pa´ la playa con los culos (reflexiones sobre la masculinidad y la corrupción)

24
3003

La Orchila

La historia de Venezuela está llena de anécdotas como estas. Suele ocurrir que en esta República de Venezuela, con o sin el pronombre “bolivariana”, los funcionarios utilizan los recursos públicos para financiar sus vidas privadas. No solo es que roban, es que utilizan las instalaciones del estado para sus fines. Hay dos mujeres: Blanca Ibáñez y Cecilia Matos, famosas por sus amantazgos con Presidentes y por utilizar “ciertos talentos” para aprobar los ascensos militares y las designaciones de ciertos funcionarios de la administración pública.

Al llegarme, como seguro a muchos de ustedes, estas fotos del hijo del Presidente utilizando los recursos del estado, incluyendo un helicóptero de la fuerza armada y las instalaciones oficiales de La Orchila, para regalarse un fin de semana playero en compañía de sus panas, pensé en escribir un artículo indignado, uno de esos textos donde uno reclama la utilización de los dineros públicos, el doble discurso oficial que condena a los ciudadanos que toman “güisqui del bueno” mientras en paralelo los funcionarios se dan la gran vida a costa de los ciudadanos, etc…

Pero no quiero hacerlo. No lo hago porque en este país si los políticos son corruptos es porque el país es corrupto, porque los ciudadanos lo hemos aceptado así. Duélale a quien le duela a los venezolanos nos encanta la filosofía de la corrupción, vivimos de acuerdo a ella y no me vengan con que no lo saben. ¡De bolas que lo saben! De bolas que lo sabemos y nos gusta. Los políticos así, que roban en nuestra cara y hasta se regodean en sus corruptelas, son los que obtienen mayores votos. Así que sirvan las fotos del hijo mayor del Presidente en La Orchila para hacer algunas reflexiones sobre la masculinidad y su relación con el sexo femenino en pleno siglo XXI.

También pensaba escribir un pequeño análisis sobre si estas imágenes constituyen una violación a la privacidad de la vida del joven princeso de Venezuela. Es decir, no se trata de condenar al hijo de un funcionario porque se va para la playa; todos lo hacemos, así que es derecho de quien sea, incluso del hijo del Presidente, irse a la playa, a la montaña o a donde se le de la real gana de hacerlo. Esto, por cierto, debería entenderlo el propio Presidente que a cada rato nos cae con una moralina en contra del placer y acusa a los depauperados miembros de la clase media de darse «la dolce vita» y de tomar mucho y demás güevonadas; de lo que se trata es de poner en evidencia el hipócrita discurso presidencial y la evidente corrupción al utilizar los medios del estado para algo privado y más aún, para un placer adolescente: Irse pa´ la playa con los culitos conquistados.

Que trata sobre la imposibilidad de los hombres pocos atractivos para conquistar mujeres y su necesidad de recurrir a la acumulación de riquezas o de poder para lograr el cometido sexual

La Orchila 2

Hubo un tiempo en que quise dejar de ser feo. Feo, de acuerdo a los cánones estéticos establecidos según los cuales cualquiera que no tenga chocolatitos, pelo liso y un ligero parecido con Johnny Depp es feo. Esos deseos quedaron en mi adolescencia. Pero a veces, lo admito, vuelven a mí en forma de fantasmas. “Complejos” se llama a esos fantasmas.

El regreso de los fantasmas de mi adolescencia surgen cuando escucho a alguien potencialmente más atractivo que yo diciendo la frasecita que puede definir a los sifrinos de mi generación. Me refiero a esa fatídica expresión de placer que dice: Me voy pa´ la playa con unos culos.

Sincerémonos. A pesar de discusiones como estas, las mujeres prefieren a un Brad Pittcito que a un tipo que se parece a Cartman de South Park. Esa es una verdad universal. Así que a nosotros, los feos, solos nos queda cultivar el intelecto, el sentido del humor, acumular poder o acumular riquezas si queremos triunfar en los intrincados caminos de la conquista; digo “conquista” porque el amor es otra vaina de la cual no se hablará en este texto.

Honestamente un tipo como yo (saludos Lacan, ¡I love you!) no se lleva a “unos culos pa´ la playa”, al menos esa no es la regla. Más bien, una tipa como esa saldrá con miles de Winstoncitos Vallenillas, Carlitos Haydoncitos, Reggaetoneritos, algunos Kelvim Escobarcitos y al llegar a los treinta años, cansadas de perder el tiempo, entonces sí, se buscan a un tipo como yo con el que se casan y tiene hijos y engordan y se endoñan hasta que se mueren. Ese es el ciclo natural de las cosas, la ley de la selva. Esa situación cambiaría si yo tuviese un yate, si yo tuviese el dinero suficiente para llevarme a los susodichos culos a una playa en Las Bahamas, si yo saliera en televisión en un papel en Somos Tu y Yo, si yo doblase en un grupo de reggaetón y me invitaran a doblar en Sábado Sensacional, si yo manejara una Explorer y tuviese una mansioncita con piscina en el country, si yo tuviese un helicóptero a mi disposición, o si mi apellido fuese Cisneros, Granier, o… ¡Chávez!

Que trata sobre las contradicciones del Hijo del Presidente y su insatisfacción injustificada. También trata sobre la ingratitud de los hombres atractivos

Hugo Junior

Ahora bien. Yo realmente no entiendo porque razón el hijo del Presidente tendría que recurrir a alguno de los artificios que usamos los feos para no quedarnos sin comida sexual. Véanlo bien:

Hujo Junior 2

Creo que al Hijo del Presidente se le puede calificar de atractivo. No es Brad Pitt, no es Tom Cruise, no es Chris Martin, no es Zac Epfron, pero tampoco es como Honorio Torrealba. El chamo no está mal. Seguramente si llega a una disco y dice que se llama Juan González también levanta y corona. Yo no imagino que este muchacho requiera de su apellido o de los privilegio del poder para controlar culitos. Y sin embargo, como para demostrar que las personas nunca están conformes con lo que son y que los complejos no son exclusivos de los tipos pocos agraciados físicamente o poco holgados económicamente o poseedores de una timidez patológica, aquí lo tienen al más que aceptable hijo del Presidente Chávez: Hugo Jr. utilizando la típica artimaña del pavito durante la danza de apareamiento; es decir, usando su apellido y el dinero de los venezolanos para poder controlar.

Hugo Junior 3

Casi puedo imaginar cuando le dijo a esta chica algo así como: “Vente mami. Tú sabes que yo soy el hijo del Presi, nadie nos va a hacer nada. ¿Dónde más vas a encontrar a alguien que, como yo, te pueda llevar a una isla que casi es privada?, ¿un jeque? ¡No lo creo nena! Yo soy el que te conviene. Así que vente, ahorita mismo, nos vamos en el helicóptero que tengo a mi disposición tú, unos panas ahí y yo y pasamos un fin de semana bien rico”.

Los Panas

También me gusta imaginarme que el Presidente llamó a su hijo y este le dijo: ”Cónchale papá, este fin de semana no puedo ir a ayudar a Diosdado con la campaña. Lo que pasa es que me voy pa´ la playa con sendos culos”.

El resto de las fotografías con algunas anotaciones de carácter atropológico

Helicóptero
Mhmm. ¿Se imaginan que hay en la cabeza de los oficiales de nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivariana cuando los mandan a hacer cosas como estas? By the way… ¿Dónde está Clodosvaldo?

Messi
Esta foto no forma parte acto de corrupción alguno. Solo quería indicar que el Junior y yo compartimos el mismo amor por el Futbol.

Composición

Y creo que de todas las fotos esta es la más genial. Parece una foto conceptual. Recuerdo una vez que pasaban en televisión un programa sobre fotografías y un fotógrafo, no me acuerdo como se llamaba, que era entrevistado mostraba una foto en la que aparecían dos modelos: Una vestida como ángel era besada y poseída por otra vestida de diabla. La foto en cuestión se llamaba “Cuando los ángeles hacen el amor con la muerte”. Esta imagen bien podría llamarse “Cuando Bill Gates hizo el amor con Carlos Marx”.

Es que si un fotógrafo profesional hubiese tomado esta foto, no le habría quedado tan bien. ¡Es genial! Al fonfo vemos a Fidel, al Che y el otro creo que es Camilo Cienfuegos. Y al frente a los muchachitos víctimas del capitalismo salvaje, vestidos bien fashionistas, bien trendy, con camisas de Siemens, la nena con el topcito negro que deja ver su bien cuidado abdomen, el chico que posa como modelo inclinando la cabeza en una pose que seguramente copió de alguna campaña de Tommy Hilfiger…

Puro trabajo artístico, la madre del conceptualismo fotográfico. Esta foto merece ser exhibida en un museo.

John Manuel Silva.

24 Comentarios

  1. Considero que, además de feo, eres zambo. Algo tan doloroso para la vista como un grano en el culo. Pero debo admitir algo: con este artículo diste en el blanco (obviando, claro está, el desaliñado estilo que usas).

  2. «Los tipos como yo, a menos que nos guste fanfarronear como a Carlos Flores y mentir»

    jajajaja… que bueno este arti-culito

    un saludo mi pana

  3. Coño con razón Cikiu (La chama de la foto) no me paró media bola en la universidad. Mi papá no es Chávez. Y no tengo el poder de movilizar a vehículos de la Fuerza Armada para que me lleve a dar paseos con un culito.

  4. No sé, pana, yo veo las cosas diferente. Venezuela es un paraíso de la desigualdad entre los géneros: Todas las mujeres están operadas, hacen dieta y están buenísimas; mientras los hombres son todos unos gordos, calvos e ignorantes con poco o nada que decir. Bajo esta lupa, yo soy un atraco. Sólo tienes que conseguir tu público, bro, cuestión de ser original.
    Lo que hagan los demás, y la forma en la cual consiguen culos, me sabe. No me interesa, me parece patético, al final, el «culito» o la «perrita» termina siendo no la jeva, que bien inteligente es como para arrimarse a buen árbol, sino el pendejo con el carrote y la lancha, al que se viven.
    A la larga, la vida te enseña que eso no conduce a nada. Lo demás son decisiones personales.
    Relajate un poco. Tómate la vida con ironía, echa más chistes y menos veneno y verás cómo caen. Creatividad ante la pobreza. Vamos a bebernos una botellita tú y yo solos viendo el atardecer en algún lado, funciona más que las 500 lucas gastadas en una discoteca. En fin, cada quien con su método…
    Saludos y bienvenido,
    K.

  5. Yo era pana del hijo del presidente del condominio y como tenia llaves nos íbamos pa’la azotea del bloque con unos culitos y una laticas…y eso forma parte de mis recuerdos.
    Por cierto en ese paseo faltan culitos o sobran panitas?
    digo!

  6. un vaso de vino guitarra y cancion andar los caminos a la buena de dios decia el gran filosofo h.s. es verdad relajense pero no dejen de denunciar que algun dia caeran y otros llegaran a gobernar mas o menos o peor pero nunca mejor todo humano con poder se vuelve un dios y los dioses no son democraticos ni panitas… es mejor como dice krisis una botellita una mujer y ver el atardecer o el anochecer o lo que sea… contra todo nada…la filosofia del mas o menos y el no se que…

  7. De acuerdo con Krisis. Alguien decia por alli que los tipos que tienen exito con los culos son los que menos se las toman en serio. Tu ves a las jevas como si fuesen unas maquinas 100% calculadoras que buscan la excelencia total en los tipos, como si fuesen unos Mengeles con tetas. Pero que va, muchas mujeres son bastante estupidas al elegir macho. Hay cualquier cantidad de cavernicolas y pro-simios por alli cojiendose a los mejores culos, sin tener real ni ser Bratt Pitts, lo que les ayuda es tener un «performance», una careta que ayuda a la que las tipas abran las patas. Por ejemplo, aparentar «tener real» puedes pedirle prestado el carro a un pana (no importa si es un carro viejo, muchas estupidas creen que por tenerlo tienes real), pues inventarte una profesion (ejemplo, un pana que se inventaba que era fotografo y que trabajaba en agencia de modelos, con ese cuento se cojio muchos culos), etc, etc. Hay maneras de maneras. Y esta claro que cuando estes cuadrando el culo no debes caer en el error de hablar de vainas profundas, filosofia o politica. La mayoria de las jevas no entiende de esos temas, les aburre. Recurre mejor al chiste y mas si la involucra a ella.

  8. «Y esta claro que cuando estes cuadrando el culo no debes caer en el error de hablar de vainas profundas, filosofia o politica. La mayoria de las jevas no entiende de esos temas…» Qué quiere decir, Doctor?

    JAJAJAJAJAJAJAJA, ahora sí es verdad que van a conseguir el amor verdadero. Nada como degradar a quien está del otro lado de la conquista.

  9. es verdad lo que dice el doctor existen mujeres que no saben y no quieren saber nada de filosofia o politica ahora si por el contrario alguna sabe y quiere saber de filosofia y politica se le debe hablar de eso las tecnicas para que un hombre se coja un culo en este mundo machista son variadas y se vale todo asi sea el engaño el fin justifica los medios y para no degradar… las mujeres TAMBIEN PUEDEN TOMAR LA INICIATIVA PUEDEN AFICIONARSE A LA PORNOGRAFIA Y PAGAR POR SEXO…

  10. Como se ve que lo ultimo lo escribio una mujer. Las mujeres no son las mejor indicadas para dar consejos sobre cuadrar culos, asi como un fisico no es el mejor indicado para dar clases de literatura. No se trata de degradar a nadie, es un asunto de mercadeo. A las mujeres que estan buenas no les interesan esos temas, no les son utiles, no les importan. Su vida – mientras estan buenas- se reduce a la busqueda del placer constante, los viajes a la playa, las rumbas, los tipos, las amigas, la jodedera. No pierden el tiempo en divagar sobre filosofia ni en leer al pendejo de Montejo, ya les tocara gastar su ocio en eso cuando esten menopausicas.

  11. Y yo que pensaba que estaba buena, pero ahora con esto… tengo una crisis de identidad. :'(

  12. Ya que tienes dudas, envia una foto tuya y te decimos si estas buena o no. O mejor, deja un numero y concretamos una salida al monte con botellita de anis y todo el paquete.

    Lo que si es una ley es que las carajas fritas o intensas en este pais no son precisamente «hermosas».

  13. Aparte del problema de mercadeo, es un discurso que no es que no les interese a las mujeres, es que de hecho va en detrimento tuyo, te hace perder puntos y hasta quedar en ridículo. Ponte a preguntarle a las mujeres en el San Ignacio qué opinan de la invasión de Georgia y ya verás. Serás el hazmereír del bar.
    Por eso es que, si ese es tu juego, es mejor alejarte de las discotequitas culito, por más que sea allí donde van las jevas «buenas» (ni me atrevo a definir eso).
    No podrás ganarles nunca en su propio juego, John Ma. El chiste es que inventes tú un juego, que crees espacios donde lo que te dé la gana de decir te reporte puntos de galán. Créeme que hay más de una cansada con la movida implante-discotequera, a la búsqueda del tipo que le abra los ojos a otras posibilidades en este mundo. Es ahí donde entramos nosotros (porque en la disco yo no paso ni la puerta).
    No sé, yo he visto/conocido tipas «intensas» o «fritas» (whatever that means) que si bien no ganarían el Miss Universo, son extremadamente sexys. Nunca fui adepto del look modelito/stripper de Divas, así que una tipa original, diferente y hasta misteriosa siempre fue lo mío.
    Cada quién verá de qué palo se ahorca…

  14. ¿Cómo se convirtió este post sobre la corrupción, sobre la malutilización de los bienes públicos, en una discusión sobre las relaciones entre féminas y machos? No tengo idea.

    En todo caso, yo nunca he añorado a los culitos imbéciles/superficiales/vacíos/operados, etc. Estaba siendo sarcástico (digo, por si acaso no se dieron cuenta de que el post completo es un vacilón).

    Ahora, si hablamos en serio; comparto el criterio de Krisis. Obvio pana que ni tu, ni yo, ni ninguno que lea este site, tiene nada que buscar en una disco pviperra del San Ignacio. Y está demás decir que esas no son las mujeres que a mí me gustan. ¡Coño a estas alturas ya deberían saberlo! ¿De que coño voy a hablar con una tipa como, digamos, Dayana Mendoza? Eso está clarito, solo me estaba burlando (aunque, como Panfleto se ha llenado de tipos como Carlos Elio, que todo se lo toman por un lado académico-psicológico-paranóico, pues habrá que poner en cada artículo aquí publicado una nota que diga: ADVERTENCIA EL TEXTO QUE USTED VA A LEER ES UNA IRONÍA SURGIDA DE LA INCAPACIDAD DEL AUTOR DE TOMARSE EN SERIO A UN PAÍS QUE SE DICE SOCIALISTA Y QUE TIENE AL HIJO DEL PRESIDENTE RUMBEANDO CON LOS HELICÓPTEROS DE LA FUERZA AEREA) :)

    De todas formas, gracias. Por cierto Toni, es verdad, pana, aquí sobran tipos y faltan tipas.

  15. …Bueno, sabes que todos los animales son iguales, pero hay algunos más iguales que otros… Ahora los helicos son de todos los venezolanos. Espera tu turno, empieza por el hijo de Hugo, pero seguro en la distribución equitativa ya llegaremos nosotros…
    En serio, me parece más sintomático el doble discurso sobre los camarógrafos de canal 8. Un disparate, si se estudian los salarios y costos de ministros, asesores, etc., venir a decirles que son ellos los culpables de la debacle fiscal.
    Al final, la verdad es que Venezuela siempre ha estado en guerra con Eurasia.
    Saludos.

  16. John,

    jejeje

    Como me he reido. Pense que eras mas profundo. Surge la cochina envidia y tienden los que no coronan con el deseo a descalificar la presea. Yo un Oscar? nooooo Si ese perol no vale naaaada. Por cierto, el hijo del presi es un bachaco bien primitivo y hasta pinta de reguetonero tiene. Sin verte la cara estas mejor….Pero el se cree la gran cosa y tu no (esa) es la diferencia.

  17. Coño fran ahora vas a venir a mojonear al chamo y decirle que muchas mujeres no comen con el poder y no le dan culo a los tipos con poder como el hijo de Hugo? Tu si eres rata.

    Si hay envidia, mucha pero no tanta como la que podrias tener tu respecto a otra tipa con las tetas mas grandes que tu. Muchas mujeres nos ganan en envidia a cualquier hombre.

  18. Cuesjejejejeje. Es que esto esta DIVú.

    John jajajaja. Perdona, casi no puedo hablar.

    Comenzamos con lo de las tetas o lo del cerebro. jajajajaja

    Tu me diras. Te decantas por tetas o brain.

    Jajajajajaja

    Es que no me gusta presumir, pero eso SI es primitivo. Pensar que O hay tetas O hay cerebro.

    En que quedamos?

    Ya se. Con dos mujeres, ese es tu ideal. Una sin cerebro y bien buena con la cual sexear y darle rienda suelta al morbo. Pues para eso hay que tener cerebro si no quieres caer en la mediocridad.

    La otra, la inteligente. Quien esta mas aporreada que un yunque y es desde que nacio. Con esa puedes tener un sexo intelectual y muy muy morboso, pero con lon los ojitos cerrados y debajo de una batola porque la niña tiene complejos.

    Te jodiste otra vez.

    Yo cuando quiera (MAS PODER; porque SOY PODEROSA) me busco a un tipo iteligente, que se quiere, que esta seguro de si mismo….que yo sepa los inteligentes NO estan pelando porque para eso es el bendito cerebro. Para procurarle a tu ser todo lo fisico, emocional y espiritual que pueda necesitar.

    Un besote amiguito.

    Me encanto la charla, me diverti.
    Fue muy pero muy estimulante y
    espero que te lo hayas tomado a bien
    porque no me caes mal.

    Fue echando broma.

  19. Bueno. Interesante disertación la de ustedes dos. Verán, estoy de cumple y hasta me dieron el día libre en el trabajo, así que no tengo ganas de discutir nada hoy. Solo les digo que, de bolas que no me gustan las descerebradas y tontas, todo el post (por si acaso no se dieron cuenta) es una gran ironía. Así de simple.

  20. Los inteligentes se meten las lucas en otros paises, no aqui. Aca los que se meten los reales son los «vivos» (no necesariamente inteligentes), los que tienen las conexiones con los politicos, los hijos de C….havez.

    A menos claro, que definas «inteligente» como sinonimo de » estar bueno». Eso es otra vaina. Muchas lo definen asi, de pana que no me las imagino babeandose ni acosando a un tipo con postgrado en fisica cuantica, a menos que el personaje sea famoso. Claro pero que un craneo sea famoso aqui es imposible. Jacinto Convit fue famoso y se metio las lucas afuera, no aqui. Aca solo triunfan los palanqueados, los politiqueros y los peloteros idiotas como el Kelvin Escobar, no solamente con los «culos» sino en la sociedad en general.

    Si eres «inteligente» (en la definicion que todo el mundo conoce: racional + culto + CI por encima de 110 pts) lo tienes mas jodido con los «culos» que otros que tienen plata, el carro o el poder.

    Esa es la realidad.

    PD: JM, Yo se que este articulo era una ironia, pero que sea «jodiendo» no quiere decir que mienta en las cosas que afirma. Describes una realidad que existe. Y a veces las mejores criticas de algo son en son de joda. Feliz cumpleaños.

  21. «Yo cuando quiera (MAS PODER; porque SOY PODEROSA) me busco a un tipo iteligente, que se quiere, que esta seguro de si mismo….que yo sepa los inteligentes NO estan pelando porque para eso es el bendito cerebro.»

    Sí me he podido reír con esto… Ahora resulta que peladera=estupidez. No mejora nada el enfermo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here