¿A esto hemos llegado?

3
2358


Chávez pide actuar contra ND
envoyé par noticias24. – L’info internationale vidéo.

¿A discutir si el contenido de Internet debe ser «regulado»?

El futuro está trazado: se iniciarán discusiones bizantinas, de cuántos ángeles pasan por el ojo de una aguja, para lanzar teorías hipotéticas que justifiquen el exabrupto de fines estrictamente políticos. Aparecerán explicaciones. Habrá citas de Chomsky, alguien dirá que McLuhan predijo no sé qué cosa. Se intentará inventar un contexto ad hoc para volver el atropello más sutil.

Pero esta vez es diferente, porque esta vez el gobierno no puede inscribir su cruzada en las épicas luchas históricas que siempre dice combatir. Esto no se trata de «ayudar a los oprimidos» o construir modelos de «justicia social», se trata de censurar la red.

¿Cree el lector que un gobierno que es tan nervioso que lee proclamas de muerte en artículos de Laureano Márquez, debería controlar lo que decimos aquí?

¿Le parece de verdad una buena idea?

¿Le parece que un gobierno que sacó del aire a RCTV debería perseguir portales en línea?

¿Le parece de verdad una buena idea?

¿En serio, vamos a discutir esto?

NO.

Esto se rechaza con contundencia. Todo grupo por la libertad de expresión, toda ONG que mide índices de democracia, todo grupo que lucha por la ciber-alfabetización, toda persona que quiere ver más venezolanos conectados, publicando, discutiendo,

todos,

Debemos manifestarnos.

AHORA.

Artículo anterior13 Canciones Perfectas
Artículo siguienteInternet no puede ser libre (caso Nd)
Barman, guía turístico, sirviente y amo de casa, traductor, profesor de lenguas, niñero, encuestador en la calle, extra de películas, vigilante nocturno, obrero de mudanzas, editor de películas, músico de Metro; eso hasta ahora. Aparte de sus incursiones en el mundo laboral, escribió y publicó novelas (https://www.panfletonegro.com/v/2010/11/22/yo-mate-a-simon-bolivar/), colaboró con periódicos y revistas electrónicas y participó en debates y mesas redondas. Hoy en día, colabora con oscuros y desconocidos artistas de todo tipo y añora realizar su sueño, ser dueño de un circo. Por las noches lleva a cabo audiciones para el puesto de “tragadora de espadas” con mujeres de todo tipo. Jamás ha practicado patinaje artístico.

3 Comentarios

  1. Lamentablemente todo se quedará en la típica discusión de «Chávez comunista-en la cuarta esto no pasaba» o «el imperio nos agrede bla bla bla bla», mientras que el resto de la gente seguirá en lo mismo, calándose la inhumanas condiciones de existencia en Caracas con racionamiento de agua, racionamiento «voluntario de electricidad», toque de queda «voluntario» para evitar que los malandros te maten y soportando un transporte público que cada día me recuerda mas a los trenes que usaban los nazis para llevar a los judíos a los campos de exterminio (si, se que suena demasiado extremo pero todos los días uso metro).

    El gran logro de nuestros políticos es habernos convertido en borregos, tanto del chavismo como de la oposición.

    ¿Un buen ejemplo? aquí ahí uno: http://anarcopunknoticias.blogspot.com/2010/03/venezuela-detienen-rafael-uzcategui-del.html

    Nadie ha hablado de la manifestación ni de la detención de este periodista.

    Cada vez que se produce una verdadera protesta, de origen social, todos o la minimizan o simplemente la acusan de ser «pagada por el imperio» o «promovida por los sectores divisionista» en el caso de la oposición. Un vigilante de un bingo le pega a un camarógrafo de Ávila TV y hasta el CNP se pronuncia mientras que en este caso no dicen nada, caimanes del mismo pozo apostando a la domesticación del pueblo.

  2. Uno de éstos días, espero no se sorprendan por ello, Hugo Chávez se va a quitar la máscara y nos vamos a dar cuenta de que en verdad él, Diosdado y otros más de la plana mayor del chavismo son Doñas de El Cafetal disfrazadas.

  3. Sí, supongo que lo más triste en este tipo de procesos es ver hasta dónde llega la tolerancia ante la humillación de los ciudadanos. Pero Chávez es un maestro: él sabe que si pasa todo tipo decreto de Carmona, la gente se le alza, pero que si lo va metiendo con vaselina, los ciudadanos como que no logramos conectar los puntos.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here