Ser de izquierda es cool… LOL XD

7
1225

Finalmente ocurrió, hace un par de semanas fueron los Premios Emtiví Latinoamérica, conducidos por Residente de Calle 13 y Nelly Furtado. La verdad es que desde hace tiempo que dejé de ver ese canal, ni mucho menos los mencionados premios. Su versión norteamericana ya venía en decline cuando Emtiví Latinoamérica copió (mal) el formato entregando una lengua como premio, por la unidad idiomática de la región. En principio, de ser así los premios deberían llamarse MTV Hispanoamérica, porque si dicen Latinoamérica deberían incluir un pequeño país llamado Brasil.

Pero la verdadera comidilla del día siguiente no fueron los ganadores (a estas alturas, ¿a quién le interesan?). El que de verdad se robó el show fue este señor:

Y digo «show» porque fue simplemente eso: un chou. Si algún desubicado cree que el desfile de camisas fue algún tipo de declaración, muestra o propuesta está bastante desubicado. En todo caso, el contundente mensaje es que Residente puede dársela de chico malo diciéndole «Hijo de Puta» al Gobernador de Puerto Rico, sin que eso le traiga mayores problemas. Cómo te explico, Residente, que con eso no demuestras que eres «arriesgado», sino que en EE.UU. hay libertad de expresión.

Al final de cuentas, Residente no es más que una pose al servicio del mercado. Lo único que le interesa son los aplausos, vender discos y ser «cool». La cuestión es que si hace un siglo lo que daba «caché» era ser de derecha, noble o tener «alcurnia», en la actualidad nada es más pop que ponerse alguna camisa socialista, independientemente de que estés viajando por los Mayamis, caminando en la alfombra roja con unos adidas, y/o vayas a cantar en la cadena más pro status quo que existe: Emtiví.

Lejos de la pantalla, las alfombras rojas, los paseos con los políticos y las ridiculeces de la izquierda de Hollywood, hay verdaderos luchadores sociales. Por citar un ejemplo puntual, podemos hablar de la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien justo por esos mismos días vio cómo rechazaban su solicitud de salir del país para asisitir a Nueva York a retirar un premio.

He ahí el verdadero mensaje del ridículo Residente: que en los Estados Unidos puedes putear a quien quieras y vas a seguir viajando, cantando y opinando; mientras que si levantas la voz contra estos señores…
…te sale quedarte preso en tu país. Eso en el mejor de los escenarios, porque si no, te sale cárcel de una.

Más vergonzoso aún fue cuando varios días después Residente, después de haber expresado claramente su opinión al decir que no es «antichavista» y llamar ridícula a una chica que lo llamó chavista, trató de ambiguamente responder que su camisa era algo «ambiguo», que ni apoyaba ni criticaba a Chávez… En otras palabras, ante la posibilidad de que más de la mitad de la población de Venezuela deje de comprar sus discos, cambia su contundente mensaje a «ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario».

Traducción: No dejen de comprar mis discos.

Un aplauso para el «luchador» de los zapatos adidas, de la disquera capitalista que le edita los discos y que lucha contra el imperalismo en una ceremonia con Rock Stars gringos que hablan en inglés… en Emtiví.

7 Comentarios

  1. A mi lo que me ha dado risa es la actitud de los radicales de ambos bandos atacando a este tipo porque primero salió con la franela en contra de Uribe y luego la de Chávez estrella pop.

    Bue… la polémica es la mejor publicidad.

  2. Pues este men si quisiera vender discos haria otras cosas no crees?
    podria facilmente hacer la misma basura de W & Yandel, de don omar,nigga o flex, arcangel, tito y bueno el 99% de los regaetoneros y poperos y ultimamente los vendidos a las disqueras y al dinero vico c y don omar que sacaron basura en sus discos para que las masas les compraran, esos son verdaderos interesados

    estoy seguro que calle 13 podria hacer musica pegadiza ya que hoy existen programas o sofware para hacerla y venderian mucho mas, pero pocos pueden atreverse a dar un mensaje politico ante tanta gente, lastima de algunas ofensas que hizo por que se habla mas de las ofensas que el supuesto mensaje central

    tal vez en eu si hay libertad de expresion pero solo si no te metes con sus guerras y sus politicas imperialistas por que sino puedes desaparecer misteriosamente, claro que ahora con mas discrecion

  3. Josorldo, no es que «si este men quisiera vender discos»; este «men» VENDE discos. Mientras Wisin & Yandel sale en Htv, Calle 13 sale en Htv, Mtv y cualquier canal de videos que hay en cable. Y eso no es gracias a su talento, sino a la disquera que está detrás… Que tú decidas creer que Calle 13 no es producto de una disquera es asunto tuyo.

    Por cierto que si revisas su Twitter verás cosas tan divertidas como que dice que «a veces tiene que aceptar las invitaciones de Gobiernos para cantarle gratis al pueblo». Podría venir a cantarle gratis al pueblo si decide no cobrar los miles de dólares que cobra por cada concierto, como hicieron Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañón o Alejandro Sanz, ya fuese en la Habana o en la frontera entre Venezuela y Colombia.

    Claro que es más fácil cobrar los miles de dólares con los impuestos de los contribuyentes y después dárselas de «luchador». Después de todo, eso también tiene su «target» Josorldo, y ese «target» probablemente eres tú… El hecho que tú creas que estás al margen del mercado no quiere decir que el mercado no te venda discos igual, y que tú igual los pagues, aunque tú creas que estás «contra el sistema».

    Saludos.

  4. Aqui todos nos creemos que estamos al margen del mercado, todos nos creemos progres, todos nos la damos de anarquetos y rebeldosos contra el sistema y tal! Es la misma vaina por donde la mires. Después de ver a Juanes en La Habana todo es posible. No hay forma de ser rebelde hoy en día, siempre habrá alguien que le saque provecho a tu rebeldía y después te venda tu propia rebeldía!

  5. Por cierto Harold, ese concierto GRATUITO ofrecido en La Carlota para tocarle al pueblo salió por una vicoquita de 50.000$. Se pondrán franelitas con la cara del ché, pero nada más para tapar el BLING BLING que les guinda.

  6. Hey, una pregunta ¿Si aqui no hay libertad de expresion, que coño hacemos leyendo y escribiendo en panfletonegro? ¿que coño hace todo el mundo marchando por lo que se le da la gana y diciendo cualquier cosa desde lo mas sublime hasta lo mas nazi? yo vengo de un pais por donde decir una sola vocal de cualquier frase aqui, es buscarse una muerte pendeja. La verdad me importa un bledo calle 13, pero me cansa esa actitud de victmas que asumen algunos venezolanos, que llegan a hablar mal de su propio pais incluso en ese afan de presentarse como victimas de un gran hermano alucinado. Hoy pasan cosas muy graves en muchos lugares del mundo, eso lo sabemos todos, pero estoy seguro, que este no es el peor lugar, por lo menos es mejor que mi pais.
    comparto lo que dice Andreina «No hay forma de ser rebelde hoy en día, siempre habrá alguien que le saque provecho a tu rebeldía y después te venda tu propia rebeldía!»
    y no hay nadie mas experto en eso que los gringos, tambien estoy seguro que muchas cosas que se dicen aqui y en otros puntos del mundo, no se podrian decir en estados unidos sin acarrearte problemas con la cia, el fbi, el ku klux klan o cualquier otra pinche iglesia fasistoide. Asi que no vengas a hacer apologia de la «libertad de expresion» de EUA porque si en cuba no la hay, en Estados Unidos menos. ¿o tu le crees a CNN? ¿a Telesur? o ¿a la Tv peruana? todos los que estan detras de las camaras mienten e impiden que los demas se expresen, ya sea por ignorancia, ya sea por manipulacion. Me parece que el valor de calle 13 no radica en sus shows en las galas de mtv o de venevision, radica en canciones como querido FBI y Tributo a la policia. Nadie que esta arriba dice ese tipo de cosas, si es negocio, como la figurita de che, triste por el, pero que bien por la gente que no sabe un carajo de nada y le llega el mensaje. y eso es lo que vale, no quien lo dice, sino lo que dice. para eso esta panfleto negro, para eso estan tantas y tantas herramientas que dia a dia quieren cerrar, nacionalizar o privatizar. esa es mi reflexion disculpen lo extenso y mi pesima ortografia, creo en la sinceridad y no en el corrector de word

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here