Un Nóbel para el mono de la baraja

28
1096

obama0408ib

Mi hermana lo dijo mejor que yo. Este año, para no ser hipócritas, había que declarar desierto al Premio Nóbel, ante la ausencia de candidatos de peso, porque, de verdad, la lista de los favoritos no daba para mucho. Apenas para recordar las miserias de la política posmoderna en la actualidad.

Un ex aqueo, un Nóbel compartido entre Piedad Córdova e Ingrid Betancourt, sonaba para algunos como la mejor opción. Pero por fortuna, las dos se quedaron con los crespos hechos. Reconocerlas hubiese sido una forma de premiar a la hipocresía y a la tragicomedia de la política en América Latina, donde un día haces un show mediático de rescate de rehenes para la prensa, y al siguiente apareces bailando salsa a calzón quitado en el Maní de Juan Barreto, a costa del dinero de los contribuyentes, legitimando aviesas prácticas de corrupción y despilfarro de los fondos públicos. Además, un Congresista vinculado al tema de la guerrilla debe ser un ejemplo de ascetismo, moralidad y corrección política. Casi como un trabajador social al servicio de la comunidad. Nada de andar rumbeando hasta las cuatro de la mañana, para llamar la atención de los pobres ciudadanos de pie, fáciles de sorprender por semejantes encuentros cercarnos del tercer tipo. Ya lo decía mi maestro, Pino Iturrieta: el egocentrismo y el exhibicionismo son un cáncer para la democracia.

Por su lado, Ingrid también se dejó contaminar y seducir por la epidemia de la fama, el culto a la personalidad y el omnipresente divismo mediático. Hoy es un triste recuerdo o una imagen arquetípica de nuestro teatro de las apariencias, ceñido al brutal guión de la telerealidad en directo. El esfuerzo por liberarla fue en vano. Salió de cautiverio para, de inmediato, rendirse a los pies de otra clase de secuestradores. Los secuestradores del poder y del nuevo orden mundial, quienes la rescataron para vampirizarla, para sacarle provecho a su aura de mujer víctima, delante y detrás de las cámaras.

Acto seguido, se sumergió en una orgía de consumo y turismo digna de Paris Hilton, bajo el patrocinio económico de sus nuevos captores. Brindó con champaña, compró carteras de tres mil dólares a lo Cristina, y se fue de vacaciones a la playa, al resguardo de la prensa de farándula, bien dispuesta a continuar con la charada mientras duré su capacidad de vender tabloides, al costo mínimo. Sólo basta con sacarle uno foto en traje de baño y san se acabo. El éxito en ventas queda garantizado. Por ello y mucho más, tampoco se merecía el Nóbel.

Y del farsante Obama, ni hablar. En menos de un año, su gobierno ha ido de fracaso en fracaso, sin cumplir con ninguna de sus promesas electorales. Todavía sigue empantanado en el limbo jurídico de Guantánamo, en la guerra del medio oriente, en Honduras, en la crisis de Wall Street, y en el Plan Colombia.

Su consagración por parte de la academia sueca, es una manera de glorificar su continuidad con la agresiva política expansionista del partido republicano, a las órdenes de los señores de las sombras, de los miembros del Grupo Bilderberg, de los dueños del sistema financiero internacional, de los varones de la droga,de los jerarcas de las corporaciones depredadoras del globo y de los tentáculos monopólicos del club atómico del consejo de seguridad de la ONU.

Ellos invitan al desarme nuclear a los países en vías de desarrollo, pero sin el menor asomo de comenzar a dar el ejemplo, al destruir sus miles de fuentes de reproducción de uranio empobrecido.

Al mismo tiempo, son campeones en el acto delictivo de verter desechos tóxicos sobre la naturaleza, y luego se dan golpes de pecho cuando Corea del Norte e Irán hacen alguna prueba con sus armas de destrucción masiva. Es un doble rasero, imposible de tomarse en serio, como de comiquita. Así triunfa el discurso ambiguo de la propaganda negra en la era contemporánea.

Concederle el Nóbel a Obama es el equivalente, en su momento, a condecorar a Kissinger por haber derrocado a Allende para instalar a la marioneta genocida de Pinochet en el Palacio de la Moneda.

Concederle el Nóbel a Obama es una falta de respeto y consideración para quienes sueñan con la Paz en Colombia.

De tal modo, se glorifica la pretensión del departamento de estado de instalar siete bases militares en territorio circunvecino, inyectándole sangre fresca al moribundo y nauseabundo proyecto de la escuela de las Américas, de donde salieron casi todos nuestros peores dictadores.

Por ende, el Nóbel recompensa el esfuerzo de Obama por combatir la violencia con más violencia, al terror con más terror, a la intimidación con más intimidación, al consolidar el proyecto de volver a sembrar de minas el camino global hacia la paz. Paz a sus restos.

Al lado de Obama, Juanes luce como un hermanito de la caridad del cobre(auspiciado por el ron Havana Club).

Ya el Nóbel puso la torta, hace poco, con otro americano presidenciable para el olvido, Al gore, el máximo responsable del fiasco de la tesis del calentamiento global. Allí el interés radicaba en repotenciar su idea, para ocultar el desastre de Irak con un manto de mea culpa ecológico, y por extensión, reforzar el plan maestro  de aumentar la recaudación de impuestos, a base de mentiras verdaderas y amarillistas, para ensanchar las arcas del gasto público, a fin de responder a los compromisos adquiridos y heredados con la cúpula militar en un período de reconquista territorial. El resultado es conocido por lo irónico: con el dinero extra se terminó por pagar la cuenta de la invasión a Bagdad. Por un lado, decían defender al planeta, y por lo otro, lo destruían. Una tapadera saldada con un momento Hollywood: un documental galardonado con el Oscar.

En tal sentido, J.J. tiene toda la razón. El Nóbel ha devenido en una antesala o en una prolongación de los premios de la academia. Una tramoya kistch o un traje de gala a la medida del Miss Universo para continuar disfrazando y disimulando la complexión represiva y fascista del rey desnudo.

En este caso, el turno fue para Obama. Para la decepción de Obama, incapaz de romper con la tradición belicista en curso, atado de pies y manos por las subcontratistas de Donald Rumsfeld y Dick Cheney, apoyado por los mercenarios y los “War Lords” en control del pujante negocio del narcotráfico de heroína entre Kabul y Estados Unidos, celebrado por los constructores de los nuevos muros de la infamia en Méjico e Israel, y alabado por los cómplices y culpables de la caída de la bolsa de valores en Nueva York.

En suma, un Nobel a la usura, el robo, el despilfarro de recursos, la publicidad engañosa, la esquizofrenia, la patología, el elitismo, el darwinismo neocolonial y la traición a los derechos humanos.

Por lo visto, se la pusieron demasiado pancita a nuestros gorilones y demagogos de “Al Sur de la frontera”. Yo hubiese votado por un Nóbel conjunto para todos ellos, compartido con Obama y Oliver Stone. Al menos así, el chiste sería más evidente, gracioso y comprensible.

De momento, nos tocará conformármos con la morisqueta del Jocker mayor, Barack Obama, alias el mono de la baraja.

Como diría el chiguire bipolar, sólo falta contar la interrupción de Chávez en el discurso de aceptación de Obama, para terminar de rematar la charada en clave de Radio Rochela o Saturday Night Live.

Pobrecitos, los humoristas, de hoy en día. Tienen mucha competencia con los políticos.

A propósito y para cerrar, los dejo con un documental de Alex Jones, sobre la decepción de Obama. Bienvenidos a su desenmascaramiento a la luz del Nóbel y de nuestro carnaval en proceso o en vías de extinción.

Ya lo dijo Charlie García: los dinosaurios, tarde o temprano, van a desaparecer. Amén. 

http://www.youtube.com/watch?v=q-tu7-lF3Ww&feature=PlayList&p=DA790DE46A355522&index=0&playnext=1

28 Comentarios

  1. Atención, polémica en Facebook:

    Idu Gonzalezke: es ese termino tan ofensivo.. no pueden hacer alegorias de otro tipo y mas ustedes facistoides?
    Hace 43 minutos

    David Main :Cada dia panfleto pierde un poco mas de credibilidad, si es que alguna vez la tuvo
    Hace 41 minutos

    Sergio Monsalve: No te lo tomes tan literal, David. Ni siquiera has leído el post para opinar. Lástima. Tu te lo pierdes.
    Hace 4 minutos · Eliminar

    Sergio Monsalve :El mono de la baraja es un comodín, es el Jocker. En pocas palabras, Barack Obama.

  2. Más de la polémica mañanera en Facebook. Ahora publico un comentario de alguien que responde en nombre de la página. Intuyo que es su ex editor. Muchas gracias por interceder por nosotros.

    panfletonegropanfletonegro: nunca ha tenido credibilidad, ergo, es imposible que la pierda.

    En todo caso, intuímos que estas dos personas son tan pero tan racistas que jamás les pasa por la cabeza que «mono» es el comodín de la baraja.

    Idu, fascistoides son los operadores políticos de Obama, que te han engañado a ti y al resto del mundo con un falso discurso de izquierda, acabando casi definitivamente con las posibilidades de construir un mundo más igualitario.
    Hace 4 minutos

  3. Continúa la polémica:

    David Main:Los mecanismos de defensa baratos ya no pasan por intelectualoides o como «algo inteligente», me acusan de que pierdo la credibilidad, voy a decir que nunca la tuve, me acusan de perder calidad, voy a decir que nunca fue mi objetivo, y como ese mil ejemplos mas, panfleto negro ya no es mas que otro noticiero digital quizas con mas groserias y lamentablemente mas gente joven que lo sigue, triste mundo en el que los nuevos escritores, redactores o lo que sea que te consideres no conocen el poder de las palabras.
    Hace 21 minutos

    Ernesto J Ruiz: eso es lo que llamo tener un as bajo la manga para sorprender a Raymundo y todo el mundo
    Hace 6 minutos

    Sergio Monsalve: Eres muy conservador, David. Tus argumentos y sofismas son como de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, y al final sirven para justificar la censura y la autocensura. Lástima.

  4. Prosigue:

    Carlos Ignacio Ortega González: Mientras más se abre un medio al público, al vulgo o al proletariado, como les gusta decir a algunos para referirse a las mayorías trabajadoras, es inevitable que el medio se sitúe hacia la media (valga el cacofónico juego de palabras). En este caso, Venezuela, la media es medriocridad.

    No hay que ser un connotado ni dilatado crítico, David, para hacer ciertos análisis, más bien bastante simplistas. Lo que parece curioso son las motivaciones para la crítica inútil. Y más curioso todavía, que alguien que desconoce las tildes hable del poder de las palabras. No, las tildes no son un adorno que se usan a discreción; tampoco, para vanagloriarse del manejo de la palabra, pero quien habla de su «poder» debería pensarlo dos veces antes de meterse pa’lo hondo; especialmente sino sabe nadar bien.

    No hay nada más aborrecible que una crítica inútil, más aun si a esto se le suma ese cierto aire de superioridad con el que algunos autoungidos omniscientes se erigen para juzgar a los demás sin ver la fragilidad de la ignorancia sobre la cual se sostiene su ego.
    Hace 9 minutos

    Sergio Monsalve:¿Pero leíste el artículo, o estás opinando así no más, sin conocimiento de causa, Carlos?
    Al final, son ustedes, con sus categorías dicotómicas,quienes parecen fascistas, hablando del vulgo, la media y la mediocridad.
    Hace 2 segundos · Eliminar

  5. De la misma forma que en el amor siempre nos quedará Paris, podemos decir que frente a las paradojas de la vida siempre nos quedará el asombro. A las mentes que los sistemas cuadriculan, siempre les molestará que hayan mentes redondas, triangulares, aún amorfas. El poder nos dice a quien amar, a quien odiar, a quien admirar, a quien rezarle, que dolores debemos o no tener.

    El señor Sergio M. piensa, toca su propia música, y tenga razón o no, eso siempre molestará, causará malestar, escozor. Pero como dijo Nietzche alguna vez, los picatazos de las gallinas nunca alcanzarán al águila…

    Los bill boards, los oscares, los césares, los premios de literatura, arte, los premios Nobel, en fin, todo que huela a premio o reconocimiento, tiene en el fondo el hedor de estructuras que llevan años descomponiéndose. Frente a las paradojas de estos premios, siempre nos quedarán los premios IGnobel, los premios Razzies..

  6. Tal cual, Sluagh. Gracias por comentar. Y felicitaciones por esa aparición en El Nacional de hoy. Muchos saludos.

  7. Más de la polémica en Facebook:

    Wikenferd Oliver : mono es el comodín de la baraja…está claro…por qué alguna gente no lee con atino y profundidad las cosas…? buen artículo…aunque sería bueno poner con nombre y apellido los que disfrazan de rojo rojit……jejeje pa lante
    Hace 16 minutos · Eliminar · Denunciar

    panfletonegro : David, cuando noticiero digital tenga 10 años y un sistema de votación de comentarios, panfletonegro podrá ser otro noticiero digital.

    Mientras tanto, en un sitio se publican cuentos, poemas y crítica de cine (textos que olímpicamente decides obviar), y en el otro las viejas locas y los guapos del teclado van a descargar sus frustraciones.

  8. Última tanda de la polémica Facebook:

    Carlos Ignacio Ortega González:
    Sergio, dos cosas. Primero, yo creo que es pertinente, es más, es necesario abandonar la falacia ad hominem que en nada contribuye a cualquier sano debate. Parte de la mediocridad de la que hablo es esa creencia de que descalificando a mi interlocutor -¿fascista fue que me llamó?- mi argumento es más válido. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con la necedad polarizante de colocarnos epítetos?. ¿Dicotómico?, en lo absoluto, yo no participo en ese intercambio de insultos: apátrida, corrupto, pitiyanki, resentido, sifrino, lumpen, oligarca, marginal, etc. Eso no me impide, sin embargo, observar como en nuestro país la mediocridad y la «viveza criolla» son cláusulas pétreas de nuestra Constitución consuetudinaria (la no escrita), cuyos tres artículos son:

    Artículo 1.- A mi que no me den sino que me pongan donde haiga.

    Artículo 2.- ¿Cuánto hay pa’ eso?

    Artículo 3.- ¿Cómo quedo yo ahí?

    Hemos llegado a tal grado de descomposición que he escuchado a gente «decente» decir «a mi no me importa que roben (refiriéndose a los políticos) pero que al menos hagan», es decir, que si roban pero hacen, los aplaudimos. ¡Chapeau!. Chapó, para quienes ignoran la voz francesa.

    Segundo. Admito luego de leer mi comentario que quizás a algún «avezado» se le pueda ocurrir que mi crítica es hacia panfletonegro. Nada más lejos de mi intención. Mi comentario responde exclusivamente al comentario de David. El artículo, que no lo había leído (lo leí luego), me parece bueno aunque no lo suscribo totalmente. En tal sentido reitero, mi opinión fue (es) únicamente respuesta a otro comentario, no al artículo sobre el Nóbel a Obama. Difiero categóricamente de que panfletonegro se parezca siquiera a noticiero digital.

    Saludos a todos.
    Hace 7 minutos · Eliminar · Denunciar

    panfletonegro: Gracias por la aclaratoria, Carlos. Muchos saludos.

  9. Hermano, coincido plenamente con tu visión sobre este hecho. Es triste que la PAZ no tenga un representante que pueda dignamente ser premiado. Es que la PAZ se ha convertido en uno de esos términos talismán, que usamos para manipular.
    Y como no, va a ser así… si nos remontamos al origen de estos premios, observamos como el contrasentido es algo que los marca.
    Nobel, fue el inventor de la dinamita, la cual patentó y creo fábricas para producirla, pero luego le dio como cargo de conciencia por el mal y la destrucción que sus inventos pudieran haber causado a la Humanidad en los campos de batalla. Entonces más allá del éxito económico (una vez bien lucrado) decidió crear una Fundación para premiar a quienes más hubieran hecho en beneficio de la Humanidad en los terrenos de la física, química, medicina, fisiología, literatura y la paz mundial, y a partir del año 1969 también en la economía.
    SO CUTE… ahora pudieramos empezar a entender la NO lógica de la academia Sueca.

  10. Y sigue:

    du Gonzalez:
    Y usted compatriota a ke paradigma de los tres ke menciona ke nos garantiza como seres venezolanos , pertenece usted?
    Hace 2 horas · Eliminar · Denunciar

    Idu Gonzalez:
    En serio mono es el comodin de la baraja? o kieres excusarte en un comodin terminologico? y yo estupido no me creo nada de cual puta izkierda en ese lobby fascista ke es la Casa Blanca, solo menciono el epiteto mono, porke yo soy negra.
    Hace una hora aproximadamente. · Eliminar · Denunciar

    Carlos Ignacio Ortega González:
    Definitivamente, como leí de alguien en una oportunidad no hace mucho tiempo: a veces hablar el mismo idioma no es suficiente para entenderse.

    Sin comentarios.

  11. A los que entendieron lo del MONO como el JOKER de la baraja se les cae la cédula, porque nos remonta a aquella época donde jugábamos «pescalo» y ligábamos el MONO…
    Estos juegos de barajas o cartas ya no son tan habituales, tanto así que no los encuentras mucho en PSP, Wii o Nintendo DS.
    Al final es lo mismo sólo que MONO es como castizo y JOKER como medio Pitiyankee jaja

  12. Recuerdo «la decepcion Obama» lo lanzaron apenas haber transcurrido pocos meses del gobierno democrata..jejeje que comicos son los que creen en superman.

  13. Gracias pro comentar, Carlos.
    Bueno, estimados panfletarios, los dejo por hoy. Nos vemos en el brindis por nuestro aniversario. Felicitaciones a todos!

  14. «El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se otorga «a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz», según el testamento del propio Nobel.» Wikipedia

    Felicitaciones a Panfleto Negro por esa década como piedrita en la bota del «pensamiento» milico.

  15. Jejeje, Cobra eres tremendo pillín. Escogiste decir mono en vez de joker para hacer más polémico el artículo y sabías que podías contar con algún becerro que mordiera el anzuelo.

    En este caso no te defraudaton y picaron rapidito.

    No sabía que panfleto tenía tanto tiempo. ¿Van a hacer guateque y todo?

  16. …Lo peor es que se la han puesto súper difícil al Presidente de Kenya. Gracias a la ridiculez de premiar sus «buenas intenciones», ahora los coreanos y los iraníes lo van a esperar en la bajadita para dejarlo en ridículo y desprestigiarlo de una buena vez. Con amigos así…
    Dile a los bobos reaccionarios esos de Facebook que se lean las reacciones de la derecha conservadora gringa y salgan a chillar para allá:
    http://www.huffingtonpost.com/2009/10/09/obama-nobel-prize-reactio_n_315690.html
    El idiota de Rush Limbaugh sale diciendo, «estamos de acuerdo con Al Qaida e Irán», otros lo llaman «el premio Yassir Arafat», y esos pendejos de Facebook salen a criticar a alguien que avanza opiniones fundamentadas y trata de analizar el premio…

  17. Eso Warholio, me descubriste, jejejeje…

    Como siempre, una estupenda, breve y lúcida respuesta, Krisis.

    Vicente, me contaron en 10-10 que vienes pronto a CCS. Avisa para organizar una salida birrero panfletaria cuando llegues.
    Muchos saludos y gracias por comentar, bro.

  18. ¡Seguro, bichín!
    Mira que voy pendiente de azotarlos con un ritmo de alcolemia y peroratas literarias que dejarían en el hospital a un Beatnik. Por allá nos vemos, pendiente de intercambiar algunas cosas en video contigo también, el tipo de vainas que da caligüeva discutir por internet pero que son más que necesarias (P.d.: Nunca te felicité, aunque sí a Daniel, por el excelente trabajo de «poetas en tránsito». Ese documento tomará su importancia justa al pasar el tiempo. Increíble iniciativa).
    Saludos

  19. Sergio, tu artículo me hizo recordar un dicho de mi abuela, en este caso aplicable a políticos y «afines», que dice:

    «Es que ni el mejorcito es bueno»

    ;) Muy buena tu reflexión

  20. Lo divertido del Facebook es que las discusiones tienden a ser con nombre y apellido, así que a todos se les sale el troll que llevan dentro de manera directa. Por otro lado hay que ser bien racista o acomplejado para ver la palabra mono y hacer la asociación con negro, la próxima será proponer llamar a esta página panfletoafrodescendiente.

    En todo caso una verdadera chaborrada de la gente del Nobel de poner a Obama como nobel de la paz, una verdadera tontería.

  21. uhm… hasta ahora es que tengo tiempo para leer bien este articulo…
    de pana como le escuche a Dave Mustaine en una entrevista… no importa que presidente este alli arriba, nada cambiara, ya que el verdadero poder esta en las corporaciones, ellos controlan todo gracias a sus pagos a indiscrecion a los politicos y fastidiando al que quiera tener buenas intenciones…
    el mejor ejemplo… Bushito, el sencillamente fue un titere, entendio para que estaba alli y sencillamente les jugo a su favor, por eso tanta gente lo odia…
    Barack creo que es un comodin, pero creo que para otro juego, y tienen que ver con cl regreso de los Republicanos con las pilas puestas y los fusiles armados…
    pero mejor palabras las de Michael Moore…. muchas felicitaciones presidente por su premio nobel… ahora nos hace unfavor???????? GANESELO!!!!
    Saludos como siempre excelente…

  22. Lastima no tener el tiempo libre suficiente para leer todos los posts y seguir todos los comentarios que hacen…

    Este webzine no tiene comparacion algun con noticierod…., y no existe mejor aseveracion que la que hizo Sergio del significado de lo que es noticierod….., lugar donde: «…las viejas locas y los guapos del teclado van a descargar sus frustraciones…»

    Cheers por los 10 años, no conocia la gran data de su ideal de divulgar la cosas como deben ser…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here