El entrompe de falopio

23
1074

Seguramente este articulo será tomado como una nota antichavista pero para nada trata de ser eso, es una crítica puntual sobre la programación de un canal de televisión, acabo de ver entrompe de Falopio, un programa mañanero de Ávila TV. Se supone que estas muchachas reivindican a las mujeres jóvenes venezolanas, pero paso a contar por qué lamentablemente no solo las desprestigian sino además las ridiculizan:

Son dos, una que le diremos la gordita y otra la flaquita, la flaquita es linda-Gabriela-, educada y tierna, la gordita es déspota , parlachinera, habladora y se la pasa interrumpiendo a la flaquita, la gordita se cree que se las sabe todas porque de vez en cuando dice a lo malandro: la mia! Hay momentos tristes, por ejemplo cuando la producción del programa le lleva invitados ajuros, como por ejemplo la directora de recursos humanos de el área de control de drogas de la alcaldía, justo cuando el tema central del programa es: la influencia de la educación en los niños, o cómo educar a los chicos y chicas para no impartirles una educación sexista. Hay momentos brillantes como por ejemplo cuando le dicen al invitado: a ver, qué más te podríamos preguntar… a ver vamos a leer esto que dicen las fichas y luego que leen dicen, si es verdad y te explican la frase que está escrita en la ficha que les hace la producción, mandan saludos a Boconó por ejemplo y es un canal metropolitano que por lógica pareciera no llegar allá…e comienzo del programa lanza frases como Ingenuas, manipuladoras, para luego decir, que va, en combate, en combate? En combate contra qué? Es que acaso este programa se defiende del ataque del género desde el ataque del género? En el mismo canal donde hay un programa que se llama el mañanero que es una niña que ha medida que se va vistiendo va presentando videos musicales? Son raras las cosas que pasan, los discursos que se encuentran. Por otra parte hay que decir lo propio, Ávila tv si ha creado una nueva estética, aprovechándose de lo popular, de lo cotidiano y lo ha estandarizado, el rostro del niño de barrio, el barrio, la señora, la calle, el bloque, la parroquia, al final han hecho lo mismo que fox, solo que con la vida caraqueña a la cual no tenían acceso otros estratos sociales, ahora los niñitos bien de la lagunita pueden sentarse a ver cómo se mueve el cobre en el 23 y eventualmente ir a controlar para allá porque se las saben todas, o peor, pueden colarse entre los parroquias, los que vienen de abajo y darle justo donde son débiles y ofrecerles un mundo mejor sacando su tarjeta de crédito, claro, quizás exagero, quizás exagero tanto como el entrompe de Falopio o Ávila Tv o el gobierno mismo.

23 Comentarios

  1. Ese canal es un chiste. Hecho a los coñazos y por gente que no sabe nada de television. La marihuana y las camaras de TV no son buena mezcla.

  2. Menos mal que no eres antichavista. Te permites escribir de un programa que has visto una sola vez y lo más triste que los que leen tu blog lo asumen como una verdad.
    El entrompe de Falopio es el único programa en toda la televisión venezolana que habla de la problemática de género, además de ser un programa entretenido y divertido. ¿Contra que luchan estas mujeres? Probablemente el sexismo que impera en nuestro pais o más bien en todos los paises del mundo.
    Con respecto a la invitada, te informa que esa parte del programa entrevistan a gente del pueblo, porque todas podemos opinar desde experiencias personales y no necesitamos la figura típica de la sociedad patriarcal del sabelotodo de clase media.

    Es un programa genial y super divertido. Yo adoro a las dos a Devorath, de quien tú te referiste de una manera condescendiente como la gordita y a Gaby, de quien de igual manera te referiste de una manera condescendiente llamandola la flaquita pero a la que trastaste de valorizar desde tu perspectiva sexista, por ser bonita y tierna. Y después preguntas contra quien luchan estas mujeres.

    Menos mal que existen Ávila TV y El Entrompe de Falopio.

    Patricia

  3. Patricia, nada de lo que hace el programa ese es nuevo en TV. El feminismo hace tiempo esta presente en television. Y esos programas de mujeres «combativas» existen desde hace decadas en la TV nacional. No son nada raras las peliculas de Hollywood (si, del malvado imperio) donde los hombres siempre quedan como imbeciles que siempre son vencidos por mujeres, o de mujeres «independientes» que interpretan roles de machos y cosas asi.

    Desde Maite a A Puerta Cerrada, pasando por Cristina y Laura en America, en otros que han tratado los mismos ya trillados temas del programita hecho por los marihuaneros de Avila Tv.

    PD: menos mal que esos «experimentos» audiovisuales ya se van a acabar. A la gestion de Barreto solo le quedan unos tristes meses.

  4. jajajajajajajaja… Si ese es tu concepto de programas feministas no tienes la más mínima idea de lo que es feminismo. Eso son programas amarrillistas y explotadores de la condición humana. Por supuesto que el feminismo no es algo nuevo pero es algo olvidado y el sexismo sigue existiendo.

    El formato del Entrompe si es algo nuevo. Solo has visto un programa, no tienes como saber si ya ha existido un programa como este o no. Ya va a empezar y no me lo quiero perder.

    Y te equivocas porque va haber Ávila para rato. Te sorprendería cuanta gente del Este ve Ávila y si algo cruza las fronteras de clase social en esta ciudad es la droga.

    Patricia

  5. Pati querida, a riesgo de quedar mal (que es una raya más pa’ un tigre!) quiero decirte mi niña, que estas meando fuera del perol. Cierto que yo no he visto el program, ni el canal, porque donde vivo no se ve, pero son terribles las cosas que he escuchado. En fin eso es lo de menos, el punto es que tu argumentación feministoide es tan chabacana y marginal como dicen que es el fulano canal. En mi calidad de contradictoria, te invito a que leas un articulo de la nunca bien ponderada Milagros Socorro en El Nacional, acerca del discurso de Lil Rodriguez en la apertura de Teves el año pasado. Obviando todo el tema político (si es que se puede!) Socorro critica que Rodriguez apelara los ovarios para hablar supuestamente de valentía suya y de las mujeres venezolanas. El apelar a las partes pudendas del cuerpo para hablar de fuerza y capacidad es un discurso netamente masculino y por demas machista y primitivo. Intentar hacer una «traducción» de ese discurso y llevarlo al ambito femenino es poco original, aberrante, fuera de lugar y que nada tiene que ver con el mundo femenino. Entonces, suponer que el titulo del dichoso programa es cuando menos gracioso, solo denota una falta absoluta de respeto hacia nosotras mismas. Creer que hablar de ovarios y trompas de falopio como hablan los hombres de sus testículos y penes, nos hará más arrechas, es muy triste por decir lo menos. La concepción masculina del mundo no es la misma que la femenina y eso ya deberías tenerlo claro hace rato, querer hacer una especie de ‘homologación’ de los discursos es un error garrafal. Hay cosas que son intraducibles… Te invito a que leas algo del ‘feminismo’ de la antes considerada muy feminista Doris Lessing, a ver si entendemos que esos discursitos de ‘yo soy más macha que los machos’, no tienen nada que ver con los problemas de la mujer actual. O sea, en dos platos, la respuesta NO es ser como los hombres!
    Por otro lado, tu afirmación acerca del alcance sociogeografico de la droga, me dice que apoyas el consumo, incluso en aquellos que se supone estan en horario laboral, que trabajan para estacion televisiva, de un gobierno central.
    Explícame, ¿esos son tus argumentos? ¿drogadictos y marimachas a la carga? Pues que triste! Y estoy de acuerdo con No, cuando el reinado de Barreto acabe, ya veremos que sucede con tu querido Entrompe de Falopio….

  6. Es increible que bases toda tu opinión en lo que has leido. Lo que asumes que son mis argumentos no lo son y ni voy a perder tiempo explicandotelos.

    Que emitas una opinión sobre un programa que ni has visto muestra que crees todo lo que lees sin pensar y lo crees por tu posición antichavista. El programa no invita a las mujeres hacer igual que a los hombres, para nada. Trata de temas como la violencia doméstica, el embarazo precoz, el acoso sexual, diversidad sexual, racismo, etc Todo desde una perspectiva de mujeres.

    Ve el programa y después emite una opinión.

    Patricia

  7. «Antichavista»… qué 2003.
    jaja.

    Me gusta que Patricia haya confirmado lo que para mi era un secreto a voces: que su empleador es el nido de los marigüaneros mediáticos.

    Jah Rulez, mon. Peace.

  8. hola a todos y a todas, yo si he visto el programa en varias oportunidades considero que tanto como el programa en tronpadefalopio como la programacion de Avila tv, es una alternativa para la programacion nacional, claro que existe criticas para ambas muchachas por ejemplo no es bueno tanta improvisación ni los extremos son buenos, pero es el rol que juega cada animadora una es la dura y la otra es la tierna o flexible creo que es una extrategia del programa. ojo no soy una empleada de Avila ni tampoco chavista, de hecho la musica o videos en el mallanero creo que se llama asi son muy buenos y las presentadoras estan al dia con cada artista o video que pasa. creo que tenemos que ser mas objetivos y no dejarnos llevar por las emociones consejo tanto para patricia como para andreina. el problema esta en el extremo o de que depende. Gracias por esta ventana. chau.

  9. Deberian haber mas programas de corte feminista como este en los canales de televicion nacional en vez de porquerias tan lamentables como portadas o somos tu y yo.

    Acaso en portadas hablan sobre los derechos que tienen las mujeres a vivir una vida sin violencia, a trabajar, a decidir lo que quieren en sus vidas??

    Acaso en esa serie de porqueria le dan concejos a las chamitas sobre autovaloracion, que no necesitan un hombre para salir adelante o que no necesitan ser perfectas para ser felices, que con sus virtudes y defectos pueden ser los seres mas hermosos y felices de la tierra aceptandose tal cual como son.

    esos programas son plasticos, falsos y caen en lo estupido de una manera atroz.

    YO NO SOY NI CHAVISTA NI OPOSITOR, PERO SE CUANDO LA PROGRAMACION DE UN CANAL DE TELEVISION ES UNA BASURA Y LES PUEDO ASEGURAR QUE ESTE PROGRAMA NO LO ES

  10. PARA LA PERSONA QUE DIJO QUE LAURA EN AMERICA ERA FEMINISTA LE DEJO ESTE MENSAJE:

    IMBECIL EN ESE PROGRAMA SOLO INFERIORIZAN A LA POBLACION DE PERU, DEJANDOLA COMO SI FUERAN UNOS SALVAJES, DE LOS CUALES PUEDEN BURLARSE CUANTAS VECES QUIERAN.

    NO SOY CHAVISTA, NO SOY OPOSITOR
    SOY ALGUIEN CON CEREBRO QUE NO SE DEJA LLEVAR POR ESTUPIDECES COMO LA POLITICA

  11. Bravo por las tres últimas notas, que alivio saber que hay personas concientes de lo que es una buena programación y lo importancia de que haya programas para mujeres con otras perspectivas y sobretodo no perspectivas plásticas y superficiales.

    patricia

  12. Y escribes todo eso basándote en un capítulo? Y eso sin olvidar ese «toque» machista, de sobrevaloración a la belleza (una belleza q de hecho, no sabes apreciar) y de desprecio hacia lo que tú, pequeño niño rico, consideras «niche», «marginal», y que no es otra cosa sino otro medio al que tú, obviamente, no estás acostumbrado.

    Si tomamos en cuenta la programación de «nuestra» TV (con excepción de algunos canales, incluyendo Ávila), ésta ha demostrado ser un peligroso destructor de valores, o mejor dicho, distorsionador de los mismos, que considera a los jóvenes de hoy en día seres individualistas, narcisistas y vacíos, sin metas ni capacidad crítica; donde la función social se ha perdido por completo y ha ido pervirtiéndose hasta convertirla en un medio comunicativo de función meramente ECONÓMICA, donde todo el día sólo se transmiten mensajes repletos de sexo, violencia y verdadera chabacanería.

    Te digo todo esto para que empieces a considerarte afortunado de haber gastado la primera hora aprovechable de toda tu vida como televidente, al ver un canal tan tremendo como ese. Y te sugiero que como tal, empieces a ser más objetivo y menos, muchísimo menos subjetivo.

    Dios te ama y Yo también.

  13. Lo unico bueno de ese desperdicio de ondas hertizianas es la carajita que hace de sifrina, esta para llenarle esa barriga e gente. De resto, una cagada total.

    Avila TV se salvo de vaina, por una movida de mata a ultima hora del moribundo gobierno del goldo maricon Barreto, aunque ya veremos dura este con la reduccion del prespuesto en el gobierno.

  14. Hola que tal, bueno deseeo que esta conversacion o intercambio de informacion continue pues este programa es muy bueno y divertido ademas que le da inclusion a las mujeres de barrio a las mujeres de base como tu, como yo como milies de millones de mujeres que luchan dia a dia en las calle contra el machismo absurdo que se da en nuestro pais y en el mundo. tenia mucho tiempo que no lo veia y esta semana me detuve por ese canal y bueno me quede sin palabras hubo una mejoria del cielo a la tierra, empezando con que cambiaron a las dos chamas que no pegaban ni con cola. Ahora esta una chica muy seria y con buena formacion y una muy jocosa rapera que tambien aporta su grano de arena. Todo a mejorado la calidad de los muebles y las lamparas eso me encanta le da mas vida al programa, estan llenas de animos, ha subiido me atreveria a decir un 90% las felicito sigan asi porque de verdad valen la pena las invito a los que no lo han visto dense una vueltica por el canal 47 pa que puedan opinar es muy bueno ese programa

  15. Si vale estas chamas son buenisimas merli y arena lo veo todos los dias y cada vez van mejor pienso que en vez de repetirlo de a la una deberian repetirlo a las 9 a 10 Pm seria un super boom

  16. Bueno a mi particularmente em encanta mi mama lo ve todas las mananas y es muy bueno como dice la gata hablan de temas importantes y me han ayudado en estos dias me conmovio el de madres solteras porque ellas se mostraron tal cual como son las felicito invitenme

  17. apoyo a fanny deberian de poner el programa en la noche creo q lo verian mas personas.. y a las personas q entran a la pag y dicen q el canal es malo no entren para escribir bobadas tienes q tener un problema cerebral.. claro pero como las panas no son extranjeras o gringitas por eso le tiran…avilatv pa todo el mundo…

  18. me tomo la molestia de escribir acerca de este canal que de saludable no tiene nada ni internamente ni lo que proyectan, porque la juventud venezolana no le hace falta cultura malandra ni lenguaje osado o de doble sentido, eso NOS SOBRA, necesitamos programas que eduquen con buen lenguaje y buenas ideas, que se promueva la cultura de rescate, de saneamiento, no de lacreo y resteo, los contratados en ese canal, muchos de ellos viven en la calle fumando piedra y metiendose heroina, droga que por cierto ultimamente se a puesto muy de moda en el pais y que ha sido arma de gobiernos de otros paises en otras epocas para manipular a la poblacion…..por favor gente ya nos basta con la falta de educacion y transculturizacion que este pais sufre sufrio y seguira sufriendo debemos actuar para el mejoramiento de tods los espacios publicos y privados…y hago un llamado a estos comunicadores sociales a que no echen mas leña al fuego….rieguen la matica que asi crece y nos da oxigeno a todos. gracias.

  19. hola muy buenas en verdad creo que este programa no tiene nada de malo es mas tienen en las mañanas programas muy interesantes entrompe de falopio yo quiero aprovechar la opotunidad para que por favor travez de este programa me ayuden a solucionar mi problema tengo 35 años y soy sosten de mi hogar hace 6 meses sufri un accidente automovilistico el cual sufri fractura abierta de femur derecho necesito operarme y de verdad ya no se a donde recurrir me atendieron en una clinica pero cuando mi poliza cubrio todo mi seguro me mandaron para mi casa solo dure dos dias y ahora el doctor que me opero me tiene toda vasilada ya que necesito operarme y el solo quiere esperar por la actualizacion de dicha poliza por favor ayudenme

  20. Sinceramente este canal me parece muy productivo, habla de temas interesantes y que deben ser discutidos para mejorar, a mi familia le agrada tambien. Espero que lo continuen emitiendo por mucho tiempo.

    PD: Vengo siguiendote por mucho tiempo, desde cualquier localizacion que me encuentre, si desean pasense por mi pagina web tambien, espero que la encuentren agradable:
    videos embarazo

  21. Sinceramente este canal me parece muy productivo, habla de temas interesantes y que deben ser discutidos para mejorar, a mi familia le agrada tambien. Espero que lo continuen emitiendo por mucho tiempo.

    PD: Vengo siguiendote por mucho tiempo, desde cualquier localizacion que me encuentre, si desean pasense por mi pagina web tambien, espero que la encuentren agradable:
    videos embarazo

  22. Me quedo lok a quienes dicen q este canal es muy productvo, por favor q les pasa acaso es productivo q nuestros hijos vean tanto malandreo y bulgaridad juntas, ya con solo salir a la calle tenemos bastante oyendo este bocabulario tan marginal para ensima en nuestras casas atravez del televsor tambien, hagan consiencia, no soy chavista ni antichavsta y aqui no se trata de eso se trata del sentido comun, por favor no tengo nada en contra del canal pero su programacion y sus presentadores es patetica, necesitamos es educacion, respeto, valores y no mas malandreo televisivo q aunq tratemos de educar bien a nuestros hijos con un bocabulario adecuado,no se puede porq les entra por el tv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here