Sobre la importancia de la música (link para descargar)

2
1036

Hace poco supe de una nueva profesión, en apariencia absurda, estúpida y cretina: Cargador de Ipod. En un principio pensé que era una broma, de verdad no concibo que a alguien le puedan pagar por llenar un ipod. Pero luego, viéndolo con calma, me doy cuenta de que no es tan descabellado. En primer lugar el conseguir una buena lista de reproducción no es fácil, contrario a lo que pensaba Nick Hornby, eso de compilar canciones específicas para crear el soundtrack de tu cotidianidad, puede ser una labor bizantina. Por ejemplo, recientemente se me ocurrió compilar las mejores canciones de las bandas indie de esta década. Y cuando me di cuenta que tenía que elegir una canción de Arctic Monkeys, una de Kasabian, una de Franz Ferdinand, una de Bloc Party, etc. descubrí que es una labor que puede dejarte estresado, molesto, cabreado y al borde del suicidio. Y es raro, porque no hay nada mejor que leer una buena lista recopilatoria. Sin ir muy lejos, leer la lista de 100 mejores películas iberoamericanas hecha por Noticine, es tener una noción clara de todas las cintas que deberías ver antes de morir, si de veras te consideras un cinéfilo medianamente respetable.

Pero además, eso de cargar un ipod es algo íntimo, aunque no lo parezca. Pocas cosas son tan importantes en la vida como tener la música necesaria para sobrevivir en este infierno. La idea de salir a la calle todos los días y tener que quedarme con los sonidos habituales de la ciudad, es algo que me repugna cada vez más. Sonará muy burgués, muy sifrino y todo eso, pero yo no concibo estar trabajando sin los audífonos a todo volumen con la lista que haya preparado esa semana; bien sea que coloque la opción ‘reproducir de forma aleatoria’, o que respete el orden dispuesto. Honestamente, si no existiera el ipod (o en su defecto el mp3) y todavía viviéramos en la era del Walkman, habría más suicidios y existirían más tipos como Travis Bickle. Por tanto, el cargaipod, ese vago que gana dinero por cargar música en los ipods ajenos, no solo debe ser alguien que tenga un catálogo bastante respetable de música, y tal vez una cuenta Premium en rapidshare y megaupload para hacer descargas de emergencias; debe ser también alguien con una capacidad sobrenatural para leer las mentes de sus clientes, como un vidente que lee a las personas que le rodean y determina, con solo un par de miradas y tal vez un cruce de palabras, cuales son las canciones que le gusta y en que orden debe colocarlas. Imagínense a un Doctor Cal Lightman, pero con la habilidad de leer los gustos musicales de todos quienes conoce, basándose solo en su lenguaje corporal.

Ahora que lo pienso es una gran profesión y en un futuro debería colegiarse, y hasta tener un tribunal disciplinario al cual podamos levar a los cargadores de ipod y demandarlos por habernos puesto una canción de Reinaldo al lado de Friday I’m in Love de The Cure, o un tema de Aventura justo después de sonar Zero7. A ese hipotético cargaipod antié(sté)tico debería retirársele la licencia y aplicársele una pena de dos a cuatro años de prisión.

Igualmente debería haber un premio anual al mejor cargaipod, uno al más alternativo, uno al que hizo los mejores descubrimientos musicales durante el año y hasta uno a la trayectoria del mejor cargaipod de la década. En un giro kafkiano, bien podríamos hacer una lista de los mejores cargaipod, y una lista con las mejores listas de los mejores cargaipod…

Yo no podría ser un cargaipod, porque mi gusto musical es pésimo, y solo lo entiendo yo. De dedicarme a tan excelsa profesión, tendría que recibir diariamente a todos mis insatisfechos clientes demandándome por haber puesto a Black Rebel Motorcycle Club en una misma lista junto a Roby Draco Rosa, o por colocar una canción de Julieta Venegas antes de una de Thievery Corporation.

Asumiendo mi incapacidad para hallar gustos musicales medianamente decentes, supongo que seguiré dedicándome a esa labor, pero ad-honorem y totalmente ad-absurdum.

Para Descargar:

1 Where do I begin de The Chemical Brothers.
2 Vagabundo de Roby Draco Rosa
3 Megalomaniac de Incubus
4 Still take you home de Arctic Monkeys
5 Whatever happen to my rock and roll de Black Rebel Motorcycle Club
6 Whatever de Gnarls Barkley
7 Voluntad de Julieta Venegas
8 Lebaneses Blonde de Thievery Corporation.
9 Breathe de U2
10 Woke up this morning de Alabama 3. Por cierto, hablando del 10º aniversario de Panfleto Negro. Si PN fuera una película, esta debería ser la canción de la secuencia de créditos.

Tamaño del archivo: 46.28 MB.
Sin Password.

Descargar: http://www.megaupload.com/?d=6UXCJWJ5

Technorati Tags:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here