Los nuevos lavadores de cerebros: Chavez, Obama, Bush y compañía

27
854

brainwash-1

En nuestras narices, la democracia ha sido brutalmente secuestrada por los echadores de cuentos. Los echadores de cuentos nos controlan, nos manipulan y nos programan con sus relatos.

La maldición de la narratología invade no sólo a la mentira de la nueva escritura urbana(pura ficción) sino también hace estragos en la política del país, bajo el dominio del anecdotario moralista diseñado por los guionistas del consenso de Miraflores, quienes refuerzan su poder a través del recurso del “storytelling”.

El storytelling es el arte de “fabricar historias” para formatear cerebros, según el teórico Christian Salmon. El storytelling es la pandemia universal de la era posmoderna, mucho peor que la gripe porcina y que la aviar juntas.

De hecho, el storytelling es autor intelectual de mayor cantidad de muertes que el propio virus porcino. Por culpa del storytelling se consumó la masacre y el genocidio del pueblo iraki, verdadero bochorno neocolonial avalado por la izquierda y por la derecha. Nadie dice nada sobre Bagdad, porque la técnica del storytelling funciona a la perfección, desde la era Bush y sus spin doctors, como el Goebells del siglo XXI, Mister Karl Rove.

Fue Karl Rove el que vendió la historia bufa de las armas de destrucción masiva, para justificar el violento saqueo de recursos de Irak y Afganistán, en función del anecdotario medieval conocido, donde el presidente americano venía a salvarnos de las garras del terrorismo global.Irónicamente, promoviendo y ejecutando actos de terrorismo de estado, bien documentados y denunciados por las organizaciones mundiales de defensa de los derechos humanos. Todo gracias al cochino arte del storytelling. Por ello, desconfío profundamente de cualquier narrador y de cualquier echador de cuentos, con fines pedagógicos.

Otro caso sintomático es el del sucesor del genocida del partido republicano, Barack Obama, verdadero hipócrita y máximo estandarte de la nueva faceta del storytelling en Estados Unidos. Lamento aguarles la fiesta y pincharles el globo(de ensayo), pero el señor Obama es un vulgar embaucador y un tramposo maquiavélico, aunque se trata del mejor producto concebido a la fecha por los spin doctors de la tolda demócrata.

El relato de Obama es sencillo, simple y efectivo. Es la historia de un hombre negro, de un mesías predestinado a llevar el timonel del barco en tiempos de tempestad, hasta alcanzar la orilla del paraíso perdido, del dorado y de la tierra a la vista. Es el presidente bueno impulsado para exorcizar la mala conciencia del planeta enfermo. Por desgracia, nada de lo que dice es cierto.

Verbigracia, acaba de matar a 100 civiles( supuestos terroristas, jajaja) en Afganistán, para inclinar la balanza de sus aliados en la región a la luz de las próximas elecciones a efectuarse en el país del payaso Karsay, títere de la Casa Blanca en Kabul.

Al mismo tiempo, las fuerzas de Obama siguen ocupando ilegalmente un país(Irak), siguen asesinado a diestra y siniestra, sigue torturando( hay pruebas de ello) y siguen ocultando la realidad a través del velo de la censura oficial.

Este sí es un velo interesante, porque tampoco lo ve y lo discute ni la derecha ni la izquierda. A propósito, el fraude de Obama acaba de censurar pruebas fotográficas de torturas en prisiones de Bagdad, para no alentar y despertar a los fantasmas del “terrorismo”. Vaya clichecito de lo más majadero, de lo más parcializado. Y seguimos en el relato, porque hay un terrorismo malo y un terrorismo bueno.

El terrorismo bueno es de los franceses ocupados. Ahí sí estaba bien defenderse con bombazos de la ocupación colonial de los nazis.

El terrorismo bueno es de los americanos en Panamá. Ahí sí estaba bien bombardear un barrio de gente pobre, Chorillos, para salir de la marioneta de turno impuesta y digitada por la CIA. Por cierto, la masacre de Chorrillos dejó un saldo de cerca de 3000 muertos, el equivalente del atentado contra las dos torres, planificado por terroristas malos.Por supuesto, hoy la matanza de los terroristas buenos en Panamá ha sido totalmente encubierta por la matanza de los terroristas malos en Nueva York.

Así funcionan los relatos que manipulan tu cerebro a discreción.

El terrorismo feo es el de los Argelinos durante la ocupación Francesa. Allí sí estaba mal y era condenable.

El terrorismo feo es de los Iraquíes durante la ocupación americana. Allí sí está mal y es condenable. Se supone que los iraquíes tienen que aguardar con paciencia, hasta que sus invasores decidan entregarles su país. En este caso, la única resistencia válida es la pacífica. Sí señor, aquí no aplica el ejemplo Francés durante la ocupación alemana, porque los Iraquíes son brutos y no se saben gobernar por sí mismos. Y sí sales en defensa de los iraquíes, como Galeano, entonces tu también eres un bruto y un dinosaurio. Y los maestros del storytelling inventaran montones de historias morales, para demostrarte que, muy en el fondo, la invasión de Irak está bien. Incluso, para enseñarte que Galeano es un imbécil y un idiota por haber dicho que la colonización fue un genocidio, pues del único genocidio del que se puede hablar es el de la segunda guerra mundial.Y si afirmas lo contrario, los spin doctors te llamarán de antisemita para abajo.

De esta forma, querido amigo formateado, operan los relatos en la actualidad.

Finalmente, Venezuela constituye un santuario, un laboratorio para los echadores de cuentos, de lado y lado, a diestra y siniestra. Cada cual con su historia maniquea, cada cual con su relato de victimización, heroísmo, lucha y emancipación.

Conmigo no cuenten para avalar semejante impostura.

Cada cual con su manera de enfocar el tema del Ateneo, sin atender a la menor posibilidad de reflexionarlo seriamente al margen del anecdotario personal, al margen del storytelling.

En realidad, me da igual que a aquella le haya ido mal o bien en el Ateneo. A mí nunca me fue mal y tengo hermosísimos recuerdos del Ateneo, pero eso no viene al caso. El tema del Ateneo da para mucho, y debería ser analizado fuera del apasionamiento de costumbre, señalando las costuras del cojín y las contradicciones del asunto.

No en balde, una familia secuestro al Ateneo, sobre la base de un relato, para paradójicamente ser sucedida por otra familia, con innumerables intereses políticos de por medio. De forma, que nada cambia en realidad en el Ateneo. Allí seguirá habiendo nepotismo, clientelismo y personalismo a la hora de administrar un espacio público. En consecuencia, se trata de un problema más complejo de lo que aparenta y de lo que pinta el gobierno y la oposición. Es decir, se trata de un autentico problema antropológico y sociológico que nos describe como cultura.

Hoy en día, nuevos Ateneos se erigen despiadadamente frente a nuestras narices, de lado y lado, y preferimos voltear la mirada para cruzarnos de brazos. Me explico. La gran aberración del Ateneo fue haber privatizado, como es costumbre en Venezuela, un espacio de orden público, alrededor de un grupúsculo consanguíneo. Eso es inadmisible y eso pasó con el Ateneo. No se hagan los locos porque fue así.

Lamentablemente, el país no aprende lecciones. Desgraciadamente, otro grupo consanguíneo secuestrará al Ateneo por los próximos años. Ellos discriminarán, como la antigua gestión, a sus adversarios políticos y favorecerán a su rosca(económica) de simpatizantes. No hay que olvidar que el Ateneo se envileció con el pasó del tiempo. No hay que olvidar que Carmen Ramia mandó a cerrar la sala de Margot Benacerraf para utilizarla como extensión de su decadente feria de Navidad. No hay que olvidar que Carmen Ramia cerró la plaza del Balzac, en aras de sacar de ahí a los seres indeseables de la zona para abrirle más cancha a su feria de navidad. No hay que olvidar que el Ateneo contribuyó a darle legitimidad estética a la chabacanería teatral de Venevisión y la farándula local, con el propósito de hacer dinero a costa del edificio construido por Herrera Campins.

Pero tampoco hay que olvidar que un estado centralista, discriminador y despótico se hará con las instalaciones del Ateneo, en una típica jugada criolla de quitate tú pa poneme yo. En una movida Gatopardiana.

Estos son algunos de los cuentos y de los echadores de cuentos que abundan en tu país de caricatura, en tu país semifeudal lleno de historias, narradores y fábulas morales.

Esta es tu aldea oscurantista. Salir de ella no es tan difícil. Sólo falta que tu la descubras y que tu la superes.

27 Comentarios

  1. Más allá del nepotismo y de todas las verdades oscuras que rodearon siempre a los guisadores del ateneo y del Teresa, hay un factor emocional que cuesta combatir… No hay ya cultura en el Teresa Carreño, no hay tienda del cine, no habrá Ateneo ni Librería del Ateneo, no hay cine alternativo, tampoco hay Video Color Yamín, El Celarg, que siempre fue un chiste, es ahora un chiste malo… pregunto: lo poco de cultura que nos dio Caracas cuando estudiábamos en la universidad lo encontramos en esos lugares… dónde los encontraríamos ahora?

  2. «Es decir, se trata de un autentico problema antropológico y sociológico que nos describe como cultura»

    Excelente, estoy de acuerdo con los cuentacuenteros que les encanta explicarnos lo que sucede…

    De hecho hace un tiempo vi en la tele un documental llamado The Man Who Saw Tomorrow, sobre las profecías de Nostradamus contadas por Orson Wells donde explica que un musulmán iba a terminar con Nueva York… este documental fue hecho en 1980… lo que explica que ya llevan tiempo los cuentacuenteros maquinando lo que va a suceder…

  3. Estoy de acuerdo contigo, men. Lo óptimo sería quedarse con el Ateneo bajo una nueva gerencia imparcial y democrática. El mal menor sería dejar las cosas como están, con la rosca de Carmen Ramia a la cabeza. Lo peor es lo que está por suceder y lo que está pasando. En eso estamos completamente de acuerdo.
    Muchos saludos, bro, y gracias por comentar!

  4. de pana, este revoltijo es digno de un paranoico saludable. Y por pura cuasulidad tu conoces la verdad de verdaitas.
    Apoyo y seguire apoyando la invasion de USA a Iraq, no debido a las inexistentes armas, si no debido a el sufrimiento de ese pueblo que era torturado en de manera masiva y el pobre saddan que bombardeo con armas quimicas, matando indiscriminadamente a miles de personas de su propio pais por el delito inmenso de ser Kurdos.
    no me jodas.
    en afganistan los talibanes eran unos angelitos, pero los gringos como son una mierda, los invaden para venderles chip de intel, y los pobres no destruyeron las estatuas de buda debido a que eran feas y mataban y en la practica esclavizaban a las mujeres.
    Segun tu, los delitos cometidos por los talibanes y por saddan son simples expresiones culturales, pero si los gringos llegan a escupirle en la cara a un iraqui tiene que ser juzgado por tortura.
    yo no se si lo sabes pero en agfanistan hay una guerra y en la guerra mueren personas, que si mataron a cien o mil que eran inocente ¿Inocente quien? si es por eso todas las armas nucleares deberian de ser destruidas ya que mataran a puros inocentes, si el laser de una de esas bombas no da en el blanco por dos cm ya USA es una mierda.
    Pero si ellos matan a dos gringgos que estan en un mercado y matan a 500 afganos son luchadores por la libertad son buenos.
    Que no me jodas.
    Para su informacion en Irak han muerto hasta ahora, desde su invasion por USA cerca de 900,000 personas de ellos solo 4300 son gringos.
    ¿que pasa en esa vaina’
    pues bien señor los Iraquies se matan entre ellos por versiones del coran, incluso el año pasado pusieron una bomba donde mataron a cerca de 300 niñas que eran sunis o de los otros, ya que no compartian su version del coran
    Ellos se matan por rzones religiones.
    si fuese para pelear contra los odiados gringos, las cifras serian al reves, 800,000 y pico de gringos y 4300 iraquies.
    Y ¿esa es la storyboard que me quieres vender? ¿a mi?
    no me jodas es tipico de los paranoicos decir «ellos2 sin caracterizarlos, solo dejando en el aire la amenza que ellos estan detras de todo, ven todo y saben todo.
    es muy parecido al dios catolico.
    entonces todo es una conspiracion y como todo es una conspiracion, entonces tu no lucharas contra un regimen autoritario POR QUE ESTAS SOBRADO, tu sabes mas que los demas y por eso es lucha es para los palurdos como yo y los demas que no tenemos la sabiduria infinita tuya.
    no joda, no vemos la realidad debido a que nos la pasamos metiendonos mescalina, y tu si ves la realidad en toda su plenitud.
    II
    criticas el cuento que escrsibio la chama sobre el ateneo, ¿pero por caul razon no lo habias escrito tu algo sobre ello’
    si revisamos el archivo de panfleto negro nos damos cuenta que la unica que habia dicho algo sobre el cierre del ateneo fue ella.
    como no sopy critico, no se si fue sensibilero o lo que sea, pero fue el unico testimonio sobre el ateneo que lei por aqui.
    ¿por caul razon no escribistes algo duro sobe ese hecho antes? ¿te enterastes de ese hecho por esta paginas, o lees las noticias con la misma parcialidad con la cual escribes sobre Iraq?
    ¿que te levantes algunos culitos en al ateneo? o que coseguias mafafa de la buena en el cafetin? bueno antes que ella escribiera ese nefasto post que hirio tanto tu sensibilidad intelectual, no habias escrito nada sobre ello,. ni bueno, malo, o regular. Un coño.
    no se mi explico con claridad; UN COÑO.
    Que ahora digas lo que creas sobre el cierre del ateneo es bueno, lo que me parece realmente mezquino, bajo, ruin y todo lo demas es que utilizas para decir lo que quiees el bajo recurso de atacar a alguien, que tal vez no escriba a las alturas excelzas a las cual tus exquisito gusto esta aconstubrado, ya se que consideras Star Trek una porqueria (te das cuenta, yo tambien conozco el jueguito) solo debido a que tus limitaciones intelectuales no te permiten captar el mensaje.
    pero la vaina no es para ser ruin con los menos afortunados que tu, al igual que yo no soy ruin con los que tienen defectos en sus IQ como tu,
    Pudistes decir todo eso sin tener que personalizar el asunto.
    no era nesesario.
    y es por esa razon por la cual yo personalizo este comentario, lo que es igual, no es trampa.

  5. coincido con JJ. Independientemente de la opinion que se pueda tener sobre la rosca de Raima y la posición politica, es una cagada tremenda la perdida de los pequeños espacios de «intelectualidad» que quedaban para nosotros los «intensos» de la ciudad.

    Desde hace unos años que este gobiernito cerro la libreria Monteavila del Teresa, murio la unica libreria que valia la pena en Caracas, ahora terminan de matar el asunto cerrando el Ateneo.

    Y no es solo el ateneo, toda la zona ha sufrido un retroceso como punto cultural, los museos, la GAN, el MBA, el contemporaneo, todos ahora son un mal chiste revolucionario, donde la rosca es roja. Podriamos incluir dentro del mismo diagnostico a la Biblioteca Nacional, que aunque no queda por alli, hasta hace poco estaba «custodiada» por los camisas pardas del gobierno, los Colectivo la piedra.

    Antes habia rosca, es verdad, pero como coño habia democracia y se podia a veces ver cosas interesantes desde cualquier corriente aristica. E incluso nadie puede alegar elitismo, al ateneo, a los museos, etc iba todo el mundo.

    Ahora, en cambio, toda la zona de los caobos-bellas-artes sera el parque tematico de los «diablos rojos» (Nelson garrido, dixit) funcionarios de los ministerios adyacentes, donde iran obligados a los guateques «populares» organizados por el MINPOPO de la (in)cultura.

    Reproducir el modelo gris de la cultura de Cuba.

  6. Luis, pobrecito de tí, me das una gran lástima. Tienes el cerebro deforme. Tienes que informarte mejor, tienes que madurar, tienes que leer, tienes la memoria formateada.

    Tu no razonas. Tu dices puros lugares comunes.Eres una metralleta de lugares comunes. Eres miserable, eres un fascista. Afganistan es un país destrozado. Destrozado por la Unión Soviética. Destrozado por Estados Unidos. Destrozado por los Talibanes, quienes llegaron al poder por culpa de la CIA para sacar a los rusos en tiempos de guerra fría.
    No te conviene,para nada, discutir de política exterior conmigo.Es una de mis especialidades. Te lo recomiendo, de alto pana. Te puedo dejar en ridículo.
    Pero si quieres continuar, aquí te estaré esperando para demostrarte que eres una vulgar marioneta sin corazón, sin alma, sin identidad propia. Una marioneta desagradable y descompuesta.
    ¿En Irak se matan entre ellos? No seas estúpido, chico. Lee los informes de Amnistía Internacional. Investiga cuantas personas murieron en los tres primeros días de la invasión, y después conversamos.
    ¿Escupir en la cara? Mil veces mentiroso y neonazi. Hasta documentales y películas americanas se han hecho sobre las torturas sádicas infligidas por los marines a los presos de Irak en los nuevos gulags del medio oriente, en los nuevos campos de concentración, desde Abu Grahib hasta Guantánamo. ¿ Por qué crees que hasta Obama quiere cerrar Guantánamo? Explícamelo.

    Luego te ofendes por mi crítica hacia el Ateneo y hacia Star Trek, reconfirmándome tus carencias, tus limitaciones y tus temores de niño formateado.

    En fin, amiguito robot, sigue pensando así y sigue expresándote así para que vuelvas a dar pena ajena. Total, cada vez que dices alguna tontería, me acabas por dar la razón.
    Gracias.

  7. Parece que hay un concenso entre tu y los chavistas ambos me dicen fascitas ¿sabes que es ser fascista?
    no voy a negar que durante los primeros dias la invasion murieron mas de 100,000 iraquies, ¿pero el resto? ¿vas a negar que los sunitas le ponen bomnbas a las escuelas de las niñas sunitas?
    Coño ¿me lo vas a negar?
    Es cierto o falso que ponen bobas en los mercados para matar a un gringo y termina matando a cientos de iraquies?
    ¿eso tambien es mentira de un fascista.
    O es simplemente que todo lo que no va acorde con tu vision de la realidad es falso y e una manipulacion?
    ese es el pensamiento de un fanatico que niega el conocimiento que no esta acorde con su mania.
    Pana, no soy erudito en historia contemporanea, ni me interesa, pero leo, y saco concluciones.
    si sabes tanto, ¿no has vistos las noticias donde aparecen cientos de iraquies descuartizados?
    el hecho que existan fotografias de las carceles de los gringos. en absoluto niega las carceles y las torturas que provocaba Saddan Husein un chavez version 2.1.
    entonces las torturas de Saddan son buenas y las delos gringos son malas?
    me desayuno.
    ¿Vas a negar que Hussein bombardeo con gases quimicos poblaciones kurdas?
    y de eso si existe lo que te gusta, las fotos de esas aldeas diezmadas
    o ¿es que su erudites no llega a esos lares?
    o mejor no lo lees para que tus dogmas se mantengan intactos.
    chamo debes de saber la guerra que hay entre los sunies y los chiitas y ellos se matan entre si.
    Las cifras que te di son de las mismas Naciones unidas, buscalas, ya que no te voy a dar la direcion ya que eres «un erudito»
    Y tambien el ejecito gringo tiene la misma cantidad de soldados muertos en esa guerra.
    y los talibanes hacen lo mismo, no les interesa su propia poblacion civil, lle cuantos americanos y cuantos afganos han muerto en esos «atentados por la libertad»
    NO me jodas
    En todas las guerras hay torturas, los talibanes torturan al igual que los chiitas y os sunitas o ¿es que ellos son los buenos? lo que pasa es que no publican esas torturas, aunque algunas si, como le cortan la cabeza a un periodista en afganistan, o ¿eso no lo vistes?
    pana es poble que utiliza oikos trhopos, pero ajmas llegaria al extremo patetico de llamar a alguien neonazi, fascita y demas como cualquier chavista silvestre.
    te ganestes el premio.
    Informece, la red tambien sirve para obtener informacion.
    Lo que si me parecio extraño es que no terminaras con «patria socialismo o destripamiento»
    hablas igual que cualquier chavista, ¿por eso dices que este no es tu peo?

  8. «Concluciones, Concenso»
    Sí, señor, yo también saco mis conclusiones de los horrores ortográficos que leo.
    Acude, te estamos esperando!

  9. claro que si, eso es lo que digo . Que eres superficial te pones a ver la forma, para no conocer el fondo.
    O me vas a decir que tu no cometes errores cuando escribes rapido?
    claro eres el super intelectual
    se me olvidaba
    deja de ver las pendejadas y mira el fondo.
    O eso es muy profundo para su superficialidad?

  10. «CONCENSO», DE REPENTE, TE LO PASO, MEN. PERO NO ME VAS A NEGAR QUE «CONCLUCIONES» ES TRES VECES PEOR QUE MI SUPERFICIALIDAD.
    ACUDE TE SEGUIMOS ESPERANDO!

  11. Veras.
    no es peor una es un error de tipeo, algo que TODOS cometemos y otra diferente es la manera que tienes de pensar.
    y contra eso «los propios dioses luchan en vano»

  12. A ver, no te entiendo.

    Vamos a discutir el caso de Irak, porque sigues insistiendo en buscar pelea donde no te conviene.

    Tu hablas del gaseo contra los kurdos. Perfecto. Dime tú quién lo niega.Yo no lo niego. Ahora bien, si tu lo utilizas para justificar la invasión de Irak, entonces si empezamos con los problemas. Por ejemplo, Sadam llegó al poder gracias a Estados Unidos. Es decir, Sadam es un marioneta de la CIA. Tu lo sabes, el mundo lo sabe. La CIA lo puso allí para contener la influencia de Irán sobre la región. Y Sadam libró una guerra contra Irán, bajo la asesoría del departamento de estado. Fue un dictador cruento respaldado por Reagan y Rumsfeld. Irónicamente, sería Rumsfeld quien más adelante lo mandaría a ejecutar. Por tanto, no se trata de un asunto exclusivamente Iraquí. Los americanos intervinieron en la jugada. Tiempo después, Estados Unidos emprendería su plan de ocupación para reafirmar sus intereses en la zona. Para ello, se elaboró un plan y un proyecto de justificación moral. Y de esa forma llegamos hasta el sol de hoy. Y es aquí cuando las contradicciones se hacen más obvias. Primero, porque la lógica que justifica la invasión no aguanta el menor análisis serio. De tal modo, si se invade Irak por el caso de los Kurdos, por qué no invadir también Turquía por el mismo asunto. De hecho, en Turquía el problema con los Kurdos es peor que en Irak. El punto es que Turquía es un país asociado a los Estados Unidos. La realidad es que Irak dejó de serlo, y por eso la invadieron, más allá de sus condenables problemas internos con los derechos humanos. No obstante, Estados Unidos no tiene ninguna moral para invadir a Irak, si consideramos que su expediente de violación a los derechos humanos es el peor del mundo a lo largo de la historia del siglo XX. Nada más lo que hizo en Vietnam y Chile , ya la desacreditan como país mediador para purgar el mal de cualquier nación. Nada más su expediente de discriminación racial en el siglo XX, ya es razón suficiente para ver con sospechas sus acciones. Como ves, el caso de Irak no es tan fácil de leer, al igual que el de Afganistán. Así que aquí también te sale tu respectivo acude intelectual.

  13. Los mayores *spindoctors*, cuenteros y embusteros que he visto recientemente vienen del campo Republicano. Si hacemos una breve genealogía en torno a las torturas en Irak y las fotos y documentos, nos damos cuenta de que, (1) Primero, negaron furiosamente que torturaban a los «combatientes internacionales no cubiertos por la Convención de Génova»; (2) Después nos quisieron convencer de que la tortura era útil, eficaz y funcionaba para detener atentados y ahora (3) colmo de los colmos, arremeten contra Nancy Pelosi diciendo que ella sabía de las fotos y que prácticamente les dio permiso para torturar gente.
    Qué belleza. Y lo peor es que a veces funciona…

  14. Luis, no vengas a traer tu basura del opus dei a panfletonegro, se te agradece…quedate en tu blogcito de mierda…como te lo mereces…pajuo, igualado,opusito hijito de papa…

  15. Contra la opinion generalizada que tienes, no pertenezco a la CIA, por lo tanto no tengo pruebas que la CIA lo puso ahí o no. Tampoco he visto los archivos de la CIA para afirmar o negar esa afirmación.
    Por lo tanto tu generalización “Todo el mundo sabe” es vacua, ya que no tenemos acceso a esos archivos, y yo no voy hablar sin pruebas, basado en rumores.
    2.- hasta donde tengo conocimiento ningun otro pais ha utilizado armas quimicas contra su propio pueblo.
    Y para tu información es una muerte realmente terible,
    Se que en Turquia tienen su culebra con los Kurdos (que algo de curdo estan), pero hasta ahora no han llegado a ese extremo de salvajismo.
    3.- La justificación para esa invasión, para mi esta en las torturas y asesinatos cometidos por hussein contra su propio pueblo, era un tirano sanguinario, y la unica manera que tenia ese pueblo de salir de el era de esa manera.
    ¿Que USA utilizo esa guerra para su provecho economico? Si.
    ¡que las razones subyacente para la invasión eran falsas, tambien. Nunca lo he negado.
    4.- ¿Cómo es la pendejada que no tienen aval moral? Debido a que antes realizo tal cosa.
    No me vengas con esa falacia, hablemos en serio. Entonces los españoles no tienen aval moral para hablar de los derechos humanos ya que realizaron una guerra bacteorologica contra los indios americanos. Entonces los italianos tampoco ya que cuando tenian el imperio romaano invadieron a medio mundo. Tampoco los egipcios que tambien invadieron y esclavizaron a otros pueblos, y mucho menos los asirios, que tuvieron su imperio, y ¿Qué me dices de los Iraquies’ Te olvidas de imperio sumerio.
    Sobre los chinos ¿te olvidas como se formo china del pueblo chi? Ni en zimbabue se salva, Francia tqampoco tiene aval moral, ya que tambien colonizo a vietnan y a canada, los ingleses mejor no hablamos
    ¿Quién coño tiene aval moral para hablar sobre los derechos humanos?
    Dimelo tu.
    O tu mismo, ¡tienes aval moral’ creo que en primaria le robastes un lapiz a un compañero.
    Si vamos hablar del pasado. Hablemos en serio. No con pendejadas
    El hecho que yo fuese una mierda con alguna de mis ex esposas, no significa que ahora se una mierda con la actual.
    Estas diciendo que la culpa se trasmite como el ADN, y por lo tanto todos somos culpables por lo que hicieron nuestros abuelos.
    Tan igualito a los chavistas que le quieren hechar la culpa a colon.
    Que no me jodas.
    Dime un solo pais, nacion, pueblo que no discriminara en algun momento de la historia.
    Y fijate yo jamas he afirmado que soy un intelectual, de hecho me considero anti intelectual.
    Pero no me calo las falacias

  16. alfonso yo lo pense, pero no queria decirlo, ciertamente yo tengo padre y madre. Pero yo se que tu nono nacistes en un estercoliero y ahi te pario un mutante de rata con ameba. ya se que tu no tienes padres, pero que la envidia no te carcoma
    y opsu, significa «obra» y eso no significa Opus dei. Si supieses leer sabrias que soy profundamente Anti mistico, en todas sus manifestaciones.
    Asi que vete a lavar ese culo.

  17. Aja, entonces tu justificas la invasión por el ataque bactereológico. El problema, amiguito Luis, es que se hizo con el aval de los Estados Unidos y con armas vendidas por América a Hussein.

    Esa no fue la verdadera causa. No seas cínico, ni embustero. La verdadera causa fue el petróleo. Lo demás son pamplinas. En Arabia Saudita son peores que en Irak con su pueblo, pero no los invaden porque son socios de los Americanos. Y lo mismo pasa con Egipto , Guinea Ecuatorial y China, tres estados campeones en violación de derechos humanos, cuyos registros son amparados por los Estados Unidos. Así que no manipules la opinión a tu antojo.

    A propósito, de todo lo que te he sostenido hasta ahora, te dejo la siguiente reflexión, la siguiente cita:

    «Los Estados Unidos consideraron que Husein era un sátrapa, un tirano y criminal contra la humanidad, en buena medida, según se decía, porque mataba y oprimía a los kurdos.
    El ejercito de turco ha invadido parte del territorio de Irak para matar kurdos, pues los considera terroristas, y ha contado con el beneplácito de Los Estados Unidos, que le han dado el visto bueno para que maten a los kurdos que consideren precisos.

    Es curioso ver cómo cambian las cosas, y cuando por una misma cosa uno puede terminar preso, ahorcado y con el país destruido; y cuando por eso mismo se es un gran aliado que trabaja para que esa alianza sea aún más fuerte y más fructífera.

    Claro, hay que tener en cuenta la definición de Sátrapa, que tanto se uso entonces, y que no es otra que, en Persia y Babilonia, un gobernante local que rinde cuentas ante un gobernante regional con mayor poder. O lo que es lo mismo que Los Estados Unidos, mediante un emisario con amplio protagonismo en las guerras posteriores, vendieron a su Sátrapa en Oriente Próximo el armamento químico con el que luego se gaseo a los kurdos, y también bastante del armamento convencional que se empleo para reprimirlos.

    Pero por los intereses que fueran, intereso convertir al amigo en enemigo, montar una guerra y matarlo. Mientras que con Turquía se emplea la manga ancha y se deja hacer.»

    Me gustaría que me respondieras a esto, sin necesidad de victimizarte o de desviar la atención.

    Gracias.

  18. Vaya Luis, cuando quieras me respondes. Tómate tu tiempo. Tranquilo, nadie te está apurando.

  19. ciertamente el petroleo y la petrocrasia de Bush tuvo mucho que ver, po tambien liberar a un pais de un tirano.
    y no fue un ataque bacteorologico fue un ataque con armas quimicas
    y esas armas quimicas fueron creadas por los quimicos irakies. si supieras de armas quimicas te darias cuenta que no es tan complicado hacerlas.
    yo las podria hacer en mi casa, el problema es que es peligroso para la misma persona, seria un autosuicidio.
    ciertamente hace unos tres años el ejercito turco invadio el norte de iraq con ese fin, que yo sepa solo lo realizo una vez, y no fue con el aval de USA, y menos de la OTAN, que turquia pertenece a esa organizacion, de hecho, y si mal no recuerdo USA y la OTAN le dijeron a Turquia que si lo volvia hacer, los iban a joder.
    informacion.
    te puedo buscarlos link a esa noticia si no me crees.
    ¿donde esta el aval de USA a ese hecho?
    de hecho no se sobre Guinea y sobre egipto tampoco. ¿pero meterse con china? si no lo sabias China tiene misiles intercontinentales y armas de fusion ¿quien le dice algo a china? y hasta donde se no lo avala, se oido sordos, hace poco en la visita de la clinton ella dijo algo al respeto.
    ¿por cual razon no dices nada sobre la OTAN organizacion a la cual pertenece turquia? y solo hablas de USA
    si revisamos la historia, vemos que el comportamiento de todos los grandes imperio es similar. roma amenazo a un pequeño estado en el caucaso con invadirlos si no le daba la cabeza de Anibal.
    USA amenazo a Afganistan con invadirlos si no le daban la cabeza de Bin Laden, preferiblemente frita.
    El pequeño estado del caucaso (que no recuerdo su nombre) al ver las legiones en sus fronteras lo penso mejor y dijo que si se lo daria. Afganistan como son fanaticos dijeron que no.
    y mirate como termino el asunto.
    ¿que hubiese pasado si los talibanes le dan a USA a bin Laden? ¿hubiese tenido una excusa para invadirlos?
    de cualquier manbera esa es la manera como se comporta cualquir potencia, en toda nuestra historia, puedes revisarla para ver si ves un caso que no se amolde a ese comportamiento.
    y USA es por largo la mayor potencia que ha conocido la humanidad.
    tu y muchas personas que piensan como tu quieren que un perro se comporte como una guacamaya. y eso no puede ser. todas las potencias han tenido un comportamiento similar, es inherente a ellas mismas.
    Francia, holanda, inglaterra, españa, URSS tuvieron un comportamiento similar.
    ¿que no te gusta?
    de pinga, a mi tampoco. `pero es una consecuencia de la creacion de la agricultura hace unos 11,000 años. ¿los Inca eran mejores? ¿no realizaron esos mismos salvajismo? con sus estado vasalos, o tu crees que Pizarro con menos de 150 hombre destruyo ese imperio debido a que eran superheroes?
    Mi punto es que quieres ver todo el mal en un solo pais.
    mi punto es que esas storytelleing se han creado a todo lo largo de la historia, si no lo sabias todas las religiones son los mayores creadores de esas storytelleing, y eso lo hacen desde hace un monton de tiempo.
    La religion era utilizada como un medio de control social mucho antes que existiera USA.
    ¿Por cual razon no hizistes referencia a ello?
    ese es el punto, que lo haces de manera sesgada, para avivar tu odio contra una nacion.
    La misma novela, ¿como tu crees que nacio? Los juglares que iban de pueblo en pueblo contando sus historias muchas veces eran pagado por los poderoso para crear «esa matriz de opinion» contra algo o buscando un provecho.
    el engaño es algo que esta en todos nosotros, todos mentimos para obtener un provecho, y no solo los humanos, tambien los animales.
    eso que dices como un descubrimiento es viejo. claro que lo hacen. lo extraño seria que no lo hicieran. Pero de ahi a ver conspiraciones en todas partes. mi pana.
    eso es grave.

  20. Y una pequeña acotacion,
    ¿este sitio no se autodefine como anarquico?
    entoces la anarquia esta bien utilizarla contra todo pero no con la ortografia? ¡es anarquico o no lo es! ¿pohr caul razon debo seguir los diktados de una hacademia fosilizada en madrid?
    ¿no puhedo poner bombas hortograficas donde me de la gana para ser anarquico?
    definazen ¿son chicha o son limonada?

  21. Autosuicidio…no existe majo, o es suicidio o homicidio, ustedes se estan suicidando o se estan matando. el unico enemigo del hombre es el mismo..y de pana que todos tienen la razon es sus ideas…sobrevivan sin peos..anarquia razonada

  22. esa frase viene viene de un excelso filosofo venezolano, que tambien fue presidente, que fue famoso por su palabras y frases oximoronicas. CAP. El fue quien hablo de autosuicidio y la frase fue tan genial que ya pertenece al repertorio venezolano.

  23. Cobra broder, baja la milla:

    «No te conviene,para nada, discutir de política exterior conmigo.Es una de mis especialidades. Te lo recomiendo, de alto pana. Te puedo dejar en ridículo.»

    Parece que se subieron los humos sin razon alguna… expresa tus ideas pero tampoco insultes solo porque no estan de acuerdo con tu punto de vista… por mucho que luis esta pelando bola no vale la pena unas infulas de verga de triana.

    Un abrazo bissho!

  24. Suicidio, homicidio, nacion, estado, verdad, mentira, gobierno, oposicion, son solo conceptos de una mente masturbada, con el simple animo de crear caos..violencia quien la maneja? la guerra quien la vive? lamentablemente no soy quien para para abrir un tema nacional de Suicidio u Homicidio de los conceptos..pero, Nacion, Estado y Gobierno 3 conceptos diferentes hoy en Dia son uno solo..por ejemplo, donde esta la verdad y donde esta la mentira, de que lado? ESO ES LAVADO DE MENTE.

  25. Ojo..no soy un intelectual, soy tan solo un intruso que lee, y siembra..y me disculpan si tengo errores…pero mi mas grande error seria no hablar..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here