TODOS QUEREMOS A ALBI

7
987

ford1

El simulacro y el chantaje aspiracional de Paulo Coelho es la musa de JWT para este power point de autoayuda devenido a spot publicitario. Chamuyero, demagógico, lleno de lugares comunes y completamente fuera del contexto de un país como Venezuela. Ford quería caerle bien a la gente, como todas las marcas. Ford quería que su target potencial se levantara y aplaudiera con ganas de superarse. Sin embargo,  la cursilería se casó con el cinismo para parir este discurso horrorosamente kitsch que irónicamente va a gustar a los que se conforman con poco. A los amantes del texto masticado, facilito.

A las doñas encopetadas seguidoras de Danielle Stelle, Paulo Cohelo y el búho ese de porquería que no podía ulular.  

A los que no pueden pagar una camioneta de 200 millones pero coye vale, que fino como habla Albi de Abreu en esa cuña, chamo finísimo se me aguó el guarapo. 

Facebook no se quedó atrás y se armaron varios grupos en apoyo y defensa del comercial. Vergüenza ajena panita. De la parodia de la Rochela, ni hablar. Lo mejor que hicieron en casi 10 años de reciclaje y chistes malos. Tenían una deuda moral con su público que  saldaron con una muy efectiva burla.

albi 

Nuevamente algunos de nuestros creativos publicitarios venezolanos ponen la torta a lo grande,  primero por hacer casi una fotocopia del discurso de Steve Jobs a un grupo de graduandos de Stanford 2005  y segundo por encomendarle  al lenguaje de autoayuda la misión imposible de vendernos por lo menos un par de mentiras: la posibilidad de superarse con una Ford y la de creer que Albi tiene algo importante que decirnos.

http://www.youtube.com/watch?v=V1BKHqTeDaE

7 Comentarios

  1. Un libro de auto-ayuda leído por un pana cara bonita, que además hace llorar a unos cuantos… ? El mejor comercial venezolano? Por Dios!
    Saludos!!!

  2. Muy bueno. Sepan los hijueputas de los medios que no a todos nos pueden engañar.

    No creemos en misses ni en galanes.

    No creeemos en autoridades gárrulas.

    No creemos en mensajes de falso optimismo.

    No les compraremos nada.

  3. ZZZ: Eso podemos decirlo los eruditos, modestia aparte. Sabes cual es el porcentaje de idiotés de los televidentes venezolanos? Lo duro es pensar y la gente «cree», c*! El mensaje llega, eso es lo peor.

  4. Esto es un balurdo comercial de un pais donde tenemos un techo de zing en la cabeza.

    Para que trabajas, ve a la playa.
    Por que ahorras, vete de viaje.
    Por que te amargas, metete una pea.
    Si tu mujer te dejo, no importa, ve a un burdel.
    Si tu padre te odia, pegale un tiro.
    Si tu jefe te bota, denuncialo al ministerio.
    Pero eso si antes que hagas cualquiera de estas cosas, vete al monte con tu camionetota a que te secuestre la Farc.

    Les pongo abajo un link con la version de Ford y la de Radio-Rochela, pues me quedo con la segunda asi sea ua burla a nuestra cotidianidad, porque es mas real.

    Saludos siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here