Revolution Blogger

5
859

La Embajada de España y la revista de literatura hispanoamericana 2021 Pura Ficción organizan e invitan a la Mesa Redonda «¿Revolution Blogger = Nuevas Literaturas?». Desde la escritura minuto a minuto hasta el papel del editor, entre el anonimato, los diálogos y los monólogos, la tecnología –ese regalo del presente– se convierte en una central de operaciones donde el que escribe procesa al mismo tiempo sus propios desechos. Ejemplos, proyecciones, reinvenciones. Si parte desde la web, entra en esta mesa. Es más, si parte de la literatura, tiene un lugar privilegiado en esta mesa.

El evento será este Jueves 07 de Mayo, de 7 pm a 9 pm, en los espacios de la AECID, en La Castellana, Caracas.

Los comensales del debate:

+ Hector Torres / Escritor, editor y fundador del portal ficcionbreve.org
+ Daniel Pratt / Desarrollador, poeta y ex editor del portal panfletonegro.com
+ Jesús Ernesto Parra / Escritor, periodista y editor de la revista 2021 Pura Ficción y el blog 2021pf.blogspot.com
+ Kiko Amat / Melómano, novelista y periodista catalán, editor del blog laescuelamoderna.blogspot.com

El moderador:
+ Leo Felipe Campos / Periodista y editor de la revista 2021 Pura Ficción y del blog mijaragual.com

5 Comentarios

  1. Lo único malo es que los plataneros se reserven dos puestos en la mesa de discusión. Sería bueno, para la próxima, que uno de ellos sacrifique su ego, en aras de diversificar el debate.Dos de cinco es como mucho, además la presencia de Jesús Ernesto no se justifica para nada. En su lugar yo hubiese invitado a alguien más importante y representativo de la blogosfera literaria, como José Urriola, Roberto Echeto,Rodolfo Rico, José Roberto Duque o él mismo Krisis, alias Vicente Ulive. De nuevo, lástima por los problemas ombliguistas y los conflictos de interes a la hora de hacer la convocatoria.

    Cobra.

  2. Cobra,

    Y los hermanos chang, y relectura, y Fedosy Santaella, y Kira Kariakin y…
    Me consta que le dijeron a Jorge Gómez de Letralia, pero no podía.

    Al menos estamos los dos más viejos, después de él.

    Por cierto, ¿no vas? Seguro tienes voz y voto por ahí.

  3. Sergio, puede que (casi) tengas razón, pero yo espero opinar tan poco que apenas entraré en la discusión para provocar. Me anoto porque me dio por proponer la idea, organizarla (producir, convocar, buscar el café negro, todo lo que no hace un crítico) y claro, después de eso, moderar la mesa.

    Si te provoca, ayúdame a a decirle a Urriola, a Echeto, a Rico, a Duque y a los demás que no lees o conoces, que vayan. Mi intención es que esta sea la primera de varias mesas y que en ellas caigan personas que opinen distinto, no sólo respecto a lo que hacen, sino a las bondades, costumbres, vicios y perversiones que originan la literatura y los soportes de las nuevas tecnologías. Después nos cuentas todo lo que pienses sobre la importancia y la representatividad. Te espero, creo que sería divertido que llegues a la ronda de preguntas y acusaciones.

  4. Pratt:

    A lo mejor nos corporizamos allá, para hacerte barra.

    Con amor

    Tus amigos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here