Metallica en Venezuela: ¿Orgullo, Pasión y Gloria?

160
7550

A finales de los noventas el intercambio de archivos «peer to peer» fue algo que revolucionó la música. Antes de la existencia de programas como Emule y de los blogs, Napster fue el primer servidor del cual podíamos descargar canciones de nuestros artistas favoritos de forma gratuita. El gusto no nos duró mucho cuando Lars Ulrich se dió cuenta que en Napster estaban alojadas canciones de Metallica. Lo que hizo Lars fue demandar a Napster y a tres universidades. Durante el juicio llegó con un enorme pila de hojas con los nombres de las personas que compartían material de Metallica. En algun momento alguien le preguntó: Lars ¿porqué haces todo esto? A lo que él respondió: «porque estoy perdiendo dinero».

The Cristh: My Dark City.

Llegamos tarde a la Rinconada, como a las siete y media de la noche, en medio de una ola de rumores, por vía Twitter, a cual más descabellado. Hay robos colectivos, tráfico desbordado, especulación con la venta de comidas y bebidas, policías a granel y fanáticos de todas partes de Venezuela. Lo de siempre. En total asistieron 25 mil personas, apróximadamente.

Compramos la entrada general y fuimos con la esperaza de tumbar la barrera o de cruzar a la zona VIP por cualquier medio. Pero no éramos los únicos.

La mayoría se había organizado por Internet, para echar por tierra el plan de seguridad de Evenpro, cuya campaña de disuasión arrancó temprano, desde hace semanas, con la intención de garantizar la viabilidad y la rentabilidad de su negocio redondo, bajo una distribución asimétrica de las localidades, en un espacio nulo y constreñido, del tamaño de un estadio de Béisbol amateur.Una inversión pequeña y mínima para la empresa, donde el cliente la pagaría caro, en un especie de camión de cochinos, de corral de gallinas de engorde, de matadero insalubre y pestífero, lleno de ratas, basura y estiércol. Ni las caballerizas de la Rinconada huelen y son así. Evenpro trata a su clientela como un rebaño de corderos, de ovejas desahuciadas y agotadas, listas para explotar sin compasión.

Verbigracia, hubo hacinamiento y consecuencias lamentables para el respetable, en materia de salud. Los tarantines de la Cruz Roja daban pena ajena, y las víctimas de los desmayos sufrían por los daños colaterales, al ser atendidas en el piso, como en Bagdad. Era como la reencarnación de una película de Vietnam.

Por ende, se brindaba una imagen dantesca de Hospital de mala muerte, de catástrofe natural, de guerra del medio oriente, con jóvenes atendidas al lado de un vertedero de desperdicios. En paralelo, los kioscos de la Polar lucían mejor equipados. Así es el doble rasero de Evenpro. El resto del contexto siguió la misma lógica binaria, la misma moral de irresponsabilidad social.Bienvenidos al revival de Katrina, a la replica del terremoto de Chile. Una exposición a lo Bodies Revealed.

A la policía del estado la llevaron para ahorrarse unos reales, en materia de represión y disuasión. Los uniformados se mostraron diligentes a la hora de robar, matraquear, aceptar sobornos, dar peinillazos, sacar la ballena y verter gas del bueno sobre los estudiantes. No obstante, volvieron a derrochar ineptitud y complacencia para abordar el problema de la delincuencia común. Desvalijaron carros, asaltaron a familias enteras, y en pocas palabras, reinó la impunidad del viejo oeste. De ahí la ironía de arrancar el concierto con la banda sonora del western modélico de Sergio Leone.

Mientras tanto, la prensa hipócrita se hizo la vista gorda, para hablar del “magnifico desempeño” de los héroes de azul, al velar por el normal desenvolvimiento de la velada. De nuevo, se ignoró y se minimizó el caos y la arremetida de la PM, para no perjudicar la sacrosanta e intocable relación comercial con la compañía patrocinante del evento.

En efecto, su cuenta de publicidad le pone condiciones a la verdad y a la información del periodismo de Entretenimiento. Lo lamento mucho por ustedes, colegas del gremio. Se dejan censurar por un mugriento puñado de dólares, por unas pringosas entradas gratuitas a la zona VIP. Y después se llenan la bocota, en foros, discutiendo alrededor de la ética del oficio, y dándose golpes de pecho por el menoscabo de la libertad de expresión. En realidad, lo siento. Sólo me queda llamarlos por su nombre: ¡corruptos!

Después de sortear cuatro alcabalas, subir por un cerro oscuro con olor a meado, y aguantar los empujones de propios y extraños, arribamos al corralón con la expectativa de poder quitarle otro ladrillo a la pared( de separación de la general con la VIP). De inmediato, pisamos tierra, nos bajamos de nuestra nube, y sufrimos una enorme decepción, al descubrir las caras de resignación del colectivo metalero, relegado al fondo del espectáculo. Desde allí apenas distinguimos la tarima y el sonido difuso de Mastodon, la banda invitada para abrirle a los cuatro Jinetes. Compramos dos birras, nos las tomamos enseguida, y empezamos a preparar nuestro pequeño plan de abordaje pirata, en vista de la imposibilidad de cumplir el sueño de demoler, en masa, el piquete de los hombres de negro.

Por suerte, cargaba conmigo un viejo carnet de periodista y con él me dispuse a negociar con dos encargados del acceso a zona VIP. Luego de deliberar por veinte minutos, cerraron la discusión al ponerle precio a cada una de nuestras cabezas: “200 mil por cada uno”, y un descuento para mí de “50 mil por tener carnet de prensa”. Entre yo y mi colega vaciamos nuestras carteras y reunimos el monto con el dolor de quedar en la goma, para el resto del fin de semana. Adentro martillaríamos para tomar cervezas y saciar el hambre, a punta de perros.

De repente, el ruido de Mastodon cesó y arrancó la cuenta regresiva para Metallica, y para nosotros, quienes todavía aguardamos en la trinchera del granero. En un descuido, nuestro salvador salió de la puerta y nos coleó, en menos de diez segundos, a la zona VIP. Mi colega y yo reaccionamos de manera infantil, y al instante de cruzar la frontera, nos empezamos a pegar en el cuerpo, a pegar gritos, y abrazarnos como niños en la olla, a cinco metros de la tarima.

Tras la euforia, vino un momento de sentimiento de culpa, por haber traicionado a los panas de la general. Yo me retiré por cinco minutos, para ver los toros desde la barrera, y me pegó la depresión por notar las caras largas de los fanáticos apostados y apiñados en el “Sector 9” del circo romano. Más me dolió observar el lugar donde dispusieron a inválidos y personas con discapacidad motora, al lado de la consola de audio. Lo razonable sería apostarlos a un costado de la tarima. Sea como sea, la gente los ignoraría de plano. A uno lo vi solo, intentado desplazarse con sus muletas. Nadie lo ayudaba.El personal médico no se daba basto, y lucía desbordado por la situación.El panorama bélico, de Apocalipsis Now, se reafirmaba, paso a paso, delante de nuestros ojos. Para decirlo en cristiano, el trabajo de Evenpro radica en organizar una infraestructura endeble para la contingencia, donde lo único resistente es la valla de seguridad. Y ni siquiera.

Con un soplido del respetable, caería de largo a largo. Pero la campaña de disuasión había rendido sus frutos, y el público aceptaría mansamente su condena, al caer en la trampa mercantil de Evenpro, según la cual, el derecho al disfrute y al ocio depende de la capacidad de compra. Si eres pobre, te fregaste y vas a la cocina. Si eres rico o famoso, como los chicos de la Mega, gozas de los privilegios concedidos para todos, sin distingo de razas y credos, por parte de la república.

En resumen, el sistema monárquico y aristocrático de Evenpro, erosiona los valores inherentes al juego democrático, al imponer un criterio estrictamente tecnocrático y neoliberal, para definir el usufructo de los bienes culturales, en plena contradicción con el ánimo de un país, supuestamente socialista, incluyente y revolucionario.

En realidad, la republica Bolivariana es una ficción de populismo redentor, favorable a los designios privados de los capitalistas leales y fieles al proceso. Tal como los dueños de Evenpro, a quienes se les permite hasta disponer de las fuerzas del orden público, para aplicar por decreto su ley marcial.

Por consiguiente, el de Metallica fue, es y será un show para el olvido, y para el recuerdo de las venas abiertas de nuestro comunismo salvaje, darwinista, esquizofrénico y demencial, rendido a los pies del usurero, en detrimento del soberano.

Por tanto, el de Metallica fue, es y será un show funcional a los intereses de la oligarquía roja rojita, preocupada por acrecentar su dominio y su expansión, a costa de conquistar los diversos segmentos de la demanda de consumo. Una movida cónsona con las prácticas hegemónicas e imperialistas de Metallica, punta de la lanza de los proyectos corporativos de las disqueras y compañías del ramo.

Metallica es la síntesis de la depuración y de la cooptación de la contracultura del trash metal, con fines brutalmente monetarios. Por eso, ya no ofenden a nadie, visten de forma prolija, se abstienen de tocar temas incómodos, y se limitan a reproducir, mecánicamente, su repertorio, en el entorno de la globalización, cual Iron Maiden, Megadeth, Korn y Kiss.

Decaída su estrella en el primer mundo, ahora “Metallica” apunta su diana y su estrategia de mercadeo, hacia el tercero, donde la periferia los sigue recibiendo como Reyes en país africano, ante la ausencia de referentes y de competencia. La inclusión del chicano ,Robert Trujillo, subraya la dirección tomada por los tiranos de Metallica, para conquistar los corazones de su patio trasero.

En su enfoque etnocéntrico, Metallica se piensa y se administra, año tras año, como un buque de asalto y de guerra, como una nave interplanetaria de corsarios empeñados por cambiar su espejitos y espejismos de sedición, por el oro y la riqueza de las antiguas colonias. Es la doctrina Monroe de “Metallica”. Una impostura de Sexo, Drogas y Rock, devenida en una sucursal de Wall Street, en un parque temático ambulante, programado para reciclar su legado en vivo, de cara al colapso de la industria del CD.

Les da igual tocar, de memoria, en Bogotá, Lima o Caracas, porque su auténtico destino es ganarse un retiro dorado, de por vida, en el paraíso de las leyendas del género, más allá de las molestias y complicaciones del mundo de a pie.

En Venezuela, hicieron el mínimo contacto y ni se esforzaron por comunicarse con nosotros a través del español. James nos interpeló en inglés, y para compensar, masculló cuatro frases demagógicas en espanglish. Al despedirse, desplegaron el pabellón tricolor y repitieron su esquema de agradecimiento nacionalista, interpretado y ensayado con antelación, de Buenos Aires a Río de Janeiro.

En el caso particular,yo me lo vacilé por ser fanático de larga data, pero objetivamente fue un concierto breve, conciso y de trámite, en relación con su toque en México, donde se pasearon por cerca de 30 temas en casi tres horas. Aquí tocaron 18 a la velocidad del rayo, en poco más de una hora y cincuenta, con todo y regreso para cerrar con la de siempre: «Seek & Destroy».

Como dije, tuve suerte de verlo en VIP, aunque entré por general. El sonido de lejos era lamentable. Al lado de la tarima, lo normal. En cualquier caso, el espacio ayudaba poco para la acústica.

Lo mejor de la noche: las canciones clásicas( de Whiplash a For Whom The Bell Tolls). Lo peor: el declive del segundo acto del concierto, cuando comienzan a meterte el desastre de «Death Magnetic» hasta por la nariz. La intensidad baja considerablemente en dicho tramo. Luego sube cuando retoman su repertorio convencional.

Una pantalla gigante se dañó, y los fuegos artificiales amenazaban con achicharrarnos con su calor intenso de explosión radioactiva.

Mis amigos de Ají Picante regresaron para “pavear” y grabar la función con sus celulares. Naturalmente, no se sabían la letra de ninguna canción.

Los Caramelos de Cianuro rondaban como Zombies, y la multitud los castigaba con su indiferencia. Eran cucarachas en baile de Gallina, como los demás fashionistas y faranduleros de la zona VIP. Es contigo, seudomalandrito, seudopunketico del Festival Nuevas Bandas. Te vistes de negro como un Sid Vicious de Plaza las Américas, como un comegato de diseño, pero te comportas y te desenvuelves como una ficha, como un peón, como un títere, como una rémora de Félix Allueva y Alfredo Escalante. No seas hipócrita. Te mereces la dedicatoria de “Masters of  Puppets”.

Aparte, la interacción con el público, también resultó epidérmica y predecible. Hicieron lo mismo de costumbre. Por supuesto, como es lógico, los cuatro de Metallica le ponen un kilo en tarima. Sin embargo, siendo estrictamente honestos, a Venezuela vinieron a matar el tigre en fast foward.Incluso, por la rapidez, llegaron a sentirse un pelo desafinados y descordinados.Lars iba por su lado, Hammet lo propio, mientras a Trujillo lo ignoraban por completo. Como diría Frank Toro, fueron cien metros planos escuchando a Metallica en un popurrí, en una versión remix de Ipod (con tres solos de Hammet calcados de su mentor, Satriani).

En resumen, el balance es un pelo amargo, porque se adecua y se adapta al trabajo de Ronald McDonald: el del ícono de una franquicia limitado y reducido a vender, con mucha fuerza y energía, un menú harto conocido y refrito.

Por defecto, los estómagos hambrientos de novedad y actualidad, lo asimilarán como un manjar de los dioses. En lo personal, no soy tan optimista.

Aun así, y para evitar la hipocresía, me comí con gusto mi combo, mi cajita feliz, a pesar de no haberme llenado para nada.

Al final, la crónica de otra calamidad anunciada, nos acompañaría hasta la salida del recinto: el reencuentro con el atasco, el laberinto, el bloqueo y el hervidero del estacionamiento, improvisado en doble fila en la avenida aledaña al Poliedro.

¿Orgullo, Pasión y Gloria?

Ojalá.

Si acaso y como mucho, deshonra, frustración y derrota.

El fiasco de Evenpro continúa.

Tres horas en cola, para avanzar un tramo de cien metros, lo certifican, a merced de ladrones, pendencieros y estafadores de todo tipo.

Tu pagas por entrar, con dificultad, pero no para salir, con seguridad, puntualidad y celeridad.

Nosotros pagamos, con nuestra paciencia y con nuestro tiempo, el dinero ahorrado por Evenpro, para obtener mayores ganancias.

¿Hasta cuándo lo vamos a permitir?

En el foro, esperamos descubrir la respuesta.

Salud y paz.

En el futuro,  nos visitarán los clones de Metallica.

La ciencia ficción atacará de nuevo.

Prepárense.

160 Comentarios

  1. Uhm, no fui al concierto sencillamente por pelabolismo, pero la pregunta Orgullo Pasion Y Gloria???? te la respondo en base a mi experiencia de varios conciertos a los cuales he ido. Para el Publico con un rotundo si…
    porque? por aguantarnos lo que nos aguantamos en estos espectaculos, abusos, precios exhorbitantes, colas infernales, sitios no adecuados para los espectaculos, compañias que hacen lo que les da la gana con nosotros y otro poco de vainas…
    y aun asi, nos portamos medio bien, porque como lo dije en post hace mucho tiempo, siempre salimos baratos, los daños en carros como en kiss, pero yo todavia no he visto un concierto de rock terminado a plomo o a puñalada… no todavia.
    pero bueno, como cosa rara esto solo pasa en Venezuela…
    saludos mister muy buen articulo, siempre haciendo el trabajo sucio…

  2. From the bell tolls??? jeje esa debe ser una inedita no?? se ve que tu si te las sabes todas al pelo! (como tus panas de aji picante) …deja de tirarle a toda mierda. La organizacion de Evempro fue una total CAGADA. Pero el sonido al menos donde yo estaba era bastante bueno. Que si ensayado, que si la bandera…. Que ladilla brother…….! Te falto hablar del capitalismo y de patria socialismo o muerte. NO MERECIAS IR.

  3. Dios por que tanto jalabolismo a evenpro tu como eres empleado de esa mierda o eres muy amigo de ellos chucho !!!!

  4. Cual jalabolismo?? :S tu como que eres pareja del que escribio el articulo? Jorge Felix?? jeje… Lee bien bro…! O sea, creo q hasta en mayuscula lo puse… unos lentes viejito?? xD

  5. Muy aparte del articulo y para curarme en salud (a lo mejor no es tu genero pero discúlpame la pregunta) sabes quienes traen a los Cranberries para su fechas de Septiembre-Octubre ¿…? Porque no quiero vivir nada de lo que has colocado que es por cierto, el secreto a voces de todos los eventos de Evempro. Yo tampoco fui por estar en la carra plana como decían los abuelos pero con tanta coladera he debido pellizcar bolsillos para llegarme hasta allá, ¿Mi P.N.I habría podido servir para entrar? O seria igual de inútil como lo es el resto del tiempo, digo el P.N.I. Me da una lastima que todos los que pagaron (coleados o no) se hayan conformado con 18 canciones. El líder de olvidado Supertramp dio 2 horas de show y es un grupo al que ya le paso su ocaso…Ahh si verdad hablaste del fin de la industria del cd, entonces Metallica que esta en un seudo ocaso porque ya nadie compra nada (bendito sea el Download gratuito) han debido dar un show extra largo para justificar la compra, la reventa o en tu caso el «salto» al vip, dejar de hacer poses tan pavitas y el acto de la bandera cosa que otros grupos no hacen cuando vienen para aca, todos saben que es el máximo acto de jaladera de mecate porque la Tañon nunca lo deja de hacer, imagínense la comparación. Esos inglorius bastards de Evempro deben sentirse mas arrechos que el cristo del Corcovado: «Si no fuera por nosotros no verían a nadie» pues te digo a ti empresario boliburgues de Evempro tu con tu show no le ganas a mi hab oscura, con el volumen a todo dar,y los etcs, que se traduce en: La estoy pasando demasiado bien, cosa que en tus shows no logras, ni lograras hasta que el tercermundismo no abandone tu cerebro…Eso es esperar demasiado.

    Buen art.

  6. bueno no fui aunque si fui al concierto de ellos en los noventas, segun creo tocaron mas en aquella epoca, pero bueno en toda america tocaron casi el mismo repertorio, en ciudad de mejico creo que tocaron para 120 mil personas eso ameritaba un repertorio mas largo.
    mientras no tengamos un lugar serio para hacer eventos siempre tendremos estos mismos problemas, en ese estadio yo vi a phil collins,ub40,inxs. ultimamente en la misma rinconada hicieron el de soda, y hasta vi a Moby en las gradas de la rinconada, no se como es la permisologia pero en esto momentos seguro que nada es seguro donde vas hacer un concierto porque si a esteban cambia de humor de repente deben de cambiar de lugar.
    lastima pero la verdad que estos ultimos años estan viniendo buenas bandas por ahi como que viene Aerosmith’s,guns & roses, dream theater, el propio sting aunque como a 4 mil bolos por entrada benefica y hasta eros, la verdad que se necesita un buen lugar fijo para buena capacidad , el propio poliedro remodelado mas grande mas seguro seria lo ideal, pero si en un mes se nos va a ir la luz , eso como que es mucho pedir

  7. Gracias por la corrección de ortografía, Cucho. Lo escribí en poco tiempo, y esos pelones se me escapaban, a veces.
    Más allá de ello, nadie habla de patria, socialismo o muerte, sino simplemente de ser consistente con lo que se vende, tanto por el lado de Metallica, como por el de Evenpro. ¿En qué sitio lo escuchaste? ¿En la grada de preferencia? Como te dije, entré por la general y el sonido allí era pésimo. Una estafa, una total falta de respeto. ¿Tienes otra cosa qué decir o alegar, aparte de tus desplantes homofóbicos? ¿Te gustó el repertorio? ¿La duración? ¿Quedaste satisfecho?Explícate mejor.

    De cualquier modo, por aquí nos vemos.
    Seguimos en contacto, a la espera de tus respuestas.

  8. Y te la tiras de justo y fomentas la corrupción? por gente como tu y por artículos como este es que el país no avanza.

    Y lo peor es que te haces llamar periodista?

  9. Excelente entrada, pana.
    Hace falta ver la bestia desde la barriga. No me extraña nada de lo que dices. ¿Cómo es posible que la gente no vea el abuso y el despropósito que son los conciertos así en Venezuela? ¿Cómo es posible que la gente pague prácticamente CIEN DÓLARES para estar encerrados en un tierrero con mal sonido a tragar polvo?
    No joda, por la mitad de esa plata ves LA MISMA gira en el primer mundo. Nunca entendí por qué en Venezuela somos tan conformistas. Ojalá llegue el día cuando esos bates quebrados que pasan por Caracas al ritmo de un millón de bolívares la entrada (sí, es contigo, Marc Anthony, Pedro Aznar, Fito; ¡hasta Masserati 2Lts. cobró 500 mil en el aula magna!) se queden como en el concierto de El General en los ’90: un descampado con sólo 50 huevones capaces de pagar para ver esa basura.
    Antes, no cambiaremos.
    Saludos

  10. Gabo, si te vas a ir por ahí, bien por tí. Creo que si no te diste cuenta, lo que está fallando es el sistema, no yo.
    Saludos.

    Krisis, tienes toda la razón con tu comentario.
    Gracias por el feed back, mi pana.
    Un abrazo.

  11. Amigo antes de escribir documentese bien… porque ud la haya pasado mal no quiere decir que el resto de las personas lo hayan pasado igual… tampoco me voy a caer a mentiras de las fallas tanto de Metallica como de evenpro. Sin embargo disfruté todo y bien… Que pretendes que James se baje de su tarima a cantar exclusivamente contigo??? lo que no sabemos es que quizas la actitud de ellos fue por reaccion al lugar donde tocaron… ellos no son caramelos de cianuro pana, que pueden tocar en cualquier tierrero. Otra cosa más, busque los titulos de las canciones antes de escribirlos “Masters and Puppets” es Master of Puppets… y la proxima vez no vaya a ningun concierto de Metallica ni aqui ni en ningun otro lugar del mundo uds cala perfectamente en el mundo zombi de aji picante y los cianuros…

  12. Snico, te conformas con lo mínimo, de verdad.
    No te parece que fue un mateo?
    Un trámite?
    A mí sí.
    Y gracias por la tontería de corregirme la ortografía.
    Si no te diste cuenta, lo de Ají Picante era en broma.
    Saludos.

  13. Como siempre se escudan en ataques personales, para esconder los temas de fondo: la censura, la codicia y la pésima organización del evento. Todo lo cual echa por tierra el trabajo de Metallica, sea bueno o malo.

  14. Mi pana.. la verdad que lei todo lo que planteaste y la verdad que tienes razon.. no me voy a poner a corregir errores sino a ir al grano directamente y es que la verdad el concierto lo disfrute y todo chevere pero eso que tu dices, en sintesis «Metallica ya conquisto el 1º mundo y ahora va x el 3º» es totalmente cierto, alla ellos son bastante conocidos y ya estan pasando a ser parte de un pasado, mientras que aqui siempre los hemos de recibir con los brazos abiertos, es decir, de alguna manera se aprovechan de nuestras ganas de musica y de verlos para ellos lograr su cometido, bueeno que se hace, la gente a veces no lo entiende y otra cosa que me gustaria agregar es que aqui la gente es no se si llamarla ignorante o no se que seran, pero en ningun otro sitio hay lo que se llama aqui VIP, porque la verdad no es necesario, me parece mas justo que hubiera un precio unico y que cada quien tuviera el merito de haber llegado primero, por mi lado pasaron varios de VIP diciendo, «esta es la cola para general??» y les respondia si.. en general todos van aqui y despues se dividen.. pero como tenian su «entradota» VIP entonces no hacian cola sino se iban de una, si vas a hacer eso simplemente no preguntes, me parece que evenpro se aprovecha mucho de la gente en ese sentido y no cumple tampoco.. en general me gusto el concierto, lo que no me gusto fue que le cortaron el Sonido a Dischord, Mastodon fue una Cagada, y la salida tambien lo fue… una hora para avanzar 50 mts..

  15. Sergio, muy bueno el artículo, pero creo que desestimas el punto de Gabo con mucha rapidez. Con mucha ligereza tildas de «corruptos» a unos periodistas que están en VIP a cambio de no hablar mal de Evenpro, pero entonces, ¿qué calificativo te pones a ti mismo por usar tu carnet de prensa para que te saliera más barato el soborno de un efectivo de seguridad para entrar a VIP?

    Decir que el problema es el sistema y no tú, no parecen cosas tuyas. Si quieres asumir el discurso de que el sistema te corrompió me parece bien; pero al menos debes asumir tu corrupción. Ver la paja en el ojo ajeno es muy fácil, pero Panfleto Negro siempre va más allá.

    ¿Por qué la insistencia en ser el cronista que está por encima del bien y el mal? ¿Cuál es el rollo en asumir que tu participación termina siendo tan decadente como el hecho que criticas? ¿O vas a seguir con la postura de Homero Simpson «everyone sucks but me» o el estilo latino de Residente «este es un baile de locos, pero yo soy el unico que no estoy loco»?

  16. No me conformo… se como son las cosas y pague sabiendo las cosas, tocaron rapido eso tambien lo se… pero el espectaculo no estuvo mal, estuvo bien… dada las condiciones y situaciones impuestas por evenpro… no pretendas un mega espectaculo en ese tierrero… y si eres tan exigente lanzate a uno en europa o a usa quizas te complazcan con una serenata a pie de ventana…peace….

  17. No hay doble rasero. Sencillamente, los llamos corruptos por no hacer su trabajo, por no hablar claro, por ocultar información. Por el contrario, yo te cuento todo con pelos y señales, y de paso, te explico cómo hice para entrar, dentro de la lógica absurda planteada por el espectáculo. Lo del VIP es un completo abuso. Mi objetivo era tumbar la cerca. Pero no se pudo. Qué me sugerías entonces, calármelo en general? Estás loco.
    En Iron Maiden, yo cruce por la barrera de seguridad, después de tumbarla.
    Me vas a condenar por eso, tachándome de vandalo?
    En realidad, creo no entiendes mi punto.
    Obviamente, el sistema está corrompido hasta los tuetanos. Es lo que intento delatar. Y yo no soy inmume a ello. Sin embargo, existe una pequeña diferencia: yo no me censuro, ni me autocensuro, ni me dejo censurar.

  18. Bueno mi pana, pero realmente que quieres tu? Asi como tu nos pides definiciones sobre si nos parecio justo todo el peo, tambien te pido yo que me digas que carrizo fué lo que no te gusto, que te decidas… No concibo eso de que le eches tanta mierda A LA BANDA y despues digas que te comiste tu combo con gusto… Me parece que vas pa´tras y pa´lante en tus afirmaciones. La organizacion de los conciertos en venezuela es una cagada, pero por eso voy a dejar de ver a una banda historica como esta? que va. Que vinieron a caernos a refritos? Si, pero que pretendias tu que tocaran si no te gusta Death Magnetic (tampoco a mi) y si no tocaban Enter Sandman no me quiero imaginar que desproposito hubieses escrito por aqui. En lo poco que concuerdo contigo es en lo apresurado que se noto por momentos el show, y en lo molesto de los cliches de interaccion con el publico, pero realmente que quieres? que se tomen 2 años para aprender español y den una clase magistral de relaciones internacionales en el escenario? Hay que ser un poquito mas realista con lo que se debe esperar en un concierto como este

  19. No creas saber todo pana eres mas corrupto que todos… lo cortes no quita lo valiente y en este caso pasarse a vip te convierte en algo peor porque ni siquiera fue que tumbaste la cerca(algo en lo que quizas te apoyaria, ahi si serias un tipo serio) pero pana tu pagaste para pasar… eres peor.

  20. eres la por porqueria q fue al concierto, te jactas de q los demas periodistas son corruptos, pero tu eres el paor, fuite con animos de dañarnos el concierto y encima te pasaste a vip. maldito bastardo hdp, fuiste y ocupaste el lugar de un verdadero metalero no debiste estar alli, gracias a dios nolograrin tumbar nada .. y q el oncierto se termino en zana paz.. ERES UN MALDITO RESENTIDO SOCIAL, Y SI EVENPRO ES UAN MIERDA DEBIERAN DE CONTRATARTE PARA Q TRABAES CON ELLOS..

  21. jajaja esta bien «yo» dijiste lo que muchos no querian decir… lo de tumbar la cerca me referia a… un fan desesperado por estar cerca de ellos… pero este pana se paso…

  22. Ya me salieron una corte de valientes, de guapos de teclado, insultando a diestra y siniestra, pero escondidos bajo una pila de seudónimos. Reflexionen!No sean cobardes! Si se van a poner malandritos, al menos pongan su nombre. Así es muy fácil.
    ¿Y ahora qué, me van a caer encima en plan de rueda de pescado? ¿Ahora yo soy el culpable de todos los males de Venezuela? No me hagan reír, mis niños. Sean serios. El concierto fue un desastre y ustedes lo saben. Parecen el club de fans de los Jonas Brothers. Tienen que aceptar que Metallica ha dado mejores conciertos en todo el mundo. Incluso, el de Venezuela hace diez años, fue mejor. ¿O me equivoco? Aquí regresaron a matar y a cerrar un negocio, en piloto automático. Más nada.

    No se piquen, chaminas. Hagan su trabajo. Dejen de hacerle publicidad a Evenpro y a Metallica. Díganle no a la payola.

  23. Ustedes sí son bravos de verdad. Se las tiran de irreverentes, pero a la hora del te, no les pueden tocar a sus jinetes pálidos ni con el pétalo de una rosa, porque chillan.
    Vaya a llorar para el valle!

  24. … o sea que, por ejemplo, si reconozco que he incurrido en un acto de corrupción, eso me lava toda culpa? Amigo, en mi humilde opinión estás escupiendo para arriba. Tan criticable es que alguien se autocensure porque le den entradas gratis, como que tu hayas comprado entradas de general y hayas ido «con la esperaza de tumbar la barrera o de cruzar a la zona VIP por cualquier medio». No digo que no tengas razón en otras cosas que criticas (porque, por ejemplo, Evenpro realmente sigue poniendo tortas descomunales), pero en mi humilde opinión «sólo me queda llamarte por tu nombre: ¡corrupto!».

  25. jajajajajajajaj…Está bien, me tocará asumir mi culpa. Redúcelo todo a eso. Muy bien. Aquí estoy a tu disposición, si me quieres abrir un juicio. Págala conmigo. Perfecto.

  26. Ya sabía yo con lo que me iba a conseguir, cuando hablará con ustedes desde la sinceridad. En cierta forma, me lo busqué. Pero está bien. Sigan por ahí. Yo soy el culpable del desastre de Metallica en Venezuela. Maravilloso!

  27. Està buena la vaina…apoyo lo de las crìticas a evempro,son una m****da no apoyo a los panitas que se pican por las crìticas al concierto, acèptenlo, metallica fuè una cagada, kirk iba por petarè, lars por caricuao, LOS BOMBOS EN ONE!!!!!!QUE INEPTITUD!!!el detalle es que a lo mejor los panas que se pican se dejaron llevar por las explosiones y el espectàculo, perdiendo de esa forma la objetividad al presenciar el peo.
    Igual que los gringos Nile, que tocaron al dia siguiente….
    en todos los foros, la gente les jalaba bolas, les tragaban la leche, y estos ni siquiera dieron un concierto digno.
    nada es perfecto

  28. Mi única observación es que Sergio critica a periodistas que «se dejan censurar por un mugriento puñado de dólares, por unas pringosas entradas gratuitas a la zona VIP», luego les llama «por su nombre: ¡corruptos!»…… y de repente relata como llegó a estar en VIP (habiendo comprado una entrada General) tras «negociar» con los encargados de acceso.

    Un poco después nos dice: «El sistema está corrompido hasta los tuetanos. Es lo que intento delatar».

    Pues hermano, igual de corrompido estás tú. El hecho de que no hayas obtenido un beneficio económico por lo que hiciste no te exime de ello. Y, repito, no es que dude de lo que dices acerca del sistema, solo que me asombra que un corrupto critique la corrupción.

    Cachicamo diciendole a morrocoy conchudo, pues. Ese es mi único punto. Si Metallica tocó bien o mal, si lo que hicieron aquí fue un mateo, si Evenpro se portó mal con la gente, si se están haciendo millonarios a costa de un pésimo servicio …. eso no te lo discuto, para nada. Lo de la corrupción si.

  29. Fíjate,la diferencia Randy.
    Yo sé que no soy santo. Por eso te cuento mi historia de soborno.
    Es lo poco que aprendí en la escuela: a ser honesto con mi forma de contar y relatar. Lo mismo se ha hecho a lo largo de la historia, en muchísimos casos. Es desenmascarar tu dispositivo de trabajo, para autodeconstruirte. Si eso te parece corrupción, perfecto. Soy corrupto. Igual yo intento delatar que soy parte de ese sistema corrompido. La única salvedad que me separa del resto de los colegas, es que ellos no echan el cuento como fue, sino como le gustaría que fuese a los clientes de su periódico. He allí el detalle.

  30. lamentablemente aqui caigo en lo mismo que quiza tu sientas con lo del concierto… como ya dije nada fue perfecto y si quieres calidad vente pal coño pana… en este pais se acostumbraron a que les metieran el dedo por el culo y no hace nada… un solo huevon no logra el cambio cuando los monstruos manejan el sistema… quejate has lo que quieras… igual pagaste cerca del millon para ver a metallica… te hubieses guardado tu dinero y te vas a noruega y alli si disfrutas de los laser y los ataudes y un lugar acusticamente bestial…venezuela no tiene un coño respecto a lugares para conciertos y las productoras son renacuajos en lo que a organizacion respecta…si te ibas a quejar tanto pa que coño fuiste? desde el principio se sabia que no iba a estar bien…

  31. Pura complacencia, pura justificadera, Snico.
    Ya estás fastidioso. Te estás repitiendo como Metallica.
    No termines tú también como Lars, en un círculo vicioso.
    De pana.
    Pero si ése es tu destino, te recomiendo pedir trabajo en Evenpro.
    A lo mejor te dan chamba en el departamento de relaciones públicas.
    Allí tienes futuro, pana. Igual que en el Ministerio de Cultura.
    Buena suerte.

  32. Jajajaj ahi si me hiciste reir.. no caigamos en politica absurda y barata… chamo, deberias trabajar tu en evenpro ya que te gusta tanto lo negativo y lo «malo» ubicate donde mejor te queda en otra pagina… aporrea…te hasta nunca y sigue con lo tuyo hablado mierda tal cual chavista

  33. Lo que te faltaba: hacer la fastidiosa y rutinaria comparación de crítica y chavismo. De verdad que una cosa no tiene que ver con la otra. Piensa un poquito mejor lo que dices. Son términos antagónicos.

  34. Por donde comenzar, no lo se…
    Es increible ver en lo que se ha convertido Venezuela, es cierto la capacidad de critica que ha nacido es interesante, el que lo abusos, como han dicho «que los monstruos manejen el sistema» y simplemente aceptarlo sin mas no sea la rutina en el dia, eso me parece estupendo, y que a partir de circunstancias, como el concierto de metallica, se abra un debate de esta magnitud me parece genial, pero a la vez pienso que un punto es que se discuta y queje y otra que se hable y se denigre a esta banda de esta manera, que lamentable, en mi opinion, lo que se ha dicho en este articulo de que este grupo esta en «decadencia en el 1er mundo» no estoy de acuerdo, y que si ha hecho cosas como contratar a un bajista como robert trujillo, no porque toque el bajo de 5 cuerdas con los dedos, como lo hacia jason newsted, o en un principio el fallecido cliff burton, sino porque quieren conquistar el mercado latino, con un descendiente como imagen, pues no creo que sea necesario luego de casi 30 años de vida que tiene la banda, esto por solo hacer un pequeño comentario positivo…
    Esto tambien es parte de lo que se ha convertido Venezuela, si es verdad, nos damos cuenta de quienes hacen y deshacen con nuestro dia a dia y nos controlan, pero eso no es culpa de nadie, ni de metallica, ni de chavez, ni de imperialismo, ni yo que se, es nuestra «naturaleza venezolana», desde pequeños nos acostumbramos a ser «mas vivos» que los demas y asi es la unica forma de que para nosotros la ley de seleccion natural aplique…
    Creo que podria durar horas escribiendo acerca de estas circunstancias, pero debemos mirarnos dentro y realizar los verdaderos cambios y no solo eso, sino tambien acostumbrarnos a ellos sin ser conformistas!!
    Buenas noches!!

  35. Estimados, el concierto fue BRUTAL, desde Vip General y Preferencial BRUTAL!!!
    Sergio, solo eres un resentido mas y para hacer mejor referencia de tu bajeza tu soborno a los funcionarios para pasar a VIP, valiendote de un Carnet dE Periodista cual «chapa».
    Te apoyo al 100% con los comentarios sobre EVENPRO, pero con respecto a la banda estas fuera de lugar, dieron un Conciertazo, con excelentes efectos y un sonido bestial, que los ha caracterizado siempre. En lo particular he tenido la oportunidad de ver a estos panas 2 veces, a otras bandas como U2, Pearl Jam, Dream Theater, Dave Matthews Band, Iron Maiden y el espectaculo que dio Metallica eN Venezuela estuvo mejor que los nombrados anteiormente, a excepcion de U2 solo por un tema de escenografia
    Con respecto al idioma de interaccion con el publico, que esperas? que aprndan español para que no te sientas mAL? Si escuchas Metallica es porque hablas ingles de lo contrario solo eres un ridiculo que quiere ser como los demasy hacer lo que los demas…
    A mi parecer solo eres un resentido que no pudo ir y descarga su resentimiento hablando paja de una Gran banda.
    Nombrame una banda de este pais que le eche bola como estos panas… NINGUNA!!!! El espectaculo se paga, que EVENPRO nos jodio? Si, pero sabes que… Valio la pena cada bolivar devaluado que pague!!!
    Sea Serio, dejese de mariconerias y resentimientos, deje de esperar que alguien vanga a mantenerlo pq esta pelando bola, que un salvador lo trate igual que a todos, porque tu te ganas lo que trabajas y estoy seguro que no le vas a dar la mitad de tu quincena a un vago de la calle porque todos debemos tener lo mismo… cada quien trabaja para tener lo que tiene, general, vip o preferencial, tu destino lo decides tu…

  36. Pana déjame decirte que hablas demasiada paja.
    hablas muchooo y dices muy poco. resume el poco de paja que hablas y ya veo que eres uno de los pela bolas que trata de tumbar la cerca.
    trabaja gana dinero y compra vip en vez de estar quejándote y ya veo que eres un periodista bien chimbo que en redacción te mueres de hambre.

    hay muchas cosas en las que tienes razón pero también andas acusando a otros de corruptos cuando vienes a contar aquí como tratabas de sobornar a los de seguridad.

    por favor retírate.

  37. ok. explícame algo, no entiendo la queja de napster.
    a ti te parece mal que lars haya hecho lo que hizo?
    si tu fueras un músico y te mataras creando canciones gastaras dinero para grabar un disco y venderlo y vengo yo compro tu disco y lo grabo en pirata y lo vendo en la calle… cual seria tu reacción?

  38. Hola saludos, muy bueno tu artículo algo largo pero terminé leyendolo todo.

    Yo no fuí al concierto de metellica, ya que primero para mi no lo valia(me refiero a la relación precio/producto jeje) y segundo porque la experiencia (dejando a un lado a los miticos maiden) en el concierto de iron maiden fue HORRIBLE y me metí en la cabeza no ir a otro concierto de Evenpro hasta que se pusieran serios, y al parecer no me pelé y por donde veo, desastrosa organización de nuevo…

    No tengo muchas velas en este entierro ya que no viví esta macabra experiencia de terror patrocinada por evenpro y sus secuases.

    Y bueno, sin nada mas que decir…que buenisimo el artículo…

    Me despido,
    doncella, saludos desde maracaibo ;)

  39. La libertad del critico, es igual a la libertad del fanatico, sin embargo, la desigualdad esta en perder el buen humor.
    Ahora, no entiendo esto: ¿Tu querias tumbar una cerca y que no te acusaran de vandalismo? ¿Entonces como le llamas a las personas que hacen su cola, sin tumbar la cerca?
    Algunos creen que es buena la libertad de tumbar una cerca en un concierto, Evenpro cree que tiene la libertad de mal organizar… cada quien utiliza la libertad segun su interes…
    Como dicen, nada es perfecto, y por ende esta sujeto a criticas, y algunos fanaticos se molestan porque tu articulo tiene algunos puntos tribiales, como por ejemplo, eso de que Metallica no interactuo bien con el publico, eso es irrelevante. Lo importante es que Metallica vino, toco, y gusto a sus fanaticos…

  40. Antes de seguir con la discusión, aprovecho el momento para agradecerles a todos, al margen de nuestras diferencias irreconciliables, el hecho de tomarse la molestia para participar aquí con sus esmeradas intervenciones. Me quito el sombrero con ustedes, de verdad. Sin duda, y como dijo alguien por ahí, representan muy bien el sentir de las tres palabras de Metallica: Orgullo, Pasión y Gloria. Un abrazo y saludos para todos.

    Ahora sí, mis panas. Podemos continuar con la guillotina y con el sano debate.

  41. Plank: Trujillo es una versión desmejorada de Burton. Ciertamente, se faja en tarima, pero no es ni la sombra de sus dos antecesores. Newsted era un músico total y hasta cantaba bien. Robert apenas sirve para gritar, y moverse como chango por el escenario. No aporta nada a la historia del instrumento.

    Mike: respeto tu punto, men, pero te pasas de rosca con lo de «cada quien trabaja para tener lo que tiene, general, vip o preferencial, tu destino lo decides tu». Ojalá fuese tan fácil, pana. Yo entiendo la necesidad de ganar plata y hacer negocios, pero cuando se trata de cultura, también debemos pensar en cómo integrar a la gente pobre, al disfrute del show. Como sabes, muchos fanáticos de clase baja, no pudieron entrar y se quedaron por fuera. El reto a futuro es lograr incorporar a ese público al concierto, bien por medio de entradas gratis, o de un espacio acondicionado para rezagados o audiencia con escasos recursos. Incluso poner una pantalla afuera, no estaría mal.

    Samer: infórmate con lo de Napster, viejito. Eso le costó a Metallica una de las peores rayas del mundo del metal, donde supuestamente debe imperar la lógica de la rebeldía, no la del cálculo. Es una cuestión de ser coherentes. Allí Lars se peló bello y su público se lo demandó. Como te diste cuenta, ahora Metallica no dice ni pío sobre el tema. De hecho, hasta ríen de la posición cerrada que asumieron en el pasado.

    Doncella: lástima, amiga. Será para la próxima vez.

    El Mensaje: estoy parcialmente de acuerdo, salvo por el asunto de la cerca. Yo me inclino por tumbarla porque me parece ilegal e injusta como forma de distribución en un espacio tan pequeño. La olla es como un bastión de cualquier concierto de Metal, y no debe ser cerrada para la administración de la usura, en beneficio de unos pocos. La VIP puede existir, pero en otro espacio.

    Para Todos: no olviden que preferencial fue una verdadera estafa, y que sus víctimas se mantienen activas dentro de todos los foros de internet, a la espera de una respuesta por parte de la organización de Evenpro, que como siempre, finge demencia y se hace la loca. Para cobrar sí son bravos. A la hora de dar la cara, se esconden. Es la hora de ponerse serios.

    Paz.

  42. Pana el concierto como tal si fue pesimo en terminos de sonido, montaje y todo lo demas.

    El problema es que ya los organizadores hacen lo que les da la gana y el publico se deja porque no tiene otra opcion. O concierto machucado o teatro ocho con riesgo hamponil…

    Sergio tu accion aunque te duela admitir de sobornar para irte pal VIP es parte del problema… mide tus acciones e influencia positivamente a los de tu alrededor. Salgamos del pobre pensamiento del «es que soy arrecho y me coleo».

  43. alguien le preguntó: Lars ¿porqué haces todo esto? A lo que él respondió: “porque estoy perdiendo dinero”.

    de donde sacas esto?lars nunca dijo eso,se trataba del control de las canciones,no de la pasta¡¡¡que no te enteras¡¡¡

  44. Tienes razón con respecto a algunos puntos pero te pelaste en otros.. Primero te quejas demasiado y no pasaste ni la cuarta parte de lo ke pasamos los demás!! Yo estuve en cola desde las 3am y me calé sol, empujones y demás, y lo ke yo pase no es ni la cuarta parte de lo ke pasaron los ke tenian desde el miercoles durmiendo alli.. tu llegaste freskecito a las 7pm y entraste rapidito sin hacer nada de cola y de paso por corrupto pasaste a la VIP, sintiendo falso remordimiento!! y bueno ese es otro punto como te vas a quejar de corrupción y del Gobierno si tu eres el primero ke pagas a precio de gallina flaca para pasar y disfrutar al igual ke el ke si tuvo ke sacrificarse para conseguir el dinero de esa entrada??!!

  45. Toda una historia de colaboracionismo burdo y puro justificado en cada línea con un despecho que no justifica nada.

    A conciertos de EVENPRO no se va, punto. Ni que revivan a Hendrix.

  46. A pues, ¿vamos a seguir dando vueltas en círculos?Que si yo, que si la corrupcción…¿Hasta cuándo? Ya está fuerte con la personalización del tema. Me fastidia y es un fastidio centrarlo en ataques hacía mí. Está bien yo soy parte del problema. Eso ya la sé. ¿Y qué hago, me doy golpes de pecho o me recluyo en una cárcel o me entrego a la policía? No sean hipócritas. ¿Ahora yo soy el único que he pagado sobornos en este país de sobornadores, extorsionadores y secuestradores? Como explique, hace poco mi papá se tuvo que bajar de la mula con la policía y con un par de choros, para que me soltaran y me dejaran vivir. ¿Que tenía que hacer allí, acudir a la policía, o no pagar el rescate para que me mataran? Por favor. Yo cuento las cosas como son. Ustedes después le pueden poner el nombre que quieran. ¿También soy corrupto por pagar un secuestro express? ¿Estoy alimentado al hampa? A mí no me vengan con esa moral tan barata y tan fácil.
    Y sí, Shiva, tienes toda la razón. Pero como ya dije, estoy contando mi historia, y lo que yo vi, así que no me ataques por allí. En tan poco espacio, no puede abarcar tanto. Gracias, de todos modos, por preocuparte tú por llenar los vacíos que yo dejé en el tintero.
    Siniestro, no te guindes. Lo de Lars es verídico. Entérate tú, vinieron para acá por la pasta, no por el orgullo o la pasión. No seas ingenuo.
    Saludos!

  47. Sergio, no seas cerrado. Al menos yo entiendo que te dedicas a una labor critica dentro de un espacio y que, de repente, debes seguir ciertos lineamientos… Pero es que tus contradicciones son muy arrechas caballo. No puede ser que dentro de todo lo malo que te parece Metallica, sus esfuerzos usureros por reflotar la banda en mercados nuevos, que pienses que no aportan nada original a la escena (insisto, que coño pretendes que toquen si estamos de acuerdo en que lo nuevo no sirve? tienen que traer su repertorio bueno!), sus intentos por menoscabar la capacidad analitica de los asistentes, la mano de hierro de evenpro que, cual entes lobotomizados, hacemos de lado para babearnos por una banda que solo a 30 millones de personas (en funcion de sus discos vendidos) menos A TI nos parece excelente y estuvimos de acuerdo en pagar un billete para ver su show (corto, a los coñazos o como fuere)… PERO QUE DESPUES ME VENGAS CON ESO DE QUE TE «COMISTE TU COMBO CON GUSTO»???? Comes mierda acaso? porque eso fue lo que te pareció el concierto, no? Es inaceptable…

    Concuerdo al 100% contigo en los siguientes puntos, y expongo otros que he leido en este y otros post relativos al tema:

    .- La organizacion fue una basura. Peor a la salida que a la entrada.
    .- La esencia del heavy metal, el punk y otras corrientes era (inicialmente) transgredir todas las convenciones sociales, por lo que ciertas actitudes de la banda la marginan de esa subjetividad anarquica que rodea el rock. Se fueron de palos con la demanda a Napster pero, quien hace musica para perder billete en ello? piensalo…
    .- Me molestan TODOS los malparidos de la Mega, parecen pimentones ya que estan en todos los guisos.
    .- Principalmente Lars y James deberian ir analizando tomarse unas largas vacaciones o despedirse de las tarimas. Sus cartuchos ya no les alcanzan para enfrentar batallas sobre estas, terminan pareciendo caricaturas de sus inicios. Con lo de kirk si se van de palos TODOS los criticones, lo mas salvable del espectaculo incluso si alguno de uds lo ve como una sombra de satriani o cualquier estupidez parecida.
    .- Tenemos que exigir mas de los organizadores. Pero eso de «crear cultura de metal» es muy dificil. Crear cultura de cualquier vaina lo es porque no es algo que hagamos nosotros, en esta etapa solo podemos sentar las bases para que los que vienen no sean tibios; es decir, si van a ser reovltosos que lo sean, y si van a ser pasivos tambien, pero que definamos que clase de publico y fanaticos somos. (esto es aplicable para muchos ambitos)

    Se que me extendi, pero ni modo… El que lo aguantó todo, lo felicito…

    Sergio, decidete… Te gustó o no te gustó ver a una banda que mas nunca va a pisar el pais? jejeje…

  48. «Trujillo es una versión desmejorada de Burton» Siempre existen comparaciones con cualquier cosa sobre todo cuando los predecesores son gigantes en su area… pero cada quien es unico… Ciertamente trujillo no es la imagen propia de metallica pero aporta algo nuevo… ademas no fue contratado por el mercado latino.Tu tambien serias una version desmejorada de tus padres tus jefes etc…y realmente lo eres. Metallica no necesita nada para ganar dinero lo hace solo… su gira norteamericana fue la segunda mejor del año pasado recaudo 52 millones de dolares asi que no creo que tengan problemas en el «Primer Mundo» ademas han sido nominados a muchos premios en estos ultimos años… ellos siguen pisando cada vez mas fuerte amigo…
    Evenpro si es una mierda completa ahi no hay mas nada que decir pero antes de tener diarrea verbal piensa las cosas antes de escribirlas. Evenpro fue el culpable de todo..

  49. OK, hay ciertas cosas en las que tienes razón, por lo menos la parte en que evempro tuvo la culpa de gran parte del desastre en el show, sobretodo en la situación pre show ya que la forma de organizar la entrada al público no fue la mas sensata ni mucho menos inteligente, me parece que en un concierto de rock no debería haber esa distinción de VIP Y GENERAL, en dado caso se separa a los que quieren estar sentados y los que desean ver el show parados como se hace en otros países, el fiasco en dado caso lo cometió la empresa que los trajo mas no la banda, de por si la pantalla gigante estuvo por parte de Metallica, ahora imagínate como hubiese sido el concierto sin esa pantalla, mucha gente hubiese quedado verdaderamente molesta y decepcionada, yo compartí el momento con mis compatriotas de general, y dando mi opinión propia puedo decir que el sonido fue Muy Bueno, de hacho he comparado la calidad de presentación de el concierto del 12/03 con algunas de hace 13 años como lo fue el concierto en Texas 97′ de Cunning Stuns y me parece

  50. que sonó casi igual, lo cual me impresiona bastante ya que hay muchas bandas que no pueden hacer lo mismo, yo defiendo mi opinion y respeto la tuya, se que Metallica cometió sus errores en su momentos y fueron un poco avaros con lo sucedido en el caso Napster, pero ya lo que esta en el pasado queda ahí, no guardo resentimiento, mas bien me abro al futuro para no amargarme la vida, La presentación de METALLICA aquí en Venezuela 12/03 ha sido la mejor que he visto en lo que al genero rock se refiere, y dudo que haya otra que la supere, es cierto quede con ganas de mas, pero así se hizo y de igual forma lo disfrute y lo viví…

  51. Bueno al menos evenpro trae a artistas… Si tienes una mejor idea u organizacion pues dale sergio. Estoy harto de tanta critica a diestra y siniestra. Si tu lo puedes hacer mejor pues arma tu un evento… Ya te vere de cabeza en el concierto de The Cure que esta organizando evenpro para finales de ano…

  52. Gillman, me la pusiste pancita. Tu eres una versión desmejorada de Metallica. ¿Ellos siguen pisando cada vez más fuerte? Mmmmmmm….

    Augusto, buen trabajo. En Evenpro están muy contentos con tu desempeño. Sigue así. De seguro te ganarás tu entrada gratis a The Cure. Te Felicito. Eres el empleado del mes.

  53. Pana si eres idiota ni siquiera sabes leer… aprende a leer y despues escribes…

  54. Pensé que habías escrito mal tu apellido, es todo. En cualquier caso, Metallica no sigue pisando fuerte nada. Es un grupo en declive, en una época de depresión. No le des más vueltas.

  55. Y lo de «idiota» te lo puedes ahorrar para la próxima. No caigamos en esos jueguitos de niños, Proyecto Giillman.

  56. Estimado Sergio,

    Desde hace tiempo te leo en este sitio, y cada vez que lo hago, intento entender tu punto, que generalmente encuentro halado de los pelos.

    Tengo tiempo leyendo este articulo y leyendo todos los comentarios, para poder encontrar sentido a lo que dices, creo que al final entendí parte de lo que quieres decir, pero si así fue, lo hiciste de una pésima manera. Dices que eres periodista, sin embargo no puedo encontrar tus dotes de comunicador, pues el mensaje no esta llegando. Lo único que saca a florecer el articulo es hipocresía, resentimiento e incoherencias. No lo tomes personal, pues lo que ataco son tus ideas y no tu persona. Si quieres un futuro respetado como comunicador (y ojo que yo no soy uno, ni lo seré), posiblemente tendrás que cambiar la manera como expresas tus puntos de vista.

    Medios Corruptos

    En el fondo tu critica es hacia evenpro y hacia los medios, el problema radica en que los métodos que usaste para demostrar tu punto son tan torcidos como lo que criticas. En el periodismo generalmente se cruza la líneas de la ética y de la ley para demostrar un punto. Esto es frecuente. Por ej. En un reportaje sobre las drogas, el periodista llegara hasta el punto de hablar con el jíbaro, en como opera. Hacer esto no es ético, pero -en el contexto- es lo que debe hacer un periodista para mostrar la verdad.

    Sin embargo, tu no estas denunciando nada que nosotros no sepamos, por ende intentar justificar la corrupción del sistema sobornando a los pacos, lo único que muestra es que: Querías ir a VIP, pero como no tenias plata suficiente para pagarla, sobornaste! Que bonito!

    Por el otro lado criticas a tus colegas por no denunciar la situación de evenpro. Eso es novedad? Precisamente para eso existen sitios como este, para que gente como tu aflore lo que no dice el resto, pero no por eso es necesario de tildar de corruptas a otras personas. Tu credibilidad se construye en base a lo que tu reportas, no en base a la mierda que le lanzas a otros. Si los otros no hacen su trabajo (por distintas razones), pues allá ellos.

    Metallica

    Luego la agarras con Metallica. Si ya tenias estas ideas sobre el grupo, para que los fuiste a ver? Para disfrutarlos o criticarlos? No hiciste ninguno de los dos, pues tus criticas no tienen base ni tampoco los disfrutaste a pleno como sus fans.

    Para no hacerlo muy largo: Metallica sigue vivo y coleando en el mundo. No ha decaído en el primer mundo (como erróneamente piensas), y si, su gira es para hacer dinero. Que tiene eso de malo? A eso se le llama trabajar. Que los panas trabajando cómodo? Pues si, son casi 30 años llevando coñazos.

    Trujillo, por alguna razón descabellada, no te parece el como bajista. Fino! Recuerda que una vez Metallica rechazo a Less Claypool y escogió a Jason. Mi punto es: Metallica prácticamente puede escoger a quien quiera como bajista, si escogieron a Trujillo por algo será, que de seguro no es para satisfacer al mercado latino. Y si lo que escribiste al respecto fue una broma, pues no quedo claro.

    Evenpro y sus conciertos

    Solo te digo esto, Metallica se presento aquí en Montreal, en Septiembre pasado. Las entradas mas caras eran las de la olla, y el costo era por encima de los 150$. El soberano, estaba lejos. Aunque la configuración (aquí en Montreal) es distinta, si no estas satisfecho con la configuración del concierto, el castigo que puedes darle a Evenpro es no darle tu dinero -que mucho te costo- a ellos. Pero tu respuesta al problema es: Voy a ir a quemar y a destruir esa vaina porque no me parecen sus precios.

    Creo que en Venezuela hay crisis que de verdad ameritan este tipo de actitud violenta, sin embargo un concierto de rock no es una de estas situaciones.

    En fin brother, lee aqui una entrevista a Lars Ulrich con respecto a Napster y demás. Es la mejor entrevista que he leído del Lars al respecto y espero que te abra los ojos en porque ellos hicieron lo que hicieron, antes de estar despotricando sin sentido.

    Tu articulo lo puedo resumir como: Digan la verdad! De la manera que lo dicen los rojos.

    Que estés bien.

  57. «Si los otros no hacen su trabajo (por distintas razones), pues allá ellos.»

    Puro conformismo.

    «Voy a ir a quemar y a destruir esa vaina porque no me parecen sus precios.»

    Nadie habla de quemar. Sólo de tumbar una barrera denigrante y absurda, en un país con 80 por ciento de pobreza. Venezuela no es Canáda, mi amiguito. ¿Sabes cuanto cuesta una entrada general? 600 mil bolívares por lo bajito. Es decir, el equivalente a la cesta básica. La VIP: 1500 bolívares. El salario mínimo. Aquí no ganamos en dólares, estimado. Ve sacando las cuentas.

    Después, ¿ te parece bien cerrar la olla para el uso exclusivo de quien pueda pagarla? ¿No hay una forma de hacerlo más democrático, no digo socialista, digo democrático?

    Y al final me vienes con esa necedad de los rojos. Para tu información, estoy lejos de ser comunista. Pero tampoco soy un fanático del capitalismo, el libre mercado y sus leyes dogmáticas.

    Trabajar? Sí claro, trabajan muy duro. Como tu, como yo, pero para qué.
    Qué sostienen y cómo lo sostienen. ¿Y ellos acaso están exentos de responsabilidades, nada más por tocar? En lo que a mí concierne, Metallica es tan culpable de lo que pasó el viernes en la Rinconada, como Evenpro. Unos organizaron un desastre, los otros se prestaron para tocar en ese desastre. Sin embargo, para tí, es más fácil decir que no, que el culpable de todo esto soy yo, porque entré coleado a VIP. Hazme el favor, y no seas tan pusilánime, tan hipócrita.

    Ya me estoy fastidiando de hablar con extremistas y fanáticos lobotomizados de Metallica, quienes no soportan una pedazo de crítica para su banda.

    No me interesa leer la entrevista. El tema me lo conozco de sobra, y ya sé por dónde vienen los tiros. No me interesa leer el alegato de defensa de Lars, justificándose por lo que hizo. Ya eso es historia. Así que, por todo lo dicho, te dedico este corto sobre el mercantilismo de Metallica:

  58. Sergio pero no respondiste y estoy de acuerdo con ElGranj en esto.. desde hace cuanto tienes esa opinión?? (metallica está en declive) Desde el día del concierto?? Porke me parece absurdo ke si tienes esa opinión desde hace algún tiempo hayas invertido tiempo y dinero en ir al concierto de Metallica!! Sigo diciendote ke tienes razón en algunas cosas, pero otro tanto lo ves de manera anarquista y es verdad te contradices en algunos casos.. Lamento ke hayas sido víctima de un secuestro, y obviamente el haber pagado por tu vida no te convierte en corrupto.. Si me parece y acepto las críticas, pero con base.. Metallica dedicó tiempo a sus fans de Venezuela y eso se agradece, no como Slayer ke daba asco (opinión personal)como tocaban canción tras canción y se les veía en la cara que se querían ir para el carajo además ke no hubo interacción con el público excepto para que Tom arrecho pidiera ke no le lanzaran basura!!
    Por otro lado, a grandes razgos, la pelea de Metallica contra Napster!! Es ke acaso sacar un disco es tan fácil?? Primero ke nada el contrato con la disquera ke te produce el disco, ok ellos graban fino y antes de sacar el disco, se va por internet, todo mundo se baja la música pirata y que pasa?? Lars pierde unos dólares? O se acaba Metallica??.. Se acaba Metallica porke una compañía productora no se va a calar esas pérdidas enormes de dinero y por ende les rompe contrato y si el grupo no tiene productora no existe, no saca discos, no hace nada!! Espero entiendas mi punto!!

  59. Estas pelando amiguito. Crees que descalificando haras tu punto de vista mas claro pero en vez te enredas mas como un papagayo.

    Tampoco te la des de la victima… «Yo soy el culpable de todo»… Simplemente abre tu posicion tan cerrada y asume como un macho vergatario tu pastel… Macho de teclado… buen espejismo…

  60. Realmente es impresionante la obtusa de este señor sergio de imponer su punto de vista o simplemente no aceptar las opiniones de quienes estamos en este foro, se supone que par eso es esto para intercambiar ideas y luego rechazar, ACEPTAR, refutar criticas, etc etc… Me ha gustado mucho la opnion de «ElGranj», que si nos morimos por defender una banda como Metallica, mira si, supongo que lo haran quienes lo hagan por Megadeth, o por Aerosmith y hasta los haran los peques por los Jonas Brothers, yo que se, y te aseguro que si alguno de ellos diera un concierto, tu irias y te dispondrias a hacer exactamente lo que estas haciendo ahora mismo… Me parece muy valorable el que haya una persona que presente un opinion tan radical y critica de la realidad venezolana, pero lamentablemente eso es una cuestion de cultura, esta en nuestros genes el hacer las cosas de nuestra manera particular, pero na da no quiero esntrar en detalles, lo ultimo que queria decirte, respecto al declive de Metallica en el 1er mundo, es que tuve la oportunidad de ver esta gira en Europa y pude ir a sus conciertos en Madrid y Paris y a punto de ir a Oslo pero se acabaron las entradas, en Madrid abrieron una nueva fecha y hubo 2 dias de concierto, y te digo que la venta de entradas por internet solo duro 2 horas desde que se abrio, en casi todas las fechas que hubo en Europa, que mas o menos fueron unos 6 meses de conciertos, y la localidad que menos costaba era 63,5€ (una pasta), me diras si esto una banda rayada, sin fans y en decadencia??
    No tuve la oportunidad de verlos en Venezuela esta vez que fueron, pero si los vi en el 99, en el poliedro, una de mis mejores experiencias del inicio de mi adultez, y esta vez probablemente si fue un desastre en la organizacion como sucede, lamentablemente, con la mayoria de las cosas en nuestro pais, pero eso no quita lo grande que son estos tios como banda!!
    Es mas que seguro que recibire una fuerte critica de tu parte, por decir que los vi en Europa, que me vaya para alla, yo que se que cantidad de cosas diras, me da igual, solo te dire (en plan chulito) que Metallica es Metallica mi hermano, y seguira siendolo por mucho tiempo, y por cierto tocaran en el Rock in Rio en Junio aqui en Madrid y alli estare!!!
    Saludos a todos!!

  61. Otra tema que me parece interesante destacar sobre Metallica, es el tabú homofóbico que existe alrededor de la sexualidad de dos de sus integrantes: Kirk y Lars. Su condición gay es hipócritamente silenciada y censurada, para no afectar su red de negocios. Es cómico pero la prensa ni toca el tema, por corrección política, por miedo y por interés. Para el periodismo meanstream, así como para la industria, es preferible mantener el velo de la mordaza, por encima de los hechos y la realidad, para seguir vendiendo la imagen falsa de una banda de supermachos. En realidad, su doble estándar es similar e idéntico al de muchos diputados y senadores del partido republicano, que no se atreven a salir del closet, para no perder votos y ganancias electorales. En el caso de Metallica sucede lo propio, con fines tan comerciales como conservadores. Ojalá, algún día, Lars y Kirk le hablan claro a su fanaticada, se quiten la máscara y se declaren abiertamente homosexuales, sin temor a ser condenados y reprimidos. Cosa que, por los momentos, pongo seriamente en duda. De hecho, Kirk preserva una fachada matrimonial, para despejar sospechas. Pero no es más que eso, una fachada.

  62. A propósito del tema de la hipocresía sobre la homosexualidad en la política americana, les recomiendo el siguiente link. Tiene mucho que ver con el caso de Metallica.

  63. vaya vaya… como te explico…
    en verdad no me pienso oponer mucho a tu punto Sergio, porque sencillamente es tu vision y bueno se te respeta, en general a veces creo que te pasas de radical, pero que coño, prefiero este tipo de reseñasa las de tipo conformista…
    De Metallica, en mi opinion todavia es una banda que es validad en directo, que bueno estan muy lejos de esas salvajadas de conciertos de los mediados de los años 80, coño esta bien, pero que coño ya estan como viejitos…
    que trujillo sea una version desmejorada de burton, esta bien, pero es el adecuado, toca el bajo, mueve a las masas y mantiene la jeta cerrada, tu sabes es conveniente para el duo Lars James, dos personajes que a lo mejorno te caen bien, sobre todo el primero porque es como el mas quisquilloso, pero ni modo es parte importante de metallica.
    ah y lo de la homosexualidad de los dos que comentaste eso sale bien documentado en una playboy que entrevisto a los 4 por separado y bueno el pobre Lars no queda muy bien parado, aunque James tampoco…
    que los carajos interactuan mucho con el publico… bueno men, me hubiera gustado que los artistas hablaran en español, pero a veces no se pueden, por lo menos prefiero a cantantes de bandas como cannibal corpse o paparoach que no hablan españlo, pero por lo menois intentan hablar con el publico e interactuar, cosa que no pasa incluso con artistas que son latinos
    y bueno con evenpro y las otras condiciones, no hace falta hablar…
    lo unico que me dejo medio mal ese lo de la cajita feliz, pero es un recordatorio de como estan las cosas, al ritmo de esto es lo que hay y si no te gusta jodete…
    saludos chamo, disculpa lo largo del comentario

  64. No estoy de acuerdo… Mira el caso de queens of the stone age… Los panas son gay y que? Tocan durisimo y se burlan de todas las criticas homofobicas…

  65. Ah no vale, ya no sigo perdiendo el tiempo contigo… Lo tuyo es arrechera gratuita… Viento serginho…

    pd: nunca respondiste si te gustó el concierto o no…
    pd2: Mainstream… meanstream no existe (no lo tomes de forma oprobiosa, solo es un tip para futuras oportunidades).

  66. Una letra, Chakal. Por favor, tu sigues por ahí.

    Cómo no, los queens tocan durísimo. No tengo rollo con eso. Igual Metallica. El problema es que ellos no asumen su homosexualidad con libertad y la mantienen en enclosetada, para no perder fanáticos. He allí el problema.

  67. Sergio puede ser cierto lo que dices sobre la homosexualidad de algunos de sus integrantes, es algo que tambien critico con mucha fuerza, que este casado para ocultar su tendencia sexual es ya el colmo, ya que hacen eso para evitar que le caigan las ventas. cuando elton Jhon dijo que era homosexual sus ventas cayeron dramaticamente, pero luego se recupero nunca a los niveles antiguos.
    Eso se debe a que muchas personas toman eso cuenta, como si ior la musica de un homosexual los pudiera contagiar a ellos. O simple descalificacion. Ya que la tendencia sexual no tiene nada que ver con el producto de su musica. Si un asesino en serie escribiera una novela excelente, la leeria y tambien la recomendaria, ya que son hechos apartes, la calidad que pueda tener como escritor y la parte donde se dedica a descuartizar a las personas. he leido la obra de Sade, y me parece un documento muy valioso sobre esa epoca y lo tomo como eso, que el tipo sea pervertido es otra cosa.
    Newton es un caso aparte, era una mala persona, una de las peores de la historia, tenia todos los defectos que alguien se pudiera imaginar y sus comteporaneos lo sabian. ¿tenemos que recharzar la obra de newton debido a que era una mierda? no vamos a estudiar las leyes del movimiento debido a eso?
    Este caso me parece igual, no existe relevancia entre la tendencia sexual de los miembros de la banda con su musica, son cosas apartes

  68. Sergio M, dijo

    Después, ¿ te parece bien cerrar la olla para el uso exclusivo de quien pueda pagarla? ¿No hay una forma de hacerlo más democrático, no digo socialista, digo democrático?

    Contexto brother, contexto.

    Estas haciendo una evaluación de un concierto de rock de una banda anglosajona, gringa, para mas señas. No se puede argumentar pobreza, ni cesta básica ni salario mínimo. Un concierto no es un servicio publico.

    Si tu hubieras dicho en tu articulo que estabas haciendo cola para comprar pan y a los VIP les dieron pan primero, pues entonces nuestra óptica sera distinta. Pero para un concierto? Tu critica es tan banal como que escribieras que las entradas para la discoteca Meta son ostentosas, que la cola para entrar es ridícula y luego cuando entras solo los VIP estaban cerca del DJ James, por lo cual sobornaste a los de seguridad para verlos mas de cerca. Y luego te daba asco porque en VIP había puros sifirnos y de paso corruptos!!!!! :-)

    Hay un dicho gringo que dice:

    Fool me once shame on you, fool me twice shame on me

    O sea, engañame una vez, pena te deberia dar, engañame dos veces, pena me deberia dar.

    Tu sabias que Evenpro era asi por tu experiencia en Korn, si decidiste comprar la entrada a consiencia del despelote anterior, de quien es la culpa?

    Ninguno aquí desmentimos tu relato sobre la organización de Evenpro, lo único que se sobresale es como transmites el mensaje todo torcido. :-P

    Con respecto al articulo que coloque, no lo quieres leer, fino! Pero hasta donde se los periodistas deberían nutrirse de todas las fuentes, para emitir una opinión valedera. Ya veo que no estas interesado en lo ultimo.

    Abogado del Diablo

    No trabajo en Evenpro ni tengo nada que ver con esta gente, seria ideal que ofrecieran conciertos organizados y a costos accesibles, esa no es la realidad. Solo quiero dejar una pequeñas condiciones de operar en la república tropical:

    – Cuando este tipo de grupo hace giras en Norteamerica, todo el equipo necesario para la gira se transporta en camiones. Lo cual abarato todo. De ciudad en ciudad van los camiones sin mayor problemas. Una gira en Latinoamerica se transporta (lo que se puede) por avión, pues las ciudades no están ni remotamente cerca. Solo por ahí, los costos de una gira en latinoamerica son mucho mayores.
    – Luego viene el escenario o recinto en donde se efectuara el rito. Les dejo a su imaginación cuanto puede costar alquilar algo como La Rinconada
    – Después vienen los impuestos municipales, que tampoco son bajos
    – Y de ultimo lo mejor. Una banda de ese calibre cuesta unos 400 mil U$D por presentación (estoy especulando, pero creo que los precios van por ahi). Sea como sea, son mas de cien mil $$. Quien te da esos dolares? CADIVI? Olvidalo! Eso se compra en el mercado negro. Y no hablar que no se puede pedir crédito para semejante cosa, o si lo obtienes es a unas buenas tasas de interés. Por lo cual, hay que sacarle el jugo lo mas rápido posible.
    – Ahhh … no olvidar el alquiler de las plantas eléctricas. No querrán que se vaya la luz en pleno concierto y empeore las cosas!
    – Lo anterior sin contar pago de personal, etc.

    Mucho de los costos anteriormente nombrados no existen en Norte, pues no hay que lidiar con muchas eventualidades que si suceden en el sur.

    En fin, con todas las limitantes que implica operar en el país tropical, seria ideal que los conciertos fueran accesibles y que la organización fuera impecable. Para que eso suceda tiene que haber cambios estructurales en el país de los cuales ni Metallica ni Evenpro son responsables.

    Bastante conciertos que viví en Venezuela organizados por Evenpro, unos pésimos, otros regulares, pero no le pedía peras al olmo.

    Por cierto, con lo de la homosexualidad de ciertos integrantes: Que tiene que ver el culo con la pestaña?

    Cada quien hace de su culo un florero! :-)

  69. Amigo… que quieres? explicate bien? que quieres?que porque kirk y lars sean gays nos deje de gustar Metallica? porque dieron mateo al concierto los repudiemos? que quieres? tu «articulo» dice mucho sin ser muy especifico? Que es lo que quieres lograr?

  70. Yo de verdad ya no entiendo a que quieres llegar, te veo como si repudias a la banda, entonces para que fuiste al concierto?? Cual es el problema con ke sean homosexuales?? Yo no creo ke eso sea así como tu dices, primero no creo ke lo sean, y segundo ke supuestamente sean una fachada para aparentar ser machos y vender discos?? es ke acaso Queen perdió popularidad por Freddy Mercury (RIP) ser homosexual? o Judas Priest por Rob Halford?? Que tiene eso ke ver?? y ke hay de Rammstein??..

  71. Muchas felicitaciones a la persona que escribio el artículo, promover la ineptitud mental, los antivalores y la estupidez, por encima del respeto, del sentido común y de las acciones contundentes requiere de un gran esfuerzo, sobre todo si se hace en un medio público. Me permito hacer unas citas y un comentrio de cada una:

    Abre el texto comentando su plan de pasar la barrera para VIP:
    Justo cuando estamos tratando de buscar alternativas para reducir los niveles de violencia en el rock, como puede alguien escribir abiertamente en una pagina web, como se planea en grupos para arremeter en este caso contra la barrera de seguridad de la zona VIP; sin tener mucho conocimiento jurídico creo que eso lo llaman: Apología del Delito. Se habrá preguntado este pana que pasaría con la gente que pudiera salir herida, golpeada o afectada por su “correctísima” iniciativa? Creo que eso no es importante, claro, imagino que él no tenia ningún familiar, prima o sobrina que haya ido al concierto a la que le pueda haber partido la cara un seguridad tratando de golpearlo a él brincando la barrera.

    Utiliza un carnet viejo para hacerse pasar por prensa, ofreciendo dinero a la seguridad para ingresar a VIP: Que bien vale, que viva la honradez y la verdad… Como critica uno un sistema, una organización, una empresa, o lo que sea, con una actitud tan balurda y tan deprimente? Este ser de verdad no tiene idea que para criticar, hay que ser una persona correcta y honesta, eso te da derecho a señalar con el dedo a los demás, sobre todo sí se lo merecen. Desconozco el nivel intelectual del escritor del artículo, pero se nota que tiene un rancho muy bonito en la cabeza, lo adornara en Diciembre?

    … entre yo y mi colega:
    Ese me lo salto, verdad? Creo que en primaria nos hablaron algo de eso…

    Chicano:Reconozco que aquí tuve que documentarme, pues siempre he considerado esa palabra un poco despectiva, al igual que Cachaco para referirse a un Colombiano o Gallego para referirse a un Español… Ah, no me equivoque… Pude leer por allí que efectivamente, Chicano es la forma coloquial de referirse a los Estadounidenses de origen Mexicano, aunque su uso puede ser mal recibido pues es fácil ofenderse al ser tratado con ese apelativo. Un día que fuera de nuestro país alguien llame a este pana Sudaca, seguro se arrecha… pero en todo caso, él seguramente considera mejor decirle chicano a Trujillo ya que es de cariño.

    Metallica fue, es y será un show funcional a los intereses de la oligarquía roja rojita: Diablos… aquí si me quedé sin palabras… que decir de un comentario así? Será este amigo un Revolucionario arrepentido y frustrado por que no le dieron un “cambur”? Será un carajito estudiante de la UCV afectado por los discursos violentos y los estupefacientes? Será solo un ciudadano común y corriente de los que hay por allí que solo ve política en todos lados ,incapaz de conversar 5 minutos de algo que no sea politiquería barata venezolana? O sera una mezcla de todas las anteriores?

    Tomando sus propias palabras, creo que este pana quedo “rendido a los pies del usurero”, no solo pago su entrada, apoyando la iniciativa de Evenpro, que dicho sea de paso, nadie le obligo a que lo hiciera, fue su única y absoluta decisión; sino que también pagó, digo, sobornó a gente de seguridad para colearse en VIP. Critica descaradamente todo lo que convalidó con sus acciones y de paso, me parece que la buena iniciativa que pudo tener con estas líneas la mancho con mucho desecho fecal.

    Muchas críticas son ciertas, otras no tanto, hay mucho que criticarle a Evenpro, pero con actitudes “cerrícolas” no creo que se llegue a nada. Seguro estará de primero en la fila comprando su entrada para el próximo “gran evento” de Evenpro.

    De pana, me da verguenza que eso lo haya escrito un venezolano. No tengo la misma visión de él del concierto, mucho hay que criticarle a Evenpro repito, pero en su justa medida y de la manera correcta, por ejemplo, yo pague mi entrada en Bs. 475 y considero que el show que ví, no valio los Bs. 475, fue bueno, si, pero solo eso. Imaginen los que pagaron mas… Una de las cosas que estoy evaluando sin mucho rollo y sin mucha propaganda es que simplemente no creo que apoye ni convalide un proximo concierto de Evenpro comprando entradas a tan alto precio, me quedo en mi casa y no voy; es una manera contundente de demostrarles que no sirven. Si la mitad de los asistentes pensamos lo mismo, entonces hemos ganado terreno…

  72. No se hagan los locos. Ustedes entienden el punto. No es homofobia de mi parte. Es sencillamente hablar claro, ser honestos. Por desgracia, los de Metallica no lo son con sus fanáticos, al esconder el tema debajo de la alfombra. Es todo. Si es tan natural, como dices Shiva,¿ por qué Lars no sale del closet? Por supuesto que influye. Es parte de la hipocresía de la banda. ¿Te lo vuelvo a explicar, o no entiendes?

  73. 666?
    El Número de la bestia?
    También eres resignado.
    También te diste por vencido.
    También aceptas las reglas del juego sin chistar, aunque no tengan sentido.
    También justificas a Evenpro.
    En suma, un cero a la izquierda.

  74. No!! si vas a seguir diciendo cosas sin sentido mejor déjalo así! Kien demonios te dijo ke Lars es gay?? además hay miles de personas ke sin necesidad de ser famosos se mantienen en el closet, eso es decisión personal y no porke compres un disco de ellos tienes derecho a intervenir en su vida!! Ke kieres demostrar?? Ke sabes más ke todo el mundo?? Ke eres «crítico»?? ke no eres hipócrita?? pues amigo las palabras ke has plasmado en este blog no te dejan muy bien parado!! Ambivalencias y bipolaridades por doquier!! Además sigo sin entender por ke si te parecen hipócritas, ke se venden por el dinero, etc, etc, etc.. para ke carajo fuiste al concierto? y de paso te pusiste a brincar con tu amiguito de la emoción?? Que es esto valeeeeeeeeee??

  75. Mejor dejemos a este tipo envuelto en sus propias rarezas… no respondamos mas y ya NOSOTROS TENEMOS CLARO TODO RESPECTO A METALLICA, EVENPRO, ETC… NO VALE LA PENA MALGASTAR POLVORA EN ZAMURO… pana si al menos te documentaras bien lograrias un puestico en algun diario decente en este o algun pais de tu preferencia… solo eres un infeliz asi de sencillo, que si lars que si la honestidad, que si trujillo PANA SE LLEVARON TU PLATA Y AHORITA MISMO SE ESTARAN COMPRANDO UNA CAMISA ARMANI… VIVE Y DEJA VIVIR… TIENEN LO QUE TIENEN PORQUE HAN TRABAJADO SIENDO O NO SIENDO… GET A LIFE!!!!!!

  76. No lo dudo. Ya deben haber comprado la Armony Store completa.
    Seguramente, ¿allí no hay contradicción, verdad?Me da tanta risa.

  77. Tu no eres fanatico de METALLICA nada, Lo que eres es un amarillista resentido, tu no tienes moral para hablar de nada ni hacer criticas si tu eres el primer vandalo que vas con mentalidad de tumbar el V.I.P y sobornar a los policias, nada mas por ahi ya tu critica es basura sin valor.

  78. Algunos Rockeros fanaticos intolerantes, no soportan una critica, y caen en ofensas personales. Despierta Wake, los diarios decentes no son radicales… ¿El rock es indecente, Metallica es indecente, el articulo de Sergio M, es indecente, el articulo tiene la esencia del mensaje de Metallica, y la mayoria se recalienta el cerebelo buscandole alguna vuelta. Lo que pasa es que la mayoria de estos rockeros metaleros, cultivan la intolerancia, y no aceptan la vision ajena. Cuando no entienden algo, comienzan a decir: «No merecias ir, eres un infeliz».
    Uno de los mensajes del rock, es incomodar al sistema, ¿y si el critico no incomoda a los incomodadores del sistema, quien recopia la critica de la critica? ¿Entendieron?

  79. Gracias por el comentario y por el apoyo, Mensaje.
    Supongo que algún lado nos llevará esta discusión tan desordenada, caótica y personalizada.
    Saludos!

  80. Ricardok, tu eres el que no pareces fanático de Metallica, con esa mentalidad obtusa que te hace llamarme de vándalo para abajo.No puedes ser así de cerrado. También es contradictorio, mi niño.

  81. Elmensajedelabotella dijo,

    ¿El rock es indecente, Metallica es indecente, el articulo de Sergio M, es indecente, el articulo tiene la esencia del mensaje de Metallica, y la mayoria se recalienta el cerebelo buscandole alguna vuelta

    Indecente para que? Que es lo que se pretende demostrar, que hay corrupción? Que novedad! O sea, que se utiliza un concierto de rock (banal) para demostrar que el sistema no sirve?

    Otra vez, si esa era la idea del articulo, el mensaje no llego pues fue escrito y hecho erróneo.

    Es decir, juzgando por esta lógica, como las canciones de Metallica son irreverentes, esto justifica un comportamiento irreverente, incluyendo comportamiento ilegal (soborno). Y ojo, no juzgo, pues no tengo moral para juzgar, pero tampoco lo voy a justificar con letras de una banda de rock, este comportamiento. Pues es igual de absurdo al culpar las letras de una banda de rock por el suicidio de adolescentes.

    Entonces -según esta lógica-, si Lil Wayne (o cualquier rapero gringo) va a un concierto en Vzla, es natural que me lleve mi pistola y que en la olla salde mis cuentas con mis enemigos. Pues las letras de Lil Wayne así lo describen.

    Es mas -según esta lógica-, si se hubiera hecho el concierto de Michael Jackson en Vzla, en el medio de Beat It, teníamos que sacar cada quien su puñal y resolver el problema que tuviéramos con el otro! :-)

    Repito:

    Creo que en Venezuela hay crisis que de verdad ameritan este tipo de actitud violenta, sin embargo un concierto de rock no es una de estas situaciones.

    Si tu me dijeras que en una marcha hacia Miraflores protestando en contra del sistema, la banda sonora fuera Fight Fire with Fire, pues otro gayo cantaría. Pero esa no era la situación durante el concierto, mucho mas cuando el hecho de ir a un concierto es un acto voluntario saldado cuando compras la entrada. No es obligado.

    Contexto brother, contexto.

  82. amigo, tu comentario de querer tumbar la division VIP y de haberle pagado a policias para estar en VIP, dice todo lo que necesitábamos saber de ti…

    el resto de la reseña entonces, sabemos de qué clase de mentalidad viene.

    saludos

  83. El amigo botella es el mismo Sergio M… Hay que ver… Este pana se paga y se da el vuelto…

  84. No tengo necesidad de hacer semejante estupidez. Averigua primero y dispara después. Se nota que es primera vez que entras a la página. No hay rollo, bienvenido, mi pana. Para tu información, «Elmensaje» es un colaborador frecuente y asiduo de panfletonegro. Publica post y también ofrece sus comentarios autónomos en los foros. Yo ni siquiera lo conozco personalmente. En cualquier caso, puedes preguntarle a quien quieras. No soy yo. Y aunque te duela aceptarlo, así es. Hay gente que está de acuerdo conmigo. Lástima que no lo puedas reconocer.
    Saludos!

  85. «Averigua primero y dispara después» Chamo eso lo deberias hacer tu primero antes de escribir… si no quieres que te respondan… pa que coño escribes? y si buscas complacencia vete a un lugar donde te halen las bolas… aqui no lo vas a conseguir.

  86. Lee bien, Leonel, lee bien. Lo digo porque Augusto C. me acusa de ser «El Mensaje de la Botella». Algo completamente falso.
    Yo no estoy interesado en la jaladera de mecate. A lo mejor eres tú, y te proyectas en mí. Piénsatelo mi niño. Saludos.

  87. Que vaina sergio o mensaje o cobra o com te quieras llamar. Me descarrile de la conversa. Tio lanzaste una cortina de humo y cai en ella… Muy habil.

    1. No hay evidencia sobre si lars y james son gay.
    2. Si son es su peo, los fans seguiran por su musica.
    3. Al publicar cosas amarillistas pierdes credibilidad. Tus otros articulos, algunos buenos en realidad, pierden sustento y eso es lo que diferencia a los buenos escritores de todos los demas… Al publicar algo sabes que han hecho su tarea con evidencia antes de lanzar flechas a ver si la pegan… Al menos que tu proposito como escritor es simplemente provocar, algo que cada vez mas me temo… Pero como digo en el punto 2… Ese es tu peo.

  88. Te voy a responder punto por punto.
    1) Sí hay evidencia y de sobra. Por qué tiene que ser un problema hablar naturalmente de ello? Por qué esconderlo? Es lo mismo que denuncia Gisella Kozak en su último ensayo, reconocido internacionalmente: la condición homosexual de los artistas es silenciada, cayendo en un círculo vicioso de censura e hipocresía. Por si acaso no lo sabes, así pasó con Teresa de la Parra.
    Es amarillismo tratar el tema de la homosexualidad oculta?
    No estoy de acuerdo. De hecho, existen dos buenos documentales para demostrate lo falso que es tu punto de vista: Celuloid Closet y Outrage. Este último es sobre la contradicción de políticos conservadores, quienes no salen del armario para no perder electores y prebendas. Se me hace que ocurre igual con Metallica. Es todo lo que quise sugerir. Allá tu si lo consideras y si lo reduces a una cruzada sensacionalista de mi parte.
    2) Claro que es su peo, pero está claro que muchos de sus fanáticos machistas no se lo perdonaran a Lars. De ahí el interés por mantener las apariencias.
    3)Yo no busco provocar. Sencillamente hago mi trabajo, digo lo que pienso y soy coherente con mis ideas. Si eso me hace perder credibilidad contigo, lo lamento.

    Muchos saludos y gracias por comentar.

  89. A ver, creo que Augusto C. y Sergio no entienden lo que algunos les quieren decir…

    1 El mensaje que muchos les están dando es:

    Lean y analicen bien lo que está criticando Sergio en este artículo y luego lean y analicen bien lo que dice Sergio que hace una vez en el recinto.

    2 Como dijeron mas arriba, si no te gusta Evenpro, simplemente no vayas a los conciertos que ellos organizan ya que siempre hay problemas (por ejem. Maiden y Metallica). Evenpro y su seguridad se ponen ladillas y joden precisamente por la actitud que tienen carajitos como tu en estos show.

    3 Punto a parte, y aunque les suene muy antipático, pero es la verdad, la actitud de carajitos (aquí por supuesto también tiene que ver la edad) que tiene mucho del público rockero de ahora, es lo que hace que haya problemas en estos show, porque en este país, el mejor público que siempre existió fué el metalero, los problemas, disturbiós, peleas y falta de respetos entre el público es digno de los show de salsa y merengue (y ahora reaggeton).

  90. De nuevo, apareció otra viuda de Evenpro. No acepto tus chantajes y tus dilemas.
    Nos invitas a claudicar. Eres complaciente. También trabajas en publicidad?

  91. Chantaje…? Dilema…? Complaciente..?
    No, no trabajo en publicidad, quería ir a ver algo y fuí a verlo y estando claro de quien lo organizaba y lo que me podía encontrar allí(creo que todos lo estábamos)

    Nunca me ha gustado la actitud del público salsero-merenguero en shows, ¿eso es ser racista? como dicen por allí, mezclas peras con manzanas, curioso además que digas eso cuando tu mismo en tu ¿crónica? usas el término «Chicano» para referirte a Trujillo.

    -Críticas a metallica, parte de su repertorio, las luces, su actitud con el público, pero dices que te disfrutaste tu «cajita feliz»
    -Te quejas que Evenpro se meta una bola de real, pero tu mismo pagaste un ticket
    -Te quejas que los polícias son matraqueros y demás, pero tu mismo sobornaste y pagaste para que te colearan, que de paso, terminaste pagando 600,oo ó mas(entrada y soborno).
    -Te quejas del despelote que llegó haber, pero tu mismo ibas dispuesto a tumbar la barrera

    Chamito, de pana, lee bien lo que criticas, anótalo y luego lee bien que dices que haces, también anótalo y compara.

    Suerte y que te mejores

  92. Chamito? Esto ya perdió la perspectiva. No sabes ni siquiera con quién estás hablando. Pero no tiene importancia. Sigue subestimando a tu interlocutor. Perfecto. Sigue pensando que soy un mocoso de la universidad. Yo no te voy a aclarar de donde vengo y a donde voy, pero para mí, ya estuvo bien hasta aquí. Me conformo con haber discutido con ustedes, a lo largo y ancho de cien comentarios. Para mí, este foro no tiene más nada que dar, que decir. Se agotó. Gira en círculos.
    Aunque aquí, nunca se sabe. A lo mejor surge una mente iluminada y lo resucita. Serás tú?

  93. MMmmmm…..
    Supuse que algo así sería tu respuesta y no me equivoqué:

    – «para mi ya estubo bien hasta aquí»
    – «esto gira en círculo»
    – «este foro no tiene mas nada que dar, que decir»
    – «misión cumplida, gracias a todos por comentar y participar»

    es decir, no tienes un argumento (porque no lo hay) para justificar que critiques algo que luego, tu mismo haces y apoyas

    Cuantos años tienes (físicamente) no lo sé…, pero los que muestran tu actitud y tu modo de expresarte no me indican en ningún momento que seas muy adulto que se diga, por algo tu mismo te has mostrado un poquito picado con lo de «chamito»

    Y de pana, toma el consejo para la próxima, fíjate en lo que criticas y luego fijate en lo que tu mismo haces

    Suerte y que te mejores

  94. Si tengo argumentos. Sólo que me fastidia seguirlos exponiendo delante de tí. Yo te respondí sobre el tema de la homosexualidad y no quisiste reconocerme un ápice de lo que te dije. Ahora tengo que calarme que tú, un avatar sin nombre, me descalifique porque no piensa igual a mí, y porque le parece que soy malo y corrupto porque soborno a un policía, quiero tumbar una barrera y no me trago el reglamento absurdo de Evenpro.
    Y en cuanto a Metallica, insisto, el show en Venezuela fue malo, pero igual me lo vacile. ¿Te molesta la contradicción?
    Allá tú si crees que el ser humano es tan puro y tan unidimensional. Yo no tengo problema en ventilar mis dilemas y defectos en la red, mientras hablo de los defectos y los dilemas de los demás. Creo que es lo justo. El rollo es que tu crees que el autor se tiene que poner por encima de las circunstancias, y separarse de lo que crítica. Yo no puedo. Yo no puedo ser hipócrita con lo que pienso. Yo ciertamente vivo en la contradicción y no me duele reconocerlo. Si quieres un periodismo antiséptico e higiénico, te equivocaste de medio y de persona. Te recomiendo leer a Rafael Arraiz Lucca. Es más de tu tipo. Yo soy de otro estilo, más Gonzo que neutral, más Hunter Thompson que Tomás Eloy Martínez. Lástima que no te guste y que lo consideres propio de infantes. Pero no eres el único. En mi descargo puedo decir que, al menos, escribo lo que me da la gana, y que la gente me atiende por ello.
    Las pruebas están aquí en panfleto. Revísalas y después conversamos.

  95. Jejejejejejeje…. verga, estoy que saco el pote de cotufa cada vez que te leo.

    Guao muchacho!!, no dejas de sorprender, dices que me respondiste sobre el tema de la homosexualidad y yo no te respondí, dime en donde me hablaste a mi de eso, porque no lo vi por ningún lado, lo mas que llegué a ver fue eso de «Otra viuda de Evenpro» (obviamente porque viuda es género femenino)

    Un «sin avatar», si lo soy, no estoy registrado aquí de hecho, pero igual el comentar eso no te deja mejor parado, pero si quieres un nombre, llámame Nat.

    Lo de que tengas «argumentos» lo dudo completamente, porque en ningún momento, ni respondiéndome a mi ni a los otros los has soltado, es mas, yo no te descalifico, tu solito has estado dejando mal parado a ti mismo cada vez que escribes. Vienes con eso de uno seguro cree que «el ser humano tenga que ser puro», «te equivocaste de página» bla bla bla y demás cosas que sueltas, lo que si veo es que no te gusta debatir sobre las cosas que tu mismo pones, para luego terminar admitiendo (imagino que por lo mismo de falta de argumentos) que vives en contradicción, que es lo que prácticamente se ha estado hablando (tus contradicciones) y tu picándote por ello y respondiendo lo que respondes.

    Luego tienes que irte por la rama literaria y hablar de ella aquí, sinceramente no tengo la más mínima idea de quienes me hablas, pero si me dices que eres esquivo y tienes que irte a otro tema para tener «algo» que responder.

    Finalmente pones: «al menos, escribo lo que me da la gana, y que la gente me atiende por ello». Te pregunto ¿lo que querías era llamar la atención escribiendo algo bastante sin sentido en tu crítica al show de Metallica y ya? Porque eso si sería bien propio de un arranque infantil

    Las pruebas tienes que leerlas tu, con detenimiento y ver todo lo que tu has escrito. Chamín de pana, leete detalladamente

    Suerte

  96. Augusto C.

    Disculpa, te nombre en mi primera intervención teniendo yo una idea erronea sobre tus comentarios (tu punto de vista quiero decir), pelón mío por haber leido rápido la primera vez.
    Saludos

  97. Ya veo ke tu lucha es por ser el tipo resteao’ sabes? el ke tiene las pelotas de criticar a una banda tan arrech@ y tal.. De verdad q no tienes argumento y de paso te fuiste por la carretera vieja osea saltaste del concierto a la supuesta homosexualidad de lars y kirk que la ocultan ke tal y ke se yo!! No puedes pretender que un concierto en vivo sea perfecto!! para empezar nada en esta vida es perfecto y segundo ke dada la circunstancia de ke es en vivo pueden ocurrir mil y una cosa, como les pasó a los panas de Dischord.. El concierto de Metallica fué excelente así una de tus personalidades no lo kiera reconocer!! XD

  98. Un fastidio. Te reciclas. Escribe un post. Cuando llegues a los cien comentarios, hablamos. Buena suerte.

  99. ¿No sabes quién es Hunter Thompson, ni Tomas Eloy Martínez( recientemente fallecido)? Y yo que pensaba que estaba hablando con gente grande!No hay más nada que decir. Aquí el niño eres tú.
    No pierdo más mi tiempo contigo.
    Chao.

  100. Y la próxima vez, sal de closet, chico!
    Firma con tu nombre y apellido, vale!
    No tengas miedo!

  101. Y tu?? tu eres muy valiente detrás del teclado!! tienes 100 comentarios en tu contra!! Te felicito!! Si ke eres grande!! Para que dices que t fastidia y respondes?? Tienes un caso severo de Bipolaridad, Amnesia y Narcisismo!! !!

    Alguien que le consiga un cupo en Lídice al pana Sergio por favorrrrrrr!! Urgenteeee!! jajajajajajajajajajaja

  102. Ya que Shiva toca lo de la homosexualidad… aprovecho, me uno y también comento yo…

    ¿Qué tiene que ver la homosexualidad?

    ¿Si son gays que importa?

    ¿Tienen que hacer alarde de su vida personal y netamente íntima porque si?

    ¿El ser homosexuales los hace perder fanáticos?

    Creo que se olvida que una de las mejores bandas del Metal tiene un abiertamente declarado homosexual como vocalista (y dicho sea de paso, una de las mejores voces del metal) y hasta donde se sabe no ha perdido fanatismo ni admiración y siguen siendo uno de los mas pesado en escena; Judas Priest con el Sr. Rob Halford, banda que muchos quisiéramos que venga para acá.

  103. Verga Sergio, es que sigues sin dar argumentos, sin poder debatir, te vas por otro lado

    Osea que ¿es de adultos saber quienes son los escritores que nombras, si no, no sabes nada y eres un niño? jejeje… de las respuestas mas graciosas que has dado.

    ¿Tener que salir del closet? te dije mi nombre: Nat ó ¿a juro tengo que registrarme y poner una imagen?

    Es decir, *sigues sin debatir*, *te vas por la tanjente* y por ende ***te sigues dejando mal parado a ti mismo***

    y por supuesto, sin olvidar la actitud de carajito

  104. Uno que pasaba por aquí!! Si Sr. yo le hice esa observación en un comentario pasado y sabes ke?? el GRAN Sergio M no respondió!! Al igual que Halford de Judas, pues el fallecido pero eternamente querido Freddy Mercury y los integrantes de Rammstein ke vaya ke tienen seguidores!! Eso no tiene nada ke ver, nisikiera se por ke el señor Monsalve lo sacó a relucir!! Pareciera ke nos quiere hacer creer ke Metallica es seguido por la imagen que proyectan y no por su música!!

  105. Ciertamente, el Sr. Mercury, que era otro rolitronco de pargo, y de los mas admirados y nunca olvidados!!

    Es que de verdad, yo estoy gozando con lo que responde este carajito, después de 100 respuesta es que admite que se contradice y no le queda otra que tocar otros temas fuera de su reseña sobre el concierto, para así tener algo que decir y de paso como con esa necesidad de querer hacer creer que es una persona mayor, seria y culta.

  106. jajajajajajajaaja XD si vale, esto ya lo ke da es risaaaa!! Bueno el consejo para el Sr. Sergio M. «Aspirante a Escritor» es ke sea humilde vale!! ke deje a un lado la idea de ke él es el poseedor de la verdad absoluta!!

  107. Como me da fastidio volver a escribir lo mismo, aquí les respondo con un comentario pasado en replica a Augusto. Léanlo y después hablamos:

    Augusto C: Que vaina sergio o mensaje o cobra o com te quieras llamar. Me descarrile de la conversa. Tio lanzaste una cortina de humo y cai en ella… Muy habil.

    1. No hay evidencia sobre si lars y james son gay.
    2. Si son es su peo, los fans seguiran por su musica.
    3. Al publicar cosas amarillistas pierdes credibilidad. Tus otros articulos, algunos buenos en realidad, pierden sustento y eso es lo que diferencia a los buenos escritores de todos los demas… Al publicar algo sabes que han hecho su tarea con evidencia antes de lanzar flechas a ver si la pegan… Al menos que tu proposito como escritor es simplemente provocar, algo que cada vez mas me temo… Pero como digo en el punto 2… Ese es tu peo.

    Sergio M :

    Te voy a responder punto por punto.
    1) Sí hay evidencia y de sobra. Por qué tiene que ser un problema hablar naturalmente de ello? Por qué esconderlo? Es lo mismo que denuncia Gisella Kozak en su último ensayo, reconocido internacionalmente: la condición homosexual de los artistas es silenciada, cayendo en un círculo vicioso de censura e hipocresía. Por si acaso no lo sabes, así pasó con Teresa de la Parra.
    Es amarillismo tratar el tema de la homosexualidad oculta?
    No estoy de acuerdo. De hecho, existen dos buenos documentales para demostrate lo falso que es tu punto de vista: Celuloid Closet y Outrage. Éste último es sobre la contradicción de políticos conservadores, quienes no salen del armario para no perder electores y prebendas. Se me hace que ocurre igual con Metallica. Es todo lo que quise sugerir. Allá tu si lo consideras y si lo reduces a una cruzada sensacionalista de mi parte.
    2) Claro que es su peo, pero está claro que muchos de sus fanáticos machistas no se lo perdonaran a Lars. De ahí el interés por mantener las apariencias.No es la misma situación de Judas Priest.
    3)Yo no busco provocar. Sencillamente hago mi trabajo, digo lo que pienso y soy coherente con mis ideas. Si eso me hace perder credibilidad contigo, lo lamento.

  108. No Shiva, no soy aspirante a escritor. Investiga mejor. Escribo y me gano la vida escribiendo. Averigua bien. Te invito a leer el resto de mis posts. Ahora estoy terminando una novela publicada aquí. También puedes conseguir algunos mis artículos y críticas en circuitograncine.net.

  109. Ojalá que, algún día, un post escrito por ustedes pueda acumular más de cien comentarios. Espero que superen ese récord, de manera constante.

  110. Uno que pasa por ahí, te dedico este párrafo:

    En su enfoque etnocéntrico, Metallica se piensa y se administra, año tras año, como un buque de asalto y de guerra, como una nave interplanetaria de corsarios empeñados por cambiar su espejitos y espejismos de sedición, por el oro y la riqueza de las antiguas colonias. Es la doctrina Monroe de “Metallica”. Una impostura de Sexo, Drogas y Rock, devenida en una sucursal de Wall Street, en un parque temático ambulante, programado para reciclar su legado en vivo, de cara al colapso de la industria del CD.

  111. Y este párrafo, te lo dedico a tí, Shiva, con todo mi aprecio:

    Metallica es la síntesis de la depuración y de la cooptación de la contracultura del trash metal, con fines brutalmente monetarios. Por eso, ya no ofenden a nadie, visten de forma prolija, se abstienen de tocar temas incómodos, y se limitan a reproducir, mecánicamente, su repertorio, en el entorno de la globalización, cual Iron Maiden, Megadeth, Korn y Kiss.

  112. Cito 2 cosas dichas por la misma persona:
    «Vivo en contradicción»
    «Soy coherente con mis ideas»

  113. Los sacas de contexto. Así es fácil, pierden coherencia. Y después hablas de manipular.

  114. Yo no he sacado absolutamente nada de contexto, tu solito has soltado tus respuesta aquí y sobre el mismo tema, claro, excepto cuando te vas por la tanjente y tienes que empezar a tocar otros temas para tratar de decir algo con sentido (y aun así no lo logras)

    En ningún momento he intentado manipular, te repito, tu solito has soltado tus respuesta y yo te hago un comentario sobre cada una de las que sueltas.

    Tu solo te contradices y de paso lo admitiste

    Lo único que al menos a mi, me has hecho pensar, es que lo que tu querías era que te leyeran y que te respondieran, pero como que no has notado, que lo que has hecho es hablar mal sobre ti mismo, dices que eres escritor, pues amigo mío, se perdieron esos reales, porque no sabes expresar ideas ni sabes hacer llegar tu ¿mensaje?, lo único que has conseguido son críticas en tu contra presisamente por las incoherencia, la contradicción y también por los arranques de carajito, para luego decir: «Ojalá que, algún día, un post escrito por ustedes pueda acumular más de cien comentarios». Te vuelvo a preguntar: ¿lo que querías era llamar la atención escribiendo algo bastante sin sentido en tu crítica al show de Metallica y ya?

    Mientras mas escribes, te sigues dejando mal parado, como dicen por allí: No aclares, que oscurece!

    Te lo vuelvo a decir, leete detenidamente

    Que te mejores

  115. Otra dedicatoria. Lee bien:

    En resumen, el balance es un pelo amargo, porque se adecua y se adapta al trabajo de Ronald McDonald: el del ícono de una franquicia limitado y reducido a vender, con mucha fuerza y energía, un menú harto conocido y refrito.

  116. No sé expresar ideas?MMMMMM
    Exagerado el amigo.
    De ser cierta tu acusación, nadie me leería. Anda, compruébalo por tí mismo. Revisa alguno de mis artículos y después hablamos.

  117. Sergio M. escribio

    «Misión cumplida.
    Saludos y gracias a todos por comentar y participar.»

    «Ojalá que, algún día, un post escrito por ustedes pueda acumular más de cien comentarios. Espero que superen ese récord, de manera constante.»

    Ya lo entendí todo, eres una versión web 2.0 de Chepa Candela. Decepcionante. Mis instintos me decían que esto era una posibilidad, pero me equivoque pensando que podías ser alguien con ciertos principios (un poco torcidos) pero al menos los tenias. Mi error.

    Tu única intención es generar trafico en tus post mas allá de si tengan sentido o no, como lo hace FOX News y el mismísimo Comandante:

    De mi que hablen mal, pero que hablen!

    Muy bien, fui engañado. En la vida evito ser un guevon, pero esto no significa que de vez en cuando lo sea.

    Aunque es mi solitario punto de vista, por mi parte no volveré leer un articulo tuyo, la vida es muy corta, el tiempo es muy preciado como para perderlo en estupideces.

    Que estés bien.

  118. Adios amigo. Igual te veré regresar bajo otro seudónimo. Tu solemne despedida no preocupa en lo más mínimo. Yo no busco tráfico. El tráfico viene hacia mí. Esto no es chepa candela. Vuelve a leer y compara. Gracias de nuevo por el feed back.
    Insisto, escribe tu post y después hablamos. Cuando pases de los cien comentarios, nos sentamos a conservar. Mucha suerte, estimado anónimo. Para la próxima, sal tú también del closet y firma con tu nombre. No tengas miedo.

  119. Ya entiendo el pique, chamo. En tu blog no pasas del tope de 3 comentarios por post. Ahora te la pongo más fácil: cuando pases del comentario 20, nos sentamos a conversar.

  120. Un consejo de bloguero a bloguero: cambia de sistema. El tuyo no sirve.
    Como diría el otro: que te mejores pronto.

  121. Gracias por la dedicatoria pero aún sigo sin entender por ke coño fuiste al conciertoooo!!
    Y coye mil disculpas!! No eres aspirante a escritor, me ekivoke!! disculpa.. Eres un escritor mediocre pues!! Cualquiera se puede registrar aki y escribir 5 estupideces!! creeme ke no me interesa ke tengas 1000 años de experiencia, ke produzcas un programa en un canal ke nadie ve, ke escribas 3000 artículos con 40 comentarios cada uno hechos por 4 personas incluyéndote, y muchisimo menos me importa ke publikes una novela ke nadie va a leer!! Me interesa lo ke estás publicando en este artículo y me parece fuera de lugar, se supone ke el comunicador social debe informar, no dar información errada ni mucho menos tergiversar!! Además considero ke eres hipócrita por el simple hecho de utilizar a Metallica y a Luna Nueva para hacerte publicidad!! Esos han sido tus artículos más comentados y en tu contra!! Del resto tienes 5, 8, 14, 20, 40 comentarios, de ahí no pasas!! Waoooo si ke eres exitoso!! Es más te cuento ke yo visité tu artículo porke pusieron el link en un grupo de facebook ke te kerian linchar!! Porke si no ni me entero de ke existes XD jajajajajajajajajaaja!! Ah y bueno como te decía, hablas de ke Metallica se vende y tal pero sabes?? Tu te estás vendiendo gracias a ellos!!

  122. Me quieren linchar?A lo vivo?En Facebook?Bonitas amistades las que tienes por ahí. Dime con quien andas y te dire quien eres.

  123. Te comento que la novela se publica por acá y ya ha sido leída por mucha gente. Más de la que te imaginas.

  124. Pero nada, con ustedes no se puede, fans de Metallica. Son intolerantes y me quieren linchar por un pedazo de artículo. Así de vulnerables son su creencias.

  125. Lamentablemente acabo de caer en este post… qu vaina tan seria con los comentario homofobicos de el pana sergio… y de la supremacia blanca … respecto a Trujillo… chicano? entonces tu eres un sudaca… a ver como te tratarian en USA o en Europa…mmm pana respeta los pensamientos y las ideas de las personas asi como exiges tan fuertemente que creamos en ti y lo que dices en tu «articulo».

    De verdad creo que tiene problemas psicologicos ademas de ser un tipo que tiene complejo de superioridad…que pretende que le digan si a todo… parecido al de la camisa roja (sin entrar en detalles politicos) deja que la gente se exprese pana, que defiendan y respeta las cosas que se escriben trata a los demas como quisieras que los demas te traten a ti.
    Metallica es buena en lo que hace y si comete errores es de humanos errar…Cual es el rollo de ser comercial, de querer tener ingresos con lo que se hace? probablemente tu haces todo por la caridad porque te viene del corazon…

    Al final de todo de verdad no entiendo que querias decir con tu articulo con tus opiniones porque te contradices tanto, querias lograr atencion? lo lograste, querias convertirte en el que tuviese mas comentario? quizas lo lograste… pero parale ya estas canson incluso cierra ya esto.

  126. Chamo lo que tu tienes se llama envidia… quizas eres un guitarrista frustrado, o simplemente un escritor de segunda… debes tener como 30-40 años y apenas escribiendo unos articulillos por internet y 1! novela ohhh impresionante, Orson Welles a los 25 años habia hecho Ciudadano Kane… para hacer una analogia… asi que, que podriamos esperar de un tipo que escribe incoherencias? y no precisamente en el articulo como tal sino en sus respuestas, pareces un carajito cuando no sabe que decir o hacer solo lanza palabras al aire… A ver pana cuales son tus gustos musicales… y despues seguimos con la conversa.

  127. Seguimos…
    No soy homofóbico.
    Vuelve a leer.
    Tampoco racista, por llamar chicano a Trujillo.
    La corrección política de ustedes, también me fastidia.

  128. No vale la pena personalizar la discusión.
    Por tanto, mis gustos musicales no vienen al caso.

  129. Ya te leí lo desuficiente aquí y tu solito demostraste lo tremendamente tonto que eres, y seguro de que lo seguirás haciendo y por ende demostrando

    ¿qué te leyeron mucho? si!
    ¿que participaron mucho? si!
    ¿qué expresastes tus ¿ideas? (si es que se le puede llamar así)? No!
    ¿qué están de acuerdo con lo que dices? No!
    ¿qué ganaste respeto? No!
    ¿qué te dejaste mal parado? Bastante!

    Todos los comentarios son en tu contra, simplemente querías llamar la atención y mientras mas escribes, mas mal parado te sigues dejando y mas tonto demuestras ser.
    Ya tuve suficiente, es que ya ni provoca sacar el pote de cotufa para disfrutar de la comedia que armas sobre ti mismo.

    Es que hasta parece (y te doy el beneficio de la duda) que tu piensas que la gente está defendiendo a metallica y como que no caes en cuenta que lo que se critica es tu actitud en un show, esa actitud que es la que luego hace que se pongan ladillas con el público. Algo si, si sigues queriendo actuar como en el de Metallica, no te arreches cuando te claven tu coñazo, porque seguro estoy de que igualito, cuando evenpro vuelva a traer otro show, tu serás de los primeros que salga acomprar la entrada.

    Ya a parte, y algo que nombraron mas arriba; si eres escritor (que lo sigo dudando por completo ó como dijo Shiva: escritor mediocre) ¿cómo es que un escritor y alguien que dice leer mucho escribe: «entre yo y mi colega»? Como dicen por allí, El burro por delante!!!

    Que te mejores, aunque siceramente lo dudo
    Adios

  130. Ya mucho… Hasta la proxima.

    Sergio concluye que necesitas ser mas humilde… Y sobretodo utiliza bases contundentes para no quedar mal parado. En este articulo particular estas defendiendo puntos debiles que bueno acepta la critica y sigue adelante. En vez caes en la provocacion o mas bien la estas generando… Realmente no eres todo lo que te piensas…

    Saludos

  131. Curioso pero los dos terminaron con el mismo tonito de regaño o consejo paternalista. Muy generoso de su parte.

  132. Que tal,

    Comparto la idea expresada en la nota, pero no entiendo para nada el enganche de todos en el foro, o quizas si…

    Es evidente que la respuesta a la gran contradicción de metaleros thrashosos disfrutando de un cómodo y caro VIP no esta entre los foristas que a fín de cuentas somos consumidores de rebeldía… quizas confundimos la realidad con la ficción

    Soy metalero por ser adicto a la musica, pero hay tantas contradicciones en el mundo metalero que lo que dan es ganas de cagar…

    Los Motley Crue que eran los mas maricones terminaron siendo los más desatados entre las chicas, Halford con su pinta de macho terminó imponiendo la moda gay de cuero y metal entre los fanáticos vernáculos del gremio, los de Maiden líderes del heavy metal post-pop terminaron gordos y ansiosos por jugar golf… Tom Araya es creyente… sólo hace letras satánicas por diversión… Lars terminó obsesionado con el billete y si, tambien pienso que sus discos apestan despues del disco negro, pero que le vamos a hacer? todo esto es un simple negocio de entretenimiento, allá nosotros que nos lo tomamos en serio… tu eliges el canal… Britney y regeton? o Metallica y Death Metal?

    Los únicos que se lo toman en serio son los blackmetaleros nórdicos y terminaron matando gente, adorando a satan y quemando iglesias…

    Yo prefiero el burdo entretenimiento con cotufa incluida.

    Y si, pagué mi VIP.

    Ahora para morir tranquilo sólo me queda pagar una bola de billete para poder ir a ver a sus majestades satánicas en algun país que sirva…

    Que viva el show business, el tío sam y mc donalds.

    Gracias.

  133. Lix tienes razón!! Otro personaje ke pasó a ser comiquita es Marilyn Manson!! y eso precisamente se le dijo a este señor SM, seguimos su música, no su imagen!!

  134. Realmente no se por donde empezar para citar algunos de los fallos de tus «puntos de vista» digo puntos de vista porque no quiero caer en el error de llamarlo analisis, mucho menos y quiera dios no lo permita critica. Veo lo escrito y observo una sarta de incoherencias que me pregunto como alguien puede llegar a tal nivel de disociacion y para que no toque una vena sensible en cierto bando politico colocare la definición , Disociacion: Esto se traduce en que el sujeto convive con fuertes incongruencias, sin lograr conciencia de esto. aclarado el punto, prosigo, como vas a hablar de valores cuando, una de tus intenciones en el concierto era estar por cualquiere medio en una zona donde no te correspondia estar… Eso para mi es ser un disociado en su maxima expresión, continuo leyendo el texto y para mi sorpresa mi desagrado va en aumento veo constantes analogías sobre el concierto y el gobierno, la banda y el gobierno, la banda y el imperio. Me pregunto yo, quien es este tipo que se autodenomina periodista que hace un burdo intento de hacer una critica, porque ahora al parecer si se escribe cuatro sandeces (por no llamarlo como deberia de ser ESTUPIDECES) en pro o en contra del gobierno es periodista. Damas y Caballeros estamos en una epoca donde el cuarto poder se usa ahora para decir necedades a diestra y siniestra, donde un orate se siente con todo el derecho de decir lo que piensa o siente y ademas queriendo creer que su verdad es absoluta. Dicho esta quiero acotar que no tengo nada contra su persona solo pido que cuando intentes dilucidar sobre un tema en específico seas coherente y no escribas para engrandecer tu ego.

  135. Y una sugerencia en referencia al tema de la supuesta homosexualidad de algunos integrantes de Metallica, te recomiendo que hables con Al Gore y le pidas persmiso para utilizar el titulo de su pelicula, para que asi hagas un reportaje sobre la homosexualidad no declarada de las personas que son imagen publicas y lo titules «La Verdad Incómoda 2 Retrato de una sociedad enclosada» a ver si te ganas el premio novel

  136. para que no gastes un post corrijiendo, la palabra novel es con b de de periodista chimBo

  137. Te matas solo, Kyos. Yo te postulo para el premio «Novel» al periodismo «chimbo». De seguro te lo ganas de calle. Tu reflexión sobre la ética del periodismo, me resulta no sólo banal, sino justificadora de la censura. Parece el alegato inventado para defender la detención de Zuloaga, como un acto noble de una revolución democrática. Puras pamplinas.

  138. perdona por los insultos fue mi hermano en un arrebato de euforia, cabe acotar que fue gracias a el que supe de este domain y de este blog en especifico, pero creo haber expuesto unos puntos en mi topico que no fueron constestados, claro depende de usted.
    – Hablar de exigir moral cuando el la bitacora se nota que usted carece de ella por los puntos ya expuestos.
    – Cual fue la necesidad de recurrir al soborno, cuando resaltas en varias oportunidades que no te esperabas mucho de la banda, no entiendo la necesidad de verlos de cerca, o sera que querias cerciorarte de cerca que algunos de los supuestos homosexuales de la banda mostraban indicios de la inclinacion ya mencionada.

  139. En realidad quizá sea un poco tarde para escribir en este foro improvisado,pero creo que debo dar mi opinión igualmente.Al escritor del artículo,no sabes nada de ética profesional,no tienes idea de que significa ser un fanático,eres igual o peor que cualquier funcionario del gobierno por tú actitud corrupta.pero como ese no es el tema,porque no te quedas en paz y dejar de escribir tonterías acerca de algo que no conoces?no tengo miedo a discutirlo contigo porque sinceramente no veo argumentos serios en todo lo que has dicho en está oportunidad.mis respetos para tú profesión pero no a tú profesionalidad hermano.Saludos

  140. Sabes una cosa pedazo de sorete mal cagado cuando leas esto te vas a qerer morir porqe sos un hijo de puta. aver decime una banda grosa qe toqe por amor al publico no seas hipocrita chabon ¿vos laburas por amor a tu trabajo? claro, no lo haces, porque es cansador trabajar vos trabajas para ganar plata para vivir bien. bueno todo el mundo hace lo qe hace por la plata loco qe te pensas qe sos? el mejor por hablar boludeces qe ni sabes qe son? anda a cagar no sabes ni lo qe decis.
    ¿sabes una cosa? esta bien qe lars haya demandado a esa compania porqe si qeres escuchar musica te tenes qe comprar los discos flaco es ilegal descargar del ares o el emule o el naplasanosecuanto
    ahh y esto no va a qedar asi ya voy a seguir comentando de lo basura qe sos

  141. El pibe che boludo este no se ha enterado de que Lars Ulrich hoy en día se arrepiente por su infantil actitud en contra de Napster. Necesitó de un tiempo para darse cuenta que no fué más que un títere defendiendo la rentabilidad de su disquera.

    Mirá, pibe-che-pelotudo-diego-y-evita-son-dioses, en este video a partir de 0:24…

  142. Hace un año leí esto y no comenté porque me dio: LADILLA. Soy un poquito floja. Escribo esto ahora por la pura arrechera que me mueve desde hace una semana. Con tu artículo estoy de acuerdo en casi todo. Yo lo vi casi desde la barrera de preferencial pues no soy muy alta y me iba a asfixiar así que preferí tripearme mi vaina bien, birra en mano sin que el vendedor me calentara la oreja. El sonido estuvo excelente, el problema es que tú te fuiste cuando estaba tocando Mastodon y ese sonido estuvo patético desde todos lados. Lástima tremenda banda, también quería tripearmelos bien pues soy fan de ellos, en especial de Bran Dailor. Muy mal eso de pagar sobornos, por cierto. Hiciste lo mismo que criticas, caer en la tentación de la corrupción.
    Dices que el público metalero estaba dormido, amansado, a mí también me extrañó, pero tú bien sabes que mucha de la gente que fue a ese concierto era de todo menos metalera. Recuerda que Metallica llama a mucha gente que es y no es, tú sabes esa gente que dice que le gusta el rock pero que dice no entender porque hay grupos con canciones tan «oscuras», gente que gruñe y cosas por el estilo…y que los de Metallica son los mejores músicos del mundo, etc., que Kirk es Dios, que Lars es el mejor baterista del mundo…ridiculeces por el estilo que todo el que haya escuchado más de tres bandas de metal (o de música)sabe que es mentira. Por el toque en sí le di mi corazón a los ingenieros de sonido porque estuvieron muy bien.
    Por Metallica en sí, si uno es fan de corazón, sabe muy bien que hace rato no son lo que fueron. Están muy lejos de ser una máquina asesina en vivo. Yo no les voy a pedir que toquen 30 canciones en vivo, tocar metal es algo físicamente exigente, para que terminen hospitalizados a lo Mike Portnoy. Si se dio en México es porque era una ocasión especial y planificada. En vivo hay bandas que son mucho mejores y que todavía conservan esa furia al tocar a pesar de los años, creo que eso no es un secreto para nadie. Si no vean completo el DVD del Big 4 y hagan sus comparaciones. O vayan a más conciertos!!!
    Pero no es cierto que Metallica haya perdido su poderío en el primer mundo: sólo en EEUU, pero esto es así para el metal en general.
    Por último -y la razón por la que escribo esto- la gente de Evenpro se merece que me tome un día libre, reúna a unos cien coñoemadres a sus puertas y recuerde mis días de punketa a ritmo destroza-baños de Mc Donalds, esta vez con sus oficinas. Si esto fuera un país serio los hubiera demandado por los tres meses de tos que me gané saliendo de ese concierto, con el tierrero que se levantaba camino al estacionamiento. Como recordaba la cara lavada de su presidente diciendo en rueda de prensa que estaban preparando un evento de «primer nivel» , sí en Haití!!!
    Mayor mi arrechera cuando veo que por estos día los jalabolas de Oídosucios los nominan a un premio por este evento. Ojalá los de Oídos cumplan su objetivo y les regalen muchas entradas para Miley Cirus.
    Pero lo que me produce mayor indignación es la forma en la que se han comportado con la posibilidad de traer a Slayer. No es que muera por darle de nuevo mis reales a Evenpro (cosa que eventualmente voy a tener que hacer) pero el comportamiento que han tenido en la red con algunos clientes igual de desesperados que yo, ha sido de lo peor. Gente que les pregunta en Twitter si los van a traer o no y que ellos ignoran de la forma más descarada. Yo pregunto ¿cuáles han sido los conciertos más grandes en Venezuela en los últimos años? Acaso no han sido Metallica y Iron Maiden,¿eso no nos convierte en buenos clientes? ¿entonces porqué nos ignoran y cuando no nos tratan como perros? Nada cuesta decir «no, no está planteado» o «estamos negociando» igual el resto de las productoras, no pasar de largo como no hacen con el resto de la gente que les pregunta cualquier estupidez. Me saca la piedra mil veces porque en el caso de que no traigan a Kerry y su combo, voy a tener que viajar para verlos y no es que yo esté forrada en plata precisamente como para comprar entradas por internet y pagar hotel a 8 Bs por dólar. No es que Slayer no los valga, pero lo ideal sería verlos aquí. Me sabe a mierda lo que digan de lo que pasó en 2006, eso se puede evitar y sí a ver vamos en estos días reprogramaron el concierto de Maiden que se suspendió en Brasil por romper la barrera.
    Disculpa lo largo del comment, mi frustración es muy grande. Saludos.

  143. Se me olvidó chicuelo: es thrash metal…aunque ya te lo deben haber dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here