Chávez Lo de la mierda y demás….

2
895

Este será el último post político de este año, porque quiero descansar y creo tener el derecho de desconectarme un rato.

No se trata de un problema semántico, no se trata de una indignación carreñiana – del manual de Carreño— que yo sienta cuando escucho a Chávez proferir la expresión “mierda” en público. El problema no es la palabrita; que puede ser mierda como puede ser sudor, miaos, peos, semen o cualquier otra excrescencia; es el gesto, es el hecho de decir “soy tan arrecho que creo que una victoria de mis adversarios es equivalente a la crema marrón y maloliente que sale de mi trasero”.

Dice Krisis, una vaina que al leerla me provocó hasta risa: “Quedarnos en una frase o una declaración es intentar reducir toda la realidad de lo que sucede a una simple anécdota”. ¡Pana! Y que fue el “por ahora” del 4 de febrero, o el cristo en la mano del 13 de abril, ¿es que acaso Chávez, el mito no el personaje real, no es solo eso? Una sucesión de anécdotas adecuadamente mediatizadas que se derrumbaron el pasado domingo; no sé si el chavismo como movimiento de masas y como fenómeno político, pueda reducirse a eso; pero Chávez no es más que una anécdota, que se exagera y se mitifica hasta concederle poderes sobrenaturales, y exageradas virtudes que, honestamente, no son tan grandes después de todo. Si el referéndum y la mierdásica actitud de Chávez durante esta semana sirve para desmitificarlo, pues que bueno, que así sea, que se caiga el mito, que se desmorone este infomercial en cadena que hemos vivido desde hace nueve años. ¡Que así sea! ¡Bravo por eso, brother!

Ese Chávez despechado del miércoles; que parecía el típico arrechito venezolano que se presenta a la boda de su ex-novia y drena su despecho gritando “esa fue jeva mía, yo me la cogí primero”; ese Chávez es humano, es como cualquier otro tipo, es un pana alejado de la imagen épica e indestructible que el mismo se ha encargado de construir; lo dijo, con una lucidez asombrosa, el señor Tulio Hernández (y me perdonan que siempre cite a la misma gente) “Una vez que el mito se cae no hay manera de reconstruirlo”.

Debo agradecer al Presidente por su actitud. ¡Gracias Hugo! De verdad, me alegra mucho que muestres tu verdadero rostro, agradezco bastante haber visto al déspota y lamentable personaje del miércoles antes que el hipócrita del domingo pasado, que hablaba bajito y susurraba “respeto”.

Lo realmente espectacular del asunto es que haya gente pensando, a estas alturas del partido, que Chávez es un hombre bueno que está aislado del mundo, que pobrecito el pana, que el chamo está engañado, que el asunto es que hay una oligarquía nueva que lo tiene cercado y le impide ver la realidad y acercarse al pueblo, bla bla bla…

El poder del pueblo no está en que cada dos semanas al comandante se le ocurra formar la “organización frente bolivariano endógeno administrativo con carácter jerárquico de línea estratégica y condición popular de desarrollo de la energía y los poderes creadores del pueblo y con capacidad transformadora de las necesidades básica establecidas e inspiradas en los principios solidarios del socialismo y de Simón Bolívar…”

El poder del pueblo se expresará cuando estos panas que nos gobiernen anden en un Toyota Corolla y no en un Audi® o una jodida Hummer®, cuando tengan el personal necesario y no una manada de asistontos que cobran sueldos millonarios por no hacer nada; cuando el Presidente en vez de perder el tiempo de su gobierno en comportarse como un adolescente de San Antonio que caza peleas y se las tira de chico malo y aproveche las tribunas internacionales que se ha ganado para hablar de cosas importantes, por ejemplo, ¿no les parece insólito que “el Presidente de los pobres” haya dicho en la OPEP que el Petróleo debe mantenerse a 100 dólares a pesar del efecto terrible que eso tiene en los países pobres?, o que el discurso necesario sobre la construcción de un mundo multipolar no se quede solo en palabras y Chávez entienda que si de veras su intención es legítima debe aceptar a cada país como es, con sus contradicciones y especificidades y no andar pontificando cosas como “Si votan por Alan García rompo relaciones con Perú” o “Colombia necesita de un Presidente que sea digno” y la mejor de todas “qué lástima que el Presidente de un país como México sea un cachorro del imperio”; cuando en Venezuela dejemos de tener a un fiscal que se embolsilla 35.000.000 de bolívares débiles mensuales, un Contralor que se embucha 30.000.000 de bolívares débiles mensuales, un Defensor que se mete más o menos lo mismo, unos magistrados del TSJ que se clavan sus 37.000.000 de bolívares débiles todos los primero de cada mes, unos rectorcitos del CNE que se zampan unos 25.000.000 de bolívares débiles, unos diputados que se clavan unos 360.000.000 de bolívares débiles al año por alzar la manito y pegar gritos para la galería, y el chantajista de PDVSA que se engulle sus 45.000.000 de bolivaritos débiles; todo esto, mientras el pueblo, el supuesto depositario del poder popular tiene que ingeniárselas para que le alcancen los míseros 600.000 bolívares débiles que se ganan mensuales. Cuando ese pueblo PUEDA costearse un mercado decente al mes, tenga hospitales dignos y escuelas que funcionen, cuando en los barrios la gente no tema por su vida cada vez que viene una simple lluvia, cuando podamos caminar en Caracas sin que se nos atraviese una plasta de mierda o una montaña de basura, cuando yo pase por El Guaire y no vea a cientos de personas comiendo basura y arropándose con un cartón, cuando pasemos por Plaza Venezuela y no veamos a esos niños trabajando como mulas, negados a su infancia, cuando pase por la Avenida Libertador y no vea a chamitas de doce y trece años prostituyéndose para poder vivir, ese día habrá poder popular, habrá socialismo si se quiere, pero esa ridiculez de sentarnos a hablar de marxismo, de perder el tiempo discutiendo bolserías pseudo-filosóficas mientras el país se cae a pedazos, esa tontería de que Roland Dennis quiere darle poder al pueblo mientras la nueva oligarquía se lo impide, se puede ir al infierno.

Yo nunca he entendido por qué la izquierda siempre anda en una de discusión eterna, en un debate del tipo “si un árbol cae en medio de la nada, ¿se oye el sonido?” ¿Hasta cuando tanta estupidez pana? ¿Qué pasa aquí? El asunto no es la estructura, no es la supuesta inspiración filosófica que nos motive, no es Marx, no es Engels, no es el shit Guevara, es la realidad panitas.

Recuerdo un cuento que me echaron una vez, era la historia de una mujer que tenía un pretendiente; un día, la mujer le pidió a su pretendiente que le invitara un café en la cafetería de la esquina y él le respondió:

– ¿Café?, ¿esquina? ¡Que café ni que esquina nada!, yo lo que quiero es llevarte a París, pasearte en una góndola en Venecia, caminar juntos por una calle de Madrid y pasar la noche en Inglaterra. Yo lo que quiero es bla bla bla bla…

Obviamente el tipo no la llevó a Paris, no la paseo ni en una curiara y no la levó a pasar la noche ni en un hotelito de la Panamericana.

Creo que ese es el problema con la izquierda, la prometedera de vainas imposibles, la grandilocuencia, los discursitos y nombrecitos pomposos, las exageraciones, por un lado “socialismo del siglo XXI que contemple el cambio de paradigmas económicos, sociales, culturales y políticos, que tengan como fin la consecución de un mundo que bla bla bla…” y del otro una noticia: “Desalojada Maternidad Concepción Palacios al averiarse el aire acondicionado de la sala de partos sin que se tuviera uno de repuesto” Por aquí un “El socialismo es la ciencia política y social mediante la cual los pueblos del mundo han construido una superestructura económica que mueve los cambios en el estado burgués que tiene como fin el bla bla bla..,.” Y del otro algo tan simple como “lluvias derrumbaron varias casas en la comunidad de Gramoven, cerca de 150 personan han quedado damnificadas, una niña de 7 años murió tapeada por el muro del rancho donde vivía”.

Así de simple brother, lo demás es pura paja…

John Manuel Silva

PD: En unos días comienzo mi relato soy punk

2 Comentarios

  1. podría decir muchas «intensidades» pero nahh.. no es necesario. me encanta como escribes. vendré más seguido a leerte.

  2. Pues si ese fue el ultimo post del 2010, felicitaciones, creo que es una de las descripciones mas claras y raspadas de lo que aqui pasa; soloun detalle, A LOS QUE ESTAN ARRIBA NO LES IMPORTA!!!! punto, solo interesa seguir embolsillandose esos millones de bolivares debiles, mientras «haiga»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here