11 películas para entender el verdadero trasfondo del 11 de septiembre

15
1801

11s

Vamos a ponerle música a esto. Música apropiada. Ponte tus audífonos y lee, si te provoca, nuestro último post al ritmo de una tonada compuesta para la ocasión en clave de video guerrilla. Enjoy!

En ocho años, ya nadie cree en la tesis oficial del once de septiembre, salvo sus encubridores, sus promotores y sus autores intelectuales.

La justicia poética así lo quiso: las cenizas de las torres resurgieron como el ave fénix para convertirse en largometrajes incómodos e inconvenientes, consagrados a desnudar la inconsistencia original de la teoría de Bush alrededor de la caída del WTC.

Hoy ni el F.B.I. puede sostener con pruebas la tesis de la participación de Bin Laden en los atentados, así como tampoco la intervención del terrorismo musulmán en la planificación directa del secuestro de los aviones.

Muchos de los supuestos responsables islámicos, a bordo de los vuelos estrellados, reaparecen con vida, tiempo después ,para evidenciar la naturaleza del pote de humo. Los auténticos culpables los utilizaron como chivos expiatorios y como las fachadas de su estrategia paramilitar, para encubrir su “operación de falsa bandera”, su “inside job”, cuya consecuencia inmediata fue la reconquista colonial del medio oriente, a sangre, fuego y contra los derechos humanos más inalienables, en un acto salvaje y ventajista de genocidio silencioso.

La población de Irak se redujo a golpe de metralla, y el resultado es una bochornosa limpieza étnica amparada por los estados asociados a Norteamérica, bajo el pretexto bufo de la necesidad de derrocar al truculento Sadam para implantar la democracia en la región.

Por lo demás, Sadam llegó hasta allí, lo sabemos, gracias a la venia y al apoyo de quienes posteriormente lo derrocaron: Dick Chenney, Dunald Rusmfeld, la CIA y la familia Bush. No lo olviden, lo impusieron en Bagdad para provocar y comandar una guerra contra la revolución anti-occidental de los ayatolhas en Irán.

Sadam era el “títere” de Washington, así como lo es la marioneta de Uribe Velez, el presidente aliado al narcotráfico,  al cartel del Medellín y a los paracos, desde su triste época en la gobernación de Antioquia, cuando le gustaba autorizar las pistas de aterrizaje de Pablo Escobar Gaviria, a cambio de prebendas y efectivo para su campaña política. Es historia vieja y conocida. Con su arribo al poder, se destruye cualquier posibilidad de alcanzar una solución viable de paz y de negociación con la guerrilla, tras sesenta años de conflictos ininterrumpidos.Ahora prosigue con sus meteduras de pata al darle el visto bueno al proyecto de las siete bases militares, digitadas por el Pentágono. Ya sé por dónde vienen, qué buscan y cuál será el desenlace. Así entraron a Panamá, y se quedaron en Panamá y con Panamá.

Sea como sea, el mundo es un lugar menos seguro y estable, a raíz del once del septiembre. A partir de entonces, comienza un retroceso conservador de innegables repercusiones sociales, diseñado para controlarnos mejor a escala global, a costa de la derogación de todos los derechos conquistados y garantizados por la Convención de Ginebra.

Si quieren conocer la realidad oscura, despótica y distópica de semejante universo orwelliano, de semejante infierno, los invito a disfrutar o a padecer los siguientes once trabajos audiovisuales, de cara a la tragedia del nuevo “Pearl Harbor” y de frente a sus temibles agendas ocultas. Bienvenidos a la destrucción y a la deconstrucción del mito consolidado por el triunvirato de Hollywood,Washington y el Pentágono. Los tres actores y gestores de la propaganda cool instrumentalizada por el fascismo del consenso internacional. Los señores de las sombras están desnudos.

 

11)Loose Change.

http://www.youtube.com/watch?v=kYDcLbx4CXs

Desmontaje de la versión autorizada. Increíble por su ritmo, por el contenido de sus revelaciones y por su alo de misterio conspirativo. Sencillamente imprescindible. La antitesis de la ingenua “Vuelo 93” y de la decepcionante “WTC”. Ni hablar de aquel desastre colectivo titulado «11-9-S». 

 

10)Teaking Liberties.

Obra maestra absoluta. Su paquete gráfico es de coger palco, a camino entre la estética de “The Wall” y el sello undeground de Bansky. Expone el peligroso camino hacia el fascismo recorrido por Inglaterra, después de la irrupción del fenómeno Blair y su relación carnal con W. Uno a uno, el film demuestra cómo los laboristas demolieron los artículos de la constitución británica, para acoplarla a sus fines, mientras pulverizaron la convención de Ginebra.

9)Hunger.

http://www.youtube.com/watch?v=dmVPCX0LxN8

Apología de la resistencia pacífica, complemento del caso anterior y joya absoluta en respuesta a la política maniquea de satanización del terrorismo en el primer mundo. 

8) El Abogado del Terror.

http://www.youtube.com/watch?v=HnOqnv0cXJc

Otra maravilla vinculada con el tema precedente. Es un documental impresionante e intimidante acerca de la vida de Jaques Verge, el abogado defensor de innumerables terroristas, dictadores y genocidas por el estilo. Relativiza nuestras certezas. Enseña una lección de humildad: la verdad es una cuestión de contexto. El bien y la inteligencia del mal se dan de la mano, de una forma profunda, densa e inquietante. Para mí, de lo mejor del siglo XXI, hasta la fecha. Dirige el inmenso Barbet Schroeder, el realizador del también espeluznante retrato documental de Idi Amin Dada.

7) Zeitgeist.

http://www.youtube.com/watch?v=eHud5kNtNic

Frankestein posmoderno hecho de retazos y de piezas de descarte. Es el neocine “youteberico” en su mejor expresión de combate y contrainformación. Una película imposible de entender fuera de nuestra época y de nuestro insólito universo. Su rigor investigativo abruma y sobrecoge. Es como una mezcla de Pino Solanas con Chris Marker en esteroides y en ácido. Parece una herida fractal abierta en el medio de la pantalla de la computadora. Veála pronto antes de la que censuren.

6) Terrorstorm, Endgame y Obama Deception.

http://www.youtube.com/watch?v=q-tu7-lF3Ww

Trilogía del genio paranoide de Austín Texas, Alex Jones. A veces se va de rosca, pero igual merece atención por su aire de ciberkamikaze desesperado a punto de estallar en mil pedazos.

5) F-9/11.

http://www.youtube.com/watch?v=RnvZqW53kT4

Michael Moore abrió una brecha de discusión y de creación para el género. No es santo de mi devoción y le consigo innumerables contradicciones, sin embargo, debemos reconocerle su espacio dentro de la tendencia mainstream del documental post once de septiembre. La paradoja es obvia: el hace dinero y engorda, literalmente, porque vende sus denuncias al mercado del descontento y la irreverencia en el propio sistema capitalista, y con las mismas armas del sistema capitalista. Algo aplicable como sentencia lapidaria al resto de los integrantes de la lista.

4) Ghost of Abu Grahib, Camino a Guantánamo, S.O.P. y Taxi To The Dark Side.

http://www.youtube.com/watch?v=–GCkdWlHdk&feature=PlayList&p=FC3E42D0DE099178&playnext=1&playnext_from=PL&index=18

Cuatro documentos de ficción y no ficción para descubrir el significado morboso de las practicas de tortura impulsadas por la Casa Blanca. Las 4 películas te torturan a conciencia y juegan con los recursos del snuff movie. De ahí su gloria y su ruina. Aun así, sus cuestionables métodos pornográficos se justifican al calor de sus urgentes señalamientos. La moraleja aquí llama a recuperar las vías democráticas y republicanas a la hora de tratar con sospechosos y con prisioneros enemigos.

3) Iraq For Sale, Outfoxed y Uncovered: The War on Iraq.

http://www.youtube.com/watch?v=3uNLR1cvodo&feature=PlayList&p=31EE7C20CEDCC795&playnext=1&playnext_from=PL&index=24

Trilogía de Robert Greenwald. Hace añicos las mentiras de la campaña Irak. Critica las implicaciones mediáticas y corporativas de la intervención. Su mérito radica en reflejar la nuez de las nuevas reglas de la guerra americana, sustentadas en el equilibrio de la empresa privada con la industria de los hidrocarburos. Para rematar, recomendamos un par de cintas para terminar de digerir el tema: “Why We Fight” y “The Shadow Company”. Una manera de penetrar en el interior del caballo de Troya de las compañías de mercenarios y de las subcontratistas del Pentágono, respaldadas por la corrupción de estado del ex vicepresidente Dick Chenney, Mister Hallyburton.

2) Misterios del Once de Septiembre.

http://www.youtube.com/watch?v=WErrtXxg1MM

Documental censurado que analiza detalladamente la caída de los tres edificios que fueron destruidos el 11 de Septiembre del 2001 en Nueva York.El documental explica que las torres gemelas y el complejo en general del World Trade Center fueron demolidos con explosivos (que los edificios no cayeron por culpa de los aviones) y descartan además la hipótesis del terrorismo islámico. Incluso descarta que fueran árabes los que secuestraron los aviones.Incluye el testimonio del profesor de física Steven Jones, quien ha escrito un análisis del desplome (traducido al Castellano), el cual recomendamos su impresión y lectura. Steven Jones forma parte de “Intelectuales por la verdad del 11-S” y puede ver otros estudios sobre el tema publicados en ingles en Diario de estudios sobre el 11-S.”

1) El Poder de las Pesadillas y The Trap.

http://www.youtube.com/watch?v=Vt-FyuuWlWQ&feature=PlayList&p=5BF86B79B4D1425E&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

El gigante Adam Curtis por partida doble. Una serie de documentales sin desperdicio alguno. Luego de estudiarlos, usted mirará al mundo con otros ojos. No pierda la oportunidad de intentarlo. 

15 Comentarios

  1. Que bueno. Que genial. No podia esperar algo menor de usted. Presisamente estaba escribiendo algo sobre este tema del 11 de sept y me parece casi profetico este articulo, siento que me hackeo la mente, le metio un troyano y descubrio todas mis intenciones.
    no pensaba publicarlo aqui,pero dada la coincidencia no me queda mas remedio que hacerlo, ya se que es una ladilla, lo puede obviar si lo desea, pero es qu la coincidencia me abruman.
    Deje de funmar hace 4 dias, pero ya salgo a comprar mas, esto me tiene anonadado, deja que me fune media caja y publico el mio.
    Mientras tanto deberias de leer mi critica a la pelicula Zeitegiest. Si. por increible que parezca esta en panfleto negro.
    ya vengo.

  2. Excelente lista. Voy a ver los británicos, que no los he visto.

    Una pregunta que siempre me ha dado vueltas en la cabeza cuando veo estos trabajos. Si el 11 de Septiembre fue planificado por Bush y compañía, por qué no sembraron armas de destrucción masiva en Irak? Si una administración es capaz de una obra maestra tan grande como volarse las torres para justificar la invasión del medio oriente, como es que no es capaz de terminar su obra maestra y quedar como salvadores del mundo, mostrando las hipotéticas bombas de Saddam?

  3. Gracias a los dos por comentar.
    Tu pregunta es buena JJ.
    Tienes toda la razón.
    Es como para ponerse a pensar.
    Al final, la verdad de estos docus es tan relativa como la versión oficial.
    Creo que aquí es conveniente dudar de las dos posturas.
    Muchos saludos.

  4. Yo creo que estos docus están hechos por gente mucho mas inteligente que Bush y compañía. Se le da demasiado crédito a una administración que demostró infinidad de veces estar llena de incompetentes.

    Por cierto si pueden conseguir esta peli: http://www.thebaadermeinhofcomplex.com/

    no la pelen. Interesante reflexión sobre el terrorismo y sin quererlo sobre el movimiento estudiantil venezonalo.

  5. De que lo que se estrello en el pentágono está bien raro y puede levantar sospechas te lo compro. Pero no sigan jodiendo conque las torres las implosionaron, pordios. Se están carlossicilaindo. Y esa vaina no es nada bueno.

  6. Un momento, es público y notorio el enorme conocimiento que tiene Carlos Sicilia sobre super-estructuras de acero. Su experiencia en el tema es tan grande que le permite determinar la veracidad de la versión oficial del 11S con solo un videito de YouTube.

    ¿Tú crees que un canal tan serio y balanceado como VTV va a ponerse a entrevistarlo si no fuera así? ¿tú crees que Vanessa Davies lo entrevistaría disfrazada de palestina sin revisar la veracidad de sus alegatos?

  7. Disculpen debo confesar que soy un lector profano de panfleto negro, he visto muchas de esás películas y de verdad que a veces la evidencia es abrumadora… es decir nadie se come el cuento de por qué un avion se estrella en el piso 8979798789 y el edificio se cae como en una demolición controlada, además tumbando otros edificios que no tienen nada que ver. Por otra parte es más que evidente las relaciones comerciales que hay entre el gobierno de EUA. y los supuestos actores de los ataques, además el grupo Carlyle y todo lo que tiene que ver con sus accionistas, Bush, Chenney, y otros…

    Es obvio que muchos de estos documentales tienen lagunas, fumes raros, inconsitencias, etc. Pero sin caer en exageraciones conspiracionistas debemos estar de acuerdo en que tienen una base argumental muy pero muy fuerte, es decír no es muy difícil creer en lo que dicen.

  8. Estimado Sergio,

    Existen múltiples sitios web que desmontan con seriedad las teorías conspirativas de Zeitgeist y películas afines. Muchos de sus detalles son conclusiones extraídas con lógica formal de premisas individualmente insostenibles. Por otra parte, ese video digital publicado en la web tiene en sí mismo un interés comercial -de poca monta- que se ve en sus escasos valores de producción (frente a la rentabilidad neta de venderlo por correo a los incautos).

    Por otra parte, al inicio de este artículo dices que «En ocho años, ya nadie cree en la tesis oficial del once de septiembre, salvo sus encubridores, sus promotores y sus autores intelectuales.» No sé en qué te basas para afirmar esto -salvo en lo que te dicen los documentales- pero la «especie» según la cual una facción del integrismo islámico planificó estos atentados ha sido defendida por esa misma facción, y celebrada -o cuando menos justificada- por muchos seguidores de la misma.

    Con esto no quiero decir que la guerra de Irak sea buena (aunque ahí van, poco a poco, mejorando la cosa del estado en que las dejó el fanfarrón de Saddam, al borde de una guerra civil en la que se entrometieron los EEUU), ni que sea incierto el vínculo político-tecnológico entre las fuerzas armadas y la industria armamentista. Ni siquiera puedo negar el valor fílmico de algunas piezas (en especial «Why we fight», que mencionas y no muestras), pero sus inexactitudes históricas son abundantes: se recurre frecuentemente a la extrapolación de un hecho, sonido o imagen conmovedora, sobre toda la compleja realidad que cada fenómenos social implica.

    Esta plataforma que tienes te ha servido normalmente para desmontar la propaganda y el fanatismo. Creo que en esta ocasión no fue así: las teorías conspirativas son un atajo engañoso que estas películas comparten (la cabal judeo-masónica del capital, etc.).

    Mis respetos…

  9. Se sabe quienes realizaron el 11-s ,todos musulamnes, nbo era la 1 vezque intentaban atentar contr als torres ya lo habian intendado antes con la colocacion de una furgoneta bomba, tambien fueron muslmanes y fueron detenidos. Bin Laden reivindico el atentdo, se sabe que fue planificado en afganistan.

    Las teorias que no fueron musulmanes son absurdas e idiotas.Tambien lo han hecho en Madrid, Londres etc…y aun seguimos amenazados.

  10. Me gustaría encontrar en esta página toda la información del tema, escrita y visual. Me gustaría tener todas las películas. Te pido Sergio que me ayudes.
    Gracias por el valioso aporte.
    Omar Araya

  11. Yo pienso que no es que bush y compañia preparasen estos atentados,pues para mi, (y he visto muchos de teorias comspiratorias) los hicieron musulmanes integristas de al-qaeda. Pero si tengo claro que el señor bush y compañia no hicieron nada para evitarlos. Y me baso en ello porque lo mas normal en un estado democratico es que cuando ocurre algo asi, todos los encargados de defensa, interior y demas del gobierno son cesados. ¿Porque el señor bush no pidio la dimision a ransferd, chenney, condolisa y ascrof? cuando no hicieron su trabajo.
    Parece que los ciudadanos estadounidenses no ven las cosas como las vemos los demas, pues si eso ocurre aqui en españa, hay cambio de gobierno del tiron. Y la muestra esta en el 11 de marzo aqui en españa, ocurrio y en las elecciones se cambio al gobierno. Gracias.

  12. Mutatis Mutandi

    Events since 1999 have given the contemporary right-wing paranoid a vast theatre for his imagination, full of rich and proliferating detail, replete with realistic cues and undeniable proofs of the validity of his suspicions. The theatre of action is now the entire world, and he can draw not only on the events of 9/11, but also on those of the Iraq and Aghanistan wars. Any historian of warfare knows it is in good part a comedy of errors and a museum of incompetence; but if for every error and every act of incompetence one can substitute an act of treason, many points of fascinating interpretation are open to the paranoid imagination. In the end, the real mystery, for one who reads the primary works of paranoid scholarship, is not how the United States has been brought to its present dangerous position but how it has managed to survive at all.
    The basic elements of contemporary left-wing thought can be reduced to three: First, there has been the now-familiar sustained conspiracy, running over more than a generation, and reaching its climax in the Iraq Invasion, to undermine democracy, to bring the government under the direction of the military, and to pave the way for plutocracy or fascism…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here