¿Cuál es la gota que desborda el vaso?

117
11717

O, ¿cómo se mide la degradación institucional, la pérdida de espacios, las amenazas y restricciones a las libertades individuales? ¿Cómo se evalúan los pro y los contra de los procesos políticos para elaborar posturas ciudadanas?

Uno de los problemas más difíciles de resolver en la política es ese: la elaboración de límites, hasta acases, rayas y fronteras a partir de las cuales se etiquetan y se conceptualizan los actos del poder constituido.

Porque cualquier gobierno comete desmanes. Desde la administración Obama hasta gobiernos de visos personalistas y autoritarios como Sarkozy o Berlusconi, disidentes, críticos y vaticinadores del apocalípsis aparecen por doquier.

En Venezuela, a partir de las elecciones de febrero, el gobierno se volvió goloso y aceleró hacia un proyecto de control y dominio de todos los espacios, proyecto del que dudan sólo los más ingenuos. ¿Que hay desinformación? Sí. ¿Que hay grupos intentando avanzar sus agendas personales a través de la erosión de la percepción del gobierno? Claro. ¿En qué gobierno no lo hay? Véase la disparatada acusación hecha esta semana contra Barack Obama tratando de pintarlo como kenyano y pidiendo su certificado de nacimiento, contra toda prueba ostensible. Locos e idiotas hay en todas partes.

Sin embargo, mis amigos que aún le coquetean al gobierno -la mayoría simplemente por testarudez infantil o no querer decirle adiós al sueño del mundo de nunca jamás que íbamos a construir-, la tienen bastante difícil desde las elecciones de febrero. Más allá de sus justificaciones irresponsables del reemplazo de libros en la biblioteca de Miranda, por ejemplo, o la polémica con grupos de Derechos Humanos o el propio Lech Walesa, el gobierno del señor Chávez parece abocado de manera irresoluble a seguir avanzando su agenda militarista, autocrática de derecha y ver cómo mis amigos se las ven negras para seguir construyendo sofismas, justificando que irrespetar sindicatos, burlarse de las universidades y de la investigación o amenazar periodistas es «de izquierda».

Es por eso que aquellos quienes, como yo, no quieren vela en el entierro de la estupidez enarbolado por un gobierno y una oposición igual de deleznables; aquellos quienes, como el Guasón, sólo queremos sembrar el pánico intelectual y señalar contradicciones de lado y lado (algo que me parece *la postura* de izquierda, como ya dije en mi artículo publicado en La revista), contamos con dos argumentos prácticamente imposibles de refutar con sofismas o justificaciones «de izquierda» o «democráticos» o «revolucionarios».

El primero es, obviamente, el caso del gobernador de Caracas, Antonio Ledezma, defenestrado por Chávez a favor de la turiferaria de turno (eso lo escribo así porque me gustan las aliteraciones y nada más). Amén de la joya discursiva de Aristóbulo Istúriz, «no es lo mismo ser nombrado por el dedo de CAP que por el dedo de Chávez», pocos pueden ignorar este caso. En aras de lo que Daniel Pratt llama «la democratización de los espacios virtuales», he aquí un arma infalible en esa lucha, una bomba intelectual imposible de desmontar. Eso explica por qué los sofistas útiles salen corriendo, huyen y jamás responden ni encaran este argumento.

Pero hoy llega a mis manos un documento increíblemente escandaloso, un brulot que encapsula toda la ideología reciente que ha venido instuarando el gobierno. El documento que leerán a continuación circula en los cuarteles militares del país. Creo que es bastante explícito y muestra, en franca contradicción con la Constitución, que (a) los militares están obligados a militar políticamente pero, (b) sólo cuando esta militancia significa adhesión automática con el gobierno, sin crítica, cuestionamiento o reflexión alguna. Vaya concepto de «militancia»:

carta en los cuarteles
carta en los cuarteles

A esto podemos añadir el artículo de T. Petkoff escrito bajo su nom de plume, Simón Boccanegra: «Carta de un oficial de la FAN«, cuyo contenido es sintomático de la situación -al menos mental-, que sufren los militares venezolanos, obligados a enfrentarse a tautologías intelectuales («pueblo es lo que yo designo como tal»), contradicciones de todo tipo («sólo negociaremos con el sindicato si es el que nos gusta a nosotros«) y ahora, ataques directos a la libertad individual de los militares de no estar de acuerdo con ciertos aspectos del gobierno.

Creo que la pregunta que daba título a esta entrada halló su respuesta hace tiempo. De allí que el propio Hans Dieterich, con su sempiterna bola de cristal exenta de análisis o datos pero llena de especulaciones, vaticine la muerte del chavismo en el 2010. La otra opción, conservar el vaso repleto hasta el borde, es seguir el camino de la esquizofrenia, lo irracional y las justificaciones emocionales sin base (¿qué diablos es «el imperio»? ¿Cuál es su objetivo? ¿Quiénes son? ¿Cuál es la diferencia entre «el imperio» y el chupacabras?), eso sí, con una caja repleta de Prozac al lado de la mesa de noche.

117 Comentarios

  1. A Chávez se le jodió la vaina con Zelaya, el único de sus parasitos que no es interesante, y ahora la imagen de su programa de expansión. Si fuese Evo el tumbado, si hubiesen sacado a Evo en pijamas, otro gallo cantaría. Por ser el primer líder Indígena en un país de Indígenas, merece un respeto indiscutible. Si fuese Ortega, que tiene historia de revolucionario respetable, con asesinatos y violaciones incluídas… si fuese Correa, la cara más visible del movimiento homosexual revolucionario, que ha demostrado que no somos pueblos machistas… o Fidel, que convirtió una cárcel en leyenda de heroísmo social… cualquiera de esos hubiese sido digno de representar a la revolución continental frente al mundo. Pero Zelaya es un payaso, con cara de Adeco, pedigrí de adeco, biografía de adeco… un completo adeco… ese es quien hoy quien representa a Chávez en el mundo. Y con esa payasada se le acabó el glamour internacional y la credibilidad nacional. Se le vieron las costuras, se le acabó el cuento de que su movimiento tiene ideología, o que es étnico, se vio evidente que es simplemente una operación monetaria internacional. Y con eso, sin duda, se acabó el cuento y la piñata queda sin dueño. El que la agarre es suya. Ojalá que la agarre uno un poco más inteligente que Micheletti. 

  2. Hoy, en el WSJ, apareció un artículo bastante completo sobre el dilema Zelaya:
    http://online.wsj.com/article/SB124847775316780293.html
    «Mr. Zelaya is a product of Olancho, a violent, macho state in central
    Honduras that is dominated by pistol-packing landowners who run huge
    estates. His family, involved in logging and ranching, has been one of
    the dominant forces in Olancho for decades. (…) In his first year, Mr. Zelaya didn’t seem very ideological and spent a
    lot of time traveling. He was a big spender. On one notable trip to
    Washington, he took along a large group, including family members. He
    handed off his infant granddaughter to a startled President George W.
    Bush at a White House ceremony. (…)
    In the weeks before the referendum, the Supreme Court had ruled the
    vote illegal for two reasons: First, only Honduras’ election agency,
    not the president, can call a referendum. Second, the article in
    Honduras’ constitution that bars re-election is unchangeable — so much
    so that even attempting to change it leads to automatic dismissal from
    public office.»…échale un ojo…

  3. Hay varias cosas que analizar de este artículo. En primer lugar tu inamovible postura de «yo estoy en lo correcto, los demás estan equivocados» cuando hablas de los dilemas de tus amigos de izquierda, menos mal que son tus amigos! Si tuvieras tanta razón no tendrías que repertirtelo tantas veces como si trataras de convercer a alguien mas ademas de ti. Hubo un tipo del gobierno, ni se ni me interesa quien, que estuvo hace poco en lo que era el ateneo en no se cual reunion con un sector de la oposicion, escupiendo que el tenia la razon, y estaba el solito, sin ninguna clase de apoyo creyendose la gran vaina. No se como no lo lincharon! Asi acusar a los demas de sofistas mientras los desprecias campantemente (insisto, menos mal que son tus amigos!) solo te deja a ti sin un verdadero argumento ético y moral del que puedas asirte. He allí entonces que sacas tu carta debajo de la manga de la carta de los militares, si es cierto (y perdóname pero no lo creo) nos mataste a todos, lo cual es al final la meta, es el «Te lo dije» con el que todo opositor sueña, es el derramamiento de sangre al que abiertamente aspira Boris Muñoz, eres el chavista del ateneo diciendo «yo sé que tengo la razón». Pero hay una esperanza: es solo hecho de que te preguntes hasta donde podemos llegar es síntoma de que tan seguro no estas de tener la razon, si asi fuera no tendrias que preguntarte nada, si te lo preguntas es porque sabes que aun no esta todo perdido, aun ves luz al final del tunel, porque sabes que en el fondo no quieres ser el tipo del «te lo dije», estas por encima de eso pero la tentacion es muy grande. Yo diria que estamos en un proceso, le puedes poner el nombre que quieras, pero lo que si creo es que estamos montados en este autobus y a menos que te arriesgues a escoñetarte, no te aconsejo que te bajes porque el autobus no se va a parar por ti. Lo mejor es ir conociendo al conductor y entender que en algun momento necesitará descansar y alli agarras el volante. Solo falta saber si sabes manejar un autobus… ;D

  4. Hola, Andreína. Difícil discutir el psicoanálisis que pareces querer hacerme. Mira, yo no sabía que la izquierda era una iglesia incuestionable e inamovible, ante la cual se utiliza el trillado ad hominem ese de «tú crees que tienes razón», para descalificar argumentos lógicos. Hace tiempo que dejé las medias tintas, claro que creo tener razón, ¿quién no?, para eso ventilo mis razones, en argumentos y las expongo. ¿No es esa la postura correcta? La izquierda es (era) abierta y le daba la bienvenida al debate, tengo varios artículos exponiendo la incompatibilidad entre la izquierda y la autocracia, extrañamente, los «chavistas de izquierda» no han aparecido a explicar cómo eso no es un oximorón. En fin, más allá del estilo o el tono del texto y que te agrade o no (soy demócrata, te doy la libertad de tener mal gusto si quieres), acá hay argumentos, posiciones, contradicciones subrayadas y aisladas, irnos por los ramales en un ataque al autor del artículo basado en lo que tú crees leer en mi mente me parece perder el tiempo. Hablas de proceso y eso lo podríamos discutir ya que ese es el tema central del artículo. ¿Cuál es la gota que desborda el vaso de la tolerancia con los desmanes del proceso? Mira, personalmente no quiero tener nada que ver con un partido de pusilánimes cobardes que no le dicen al líder que está pelando bola, que Ledezma ganó y punto, chico, que no vamos a hacer un Carmonazo chavista. Pero no, nadie dice nada, bajan la cabeza y aceptan, ni siquera han podido fijar posición en torno a lo que consideran «iizquierda» algo que nosotros hicimos hace tiempo. Entonces bueno, tienes razón, hablar de «procesos» o de «Historia» o de «lucha de clases» es un sofisma válido (aunque poco original), pero me parece un acto de disculpa personal que haces para decir que no estás de acuerdo con el rumbo del proceso pero que confías ciegamente, sin lógica ni análisis pero basado en la emoción, que algún día, mágicamente llegaremos al llegadero.
    Es una postura y te la respeto, pero es *incompatible* con la izquierda tradicional ya que carece de argumentos y se basa sólo en la fe. Esa es una prueba central del diagnóstico que hago, de manera responsable y con argumentos que están a la luz pública, asumiendo y arriesgando mis ideas, como hizo George Orwell, Camus o Voltaire antes que yo. No que me compare con ellos, simplemente soy consistente con el legado de la izquierda y me parece obvio que muchos no. Los que hipotecan la razón y el análisis y avalan ciegamente mandatarios autócratas difícilmente podrían decir que pertenecen a la izquierda por la que luchó George Orwell. De eso se trata. Saludos.

  5. «Es una postura y te la respeto, pero es *incompatible* con la izquierda
    tradicional ya que carece de argumentos y se basa sólo en la fe. Esa es
    una prueba central del diagnóstico que hago, de manera responsable y
    con argumentos que están a la luz pública, asumiendo y arriesgando mis
    ideas, como hizo George Orwell, Camus o Voltaire antes que yo. No que
    me compare con ellos, simplemente soy consistente con el legado de la
    izquierda y me parece obvio que muchos no. Los que hipotecan la razón y
    el análisis y avalan ciegamente mandatarios autócratas difícilmente
    podrían decir que pertenecen a la izquierda por la que luchó George
    Orwell. De eso se trata. Saludos.»<p> Chapeau

  6. «Entonces bueno, tienes razón, hablar de “procesos” o de “Historia” o de “lucha de clases” es un sofisma válido (aunque poco original), pero me parece un acto de disculpa personal que haces para decir que no estás de acuerdo con el rumbo del proceso pero que confías ciegamente, sin lógica ni análisis pero basado en la emoción, que algún día, mágicamente llegaremos al llegadero».
    Entendiste todo mal. Yo no me refería al «proceso bolivariano», me refería al proceso como un todo, el país entero, que incluye también el proceso bolivariano. Por lo tanto no es válida tu aseveración de que espero que todo se arregle por arte de magia. Yo no, otros sí son los que esperan que a Chavez le caiga un meteorito encima o cualquier cosa caída del cielo. Yo si tengo descontento pero no espero que las cosas se arreglen solas. Sin embargo la pregunta te la haces tú, la duda la tienes tú, y si tienes dudas entonces la vaina no esta tan mal. Si te critico es el guabineo que muestras pero que no aceptas. O estas pétreo y firme en tu postura o guabineas. Personalmente creo que si una cosa es dificil en la vida es mantener la congruencia y la coherencia siempre, y eso no tiene nada que ver cono tener o no la razón, eso es una eleccion de vida, tu decides mantenerte siempre en tu postura aunque el mundo entero te diga que estas equivocado, y pudieras tener la razón pero a nadie ni siquiera a ti te interesa, lo que te interesa es mostrar la seriedad que da la autofidelidad, que esta mucho mas alla de la terquedad. Si ese es tu punto, ‘yo estoy aqui parado y de aqui nadie me mueve’ bien, aceptalo y disfrutalo, y no dudes, no te hagas preguntas, no pienses ‘y si…?’ No hay cabida para eso en la razón de la sinrazón. Ya tu sabes cual es el mejor ejemplo de eso. Me dices ¡quien no quiere tener la razón?’ ah pues yo! Yo no soy inamovoble, yo no soy inconmovible, yo no soy unidimensional, yo sí me equivoco, meto la pata, me contradigo, me hago loca, cambio de opinion y me estrello y lo digo sin tapujos! A mi ya no me da pena estar equivocada, pruébame que lo estoy y listo. La pregunta es si tú estas dispuesto a aceptar que puedes estar equivocado. Si no lo estas, insisto deja de mostrar duda. O estas claro o no lo estas? Yo no lo estoy, so what? :)

  7. Estimada:
    1) Me refiero a la premisa fundamental del debate según la cual, para intercambiar algo y establecer posturas, debes creer que lo que crees es cierto. Es bastante sencillo, una herramienta para evitar el relajo: si vamos a debatir y tú defiendes argumentos en los que no crees («existen los aliens», por ejemplo), simplemente le tomas el pelo a la gente. Es una postura ética que busca vincular lo que se dice con lo que se hace, y si bien entiendo que hoy en día nadie quiere asumirse, no veo nada de contradictorio en decir que si escribo algo es porque creo que es cierto hasta prueba de lo contrario.
    2) «Hasta prueba de lo contrario» es la clave. Tú confundes responsabilizarse por lo que se dice con «inamovilidad»; dos cosas distintas. Claro que estoy dispuesto a cambiar de parecer, siempre y cuando alguien lance un argumento más sólido y convincente. Eso se llama debate. Pero es algo que debe centrarse en argumentos, algo de lo cual carecen sobremanera tus dos comentarios.
    En fin, esto es un llamado a la confrontación de ideas y argumentos. A pesar de que sé que mi postura debe ser endeble, por ahora no le veo los huecos, la veo sólida y por eso no la cambio, no por testarudez o esas cosas que mencionas tú. Así que sí, claro que creo que estoy en lo correcto, como cualquier persona que habla (¿cuando dices, «quiero un helado» te pones a dudar y pensar que estás equivocada, que puede ser que no tengas razón, que quieras más bien un cambur? Te das cuenta lo ridículo de tu postura escéptica) y sigo a la espera de argumentos contrarios, sin los cuales mi posición y mi creencia en su rectitud se fortalecerá y, si son contundentes, pues se debilitará.
    Así, más o menos, es como estoy convencido de que funciona el habla, hasta prueba de lo contrario. Mucha gente ha trabajado sobre esto, mostrando lo fútil de querer agregar, delante de cada frase pronunciada, «yo creo que…» o «desde mi punto de vista y según todo lo que he vivido, me es razonable pensar que si salto del edificio me mato», en lugar del práctico, «no joda, si salto me escoñeto», que quiere decir lo mismo pero no se escribe igual.
    Saludos.

  8. Creo que la demostración más clara de los argumentos de krisis son justamente los comentarios de Andreina y su afán por querer arrastrar la discusión a terrenos vacíos donde sólo se habla y se «discuten» formas que nada tienen que ver con el fondo de la discusión. En ningún momento se habló de la circular de los militares, ni de Ledezma, ni de argumentos. De plano se busca quitarle legitimidad al autor y de esa forma invalidar cualquier vestigio de argumento que éste pueda presentar, mientras tanto todo lo señalado por krisis continúa por ahí, relegado a un segundo plano sin sentido. Basicámente, Venezuela en chiquito, el país de los potes de humo y de la descalificación, de tú no tienes razón en nada y por eso no te hablo ni me importan tus problemas. Qué asco.

  9. Tal cual ares. La posición de Andreina es la más absurda que he visto en bastante tiempo. Ella no rebate ni uno sólo de los argumentos de krisis, sino que lo critica porque piensa que tiene la razón. Ahora resulta que uno a la hora de asumir una posición debe partir de la premisa de que probablemente esté equivocado, entonces me pregunto ¿para qué carajo va uno a debatir si a priori piensa que sus argumentos están equivocados? en fin, todo un disparate desde el punto de vista lógico.

  10. BUEN PUES PRIMERO QUE NASDA UN GRAN SALUDO A TODOS,bien quien ha escrito este articulo ,u o opiniom de un solo zipotaso se ha olvidado de estos 40 anos en que unas minoria de la extrema derecha se turnavan para mandar haciendoce cada ves mucho mas ricos ,a costa siempre de unas mayorias querian vender NOOO aaaver esa no creo que seria la pabra apropiada entregarles a el imperio el pais entero pasando luego a convertirnos en una estrella mas en una bandera extrangera,en un patio tracero ,en un abastecedor mas AQUI lo que querian y aun lo desean es que vengan y nos invadan para vivir como esas minorias desean que nuestro pueblo viva parasiempre sin ninguna asistencia de el gobierno tal cual como lo acostumbravan a haser los de la cuarta republica,ESTE PAIS HA CAMBIADO por que tenemos dignidad , amor a nuestra patria , una sociedad mucho mas socialista ,y por ende mucho mas humana

  11. Hola, Bernardo:
    Gracias por comentar. Recomiendo revisar los programas de Acción Democrática y Copei, y estudiar su historia política, porque decir que pertenecen a la «extrema derecha» es ser un irresponsable o un ignorante. No es justo, con toda la gente que sufrió bajo la dictadura de Pinochet, Videla, Trujillo y demás, que tú vengas de un plumazo a decir que en Venezuela entre el ’58 y el ’98 tuvimos lo mismo.
    La verdad no sé qué es lo que quieren esas «cúpulas» que se supone manejan la política tras bastidores, en un proceso en el cual no logras identificar a esa cúpula ni analizar los procesos de pseudo-manipulación de los cuales los acusas. Me encantaría leer tu teoría al respecto, y que nos expliques cómo Domingo Alberto Rangel, yendo en burro por toda Venezuela para explicar las bases de AD y los principios de colectivización con que se identificaban (que está en su biografía, si te da por leerla), representa una manipulación de la CIA para adueñarse del petróleo.
    Es inaceptable que usted haga estos atajos analíticos. Su falta de razonamiento alimenta el fascismo y la violencia más extremos. Hoy en día le debemos el país a los chinos, y usted, haciendo alarde de la ignorancia más crasa y de el fanatismo más exacerbado, le hace el juego a un gobierno corrupto, altanero y retrógrado, defendiendo intereses chinos y extranjeros en Venezuela.
    Si le interesa en algún momento discutir los puntos que subrayo en mi artículo, no los aspectos productos de su delirio personal, por acá le escucharé respetuosamente.
    Saludos

  12. BUENOOO saludos KRICIS ,bien segundo aqui hay dos preguntas que desearia que tu, como forista de este bloc me puedas responderme (la primera ,que edad y dsisculpa la insolencia mia tienenes ?,) (y segundo si tu heres venezolano(a) ? ,bien te digo esto por que al pareser ojo nooo tan solo dedusco por tu modo de hablar que heres una persona joven y que no seee tal ves no vivas ,y ni has vivido aqui en mi pais disculpa tan solo estoi deduciendo .AHORA bien mira en esa epoca de el 59 a el 98 se escondia la mas ferrea persecucion en contra de toooooodooo aquello que oliera u o pudiera oler ,o talves expeliera cierto tufillo a izquierda ves bien mira muchos fueron torturados con los viejos metodos de la conocida y tenebrosa escuela de las AMERICAS con electricidad ,rines etc y todo esto fue promovido por los «»ESTADOS UNIDOS «» ves para radicar totalmente de nuestros pueblos de LATINO ,CENTRO,e incluso a TODAS LAS ISLAS DE EL CARIBE INCLUYENDO POR SUPUESTO A CUBA Y NO SOLO INCLUYENDO SI NO MAS BIEN especialmente LA ISLA DE CUBA ,estos radicalisaron tanto su accion que pucieron en CHILE ,ARGENTINA,CON PERU NO PUDIERON NUNCA POR QUE PERU PASO POR UNA ETAPA DE COMUNISMO , BOLIVIA ,ETC ,POR ESO es que si la ultraderecha regresa pues desgraciadamente esa escuela de las americas que antes estava bieeeen oculta regresara y esta ves con mucho mas fuerza jhaa siii y otra cocita mas hera tanto la corrupcion en los partidos de la derecha que se hicieron y aun continuan haciendoce mucho mas ricos y todo a costa de queeeee ??? jhaaa pues de unas mayorias que por supuesto es el pueblo saludos y estamos por aqui bien

  13. Hola Bernardo.
    «que no seee tal ves no vivas ,y ni has vivido aqui en mi pais disculpa tan solo estoi deduciendo»…… ¿Bicho..quien puede contra tal argumento «deducido»?

    «AHORA bien mira en esa epoca de el 59 a el 98 se escondia la mas ferrea persecucion en contra de toooooodooo aquello que oliera u o pudiera oler ,o talves expeliera cierto tufillo a izquierda» …. perfecto, es decir durante esos años no exiestieron o se dejo trabajar a partidos de izq como: pcv, mir, mas, lcr, ppt, br, mep, etc, etc….hasta el facho mbr200 y el facho-nazi-neocomunista(¿?!) MVR se fundaron en plena cuarta!

    «ves bien mira muchos fueron torturados con los viejos metodos de la conocida y tenebrosa escuela de las AMERICAS con electricidad ,rines etc y todo esto fue promovido por los “”ESTADOS UNIDOS “” …las lista de oficiales venezolanos que acudieron a la llamada escuela de las americas es publica, la puedes conseguir facilmente en internet. te recomiendo que veas los nombres…empezando por blanco la cruz, la gran mayoria de oficiales q estan en ministerios, gobernaciones, etc son exalumnos.

    ¿sabes en q año venezuela dejo de enviar oficiales? en el 2004! este gobierno antiimperialista (haha) seguio enviando militares hasta cinco años despues de estar en el poder.

  14. Pana, esos disfraces estilo Pulgarcito no pueden ser de verdad. Esta vaina tiene que ser una impostura de la CIA para malponer a los seguidores del querido Comediante en Jefe.

  15. BIEN EDGAR jha entonces tu me vas a decirme a mi que no hubo nunca jamas ni persecuciones en contra de la izquierda jhaaa entonces algimiro gabaldon se auto golpeo con un falk hasta morir ,no hooo LOVERA ,o el que fue padre de el ques hoy alcalde de caracas ,hooo el hermano de el precidente de la asamblea nacional ,fernnando soto rojas ,jhaa bue pare usted de contar ,y todo esto companero de las escuelas de las americas compadre pregunte usted que hera la escuela de las americas y luego venga a hablarme,por que negar eso seria la ultima ves bue saludos

  16. La gente como la que Pulgar trata de imitar (pésimo mal gusto, por cierto, burlarse así de compatriotas menos afortunados) votó durante 40 años por AD y COPEI, hundieron al país. Y ahora hablan de los desmanes de esos gobiernos como si ellos no fuesen los responsables directos por haberlos puesto ahí.

    Pero juguemos por un momento a que este troll de Maracaibo no es un troll y digamos: Pulgar, tú, adeco de fondo y forma, eres el único responsable de las persecuciones contra los líderes de izquierda. Tú eres el responsable de ese fracaso. :D

  17. Pulgar:
    Nadie está negando que hubo violaciones a los Derechos Humanos y encarcelamientos entre el período del ’58 al ’98. Pero comparar eso a dictaduras que encerraron a miles de personas en estadios (Pinochet) o masacraron a la población a machetazos (Trujillo) es enteramente inaceptable.
    No sé si sufres de revisionismo histórico malintencionado o simple ignorancia, pero «las torturas con rines de metal» en los sótanos de la policía corresponden al período de Marcos Pérez Jiménez, dictador apoyado por la CIA que Chávez visitó y al cual rindió pleitesía (por si no recuerdas ese infame capítulo). De hecho, esas torturas, y «el bloque de hielo», están muy bien documentadas en «La muerte de Onorio» de Miguel Otero Silva, novela basada en torturas *reales* que habla de ese período.
    Además, como señala Edgar, los partidos no estaban prohibidos, es más, no sé si sabías que el apelativo «ADECO» significaba Acción Democrática-Comunista. Así que sí, hubo represión policial, pero eso está lejos de ser una «dictadura». Esos baremos de análisis deben evitarse porque si no, tendríamos que decir que porque en los USA le cayeron a palos a Rodney King, pues allí había una dictadura; que en Francia metieron preso a José Bové, ergo, es una dictadura; España, prohiben Batasuna, dictadura; etc.
    Así que su afirmación es un disparate irresponsable y un insulto a los muertos y torturados por las dictaduras de América Latina. Si no estás claro, pues simplemente léete «Las venas abiertas de América Latina», y verás lo que es represión de verdad. También puedes ver la película «Estado de sitio» de Costa Gavras, película basada en personajes reales, los cuales conozco, que fueron presos y torturados de verdad, así que ahórrate la cantaleta de la Escuela de las Américas y las dictaduras porque la conozco de primera mano y las sufrí obviamente mucho más que tú.
    Por respeto a gente como Mauricio Rosenkoff es que no puedo dejarte decir tan a la ligera que entre el ’58-’98 hubo una «dictadura» en Venezuela, igual que no se puede admitir que «Chávez es un dictador» como dicen muchos bolsas que no tienen la menor idea de lo que es conocer gente con sordera crónica porque en los ’70 los molieron a palos en un sótano de una cárcel uruguaya.
    De verdad, infórmese. No se puede ser tan irresponsable en la vida.

  18. SALUDOS KRICIS mira hubo muchas dictadores que decian ser totalmente democratico ves uno de esos fue aquel senor que le decian el TACHO ,precidente de un pais centro americano ,FUJIMORI ,YAN CLO DUVALIE ,Y SU HIJITO,tambien mucho mas reciente estan goriletti y lobo que descaradamente le han quitado a el senor ZELAYA el poder ,tambien estan el de MEXICO el senor CALDERON le quito a LOPEZ OBRADOR ,LA POSIVILIDAD DE SER PREWCIDENTEBUE UNOS QUE OTROS SE COMPORTAVAN DIGAMOS ALGO LAIK AHORA dime usted defiende a esta clace de zapatras ,jhaa sii y de paso puestos alli por el dedo de los estados unidos .
    AHORA LA VERDADES QUE TAMBIEN podria ser no se que usted ,o no se acuerde de la historia o tal ves no la quiera confrontarla companero vera todo esto salio a la luz en los tiempos de PEREZ JIMENES,pero eso heran los primeros pininos de la escuela de las americas aqui en nuestro continente senor,todas esas claces de torturas fueron aprendidas de alli.MUY BIEN VEAMOS ad significa y siempre a significado accion democratica ,que antes hera un partido de izquierda pues la verdad companero eso no se lo niego ,pero por intereces que no se desconosco el senor ROMULO BETANCURT lo convirtio en un partido de derecha ahora de la mas extrema derecha que puede haver ahora que nuevamente le ayan puesto el mote de socialista pues eso en mi opinion es simplemete talves por conveniencia entonces mi pregunta es la siguiente la izquierda es tan mala que hasta copei se lo ha puesto ?AHORA VERA NINGUN DISPARATE amigo mio como usted ha dicho figece que mucho de esos muertos ,y torturados en AMERICA LATINA precisamente fueron por aquellos gobiernos que se hacian llamarce democraticos ,ejemplo en chile una senora salio diciendo que ella defendia a pinochet por que supuestamente a ella le p;arecia democratico y no como ese ALLENDE un dictador comunista ve y no es invento mio , repito todos estos se hacian pasar como democratas pero toda esa cosa hera una gran parodia por que los estados unidos nunca jamas permitio que se instalaran gobiernos de izquierda y si a si hubiece sido lo hubiecen atacado «»»NO LE PARECE JHAA ?»»»»»»»

  19. SALUDOS DANIEL mira y luego cuando alguien se burla de el precidente CHAVEZ diciendole hasta mono ,y otras palabras mas zoeces ,y traida de los cabellos entonces eso no es burlarce de quienes votaron por el ,y mira que aun a dios gracia somos mayoria bien SEGUNDO COMPADRE DIME POR QUE TE VAS A LO PERSONAL ,pero quedate tranquilo mijo que yo no soy adeco ni nunca en mi y perdona la obcenidad puta vida jamas lo he sido ,ahpra mi pregunta para ti es la siguiente desde cuando para ser un izquierdista ay que pasar primero por la derecha esa compadre me la vais que tener que contamela mollejuamente despacito por que veras esa si que no la entendi ni que vos le hecheis sarfcita de molleja primo bue y para terminar ahora resulta que segun este senor yo soy el responsable de que la derecha se fuera a pique mooollejaaa primo vos si que tai bien cuerdo de verdad te digo yo

  20. Pulgar,

    1. El chavismo es minoría. Perdieron las elecciones parlamentarias. Si no te enteraste, puedes ver los resultados aquí:
    http://www.cne.gob.ve/divulgacion_parlamentarias_2010/

    2. Si tú te sientes aludido cuando insultan a Chávez ese es problema tuyo. Yo como no estoy enamorado de ningún político, no puedo saber lo que sientes. Lo que si se es que cualquier persona que se siente aludido cuando insultan a su político de preferencia, tiene una psicopatía y es un fundamentalista (o un fascista) en potencia.

    3. La gente como tú antes votaba por AD y COPEI, luego votaron por Chávez. Han estado con el poder toda la vida y son los responsables de lo que criticas.

  21. Amigo Bernardo, que izquierda, ni que derecha, ni que manga de chaleco, chico, no seas iluso.

    El gordito Chávez es más pana que winnie pooh rascado, pero no contigo ni conmigo, sino con los Estados Unidos, porque a ellos les vende el 90% de nuestro petróleo, le compra las Hummers y los black berries, a ellos les compra la harina para hacer las canillas que tú, Bernardo, compras en la panadería.

    Eso de hablar paja del imperialismo y decir yanky de mierda es puro teatro. Arrecho sería que Chavez candanga nos dijera: Mira, aquí nos vamos a comer un cable, pero no le vendemos una gota de petróleo más a los gringos. ¡Eso sí sería coherencia, valentía y dignidad! Pero a tu presi le encanta la platica, a su familia también, ellos ya no pelan bola como nosotros Bernardo, están botando la casa por la ventana, dándose la gran vida y comiendo carne sin pellejo.

    La próxima vez que habrás tu nevera, acuérdate que esa la compramos en Estados Unidos y tú la pagaste más cara aquí. Cuando metas la carne en el frizer, acuérdate que la traemos de Argentina, y sobre todo acuérdate Bernardo, que los dolares venezolanos están pagando los sueldos de los gringos que hacen las neveras, en vez de pagarle a los Venezolanos para que la hagan.

    Dices no haber sido adeco en «tu puta vida», nosotros tampoco lo somos Bernardo, ¿Pero tú sabes quien es adeco hasta los tuetanos? El gordito Chávez. ¿Tú te acuerdas eso que dicen que cuando un hombre niega un muchacho, el carajito nace que es la cagada del pai? Bueno yo creo que Carlos Andrés negó a Chavez, coño porque son la cagada compadre. Una pareja hecha en el cen de AD.

    Nosotros seremos unos carajitos pero no somos bobos. Algo sabemos de historia de Venezuela. No queremos ni el pasado ni el presente, queremos un país progresista, un gobierno que deje de convertir el petróleo en caca, porque lo que hacemos es comprar toda vaina a otros países, comemos y después que hacemos la digestión vamos al baño.

    A nosotros nos encanta que te pases por aquí a discutir, pero ponte serio, porque no nos vas a pisar con esa rueda de tomate.

    ¿Qué pasó, Bernardo, mi rey? Estás más lento que Alka seltzer en vaso de chicha

  22. BUE CAMARADA ADRIAN pues mira camarada ese comentario tuyo no si tomarlo como un insulto ,o una afirmacion siii pero de que ,unas palabras de aliento ?,te voy a confesar que me has dejado en una gran disyuntiva no se que contestarte ,a si que por favor te pido de caridad que seas un poquito mas especifico en tu opinion para a si responderte y de paso para que ninguno de los dos quedemos en el limbo ,por que veras camarada yo no soy ni mentalista ,ni adivinador a si que estare esperando tu respuesta

  23. Ni ningún insulto camarada Bernardo.

    Yo quiero que tú me expliques ¿Por qué Chávez le sigue vendiendo nuestro petróleo a los gringos?

    Quiero que me expliques ¿De cuál dignidad me estás hablando?

  24. JHAAA jhaa pues mira adrian tooodo ese paseo de conjeturas sin sentido, y afirmaciones sin ninguna bace bue si tu disociacion psicotiva te hace vreer todo ese espagueti con chocolate dime compadre quien soy yo para poder decirte que no?mas bien parece un dialogo o monologo que uno ve en un teatro pero bue vamos a contestarte algunas cocitas para que tu no te quedes como me has dejado en el comentario anterior bien mira primero que nada te respondere las mas importante bue eso creo lo de el petroleo veras tu por que para llevarlo hacia otros paices tendrian un gran costo paa nuestro pais ves los estados unidos esta mucho mas serca no ahora mi pregunta seria por que si los estados unidos es tan arrecho por que no nos compra mas petroleo jhumm ?lo de la harina mira eso no es relevante camarada por que ? jhaaa por que eso ya se esta haciendoce aqui y si no lo crees pues compadrte ese es su problema la carne claaaarooo que siii la traemos de argentina pero por un convenio no es ni regalada ,ni tampoco nos ha caido de el cielito lindi verdad ? ahora nuevamente te pregunto a ti cuanta de esa carne has comprado tu en la cadena de super mercado bicentario jhaaa ? ho me vas a venir a atropellarme tu con esa rueda de tomate jhaaa ?bue mira vale mejor lo demas no continuo respondientelo por que estoi aqui que me muero de la risa con esos argumenttos tan pobres,hermano mio eso no deja de ser algo sacado de un medio reactivo y recontra de la ultra derecha mira danielito por favor y esto para culminar hermano ,no me pidas tu ser serio a mi con esa clace de argu,entos tan ilojicos por favor yo respeto que tu seas de la derecha pero negarlo eso si seria hermanito un grave herror ves jha sii y otra cosa yo no trato nunca jamas de convecerte a ti si tu ya estas bien seguro de tu idiologia y hablandome a si pues no lo parece estamos por aqui a tu orden y dispuesto a continuar debatiendo este y otros temas importants saludos pues

  25. Primero, no es Adrian, es Adriana camarada

    Segundo, tú dijiste:»ESTE PAIS HA CAMBIADO por que tenemos dignidad , amor a nuestra patria , una sociedad mucho mas socialista ,y por ende mucho mas humana»

    Pues fíjate que no camarada Pulgar, porque Chávez le sigue vendiendo, y dándole trabajo al país, que según tú, aborrece.

    Te lo pongo bien clarito, si mi hijo es un drogadicto, yo no voy a seguir dándole plata para que compre droga. En otras palabras, si Estados Unidos tiene algo llamado «Escuela de las Américas», no voy a seguir dándole energía para que la mantengan.

    Pura hipocresía, camarada, no hay nada socialista bajo el sol en Venezuela. La misma estafa de siempre.

    «tooodo ese paseo de conjeturas sin sentido, y afirmaciones sin ninguna bace bue si tu disociacion psicotiva te hace vreer todo ese espagueti con chocolate» es la que tiene tu presidente, que le está entregando el país a los gringos y a todo el mundo.

    Coño, camarada Bernardo, no sea tan pendejo, como dijo Uslar Prieti y el gordito Chávez en su momento, mire a su alrededor, aquí no hay socialismo, aquí hay malandros, huecos en las calles, corrupción, basura, postes quemados, gestores, pobreza, desempleo y miseria.

    Seguimos en la lucha camarada, estos bichos están raspados

  26. SALUDOS DANIEL ,mira hermano v eras cuando alguien por mala fe o quisas por ignorancia utilisa palabras como mono ,dictador , fan toche ,dictadorsuelelo esto companero esta en el rango de las palabras descalificativas ves cosa que por lo general no es buena ,mira es como talves tratar de imponer como sea una posicion absurda por que ya no se tiene mas argumento hermanito mira repeta por que te guste o n o es el precidente de LA REPUB LICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ves jha si y otra cosa no tomes como personal por que veras te repito eso es un gran sicno inequivoco de que te faltan argumentos mira hermano si tu idea es convertir esto en un toma y dame de insultos , de descalificaciones y chismes baratos pues lo siento mucho la verdad yo no comulgo con eso se mas serio muchachiiiitooo por favor si deseas debatir con alguien por que conmigo no creo que sea

  27. PUES MIRA ADRIAN TE DIRE entonces dime tu que es esto segun lo que tu ves jha ? CAPITALISMO ?,CENTRO DERECHISMO ?, NO SE CAMARADA jha sii y otra cosa no pierda lo estrivo tomece usted un buen te de manzanillas camarada para tranquilisarce un poco ve se lo recomiendo esteee como fue que dijo que soyyy jhaaa siii un pendejo verdad ya me acorde mire KJA SI Y POR FAVOR SE MUCHO MAS CLARO EN tus ideas camarada por que segun para usted existe solo un pais el de la cuarta republica

  28. Aburres querido Bernardo Pulgar

    No respondes las preguntas que hacemos, y además, no estás entendiendo lo que te preguntamos.

    ¿Por qué Chávez vende nuestro petróleo a Estados Unidos?

    Y lo de la cercanía no vale viejo, porque aquí estamos hablando de dignidad, no de conveniencias

  29. OKEY ADRIAN DESPUES DE HAVERME DICHO COMO FUE LA COSA AAAAA VEEEEEER AAA JHAAA SIII YA LO RECUERDO PENDEJO DE VERDAD TU CREES QUE LA PREGUNTA QUE ME HICIERON SEA SERIA BUE DE IGUAL MANERA TE LA VOY A RESPONDERCELAS CON UNA PREGUNTA QUE ES LO QUE QUIEREN EXACTAMENTE QUE ADMITA jhumm ?

  30. ¿Por qué coño Chávez le vende nuestro petróleo a los gringos?

    ¡Responde pues! Camarada

  31. OYEME MUCHACHITO INSOLENTE PRIMERO QUE NADA bajale la espuma a tu chocolate segundo por que cono mejor no vas tu a alla y se lo preguntas o mejor le mandas un e mail a ver que cono te responde fin de esta dicucion

  32. No soy un muchachito insolente, soy una muchachita

    No, viejo, Bernardo, te lo pegunto a ti que viniste a esta discusión

    ¿Y entonces?

    ¿Por qué coño Chávez le vende nuestro petróleo a los gringos?

    ¡Responde pues! Camarada

    ¿No eres capaz de argumentar tal contrariedad?

    Pensaba que eras más «socialista» que eso

  33. Bernardo Pulgar escribe como habla Soto Rojas, jejeje… Mira Bernardo, yo si soy capitalista de corazón…!!!
    ¿O ese tal Bernardo Pulgar es el seudonimo de Soto Rojas para escrbir aquí…???

  34. a los troll como bernabnda nbo hay que pararle mucho, fijense se siente superior el unico que tiene argumentos es el, cualquier otra cosa, no le interesa. No va a decir porquer le vendemos ehl petroleo a los grinfgos para que vengan a hinvadirnos, y tampoco va a decir de como wi8llian rara paso de ser un pelabola a ser milmillonario siendo tan socialista. Y tampoco va hablar de las joyas de la Madre del Mico de esa vaina no se hablña el solo biene a trollear a decir mirejhodi a unos de la uiltraderecha y los hize harrechar porque soy malo.
    es una patetica troll menospausica que piensa que hasi se hace la revolucioni por heso hescrive de esa manera, para que pensemos que todos los pobre son tontosno hay je caer en los juegos de un troll tam pateticoseguro je tambien le mete duro a la soofilia como al mico k solo le gustan las burras

  35. Bien interesante el prontuario trolistico del estimado Bernardo. Desde el 2009 escribe en muchos muchos foros, principalmente los de El Universal y otros blogs (uno q otro blog le han dedicado entradas completas al compañero). tambien, obviamente, escribe mucho en paginas chavistas, con la diferencia que mucho de sus «opiniones» son redactadas casi normales , anti-soto-rojisticamente (gracias elmensjedelabot), contrario a lo que hace aca y en otros.

    «http://www.google.com/search?source=ig&hl=es&rlz=&q=%22bernardo+pulgar+s%22&btnG=Buscar+con+Google»

    saludos trolisticos (de librito pana)
    (Vid:El Troll de Internet provoca en un foro…. eljueves.com)

  36. Sólo en Maracaibo… :)

    Es bastante probable que sea escuálido. Pero aunque no lo sea, lo mejor de todo es que desnuda y deja para la posteridad un dato relevante: la única estrategia comunicacional que conoce el chavismo, es el trolleo :D

  37. Pulgar,
    ¿lo tuyo es provocar por provocar, o simple ignorancia?
    ¿Cómo vas a decir que Acción Democrática es de «ultra-derecha»?
    La gente como tú le ha hecho un daño irreparable al lenguaje y a la historia en América Latina. Ustedes son responsables de que la palabra «ultra-derecha» hoy en día no signifique nada. Ustedes son responsables de que la gente hoy en día ni siquiera entienda quién era Augusto Pinochet, o que crean que Pinochet era igual de «malo» que la MUD, porque ambos son de «ultra-derecha».
    Ustedes son responsables de que la gente crea que «fascismo» significa caerle a coquitos a Tarek William Saab en el 2002. Ustedes son responsables de que Benito Mussolini parezca un político legítimo.
    Ustedes son responsables de justificar la violencia y la discriminación contra un grupo de personas y llamar a eso «democracia popular».
    Ustedes son los responsables de que todos los avances en materia social y política logrados entre el ’58 y el ’98 sean irresponsablemente borrados de un plumazo por pertenecer a una «dictadura» que sólo existe en tus delirios. Estoy hablando del acceso a la educación, la creación de centros culturales, el IVIC, Pequiven y demás centros de investigación y tecnología; podría seguir, pero todo, todo esto ustedes lo han destruido o disminuido en importancia para instaurar el populismo más craso y retrógrado que ha visto Venezuela en el último siglo.
    Así que aprende a hablar, aprende qué significan las palabras y qué es la historia antes de manchar el legado de la gente que murió en América Latina luchando por un futuro mejor con tus sandeces sobre la «dictadura» y la «CIA».
    Victor Jara, Arnulfo Romero, Allende y demás mártires no te pertenecen y nunca te pertenecerán, porque tú eres un apparatchik del mismo sistema que ellos querían combatir.
    Da gracias que aún te esté hablando porque soy un carajo civilizado.
    Si el Ché estuviera vivo, te hubiese fusilado de manera sumaria hace rato, por burócrata y jalabolas del poder.

  38. Como que se fue, me estaba divirtiendo.

    No gastemos pólvora en zamuro, a los troles hay que malandrearlos

  39. BUEN INTENTO ADRIANCITO JHA JHA JHGAA adeco reencauchao mira compadre yo a ti no te respondo si tu me dices a mi cuanta de esa carne que el gobierno trajo tu te jartastes ,hooo me diras que no lo has hecho adriancito

  40. BUE YA QUE A SI ES COMO LO QUIEREN ME DAJARE DE TANTAS PENDAJADAS ,Y TONTERIASDE AHORA EN ADELANTE A DESIRLO TODO POR LA CALLE DE EL MEDIO bien ,mira mijaaaa la verdadera icnorante aqui heres tu como que de politica no saves lo que yo de medicina veterinaria ves osea y quiero por favor que tu me digas a mi o mejor me instruyas como es eso de que accion democratica no es de la ultraderecha ,la gente segun por lo que tu dices aqui como yo son culpables de haserle un dano irreparable a el lenguaje aaaa pues te digo yo .MIRA HIJA yo te reconmedaria que te leyeras un buen librito ,primero de historia ,y luego de politica por que mira hijnita desir esas cosas que acvas de desir te aseguro ciento por ciento que no voy a ser yo el que esta quedando bien mal hijita mira no se por que motivo tu has de decir todas esas cosas bue mira mejor te recomiendo por favor que te leas unos libritos

  41. No te detengas allí, «papá»:
    ¿Mataste al tigre y le tienes miedo al cuero?
    A ver, a ver: ¿cuál es ese « libro de política e historia » que me recomiendas leer?
    ¿Dónde está esa tesis que dice que AD era de ultra-derecha?

    Cítamelo, pues.
    Acá te espero.
    Acá tienes que bailar pegado, te reto, te reto a que consigas la gran refutación de « Las venas abiertas de América Latina » o que expliques por qué la película « Estado de sitio » de Costa Gavras debió ser ambientada en el gobierno de Leoni.

    Si no, simplemente cállate la boca y déjà de trollear.

  42. Yo, Adriancito, gran hartador de carne, necesita que el señor Bernardo Pulgar me recomiende un libro aunque sea, antes de las 7 de la noche porque me cierran la librería.

    Yo quiero dejar de ser adeco reencauchado, quiero dejar de ser de ultra derecha, y sólo tú, Bernardo, mi sol, puedes iluminarme.

  43. jha entonces leete a condorito ,a miky mouce, a szuperman esos vaya que si que bien guenos para sus cerebritos vayan antes de que se acaven por que la verdad decirles un buen libro seria como un auto suicidio

  44. No sólo lo consideran un castigo,para ellos leer es un ejercicio elitesco, burgués y un habito del cual un revolucionario que se respete debe prescindir, porque ellos se forman en la universidad de la vida.

    Pero la manera de escribir de Bernardo va más allá de simple ignorancia, porque escribes superman con s o con z, pero utilizar las dos consonantes evidencia que Pulgar escribe mal deliberadamente, y la cosa se ve forzada. Tal vez sea un fetiche o una practica de la cual se enorgullece.

    Bernardo, pregunté por Condorito pero me dijeron que no lo tienen, por favor recomiendame un libro ya porque sino me auto suicido. No puedo pasar un día más en este atroz ignorancia.

  45. Bernardo-Soto Rojas, lee el libro que se llama: «La independencia de Chávez, y la Hally Burton en Maracaibo.»

  46. mira te dire pa que vos me entendais bien el libro las venas habiertas de latino america es muy comunista para el publico de nuestro continente muy revolucionaria despierta los ojos de nuestro pueblos a develar todas aquellas mentiras respecto a la derecha y todas sus muy buenas cualidades cosa que jamas fue cierta o sea davan una imagen a nuestros pueblos y a las demas potencias que hera totalmente falsa y con lo de la pelicula esa que fue hecha en venezuela siii como noo y eso lo permitio leoni ,pero mira tu cuantas muertes se produjeron en esa epoca y sobre todo de izquierda ,torturados ,y lanzados en helicipteros en el medio de la selva ?hoo talves me vas a desirme que eso nunca fue a si que los paridos de la cuarta republica no emplearon esa clace de tecnicas traidas por la escuela dce las americas o sea desde el 60 hasta el 98

  47. danielitooo hijito ,arto paniita ,convive ,mira compadre aun como tu puedes apreciar aqui estoi ,ni me hido ni he perdido ningun hilo y si lo pierdo pues lo encuentrare nuevamente y lo pondre en el carril saludos

  48. ¿Recomiendas el libro que yo te recomiendo a ti para refutarte tu bobería de que AD era de Ultra Derecha? No eres muy bueno, en esto de la esgrima mental, por lo visto…
    Pues vuélvetelo a leer. Eduardo Galeano puede haber escrito muchas cosas allí, pero en los dos capítulos referentes a Venezuela explica claramente que era una « democracia ».
    Haz la tarea, Bernie. No tengo tiempo por acá para andar educándote. No me paga la Bolivariana. Léete el libro, ve la película y después hablamos.
    P.d . : No sé, de pronto son vainas más, pero creo que « Condorito » no es un libro, a menos que sea la traducción del Perro y la Rana del Conde de Montecristo…

  49. «Cree que somos pobres porque ellos son ricos y viceversa,
    que la historia es una exitosa conspiración de malos contra
    buenos en la que aquéllos siempre ganan y nosotros siempre
    perdemos (él esté en todos los casos entre las pobres
    víctimas y los buenos perdedores), no tiene empacho en
    navegar en el cyberespacio, sentirse on-line y (sin
    advertir la contradicción) abominar del consumismo. Cuando
    habla de cultura, tremola así: «Lo que sé lo aprendí en la
    vida, no en los libros, y por eso mi cultura no es libresca
    sino vital». ¿Quién es él? Es el idiota latinoamericano.»

    «En el último cuarto de siglo el idiota latinoamericano ha
    contado con la notable ventaja de tener a su disposición una
    especie de texto sagrado, una Biblia en la que se recogen
    casi todas las tonterías que circulan en la atmósfera
    cultural de eso a lo que los brasileros llaman «la izquierda
    festiva». Naturalmente, nos referimos a Las venas abiertas de América Latina»

    Extractos del Manual del perfecto idiota latinoamericano

  50. bue voy a matar aqui a dos parajos de un solo tiro pa no gasta mucha polvora en zamuros bue primero kricis mira no son boberias mias mias como tu dices esto es historia ahora que desees poner a la historia patas pa arriba y a tu conveniencia pues ese es otro cantar ves ves mira para tu informacion eduardo galeano es de izquierda y no me vengas tu con la boberia de que eso tampoco es asi por que comenzare a dudar muy seriamente de tu pseudo inteligencia saludos .MIRA no pude ni podre hablar por la calle de el medio por que me lo han impedido ,osea hablarte como yo desearia no podre que bueno verdad una ventaja mas jhaa sii kriicis mira si tu no tienes segun tu tiempo para andar segun tu educandome entonces ahora si dudo de esa pseudo inteligincia sera artificial ?

  51. BUENO DANIEL MIRA YO TE DARE A TI UNA EXPLICACION DE LOS NOSECUANTOS MUERTOS QUE SEGUN TUS MEDIOS PRIVADOS HAN DESTACADO EN SUS EDITORIALES ,PERO ESO SI COMPANERITO PARA PODER CORRESPONDERLE CORRESPONDER A TU PREGUNTA ,TAMBIEN YO TE PREGUNTARIA Y ENTOMCES QUE HAY DE LOS MILES Y MILES ,Y MILES DE MUERTOS EN EL CARASO ,LOS MILES Y MILES ,Y MILES DE MUERTOS EN TORTURAS ,MIRA COMPANERO ES MAS EXISTE UN CASO BIEN PARTICULAR Y SI NO ME LO CREES PUES BUSCALO EN EL DIARIO EL NACIONAL U UNIVERSAL ,DONDE SALEN UNOS MUCHACHOS DE LA IZQUIERDA Y SAVES HERMANO QUE PUCIERON DE ENCAVEZADO EN ESA NOTICIA ABATIDOS UNOS DELINCUENTES Y CREO Y SI MAL NO ME EQUIVOCO HUYO O PUERTA APONTE ,O EL OTRO GUERRILLERO QUE NO ME RECUERDO POR AHORA SU NOMBRE PERO ESTO HERMANO FUE DE LA FORMA U MANERA MAS DESCARADA AHORA DIGAME USTED EN DONDE CARAJO ESTAVAN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO SUCEDIO ESA CATRASTOFE ,JHA O LO DE YUMARE ,IGULAESMUEWRTES IGUAL MODUS OPERANDIS E IGUAL ENCABEZADO HERMANO LA ONU ,LA OEA GUARDARON EL MAS PURO SILENCIO EN ESAS MUERTES CASUALIDADES ESO NO LO SE SALUDOS

  52. BIEN DANIEL PRAT MIRA ESA OPINION QUE USTED HISO TALVES CON MUY MALAS INTENCIONES SON FALSAS DE CUALQUIER FALCEDAD ,POR QUE VERAS YO SOY UNO DE LOS BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE LIBROS Y A SI COMPANERO MUCHOS DE IGUAL FORMA TAMBIEN FUERON BENEFICIADOS ,Y NO SOLO EN EL CAMPO DE LA CULTURA NOOO ,TAMBIEN EN EL CAMPO DE LA ASISTENCIA SOCIAL ,TAMBIEN DE LA ALIMENTACION LEEA Y VEA HERMANO LOS MEDIOS TANTO DE EL GOBIERNO COMO LOS ALTERNATICVOS Y SABRA USTED

  53. adriancito hermano ssssshhhhhhh no lo repitas tanto compadrte que ya todo el mundo se puede enterarce y luego se van a poner a comentarloooo ssssshhhhhh

  54. DANIEL MIRA YO EN MI OPINION QUE TU USARIA MAS BIEN PALBRAS QUE SE USAN AQUI A UNA EXTRANGERA POR QUE TROLEO LO PUEDO INTERPETRAR DE VARIAS FORMAS VES

  55. BUEN DANIEL para comenzar si tu no me lo dices pues no lo se yo soy CHAVISTA compadre mas no mentalista pero igual siguen ciendo victimas de esa epoca ahora si tu me lo niegas .
    SEGUNDO son los mismos militares sii peeerooo no comandados ahora para reprimir de manara tan bulgar y grocera vistes que los soldados de nuestra patria nolos utilisan cxomo los utilisavan antes ,y a saver escolta ,cuidador de ninos ,buscador de ropa bue y pare ustedes de contart,ahora es para ayudar a el pueblo en casos imprevistos , a haser casa ,no se de que es que se queja esta opsucon .TERCERO MIRA HERMANO NO PONGAS PALABRAS QUE YO NUNCA HE DICHO esto con respecto a los muertos de este fin de semana ,el rivados lo enloden pues eso es otra cosa el gobierno esta haciendo todo lo posible ahora que los medios privados lo enloden con sus .
    mentiras y manipulaciones pues eso si es otra cosa.
    AHORA bien te pregunto por que la ofensa innecesaria que tu no te agrade o que le tienes mucha ravia no te da pie ni a ti ni a nadie para insultarlo por que al insultarlo estas insultando a los millones y millones de votantes que lo eligieron a si que por favor abstente senor de in sultar mira yo no se si es que no te guste estye gobierno o su precidente te repito pero yo no vote por ninguno que segun tu vercion mato a mucha gente en el cazrazo ,pero de seguro tu estas de acuerxdo con el que dio la orden osea y me refiero a el ministro de la defensa ves mira daniel la verdad que yo crei que tu heras unas persona menos radical que de costumvre pero ya lo ves

  56. Pulgar
    Te lo deletreo a ver si entiendes:
    1) Eduardo Galeano es de izquierda
    2) Eduardo Galeano dice que en Venezuela entre el ’58 y el ’98 hubo una democracia
    3) Eduardo Galeano jamás dice que AD era de Ultra Derecha, sino de izquierda-democrática con raíces comunistas

    Esto está en el libro que tú mismo recomendaste.
    Esta es la historia que todos conocemos, el que quiere «ponerla patas arriba» y hacer revisionismo, eres tú.
    El que se caga en los muertos de la izquierda latinoamericana, eres tú y tus militarotes.
    Eres una vergüenza al legado del Ché, apoyando corruptos que pudren comida en contendores, dejan que el pueblo se masacre a tiros y veniéndonos a los chinos.

  57. Ok, dejen la joda. ¿Quién es el que está haciéndose pasar por ‘Bernardo Pulgar’?

    Porque nadie puede escribir así, a menos que esté jodiendo.

  58. BUENO DANIEL POR FIN HAS LIBERADO TU ALTER EGO ,MIRA te lo repito a ti una ves mas como anteriormente te lo he dicho TU HERES DE LA DERECHA ,y eso es inenudible por que jhaa compadre por la manera en que lo defiendes ,PERO ADEMAS Y ENCIMA QUE TU COMO HOMBRE DE DERECHA LO NIEGUES es mas grave aun recignate a desir que tu heres de la drecha o es para ti tan malo la derecha que talves te de hasta asco admitir tu idiologia ?JHAAA SIII POR CIERTO COMPADRTE YO SOY MASCULINO DE EL VERBO ME GUSTAN LAS MUJERES ,Y LOCO TAMPOCO ESTOI POR TRATAR DE DIFUNDIR Y ,DEBATIR TODAS MIS IDEAS IZQUIERDISTA RESPETA POR LO MENOS MIS IDEAS ,

  59. JHAAA SIII TAMBIEN TE REPITO POR FAVOR NO ME ATAQUES CON TONTERIAS SIN SENTIDO ,NI TE TOMES MIS PALABRAS TAN PERSONAL VES ESTAMO DEVATIENDO SOBRE POLITICA ,E IDIOLOGISACION Y NO EL TOP TEN DE LOS MAS CALIENTE HERMANO

  60. BIEN KRICIS CON LO DE EL ESCRITOR GALEANO te dire ve ,buscalo ,y llamalo ,y luego cuando lo contactes preguntale tu misma a serca de los partidos de la cuarta republica que gobernaron a este pais y veras tu misma la respuesta mira seguramente tu interpretaste el libro de GALEANO de una manera muy distinta o como lo puede interpretar una persona de la derecha todo a el reves ,te estoi a ti cien por ciento seguro que eso nunca que tu has dicho es a si y con ti mas GALEANO que es un conocido hombre de izquierda ves .
    SEGUNDO CON EL INSULTO PERSONAL pues bien mira una derechista nombrando a el CHE GUEVARA eso en mi opinion es realmente inusual ,ahora bien nada tiene que ver los gobernantes puestos alli por el imperio y educados en la escuela de las americas con toda esa cosas que tu dices veste recuerdo nuevamente que todos esos gobiernos en esa epoca heran totalmente de la ultra derecha mas facista ,y retrograda que hubo en latino ,centro ,y el caribe ves y eso tambien te lo recuerdo fue por que el imperio nunca permitio a un gobierno de izquierda a menos que aya sido el de el COMANDANTE FIDEL CASTRO ,que es el unico si tu te pon es a ver que en verdad se ha mantenido a pesar de los embates de los estados unidos ,pero TORRIJO ,ALLENDE,ROMULO GALLEGOS ,ALCANTARA , ZELAYA POR NOMBRARYTE ALGUNOS FUERON SACADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS ,Y PUCIERON ALLI A GENTE QUE A ELLOS LES CONVENIA ves y para eso estava la cia A SI QUE SI TU NO SAVES NADA DE LO QUE DICES pues por favor abstente de desir puras tonterias sin sentido alguno de la realidad ,hoo sera que talves lo saves y no te conviene desirlo ?bue eso se lo dejo a tu conciencia amiga estamos por aqui a tu orden para continuar respondiendote todas tus digaMOS INQUIETUDES SIII MIENTRAS SALUDOS

  61. MIRA DANIEL PRAT PRIMERO QUE NADA TE REITERO LO QUE LE HE DICHO A OTRA PERSONA VERAS PREGUNTALE TU EN ESTOS MOMENTOS A EK SENOR EDUARDO HALEANO PARA QUE TU CONSTATES LO QUE HE DICHO VARIAS VECES ,PRIMERO SEGURAMENTE SE EQUIVO NO CREO QUE EM UN PAIS COMO VENEZUELA DE LA EPOCA DE ROMULO BETANCURT HASTA RAFAEL CALDERA AYA EXISTIDO ESA COSA QUE EL SENOR GALEANO LLAMO DEMOCRACIA POR QUE NUNCA LA HUBO Y SI TU HERES VENEZOLANO SDABRAS QUE ES BIEN CIERTO ,MIRA EN ESA EOPCA DE EL 58 A EL 98 EL PAIS SUFRIO LOS EMBATES DE UNOS PRECIDENTES ASECINOS TODOS ALLI DANIELITO HUBO TORTURAS ,ASECINATOS EXTRAJUDICIALES ,Y MUCHO MAS EN MI OPINION EL SENOR GALEANO DE ESA EPOCA NUNCA SUPO MUY BIEN LO QUE DIJO’
    SEGUNDO POR QUE EL TUYO ES UN ASECINO IMPEREALISTA ,PREPOTENTE ,QUE SE CREE QUE TODO SE LO MERECE POR SER EL PRESIDENTE DE UN GRAN IMPERIO COMO LO ES LOS ESTADOS UNIDOS ? ES MAS SI NO SE LO DAN ENTONCES LO TOMA A LA FUERZA ESE ES TU PRECIDENTE JHAA SII POR TU PRESIDENTE LE TEME TANTO A EL COMANDANTE CHAVEZ Y ,FIDEL POR QUE LOS VE COMO UNA GRAN AMENASA PARA NUESTRO CONTINENTE ?’
    POR QUE TU APOYAS A UN TIPO QUE INVADE PAICES PARA SAQUEARLOS Y QUITARLES TODAS SUS RIQUESAS ?’
    LA TECIS JHAAA PUES VAYA QUE SIMPATICO E INGENUO HERES DANIEL ENTONCES DIME TU COMO CALIFICARIAS A UN PARTIDO QUE HISO UN CONOCIDO PACTO PARA TRAICIONAR A EL PUEBLO COMO LLAMARIAS TU HERMANO A UN PARTIDO QUE EXCLUYO A EL PUEBLO TAN SOLO PARA ENTREGARCE DE LLENO Y POR COMPLETO A LOS INTERECES DE LOS EMPRESARIOS MIRA TE RECOMIENDO QUE LEAS MAS POR QUE ESTAS MAS PERDIDO QUE RAMERA VEGA SI HERES VENEZOLANO SABRAS DE LO QYE TE ESTOI DICIENDOTEY CUARTO Y CUARTO MIRA ESAS TECIS TUYAS QUE ALEGAS HERMANO TODAS ELLAS SON REVATIBLE AQUI Y EN DONDE SEA POIR QUE NO DEJAN DE SER LAS TOP TEN DE LOS CHISMES COMPANERO LEEA PRIMERO A SERCA DE VENEZUELA POR QUE SINCERAMENTE NO SAVES MUCHO SALUDOS Y RECUERDATE QUE POR AQUI ESTAREMOS PARA REBATIR TODAS TUS TECIS

  62. Mira Bernardo Pulgar, verás compadre, jhaaa pues mira, esto se está poniendo más fastidioso que desfile del 5 de julio jhaaaa, pues mire hermano, aquí estamos para discutir su tesis, pero por favor responda a las preguntas, porque mire hermano jhaaa, nosotros también sabemos historia de Venezuela, no trate de insultarnos compadre, porque jhaaa, ya nos cansamos de que diga la misma vaina, hermano mire, responda las preguntas porque si no, jhaaaa, ya no le vamos a responder más hermano

    ¿Por qué 21.000 muertos te parecen pocos? (aquí está el informe del INE, para que no salgas con inventos de que es mentira http://infovenezuela.org/encuesta-INE-inseguridad.pdf)

    ¿Por qué tu presidente le lame las botas a los gringos y les sigue vendiendo petróleo para que invadan otros países?

    ¿Por qué apoyas a un tipo que le vende petróleo a los gringos para que invadan países?

    ¿Cuál es ese « libro de política e historia » que me recomiendas leer?

    ¿Dónde está esa tesis que dice que AD era de ultra-derecha?

    ¿Por qué votas por los asesinos del caracazo?

  63. Eduardo Galeano es un tuerto que no le interesa ver al Imperialismo Ruso y al Imperialismo Chino. Despues de criticar a Accion Demócratica puedes criticar a la dictadura del tirano Fidel Castro y Raul Castro. Si quieres hablar de torturas empieza por el bodrio de la Union Sovietica.
    Bernardo, tu presidente Chávez es un títere de los Rusos y de los Chinos.
    Bernardo: Rusia invadió media Europa, Rusia invadió Chechenia, y Afganistan en el año 1979, etc, etc, etc…
    Y si quieres hablar de «pacto» habla de la reunion «privada» de tu presidente Chávez y el oligarca Gustavo Cisneros (Venevision).
    Si quieres hablar de empresas privadas: habla primero de los dirigentes Chavistas-socialistas-consumistas, corruptos «Bolivarianos-Burgueses.»

  64. MIRA companero pues vata que,opinion tan escueta ,y sin siquiera saver de paso a que se refiere ,mira primero si se supone que el escritor EDUARDO GALEANO ,es de logica que no va a hablar mal de la izquierda bo por ende ni de ;A RUCIA COMUNISTA ,Y MUCHO menos de la CHINA COMUNISTA NOO ?aver si me puedes entenderme tu mismo ni de vaina te vas a tirate un autochinazo verdad ves a eso entoces es a lo que me refiero ,ahora permiteme una pregunta que te deseo haserce a ti bien okey para empesar que crees tuque es el comunismo y que piensas que es el comunismo pero que sea para empesar una respuesta seria y que venga de tu propia persona ‘
    MIRA HIJITO dime por que LA ISLA DE CUBA ha resistido los embates tanto comerciales con el embargo , y comunicacional?haa,mira el imperio se ha querido apoderarce de la isla desde hace ya muchicimo tiempo creo yo y si mi memoria no me falla ,desde que pucieron a la isla de pto RICO como un estado mas de la union eso creo que si tampoco me equivoco fueron en los tiempos de TEDDY ROUSVELT ,que luego se intentifico aun mas cuando el presidente JHON F KENEDY ,Y LA LLEGADA DE EL PODER DE EL COMANDANTE FIDEL CASTRO ves y no slo fue por la isla noooo tambien hubo otro problema aun mas grave y eso fue el comunismo que poco a poco se habria paso por nuestro continente y el liderasgo de un comandante fidel ves ‘
    AMIGO MIo mi pais nuestro pais estuvo bajo el mando de los estados unidos por muchimo tiempo ves unclucive COLOMBIA ,HONDURAS ,PANAMA ,a si que ya te omagimaras tu lo que ha pasado mira en japon ,unos soldados norteamericano violaron a una nina y tu saves cual fue la reaccion de parte dce losa estados unidos jhaaa pues estos soldados seran confinados en su cuartel en japon y seran juzgados por nada mas taaaaa taaaa tataaannnnn y nada menos que por sus superiores hermano moraleja yo no quiero ningin imperio en mi tierra pero si tu crees de verdad que eso es a si pues bien saludos

  65. Pulgarcito: Galeano es un viejo guebón y sin vergüenza. Cuando lo veas se lo dices de parte mía.

  66. OKEY SI TU VES DIVERTIDO EL INTERROGATORIO PUES BIEN CONTINUEMOS AQUI ESTAMOS A TU ORDEN COMPADRE HAAA SIII SEGUNDO Y CUANDO YO HE DICHO ALGO A SERCA DE QUE USTEDES NO SAVEN NADA DE HISTORIA VES MIRA CUANDO LAS PREGUNTAS SEAN SIEMPRE PRIMERO RESPUETUOSAS ,SEGUNDO NO SACADAS DE UN MEDIO PRIVADO Y DESCONTEXTUALISADAS AQUI YO LES PODRE RESPONDER SIEMPRE SERIO ASI QUE SI DESEAN SERIEDAD PUES SEANLO TAMBIEN BIEN

  67. CARAMBA FRANK TU CREES TODO ESO DIME TU TEORIA EN QUE RAYOS TE BASA TU DE EN TENER ESA CLACE OPINION TAN RESUELTA ,INFORMANOS LLENANOS CON TU LUZ Y MIRA HERMANO QUE YO SOY EL PRIMERO EB QUERER SAVERLO ANDA PUES

  68. vieron senores ,se fijaron el por que yo no les hablo con mucha seriedad ,moralejas lo que es bueno pa el pavo tambien es igual de bueno para la pava verdad ?

  69. MIRA companero pues pues pues pues ves ves ves ves asi no se escribe «RUCIA» se escribe asi: Rusia.
    El comunismo es un sistema tan fracasado que tienen que ponerlo con dictaduras. EL COMUNISMO ES TAN TONTO, QUE EN CHINA «COMUNISTA» TIENEN QUE TRABAJAR CON EL CAPITALISMO… JEJEJE
    En Cuba hay una miserable dictadura que poco a poco va cayendo, la dictadura comunista de Cuba está podrida y hará implosión…
    Averigua que hace la Halliburton en Venezuela, sabes lo que es la Halliburton???
    Tus amados Rusos tambien violaron niñas en Afganistan, y anda a ver lo que hacen tus Chinos comunistas en el Tibet.
    Si no quieres ningun imperio en tu tierra, ¿¿¿entonces que hacen aqui en Venezuela los Rusos y los Chinos???

  70. BUENO DANIEL OKEY Y ENTONCES POR QUE EL TUYO ES UN ASECINO ?’
    ‘POR QUE SIN PLATA NO HJHAY LOPA ‘
    ESO SUCEDERA CUANDO TU ME DIGAS A MI EN OUE TE BASAS TU PARA DESIR QUE AD NO ES DE LA ULTRADERECHA O NO SAVES LO QUE DICES O LO IGNORAS POR CONVENIENCIA ‘

    MIRA EN ESTO TE CONTESTARE LUEGO POR QUE NO ME ACUERDO OUE AHORA’
    MI TECIS JHUMMM MIRA MI TECIS LA TIENES TU CUANDO CREARON EL PACTO DE PUNTO FIJO ALLI SE ENTREGARON DE LLENO A EL PODER EMPRESARIAL O SEA EL PODER DE LA DERECHA EN VENEZUELA EXCLUYENDO A EL PUEBLO EN ESE PACTO ,Y POR ULTIMO POR QUE YO BOTO SEGUN TU TEORIA POR LOS ASECINOS DIME TU PRIMERO QUIENES SOM MIRA ESTO TA BIEDN GUENO PARECE LA LISTA DE LOS MEJORES TOP TEN DE LOS CHISMES CONTINUA

  71. «Eduardo Galeano se equivocó», ¿esa es tu respuesta? Wow. La verdad no sé qué hacer con tan brillante argumento parapsicológico.
    Mejor recapitulemos:

    1) Eduardo Galeano (autor citado por la «revolución») es de izquierda
    2) Eduardo Galeano dice que en Venezuela entre el ’58 y el ’98 hubo una democracia.
    3) Eduardo Galeano jamás dice que AD era de Ultra Derecha, sino de izquierda-democrática con raíces comunistas.

    No seas avestruz. Enfrenta los argumentos y la realidad. Vamos por pasos, después hablamos del artículo de Galeano sobre Cuba, que si no te va a explotar la cabeza.

  72. PUES CRICIS mira la verdad me has dejado peplejo con tu tan infantil hironia mira chica ,o no pero te repiti me has dejado estupefaciente con tan fuertes argumentos vayaaaa queeee maravilla ,nooo y no solo fresca e infantil hironia no no no que va tambien con esa chispa ,ese como dicen los franceses ye ne se cua de perpicacia ves okey buuuueee ,miras y segundo te equivocastes en el concepto ese de que yo soy como un avestrus noooo GALEANO seguramente se habra equivocado sii y lo admito lo dijo peroo tuvo que haver sido un craso herror ,o tambien seria por ignorancia no se me parece a mi que fue uno de esos dos ves bien jha sii y mira plis no te estanques como daniewl prat en un mismo tema ,eso me da a entender que ya a ustedes se les acabo la inteligencia ,o bien los argumentos saludosy PAZ

  73. PUES DANIELITO PRAT mira yo creo ,y luego pienso que talves mejor seria que le cambiaras el disco por que estas mas rayado que tigre de siberia jha , o bien te busques otros argumentos mas hermano no se de pana jha sii y deja ese odio tan ultraderechista que tu tienes ,y discutamoslo como gente saludos DANIENILITO yo no te guardo ninguna cl;ace de rencord alguno por que tu seas un ultraderechista espero que tu tambien por mi condicion de izquierista no?

  74. PRIMERO QUE NADA UN SALUDO A LOS AMIGOS PANFLETEROS QUE INVENTARON ESTE BLOC Y A QUIENES TRABAJAN AQUI TA DE PELOS COMPADRE ,LOS FELICITO bien segundo AMIGO DANIEN NO TE QUEDES ESTANCADO EN UN TEMA TE REPITO SI TIENES ARGUMENTOS SERIOS Y NO LA COSAS QUE REFLEJAS DE LOS MEDIOS PRIVADOS A TI COMO QUE RAVEL ,O ALGUIEN DE GLOBOVICION TE DICTA LO QUE TENGAS QUE DESIR

  75. POR HERES DE LA ULTRADERECHA ,Y NO LO ABAVAS DE ADMITIR DE UNA BUENA VES ‘
    POR QUE TU PRESIDENTE SE CREE DUENO DE EL MUNDO PARA HASER Y DESACER COMO SE LE ANTOJE ‘
    POR QUE AUN CONTINUAS APOYANDO A LOS GOLPISTAS DE EL 11 DE ABRIL ,’
    HERES ADECO ,COPEYANO ,DE UN SOLO TIEMPO ,PRIMERO JUSTICIA O TODOS A EL MISMO TIEMPO ‘
    CON QUE PODER TU PRESIDENTE ASECINA ,Y HACE PILLAGE COMO UN PIRATA CUALQUIERA ‘
    DIME POR QUE CREES TU QUE AD NO ES DE LA ULTRADERECHA ‘

  76. Bernardo Pulgar: ¿Es verdad que Mario Silva te metió un dedito y desde ahi quedaste mudo en recuerdo de ese dedito? ¿De ahí tu nombre? Cómo se puede esta perdiendo el tiempo con un anormal como tú?

  77. JHA PUES VAYA QUE COSAS EL TENER QUE REBAJARCE CON UN RETARDO TARADO CIMO ESTE TIPO JHA CLARO HIJITO YO TE ENTIENDO A TI COMO NO TIENES ARGUMENTOS CON LOS CUALES PODER REBATIR TODAS MIS IDEAS ENTONCES ABUDES A LO MAS BAJO ,A LO MAS COCHINO QUE PUEDE HABER Y ESO ES EL INSULTO MIRA TARADITO AHORA YA QUE ESTAMOS EN CONFIANZA TE PREGUNTO SI CON ESA BOQUITA LLENA DE MIERDA BESAS A TU MAMACITA ?JHUUUYAAAA CLARO ES DE ESPERARCE QUE SALIERA UN NINITO BIEN JIJITO DE PAPI RICO A INSULTAR A QUIENES AQUI DISCUTEN SERA QUE TARADITO QUE AUN NO TE HAS CONSEGUIDO UN BUEN HIMBRE QUE TE AGA SENTIRTE PARA QUE SIRVES JHAA BUE POR AQUI ESTOI SI LO QUE DESEAS ES CONTINUAR JUGANDO NOO ?SAludos taradin

  78. JHAAA SIII P-D ,[RIMERO QUE NADA TARADITO TE VOY A DARTE UN BUEN CONSEJO CUANDO VAYAS A ELEGIR TU VICTIMA PRIMERO ASEGURATE DE QUE ESTE SEA MUCHO MAS BOLSA QUE TU POR QUE UN DIA DE ESTOS TE LAS A ENCONTRAR

  79. PUESS SIII AMIGO DANIELITO SIII TIENES MUCHA RAZON COMO OVIARLAS SI YA CON ESTA VAN COMO SIETE VECES ,PERO PASO DANIEL GRACIAS TUS PREGUNTAS EN MI OPINION PARECEN SACADAS DE UN MEDIO PRIVADO Y YO PREFIERO PASAR MAS BIEN «» NEEEEEEEEEEDDDDDDD «»

  80. JHA MIRA AMIGO DANIEL yo estoi defiehdo mis convicciones de ultra izquierdista pero de a toda madre ves un modesto aporte

    ahora dime por que no terminastews lo que usted iva a desir ,bien dejame tomarme el abuso de poderla completar ,TAL VES LO QUE QUISISTES DESIR QUE A LA FINAL ES QUE COMO NO PUDO TERMINAR SUS PROPYECTOS ENTONCES SE CAMBIO A LA DERECHA ES ESO NO LO QUE IVAS A DESIR?jhaa siii Y OTRA COSA YO SI SOY UN PULGAR pero nada que ver con el diputado a el congreso el senor NUVENCIO POR QUE VERA USTED EXISTEN LOS PULGAR DE CORO O DE EL ESTADO FALCON Y LOS DE MARACAIBO ,Y MI APELLIDO ES DE MARACAIBO SALUDOS HERMANO

  81. AHORA UNA PREGUNTA QUE SE ME AVIA PASADO POR QUE USTED ESPERA QUE YO NO AYA SIDO UN DECENDIENTE DE EL DIPUTADO JUVENCIO PULGAR ?POR QUE TE PARECE QUE NO LO PUEDA SER / bien estaremos por aqui

  82. Siguiendo una ilustre tradición panfletaria, alguien tiene que decirlo:

    Este foro se puso piche.

    Y lo digo sin acritud, pero lo digo.

  83. SALUDOS DANIEL MIRA YO TE CONTESTE TODAS TUS PREGUNTAS PERO TAL VES ,QUISAS POR ALGO MALO EN INTERNET ESTAS NO FUERON PUBLICADAS INTENTARE MAS TARDE A VER

  84. OYEME FRANK EBTONCES NO SE TE RINDES COMPANERO ESO ES TODO PARA TI ,Y BIEN FRANK Y DIME EN DONDE ESTA ESA CHISPA ULTRADERECHISTA QUE TE CORRE POR LAS VENAS ,?JHA ENTONCES TE PREGUNTO A TI NUEVAMENTE ESO ESO ESOOOO TOOODOOO AMIGOS TAN FACIL TE RINDES ?

  85. SALUDOS A EL AMIGO DANIEL BU,E TRATARE DE CONTESTARTE TUS PREGUNTAS HERMANO VOY ,MIRA TE DIRE NO SOY YO QUIEN PRACTICA LA NECROFILIA ,POR QUE TE DIRE PRIMERO QUE NADA QUE YO NO SOY QUIEN VIVE MONTADO GUARDIA LAS 24 HORAS DE EL DIA EN LA MORGUE DE BELLOMONTE CON UNAS REPETIDORAS ,Y DEMAS APARATOS DE TRAMSMICION PARA DESIR TODAS LAS MISMAS PREGUNTAS QUE USTED MISMO HERMANO ME HACE O ESTA REFLEJANDO ,NI TAMPOCO ME LA PASO EN LA MORGUE DE BELLOMONTE BUSCANDO A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS PARA ENTREVISTARLAS ,HACIENDO CUALQUIER CLACE DE PREGUNTAS IMPERTINENTES ,PARA QUE LUEGO LOS MEDIOS PRIVADOS SE BENEFICIEN ,PERO ADEMAS LO UTILISEN COMO UNA MATRIZ DE OPINION EN CONTRA DE EL GOBIERNO POR QUE LE DIRE QUE LOS MEDIOS PRIVADOS HAN ESTADO TOMANDO EL PUESTO DE LOS PARTIDOS POLITICOS POR QUE YA ESTOS SON UNOS INEFICIENTES ,BUE MIRE COMO TAMPOCO SOY YO QUIEN HACE EN LA ASAMBLEA NACIONAL LA NECROPOLITICA PARA A SI PODER BENEFICIAR A SUS PROXCIMOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA VES ESO ES SER UN ZAMURO AMIGO MIO APROVECHARCE DE ALGO TAN MACABRO COMO LA MUERTE PARA SACARLE EL MAXIMO PROVECHO VE ,Y USTED VIENE Y ADEMAS LO REPITE .MIREW EL DIVICE ESTA HACIENDO BIEN SU TRABAJO ,TAMTO ES A SI QUE LA DELINCUENCIA SE HA MUDADO A PTROS ESTADOS DEVIDO A LA GRAN PRECION QUE HA EJERCIDO EL DIVICE EN NUESTRA QUERIDA CAPITAL ,VERA QUE POCO A POCO EL INDICE DE MUERTOS ,ROBOS ,SECUESTRO Y VENTAS DE DROGAS A DIMINUIDO CONSIDERABLEMENTE TY TODO GRACIAS A GRAN LABOR TAN ENCOMIASBLE SE EL DIVICE EN NUESTRO PAIS ,QUE TALVES USTED NO LO NOTE JHAA AMIGO ESO ES DEVIDO A SU CONDICION DE DERECHISTA Y ESO ES LOGICO CONTINUARE

  86. PUES mi querido y apreciable amigo mire tal ves sea cierto ,quien save que clace de medidor tengas para poder afirmarlo pero dos cocitas se le han escapado mi querido amigo >> la primera que usted aun continua reflejando la matriz de opinion que han creado los medios privados ,como una campana de total descredito en contra de el actual gobierno ,y segundo >> es increible de creerle a usted que el actual gobierno se comporte como el chacumbele amigo mio ,en pocas palabras,por favor indiqueme usted cuando sucedio tal cosa para poder colocarle un adjetivo decente .mire es mas usted habla como un periodista ,a favor de los medios privados pues sinceramente talves usted lo interpreto lo dicho por el gobierno con no buenas intenciones tal ves en pocas palabras usted lo tomo por el lado equivocado no ?saludos DANIEL

  87. BIEN MIRA ESO ES UNA SUPOSICION SUYA MUY MAL INTENCIONADA CLARO SI TU OPIMARAS ,QUISAS CON UN POCO MAS DE JUICIO Y MENOS ODIO TALVES SERIA MUCHO MAS EQUILIBRADO EN TODAS TUS OPINIONES ,USTED COMPANERO NO PUEDE ANDAR INSULTANDO A NUESTRO PRESIDENTE ,A MENOS CLARO ESTA QUE UNO USTED NO SEA VENEZOLANO ,U O ,NUMERO DOS QUE AYA RENUNCIADO DE LLENO A SER VENEZOLANO ,POR QUE HAAA POR QUE VERA USTED SENOR ESTA INSULTANDO A AQUELLOS QUE CREEN EN EL ,Y TAMBIEN VOTARON POR EL ,SI USTED LO ODIA A MUERTE POR CUALQUIER RAZON QUE TENGA BUEEENOOO AMIGO ESE ES SU PROBLEMA PERO POR FAVOR NO INSULTE ,BIEN Y OTRA COSA MAS LOS QUE LE LAMBEN LAS BOTAS A EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SON AQUELLOS PITIYANKIS QUE DESEAN ,QUIEREN ,SUENAN ,Y QUISAS HASTA LUCUBRAN PARA QUE LOS NOS INVADAN ,AQELLOS QUE VEN A EL COMAMANDANTE CHAVEZ ,COMO UNA AMENAZA PARA SUS INTERECES ,SON AQUELLOS QUE MARCHAN Y HASTA INVENTAN UNA HUELGA DE HAMBRE PARA QUE EL APENDICE DE EL IMPERIO VENGA A VER,SON AQUELLOS QUE HABLAN MAL ,BUSCANDO CON ELLO DECESTAVILISAR A EL GOBIERNO ,Y CONTINUAR CON AQUELLO CON LO QUE CHAVEZ LO INTENRRUMPIO ,BUENO CAMARADA EN FIN SON AQUELLOS QUE DISEN SER DEMOCRATAS PERO LO QUE NO DICEN ,O ACLARAN QUE SON MAS DE LA ULTRADERECHA BIEN Y CON RESPECTO A EL PETROLEO FIJECE QUE EN ESTA OPINION COINCIDIMOS POR QUE YO TAMPOCO ESTOI DE ACUERDO Y ESTO OJO LO HAGO CON SENTIDO TOTAL DE AUTOCRITICA ,O DESACUERDO COSA QUE EN LA OPOSICION NUNCA HA OCURRIDO NI TAMPOCO OCURRIRA POR QUE NO SON DEMOCRATAS «»LAS BACES MI QUERIDO AMIGO LAS BACES DE UN PARTIDO ES LA VERDADERA VOZ

  88. BIEN MI QUERIDO AMIGO DANIEL SALUDOS NO PRIMERO QUE NADA ,BUEEE POR QUE YO DIGO QUE USTED AMIGO MIO ES DE LA ULTRADERECHA ? BIEN MIRA NO SE POR LA FORMA U ,O MANERA EN QUE USTED MI QUERIDO AMIGO DEFIENDES Y QUISAS ASTA TRATA DE REBATIR TODOS MIS ARGUMENTOS ,COMPANERO OLVIDECE AQUI EN UN PAIS TAN POLARISADO LOS NINI NO EXISTEN ,Y SI SE QUIERE HASER PASAR POR UN NINI PUES A EL PARESER NO LO ESTA LOGRANDOLO EN NADA AHORA LE PREGUNTO YO A USTED ,POR QUE RENIEGA DE SER DE LA ULTRADERECHA ES A SI DE MALA ,ES A SI DE FALSA Y MANIPULADORA QUE USTED LA ODIA TANTO PERO DE LA MISMA FORMA LA ESTA DEFIENDO ? Y ENTONCES ESO COMPANERO NO ES QUISAS UNA CONTRADICCION DE SU PARTE ?JHA SIII Y POR FAVOR NO ME VENGA USTED A DESIRME A MI CON LA MENTIRA DE QUE USTED QUIERE MUCHO A SU PAIS POR QUE USTED DEFIENDE TODOS LOS MISMOS INTERECES QUE LA ULTRADERECHA Y ESA COMPANERO ES LA DE BUSCAR MAS A COSTA DE UNAS MAYORIAS ,OSEA UNAS MINORIAS QUE SE HACEN RICOS SIEMPRE A COSTA DE UN PUEBLO OPRIMIDO QUE COMO TRATA DE IMPONER TODOS SUS VIEJOS Y VORACES PRIVILEGIOS ,ENTONCES AMIGO DANIE LE REPREGUNTO A USTED DE AMIGO A AMIGO TAL CUAL COMO YO LE ESTOI CONTESTANDOLE A USTED ESPERO SU RESPUESTA ,SI USTED ESTA DE ACUERDO CON TODO LO QUE HA HECHO LA ULTRADERECHA EN CASI 50 ANOS QUE ESTUVO EN EL PODER MANDANDO ? ,>>ES USTED DE LA ULTRADERECHA ? HAA SII Y POR FAVOR NO SE ME VAYA POR LA TANGENTE CON RESPUESTAS SACADAS DE LOS MEDIOS DE DONDE POR CIERTO MI MUY QUERIDO AMIGO USTED TRABAJA POR QUE YO NO SOY NI BOBO ,NI EUNUCO MIENTRAS SALUDOS

  89. NOOOOOO MI QUERIDO AMIGO DANIEL NOOOO MANIPULES MIS PALABRAS COMO TU QUIERES , TU PRESIDENTE YA SAVES EL DE EL NORTE A MENOS Y POR CIERTO DANIELITO MIRA HERMANO COMO COSA BIEN RARA TU CREES DE VERDAD QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ES HUGO CHAVEZ ,CARAY TE ESTAS VOLVIENDOTE IZQUIERDISTA CAMARADA DANIEL ?BUE NO LO NIEGO ESO QUE DIJE FUE UNA REAL ESTUPIDES A SERCA DE MI PRESIDENTE ,PERO TU AHORA LO QUIERES MANIPULAR ,E INTERPETRAR COMO UN MOTIVO PARA REBATIR VERDAD PUES SI LO RECONOSCO PERO NO DE ESA FORMA TAN DISOCIADO COMO USTED LO ACABA DE HASERLO

  90. AHORA AMIGO DANIEL CUAL ES MI TECIS DE QUE AD ES DE LA ULTRADERECHA BUUUUUEEEE ,MIRA YO RECONOSCO QUE CUANDO AD COMENZO LO HISO SIENDO DE LA IZQUIERDA SIII PEEEEROOO SE LE VENDIO A EL PODER ECONOMICO Y TRASMUTO A SI COMO LO HAN HECHO TEODORO PETKOFF, GABRIEL PUERTA APONTE , LOS DE EL PARTIDO MAS ,BUENO Y DEMAS MIRE USTED, TOOOODOSSS ELLOS HERAN DE LA IZQUIERDA CLARO ESTA MENOS LOS CAMARADAS DE EL PARTIDO COMUNISTA

  91. QUE POR SU PUESTO QUE SEMANTUVIERON Y AUN SE HAN MANTENIDO FIELES A SUS PRINCIPIOS ,E IDEALES COMUNISTAS Y NUNCA JAMAS LO HAN CAMBIADO ,Y ESO AMIGO DANIEL ESO ES BIEN ADMIRABLE ,NUNCA LE HAN DADO LA ESPALDA COMO LO DIERON AQUELLOS QUE UNA VES DIJERON SER DE IZQUIERDA COMO AD ,COPEI ,Y OTROS DE AQUEL CONOCIDO Y DETESTABLE PACTO DE PUNTO FIJO COMPANERO MIRE SI A USTED LE HA VALIDO GORRO TODO LO QUE AQUI HE DICHO ENTONCES A EL PARESER FUI YO QUIEN HA CAMBIADO LA HISTORIA NOO ? Y LUEGO TRANSMUTARON AUN MAS EN PARIDOS COMO UN NUEVO TIEMPO ,PRIMERO JUSTICIA , PODEMOS ,ETC

  92. BIEN AMIGO MIO MIRE UNA COSA QUE USTED DEBVE DE APRENDER S ENTOCES A SACAR CUALQUIER CALACE DE DEDUCIONES ILOGICAS VE ENTONCES ,DIMGAME POR FAVOR POR QUE YO NO Y USTED TOOODAS LAS VECES QUE A SI LO DESEE?,POR QUE YO TAMBIEN NO PUEDO SACAR ,O TALVES LLEGAR A CONCLUCIONES DESCONTEXTUALISADAS COMO USTED ‘
    MIRE RECONOSCA AL MENOS QUE USTED DEFIENDE LOS VALORES DE LA DERECHA ,CON OPINIONES, Y ARGUMENTOS FUERTES AL MENOS RECONOSCALO POR QUE ENTONCES EL QUE ESTA FUERA DE CONTEXTO NO CREO QUE SEA YO ,CARAMBA Y AUN CONTINUA USTED EMPENADO EN CONTINUAR CON LA MENTIRA MIRE LEACE USTED LO QUE HA OPINADO Y VERA ‘
    BUE PERO DE IGUAL MANERA AMIGO MIO SUS PREGUNTAS SE NOTA QUE SON PARA DEMOSTRARTODO LO CONTRARIO A LO QUE YO DIGO USTED DE PASO ESTA MANIPULANDO TODAS MIS COMENTaRIOS QUISAS PARA TRATAR DE CONFUNDIR COSA QUE NO CREO QUE PUEDA HASER ‘
    BUE VERA USTED HASTA CON SUS PREGUNTAS ESTA DEFINIENDO COMO DICE USTED SUS TENDENCIAS POLITICAS NO SOLO CON SUS COMENTARIOS E INCLUSO CON SUS MISMAS COMENTARIOS MALSANOS COMO CHSAVEZ POR LE LAMBE LAS BOTAS AMIGO MIO PERDONEME PERO ESO ES HASER COMENARIOS MAL INTENCIONADOS PERO ADEMAS,ESTA INVOLUCRADO UN INGREDIENTE MAS EL ODIO ,LA DISOCIACION PSICOTICA ,MIRE PONGAMOSLE UN EJEMPLO DESIR QUE CHAVEZ ES UN TAL POR CUALPERO ADEMAS USAR O INCLUIR PALABRAS COMO TAL ,O CUAL YA LO HACE A USTED CANDIDATO A SER UN OPOSSITOR PEEEEROOO SI YO DIGO POR EJEMPLO QUE CHAVEZ LO HA HECHO TODO MAL Y POR ESTO ,POR AQUELLO ,Y POR LO OTRO PERO EN OTROS CAMPOS LO HA HECHO BIEN ME CONVIERTE A MI EN UNA PERSONA «»ECUANIME COSA AMIGO MIO DE LA QUE USTED AUN ESTA BIEN LEJOS DE PODER SER

  93. Pulgarcito: ¿Qué chipa ultraderechista? ¿Tú eres loco o eres marico? ¿o las dos vainas? Ultraderechista tú que votas por las botas. Yo estoy con el libre pensamiento.

  94. Pulgarcito: ¿Qué chispa ultraderechista? Ultraderechista tú que votas por las botas. Yo estoy con el libre pensamiento.

  95. 5 yo defiendo a una cupula de militares ves danielito caray usted diciendome a mi que yo no se argumentar nada ,,que segun usted estos se enrriquecen todos los dias caray repito usted debe de ser o quisas tomeese puesto por que hasta se expresa igualito que ellos pero lo mas grave amigo mio ,es que mientras mas opina mas se continua hundiendoce en la arena de sus argumentos ,mire desir que los militares son una cuerda de corruptos o no fue a si amigo daniel ? es hablar a priori ,alli no esta demostrando nada mas si no su propia torpeza y mas aun cuando esta enojado y por favor si usted me va a demostrarme algo por favor agalo con seriedad y no con videos que no han de demostrar absolutamente nada mire companero yo ni soy tonto ,nii creo en cosas hasta ver que hay alli ves’
    jhaa ya vio amigo mio ahora esta usando argumentos que yo he dicho queee amigo mio se le terminaron las baterias ?’
    nunca dijo usted que el presidente nunca fuera chavez ves alli si me pele yo al querer desir algo que tenia otra clace de significado bien quisas dijo usted que mejor aprendamos a argumentar ,bien yo ya te respondi algunas de sus preguntas pero si usted no responde las mia le hare lo mismo saludos amigo

  96. HAAAA PUES MIREN QUIEN LLEGO FRANK BUENO FRANK PRIMERO SE SALUDA JHAA ENTONCES AMIGO FRANK DIME ALGO DESDE CUANDO EL LIBRE PENSAMIENTO ES DEFENDER A QUIENES POR CASI 50 ANOS DESTRUYERON A NUESTRO PAIS JHUUUMMM ? HAA CLAAAROOOO FRANCIS ,TU LO DICES POR QUE SEGURO TIENES TODO A LA VISTA VERDAD ,Y SI NO ES A SI PAPI TE LO PUEDE PROPORCIONARTELO VERDAD ? ,MIRA TU SABRAS EL TRABAJO HIJO MIO QUE PASO EL PUEBLO ? PARA SIQUIERA PODER COMER ALGO ,O IR A UN HOSPITAL ,NOOO COMPANERO ESOS MISMOS PENSADORES LIBRES QUE TU DEFIENDES ,Y POR FAVOR NO ME VENGAS TU CON LA MISMAS TONTERIAS POR QUE SI TU FUERAS UN NINI COSA QUE SE LA DIJE A DANIEL Y AHORA TE LA DIGO A TI NO EXISTE RECONOSCAN QUE SON DE UN SOLO PENSAMIENTO DEJEN LA AMBIGUEDAD ,POR QUE YO ENTONCES ME PREGUNTO QUE RAYOS ES LO QUE ESTAN DEFIENDO?,NO REPITAS EL MISMO DISCURSO DE EL CAMARADA DANIEL DIGANLO DE UNA BUENA VES JHAAA LIBRE PENSAMIENTO FRANK LOS UNICOS QUE TENEMOS LIBRE PENSAMIENTO SOMOS LOS DE LA IZQUIERDA QUE SI PODEMOS VOTAR POR QUIEN QUERAMOS EN ELECCIONES LIBRES ,Y NO COMO LA ULTRADERECHA QUE INCLUCIVE IGNORARON LAS BACES DE SUS TENDENCIASE INPUCIERON CANDIDATOS UNICOS HOOO AHORA ME VAS A VENIR TU A DESIRME A MI QUE ESO NO ES VERDAD ?

  97. Tan libre eres, Pulgar, que ya tienes candidato para la presidencia. Único y Vitalicio, per secula seculorum, amén.

  98. JHAAAA, JHAAAA JHAAAAAA,SIIII FRANCIS TENEMOS UN CANDIDATO PERSECUCUN ,SECULOREN VES UN LIDER ,CON UN PROYECTO DE PAIS VIABLE HERMANO ,PEEEROOOOO AAAAVEEEERRRR DE EL OTRO LADOOO AVEEEER QUE TENEMOS DE EL LADO QUE MIS AMIGOS DEFIENDENN HAAAAA SIIII NADA ,TAN SOLO UN POCO DE AVENTUREROS ,Y OPORTUNISTAS ,SIN SIQUIERA TENER ALGUNA CLACE DE PLAN DE PAIS ,MUCHO MENOS UN PROYECTO ,SON EN MI OPINION CAIMANES DE EL MISMO POZO QUE BUSCAN MORDERCE ENTRE ELLOS A VER QUIEN MUERDE MAS ,SON PERSONASSIN NINGUNA ETICA O MORAL Y NO LES IMPORTA SI PARA PODER ESCALAR ALGUBAS POSICIONES TIENEN QUE SACAR DE EL JUEGO A SU OPONENTE VES MIRE COMPANERO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE Y A ESO ES COMO USTEDES LE LLAMAN LIBRES PENSADORES JHAAA ,JHAAAA DIOS NOS LIBRE QUE YO PUEDA ESPERAR ALGO SW ALGUNOS DE ELLOS,VES FRANCIS ,COMO LAS COSAS CAMBIAN ,AHORA DIME CON QUE OTRA NUEVA CLACE DE COSA ME VENDRAS TU ? BUE FRANCIS AQUI ESTAMOS A TU DISPOCISON MIENTRAS TOMATELO CON ZODA

  99. MIRA DANIEL POR FAVOR NO ME RESPONDAS CON LAS MISMAS PREGUNTAS QUE TE HE HECHO HERMANO POR QUE PRECISAMENTE VIENEN DE SU VENCIDOS ARGUMENTOS TRATA DE CONTESTARLAS SI NO TE ES MUCHA MOLESTIADE OTRO MODO SIII GRACIAS

  100. Pulgar, no he defendido nada, ni he argumentado nada. Sólo he estado haciendo preguntas sobre lo que TU has dicho y no sabes contestar.

    Resumiendo:

    1. No trabajo en ningún medio. Estás equivocado. Aprende a argumentar.
    2. No estoy defendiendo los valores ni los intereses de la derecha. Quizás, al contrario. En todo caso, por favor dime dónde defiendo los valores de la derecha. Aprende a argumentar.
    3. No estoy defendiendo nada. Te estoy preguntando sobre las cosas que has dicho tú. Aprende a argumentar.
    4. En todo caso, criticar algo (que tampoco lo estoy haciendo) no define mi tendencia política. Define si acaso mi capacidad para tener pensamiento crítico. Aprende a argumentar.
    5. Tú defiendes a una cúpula de militares que se enriquecen todos los días con dinero del narcotráfico, como quedó demostrado en las grabaciones que le hicieron al General Henry Rangel Silva. No se si es derecha o izquierda, pero tú eres un instrumento de los oligarcas y de los narcotraficantes. Aprende a argumentar.
    6. Deja el odio. Aprende a argumentar.
    7. Nunca dije que el presidente no fuera Chávez. Si es así, dime dónde lo dije. Aprende a argumentar.
    8. No se han acabado las baterías. Como puedes ver, cada vez que escribes, te hundes más y más en tus «argumentos» y surgen más preguntas.
    9. El único enojado aquí eres tú, que escribes como una loca en mayúsculas. El resto, nos reímos de ti, de lo novato que eres inclusive para construir un personaje :D

    De nuevo, las preguntas (te recuerdo que no has contestado ninguna):

    Estas preguntas han sido sacadas de tus argumentos. Son cosas que dijiste tú. No vienen de los medios, ni las dije yo. Las dijiste tú.

    ¿Por qué 21.000 muertos te parecen pocos? (aquí está el informe del INE, para que no salgas con inventos de que es mentira http://infovenezuela.org/encuesta-INE-inseguridad.pdf)

    ¿Por qué tu presidente les sigue vendiendo petróleo a los gringos para que invadan otros países?

    ¿Por qué apoyas a un tipo que le vende petróleo a los gringos para que invadan países?

    ¿Cuál es ese « libro de política e historia » que me recomiendas leer?

    ¿Por qué votas por los militares asesinos del caracazo?

    ¿Por qué dices que soy de ultraderecha? ¿Cuál es la evidencia? Eso lo dijiste tú.

    Dime también, por favor, en dónde respaldé a los golpistas del 11 de Abril. Eso lo dijiste tú.

    ¿Estás diciendo que Chávez, es un asesino, se cree dueño del mundo y hace pillaje? ¿Por qué dices eso? ¿tienes pruebas? ¿no te estás contradiciendo, Pulgar?

    ¿En dónde defiendo a los medios privados? Eso lo dijiste tú.

    ¿Dónde dije que el gobierno se comporta como chacumbele? Eso lo dijiste tú.

    Por otro lado, hablas en contra de usar las muertes para generar matrices de opinión. Pero tú mismo, en tus comentarios, usas a los muertos de la izquierda para generar una matriz de opinión. ¿por qué te contradices?

    ¿Podrías señalar el texto médico que define «disociación psicótica»?

    Los candidatos del chavismo los elije Chávez. ¿Estás seguro de que puedes votar por quien quieras?

    Pulgar, estas preguntas han sido sacadas de tus argumentos. Tú mismo has dicho estas cosas y no has querido responderlas Te recuerdo que no has contestado ninguna.

  101. PUES BIEN DANIELITO ME ALEGRA DE VERDAD ,VERDAD QUE TU Y TUS AMIGOS SE ECTEN DIVIRTIENDOCE A COSTA MIA ,PERO MIRA VERAS MI QUERIDO AMIGO YO TAMBIEN LO AGO Y COMO TU NO PIEDES TENER IDEA ALGUNA ,POR QUE PRIMERO QUE NADA Y ADEMAS PARA RESUMIRTE EL CUENTO TU AUN CONTINUAS JUGANDO A TRATAR DE CONFUNDIRME Y DE MANIPULAR CON SUS PALABRAS VAYA QUE USTED SI QUE ME RA PODIDO DIVERTIRME

  102. JHAAA SIII Y SE PASO POR ALTO SENOR EL DESIRLE QUE I POR LO DESEA AUN CONTINUO POR AQUI PARA CONTINUAR CON LA DIVERCION JHAAA SIII PERDON NUEVAMENTE GEJEME PODERLE EXPLICARLE A USTED MI QUERIDO Y DICHARACHERO AMIGO A GROSO MODO A VER SI ME PUEDE USTED TALVES PODER ENTENDERME QUE ES LA DISOCIASION PSCOTICA,BUE ES UN MANEJO ,DE CODIGOS PSICOLOGICOS QUE SE CREANDO EN EL SUB CONCIENTE DE EL INDIVIDUO CREANDO UNA REALIDAD FICTICIA EN EL QUE TODOS LOS MALES,Y POR ENDE TODO LO NRGATIVO QUE LE SUCEDEN ,PROVIENEN DE UNA CAUSA O PERSONA EN ESTE CASO POR SUPUESTO QUE ES EL COMANDANTE HUGO CHAVZ ESTABLEDIDO EN EL PATRON DE EL INDIVIDUO ,LLEGANDO ESTE A UN ESTADO QUE LE INDUCE A CREER LO QUE LOS NEDIOS PRIVADOS LES DIGAN O EN ESTE CASO LO TRATEN DE MANIPULAR>> BUE COMPLACIDO MI QUERIDO AMIGO SALUDOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here