Operativo Fuck You 2008!!!

16
1923

Bien. No voy a llover sobre empapado y a decir lo que ya dije, ustedes sabrán si votan o no. Lo que he hecho ahora es robarme la idea de Daniel Pratt y cargar una lista de reproducción con canciones que te permitan evadir al fatídico domingo electoral plagado de declaraciones redundantes y operativos reporteriles con nombres estúpidos como “Democracia 2008” “Participación 2008” “Soberania 2008”. Este es mi playlist “Fuck You 2008!!!”

La presente lista es tan inestable como mis gustos musicales, pero creo que tiene sentido. Al menos tiene más sentido que pasarse todo un domingo escuchando el reggaetón de tal candidato, la salsita matinée de tal otro, y la copla del candidato chavista (porque ya saben, la copla es patriótica).

Ahora ubiquémonos:

Es de mañana, te despiertas y sientes que ese día será horrible. Empiezas el día con Norah Jones cantando “My dear Country”, diciéndote: “But fear’s the only thing I saw, and three days later ‘twas clear to all, that nothing is as scary as election day.” .

Luego te pones un pelo optimista escuchando a Bob Marley con “Get up, stand up”, que te dice que te levantes y luches por tus derechos.

En el camino The White Stripe con “Icky thump”, Nine Inch Nails con “Capitol G” y Green Day con “American Idiot”, te hablan de las cosas que van mal en el imperio.

Ya en el centro de votación, en la colita, escuchas a Marilyn Manson, específicamente el tema “The fight song”, y, al igual que él, piensas que no quieres ser esclavo de un mundo que no te da ni mierda.

El sentimiento aumenta mientras Rage Against The Machines con “Testify” (se recomienda escuchar a todo volumen), te recuerda que quienes controlan el presente ahora, muy pronto controlarán el futuro.

Además, el mundo está vuelto un mierdero. Nos estamos derritiendo, estamos haciendo armas más mortíferas y más baratas; es decir, hacemos el lema del Central Madeirense, al revés: “MATE MÁS, GASTANDO MENOS”. Tenemos escasez de alimentos y crisis financiera. No importa, eso no es malo, simplemente ¡is evolution, baby!. “Do the evolution” de Pearl Jam, en una versión en vivo.

Casi tienes ganas de irte cuando Molotov canta “Gimme the power”, los Molotov te preguntan porqué sigues a una bola de pendejos.

Cuando Bersuit Vergarabat y su “Sr. Cobranza” te dice que las elecciones y las reelecciones son la misma mierda, casi tienes ganas de devolverte, pero llegó la hora de votar. Te jodiste!!!

Al votar solo puedes hacerlo con “Políticos paralíticos” de Desorden Público, mientras los oyes, les mentas la madre por no practicar lo que predicaron.

Sales del centro y llegas a casa, te encuentras con una televisión que insiste en mostrarte a políticos farsantes que te dicen mariqueras como: “señor, señora, salga a votar, el que no vota no tiene derecho a opinar” ¿Qué te puedo decir?, esa es the kind of shit you get on your tv, como dice System of a Down en “Violent pornography”.

Apagas la tele y miras por la ventana, de pronto te sientes medio egoísta y crees que solo tú podrás arreglar las cosas, que solo tú tienes las respuestas, o que no hay respuestas y que lo único que vale la pena es vivir alejado de todo. Bien, en este punto, escucha “Make yourself” de Incubus -uno de mis temas favoritos- un canto a la independencia de criterio y al sano individualismo.

Ya en la tardecita, mientras te fumas o te bebes algo, escuchas “cigarrettes and alcohol” de los hermanitos Gallager, y piensas, igual que ellos, que no hay nada por lo que valga la pena luchar.

Al cierre de la noche, y sobre todo si ganan los que detentan el poder y sientes que botaste tu voto a la basura, pues es bueno recordar por qué le tienes tanta arrechera al mundo; para ello, siempre existirá una canción que puedes poner a todo volumen, obviamente es “Smells like teen spirit” de un famoso grupo güatemalteco.

Espero que esta catarsis les funcione.

El archivo pesa y se lo pueden descargar haciendo clic AQUÍ. Los archivos están en formato Mp3 y WMA así que no debería darles problemas con casi ningún Mp3, Mp4, Ipod, Celular, o cualquier adminículo que sirva para reproducir música. Para descomprimirlo NO necesitan password, está directo.

El Nerd Iconoclasta

16 Comentarios

  1. …Para mí, el único grupo de la actualidad que vale la pena escuchar en el tema político-musical, es definitivamente Dead Prez. Yo propondría escuchar «Lets get free», el disco completo, sobre todo porque son de label independiente, y eso de ir a votar escuchando unos carajos firmados por la Sony gritando consignas contra las corporaciones multinacionales, no me cuadra pero para nada…
    Suerte con tu dilema cáncer/sida, después veremos qué salió de eso.

  2. Si lo de firmador por la Sony. So es solo firmados por la Sony, es que RATM se la pasaba tocando en MTV y hasta se arrechaban si no les daaban un premio sino que se lo daban Limp Bizkit. Pero, como dice Pratt, es que tú eres muy Punk. :)

    Dead Prez, tomo nota, no sabía de ellos.

  3. Gracias por compartir tu seleccion. Unas canciones mejores que otras… Yo le agregaria «Hechos» de Jahbafana, venezolanos que hacen un reggae bastante aceptable.
    Si les interesa y consiguen la cancion, no le presten atencion a la voz de la tipa al final: estilo trillado y fastidioso. Unico detalle fuera de lugar.

  4. te falto muerto en choroni y lamento boliviano.

    bro necesitas actualiazar la carpeta de musica urgente.

  5. Yosoyelotro: A mí no me gusta jahbafana. :(

    Modo: Yo no soy un melómano exigente, por eso no escribo de música, escucho prácticamente de todo, pero tampoco es que la lista es anticuada, ¿o sí?

    Con todo: ¿Qué pasó, «Chineses democracy» es malo?

  6. …Por eso es que RATM me dieron mala espina, cuando se volvieron Mainstream. Puede sonar categórico, pero para mí en rock (el verdadero, no la mierda corporativista emo), hay que buscar grupos indie, aunque Queens of the Stone Age ha sabido caminar la fina línea comercial-auténtico.
    En fin, de bolas que nadie conoce Dead Prez, es imposible que salgan en la radio con letras como esta:
    «know your enemy, know yourself
    that’s the politic
    george bush is way worse than bin laden is
    know your enemy, know yourself
    that’s the politic
    f.b.i., c.i.a., the real terrorists».
    Son los únicos carajos con las bolas de usar el hip-hop como medio de expresión contracultural, no la basura para bailar en discotecas en que lo tienen convertido.
    Seguimos hablando, si consigues cosas interesantes por ahí no dejes de pasarlas… Te recomiendo también «Archive», que está bueno:
    http://www.deezer.com/#music/artist/1334

  7. Queens of the Stone Age, System of a down, The White Stripes, Nirvana (coño Nirvana fue comercialísimo), Pearl Jam, Soundgarden, y hasta Fiona Apple, me parecen que se mueven por esa «delgada línea».

    Voy a buscar algo de Dead Prez y después te lo comento.

  8. P.d.: Para esclarecer el tema corporativo/alternativo, búscate la serie de «Classic albums» de la BBC. El de Nirvana es genial, y te muestra cómo Butch Vigg engatusaba a Cobain y lo conducía por el camino de lo comercial. Una secuencia genial, que muestra lo ingenuo de Kurt, es el testimonio de Vigg, que explica cómo todo argumento podía pasar si explicaba, «John Lennon hacía eso también» (Cobain era fan de Lennon).
    En fin, mucha tela que cortar, yo vi tres o cuatro de esos episodios, para entender cómo se hizo la producción del disco es excelente. El de Bob Marley también es genial. «Classic Albums» se llama. Suerte…

  9. Coño Krisis, yo amo a Nirvana, es la banda de mi adolescencia, es la banda de mi vida. Pero Nirana era comercial, ¿Y cual es el problerma? Yo tampoco creo que todo lo comercial sea malo.

    «Classic Albums» lo pasan en History Chanel, creo que el de Nirvana lo pasan pronto…

    Por cierto, tengo entendido que tú escribiste algo llamado «Nirvana, ascenso, auge y caída» o algo así… ¿todavía lo tienes?, ¿me lo pasas?

  10. …Bueno, es una discusión que te propongo tener cara a cara. Tranquilo, bichin, que estás hablando con alguien salido directamente de la generación Nirvana. Lo que te recalco no es el peo comercial, ridículo y reductriz, sino lo inteligente de la adaptación de algo marginal a un hit pop. Eso es lo que verás en classic albums. Bájate el de nirvana, de verdad que vale la pena. Tengo otros videos por ahí que valen la pena, si quieres te los mando por internet….
    Yo escribí algo hace como diez años, lo consigues aquí:
    http://lexicos.free.fr/Revista/macro.htm
    En el número uno de la revista. Saludos, después me dices qué te parece,
    Saludos,
    V.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here