste, en verdad.

    Usted dice «que encarcela a Britto sin informe psiquiátrico»

    Todo lo contrario!. Después de encarcelado por delitos de peculado, Britto juega a ser demente. Una técnica clásica, pero intrascendente.

    Usted dice: «que persigue ciudadanos por repetir opiniones dadas por tribunales internacionales»
    Intuyo que se refiere al proceso que se le sigue a Oswaldo Álvarez Paz. No hay tribunal en el planeta que haya determinado que Hugo Chávez favorece el narcotráfico. No hay juez que haya determinado la existencia de terroristas en nuestro país. Así que el «tribunal internacional» que usted refiere creo que es un tribunal digital, que funciona en un software de la computadora anti-explosivos y misiles de Raúl Reyes. Permítame reírme: HAHAHAHAHAHAHA.

    Usted dice: «que encarcela luchadores sociales»

    Tiene razón en ese punto. Se la concedo. Lástima que los «luchadores sociales» que ha encarcelado el gobierno tengan un prontuario tan rocambolesco, como asesinatos el 11 de abril, destrucción de la propiedad colectiva, transporte y suministro de bombas molotov, agresiones a cuerpo policiales, intento de violaciones a funcionarios públicos, ofensas y maltrato a la mujer, robo, nepotismo, peculado, corrupción, y un largo etc. Quizás si suprimiéramos ese background, al estilo exquisito de la IV, podríamos «limpiar» su pasado y traerlos de regreso, porque muchos de ellos han cambiado las tétricas habitaciones del Hotel Yare por las mieles andinas del Perú. Es más, entiendo que uno de ellos, su mentor, guía espiritual y gurú filosófico se ha lanzado mediante una convocatoria sumamente democrática y participativa a diputado por el Edo.Zulia. Enhorabuena! !IVAN LOS LUCHADORES SOCIALES!

    Usted dice «que rompe sindicatos»

    Todo el que haya tenido algo que ver con un sindicato, sabe que tratar con ellos es tratar con una fuerza muchas veces malévola. En base a su organización y su influencia en los trabajadores, los sindicatos perdieron el rol histórico y pasaron a ser un nicho de ladrones. Con todo respeto lo digo, y asumo que hay sus excepciones. En Venezuela se trata de crear nuevas estructuras de participación obrera. Con la venida de un nuevo enfoque participativo se le ha otorgado un papel protagónico al trabajador. Peor no en sindicatos. Se le da la empresa, para que junto a sus compañeros, la asuma como propia. Definitivamente, un vuelco de 180 grados a lo pre-existente.

    Usted dice «que irrespeta contratos colectivos»

    No hay gobierno en toda la historia de nuestro país que haya respetado, potenciado y superado los contratos colectivos, fruto de la lucha obrera. No hay gobierno que haya dignificado al trabajador como éste. No hay gobierno que haya creado mesas de diálogo con todos los representantes de la gestión institucional, haya asumido como propio sus necesidades y hay tomado cartas en la elevación del contrato colectivo a un contrato humanista y sólido. Los ejemplos, muchos. Esperaría que por lo menos, nombrara uno. Pero con el devenir de sus palabras, creo que es una utopía.

    Usted dice: «que discrimina de manera racista y clasista todo lo que no le conviene»

    HAHAHAHAHAHA. La lucha de clases. Hasta la llegada de Chávez, aquí no había lucha de clases, ni odio de clase, ni racismo, ni xenofobia, ni chauvinismo. Todos son consecuencia del gobierno. Es más, el gobierno ha potenciado el odio de clase. Porque en el mundo al revés, HAHAHAHAHAHAHA, los medios privados de comunicación, dirigentes políticos, empresarios, sindicaleros, estudiantes, académicos de alta costura, opinadores de oficio de media costura y fablistanes sin costura como usted predican un discurso de amor al prójimo, de extensiva solidaridad con sus trabajadores, de refinado y cristalino léxico, de verdades colosales y apreciaciones pudorosas y prudentes sobre la cosa pública. Es más, en su cantarino monólogo, las clases pudientes han dignificado al negrito, al pobre, al indio, transformándolo en un sujeto con plena conciencia social, con una exhuberante personalidad y han ayudado a brindar mejores condiciones de vida y perspectivas de un futuro brillante. Es por eso que este rrrrrrégimen, como usted lo indica, es racista, clasista y pichachista. Que brillantez la suya!

    Usted dice: «que aplica dos medidas de leyes diferentes para sus adalides y la oposición»

    Es difícil abordar este punto sin un ejemplo concreto, aunque me arriesgaré a uno:
    1.- Arné Chacón: preso por corrupto y ladrón. Vinculación política: hermano de Jesse Chacón.
    2.- Guillermo Zuloaga: Libre. Presuntos delitos: Acaparamiento, corrupción, latrocinio, inmerso en la conspiración del 11 de abril y además, mentiroso……

    Usted dice: «que manipula a la población con dádivas y populismo + que recorta presupuestos de educación»

    Pensar que llevar educación, salud, comida, techo, dignidad al pueblo es una dádiva es lo que os ha llevado una y mil veces a estrellarse contra el muro de la indiferencia en los votos. Calificar como populista las medidas de gobierno que son enfocadas en los sectores más deprimidos es lo que les hace perder, paradójicamente, el apoyo. Y es que dentro de la terminología se esconde un profundo desprecio por el débil. Cuando usted repite como foca lo que le asignan desde la media, no se da cuenta de que el ciudadano común ha descubierto que su presencia es definitiva en el curso de la historia. Que lo que usted denomina dádiva, para él es justicia. Que el hecho de que un Mercal suba el barrio, y que lleve además odontología, cedulación, libros gratis, arte, teatro, alimentos a precios justos quebrando el monopolio especulativo. Que una Misión lo capacite en el área laboral, que lo eduque, que le despierte el ansia del conocimiento, que lo apoye en su desarrollo como persona no es una dádiva. Es una nueva visión del ser humano, total, integral y sistémica. Y que personas como usted, que la contrarían, no aportan nada mejor a lo que hay . No hacen más que satanizarlas. Y ese pueblo, querido amigo, ese pueblo al que tanto invisibiliza, es el que lleva fuego en sus venas, el que va a defender con su vida no a un gobierno. No a Hugo Chávez. Ese pueblo va a defender un modo de vida, una esperanza, en fin, un sentimiento. No lo olvide.

    Me despido, esperando ser lo suficientemente concreto y sintético. Si quiere más información al respecto, no dude en consultar mi blog: orhpositivo.wordpress.com

    PD: Si me preguntas por la escuela, te diré: Yo soy la escuela. La vieja y la nueva.

  43. dice Esteban : «Pensar que llevar educación, salud, comida, techo, dignidad al pueblo es una dádiva es lo que os ha llevado una y mil veces a estrellarse contra el muro de la indiferencia en los votos.»

    Por supuesto que son dadivas porque aparte de que la calidad de los servicios es infima, solo promueven el circulo de dependencia entre quienes las reciben frente al Estado. No ayuda ni permite que esas personas dejen la pobreza. Mas ayudaria si el Estado diera capacitación en finanzas, si le diera la propiedad de las tierras donde estan asentados los ranchos de la gente pobre, si en verdad le diera la propiedad de las empresas publicas, mediante la repartición de sus acciones a las personas de los barrios pobres.

    Solo puede dejarse atras el circulo de pobreza si se le da propiedad privada a los pobres. Mientras no tengan nada y mucho menos sin saber como sacarle provecho, estaran merced de trabajos mal pagados o de dadivas de gobiernos manipuladores como los que ha vivido Venezuela desde 1958.

    Dice «esteban: «Que una Misión lo capacite en el área laboral, que lo eduque, que le despierte el ansia del conocimiento, que lo apoye en su desarrollo como persona no es una dádiva»

    Si es dadiva cuando se hace de forma pirata, incompleta, cuando en vez de profesores, los estudiantes solo tienen el apoyo de vhs con «educadores» cubanos, que cuando no se pueden rebobinar y se daña la pelicula no hay clase. Cuando el «facilitador» no es ni siquiera un educador graduado, licenciado ni un conocedor de la materia que «facilita.» Cuando la calidad de la educación es infima, cuyo mediocre lo resultado lo sentira el «educado» luego de que en el campo laboral lo rechacen porque no aprendio nada, porque tiene un papel mojado que no vale nada. El ejemplo mas conocido: los graduados en «Estudios Juridicos», sucedaneos de abogados pero que no ven Derecho Romano, Apelaciones y otras tantas materias esenciales que se dan hasta en las Universidades mas piratas, pero no en la UBV. Solo son aceptados en el Ministerio de Justicia como escribientes, no se les permite, dada su poca preparación ser fiscales, jueces, mucho menos abogados en ejercicio. Es decir, no se creo sujetos independientes, capaces de buscarse la vida por su cuenta, sino otros burocratas mas asalariados del Estados. Gente que dependera para su sobrevivencia de la permanencia de una gestion politica. Es decir, que si Chavez deja algun día el poder, esta gente saldra del Estado con él. Un circulo perverso de dependencia.

    Eso, Esteban, me parece a mi un irrespeto con los pobres, aparte que un desperdicio multimillonario, un FRAUDE a la nación, una malversación de fondos publicos. En otras palabras: CORRUPCION.

    Dice Esteba, que el gobierno regala libros. Si, es verdad, libros de propaganda politica generalmente, libros de los autores panitas del gobierno, libros «permitidos» y se censura autores disconformes, realmente creativos, que por no afiliarse al PSUV jamas seran publicados por El Perro y la Rana, editorial del Estado. El mismo Estado que ha cargado de impuestos la importación y produccion de libros, que ha reducido la variedad, la cantidad de libros en Venezuela.

    El Estado publica y regala libros de Che Guevara, pero no publica ni regala libros de Adam Smith ni de Montesquieu. No le interesa fomentar el debate, el intercambio de ideas ni que el pueblo se eduque tambien politicamente, que sepa constratar los pro y los contra de una de ideologia politica, de una gestión politica, de un partido politico. Que eliga, decide y participe en politica con conocimiento de como se bate el cobre en La Cosa publica.

    Este gobierno busca la uniformidad tal y como se da en los cuarteles, donde todos visten de verde y se pierde toda individuales, donde las relaciones sociales se basan en jerarquias de mando y obedicencia. Donde solo hay un pensamiento, no hay opiniones distintas ni discusión entre ellas. Solo lo que diga el Jefe. «Usted ordene mi Comandante». Frase de un grupo proselitista del Chavismo (con el nombre de un procer cuyo pensamiento estaba lo mas lejos de cualquier bajo espiritu cuartelario, Francisco de Miranda, LIBERAL creyente en Parlamentos y Division de Poderes, civilista y federalista hasta la ultima neurona de su cerebro) que resume todo lo que es el Chavismo como movimiento.

    «Usted ordene mi Comandante»…

    A los chavistas furibundos no les importa que el pueblo se forme de verdad, que se eduque. Un pueblo educado, formaria una inmensa clase media, y en un pais con caracteristicas así, una mediocridad politica que apela a lo mas bajo del ser humano, que se alimenta de la ignorancia, del resentimiento como el Chavismo no tendria sentido, seria una rareza politica.

    No he mencionado el abandono que hace deliberadamente del sistema educativo publico nacional, las escuelas y liceos, las cuales en su mayoria estan en el suelo y solo graduan gente que de vaina lee y escribe, cuya cifra de desercion estudiantil segun estadisticas del mismo ministerio de Educacion se acerca al 60%. Es decir solo 40% de los niños que ingresan a Primer Grado se graduaran del Liceo publico en 5to año. Muchas veces a duras penas y con una formación deficiente ya que el pensum esta desactualizado y la formación y el sueldo de los educadores son deficientes.

    Sobre la «medicina» cubana, ya esto no es solo un irrespeto, sino simplemente una irresponsibilidad rayante en lo homicida, dejar las vidas de los mas debiles, de los enfermos en manos de «profesionales» que nunca aceptaron la homologacion de sus titulos, es decir, la comprobación de que verdad son medicos.

    Los chavistas talibanes se llenan la boca sucia con la panacea de la medicina cubana como solucion al grave problema de la Salud en Venezuela, aunque la realidad de los hospitales publicos de siempre rebosantes hasta «el culo» de pacientes, de las clinicas que siempre estan full de gente que le sacaa el jugo a los seguros de HCM (entre ellos la mayoria de los empleados publicos) comparado con lo vacios que siempre estan los CDI, SRI en manos de cubanos, dicen mucho de la «aceptación» popular que tiene el famoso Barrio Adentro.

    Mucho peor dejar la enseñanza de la medicina a estudiantes venezolanos en manos de estos personajes que ejercen tal profesión de manera ilegal y muchas veces lesiva. Es decir, permitir la perpetuacion de una mediocridad importada.

    Dice Esteban «Todo el que haya tenido algo que ver con un sindicato, sabe que tratar con ellos es tratar con una fuerza muchas veces malévola. En base a su organización y su influencia en los trabajadores, los sindicatos perdieron el rol histórico y pasaron a ser un nicho de ladrones»

    Esto no es una opinión de Izquierda. Ni de vaina. Parece la opinión de Carmona Estanga o de un empresario dickesiano en la Inglaterra del S. XVIII cuando se formaron los primeros movimientos obreros («sindicatos»). El discurso chavista muestra su origen derechista militar, es tan evidente que no hay manera de ocultarlo. Para el chavismo deben desaparecer los sindicatos, las principales organizaciones politicas junto a los partidos que utilizo y utiliza la Izquierda para expresarse politicamente. Tambien deben desaparecer los derechos humanos de los disidentes politicos, hasta el punto de declararlos locos para secuestrarlos contra su voluntad. El uso de la Psiquiatria como arma politica para ilegalizar a una persona.

  44. Cada vez aparecen personajes más inverosímiles de parte del chavecismo.

    Leí algo superficialmente (me acuso) las parrafadas de Esteban (¿Dido?). Toda una colección de respuestas pregrabadas, cortesía de VTV. Todo un Mario Silva digital.

    Demasiado caletre del discurso oficial.

    Y así dicen ser revolucionarios.

  45. Estimada «vieja y nueva escuela»:
    Su comentario debería ser impreso y enmarcado en un museo para que, dentro de veinte o treinta años, los venezolanos entiendan la decadencia discursiva a la cual tuvimos que hacerle frente.
    Nótese la retahíla de falacias, sofismas y escurridas de bulto con las cuales el señor Esteban pretende legitimar y defender lo indefendible. Emplazado sobre el abuso grosero del poder, nos responde con esta joya: qur yo no he «denunciado» la manipulación mediática internacional o los juegos de los poderes privados.
    Véasea el disparate: Está bien que Mario Silva trate de marico a la gente, si esta gente está apoyada por una transnacional de la CIA y blablabla.
    Está bien que Venezuela le niegue solidaridad y le dé la espalda a la gente masacrada en Sudán, porque los medios internacionales de la BBC y demás han hecho una conspiración mediática.
    Léase, en términos mundanos: Está bien ser un grosero hijo de puta, dependiendo del contexto. Está bien encarcelar sindicalistas, porque los sindicatos es un tema complicado y qué sé yo, la realidad nos obliga. Bien podrías estar defendiendo la prisión de Abu Grahib, estimado fundamentalista.
    No se trata de izquierdas o derechas. Se trata de entender que ningún ser humano tiene derecho a pisotear a otro, y que no se puede admitir humillar a alguien porque nos conviene en el gran juego de ajedrez político mundial. Que no se puede discriminar a la gente por ser rica o blanca, algo en lo cual usted se apresura a leer (no me extraña), «lucha de clases», cuando de lo que hablamos es de respeto y de derecho.
    Usted manipula las vidas humanas, usted grita con todas sus fuerzas que Guantánamo es inaceptable pero luego viene a explicar que la familia muriéndose de sed en Darfour es distinto, depende de «las manipulacuiones internacionales» y por eso no los escuchamos. Usted le da a la espalda a la gente de Irán, abaleada en las calles (y ahora con sus partidos ilegalizados), gente que sólo quiere tener lo que nosotros tenemos: elecciones libres, y ver a sus hijas ir a la escuela sin que las apedreen.
    Estos dobles estándares del gobierno inmoral del señor Chávez que usted mimetiza a la perfección, jamás serán olvidados. Acá quedará, y desde acá lucharemos para clarificar que sí había venezolanos dignos, indispuestos a sacrificar cubanos en la cruzada política universal que llevan a cabo soldados y burócratas. Que sí hubo venezolanos que entendieron y se alejaron del abuso, la corruptela y el insulto.
    Eso sí, hubo una gran cantidad como el señor Esteban. Lamentablemente. Hicimos lo posible, pero ellos tenían el poder, controlaban los tribunales, la asamblea y los militares.
    Resistimos dignamente todo lo que pudimos.
    Así estamos en Venezuela, en el 2010.

  46. Muchas gracias a todos por sus comentarios. A Manu, Krisis y Frank.
    En cuanto a Esteban, no hay nada que agregar. Él, como Chacumbele, se mata solo. Menos mal que ustedes le dan la estocada final. Lo peor es que el tipo cree que se la está comiendo.

  47. ______________________________________________________________________________________
    Estimado Manu:
    Los imperativos de una visión liberalista de la sociedad le remiten inexorablemente a borrar el pasado. En su prédica criticista, olvida que los esfuerzos actuales por erradicar el analfabetismo, brindar salud primaria directa, combatir la especulación alimentaria y fomentar la instrucción técnica y laboral no son efluvios caprichosos. Son respuestas con carácter de urgencia.
    Nuestra sociedad siempre mira hacia adelante. El liberalismo contribuye a establecer nuestras propias convicciones sobre el yo. Es decir, la continuidad histórica, la relación del individuo con su entorno social a través de la historia pretende ser destruida por un pensamiento inmediato; lo demás está fuera de moda. Lo demás se desliza fuera de la concepción de tiempo contemporánea, a la que tanto aluden sus palabras.
    Y no deja de inspirarme un sentimiento de desazón. Porque la moral que se esconde debajo de sus «líneas de academicismo» es la que precisamente, hizo que millones de seres humanos fueran condenados a la guerra. Porque en los barrios más deprimidos de la ciudad, en los pueblos, en los caseríos, hay una guerra. Guerra por el título de bachiller. Guerra por la comida cara. Guerra porque es más fácil conseguir plata siendo jíbaro que siendo estudiante, y eso si es que no eres malandro a juro.
    Parece que el Caracazo se perdiera en la distancia. Según su visión, la infernal situación de pobreza que nos dejó su sistema neoliberal no existía antes de esta Revolución. Usted le pide al pobre que no crea en la Universidad Bolivariana, porque no tiene validez su título. Pero representa a un sistema que expulsa abogados de «Universidades» como sardinas. Que le otorgó un título a la barragana de su pupilo, Carlos Andrés Pérez. Un sistema neoliberal que pretende la no-significación del estado en aras de una supuesta «eficiencia auténtica» de la empresa privada, y que terminó siendo la gota que rebosó el vaso y abrió las puertas a la destrucción de la educación venezolana.
    En el período histórico en donde se aplicaron las medidas neo-liberales en Venezuela la educación estuvo a un paso de ser privatizada. No oficialmente, las escuelas públicas cobraban una inscripción. La Universidad Central de Venezuela aplicaba exámenes de admisión, que siendo honestos, no representaban impedimento para que un individuo medianamente inteligente entrara en ellas. Pero la mediana inteligencia del individuo resulta un síntoma de genialidad para aquellos a los que la fortuna les otorgó un lugar en el lado más oscuro de la pirámide de clases. Y con eso, se abrió el camino para el auge de la mercantilización educativa. En dos platos: si no tienes dinero, acostúmbrate a vivir una vida «de segunda».
    Pero, aunque es ocurrente la conjunción de la «moralidad», de la «ética» de un estado que decide atacar el problema de raíz llevando la educación a las casas. Haciendo que ese mismo pueblo agnóstico de los beneficios del desarrollo humano a partir de la educación ( claro, la tenían que pagar) tenga acceso directo al PROCESO EDUCATIVO. Esto es lo que usted olvida o finge ignorar. Que brindar educación a personas que han perdido la fe en su poder es mucho más difícil que educar niños. Que si bien hay fallas en la aplicación e instrumentalización del método educativo, también es cierto que el objetivo no es un conocimiento inmediato. El objetivo es potenciar la búsqueda de conocimiento a través de un proceso de concientización del individuo. Y no nos culpe por la perspectiva histórica que conlleva el hecho. El neoliberalismo abandonó a la mano de obra. Ahora, la mano de obra es nuestra. Nuestra materia prima es la emancipación.
    Contra la moral de autorrealización de Lasch, aquella que se funda en el individuo y que busca como objeto de satisfacción sus intereses personales, nosotros decimos colectivismo. Contra la inmediatez de la crítica y el olvido supino de los antecedentes del objeto de análisis nosotros decimos volvamos a la historia. Emprendamos el pesado camino de la construcción, pero no olvidemos de dónde viene, para evitar su reproducción.
    En cuanto a la situación editorial de Venezuela, miente usted descaradamente. Las editoriales del estado, y pongo un ejemplo sencillo: Monteávila Editores Latinoamericana ha editado libros de todo el mundo, de todos los escritores, con o sin afinidad política. Yo no me quejaría de que n publican libros de Adam Smith. Yo preguntaría ¿Quién los publica? Apuesto a que sirven de alimento a las fogatas que mantienen calientes a los miles de estadounidenses que han perdido sus casas, en el affaire inmobiliario. Y es que en las Tent Cities de los límites de Detroit, donde se vive en comuna bajo techos de lona, cartón y carros viejos, Adam Smith es bien recibido. Para incendiarlo.

  48. Esteban, y qué más neoliberal que este gobierno que vende petróleo para sobrevivir, y cuya clase dirigente ostenta una vida de ricos y famosos. Definitivamente, eres un hablador de pistoladas, chico. Un borrachito de plaza. No hay que hacerte el menor caso.

  49. Noten cómo Esteban evade los temas que se le hacen complicado defender. Depués de una perorata donde hace una defensa incondicional de los regímenes de Irán y Sudán, se nos hace el pendejo. El gran carajo se caga en los muertos, diciéndonos que está bien y que las masacres se justifican en virtud del ajedrez geopolítico mundial. Cuando krisis se le echa en cara el carajo nos viene con las tent cities (las cuales también exiten en Irán y en mayor cantidad) de USA. En su lógica distorsionada, el hecho de que en Irán asesinen personas por su condición sexual para él no importa en lo absoluto, porque en USA hay tent cities.

    Este fanático estaría feliz sapeando y mandando conspiradores al paredón en la USRR estalinista, o metiéndole una bala detrás del cuello a un camboyano. Porque su causa pura y sagrada así lo justifica. Para él la vida humana tiene un valor inversamente proporcional al grado de vinculación ideológica con el verdugo. Hay asesinatos buenos y asesinatos malos. Dictadores buenos y dictadores malos. Pedófilos buenos (Daniel Ortega) y pedófilos malos (los curas). Terroristas buenos (El Chacal y Gadafi) y terroristas malos (Posada Carriles). Es decir, los crímenes en si no le importan para nada, lo que importa es el provecho político que se pueda obtener de ellos.

  50. Y Warholio dijo: «cuando se fajan me gusta porque yo también me fajo»

    Lo cierto de todo esto es que el programita ese no vale ni medio. Y Vicky mandó a uno más grande que ella para que la defendiera en su amor propio herido, y resultó ser un buche y pluma con mucha paja que cortar.

    Falando serio: si los «guerrilleros comunicacionales» de Zurda condukta hubiesen hecho algo de calidad, la crítica hubiese sido distinta pero tampoco hubiese generado tanto revuelo. No tiene nada que ver con adversar o no al gobierno.
    Es la mediocridad lo que (nos) genera estas impresiones. Digamos que la ecuación es «porque veo resultados mediocres advierto que el gobierno no tiene políticas acertadas» y no «como yo no estoy de acuerdo con el Presi, nada de lo que él emane me complacerá». Como hay tantas críticas que hacerle a este «gobiernito» a veces se suelen confundir las dos cosas, lo que hizo el ilustrado psuvista que nos mareó con una perorata más abirruda perdón aburrida que el «Aló presidente».

    No se pierda el próximo capítulo de la Revolución del Oxímoron con los guerrilleros arrodillados, y los proletarios millonarios protagonizada por el Autócrata democrático, disfrute de los maquillajes de la Historia y siéntense al revés que va a empezar el carnaval de la paradoja. (…lo siento se me acabó el guión) (x:=x)

  51. Estimado Warholio
    Ya le había indicado que sus insultos no hacen mella en mi discurso. Evítelos joven. Cual boomerang, rebotan sobre el objetivo y desmerecen al emisor.

  52. Lo que hace mella en tu ‘discurso’, es tu maniqueísmo y la constante evasión de los puntos presentados, Esteban.

    Sigues con el cuento de izquierda vs derecha, neo-liberalismo vs ‘socialismo’. Peor aún, igualas al liberalismo como sistema filósofico con el liberalismo económico y asumes que todo el que adversa a tu mesías es un ‘neo-liberal’. Tienes que repetírtelo una y otra vez para poder así justificar las miles de contradicciones del culto al que perteneces.

    Deja de esconderte detrás de una perorata de sandeces. Deja de escurrir el bulto y danos (y argumenta) tu opinión sobre los puntos que se te plantean.

    1) ¿Es o no una contradicción llamarse insurgente y transgresor cuando se es un asalariado y se siguen con fidelidad perruna las líneas dictadas desde la cúpula del partido que controla el poder?

    2) ¿Estás de acuerdo o no con la ejecución de personas por su condición sexual?

    3) ¿Tienen o no los trabajadores derecho a organizarse autónoma y libremente para reivindicar sus derechos?

    4) ¿Cómo se potencia la búsqueda de conocimiento a través de un proceso de concientización del individuo si se hace lo posible por que este no contraste las diferentes alternativas?

    5) ¿Cómo puede estar emancipado un individuo que debe someter sus propios valores e ideas a la imposición de un dogma de fe superior?

  53. Estiado Warholio:
    Entiendo que detrás de su inquietud se manifiesta una sana preocupación por la política exterior de nuestro país (Caso Irán), la actuación de los entes del estado en el asunto laboral (caso sindicatos),
    En el aspecto de su discurso debo decirle que ante los constantes y rocambolescos epítetos, descalificaciones, manipulación de la opinión, búsqueda de aplausos de la tribuna, insultos y ofensas he optado por la solución más sencilla: una oración que espero que entienda, Váyase al coño de su madre.

    1.-¿Estás de acuerdo o no con la ejecución de personas por su condición sexual?

    El asesinato, de cualquier forma, con cualquier apariencia legal o ilegal, bajo cualquier precepto religioso o dogma filosófico, inducido o no bajo cualquier acepción económica, administrativa, asistencial o directa es inaceptable.
    En Irán, como le comentaba anteriormente existe una religión-estado denominada Islamismo. La misma, castiga con la muerte al homosexual, al mantener relaciones sexuales con otra persona que no sea su esposa o esposo, o al tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Es más, es contra la ley mantener relaciones sexuales siendo soltera o soltero y es contra la ley matrimonio con el mismo sexo. Me declaro en contra de esa ley, y en contra de los asesinatos que se han ejecutado bajo esa acepción.
    Ahora bien, entiendo que su pregunta viene a propósito no del artículo en cuestión, sino que se debe a una inquietud personal.
    En cuanto a la relación del gobierno con Ahmaniyedad, estoy seguro de que estará en conocimiento de las grandes reinvindicaciones del la comunidad gay en Venezuela a partir de la llegada de Chávez. A pesar de que en estos momentos leo que Bill Clinton admite el fracaso de la política neo-liberal en Haití ( descuide, no lo identifico con los liberales. Los considero un excelente adversario en el mar argumentativo. Usted tiene sus limitaciones. Un «pez de orilla», pues.) leo también que hay candidatos del movimiento gay venezolano para la Asamblea Nacional. Claro, se identifican a sí mismo, con orgullo, con claridad ideológica, con honestidad de corazón, nada que ver con la MUD, mosca!. Creo que la relación política entre Irán y Venezuela está orientada en la geopolítica, y creo que debe ser un objetivo de la revolución buscar el método para hacerle llegar nuestra posición frente a esta (a mi modo de ver) intolerante situación. Aunque analizándolo bien es como complicado, porque el principio de no-intervención en políticas de otros países nos lo impide, no? Pero hay maneras de hacerlo. Déjame plantear eso en mi comunidad.

    2.- ¿Tienen o no los trabajadores derecho a organizarse autónoma y libremente para reivindicar sus derechos?
    Claro! Lo que no tiene «derecho» de existir es una mafia sindicalera, la misma que corroe cualquier contrato con cualquier empresa. Lo que no tiene «derecho» a existir es una cúpula de malandros que apoyó un golpe de estado, liderizó un paro petrolero que casi desbanca al país y que luego, en un patético libreto de novela barata nos brindó la caída de una de sus estrellas en el repartimiento de la cochina. Después de darse cuenta de la real politik de la derecha el 12 de Abril, Ortega y los trabajadores apátridas que lo acompañaban acusaron el golpe. Cual parodia ranchera, el bigote falso de Carlos Ortega enturbiaba el foco de la cámara, que buscaba registrar el olor nauseabundo que emanaba la puerta del casino. Abierta a la seis de la mañana, servía de marco decadente a la figura disminuída de un borracho, esposado, desenmascarado. Contra esas réplicas del adequismo, con sus cabillas y sus chantajes, decimos a la mierda!. Nuevas estructuras!.

    3.- ¿Cómo puede estar emancipado un individuo que debe someter sus propios valores e ideas a la imposición de un dogma de fe superior?

    Dogma de fé? Se refiere usted a una religión? Chávez no es un santo compadre. HAHAHAHAHAHAHAHAHA.

    4.- ¿Cómo se potencia la búsqueda de conocimiento a través de un proceso de concientización del individuo si se hace lo posible por que este no contraste las diferentes alternativas?

    HAHAHAHAHAHA. Creo que enseñar a leer a alguien no es «hacer lo posible por que este no contraste las diferentes alternativas». HAHAHAHAHAHAHAHAHA. A menos que haya descubierto nuestra arma secreta: El «bombillo inductor de mentes», al que llamamos cariñosamente «el ecológico». HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

    5.- ¿Es o no una contradicción llamarse insurgente y transgresor cuando se es un asalariado y se siguen con fidelidad perruna las líneas dictadas desde la cúpula del partido que controla el poder?

    Depende. No se usted, pero yo trabajo. Y me considero insurgente. Cobro un salario. Uhmmm………
    «Fidelidad perruna»? A quién, al PSUV? Nah, no lo creo. Esos chamos vienen haciendo un trabajo que parece fácil, pero no lo resulta tanto cuando aguantas empujones, gritos, insultos, amenazas y prácticamente no tienes a nadie quien te apoye. Porque yo no he visto al primer preso por gritarle cuanta barbaridad se les ocurre a los ilustres y distinguidos manifestantes de la oposición. Así que con sus defectos y con sus aciertos, voto porque el programa quede.

    Me despido, invitándolos una vez más a leer mi blog: orhpositivo.wordpress.com.
    PD: No te pongas bravo por la cuña vale. Acaso no eres tú el que afirma que hay que tener varias alternativas para forjar el conocimiento?

  54. En correspondencia a la CRBV me permito OPINAR sobre los temas planteados por Wharholio.
    1.- Los planteamientos que adelantan e instrumenta el Comandante Presidente No estan sometidos a Dogmas como falsamente afirma el Sr, y ademas en NADA desmerece la OPINION de ningun ciudadano solo por ser empleado publico.En las bases la discusion s permanente e incluso se choca con representantes del poder constituido, remito http://atila666.blogspot.com/ como ejemplo de ello.
    2.- El conocimiento debe de GENERARSE no buscarse, esto s elemental y es la PIEDRA FILOSOFAL sobra la q se fundamentan todos y cada uno de los errores (q no son pocos) en sus apreciaciones.

    3.- La convivencia del hombre en colectivo pasa por lo que Rousseau Denomina «El Contrato Social» el cual nos dice q debemos establecer NORMAS O REGLAS de juego para ALCANZAR las metas comunes q como sociedad nos demos, dices ERRONEAMENTE q no se trata de IZQUIERDA vs DERECHA, te pregunto seran los FINES de la clase trabajadora los mismos de la clase empresarial? Desconoces la hegemonia Economica Mundial, que IMPONE a este contrato social una NOTORIA influencia Burguesa ? Responda estas interrogantes y los arboles se caeran y le permitiran ver el bosque, fusilamientos? Sindicalismo? todo ello son CONSECUENCIAS de el sistema DOMINANTE y las estructuras q los sostienen.
    EL individuo ES ! Eso q llamas emancipacion no es otra cosa q la manifestacion de su SER, te pregunto es posible esa manifestacion en el actual sistema ? O desconoces q existe un SISTEMA POLItICO SOCIAL ECONOMICO dominado en su TOTALIDAD x la clase empresarial economica?
    Saludos! x cierto ese es mi nombre REAL no uso pseudonimos si tiene la suficiente experticia podra comprobar q no soy empleado publico.

  55. No existe el comunismo, no existe el capitalismo, no existe el neoliberalismo ni el neocolonialismo.
    Aprendan a ser breves. El debate no es una excusa para liberar convicciones personales que salen del interés del tema.
    El tema es zurda condukta, el programa, no el grupo musical, hizo una prestación insuficiente, de sobrada inepcia, indigna de la plata que se gastaron en producirla y que eso significa para algunas mentes críticas una infamia para el presupuesto cultural venezolano, que no obedece a ningún criterio salvo aquel que sirve a la propaganda de los shows oficiales en este caso el bicentenario. Qué le importa a uno que el presidente celebre el 19 de abril con bombos y platillos? Malo es que se gaste el erario público para eso. Pero no, la cuestión es gastarse todo el billete, no vaya a ser que gane la oposición. $$$-)))

  56. Anoche vi el programa de marras de manera completa y no pude sino reirme de los fallos de esta pequeña Hojilla juvenil (cronologicamente, porque a nivel de ideas son contemporaneos a su camarada Muller Rojas). En el programa intentaron pasar un reportaje reinvindicativo de la devaluada Fuerza Armana (anti)-Nacional. Iban bien en la labor propagandista hasta que se les aparecio en medio de los entrevistados, un CUBANO de apellido Petit vestido de militar del ejercito venezolano, cuyo acento antillano era indiscutible. El CUBANO en cuestion, posiblemente del tenebroso G2, hablaba de las supuestas «maravillosas» nuevas condiciones que ahora gozan los soldaditos en Fuerte Tiuna, aunque el entusiasmo del antillano contrastaba con la cara de pesar de los soldados al fondo que se vestian en la barraca, donde entrevistaban a este nefasto personaje con motivo del desfile del 19 de Abril.

    Me recordo a otros cubanos castristas mas conocidos como los de los Barrio Adentro que repiten cual loros la cartilla ideologica que les dan en las salas de situacion sobre nuestra historia pasada. El CUBANO hablaba con toda la ingenuidad del adoctrinado de las supuestas «mejoras» en las condiciones de vida del militar. Esto constrasta con lo que sabemos todos, que los militares son los empleados publicos mejor pagados y con muchos privilegios, al tanto que hasta cuando cometen un delito, son juzgados por sus propios tribunales, etc. Son un Estado dentro de otro Estado.

    Entonces, el programa de anoche fue un fallo propagandistico para el chavismo pretendidamente «patriotico», una nuestra empirica de que «nuestra» Fuerza Armada Nacional esta minada de cubanos castristas que ejercen de sapos, mandones sobre la tropa y la jerarquia de la FAN. Zurda Konducta comprobo empiricamente, para mi lo que hasta ahora creia que eran fantasias rancias de Marta Colomina y Patricia Poleo.

    GRacias Zurda Konducta por vuestra ineptitup cominicacional, sirvio para darme que cuenta que la FAN vendio la patria y se somete a cubanos castristas. Ayer vi como el «Ejercito Libertador» se somete a los dictados de otro país, pacificamente, entregando la soberania, si haber dado siquiera la pelea.

  57. Por eso es que la cosa está como está. Manu, el militar no es cubano, vive en mi urbanización y lo conozco de toda la vida. Pana, déjate de tantas mentiras y termina de darle una respuesta coherente al tal esteban. Por personas como tú, por esa Mesa de Unidad es que estamos como estamos. Me revienta tener que darle la razón a un chavista, pero eres medio mentiroso. La única salida a este conflicto es que nos hagams a la idea de que la representación de la oposición no sirve, y que hay que buscar nuevas vainas paa tumbar a este mono bananero. Viva Javu!

  58. Jajaja, si ese no es cubano, yo soy astronauta. Para ser supuestamente valenciano, el pana tiene un acento cubano bastante rajao, sin mencionar el discurso «socialista» (castrista) repetido directamente de la cartilla de racionamiento ideologico que le imponen los cubanos a las FAN.

    Al igual que tu no eres de la oposición ¿Que es esa contradicción de echarle paja a la MUD y terminar con un viva Javu (Julio César Rivas su lider participo en las primarias de la misma MUD, aparte militante de Proyecto Venezuela, partido de la MUD)?

    POr mas que te tongonees, se te ve el bojote, chavista.

  59. No hombre panita, digo que la MUD es una revrnda cagada porque personalmente nunca pensé que Julio iba a estar allí, pero lo respeto. Pero deja la muela, vale, ni vivo en Valencia ni el tipo es de Valencia, es d los llanos. Tu eres tremendo mentiroso,y no tengo porqué demostrarle nada a un tip como tú. Apuesto a que te dedicas sólo a hablar paja. Respeto para Javu, que le echan bola en la calle enfrentando a los militares, a coñazos, no como tú q hablas paja y piensas tumbar al gorila desde aquí. Javu viene.

  60. Vaya que necedad! este militar no sólo es venezolano, sino que representa a nuestra Fuerza Armada en varias conferencias sobre el tema. Ridículo, Charlatán, Manu, das pena!

  61. A lo mejor no es cubano pero se le pegó el acento…que es bastante peor. Además el presidente mejmo dijo que sí hay cubanos en la FAN, ya no es ninguna fantasía ni un cuento de viejitas de la oposición. Ahí está en youtube el video en el que Chávez admite que los cubanos nos están «ayudando» en las FANB, así que váyanse con su cuentico de que no hay cubanos ahí para otro lado.

  62. vaya vaya este foro esta muy divertido, tanto asi que hasta Estaban de jesus publica las respuestas de aqui en su blog…
    yo que he visto los avances de la maquinaria comunicacional del gobierno, se puede decir ue a pesar de que ellos dicen que se deslindan de los viejos vicios de la comuncacion escualida, pues tu ves sus programas y ve scomo usan los mismos recursos, hasta con nitro gracias a la falta de censura que se les da por esatr del aldo rojito…
    y ahora el gran peo es que no se a quien se le ocurrio que aparte de se ser revolucionario tienes que ser cool, mucho mas cuando lanzas sus ataques a eso, yo de pana no critico que los niños de zurda conducta usen sus pinticas y se pongan sus blackberris, pero que luego critiquen esa vaina de otras personas como lo han hecho en varios programam pre zurda, es una viana que yo critique la gente que fuma siendo yo un alcoholico, una cosa ladilla, mucho mas cuando se ponen en esa actitud de que yo soy cool y fashion, la vaina es tan arrecha que en avila tv intentan hablar malandro para acercarse a los cerros y les sale sifrino new age!!!!! una vaina brutal… que a pesar de todo les medio sirve
    pero bueno otro programa mas que de seguro luego del impulso de inicio se ira apagando gracias a su inoperatividad y la falta de compromiso, como las fulanas guerrillas comunicacionales que luego de se presentacion no les han dado mas centimetraje ni en medio de oposicion… porque sera??????
    ah y para aclararlo de una vez, la revolucion hace ratoque hace aguas por todos lados y a mucha gente le conviene eso, lo que no quiere decir que la popularidad dekl presidente haya bajado lo unico es que le ponen mas trabajo para mantenrer el entramado que el llama la revolucion del siglo XXI, que intentar cosas comoe stas en un continuo ensayo y error, aunque si le parar bola a los verdaderos revolucionarios de ayer, que hace rato se alejaron, la cosa a lo mejor fuera mejor, aunque en un pais con gente tan «chevere como este» klo dudo
    saludos sergio muy bueno como siempre…

  63. Gracias a todos por contribuir con sus interesantes argumentos, a favor y en contra. Sin su apoyo y su respaldo intelectual, el artículo no hubiese entrado a la alta rotación de los destacados de la página.
    Gracias también al ex editor por considerar nuestro trabajo de interés para generar discusión y debate. Un abrazo para él y para ustedes.

  64. Esteban, nunca respondes a mis preguntas y siempre te haces el loco. Aquí te va una al estilo de Manu: ¿cómo justificas la inclusión en un programa como Zurda Konducta, de un micro supuestamente de izquierda, para glorificar a un estamento de derecha( la milicia), y encima con apoyo de música capitalista de fondo, ejecutada por una banda de Heavy metal? ¿No es un poco contradictorio?¿ O me vas a venir con lo de «la nueva fuerza militar autónoma y soberana de Venezuela»?¿Infiltrada por Cubanos?Vaya pasticho indigesto, mi hermano. Ojalá tengas una respuesta seria a la mano para disminuir mi alto grado de incertidumbre y perplejidad. Saludos. Y de pana, evita tu tono solemne y engolado de catedrático de la Universidad Bolivariana, para la próxima. No hace falta cubrirte con semejante máscara y disfraz. Menos aquí.

  65. Percibo que el Sr. Esteban Mejías posee una extraordinaria facilidad para destrozar los argumentos de varios de los compañeros y a fin de aprovechar esa claridad ideológica y su facilidad para comunicarla me gustaría preguntarle acerca de la ideología de la revolución socialista del siglo XXI, sus metas y la metodologia para alcanzarlas, a fin de entender hacia dónde vamos, según èl.

  66. Supongo que el Sr. Mejías aún no ha contestado a mi pedido de información acerca de la ideología del socialismo del Siglo XXI.
    espero que la respuesta no sea demasiado extensa, bastará conque nos ilustre acerca de los aspectos básicos de la misma: Organización política de la nueva sociedad, organismos de participación en las decisiones y en la escogencia de los cuadros dirigentes, instrumentos legales, posesión y administración de los medios de producción, educación, salud, seguridad interna y externa, derechos y deberes de los ciudadanos, medios de comunicación, relaciones con el resto del mundo.
    Asimismo, las metas ideales que plantea el nuevo sistema y las vías para llegar a obtener dichas metas.
    Le aclaro que yo soy un profundo crítico de todos los gobiernos que antecedieron al actual, que por más de 47 años me he considerado marxista y he militado como tal, por lo cual no tiene que extenderse en mencionar las injusticias del sistema capitalista.

  67. ni este esteban. ni el otro esteban, les gusta dar explicaciones de sus palabras o actos, ellos dicen y los demas se la calan. Ademas para ellos (ambos esteban) no somos dignos de ninguna explicacion ya que somos seres inferiores, que nos dejamos manipular por la CIA, y por lo tanto no tenemos cerebros.
    de caulquier manera dudo que lea algo con ese tono de superioridad que emana de este esteban (y tambien del otro) el solo pensar que voy a leer eso me da una ladilla infinita.
    Por algo sus padres le pusieron esteban, tenian el don de la premonicion.

  68. Ustedes tienen una paciencia verdaderamente admirable para seguir tratando de dialogar con Esteban Dido.

    No entiendo, nunca entenderé, nunca he entendido, por qué para el gobierno son tan importantes los blogs y otras webs. Tienen casi que un marcaje hombre a hombre, para usar el lenguaje futbolístico. Basta que en alguna web se levante una opinión disidente para que aparezca un fan del Comediante en Jefe, por supuesto para defender las atrocidades de su ídolo. Con argumentos bastante ridículos, y eso cuando los hay porque en lo general brillan por su ausencia.

    Anoche sintonicé a Mario Silva. Por supuesto, echándole mierda a las primarias de la oposición. Pero ¿saben qué? Su cara era un poema. El desespero, compadre, le brota por cada poro de su inmunda humanidad. Por eso, que chille, que berre todo lo que quiera. Están desesperados, están como las hormigas cuando les tapas el hormiguero. Y no es por nada, pero me da como un fresquito ver así al Comandante Prothero.

  69. Seguimos esperando por las respuestas de Esteban de Jesús.
    Gracias a los demás por comentar.

  70. «Comediante en Jefe». Buena esa Frank. Estupendo juego de palabras. Saludos.

  71. Gracias Sergio por recordar ese otro fallo del micro zurdezco. Fue la guinda de la torta. Poner en un micro filofascista y milico como fondo musical a una cancion anti-militar de una banda de Trash Metal estadounidense de tendencia anarquista. Definitivamente, el programa esta hecho por novatos. Jajaja. Estos supuestos expertos en semiotica, teoria de la comunicacion, signficados implicitos y explicitos, fallan estrepitosamente en ordenar su mensaje y difundirlo tal y como quiere la «canalla mediatica» del MINCI.

    …O quizas nos quisieron decir indirectamente que los militares venecubanos nos haran vivir al final una «lluvia de sangre» o «reinaran» luego en medio de un charco de la sangre de nosotros, los mas pendejos, los civiles, tal y como dice la canción del fondo.

    La banda, Slayer que usaron los panas «anarco»-chavistas (vease las comillas sarcasticas) de ZK como fondo del micro es bastante antimilitarista y que esa cancion llamada Raining Blood (Lloviendo Sangre) esta dedicada como sorna a la ausencia de humanidad del militarismo occidental, aunque una lectura parcial pueda hacer creer que se trata de una simple cancion satanica. Ellos no se quedan allí, tienen en ese disco Reign in Blood, otra cancion llamada Angel Of Death dedicada en burla a un personaje bien oscuro en la historia militar occidental, Joseph Mengele.

    Todas las bandas del Thrash Metal ochentero californiano (si, son yankees, Esteban y Amorin) son muy criticas de lo militar. Sea Slayer, Metallica («No Remorse», «One», «Disposable Heroes»), Megadeth («Peace Sells»), Exodus, Anthrax, etc. Todas tienen canciones cagandose en los militares, contra la guerra, y donde se relatan las miserias de los enfrentamientos armados. Igual sus colegas en Europa como Testament, Sodom y Kreator y en Latinoamerica como Sepultura, esta ultima banda tiene varios «hits» de esa epoca como Territory (critican el conflicto palestino-israeli), y Refuse/Resist que es una canción tumbagobiernos, en el videoclip homonino sale la famosa escena del tanque en la represion china de la Plaza de Tian’anmen en 1989. Una cancion muy guarimbera como dicen los militantes del PSUV.

    La critica de lo militar es una de las tematicas favoritas de las letras de los discos de Thrash Metal, las otras son la reinvidicación de la libertad individual (una canción famosa, es «The Unforgiven» de Metallica) y la critica al estamento religioso. Como se puede ver, se trata de una musica con tendencia a glorificar al individualismo, a reinvindicar las libertades y derechos de los individuos frente a estructuras opresivas como la milicia, la religion o la moral prevalente que pretenden abolir esas libertades. Una musica claramente anarquista o libertaria. Al menos asi era en los años 80 y sobretodo en discos que sentaron catedra como Reign in Blood de Slayer, Master of Puppets de Metallica, entre otros.

    El Thrash Metal no podia ser de otra forma teniendo como padres al Punk antiautoritario britanico (via crossovers como Motorhead) y al Heavy Metal de Black Sabbath y Judas Priest, ya de por si bastante controversial y cuestionador de la moral, la politica y las estructuras prevalentes de Occidente en aquellos años setenta. El Heavy Metal ya habia surgido para superar dialecticamente en su propuesta estetica a unos hippies del Rock convencional ya envecidos y pacatos, llevar al extremo y romper las ultimas ataduras que limitaban aun la expresion de la individualidad.

    Debieron documentarse antes de cometer ese fallo. El Trash Metal no pega con un movimiento derechoso reaccionario como el chavismo. Busquense otra banda sonora para sus «documentales». Unas polkas alemanas les vendrian mejor, pegan mas con ustedes.

  72. Sobre el cubano y su abogado multinick:

    Pana, si tanto te molesta que lo llame cubano por su particular fonación antillana y discurso castrista (ilegal segun la Constitución de 1999 que prohibe el proselitismo politico en los cuarteles), puedes, ya que lo conoces, invitarlo a que se defienda aqui en panfleto negro. Porque a diferencia del monologo mediatico de VTV aqui hay cabida para todas las opiniones.

    En el caso de que no fuera cubano de nacimiento, lo podria ser perfectamente de espiritu, porque copio hasta el acento de sus superiores milicos cubanos, aparte del discurso y seguramente las practicas represivas contra la disidencia. El entrenamiento fascista de la Escuela de las Americas gringa fue sustituido por otro igualmente perjudical como el del MININT cubano.

    PD: esta como raro que un supuesto seguidor de Javu, cuestione la tesis de la infiltración cubana de la FAN, cuando ese movimiento la suscribe, como toda la oposición y cualquier persona con varios dedos de frente que observa cada día la conducta militar cada vez mas vendepatria ante los intereses de la Isla en forma de cocodrilo y de otros paises y la absurda mimesis de todo lo que hace las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba.

  73. Si agarras a 10 chavistas o militantes del PSUV y les preguntas cuáles son los aspectos básicos y conceptos del socialismo del siglo XXI, tendrás 10 definiciones y conceptos totalmente disímiles y diferentes. Eso demuestra que el corpus amorfo que lo compone, que va desde concepciones socialistas escandinavas hasta comunismo camobyano radical, carece de principios y definiciones.
    Además, estoy seguro de que el señor Esteban tiene buenas intenciones y cree verdaderamente que su forma de ver las cosas producirá un cambio positivo en la sociedad venezolana (que esté equivocado es otra cosa, pero qué más se puede hacer sino darle vínculos y demostrárselo, ciego aquél que no quiere ver).
    Lo malo es que (1) la gente que gobierna está lejos de ser como el señor Esteban, más bien son hijosdeputa ignorantes y fachos como Diosdado; (2) si le hacemos caso a la historia, sabemos que, cuando esto se radicalice aún más, los primeros en saltar serán los Esteban del PSUV, lo que dejará lugar solamente al hoi poloi gritón tarifado.
    Esteban cree que se salvará, pero todos sabemos que llegará el momento en que lo acusen de ser un sifrino de derecha (como hace él on todos los que no están de acuerdo con él), simplemente porque escribe sin omitir acentos o usa palabras esdrújulas. Es el resultado natural cuando apoyas el proto-fascismo y la discriminación, Esteban. Disfruta el descenso largo y prolongado al corazón de las tinieblas, que es el tuétano de toda postura militarista, autoritaria y llena de odio.

  74. Yo vi el video donde pusieron la canción de Slayer y fue para morirse de la risa, hablan de ser «originales» y de acabar con los estereotipos y ellos vienen y ponen una canción como esa para mostrar un poco de tanques en los Próceres, el propio cliché de video musical de los ochentas al vincular el heavy metal con todo lo que tenga que ver con guerra.

    Como escribió Manu en su excelente explicación sobre el Thrash Metal, para la próxima ponen una polka o mejor, ya que les gusta tanto los estereotipos mejor ponen la cabalgata de las valkirias mientras sacan un poco de helicópteros sobre Caracas.

  75. Creo que se desviaron un poco del tema, la idea es hablar del programa ZK no?

    1) No entiendo la manía de dárselas de rebeldes escribiendo cosas con letras «atípicas». Eso fue rompedor hace… añales. Es como pretender imponer como moda usar mocasines sin medias. Una cosa es demostrar individualidad y otra cosa es caer clichés manidos hasta el cansancio «mírenme, soy rebelde y malote porque escribo con K y no con C o Q». Komo zi ezchribir hasí dhemoztrara reveldhia.
    2) No entiendo por qué todos los programas del 8 clonan a la Hojilla y su formato «Hola, no preparé guión, así que me voy a poner a criticar videos de Globovisión por hora y pico». Además, ellos que se quejan de la «manipulación de información» y «opiniones tomadas fuera de contexto» y son los primeros que editan el video, le añaden coletillas «chistosas», lo alargan o acortan, le añaden fragmentos de otros videos…
    3) el contenido, hasta ahora, es más de lo mismo. El discuristo maniqueo de «chavista= bueno, oposición =malo» ya aburre, y parece una trama de teleserie adolescente gringa donde los populares siempre joden a los nerds. De pana les falta hacer un remake de Salvado por la Campana donde un Zack Morris con boina joda al Screech escuálido.
    4) Aparte, seguimos con el discurso de «la tele mata neuronas, no la vean» vía TV. Algo así como el médico obeso que te manda a rebajar por tu salud. Y aparte, las pintas de rechazados de casting de Somos Tu y Yo no les ayuda a defender su idea de «jóven revolucionario piensa por tí mismo, no te dejes influenciar por los medios capitalistas». Lo que falta es que pongan en los créditos «Y Jorge Amorín se perfila la barba en…»

    Lo bueno es que el programa no puede empeorar más, así que es posible que mejore. Si no, le pasara como a Cara de Vidrio o Pelúos con Curita (por cierto, tremendo mérito el de acosar viejas ociosas en las marchas, así también yo me declaro de avanzada) y demás programas supuestamente «rompedores»: directo al baúl de los recuerdos y serán sustituidos por emisiones de Telesur o repeticiones de ContraGolpe.

    Bueno, esto me salio largo. Un abrazo.

  76. Es cómico pero a pesar de sus esfuerzos sobrehumanos por fingir demencia y aparentar el hecho de ignorarnos, los señores de Zurda Konducta no pudieron eludir el efecto de nuestras críticas en vivo y directo.
    Por ejemplo, Amorín escondió su Black Berry y se quitó el saco, mientras Carvalijo sí se lo puso para reafirmarse y provocar.
    El otro pana también se quito la ridícula boina y en general lucieron un poquito más sobrios. Por desgracia,el amigo del maquillaje no quiere coger consejo, y sigue exagerando la nota con el rímel. Al final parecieran un grupo de Emos tristes del centro comercial de los Ruices.Demasiada metrosexualidad chaborra junta y revuelta.Así de bajo llega el canal de todos los venezolanos. Todavía no puedo con el ego de los panas.

  77. Ustedes no se acuerdan que María Antonieta, la última reina de Francia jugaba a la campesinita en una casita humilde expresamente fabricada para ello.

    Sí se puede explicar lo anarco-chavista pero en el sentido de anárquico porque no tienen criterios, ni ética, ni concepto. Puro bozal y ganas de cobrar. Ténganlo por seguro.

  78. Acúsenme de masoquista, pero sigo esperando la respuesta de Esteban Mejías a mi solicitud de información acerca del socialismo del Siglo XXI. O dejó de leer estas páginas, o está buscando bibliografía para darme una respuesta contundente, o simplemente arrugó.

    Respecto del tema específico de los chicos ZK, su programa es tan lamentable que no requiere ni siquiera comentarios y los conductores
    están a la altura del programa.

  79. Y después de todo lo que se ha escrito, lean esta perla, publicada por los chicos mediáticos:

    Luego de la reunion ZURDA SOMOS TODOS
    Oscar Vasquez – 30.03.2010 – 15:33
    Luego de la reunión entre Zurda Conducta y ZK (también Zurda Konducta)
    Tengo que, a modo personal decir, estoy agradecido por este encuentro. La fe en el colectivo humano que realiza el programa Zurda Konducta quedo restablecida, luego de una discusión que de verdad pasó con TODOS LOS HIERROS, por todos los estados posibles. Donde comenzamos desde la ironía hasta llegar a la violencia, luego al acuerdo, finalmente a la camaradería y la amistad.
    Esta reunión demostró que somos una sola Zurda, una sola fuerza ética de comunicación y cultura. Ahora sabemos del trabajo de los productores que desde las comunidades en lucha son parte del equipo del programa de televisión Zurda Konducta. Sabemos también de su lucha por la dignificación del trabajo popular de comunicación contra la lógica de los mass media. Ahora sabemos que el trabajo de la Guerrilla Mediática es una piedra de incomodidad a la derecha. Con ellos cierro filas, pues con ellos hemos cerrado filas en distintas ocasiones ya.
    Zurda Konducta será ese espacio con espíritu de lucha, garantizado por la integridad de los compañeros tras las cámaras y por cada miembro del equipo.
    Este dialogo que ocurrió hoy 30 de marzo, en los espacios abiertos del Panteón Nacional, demuestran la capacidad de transformación desde la articulación y el apoyo mutuo. Reiterando una vez mas que el camino del hombre es el socialismo. Nosotros reconocemos la ira con que desde la ignorancia obramos, reconocemos que partimos de la división y no del encuentro. Ellos reconocieron una falta enorme de comunicación de su parte. Ahora ya no hay un ellos y un nosotros sino solo una Zurda, que desde los espacios de articulación en los ámbitos específicos fortalecerá un solo sueño: La revolución Social, la libertad del hombre.

    Saludos y éxito… que si no llegamos a la meta este mundo se lo lleva el diablo.
    Desde abajo y con los de abajo
    Oscar Vásquez
    Javier González
    Luis Vásquez
    —————————————
    QUE VIVA EL ANARQUISMO, QUE VIVA EL GOBIERNO!!!

  80. Lo mejor de todo es la contradicción de mensaje final.¿Gobierno y anarquismo juntos?Por favor, todavía sigo perdido.Necesito ayuda.Se requiere cuanto antes de la presencia de Esteban,para responder a todas nuestras inquietudes e interrogantes.

    Gracias a Francisco Jones por sus comentarios.

  81. Es notable como el militarismo chavista ha vampirizado a la izquierda y a los movimientos sociales alternativos en Venezuela. Indymedia Venezuela es un ejemplo simbolico de este proceso de fagocitación, así mientras la Indymedia de cualquier país es un hervidero de altermundistas, anarquistas, socialistas de todos los pelajes, ecologistas, progres, etc y tienen encendidos debates entre ellos, muchas visitas, alta rotación de noticias y articulos de opinión, convocatorias a marchas, tomas, ocupaciones, etc; la pagina indymedia de Venezuela es el equivalente a un cementerio virtual, poca rotación de noticias, un poco mas de articulos de opinión filochavista mayormente y pocas convocatorias, quizas para sus webmaster en Venezuela se acabaron las contradicciones sociales, ya vivimos en la Utopia socialista, no hay nada porque protestar y mucho por lo cual ser voceros jalabolas de la gestión actual.

  82. Para el caído de la mata Esteban, que afirma y afirma pero jamás coloca un vínculo:
    «Venezuela: Que las luchas autónomas de los trabajadores tomen la palabra
    este 1º de Mayo

    * Desde la redacción de El Libertario enviamos este mensaje, donde se deja oir la voz de Rubén Gonzalez, sindicalista encarcelado por el gobierno chavista, como expresión de la lucha autónoma de l@s explotad@s del país en este Día Internacional del Trabajador.

    Si bien El Libertario no comparte los preceptos religiosos y nacionalistas expresados a continuación, reivindicamos el espíritu de solidaridad y combatividad que desde el presidio comunica el dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco Rubén González a propósito del Primero de Mayo.
    González, miembro del partido de gobierno PSUV, ha sido castigado por el Estado por mostrar su fidelidad con la defensa de los derechos de los trabajadores, desde su puesto de Secretario General del sindicato de Ferrominera, a contracorriente de su partido. Por apoyar una paralización de actividades para exigir el cumplimiento del contrato colectivo en la empresa estatal, ha sido privado de su libertad desde el mes de septiembre del año 2009, sin ningún tipo de juicio y violando todos sus derechos».

    http://www.nodo50.org/ellibertario/

    Sigue apoyando gorilas groseros de derecha, palurdo…

  83. Mañana no me pierdo Zurda Konducta. Hay que disfrutarlo mientras dure, como ejemplo de todo lo que no se debe hacer en un programa de televisión, de corte político y contracultural. De verdad es una lección involuntaria para el país. Ojalá se aprenda de su fracaso.

  84. Alguien lo vio anoche?Yo no pude pasar del minuto cinco, después de una cadenita junior de jaladera de mecate por las primarias del PSUV.Los chamos aburren. Y Esteban de Jesús nada que aparece. De nuevo, muy chocante la pose de falso triunfalismo de los conductores del programa. En fin, más de lo mismo. Sea como sea, valió la pena.

  85. Gracias a todos por participar y por comentar tanto a favor como en contra.Saludos y abrazos.

  86. Y para rematar Amorin es candidato del PSUV.
    Tanto que se burlaron de las primarias de la oposición y el 62% del PSUV no votó… definitivamente.

  87. Sí vale, es una total desgracia.En cualquier caso,seguimos con la guardia en alto.

  88. estos son unos burdos tarifados sin talento que solo responden a un bozal de arepas no tienen nada de revolucionarios sin ideas propias que usan el nombre de una banda anarcopunk . todo es parte del marketing chavista para darle un supuesto tono revolucionario . que mediocridad . salud y anarquia

  89. a mi me gusta mucho el programa, me considero de izquierda simplemente porke no comparto los intereses absurdos de un sistema capitalista y explotador, pero en el programa de ayer domingo 9 de mayo de 2010 hablaron sobre su fanatismo hacia el caracas futbol club y dejenme decirles que si es un programa que se ve a nivel nacional me indigna que siendo mi persona hincha del unión atletico maracaibo pienso que no les interesa que la persona ke es simpatizante del gobierno tenga que cambiar el canal porque no kiere ver lo maravilloso que es para uds el caracas f.c. yo me siento excluída. atte. la maracucha. repondanme cuando tengan un tiempito mi facebook es joanna delgado etienne. espero respuesta camarada

  90. obviamente escribi donde no era, mil disculpas a todos aquellos que odian el programa. pronto lo empezaré a odiar yo tambien

  91. Excelente Sergio, y de acuerdo con Abdel por lo del Bozal de arepas…
    Revolucion con chequera y BB no me jodasssss….
    sAludos

  92. Ya estoy viendo a estos valientes guerreros comunicacionales exiliados en Miami, cuando el que te dije caiga, buscando trabajo en alguno de los canales de la maffia cubana, mostrando sus tapes editados para que les produzcan un programita de música alternativa…

  93. El programa es buenísimo, me parece tan estúpido las cosas que seres cretinos como los que escribieron arriba piesen esas cosas, se nota que no tienen ni idea de donde estan parados, no por un estupido juego voy en contra del proceso o algo, se nota que ideal, no tienen, solo les escribo para felicitarlos y decirles que ante tanta ignorancia ni un salvavidas puede, desde aqui de Maracay. Besos y un abrazo!

  94. Epale Amaranta…
    Que paso no me digas cretino porque no me gusta una produccion alienante y manipuladora que viene entubada por el gobierno….
    Que paso no tengo derecho a opinar sobre lo que YO considero que es una mentira, un adoctrinamiento a los jovenes, decirles que «eso» es la «izquierda»… buenisimo es el programa… ja!…. comparalo con cualquier programa de verdad alternativo que se produzca con las unhas en los canales realmente alternativos y despues hablamos… solo una referencia dame solo una y podemos conversar, pero pana no me calo lo de «los cretinos de arriba»… que pasopa puro «oficialismo» del que hay que defenderlo pues es el proceso… no vasie como decia mi abuela, y si no aceptan criticas como piensan que van a mejorar…. otro de los abuelos: en el pais de los ciegos el tuerto es rey…es decir si estas en el desierto ideologico cuando aparece un «ilustrado» crees que estas viendo el cielo… que va…
    te espero despues que surfees los canales alternativos y veas lo que es programacion buena…
    saludos

  95. jajaja manipuladora??? mira quien habla, seguro uno más del montón de babosos que se quedan sórdidos al ver toda aquella programación capitalista basura que lo que tiene es un vacío de programación, puro mujeres semi desnudas, guiones sin sentidos y ahhh!!! una vez más vacíos… di lo que quieras, por mi, estoy muy clara con lo que sé y siento, porque el ideal de Bolívar no era un Hobby como muchos piensan, eso no es, ni esto es un adoctrinamiento, primero lee un poco de historia sobre los pensamientos de Marx y de todos aquellos de izquierda y tu verás, pero nooooooooooo! lo que te digan los demás, esta lucha es fuerte para aquellos que quieren de verdad a la revolución y creen de que existe algo más allá que sólo el consumo masivo sin sentido, que es el producir para nosotros mismos y para los demás… y por Diossssssss el que no quiere ver que no vea y punto…! La ignorancia no mata a el pueblo pero tampoco lo salva. Y por último, escribe lo que quieras, aquí en este país tienes todaaa la libertad, pero me das flojera de verdad, Paz… y Felicidad* jajaja

  96. Definitivamente este programa hace apología a la adulación del orate charlatan que tienen como presidente los venezolanos. Los cinco conductores no son más que productos de la concepción al parecer extraidos del fondo de una letrina con cerebro del tamaño de una arepa precocida.Decir que son comunicadores altenativos,es solo un adjetivo politico brindado por sus amos en respaldo a todas las verborreas que hablan en dicho espacio. Para colmo, los muy ñangaras hasta el nombre lo agarraron de una agrupación musical.
    Un día de estos me detuve a mirarlos en la tv y la verdad es que hay que ser un tarado adulador chavista para soportarlos, porque el vividor chavista debe reirse a montón de como los tiene.
    Aquí los hay muy parecidos en un programa de tv afín a Daniel Ortega.

    Manuel Franco Leyva.
    Nicaragua.

  97. hola hermanos reciban verdadero saludo patriotico, muchos exitos en sus metas y logros

    necesito saber en que portal puedo descargar los videos de propaganda que esta difundiendo venezolana de television y difundirlo por correo o web a las LACRA opositora que utilizan todos los servicios del gobierno

    gracias espero respuestas

    Betton

  98. son umos chupa medias aspirantes de cluacas son unos quemado como marin y mentirosos

  99. Las encuestadoras que en elecciones pasadas nunca dieron como ganador al candidato de la Patria, ahora dicen constantemente:

    “Chavez tiene un 48% de intención de Voto y solo un evento extraordinario puede hacer cambiar las tendencias de las encuestas”.

    Con preocupación oigo y veo en todos los medios (incluyendo los nuestros), repetir hasta la saciedad esto: Chavez tiene un 48% de intención de Voto y solo un evento extraordinario puede hacer cambiar las tendencias de las encuestas”.

    Veamos algunos números:

    Elecciones del 1999 (ventaja a favor de Chávez =16,7%)

    Hugo Chávez (56.20%); Salas Römer (39.50%)

    Elecciones del 2000(ventaja a favor de Chávez =22,24%)

    Hugo Chávez (59.76%); Arias Cárdenas (37.52%),

    Elecciones del 2006(ventaja a favor de Chávez =25,94%)

    Hugo Chávez (62.84%); Manuel Rosales (36.90%),

    Estos números indican claramente que nuestro Presidente ha venido creciendo en el tiempo, los número también indican claramente que al Capriles Radonsky no lo quieren ni los mismos cogollos de la Oposición, ha sido el peor candidato que ha presentado la Oposición contra Chávez, cuando este candidato fue elegido pensé “las mafias de la Oligarquía ya tienen su tonto para sus atentados”, lo que no sabía era que el plan era más inteligente, donde las encuestadoras llevarían la voz cantante ganando credibilidad para luego hablar de “evento extraordinario”, estas encuestadora con la excepción de consultores 21 daban Ganador a Chávez en Marzo del 2012, por mas de 25 puntos (28%) y por encima de 50 % (52%).( números publicados por aporrea el 29 de marzo del 2012)

    ENCUESTADORA
    CHÁVEZ
    CAPRILES
    BRECHA A FAVOR DE CHÁVEZ

    ICS (6-03)
    58.7%
    25.6%
    33.1 %

    IVAD (12-03)
    56.5%
    26.6%
    29.9 %

    30-11 (13-03)
    57.5%
    26.6%
    30.9 %

    Hinterlace (7-03)
    52%
    24%
    28 %

    GIS XXI (15-03)
    55%
    22%
    33 %

    Consultores 21 (22-03)
    46%
    45%
    1%

    ¿Cómo es eso si las políticas las políticas sociales han aumentado, si conocemos que nuestro líder históricamente ha aumentado hasta 10 puntos porcentuales después que comienza la campaña, ahora me dicen que después de comenzar la campaña tiene estos números?;

    ENCUESTADORA
    CHÁVEZ
    CAPRILES
    BRECHA A FAVOR DE CHÁVEZ

    Hinterlace (7-03)
    52%
    24%
    28 % Marzo del 2012

    Hinterlace (17-08)
    48%¿bajó?
    32%
    18 % Agosto del 2012

    Chávez 48%¿bajó?Extraño verdad, también es extraño que este número se acerque tanto al de Consultores 21 (46%) y retumba el silencio de los jefes de las mafias de los partidos tradicionales ante una campaña tan mediocre como el candidato de la Oposición, sabemos que a Capriles no lo quieren ni los opositores, también sabemos que el 25 % “que lo apoya” es los que nunca votaría por Chavez, ¿será que con un “evento extraordinario”, las mafias del poder puedan lograr un doble propósito?; librarse de Capriles y además crear las condiciones que necesitan para cantar su fraude. Creo además que nuestros medio y líderes están cayendo en un juego peligroso, si bien es cierto que no se debe caer en triunfalismos, no es menos cierto que tampoco se debe caer en el juego de la oposición que busca bajar la moral del pueblo, en el pueblo sabemos que más de 60 % apoyamos a Chávez y nos gusta saberlo y defendemos ese 60% ó más, el decir que somos un 48% podría incidir en los que están cansados de “no recibir” pero a pesar de ello apoyan al presidente y digan: total me va igual con cualquiera que gane, no somos un 48% somos más.

  100. Pero no te me pongas puchungo amigo rojito… si rezas con mucha convicción cien padres nuestros todas las noches al SuperComandante tal vez algún día se te cumplan tus deseos y en una de esas te prenhe con tripones, ahh? No te gustaría kamarrada ontreras?

  101. ¨Incluso, de pana, les queda feo tirárselas de chamos, quitándose la edad y aparentando juventud, pues la ranciedad y la decrepitud se les sale por los cuatro costados. Los invito a despojarse de sus máscaras y de sus disfraces del Chavo del Ocho¨

    CDSM qué bueno! jajaja, de pana que es así

  102. son unos viejos mantenidos dándosela de chamos. No sabía que habían plagiado el nombre, no les da pena?, verg… de pana que son unas lacritas, ni el nombre del ¨programa¨ es original

    muy buen post Sergio.

  103. yo no sere chavista por que creo que el gobierno de chavez es un reformismo con disfraz socialista pero hay varias estupideces dichas aca que hay que corregir.
    no se puede ser de izquierda estando en el gobierno?CLARO QUE SI NO SEAN TAN IMBECILES!(y por cierto se lo sostengo.al que sea en la cara matones de internet,que «sugerencias» tan llenas de irrespeto) LEAN QUE LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO reducir a toda la izquierda a la ideologia anarquista es una gilipollez,empezando por que las ideas anarquistas no entran en ese juego de derecha centro izquierda tercera posicion y esa basura,claro que se puede ser de izquierda y ser del gobierno y ejemplos hay muchos(allende en chile,hotxcha en albania etc..) y es claro que el chavismo es de izquierda pero es que precisamente esa es la labor del anarquista MOSTRARLE AL PUEBLO QUE EL PODER EN MANOS DE QUIEN ESTE ES CORROSIVO.y por cierto se nota a leguas que hay miembros de la oposición electorera en este foro,yo no discrimino a nadie pero me parece que como libertarios nos debemos alejar del oportunismo de esta gente que quiere sustituir a la burocracia de el chavismo reformista por la clasica burocracia politiquera y de amiguismos de rata capitalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here