Todos seremos Sapos

4
1005

Olvidense de la useña «Patriotic Act» tan criticada en otros tiempos por chavistas y opositores (algunos) por igual. Nuestro «revolucionario» gobierno ha propuesto el «upgrade» para aplicacion endogena de la represion y el sapeo colectivo en el territorio de este maltratado pais. La nueva herramienta de represion lleva el nada discreto nombre de «Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia» y sanciona entre otras cosas la transformacion de los nefastos DISIP y DIM en una estructura parecida en nombre, aspecto y funciones al DGI cubano (quien fue a su vez el hijo latino de la oscura STASI alemana). El objetivo general de la ley parece ser este:

«identificar, prevenir y neutralizar toda actividad interna o externa ejecutada por cualquier factor que pretenda atentar contra el orden constitucional y las instituciones democráticas».

Esto se lograra mediante el principio del sapeo de todos contra todos:

 «Toda persona, empresa u organización no gubernamental, venezolana o extranjera, está en la obligación de «cooperar» con los órganos encubiertos cuando así le sea requerido.

Aquellos que se nieguen a atender la solicitud de ayuda estarán «atentando contra la seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación» y podrían ser penados con prisión de 2 a 4 años en el caso de los particulares, y de 4 a 6 años en el caso de los funcionarios públicos, según la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, sancionada en 2002.

 Como todos sabemos la defensa contra los crimenes contra la «seguridad nacional» ha sido la coartada usada por todos los gobiernos con ansias totalitarias – asi se escuden bajo ropajes democraticos – para acabar con sus adversarios politicos, con las demandas de los sectores sociales y mantener al resto de la poblacion en estado subalterno mediante la represion y la autorepresion impulsada por el miedo y la desconfianza mutua que son los unicos productos de una ley tan inhumana.

Esta Ley significa – en caso de ser aplicada en su totalitad – aparte de la desaparicion del poco velo democratico que le queda al sistema politico en que vivimos (cosa que al menos tendria el unico efecto positivo de abrirle los ojos a la gente que aun cree en  pajaros preñados), la total segmentacion de la sociedad – ya dividida por multitud de rencores, clasismos, racismos, revanchismos politicos, envidia, hambre, crimen etc – y el reino de la paranoia. En la practica significa no poder fiarse de nadie, pues ese podria ser un sapo y el deber hacer de sapo y echarle paja al vecino que tiene un hijo metido en politica o que no quiere vender la comida al precio que el Gran Hermano decidio – so pena no terminar preso por 2 años por «encubridor y complice».  

Esta ley se inscribe en un proceso en el que gobierno chavista  ha ido estableciendo desde 2004 un entramado de instituciones «sapististicas» y represivas desde la instalacion de los llamados «consejos comunales», «comites de usuarios», «comites contra el desabastecimiento», confeccion de listas negras «Tascon-Maisanta», modificacion del COPP, informatizacion de las bases de datos de la ONIDEX, CICP, creacion de la Policia Nacional, Redes de inteligencia comunal, etc.  

Segun el reporte de El Universal la ley

«que contiene 29 artículos y dos disposiciones transitorias, considera «órganos de apoyo a las actividades de inteligencia y contrainteligencia, las personas naturales y jurídicas, de Derecho público y privado, nacionales o extranjeras, así como a los órganos y entes de la Administración Pública nacional, estadal, municipal, las redes sociales, organizaciones de participación popular y de comunidades organizadas, cuando le sea solicitada su cooperación para la obtención de información o el apoyo técnico, por parte de los órganos con competencia especial».

Aqui se delata el verdadero fin de todas aquellas instituciones de «participacion» – consejos comunales, comites, cooperativas, etc-  que el gobierno en sus tiempos populistas creo: el control social mediante el sapeo.  

Ademas

« Las personas que «colaboren» con los procedimientos operativos o de investigación deben mantener la «confidencialidad o secreto» de su actuación y dar tratamiento de «información clasificada» a los datos que obtengan de esa actividad. »

Por supuesto, de otra manera, el sapeo no podria ser tan efectivo. La gente es mas cautelosa cuando sabe que la estan investigando que cuando no.

Como colofon la Ley contempla la muerte del debido proceso al sancionar que los «sapos» pueden aplicar la justicia preventiva y llevarse preso a cuando «pendejo» crean que esta por «cometer un delito. Tambien podran realizar investigaciones penales sin necesidad de autorizacion por tribunal alguno y las «pruebas» que recaben tendran igual validez que las que se recaben con autorizacion. En la practica sera legal que cualquier policia o milico te siembre algo y termines enjuiciado asi seas inocente. Sera legal la abolicion de los derechos humanos.

 Es decir, de aplicarse esto, habremos instalado el reino de Orwell version cuartomundo. Aunque a nadie en la supuesta Oposicion parece importarle eso, mas importante son los cambures de las alcadias y gobernaciones.

4 Comentarios

  1. QUE MAS NECESITAREMOS PARA DESPERTAR
    SERA QUE LA LLAMADA OPOSICION NO ES MAS QUE EL PEOR COMPLICE DE ESTE GOBIERNO? ES DECIR NUESTRO PEOR ENEMIGO?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here