Operación Walkiria: Misión Imposible antinazi

5
987

Transcripción épica, literal y académica de la célebre “Operación Walkiria”, adaptada por innumerables profesionales del gremio en diferentes décadas y lugares de origen.

Por decir algo, la anterior versión data del año 2004 y fue impulsada por la televisión germana, para refrescar la memoria y exorcizar el sentimiento de culpa del pueblo teutón por llevar al Führer al poder.

No en balde, el largometraje reconstruye la conspiración de un ala disidente del ejercito alemán,organizado para contener las aspiraciones fascistas de Hitler por medio de la ejecución de un atentado, en la víspera de la derrota de la segunda guerra mundial. Un poco tarde para la gracia, aunque el gesto haya sentado un gran precedente.

En efecto, Bryan Singer y Tom Cruise se proponen ahora, en la temporada 2008-2009, rendir homenaje a los “Hombres X”, a los superhéroes y a los responsables de orquestar el plan para liquidar al Lex Luthor de la función.Una misión imposible, de alto vuelo, ajustada a la capa y a la estampa del salvador de la patria de “War of the Worlds”.

Su corte ingles funciona a la perfección de la meca, para cargar el uniforme y el parche de pirata del Teniente Claus von Stauffenberg, punta de lanza del fallido intento de magnicidio. Lo demás transita por derroteros predecibles y cercanos al martirio de “La Pasión de Cristo”.La lección es fácil de extraer y busca trascender a la contemporaneidad en clave de justificación política del asesinato de cualquier déspota. Disfrútela y saque usted sus propias conclusiones.    

5 Comentarios

  1. Cono Cobra, a mi me parecio una perdida de tiempo. Normalmente no me gusta este termino para adjetivar las vainas pero esta pelicula es una gringada.

    Y Tom Cruise necesita vacaciones..urgente.

  2. LO UNICO MALO DE ESA PELICULA ES QUE APARTE DE QUE TUVIERON QUE CARGAR CON EL FRACASO TAMBIEN PAGARON CON LA VIDA! TOM CRUISE… FENOMENAL!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here