10 Razones para no leer Todo en Domingo a sus diez años

29
1166

pt_1_1024

  1. Por el ñoño conformismo de Rafael Osío Cabrices, con aires de importancia y de notable concienciado. Buuuuu…
  2. Por sus estúpidas recetas de cocina.Una expresión vulgar de su rancio esnobismo acomplejado. 
  3. Por su esquemática, necia, simplista, autoindulgente y complaciente visión de la clase media o de los  Bobos del Paraíso. Los burgueses bohemios de la ciudad de lo glam. A la porra con ellos.
  4. Por su fotos glorificadoras de cuanto imbécil, embaucador, idiota, promotor de iniciativas y falso creativo abunda en este pequeño y perro mundo.
  5. Por el horóscopo de Adriana Azzi. Un jardín de los inventos, lleno de supercherías, especulaciones y promesas de mentira. Al menos, como toda la revista, se presta al humor involuntario, incluyendo las aburridas y reiterativas caricaturas de Maitena. Una perdida de tiempo y dinero.
  6. Por su colección de plumas degradadas y degradantes, de Boris a Pablo Cohello. Otro dos estafadores demagógicos con carta blanca para engañar.
  7. Por la bitácora de Valentina. ¿Hasta cuándo con esta señora?
  8. Por la ligereza y la banalidad kistch de todos sus reportajes y reporteros. Firmen ya su carta de renuncia y retírense del oficio.
  9. Porque Feriado era mejor, más divertida y menos acartonada.
  10. Por su cúmulo de contradicciones periodísticas al servicio del poder económico y corporativo de la red de negocios de la prensa mainstream.

Diez años de una publicación sin alma, sin vida y sin personalidad, a la sombra del status. Es el ejemplo de la claudicación de un gremio a los dictámenes del marketing. Así funciona la censura de lo cool en los medios de oposición. Tan solo un espejo invertido de la censura oficial. Por eso, nunca apareceré allí. Menos mal. Ni falta que me hace. Al cabo que ni quería.

Sigan derrochando tinta y papel en vano, con el propósito de reafirmarse como nicho, target, raza y clase triunfadora

Sigan discriminando.

Sigan con el rollo de la distinción. 

Sigan con el cuento del país de la belleza, de los Dudamel, de los venezolanos exitosos en Barcelona,de los testimonios de la nobleza del hombre conservador y la mujer reaccionaria.  

 Algún día, la naturaleza se los va a cobrar con creces e intereses. Es la ley de la vida. Todo se devuelve.

29 Comentarios

  1. ¿Y qué me dices de Huáscar Barradas en interiores?

    En su defensa, Todo en domingo cumple una labor social: reseñar, sin ironías, todo lo que está mal, todo lo que está podrido en la quebrada clase media caraqueña.

    (así será la bancarrota que inclusive una vez reseñaron a panfletonegro)

  2. Yo recuerdo cuando Cabrices fue a hablar a la Universidad donde reconocio la perspectiva burguesa y corta de miras de su columna de cronica «social» y como pese a eso, el publico clase media («doñas encopetadas y señores de bien,» aparte de «adultos contemporaneos con preocupaciones ciudadanas») lo toma, por ignorancia, como el sociologo por quinta esencia del país. Se alegraba, no sin cierta sorna que le tomaban mas en cuenta a él, a que nosotros, los cientificos sociales, aun teniendo mas herramientas que él para analizar la sociedad.

    Es un columnista con temporadas lucidas y con otras mas mediocres y nulas. A veces muestra involuntariamente la propia percepción de clase nosotros como burguesia, aun cuando su intención – asi lo afirmo en la conferencia – es desmontar el «sentido comun» de la clase media.

    Sin embargo, aun con sus errores, es lo unico que puedo leer en esa revista sin aburrimiento o nauseas (las dos grandes sensaciones que me provocan el resto de los articulos).

  3. Tienes razón, men, gracias por comentar así, de forma tan cómica y oportuna. Recibe un fuerte abrazo.

  4. Yo no lo puede leer, sino para coger calenteras.
    Lo que escribió sobre «Por el Medio de la Calle» y «El Festival Nuevas Bandas», me produjo úlceras y nauseas. No se puede ser tan condescendiente con Félix Allueva, a menos que quieras pedirle trabajo, formar parte de su rosca o hacerle la corte.

    Sea como sea, gracias por comentar, mi pana.

  5. Quizás la imagen de Huascar puede competir con la de Norellis rodeada por sus perros, aunque el caso más curioso del aniversario es el de Nelson Garrido, quien también cede al chantaje de la fotopose, detrás de Margarita Zingg y compañía. Lo que falta es que aparezca animando el próximo Miss Venezuela. Paz a los restos de la ONG y de su mentada incorrección política.

  6. Hermanos hablo como representante de ASONICHES, AFINES Y ASIMILADOS, para decirles que no tuvieron la mínima delicadeza de colocar ninguna foto de alguno de nuestros asociados.
    Por lo tanto los abajo firmantes nos declaramos en franca y justificbles arrechera por esta deslealtad. Pues miren que por el lado de los Castillo del Nacional hay mucho niche atravesao y ellos tambien deberan ejercer su protesta.

    Ademas, que nosotros, los Niches Insomnes de siempre metidos y pescuezeando a lado de los blancos en las marchas y Fiestas del Nacional, protestamos, no nos pararon bolas.

    Ofrezco para el proximo numero del Feriado y como derecho a replica una foto del blackie Oscar Lucien en tutu; otra del negro Azocar en la epoca en que se disfrazaba de Tamakun; una, inigualable de Ruben Monasterios en «malla color carne»; otra en blanco y negro del nichezote Roland Carreño, jugando a la gallina ciega y una de la tambien fuerte de color Carla Angola.

    En fin que la lista de los que por subiditos de lo color que fuimos negreados de tan sobornable edición de «Todo en Domingo», nos quejamos, a nosotros los negros no nos quieren y los blancos no nos soportan, ¿entonces, San benito, ayúdanos …

  7. jajajajajaja…gracias por escribir, Diógenes. Demasiado cómico lo de jugando a la gallina ciega.
    Un fuerte abrazo.

  8. Yo a ese bodrio le digo «Todo es clasismo». Lo que más repugnancia me da son los reportajes del Día de la Juventud.

    Modelitos, deportistas y actores, Si acaso un músico, es a quienes entrevistan. Y es que no hay científicos, pintores, escritores jóvenes? El silicón y los pectorales son el único modelo a seguir?.

    Mensaje: Si no estás buena/bueno no eres un payaso o no sabes tocar guitarra o sintetizador, no importas.

    PUAJ

  9. Tienes razón, Feriado era una excelente publicación, refréscame la memoria por fa…¿quién la dirigía? ¿por qué crees que sufrió esa transformación a esto que consideras una publicación sin vida, sin alma, …a la sombra del status?

    Igual que Manu, leo a Cabrices y puedo acompañarlo en sus ejercicios reflexivos, al menos creo que es un tipo con el que se puede debatir sin llegar al insulto….digo, no lo conozco, pero es la impresión que tengo a través de sus escritos. Si algo puedo agregar a todo lo planteado hasta ahora, es que la vida no puede ser un «recetario» tal cómo lo vende por lo general la revista.

    Chévere por compartir una posición irreverente sobre una publicación que confieso leo los domingos, ¿cómo crees que sería el formato de una publicación de este estilo en un periódico oficialista?…me cuesta imaginarlo.

    Saludos

  10. Excelente artículo el tuyo.

    Diez más que sobradas razones para no leer ese bodrio. De periodistas y escritores mediocres, muy “fachión” ellos porque propagan sandeces en una publicación de tiraje nacional. ¡Gran vaina!. Hablen de realidades y no de fantasías de una sociedad “media” llena de presunciones. Una muestra más del profesionalismo y de la pluma vendida a los mejores postores, mientras me paguen escribiré pendejadas.

    Es una revista fachosa y sin calidad alguna, de lo único que hablan es de comida gourmet, viajes, moda y la gente in en Venezuela cuando aquí la gente se muere de hambre y tiene que estirar el sueldo para medio vivir en este país.

    Es tan mala que ni puedo usarla para los pañales del perro porque no absorbe bien.

    Como ya dijiste, ganas de gastar tinta y papel en boludeces.

  11. Ocio Cabrices es de esos periodistas acomplejados que quieren ser escritores. A la fecha ya tiene unos libros publicados, entre ellos la colección de su sosa columna «La vida sigue», acaso una parodia de la serie de Corky, «La vida continúa». Hemos de suponer que su público no es precisamente la clase media sino un sector dentro de ella, a saber, los mongólicos de la clase media. Ocio Cabrices o «La vida sigue», crónicas autobiográficas de un muchacho de Valencia, sodomizado por los curas de su colegio (es tanto el egocentrismo de estos tipos que yo, que apenas he leído dos o tres textuchos suyos, ya me conozco la vida de este cómico involuntario), sodomizado luego por los jesuitas de la católica, gran amigo y pagador de favores de Milagros Socorro (a. k. a. «Susto», a. k. a. «Guillo», personal y literariamente hablando), etc etc etc, me da ladilla seguir

  12. Muchas gracias a todos por su divertidos y muy ácidos comentarios.

    Por último, cabe una acotación. Rafael vino a sustituir a un periodista de verdad. Un decano del periodismo de denuncia en Venezuela. Un tipo serio: Pablo Antillano. Con su salida, se extingue el único reducto de resistencia intelectual de la revista. A partir de entonces, reina la hegemonía de lo mismo, de lo complaciente. He allí la gran diferencia.

  13. Más allá de ese argumento demoledor («Con su salida, se extingue el único reducto de resistencia intelectual de la revista»), el positivismo de Osío Cabrices cumple también una «labor» ¿no te parece?

    Si hubiese que rescatar algo de toda la podredumbre, sería ese artículo que pone a pensar a las comecachitos del cafetal.

  14. jejejejeje…tienes razón, men, siempre tan ocurrente y afilado. Un abrazo, mi pana. Te quedo fue lindo.

  15. Siempre en Domingo es una estrategia de Miguel Enrique Otero para destruir la dictadura castro-comunista-barines-mesma, promoviendo el consumismo desbocado y la satisfacción de las necesidades emocionales de la clase media a través de artículos de autoayuda o recomendando donde comer los mejores cinamon rolls en Caracas.

    Porque la mejor forma de derrocar a una dictadura cabeza hueca que fue promovida por bobolongos es por otra dictadura cabeza hueca hecha por bobolongos.

    Es que ustedes son demasiado intensos y no lo entienden, ok??.

  16. Hace algunos años me di cuenta que me voy a morir, y la cosa no es en joda. Eso fue gracias a feriado, desde ese momento tome la desicion que no puedo perder mis ultimos momentos en el mundo leyendo ese bodrio, ni otros ya que estamos en eso. Y me arrecha tener que peder mis ultimos suspiros perdiendo mi tiempo viendo peliculas malas como la ultima de tarantino. Que le hice una critica y lo linkie a tu articulo sobre esa pelicula. los gusanos me estan esperando

  17. En parte tienes razón, pero a mí me gusta leer a Osío Cabrices. Es el último escritor costumbrista, en una época en la que el costumbrismo es una reliquia. No tiene el humor de un Rafael Bolívar Coronado o un Francisco de Sales Pérez, sin embargo es bastante potable.

  18. Mi opinión la traduce fielmente Marcelo Hochevar, quien en la propia pàgina de Facebook de Todo en Domingo señala -muy acertadamente- lo siguiente: «A seis años de la desaparición de la columna de Pablo Antillano en Todo en Domingo, quisiera manifestar la profunda nostalgia que siento por su enorme sabiduría humana. Es lamentable que su espacio hya sido tomado por Rafael Osio Cabrices, un extremi …sta de derecha obsesionado por la situación política, de la que quisiéramos poder escapar al menos en una lectura dominical, y cuyo mundo se circunscribe al municipio Chacao y sus alrededores. Es triste, pero un escritor extremista y moralista conservador como Rafael Osio, generalmente tiene un gran éxito en un país polarizado, mientras que la gente de centro, como Pablo Antillano, pasa debajo de la mesa. Una verdadera lástima».

  19. Muy bueno tu aporte, Roger. De verdad, muy bueno. No puedo estar más de acuerdo. Gracias, estimado.

  20. Estimado Roger

    Comparto tu postura frente a un angustioso tiempo adonde los magnates de la insensatez, hacen plaza, plata, y poder, y desde ese rincon de la cortedad y sesgo, logran sus Osiocidades, y despuntan lapices en ese Chacao, que nació en mala hora de la historia, bajo el sino que les trazó, alguien, de cuyo intelecto y formación, ningun banco de la sensibilidad haría financiamiento alguno, me refiero a esa señorita, a quien alguién le donó el tal Distrito. Ella, que conformó su carácter, bajo indicadores de sospecha al tener como patrón, paradigma o muleta gnoseológica, a la muñeca barbie. Se ancestro, no es garante de nada. Por tanto, poco posible que ese espacio o territorio de lafaramalla y la frivolidad pueda merecer algo menos que a Cabrices como socio; pero, que desde allí, quiera ocupar, mejor decir usurpar, el lugar de Pablo Antillano, es algo que le queda, exageradamente mal.

    Pablo es persona que como el dice no «cierra caso», lo sé, lo conozco, su honestidad y amplitud firme, frente a sus causas NO se lo permite, anima y respeta la diatriba, solo combata, me consta, la necedad y la censura o boberia que discrimina sin revisar algo por su postura ideológica. Osea, todo cuanto exhibe como rasgo la ceguera, parcialidad propia y reiterada de Cabrices.

    Siendo medianamente observador, como suelen decir quienes seleccionan candidatos para un puesto oficinesco: él, NO TIENE COMPETENCIAS ADECUADAS (diría mínimas) para suponer que, cómo dice el Zambo, «por ahora» pueda tener bondad alguna para suplantar a Pablo Antillo. Asi que ni él, ni el, ni los tutores de la Revistica, podrán, y, menos con Cabrices, brindar la fineza y fondo de lo que allí escribio Pablo. Bad Milk……. Lo siento

  21. Estupenda reflexión,Diogenes. Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros. Recibe un fuerte abrazo.

  22. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la frivolidad que profesa la revista, que pareciera cerrarse a lo cotidiano y ceñirse a la fantasía del materialismo con la que muchos sueñan. Por otro lado, no concuerdo con tu posición respecto a los artículos de Osío Cabrices; la respeto y me parece comprensible, aunque pienso que su página es la única que vale la pena guardar de todas esas publicaciones. Tiene sus altas y sus bajas, pero sigue siendo el sol de la revista, una bocanada de aire fresco y reflexión auténtica, de cotidianidad, de esperanza o de bofetada a la realidad. Sus libros, trabajos, entrevistas y crónicas encierran un verdadero sentido de la cultura y la información… venezolanos como él, nos faltan más bien!

  23. Sin duda la revista es frívola, superficial y tonta. Sin embrago lo mas interesante de los comentarios y a pesar de las críticas, es que Osio Cabrices asoma como lo único rescatable, el único recordado por todos, quizá el {unico leido por todos los que aquí opinan. Coincido en mucho con Maria Laura y condeno la crítica grosera y resentida que a veces se deja colar en algunos comentarios, al tiempo que admiro el humor negro y la originalidad de otros.
    Me pregunto que tiene de malo ser de derecha o izquierda? cuando lo que me parece peor es la intolerancia. Que existan cronistas de centro, izquierda o derecha no me parece malo, siempre que pueda decidir cual prefiero leer, respeto el punto de vista ajeno y me parece interesante simepre que tenga argumentos interesantes y reflexivos en que basarse.
    Poco a poco he dejado de leer Todo en Domingo y hasta le pregunté a Cabrices sino había otro medio de leer su columna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here