¿Votar a los 18?

0
2378

Según lo que me cuenta @Gdealmeida en su blog ¿Qué pasa? (que por cierto si no lo saben el es uno de los pocos que cubrió las marchas del trigal y el shopping, y subió fotos a TweetPhoto) concurre mas la gente cuando publica noticias políticas y de manifestaciones que cuando pública noticias recientes acerca Smartphones o cualquier otro tipo de cosa.
Que algo sea mas relevante que los Blackberry y en el público Valenciano, Verga, hay que ver que es. Pero no, no es mas que política. Si Twitter se tomase la molestia de algún día entregarnos un Trending topic nacional como ha hecho con México y Brazil, te apuesto a que de los hashtag no saldrían #FreeVenezuela #FreeMediaVE.

Se dice que el interés a ser ciudadano crece con los cybernautas al estar tan expuestos a las noticias, y según tampoco es para menos, la gran mayoría de los poseedores de medios de acceso a la web y miembros de redes sociales en Venezuela somos los jóvenes comprendidos entre los 15 y los 30 años.
Lo que me molesta de este interés no es el hecho de que se quejen o no de la política, sino la cuestión de cual es el motivo del joven para hablar de esto. No es que si los valores de la casa, o lo que les dan en el colegio para que quieran al país, nada que ver. Es el hecho de que hemos visto las caras largas de toda la gente de la 4ta república y nos hemos calado al MiCo-mandante desde hace 11 años y desde entonces llevo 11 años calándome la política las 24 horas, de parte en parte con cada una de sus jugadas megalomaniacas, viendo como se desmorona el país, viendo como mis amigos se van a vivir al exterior y les pierdo la pista, viendo como me entero por la web que salen cosas excelentes que me quiero comprar pero por un imbécil sistema de control de flujo de moneda extranjera quizás tenga que exponerme a comprar dinero en mercado negro para poder comprarlo, y sino tengo que esperar que lo traigan los importadores totalmente usureros clavándome la ganancia mas lo que gastan ellos importando con dolar negro.

Con esto hablo de que somos una generación que nos sigue dando igual que le pase al país en realidad porque algún día nos iremos a vivir a Miami o a Barcelona, pero mientras tanto hacemos lo que sabe hacer el Venezolano QUEJARNOS.
La gran mayoría de los que me dicen que se están inscribiendo en el CNE, al menos una sola vez en lo que los llevo conociendo me han dicho que
«se quieren ir de esta mierda, porque aquí no hay futuro, y mientras que la condición de vida se equipara con el exterior uno se pone viejo y pobre».
Bien anhelamos que Valencia tuviese el nivel cultural de ciudades como las mencionadas y que el país también tuviese estabilidad económica y realmente nos pudiésemos sentir libres, pero como no lo tiene ataquemos esta vaina como podamos con diferencia y apatía.

Ok, ve al CNE, inscribete para las primarias, saca la asamblea actual, y luego muy posiblemente verás a la Guardia Nacional sacando a los nuevos miembros como ha sucedido con las alcaldías de la oposición en Caracas. Quizás no pase eso, quizás sea peor, quizás no. Quizás tu optimismo pase y la asamblea opositora entre y le empiece a echar para atrás todas las propuestas al PSUV. ¿Y que?.

Venezuela no son los políticos.
Venezuela no es el Salto Ángel seco.
Venezuela no es el Catatumbo que ya no aparece.
Venezuela no son los gestores públicos que se roban la plata
y la cambian a dolar oficial o a menor precio.
Venezuela no es Luis Chataing diciendo en la mañana chistes malos que cada vez empeoran mas, motivándote junto a sus compañeros a que votes y quieras al país.
Venezuela no es irte todos los fines con puente a Cayo Pescadores y Margarita a olvidarte de que no estas en un país del primer mundo.

Venezuela eres tu y la cuerda de bastardos que llamas amigos que en vez de andar pensando como rescatar el país mas allá de las acciones políticas solo piensas en irse a hacer real afuera, allá de donde tus abuelos se vinieron a sentar cabeza acá porque allá a ellos la vida se les hizo jodida, así como a ti ahora.
Yo tengo mi apatía, y mi pregunta es la misma de muchos, ¿Si sale el MiCo-Mandante, luego qué?, el mismo lo ha dicho, y así yo lo odie tiene razón, el es el único que le tiene proyecto al país así sea depauperarnos y regalar el país en bonos al Wall-Street Institute. La mesa de unidad se cae a palos ¿y tu qué?.

Con que votes no vas a hacer que esto se vuelva un Oasis, porque el oasis para ti sigue estando afuera.

Si quieres hacer esto mejor, hazte estas preguntas:

1- ¿Cómo quieres que sea Venezuela después de las elecciones?.
2- ¿Qué ayudas necesitaría el estado para llevar las acciones acabo?.
3- ¿Estarías dispuesto a comprometerte con dichas medidas para acelerar el proceso?
4- ¿Seguirías haciendo turismo externo denigrando el interno sin siquiera haber visitado Coro, Merida, y Bolívar?.
5- ¿Seguirías comiendo propaganda mediática sin de verdad analizar porque tomas esa posición y porque la consideras?

Si tienes respuestas a esto compártelo, y llévalas acabo, porque en mi criterio al menos son preguntas básicas que los jóvenes han de hacerse si quieren construir una mejor Venezuela mañana.
La gran mayoría de los países que hoy día son potencia han pasado por regímenes dictatoriales o situaciones gubernamentales peores, e incluso la guerra y luego de esas situaciones te apuesto a que ellos se debieron haber puesto de acuerdo para lograr una respuesta uniforme a esa pregunta.

Digo que votar esta de moda, solo para hacerle saber a tus amigos de que tu también estás molesto. Es mas te apuesto a que si algún bastardo luego de leer esto va a Facebook y crea un grupo abnormality llamado: «Yo también cumplí 18 hace poco y me inscribiré en el CNE para las primarias :D!!» se llenara de miembros RÁ-PI-DI-TO.

No deberías votar sino sabes que viene, o no sabes que quieres.
No estoy diciendo que todos los que vana votar no lo saben, porque mucha gente se que tiene esperanza a que esto va a salir de lo oscuro, y de la desgracia de la diferencia de criterios del snobismo y del chabacanismo.

Yo si me abstendré al voto, de verdad no se que pedir aún para una Venezuela, y no siento que tenga aún la preparación de criterio para formar mis ideas políticas.
Y bueno también por los factores ya comentados:

No quiero que salga mi información residencial en internet.
No estoy de acuerdo con ninguna propuesta gubernamental.
No creo en la democracia para un país tercer donde la mayoría de votantes tiene un criterio formado solo por la propaganda.
Los resultados dependen de cuanto le depositen al CNE y cuan rápido puedan esconder las urnas y vaciar los archivos.
Detesto hacer colas largas y mas en las que se que es muy probable que mi decisión no sea tomada en cuenta.
No tengo moral, ni identidad, ni pertenencia ciudadana a este país. (Porque no vivo en el país que desearía que fuese),
Tengo apatía al gobierno (de verdad, este post y un receso por un buen rato).
Gran vaina que harán de todos modos (lo decía porque se que no han meditado las preguntas).

Odienme pero es así.
¡ASÍ QUE DEJA DE TENERME COMO TIENEN A STAN EN ESTE VÍDEO!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here