Anarquia, Republica, Monarquia, Estado.

10
1282

Que titulo mas miserable, bueno que quieren son las tres de la madrugada y no tengo sueño, y como ya los filosofos estan completos, mejor es joder la paciencia a los que se fundieron el cerebro para nada o casi nada… El anarquismo llama a la oposicion y abolicion del Estado. Max Stirner es un irresponsable loco, «sostiene que los individuos deben hacer aquello que desean (que no lo lean los malandros) sin hacer caso a dios (¿Entonces hay que hacerle caso a Stirner?) Estado o regla moral algunos… es solo un viejo payaso que quizo ser el agitador de su tiempo, tal vez para impresionar a cualquier incauta. ¿Estaba drogado este pensador? o llamaba abiertamente al caos por el caos?
Desde un balcon Proudhon grita: –«La libertad no es la hija, sino la madre del orden».– Abajo entre el publico Carlos Marx grita: –«El desorden de la madre, deja a la hija en esclavitud».–
En Venezuela los pobres de los ranchos mas miserables declaran la autosuficiencia, no conocen a Thoreau pero como torean la miseria… Ya va, ya va… aqui si se la fumaron verde, Benjamin Tucker sostenia que: «Sin Estado, cada persona puede ejercitar su derecho a proteger su propia libertad, utilizando los SERVICIOS de una ASOCIACION PRIVADA de proteccion». ¿Esto no es otra forma de Estado evolucionable? Colon descubrio America… Benjamin Tucker esta lleno de contrasentidos, como lo estan casi todos, porque son humanos teoricos de buena voluntad y circunstanciales, mejor es la satira, satirizarlo todo… (contra los que ven orrores ortograficos, anti-autoridad)…
No hablare del mutualismo porque considero que es una propuesta de seriedad, pero seguira sepultada en el cementerio de los sueños, hasta que algun genio descubra como ella misma puede venderse a las masas y aplicarse.
Otra de las mas desternillantes es la sociedad de cazadores-recolectores, primitivistas o anarquistas anti-civilizacion, que manera de llamar la atencion con ideas Boy-scout… ¿malditos que les pasa? estaban aburridos en sus universidades y les dio por inventar semejante idea de tres pelagatos… el cabezilla y cerebro iluminado parece ser un tal John Zerzan con un libro que deberia llamarse: «Pasado estinguido»… Erase una vez el hombre al-reves… El secundario teorico del anarquismo insurreccionalista (nada mas cerca de la religion: cristiano catolico, cristiano evangelico…) es el gran pensador Venezolano Eliseo Camacaro Burgos autor de varios escritos relacionados con la ideologia de los documentos ocultos de Madrid o mejor conocidos como: comando culo mandril.
Otra vez me consigo con Foucault y con Lyotard escuchando la descripcion alienante de una clase de politica «mas local»… es pura basura dice un folleto de Grunge que reparten en los pasillos de la universidad, ¡Ultima hora! mujer de 22 años de edad que estudia literatura quiere abandonar y meterse a la ingenieria industrial… ¿Y? Todo es Psicologico y sexual, yo odio lo etico, y odio lo religioso, odio al odio, amo al amor… mejor me voy al cine a ver Avatar…
Hakim Bey pareces un Hippie trasnochado, no argumentes nada, no afirmes nada, que mientras mas aclara oscurece… Bob Black juega Playstation 3, ni lo uno ni lo otro, ahora todo se entiende mas que una reunion de borrachos proponiendo arreglar el mundo, y lo peor es que todos tienen ciertos puntos de razon pero se embotan como polos opuestos imanes indigestos, y el mundo no les compra sus ideas, y el mundo va en la maletera del Cadillac de miedo y asco en las Vegas…
Fredy Perlman se cree el papa de los helados, mientras Agustin Garcia Calvo se pone una pollina Emo a Favor del tiempo, y a favor de la realidad, se prohiben las burlas a un infiltrado suntuoso Carlos Diaz y su no menos payaso anarquismo cristiano. Ya va, ya va, otra vez, señores ahora si: «Anarcocapitalismo»… anarquismo de mercado, lo que la gente inventa para figurar en algo. Pasalo, ahora vamos a 1.848, me enseñaron a querer a la Comuna de Paris como a una gesta heroica muy romantica ¿que? ya le conseguire sus defectos, aunque me dijeron que les guardara sus virtudes. Ya hablare de Mayo del 68 y su sobredosis idealista, y de otras insurrecciones que se quedan en el motin… escaramuza sin base ideologica ni material… al extermo de la implosion ideologica…
¿Thomas Muntzer es un resentido social? Segun Lao Tse un joven Venezolano se opone a la autoridad universitaria y rechaza la licenciatura en Castellano y Literatura… Con soltura mami, con soltura mami, con cultura…
Jesus de Nazaret es el unico anarquista con derecho a criticar a los ricos. (Algunos religiosos ricos analizan el mensaje del camello y el ojo de la aguja)… ¿Quien eres tu Marx para estar demoliendo a los demas pensadores? Todos son unos filosofos miserables, que son capaces de demoler al otro para ganar gloria… absolutistas paralelos… El anarco-Punk quiere pero el regueton puede… Dicen y que desde que Marx ataco a Proudhon la lucha de clases se desatasco en la lucha de glorias… apetito de fama infalible, guerrilla seca no quiere que Marx y Proudhon se peleen en nombre de la humanidad… por eso y que la Primera Internacional se parecia mas a una gallera…
El trabajo de un pensador es buena intencion de dificil aplicacion, ven, yo tambien descubro el agua tibia… Los peligros del comunismo y la diversion del consumismo, esto es casi un tratado para no tratar a nadie… una barricada psiquica… «A la monarquia y a los republicanos no les agrada la destruccion del Estado». mas agua tibia… Si alguien del año 2.009 puede viajar a traves del tiempo al año 1.872 ¿Seria capaz de pintar en una pared el siguiente anti-mensaje:? » Ni Marxismo, ni Anarquismo, Satirismo ya «…
El anarquismo clasico niega atraer grandes masas de harina, como todo no es una burla, aparece en los pasillos de la universidad, George Woodcock a darme explicaciones… que el anarquismo no tuvo exito como ideologia, y su influencia en el curso de la historia mundial fue minima. Si, si, Willy Wonka esta bien, pero por eso te pregunto otra vez: ¿ Porque los republicanos vencieron a la monarquia, mientras que los anarquistas no pudieron vencer al Estado, ni con las armas ni comiendo flores?

10 Comentarios

  1. ¿En ese caso, en que parte de Panfletonegro dice que uno no deberia vivir con sus padres para escribir aqui? otra pregunta: ¿Cuando tu dices, «tus padres» te refieres a dos hombres? o ¿Quizas quisiste decir: deberias dejar de vivir en casa de (tu madre) y tu padre?
    si te interesa mucho mi situacion, tambien mi cuarto esta desordenado y yo fumo marihuana, ¿y tu? jose caballero, vives alquilado o tienes casa propia?

  2. Vaya…no te pongas asi, creo que fuiste victima de mis sentimientos generalizados hacia el grupo de muchachos tan incisivos que escriben aca

    Conoci este sitio hace relativamente poco y me parecio una ventana critica necesaria en este pais pero a medida que ha venido pasado el tiempo pues me va pareciendo una gente que no le gusta nada, fuman marihuana en su cuarto desordenado, escuchan god speed you black emperor y viven en casa de sus papis

    ya se la solucion, no pasar mas por aca o hacer mi propio «panfleto negro» en todo caso te respondo vamo a ve pa ve y te deseo feliz navidad y prospero año nuevo

    pd. vivo en una casa propia que me dejo el General Juan Vicente Gomez

    chau ;)

  3. Una gota de orden en la pea: «Estado» es la agencia que se auto-arroga el monopolio de la violencia en un territorio dado. Por lo tanto si no existe monopolio, las agencias de Tucker son perfectamente viables sin derivar necesariamente en un Estado. Por otro lado Tucker fue el inspirador del principal teórico del anarcocapitalismo. Ahí te lo dejo.

  4. Vaya: (expresion anacronica de Marbel comics)cuando dices: «Ahhh que chevere esto»… Te conviertes en un doliente ¿de que? ¿que fue lo que te dolio tanto de unos garabatos sin sentido? yo tambien creo que fuiste victima del Dr. degenerado, ¿ves tal vez, crees que te estoy llamando degenerado, pero eso puede ser un anagrama de: regenerado… si a la gente de aqui no le gusta nada, ¿que es lo que te gusta a ti? ¿eres soltero, o tu esposa tiene un amante? o tus hijos trabajan muy duro para comprarse una casa y no vivir contigo? ¿o tu hijos viven alquilados para no vivir con un papa’ tan mierda como tu? tampoco te estoy diciendo mierda, eso puede ser un anagrama de: merida…
    ¿cuando dices: chau;) ¿te refieres a manu chau, o es una forma maricona de despedirse? y no te estoy diciendo maricona, eso puede ser un anagrama de: con maria.
    esto se utiliza mucho en comunicacion de presos politicos y novios adolescentes, tambien para vecinos chismosos pendejos que les interesa si la gente vive en casa de sus papis… pendejo: posible anagrama de: depende de jose…

  5. Te pido disculpas publicas, reconozco que se me fue la mano, nada personal en realidad como dije antes, algunos sentimientos generalizados, en el futuro podria cambiar de opinion

    el trigger? ver el anarquismo cristiano etiquetado a mansalva de payasada y no pude quedarme callado…igual no es la idea? que se puede hacer? lance un poco de leña al fuego nada mas

    estaria bueno ver mas adelante un articulo sobre la payasada con argumentos, seria mas constructivo a ver si dejamos atras el debate de la vivienda que era una simple provocacion y no buscaba de verdad una pelea por internet a ver quien es mas macho

    paz

    JC

  6. Disculpa aceptada, tambien te ofrezco una disculpa por todo lo malo, pero fijate ¿Que sale de las peleas? mientras Marx y Proudhon se peleaban, el capitalismo aprovecho la pelea para sentarse y gozar… Las juntas de vecinos tambien pelean, mientras el sector donde viven se hunde en los problemas, mientras los filosofos se pelean, el mundo naufraga en los problemas.

    El anarquismo cristiano es respetable, solo hice esta burla para medir el nivel de intolerancia… asi debo respetar a los ateos, eso no quiere decir que no pueda burlarme de ellos, debo soportar cuando un ateo me dice que Dios no existe, ¿Y si un ateo se burla de mi? por creer en algo que no se ve…etc… Tal vez Max Stirner debio enfrentar algo muy serio para decir lo que dijo, antes habia mas opresion religiosa, si yo quiero puedo demoler (con ideas) a cualquier cura catolico o a cualquier pastor evangelico.

    Igual les dije locos a los anarquistas-primitivistas, fue solo en broma… Si esperas algo constructivo de mi parte, puedes responder a la pregunta que hago al final: ¿Porque los anarquistas no pudieron vencer al Estado, ni con las armas ni comiendo flores?

    Otra cosa, en saco de ostras, el gran pensador Venezolano Eliseo Camacaro Burgos es un anagrama inconexo de: El cambur, ¿Ves? todo es un juego de palabras, pura broma, nada en serio, otra re-cosa rosa, astro: mi cuarto esta mas ordenado que el de un cadete de la academia militar.

    Recontra-posdata: Tambien debo calarme cuando Bakunin y Kropotkin hablan mierda de Dios, y aun asi la conquista del pan esta en mi CPU… Tengo un tio que se llama Mario, es muy divertido, y es veterinario, y se pone como un energumeno cuando le digo que Dios es el «primer dictador»…

    El 24 de diciembre dispare algunas criticas sobre Metallica y los rockeros no me mataron porque eran mis panas…

    Mientras mas burlas, menos fanatismo… «Cuando los humanos pierden el sentido del humor, los animales se rien».

  7. Que gusto poder pasar la pagina pana…gracias!

    A continuacion mis garabatos ;)

    Por donde comenzar la respuesta a tu pregunta?

    Yo creo que se deberia empezar por el ego, motivo de peleas en foros reales y «virtuales» como ya hemos visto…hasta que no se transcendido sera siempre el gran obstaculo en la busqueda de coincidiencias por la construccion de un mundo menos barbaro y absurdo…por ello siguen (y seguiran) peleandose los filosofos, religiosos y mototaxistas

    Y como ego incluyo nuestros puntos de vista, posiciones ideologicas y prejuicios y que cada quien puede seguir incluyendo lo que guste

    Dotar esta gran charada en la que estamos inmersos de un sentido humano y mas saludable cuesta trabajo, implica «invertir» tiempo, hacer sacrificios y no todo el mundo esta dispuesto a ello y siempre se encuentra alguna buena excusa que estara apoyada de buena gana por la mayoria, por las familias, por los amigos…todos en el fondo queremos ser amados y aceptados, sentirnos comodos…nadie quiere abandonar por un segundo esa idea…da terror «caer en la anarquia»…orden y progreso reza la bandera de Brasil

    Despues de vencer ese terror en lo personal se podra quizas vencer a otros adversarios mas poderosos, esa es mi breve e ingenua respuesta a la pregunta planteada

    La anarquia de por si es un termino «satanizado», poco comprendido, malinterpretado e incluso caricaturizado a diario por miles (como todos los ismos)…el anarquismo en principio necesitaria «anarquistas» y para mi ahi es donde la cosa se pone buena.

    Creo haber conocido alguno que otro en el camino y no porque se declare como tal (de estos desconfio de manera natural) sino porque en realidad parecen actuar segun su predica («por sus hechos los conocereis» decia el nazareno), asumiendo todos los riesgos y placeres inherentes, el asunto es que normalmente son del tipo «anarquistas individualistas» y nos los culpo pero un solo palo no hace montaña como decimos por aca.

    Tambien tuve oportunidad de conocer y compartir con algunos amigos «okupas» en Barcelona-Es y muy bien creo que contribuyen con la «genrtrificacion» de algunos barrios y hacen su labor artistica bajo esa filosofia, lo mas cercano que he visto de un desafio real al estado y a las alcaldias…mi critica es que me parecio ver rondar al fantasma de Sid Vicious por los pasillos

    Y esas han sido las cosas de las que he sido testigo en este tema…la conviccion individualista y autodestruccion del libertinaje-libertario, el aislamiento o el sabotaje oscilando… espero poder contar con mas tiempo para poder observar-aprender mas cosas al respecto pero eso es lo que tengo hasta el momento

    Tambien habria que tener en consideracion esta idea de «vencer» al estado, una victoria aplastante es la idea? o vivir bajo un estilo de vida que termine «erosionando» el sistema…una carrera de resistencia en vez de velocidad?

    El punto de vista discordianista sobre este tema no niego que me atrae, creo que sin transcendencia de la conciencia este un tema esteril, la combinacion con la experiencia espiritual me otorga esperanzas (igual la esperanza, la fe, etc siempre estan presentes en lo «religioso») el «despertar», por ahi esta un señor hablando de «Zenarchy», los anarquistas cristianos y los que seguiran buscando fusionar ideas a ver si encontramos «fuerzas sobrenaturales» para no ceder antes nuestras convicciones o estilos de vida y dejar el culillo para ir cerrando la copla en criollo

    El tema de los anarquistas venezolanos daria para otro articulo seguro polemico, me bebo un traguito de anis cartujo en nombre de los monopunks

    Fijate que al final parace que valio la pena tu articulo amigo mio, fueron unos garabatos incitadores, como se suponen que deben ser los buenos garabatos… te felicito y te doy las gracias por el chance de compartir por aca un poco

    Saludos!

    JC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here