Inicio Descontento LA CULPA ES DE LA MANZANA

LA CULPA ES DE LA MANZANA

5

Al Obispo de Tenerife se le olvidan algunos «detalles» del asunto (vean sus comentarios acá):

Un sacerdote es triplemente poderoso frente a un menor porque:

  • Es adulto
  • Es del género masculino
  • Detenta el poder de la Iglesia

De manera que, aunque sea «seducido» por un menor (o por una mujer, o por quien sea), todo sacerdote es absolutamente responsable de sus acciones porque:

  • Se supone que conoce los límites de lo bueno y lo malo. Algo distinto en los niños y especialmente confuso en los púberes y adolescentes, quienes están encontrando su lugar en el mundo.
  • Se supone que ha tenido un entrenamiento para sublimar sus pulsiones sexuales y tiene supervisión espiritual de manera continua. ¿No son para la tradición católica mediadores entre Dios y su rebaño?
  • SE SUPONE QUE, POR NADA DEL MUNDO, ACTUA SUS PASIONES CARNALES, ¡POR DIOS!

¿Está este Obispo admitiendo todo lo que ya he sugerido antes, que no hay nadie más desordenado moralmente que un sacerdote católico? ¿Está reconociendo que tanta represión es absurda y que no es humanamente posible renunciar a la carnalidad? Peor aún, ¿está diciendo que la culpa es de las víctimas? ¡Vaya cinismo! Ahora resulta que los menores merecen el abuso porque «lo propician». ¿Sabrá este Obispo que esa es la excusa clásica de los abusadores? «No, yo la violé porque ella traia una falda muy corta, fue su culpa». Simplemente asqueroso, ya no queda más nada por decir.

5 Comentarios

  1. Que asco este tipo, habría que quemarlo en la hoguera.¿Cómo va a decir que los menores te provocan? No joda, es que por eso que esa vaina está en tan franca decadencia.

  2. Declaraciones vomitivas y pinta de sádico. Pero en aras del equilibrio deberías poner ejemplos de buenos arzobispos como Helder Cámara y Monseñor Romero.

  3. Ese es el problema de la Iglesia Catolica que siempre estan buscando como hecharle la culpa a cualquier en este caso a la *Victima* (¡Por Dios!) para ellos correr las responsabilidades de este atroz crimen que es para mi punto de vista es similar en atrocidad a la Inquisicion, bien lo dijo una vez Cristo cuando se refirio a quienes dañen a alguno de «Sus Pequeñitos» mejor seria que se ataran una bola de molino al cuello y se lanzaran al mar.

  4. Gracias a todos por comentar.

    Lo que puedo decir es que, es cierto, hay sacerdotes muy buenos y entregados sanamente a la gente. El asunto es que la iglesia, como institución está podrida en sus cimientos. Estructuralmente está desfasada y muy mal. Dicho esto, más bien le hace mucho daño a las buenas personas estar vinculadas con ese monstruo.

    Mareu, gracias por la noticia. Me permitió hacer el post mas reciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here