a Aldemaro Romero

15
1230

Te convertirás en piano
árbol para Elizabeth
cual Gran Sabana sonarás
semicorchea que vivirás eternamente
salsa, jazz y pajarillo serás
Ávila y beso de la Randall serás
te irás a Italia, cómo no viajar a Italia,
la suerte de Monte Carlo darás
de conde a principal reirás
como dos golondrinas y güisqui en copa de agua estarás
declaración de principio cantarás
la misma barca atraviesa el río, epopeya de Bolívar y la banda del fantasma negro sonarán, carretera serás, siempre carretera
y viajaremos todos contigo hasta la última nota del planeta.

15 Comentarios

  1. A los genios que ha parido esta nacion
    es bueno siempre darles reconocimiento
    y de las despedidas
    pues como me escribio un amigo vis sms
    que el pais se nos queda sin estos hombres (y mujeres)
    excepcionales…alguno sabe de la generacion de relevo?

    Saludos,

    Corito

  2. A aldemaro romero

    Usted, despues de viejo, se puso prepotente y pesado, Don Alder.

    Cuando le hicimos un homenaje en el Fridman, nos salió con desplantes porque no le llevamos cámaras de televisión. ¿Y en dónde están las cámaras?, nos pregunto usted antes de si quiera darnos las gracias por el montaje del evento. Ya el proceso de su beatificación massmediatica estaba en marcha. Ya usted había sido elevado del terreno de los mortales, para entrar en el Olimpo de los semidioses intocables de este país, tu país, mi país. Ya no se hablaría mal de usted, ya no se recordarían sus fracasos como músico, amigo y personaje público. Usted ya no era humano. Usted ya no había metido la pata con Gratelocharo en Televen. Usted recibía homenajes por todos lados, de gente más poderosa y chévere que nosotros, que sólo le pudimos meter 80 personas en el Friedman.

    Ya el vampiro de Federico Pacanis le chupaba a usted la sangre, para venderse como el heredero de su trono, como el hombre que si lo entendió a usted, como el muchacho que reinvindicó al genio antes de morir. Federico era la viva encarnación del síndrome Ed Wood, y usted era el próximo Bela Lugosi de nuestra galería de zombies del espectáculo.

    Ahora sale seguir con la charada del muerto ejemplar…y la onda nueva a sonar en la radio hasta que el cuerpo aguante…

  3. Dolares a lochas que a que esta mierda de cometario lo escribio el marico de sergio monsalve
    ¡eres una basura de mierda pedaso de resentido!!!!!!!

  4. acompañe a su muerto, estimado anónimo. su ingenio es digno del cementerio del sur.paz a sus restos de corrección política, difunto amigo.

  5. También fuiste un insigne compositor adeco y el padre del presidente de la fundación Bioma, quien mató delfines en nombre de la ecología atunera. Como demuestra el genial anónimo, hoy está mal sacarte las verdades en cara. Lo mejor es olvidar, hacerse el loco. Bienvenido, amigo anónimo, a la República Amnésica de Venezuela. Tu país tropical.

  6. Aldemaro Romero Junior, presidente de Bioma y productor de la película donde ex profeso se descuartizaban delfines en su filmación para culpar de tales hechos a pescadores venezolanos, salió del país después que se le dictó un auto de detención, pero insiste que los pescadores artesanales del oriente venezolano matan de 10 a 12 delfines cada mes. Por su parte, Francisco Herrera Terán, director del Servicio Nacional de Pesca del ministerio de Agricultura y Cría, asegura que ninguna institución científica, pública o privada, ha presentado evidencias que sugieran tal situación e insiste que organizaciones de protección del ambiente están recibiendo financiamiento de parte de sectores económicos extranjeros interesados en que no se levante el embargo atunero. Y, añade: “cuando Venezuela anunció la reducción de la mortalidad de delfines por debajo de los límites de la flota norteamericana y solicita el levantamiento de la sanción es cuando se difunde el vídeo”.

    Según Bioma –dice el funcionario Herrera– en Venezuela se matan 67 mil delfines al año, pero las estadísticas internacionales revelan que en el Pacífico oriental, donde operan atuneros de once países, la mortalidad es de no más de 3.800 animales.

    Luis Martínez, diputado encargado de la comisión que estudia el caso del film fraudulento y miembro de la Comisión Permanente del Ambiente del Congreso venezolano, sostiene que hay vinculaciones entre Romero y la Dolphin Freedom Foundation, organización que recibe apoyo financiero de quienes promueven el embargo contra Venezuela. Cabe destacar que la industria atunera genera aquí más de 15 mil empleos, en zonas particularmente deprimidas del país.

    En esta ocasión parece que el extremismo ambientalista de quienes están dispuestos a utilizar cualquier medio con el “sacrosanto” fin de conservar la naturaleza, no consiguieron el efecto deseado. Además, la semana pasada, un panel del GATT (Acuerdo General sobre Tarifas Aduaneras y Comercio) declaró ilegal el boycott de Estados Unidos contra la importación de atún. Mickey Kantor, a nombre del gobierno de Estados Unidos, inmediatamente respondió que su país no alteraría la ley de Protección de Mamales Marinos. Es indudablemente grave que Estados Unidos, la nación que tradicionalmente había defendido el libre intercambio comercial, ahora está dispuesta a cuestionar las decisiones del GATT en cuanto al comercio internacional y a utilizar dudosos argumentos ecológicos para dar protección aduanal a empresas americanas que no quieren o no pueden competir con el resto del mundo.

  7. La identidad de anónimo me intriga. Es la única persona que conozco que insulta en nombre de Aldemaro Romero. Así que o es miembro de la familia o se cree parte del legado de la familia o se cree con el derecho de insultar en nombre de la familia, sin pertenecer al clan.

  8. el crepusculo de los idolos que nunca existieron, la odoracion a la mediocridad, por que no nos gusta recordar?

  9. Tomado del Universal –

    Caracas.- Representantes de las comunidades afrodescendientes de todo el país se congregaron desde horas de la mañana de este jueves en la esquina El Chorro, de Caracas, con el propósito de manifestar a favor del proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Cháve

    Que carajo AFRODESCENDIENTES ???? aqui en Venezuela ??? de vaina los llaman afroamericanos….que nos creemos ahora Europeos ??

    que Mierda es esta >?

  10. Aprovecho la oportunidad para exigirle al (no puedo llamarlo señor) federico Pacanis , que no insista en acosar a mujeres comprometidas a costa de sus producciones.

  11. REalmente da grima como un personaje anónimo, sin la valentía para identificarse habla tan mal de uno de nuestros mejores músicos. Tiene que ser, sin dudas, uno de los tantos resentidos sociales que por allí caminan. Por supuesto, es incapaz de identificarse en razón a que tal vez su obra musical si es que la tiene debe ser algo excecrable. Apuesto lochas a fuertes que ni siquiera tiene familia….

  12. CREO QUE EL Sr, Despedida a Anónimo III ES UN MARI.CON DE APELLIDO PRATO QUE ERA EL MAS JALA BOLA DE ALDEMARO ROMERO HIJO, COMO NO LE DIERON SU PARTE LOS DE LA CIA QUE TRABAJABAN EN BIOMA AHORA ES SUPER CHAVISTA COMO TODOS LOS CHAVISTAS JALABA EN LA CUARTA A AL ILUSTRE CARLOS ANDRES Y A PEDRO TINOCO Y AHORA ES CHAVISTA EN LA UCV, ESTAS PILLADO PRATO CUIDADO Y TE SALEN LOS PARACOS. Y LO DE ALDEMARO ROMERO HIJO ES UNA VERDAD TAN GRANDE COMO UNA CASA, MATBA DELFINES Y CONTAMINABA GASOLINA VENEZOLANA CON PLOMO TODO A MANDATO DE LA CIA, QUE SE LOS DIGA SIMPLICIO, O JUANCARLOS, JEJE TAN PILLADOS TODOS INCLUSIVE EL ILUSTRE IRBIN HIJO DE MULLER ROJAS AHORA SUPER PSUV CUANDO ERA MAS CAUSA R QUE LAS ERRES.

  13. Dios mío, las porquerías que pueden brotar de algunas mentes. ¿Cómo es eso de confundir el mérito artístico (muy bien ganado por cierto), con asuntos de pacotilla como preferencias políticas o lo que haya hecho o no algún familiar del difunto? Amigo, los Artistas con mayúscula no necesariamente son santos, si acaso Teresa de Jesús o unos pocos. Además cualquiera simpatiza con el partido que le dé la gana, deje el cinismo aprendido del falso líder. Y sería muy triste que cuando usted se muera alguien dijera que usted no merece ni un rezo porque su madre fue una tremenda pu.ta, ¿O usted tendría la culpa?
    Respete y más bien sienta orgullo de la gente que verdaderamente ha sabido poner el nombre de Venezuela en alto.
    PD: No soy familia del muerto, pero sí tengo cultura suficiente para reconocerle mérito a un verdadero Artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here