Miranda ahora es… Johnny Quest!!

5
2033

Ok…aquí les va la sinopsis de la nueva película de Miranda, para los que ya la vieron y siguen tan confundidos como yo. Todavía estoy intentado armar las piezas, así que ténganme paciencia. LES PROMETO QUE ESTO LES VA A ACLARAR TODO.

El nuevo film del Sr. Lamata se llama Miranda «Regresa» porque ahora regresa como Johnny Quest, en homenaje al personaje de las caricaturas de los 60s de Hanna-Barbera.


Es algo así como… una fusión. Resulta evidente que tanto Johnny Quest como Francisco Miranda viajan por todo el globo en busca de algo que nunca está muy claro y los dos terminan muertos sin conseguirlo.
(¡Creo! Digo… ¿alguien recuerda que Johnny Quest se haya quedado quieto en algún momento? ¡Porque yo no!)

Los dos tienen un «asistente» MORO. Para aquellos que no somos tan cultos en historia universal, todo el asunto del asistente moro de Miranda resulta confuso en principio…¿moro de dónde? ¿Cómo Ludovico il Moro? ¿Moro africano?. Afortunadamente, tan pronto entendemos que Miranda es Johnny Quest, descubrimos que Salim EN REALIDAD es Hadji, el famoso sidekick mago de Johnny (Zim zim zalabim)

Hadji

Claro que no se pueden guiar por esta foto que publico acá porque Salim-Hadji sufre tantos cambios físicos en la película que ni uno mismo lograr digerir como el tiempo puede hacerle algo así a una persona y terminas por no reconocerlo. Pero bueno, la guerra, la miseria, esas cosas cambian a la gente.

El asunto es que cuando Johnny Quest estaba guerreando contra los moros, en busca de alcanzar la grandeza de su padre, el Prof. Quest, conoció a Hadji que es un esclavo Indú.
Johnny, como buen hijo de científico que es, decide liberarlo haciendo uso de la autoridad que le otorga el colegio de médicos y luego irse a continuar guerreando en……… no sé, es que hay tantos cambios de lugares, tan rápida y arbitrariamente que no se entiende donde está, además que por alguna razón todas las personas de los distintos países se ven iguales, criollitos… supongo que en aquella época ya estaba eso de la globalización.
Para poder contarles la historia, digamos que Johnny decide partir a Birmania ya que está en boga. Aquí Hadji entra en crisis porque cree que lo van a dejar y empieza uno de los tantos discursos que me confundieron un poco en el cuento, pero si le agarras el hilo no es tan difícil:

Johnny libera a Hadji. Hadji le da las gracias y le pide ir con él. Johnny le dice que no, que vaya a su patria. Hadji le dice que ÉL es su patria. Johnny le dice que la patria es el amo y como su amo el decide liberarlo. Hadji decide como hombre libre ir a la patria….y entonces…..bueno…El caso es que terminan partiendo a Birmania juntos.

Johnny vive muchas aventuras en sus tantos viajes por lograr que se cumplan los derechos humanos y que la América Latina, que es Colombia o Venezuela, o las dos cosas, sea libre pero especificamente el territorio que se extiende desde el Mississipi hasta el Orinoco como tantas veces nos lo mencionará. Y nunca lo recuerdo bien. En Inglaterra, conocerá a su mejor amigo… JOHN!

Me van a disculpar la foto mamarracha, no se logra observar con claridad al personaje. Lo que les deseaba mostrar es que John, no es realmente John, pero el pinguino de Batman que se ha unido a la loca aventura de Johnny y Hadji por la independencia del territorio que se extiende desde el principio del Mississipi hasta el Delta Amacuro.

Ellos lucharan constantemente contra La Oligarquía, LA OLIGARQUIAAAA y siempre estarán delirando acerca de una revolución, una revolución, una revolución, una revolución. Porfavor, no vayan a creer que esto esté relacionado con que esta magnifica y super emocionante historia nos venga de la mano de la Villa del Cine (como me sugirió una amiga). No no no no no. Recuerden que esto tiene muy poco que ver con Historia de Venezuela y más que ver con Hanna-Barbera.

Tampoco con que el villano principal de la película sea….ya va, es que de solo mencionar la clase de individuo a la que se enfrenta Johnny y Co., el mundo puede explotar en mil pedazos. Es un ente despreciable, malvado, satanico, voraz y sin sentimientos. Es peor que lo más abominable que se hayan imaginado en algún momento de su vida. Sí, incluso peor que Atamaica Nazoa y sus ceros…

UN OBISPO FROM HELL!!!!

Es importante acotar que el Obispo from Hell es una proyección de el propio Nostradamus. Pero encierra tanto odio y maldad junta, que uno no sabe si los dibujantes de este cuentico ya están reflejando lo que sienten por cierto grupo o cierto individuo. No creo… la verdad ni sé de quien hablo.

En fin, el Obispo from Hell les hará la vida imposible, sobretodo en la última parte donde se deshará de un pobre seminarista amigo de Johnny Quest (pero el Johnny Quest viejo, que es como el joven pero con voz de pollo ronco).

Antes de que eso suceda, Johnny tendrá una vida un poco mas alegre. Conocerá a muchas mujeres, entre esos está la que todos esperan – por supuesto – la del poster….


Jessie. ¿Pero pensaron que Jessie era la chica protagonista y la madre de los hijos de Johnny Quest? ¡No! ¡Sorpresa!
Jessie solo le da las gracias a Johnny por unos libros que él le EMpresta y listo. Ésta sí es:

Lo que pasa es que ella siempre anda como que dando carreras en ocasiones muy raras y se teletransporta de repente y hacia donde quiera. Entonces la vemos poco y en momentos inapropiados, pero sí, ella es la mamá de Leandro Quest.

Voy a ir cerrando para no contarles demasiado y dañarles esta pieza maestra. Les doy otras dos razones para ver esta peli. Primero porque por fin nos explican la muerte de Johnny Quest ¡Aleluya! ¡Se resuelve el misterio!
Resulta que Johnny siempre le gusta que le dejen la ventana abierta, LE ENCANTA. Pero Hadji tiene un problema con eso un grave problema. Bueno chico, Hadji termina por no hacerle caso a Johnny porque cree que el viento que entra por la ventana lo va a matar y la deja cerrada.

¡Pero eso no era lo que Johnny quería! Y afortunadamente para el obispo from hell A.K.A. Nostradamus, se nos muere el joven Quest de claustrofobia. Entonces esta interesante anécdota ultra histórica DEBE ser vista en el cine.

La otra razón es que el film es para gente de todas las edades y tiene diversión en todos lados. El personaje Wally, de la serie de le libros «¿Dónde está Wally?» o «¿Dónde está Waldo?» en el que tienes que ubicar un hombrecillo de franela blanca con franjas rojas entre la multitud, HACE UNA APARICION ESPECIAL AQUí!!!. A ver, no le arruinare la diversión a los niños pero cuando aparezca Johnny comandando uno de sus navios, pongan atención… van a ver a Wally trabajando por ahi, jalando un mecate o algo así.

Me despido mi gente :) Espero que ahora todo esté mucho más claro y hayan disfrutado la película tanto como yo. Si tienen alguna pregunta, porfavor, adelante.
Miranda is back and reloaded.

5 Comentarios

  1. Pana, en serio pensaba que con la aparición del Internet, la ignorancia desaparecería parcialmente de la tierra, pero me equivoque porque solo un IGNORANTE puede escribir esto.

    Si esperaste que estrenaran la película Miranda Regresa para saber la historia de este prócer, entonces el nombre de Simón Bolívar te debe ser TOTALMENTE DESCONOCIDO, por aquello de la película “Bolívar The Liberator» que tanta publicidad le hizo Gilberto Correa en su programa de Televen FLASH, la cual hasta plata querían quitarle a la gente para que “invirtieran” en ella, pero bueno, eso es harina de otro costal.

    De verdad si crees que el hecho de que se emplee la palabra “revolución” es algo “Pro-gobierno» entonces vuelve a 8vo grado de bachillerato, agarra el librito de historia universal amarillo y LEELO. Porque la palabra que tanto le choca a la “oligarquía” (de antes, de ahora y de mañana) no es invento ni de Hugito ni de Ernestico, menos de Fidelito. Y si, Miranda estaba más que enamorado de la idea de la Revolución estaba OBSECIONADO con llevar eso que estaba pasando en Francia y EE.UU (el imperio mesmo) a su Venezuela. Así que si deseas, indaga un poco más (como lo haré yo) sobre la vida y obra de Miranda.

    Con respecto a los detalles de la película, es verdad, hay miles de pequeñoss, pero como no es Sicario, ni Huelepega, ni Secuestro Express, (en pocas palabra DROGA, SEXO, GROCERIA Y MATAZON) vale la pena criticarla, ¿Verdad?

    Mientras tu criticas LA UNICA PELICULA VENEZOLANA EN LA HISTORIA QUE SOLO TIENE DOS (2) GROCERIAS (Miranda dice “carajo” 2 veces, una por para que suelten al misionero que lo entrevista, y otra no recuerdo en donde) tu prefieres escuchar los bellos y REALISTAS parlamentos de las películas anteriormente nombrada.

    De verdad da pena que una persona solo se dedique a criticar, en vez de construir. Porque si tus críticas tuvieran alguna repercusión positiva dentro de ALGO, seria aceptable. Pero solo criticar por criticar “algo” del gobierno… es triste.

    Para terminar, soy venezolano, amo a mi país y después de ver la grandeza de este personaje (que es más que el carajo que sale en los antiguos billetes de Bs 5 con Bolívar) estoy más orgulloso de aquellos hombres que la OLIGARQUIA tildaron de locos. Porque no es de gratis que sean solo Antonio José de Sucre y Andrés Bello los que más apariciones tienen en el papel moneda de nuestro país junto al padre de la patria. Porque Bolívar es obligatorio, pero ¿Para que poner a Manuel Gual y a José Maria España? O a José Leonardo Chirinos, Simón Rodríguez, Páez (con todo y lo cabron que fue), Zamora y un largo etc… R: Porque un pueblo ignorante es mas fácil de manejar.

    Y no me extiendo más porque no quiero hacerte quedar en ridículo, pero si de verdad para ti Miranda se parece a Johnny Queso, sigue en tu mundo de comiquitas gritando LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD… mientras aca en el mundo de verdad, los venezolanos luchamos por el sueño de Bolívar, de Miranda, de Gual y de España… América Libre para Hombres Libres…

    P.D: Por si acaso te aclaro cuando hablan de COLOMBIA en la película, no se refieren a la hermana Republica de Colombia, porque fue en 1863 que paso a ser Republica, hay COLOMBIA es la tierra que descubrió COLON, y llamado así lo que ahora es Venezuela, Colombia y Panamá. Aunque de verdad la historia es más larga, usa el Internet para algo más que destruir.

  2. Mi estimado,

    Te confieso, yo esperaba que con la aparición de internet desaparecerían los lamebotas, pero bleh…

    No me intentes denigrar con lo que sé o no sé de historia, porque el que va a quedar en ridículo eres tú. Si a ti te parece que ESTE articulo es alguna medida de mis conocimientos de la división política de América, de lo que hizo realmente Miranda o de cuantas veces me he leído el libro Arcoiris de primaria, entonces estás interpretando todo mal (además de tener un pésimo sentido del humor).

    Jamás esperé ver la película para saber la historia de Miranda, aún no veo de donde sacas eso, sería darle demasiado crédito a la Villa del Cine. Sin embargo, eso fue exactamente lo que pretendieron hacer, aunque pienso que en ese aspecto la de Risquez fue mas organizada.

    Con respecto a lo de que si las palabras son progobierno o que si no, chamo, no puede haber algo mas pro-gobierno que tu comentario, termina de salirte del closet. Evidentemente no se trata sólo de lo que aparezca en el Pequeño Larousse al lado de «revolución» y «oligarquía» . No vale sacar las cosas de contexto: el uso y abuso de las palabras CON la fijación de redimir a Simón Bolívar de cualquier indicio de traición o mala gente y la satanización de la Iglesia (como si hiciera falta) entre otras cosas…es lo que delata a esta película como pro gobierno.

    Que si estaba obsesionado con su proyecto para Venezuela, que si la Colombia de aquel entonces no es la de ahorita…tranquilo, sé que tu tarea esta bien hecha. Pero dime algo que no sepa, nada de eso le quita el valor de Hanna Barbera al film :P (Lo que si espero es que estés entendiendo por qué hago esta comparación y en que nivel es que veo la similitud, no vaya a ser por eso que te noto tan indignado).

    Tu problema es que asumes demasiadas cosas de este autor y se le metes como un IVA al articulo. Eso de creer que que yo defendí a Secuestro Express (o cualquiera de las mencionadas) por encima de Miranda Regresa como Johnny Queso (Me encantó eso de Johnny Queso) es para moriiiir de la risa.

    Probablemente nadie está mas harto de las películas de fucking realismo social que yo. Y en otros artículos y oportunidades las he intentado desarmar. Puedo decir que han sido pocas las películas Venezolanas que me han gustado, y sí, tengo pocas cosas constructivas que decir de Miranda (o de Sicario, o de Huelepega, o de Elipsis o de Leningrado…), pero creeme que cuando no lo hago es porque no las encuentro. Hiciste la tarea de Miranda, pero 01 con este autor. Ni siquiera un ojo le habrás echado a mi historia en panfleto. Pero está bien, creo que ni yo lo haría.

    OJO, solo porque Miranda tenga una bonita fotografía (aunque «de un uso casi arbitrario» como bien dijo alguien por ahí) y porque hayan dicho CARAJO dos veces (por favor F.A.C., ibas bien, esperaba más de ti) no la excusare ante las demás películas venezolanas. Todo eso debería ser un estándar de nuestro cine, no un mérito, y si alguien (en este caso nuestros amigos de la Villa) decidió finalmente solucionar estas molestias es porque se habían convertido en clichés que hasta el más común de los espectadores notaba y estaba harto de ellos.

    La acción de corregirlos, mi estimado, fue como la de nuestro gobierno al -finalmente- montar el viaducto nuevo. ¿Lo ves?. Los hace «apropiados», no genios.

  3. ufff klaus, qué suerte tienes, uno se pasa la vida escribiendo para que un incauto de estos que abundan, te «zarandeen» así el artículo…sólo para quedar completamete desnudos en su tozudez y en su estúpida maniobra de personalizar su argumento y tildarte de ignorante,pesimista y quién sabe cuántas cosas más, sólo para defender lo indefendible…y sólo producir el efecto contrario: darle más credibilidad a este ejercicio de mofa intelectual. Porque como dijo un sabio por ahí «tampoco se puede defender cualquier cosa de cualquier manera». Ja! Suertudo!

  4. FAC, ya que tocas el tema de la ignorancia, vale hacerte una pequeña corrección de ortografía :no es groceria, hermano, es grosería. Precisamente, escribir grosería con «c» y después hablar de ignorancia, es ,pues, una grosería. Y mira que lo haces dos veces en menos de dos párrafos.

    Con respecto a los detalles de la película, es verdad, hay miles de pequeñoss, pero como no es Sicario, ni Huelepega, ni Secuestro Express, (en pocas palabra DROGA, SEXO, GROCERIA Y MATAZON) vale la pena criticarla, ¿Verdad?

    Mientras tu criticas LA UNICA PELICULA VENEZOLANA EN LA HISTORIA QUE SOLO TIENE DOS (2) GROCERIAS (Miranda dice “carajo” 2 veces, una por para que suelten al misionero que lo entrevista, y otra no recuerdo en donde) tu prefieres escuchar los bellos y REALISTAS parlamentos de las películas anteriormente nombrada.

  5. Estos son como que demasiados comentarios para la cagadax de película que es «Miranda Regresa». Como bien se lo merece, ya paso a la historia para nunca ser revivida en ningún tipo de formato portátil. Paz a los billes que se gastaron en ese bodrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here