No: y no tengo que explicar por qué, ¿o sí?

27
2568

NO

Mónica Belluci va a cruzar la calle, se encuentra con carros que pasan a toda velocidad y decide cruzar a través del puente de peatones. En el puente de peatones que, por cierto, es de paredes rojas, ve a un hombre que “discute” con una chica. Al verlo intenta regresar pero el tipo no la deja, le blande una navaja y le dice “¿A dónde crees que vas?”. Luego de intimidarla, la baja al suelo, la coloca boca abajo, le sube la falda y le tapa la boca; al fondo del túnel vemos que un hombre presencia lo que ocurre y en vez de hacer algo se va, en la que quizás sea una de las muestras de insensibilidad más geniales y contundentes de la historia del cine; comienza la violación. Escuchamos los gritos reprimidos de la chica, durante unos cinco minutos en los que la cámara permanece estática y el sonido es puro y nos aturde. En un momento el violador le quita la mano de la boca a la protagonista y se oye por unos breves segundos el horroroso grito de ella. Una vez violada la chica intenta levantarse al notar que el agresor está jadeando, el profanador ve que ella desea irse, así que la toma por los cabellos y le estrella el rostro en el piso hasta dejarla en coma. Hubo gente que se salió del cine de La Previsora cuando exhibieron esta cinta en Venezuela.

Ahora bien, ¿ustedes se imaginan que en ese momento de la cinta apareciera la voz en off de Gaspar Noé diciendo “En este momento usted acaba de ser testigo de la más cruda escena de violación que se haya visto en la gran pantalla”. ¿No, verdad? Hay cosas que son obvias y no necesitan explicación.

Hoy quiero pensar que Venezuela y su situación política es tan explícita como Irreversible, aquella ruda, contundente, –para muchos desagradable– y brutal película de Gaspar Noé. Una cinta con muchos méritos, también con muchas lecturas (hubo gente que creyó que era un filme fascista), pero sin duda alguna, una película que no necesitaba explicaciones o narraciones porque lo que veíamos lo veíamos claramente y sin borrones. Aunque la cámara no dejaba de moverse y las escenas se hacían difíciles de seguir debido al frenetismo de las imágenes, se entendía lo que veíamos, es una de las cintas más obvias que he visto.

Yo admito que ya no sé que escribir, no sé como hacer más explícita la situación de Venezuela. ¿A estas alturas del partido tengo que decirle a alguien que Chávez es un sicótico desquiciado que no puede vivir sin el poder? ¿En este punto debo explicarle a alguien que la reforma negada el año pasado no puede volver a presentarse a referéndum? ¿Todavía hay alguien aquí que piense que en Venezuela hay un “peo” entre la oposición y el gobierno y que ambos son “la misma mierda”?

Llevo casi cuatro horas escribiendo este artículo: busqué metáforas, frases hechas, ironías, chistes, quise tirármelas de Paulo Coelho para darle un toquecito filosófico a mis palabras y hasta busqué una forma de hablar como habla William Lara pero no me salió, no pude, no tengo metáforas, se me acabaron las ideas y honestamente estoy arrecho. Así que me salió este artículo que podría estar en Noticiero Digital

Estoy arrecho porque el Presidente de mi país ha utilizado durante todos los días de esta semana su poder para convocar cadenas y en las cadenas que ha realizado ha procedido a agredir y faltarle el respeto a todos los venezolanos, diciendo que le sabe a mierda nuestra voluntad, que se limpia y le sobra papel con los resultados electorales que le son adversos, que le importa un coño si la mayoría de los venezolanos le dijimos que NO el año pasado.

Anteayer estuvo en Los Teques, llegó (yo lo vi) acompañado de cien motorizados que escoltaban su automóvil negro, ¿se acuerdan, uno de aquellos carros que él dijo que no utilizaría? Aquí volvió a decir que estaba “convencido” (él se convenció a si mismo) de que el año que viene empieza una nueva etapa de la revolución “que abarca diez años más, desde dos mil nueve hasta dos mil diecinueve”.

Mientras lo oía y veía solo podía pensar en dos cosas: la primera es que ese acto no debió hacerse, es increíble pensar que el egoísmo de un señor llamado Daniel Alvarado hizo que se perdiera la Alcaldía de Guaicaipuro por menos de 1000 votos. Lo segundo es que el señor que estaba desgañitado, hablando como si estuviera borracho, está, honestamente, fuera de sus cabales; mientras lo observaba solo podía pensar ¡mierda, ¿cómo llegamos a este punto?!

Ayer lo mismo desde Sucre. Hoy fue lo mismo, aunque extrañamente Chávez no se presentó a la juramentación del poetucho Tarek, mañana también y así… Chávez se presenta a la juramentación de sus Alcaldes y sus Gobernadores cual capataz, él habla y los funcionarios que se juramentan quedan reducidos a actores de reparto, casi extras. Entre otras cosas, así evita que algunos de esos gobernadores se crea que tiene poder por si solo y se le ocurra pensar en ser el relevo del Comandante. La estrella es Chávez, como para confirmar que quienes decían que con la elección de los candidatos oficialistas se acababa la descentralización, era verdad. Chávez habla y nos suelta un melodrama barato en que él es un humilde caballero atrapado por la historia, un hombre que desea volver a su pueblo a dirigir una escuela de béisbol y a criar vacas y sembrar ñames pero no puede hacerlo porque Venezuela no existe sin él.

Frente al Presidente un funcionario le rinde tributo, se le arrastra y le dice “Sí Hugo, yo te debo esta victoria a ti y en vez de sentarme a gobernar mi estado o municipio me dedicaré a promover tu enmienda, porque me sabe a enmienda la situación del país, yo solo estoy aquí para ser tu empleado”. Y es allí cuando me veo los resto de tinta azul en el meñique izquierdo y pienso que Radonsky es lo que sea, un mamagüevo, un marico que no paraba de temblar mientras leía su tétrico y mediocre discurso de juramentación, un tipo que no sale del rigor mortis con que fue formado en Primero Justicia, el partido de los niños acartonados, etc. Pero me siento bien al saber que el gobernador de mi estado no está buscando la forma de perpetuar en el poder al Presidente sino haciendo su trabajo, si es malo o no es algo que nos corresponderá juzgar en su momentos. Pero no me arrepiento de haber votado, al contrario. Sí el Presidente ha reaccionado de esta forma ante una victoria aguada como la del 23N, no me quiero imaginar que hubiera pasado si el triunfo hubiera sido de mayor magnitud.

Así que adelante Lacán, insúltame, honestamente me sabe a mierda, maricón.

Ahora, vuelvo a lo del principio, ¿alguien todavía tiene alguna duda sobre lo que ocurre en Venezuela? ¿De verdad?

Oposición

Aclaremos: Esto dejó de ser, desde hace mucho tiempo, un “peo” entre la oposición y el gobierno, entre Rosales y Chávez, entre Capriles y Diosdado, entre El Pollo y Mario Silva. Esto pasó a ser la lucha de una sociedad y un ególatra megalómano, un señor desaforado y desquiciado que ha hecho todo lo que está en sus manos para tener el mayor poder y dinero que haya tenido Presidente alguno en nuestra historia. Esta es la pelea entre una visión de país centralista con un Presidente eterno y un país medianamente serio con poderes desconcentrados y poderes limitado para el Presidente, con toda la mierda que implica la democracia. Este ya no es el conflicto político de un gobierno y una oposición, es Chávez versus la sociedad, es Chávez versus el mundo, es Chávez versus la cordura, es Chávez versus el sentido común, y el que no lo entienda y se sienta bien creyendo que lo que pasa aquí es un lío político normal, como el de otros países, con partidos corruptos de un lado y del otro y que lo mejor que se puede hacer es mantenerse al margen, pues está pelando bolas y lo está haciendo arrechamente.

Una cosa es que tu me digas que crees que Rosales es un güevón, que Capriles es un mariquito, que Colomina te parece una versión desmejorada de Doña Cleotilde, que no soportas a Carla Angola, que te da asco el bigote de Teordoro o el de Leopoldo Castillo, que estás cansado del mas y su oportunismo, que cada vez que ves a un adeco en televisión hablando como si ellos no tuvieran nada que ver con lo que ocurre en Venezuela te dan ganas de vomitar, que quieres que Yon Goicoechea se muera de una cirrosis hepática cuando se ponga “showcero” luego de beber, que te parece que Ricardo Sánchez es un bocón y gritón que ni sabe lo que dice, que le tienes rabia a la “información justa y balanceada” de Venevisión, que crees que Primero Justicia es un partidito de derecha medio opuso y ultraconservador y que eso no te gusta para nada, que deseas que Kiko se vaya al jardín de niños del que no debió salir, que te cae gorda Cecilia Sosa y que yo, el que escribe esta basura que estás leyendo, soy un “cerdito” o un “adeco sanantoñero”. Fino, si así piensas es tu derecho. Lo que no me puedes decir es que te sabe a mierda si Chávez gobierno diez años más, lo que no me puedes decir es que no te importa el país y que de veras te parece aceptable una nación donde un tipo se reelija constantemente hasta que le de la gana y que, por si fuera poco, diga que si pierde unas elecciones las repite hasta que el resultado le cuadre. Pana, tú a mí no me puedes decir que quieres vivir en un país donde un solo Presidente haya gobernado más de la mitad de tu vida. Y lo digo usando mi ejemplo personal. Cuando Chávez fue elegido (el sábado se cumplen diez años de eso) yo tenía 14 años de edad. Hoy tengo 24, éste es el único Presidente al que he conocido, porque cuando CAP gobernaba yo estaba gateando y cuando Caldera lo hacía yo jugaba con carritos, he pasado mi adolescencia y adultez con un mismo Presidente, estoy llegando al cuarto de siglo de vida y el mismo Presidente me dice que desea gobernarme hasta que yo tenga 35 años y eso no me parece ni racional ni razonable. Y menos si cuando me lo dicen, me agregan que no es que Chávez esté enamorado del poder (no, que va), sino que es una necesidad. Que a ti eso te parezca bien me parece enfermizo, así de simple.

Hugo Chávez ha gobernado diez años a Venezuela, DIEZ MALDITOS AÑOS y hasta ahora nos salen con que todavía no se han definido las cosas, con que necesitan más tiempo, con que apenas estamos comenzando la construcción del socialismo del siglo XXI. Diez años, mi pana, y las casas se siguen cayendo con una piche lluvia, diez años y todavía no hay una política seria de construcción de viviendas, diez años y la pobreza sigue igual, diez años de los cuales hemos pasado la mayoría yendo a elecciones, no porque así esté previsto sino para complacer los deseos de un sádico que cree que Venezuela es un juguete que le obsequiaron y que puede hacer y deshacer con él tantas veces como le de la gana. Diez años de Chávez y el tipo quiere diez años más. Diez años de corrupción y clientelismo, diez años de bravuconadas, diez años de amenazas y persecuciones. ¿Brother, no te das cuenta? Este no es un “peo” de Rosales, ES TUYO, GÜEVÓN.

Y esto lo digo para que vengan a insultarme y subestimarme diciendo bobadas que yo ya sé y que francamente no quiero escuchar: Que si la oposición y el gobierno son la misma mierda, que en cualquier momento salen los “líderes” de la oposición a pactar con el gobierno y se acaba el peo, que si los opositores tiene un pasaporte en el bolsillo para irse, como ya lo hicieron otros, cuando esto se ponga feo. Coño, esa mierda yo ya la conozco, y me sabe, en serio, yo no estoy aquí por ellos. Estoy aquí por mi y por ti, porque aquí vivo y aquí seguiré viviendo y me importa. Me importa que el Presidente de mi país no gobierne hasta que “dios diga” sino por el tiempo que fue elegido. Así que no me vengan con sus jodederas y sus posturas de el-mundo-me-sabe-a-mierda o yo-estoy-por-encima-de-todos. Blah, blah, blah. Al Diablo, pana. Yo no me la calo.

Así que aquí estamos, a solo días de las elecciones, el Presidente se mea en los resultados, saquea las gobernaciones y alcaldías que perdió y, cual Tony Soprano, les impide a la fuerza que se juramenten, el Presidente sale a decir que en esta ¿nación? se hace lo que a él le sale del forro de los interiores. La enmienda se va a dar: dejen de engañarse con argumentos legales o jurídicos, eso no importa, el TSJ no va a decir nada, solo obedecerá las órdenes del poder central, el CNE aceptará esa reforma y si la introducen con firmas no saldrá ninguno de esos cabrones a decir que las firmas son planas o que las planillas están manchadas de café ni se controlarán los abusos previsibles que ocurrirán en la administración pública cuando lleven a los empleados públicos a firmar contra su voluntad so pena de perder su empleo, la lista Tascón está viva. Por eso, Luis Tascón, es que no entiendo como no fuiste elegido en las pasadas elecciones si los venezolanos te debemos tanto, chico.

Así las cosas, simples, sencillas, si no las entiendes es porque eres tarúpido. Si no entendiste Irreversible es porque no entiendes nada, es porque ni lo más explícito te entra en la cabeza y te alborota la conciencia. Si yo tengo que explicar porqué es inaceptable esta propuesta de enmienda, si tengo que decir por qué está mal que nuestro Presidente parezca un amante psicópata que se va a violar a una mujer que no quiso salir con él porque no acepta un no como respuesta, si yo tengo que decirte por qué es que si entras a un túnel de peatones franceses y ves que están violando a una mujer tú tienes que hacer algo, así sea pegar un grito o lanzarle una piedra al violador, y además tengo que darte un sesudo razonamiento en el que te exponga los motivos por los cuales tú no puedes simplemente dar la vuelta, cruzar por la calle y fingir que no viste nada. Entonces: ERES UN IDIOTA. Ah y si además te lo tomas a bromita y te ríes cuando ves al Presidente decir, así sin que le tiemble la voz o le de algo de vergüenza, que desea gobernar hasta morir, entonces ERES UN RECONTRA IDIOTA.

Así que no tengo nada que explicar, ni nada que decir. Tú verás si dejas que te metan el güevo por el culo, si te vas a quedar sentado como un becerro viendo como el Presidente del basurero donde vives se perpetúa en el poder, diciéndote a ti mismo “Es que yo no me meto en ese peo, yo soy neutral, yo no cago mierda sino flores y soy mejor que los demás”. Cool, chamo. Eso sí, déjame en paz, te lo agradezco. Deja de subestimarme y de creer que soy un tarado y deja de decirme boludeces y de pedirme que me cale con una sonrisa todo lo que ocurre, ¿estamos?

Hoy ni siquiera firmo con seudónimo:

John Manuel Silva.

únete al grupo de Facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=38359573598

27 Comentarios

  1. Bien dicho bro. Ya llegamos al momento en el que el cinismo no es cool. En el que estar por encima de todo es apoyar el abuso en silencio. Llegó la hora de ponerse serios.

  2. Mira, te metemos el palo por el culo, o te tiras de culo sobre el palo. Tú decides.

    No me convences.

  3. Cuidado, John, yo no soy Lacan sino su papá.

    No quería insultarte, sino resumir las cosas así: el palo es el de los que quieren poder, el culo es el tuyo, y el resultado, hagas lo que hagas, es el mismo: terminas, como quien dice, con la yuca sembrada.

    Sigue mostrándonos el meñique, teñido en sangre… ¿De dónde?

  4. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DICHO POR USTED EN SU ARTICULO, ABAJO EL LACAN CON ESMEGMA CEREBRAL!!!!!!

  5. Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Pero:
    1. No creo que Chavez este loco (tecnicamente hablando), creo que se le subieron los humos a la cabeza y que tiene mas poder del que deberia poder ejercer. Es importante saber que los argumentos psicologicos son poco creibles en cualquier discusion politica.
    2. Los verdaderos argumentos contra la oposicion no son tan simples como los expones. No se trata solo de que Rosales es bruto o que Radonsky me cae mal.
    3. Hay un detalle que olvidas: si Chavez esta donde esta es porque una buena parte de los venezolanos han decidido reelegirlo (pero como en toda democracia, queda otra parte sin sentirse representada…).
    Entiendo que tengas miedo, yo tambien aunque no de las mismas cosas. Salio un articulo en Aporrea que creo aclara un punto «obvio»: no se trata de reeleccion indefinida si no de postulacion continua… o sea, que si estuvieramos seguros de la fuerza y capacidad de «las oposiciones», que Chavez se postule no deberia darnos problema, pero…

  6. Vamos, mis vadientes, ¡¡¡únanse al grupo en facebook!!!

    Yo ya puse mis mejodes fotos edectodales, con el chiquito mojado.

  7. Tienes razón. Es absolutamente irracional lo que está pasando. Aquí la racionalidad política se perdió cuando (algunos votantes) eligieron a un militar con un pasado golpista para que fuera presidente. También es cierto que todos nos quedamos impasibles presenciando cuando Chávez se invalidó su juramento presidencial hablando gamelote el 2 de febrero de 1999 cómo se barría el piso con la Constitución de 1961 para imponer un referendo inconstitucional de acuerdo con aquellas normas vigentes para entonces. Culpa, por cierto, de la vieja cabrona de la Sosa Gómez que avaló esa vagabundería, el primero de tantos golpes que le ha dado Chávez a la institucionalidad de éste país.

    Bueno, es irrelevante en todo caso cuándo se haya perdido la racionalidad si es que alguna vez la tuvimos. El problema es que ahora sí es verdad que la tiranía se quitó la careta. Si alguien necesita pruebas de que Venezuela NO goza de un gobierno democrático sólo necesita ver cómo en las regiones ganadas limpiamente por la oposición se ha entorpecido de mil maneras posibles la instalación de las autoridades legítimas elegidas por el pueblo. Eso por no mencionar al demente que admite con toda la lisura del mundo que lo único que le interesa es quedarse en Miraflores per secula seculorum.

    Todo lo que estás diciendo es verdad.

    Lamentablemente no confío ni puedo confiar en una «oposición» cuya idea de una protesta es ir a bailar en la autopista disfrazados de bandera. O quedarse cobardemente en un carro con las intermitentes puestas y sonando la corneta. O aporrear ollas escondiditos en un balcón, o los que iban a las marchas «a conocer culos» y a rajar caña.

    Afortunadamente después llegaron los estudiantes, y esa es otra historia. Pero sigue estando ese tufo de elitismo, el mandibuleo al hablar del sifrinaje caraqueño al que no le da la gana que un «mono» sea presidente, que todavía los hay.

    Y mientras las cosas estén planteadas en esos términos yo no sé… a veces quisiera que los sifrinos sufrieran un pelo más, a ver si terminan de entender de qué va la cosa, de qué va la vida. Aunque te soy franco, no sé si ellos estén sufriendo.

    No sé, a veces pienso que Chávez es lo que nos merecemos por ser tan mierdas con los demás y tan abusadores. ¿Quieres ver a alguien prepotente que abusa de su poder? Asómate a la ventana y mira a cualquier vehículo más o menos grande, de «jeep» para arriba, y tendrás a un chavecito del volante.

    Bueno, eso es lo que yo pienso. No quisiera que el hombre siga acumulando poder, pero a veces me pregunto si no nos hará falta esa cucharada de tártago a ver si terminamos de despertar.

    Saludos.

  8. El problema, Fantasma, es ya estamos entrando en Grandes Ligas. Es verdad que medio país todavía no entiende por qué Chávez sigue siendo el líder más popular del país… pero si este asunto sigue, puede que cuando aprendan ya sea demasiado tarde. Cuba es un ejemplo perfecto. Se aprendió demasiado tarde. No quisiera ver a Obama salir del poder luego de su segundo período, y darme cuenta que nosotros seguimos con el mismo pajúo en el poder. Además de que es paja que los sifrinos están sufriendo. La clase alta ha hecho más dinero que nunca con Chávez. El único sufrimiento que Chávez le genera es tener que vivir con guardaespaldas… o tener que manejar sus empresas desde Miami, o tener menos dólares a 2150… pero son vainas menores. Esa es la parte más irónica de este proceso histórico, los ricos (empresarios y gobernantes) son los únicos que se han beneficiado con Chávez.

  9. Bruja: el asunto no es que sea postulación indefinida, es que si a Chávez se le permite tener todo el poder nunca ganaremos elecciones. ¿O es que de verdad crees que Chávez va a hacer una reforma para reelegirse y procederá a entregar el poder mansamente. ¡Por favor!

    Fantasma: Estoy en sintonía contigo. Es cierto, yo lo he dicho mil veces mucho de lo que pasa en Venezuela es culpa de la enorme insensibilidad que ha tenido la clase media y la clase alta en Venezuela. Eso sí, yo no creo que necesitemos probar más de Chávez. El que no lo ha entendido a estas alturas es porque es idiota.

    Modo: No solo Chávez piensa eso. Tienes que leerte la carta de amor de Sean Penn a Chávez, si crees que Chávez se da mucha importancia a si mismo es porque no has leído a Sean.

    JJ: Esa es quizás la gran paradoja de Venezuela. Hoy la clase alta tiene de a tres carros, rumbea como nunca y está contra Chávez. Algún día habrá que estudiar eso con calma.

  10. Muy bueno, aunque extenso. Lo leí en dos sesiones
    Lo compartí y todo con algunos panas que hace rato hemos llegado a la conclusión de que ser el testigo casi vegetal es una real tontería.
    Mi hrmana dice que perdió las esperanzas, que no hará nada y que nunca votará. Creo que podemos despertar a parte de estos gafos pero el resto será arrastrado por la historia y ojalá que sea por nosotros porque esa sería su mejor suerte.

  11. EL INEXISTENTE PUEBLO VENEZOLANO QUE ÚLTIMAMENTE HA ESTADO VOTANDO POR CHÁVEZ

    Los oficialistas multiplican sus votos en todas las elecciones a través de cedulas falsas suscritas en los cuadernos electorales y comparecidas por la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos. Para eso alargaron ilegalmente 7 horas el horario después del cierre de las mesas electorales el 23 de noviembre de 2008; cedulas de identidades falsas pero bien asentadas en los cuadernos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE); ese es el inexistente pueblo venezolano que desde el 2004 ha votado por Chávez y ha desmoralizado y desconcertado a la población real.

    Ahora es necesario OBLIGAR UNA AUDITORÍA EN LA DIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERÍA (DIEX) y PUBLICAR EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP), DONDE EN AMBOS, DEBE HABER TRES O CUATRO MILLONES DE VENEZOLANOS y ELECTORES INEXISTENTES O VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida inmediata del gobierno usurpador.

    En todas las elecciones pueden haber muchos testigos de mesas y consignaciones de actas electorales por parte de opositores sinceros como propician la mayoría de sus ingenuos o falsos dirigentes, PERO TALES ACTAS Y TESTIGOS NO SIRVEN DE NADA; cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar delante de estos, con sus cedulas falsas ya registradas en los cuadernos electorales y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón en los buses que los trasladan; así es que aumentan vertiginosa y auditoramente las falsas cantidades oficialistas.

    Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En:

    http://www.mediafire.com/download.php?wjizj0vynq4

    Lucas José Blanco Acosta
    http://www.cronicabiblica.com

  12. Ahora si diste en el blanco y ese solo argumento basta para explicar por qué hay que decir no a la enmienda: «si a Chávez se le permite tener todo el poder nunca ganaremos elecciones». Bueno, en realidad creo que la vosa va mucho mas alla. Si a Chavez se le permite tener todo el poder estaremos entregandole nuestra dignidad como pueblo y como personas. La concentracion de poder, ese es el mayor problema.
    No es una cuestion de que es un ordinario, que me cae mal, que habla mucho… eso no es relevante. El peo es que el tipo se confundio, cree que el es el pueblo y que entonces el puede y debe decidir por todos nosotros.
    Para ganar unas elecciones, la oposicion tendra que hacer un excelente trabajo social. Radonsky y Ledezma, por solo citar dos, deben ser los mejores alcaldes para que todo el mundo se convenza de que ellos son capaces de hacer bien las cosas por la comunidad. Luego, habra que preparar a nuevos candidatos que den la talla como personajes politicos comprometidos con toda la poblacion.
    O sea, un trabajon mano…

  13. Que va! Por eso seguiremos teniendo a Chávez hasta el 2019. ES QUE NINGUNO HA ENTENDIDO NADA DE NADA DE LO QUE HA PASADO EN ESTE PAÍS! Pero no, discúlpenme, es cierto, ustedes tienen razón, o sea tengo que elegir entre creerme con la razón absoluta al decir QUE YO SI SE Y ENTIENDO LO QUE PASA EN ESTE PAIS, como hacen todos, o CRITICAR QUE CHAVEZ SEA EL UNICO QUE SABE Y ENTIENDE LO QUE PASA EN ESTE PAIS. Si, ese es todo el problema, o no, no debo ser yo la que diga cuál es el problema, porque ya cada quien tiene clarito cuál es problema, y además tienen una solución. Una solución de café con leche en la terraza de un restaurant en Las Mercedes mientras cae un palo de agua y se inundan las calles más rotas una mil veces de esta ciudad, gracias al saliente Radonsky, pero al fin y al cabo Una Solución coño! Que ya todo el mundo lo tiene todo tan claro en la V-I-D-A y solo he de bajar la cabeza ante el preclaro de Jhon Manuel que me ilumina con su sabiduría impoluta, pobre impía de mi que oso con no estar de acuerdo con su marmolea verdad! El presidente insulta y eso está mal pero Jhon Manuel insulta y eso esta bien. Que viva Perogrullo y todos somos felices!
    Voy a nombrar solo un detallito, ínfimo, miserable, minúsculo apenas: LA ENMIENDA (QUE NO REFORMA, la cual fue negada por los mismos CUATRO MILLONES DE VOTANTES OPOSITORES QUE HAN VOTADO EN CONTRA DE CUANTA COSA SE LE OCURRE A CHAVEZ EN ESTOS DIEZ AÑOS, Y QUE NO REPRESENTAN A-LA-MAYORIA-DE-LA-POBLACION DE ESTE PAIS DE MAS DE 26 MILLONES DE HABITANTES) seguranmente será aprobada en febrero, sin embargo la elección presidencial a la cual Chávez podría entonces POSTULARSE se realizará en CUATRO AÑOS, cuatro años en los que pueden pasar muchas cosas, cosas tan poco importantes como lo que ya de hecho está pasando EN EL CHAVISMO QUE RECHAZA CONTUNDENTEMENTE ALGO COMO EL NOMBRAMIENTO DE DIOSDADO COMO MINISTRO A QUIEN, NOSOTROS LOS CHAVISTAS LE DIJIMOS NO CON EL VOTO CASTIGO EN ESTAS ELECCIONES. Ese pequeño detallito no más, metidita de pata reciente de Chávez puede volverse grave en poco tiempo, y de aqui a cuatro años yo veo muy difícil la VERDADERA REELECCION DE CHAVEZ. Sin embargo el otro detallito microscópico es que como quiera que sea, habrá elecciones presidenciales en cuatro años y la lógica más básica lo haría pensar a uno TAN IDIOTA COMO UNO ES, que la oposición DEBERIA TENER UN CANDIDATO DE AQUI A ALLA. Digo yo, no sé, vainas mías, que pienso que sería así como de pinga que saliera alguien que tuviera no sé, como un plan de gobierno real, chucuto pero REAL, QUE FUERA MAS ALLA DE LA SIMPLE IDEA DE SALIR DE CHAVEZ. No sé, loqueras que se le ocurren a uno, que esperaría que una oposición fuera exactamente eso, OPOSICION. Y bueno, digo yo que si se presentara de aqui a cuatro años alguien medianamente inteligente, capaz y trabajador, con una idea medianamente verosímil de lo que puede ser una ALTERNATIVA AL PROCESO BOLIVARIANO Y NO UN FUERA CHAVEZ, digo yo que a lo mejor y como tan sagazmente asomó Bruja, se pudiera pensar que si hay fuerza en la oposición no habria que estar chillando tanto por la POSIBILIDAD QUE NO CERTEZA ABSOLUTA, de que fuera reelecto Chávez una vez más.
    Pero son ideas mías no más que no prentenden para nada opacar en lo más mínimo LA VERDAD MONOLITICA DE JHON MANUEL, QUE CUAL GURÚ EN LA CIMA DE LA MONTAÑA LO VE TODO CLARO, Y NOS EXPLICA QUE ES LO QUE PASA EN ESTE PAIS.
    Gracias Jhon Manuel por enseñarme tanto, sin tus explícitas explicaciones, no podría entender ni lo que pasa dentro de mi casa. Thank you so much!

  14. De acuerdo con Andreina en la argumentacion sobre la enmienda, aunque asumo que preferiria que de una se le dijera no. En caso contrario, la oposicion tendra que apretarse los pantalones…
    En cuanto a la critica a JM, creo que el puede escribir lo que quiera, si verdaderamente lo piensa y lo argumenta. Igual siempre habra espacio para los comentarios, no? Ademas, un espacio como este esta hecho para argumentar, debatir. Es un espacio de accion reflexiva, no directa, es interesante poder hacerlo tambien.
    Si creemos en los planteamientos de Spinoza, tenemos que «tomar consciencia de nuestras pasiones para que se vuelvan acciones. Hay pasiones que aumentan nuestra potencia para actuar» y quizas escribir sea una de ellas, quien sabe…

  15. Ay vale, el gordito adeco se puso a llorar…!! Ja,ja,ja. Tienes razón Juan Manuel, eres el mejor interprete y escritor de la basura blanca sanantoñera, nadie como tú resume las fobias y taras de una clase abyecta como a la que perteneces. El artículo que firmas tiene ese tono muy tuyo, un gusto por la pataleta, por el rídiculo, y sin dejar de lado la confesión, el tono derrotista, el fin la crónica de ese fracaso que llamas vida. Salen tus amiguitos a defenderte, a darte un chocolatico para que te calmes, así como se le pasa la mano al tarado de la familia. Dices que hablas de política, y nos resumes la obsesión por el único tema que ronda tu poco privilegiada mente: CHAVEZ. Te imaginas un mundo donde todos marchemos juntos a tomar miraflores, te imaginas un tiempo donde tu primo Goyco es super-presi, te imaginas un mundo donde todos te quieren. Ni Un Paso Atrás, Ni Un Paso Atrás. Jajajajaja…Este cerdito necesita un abrazo.

  16. Esto es un juego semántico valurdísimo. «Reelección», vasié. Yo he hablado con cubanos, que te explican que ellos tienen elecciones y que quieren que Fidel sea Presidente. ¿Cómo votan? Muy sencillo. A través de los Consejos Comunales.
    La paja loca del «pueblo» y las «bases» hace que el Consejo se reuna y postule un delegado, que a su vez vota por alguien más, estos, en representación, al final «votan»… Por Fidel.
    El que no haya entendido esto, como bien dices, es o un ignorante (no conoce el caso cubano, por ejemplo) o un ingenuo que cree que, con reelección indefinida, comandos y consejos de base, listas de Tascón y misioneros a sueldo, va a haber una discusión democrática en el consejo rojo-rojito.
    Creo que es lo único que te faltó agregar para no caer en la trampa del «Chávez forever», ya que técnicamente no es así, pero fácticamente, cualquier persona puede ver a dónde va la cosa.
    P.d: Francois Mitterrand era extremadamente popular y gobernó dos períodos de 7 años. Ganaba, de postularse otra vez, e iba para 21. El partido no lo dejó, reformó la constitución y ahora son dos de cuatro… Valga decir que el Partido Socialista, al no avalar a Mitterrand por tercera vez, perdió y dio paso a la derecha. Pero nadie en su sano juicio argüiriía que, por más genio que fuera el man, debía quedarse más.
    Saludos.

  17. Fíjate qué bonito es Panfleto que ahora Andreína argumenta de lo mejor, mientras Lacan escribe locuras fastidiosas como las que antes escribía Andreína. Sólo resta reformar a Lacán… pero cómo reformar a Lacán? Sólo hay una manera, revelando quién es, a qué se dedica, con pelos y señales, para que así todos podamos caerle en una inmensa cayapa que lo desmoralice, que lo eduque, que le obligue a formarse y sólo regrese cuando esté preparado, como lo hizo Andreína, para dar la talla, expresando su opinión, por más adversa que sea, con respeto por los demás…

    Cualquiera que pueda dar luces sobre la verdadera identidad de este imbécil, por favor suéltela, está ladilla el muchacho.

  18. Yo creo que lacan es carlanga que anda provocando por aquí para que lo censuremos y así justificar la censura de Blogacine.

  19. Estamos jugando al escondite o a la ere paralizada? Obvien al tipo y cuando tengan datos seguros los lanzan en publico. Mientras tanto escribamos y debatamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here