Postales de Leningrado

8
1620

Postales de Leningrado es una peli que muestra lo guevones que fueron los guerrilleros venezonalos de la década de los 60 desde una perspectiva infantil. Ideologización comunista para cinéfilos exigentes. Con una narrativa documentaliode entrecruzada con un discurso no lineal, una digitalización bien fina, sonido fino también, una banda de malhechoras ultra-trendy atracando un Sarita de Mérida, animaciones de pececitos y mascaritas, unos diálogos que no dan pena y cualquier elemento de moda que al cine independiente estatal le alcance para pagar. La peli esta bonita, escapa al vulgar denominador del cine criollo, el personaje del carajito es un vacilón, completamente no apta para el publico sambilero. No porque la voz de un carajito te incite a odiar a los malvados de la cuarta republica que mandaron el ejercito a los cerros, sino porque la escena vegetariana del cochino es muy cochina y las pocas de acción y las pocas teticas estan casi al final cuando el que no se ha ido se durmió.

 

Disfraz del germen comunista anacrónico. La Mariana Rondón de Leningrado es tan exquisita y roja como el Alberto Arvelo de La Habana. Cine gocho no sube cerro y tal vez esa es la idea, pero el Canache sambilero se tripea más el trailer de ni tan largos ni tan cortos.

8 Comentarios

  1. Me parece una critica bastante patetica de tu parte hablar de esa pelicula con tan poca objetividad y demigrando al cne venezuelano!, es cierto, no he visto la pelicula y las opiniones de cada persona son completamente subjetivas y respetables, pero hablas como si sintieras asco por la misma pelicula!…

  2. Lo de afuera siempre es mejor, no?. Bueno, sigue viendo los enlatados americanos basados en video juegos, que bastantes de esos vienen el año que viene.

  3. Es cierto que el recurso de utilizar una niña para narrar la historia no es muy novedoso, sin embargo hay muchas cosas rescatables en este film. La propuesta en general dista mucho de lo que tradicionalmente se ha hecho en el pais, las imagnes por computadora y lo fresco de los dialogos la hacen ser entretenida, si embargo el manejo de un tiempo no lineal puede hacer que te desorientes un poco. Las actuaciones son buenas, la dirección está bastante bien, en lineas generales vale la pena verla.

  4. A mí me parece digno de aplaudir el aspecto visual, la fotografía, el esfuerzo por llenar la película de efectos gráficos que no estamos acostumbrados a ver en el cine venezolano. Realmente poco a poco las cosas están mejorando.

    Sin embargo me parece que el punto débil (y muy débil) es el guión. Si bien es una idea interesante, fue muy mal ejecutada. Eso de trabajar historias no lineales no es fácil, si no se domina la película pierde el ritmo y la intriga totalmente, tal y como ocurrió aquí. No era en lo absoluto necesario ese tipo de narración en esta película, a mi modo de ver fue un error grave.

    También pienso que hubo un abuso de los recursos metafóricos en la narración infantil, los elementos de “hombres rana”, “nombres falsos” o “hombres invisibles” fueron utilizados hasta la saciedad, incluso forzados.

    Pero a pesar de esto me parece que hay que verla, no es una gran película, pero sí un muy buen intento.

  5. completamente de acuerdo con q hay q verla.

    lo de la perspectiva infantil es parte de ese tabu q existe con el tema de la guerrilla en el pais, «hay q tener cuidado con lo q se dice de la guerrilla» es un lugar comun q ya parece misterio gratuito.

    me parece q lo q es malo no es el guión sino el storyboard, la forma en que se dispone el tratamiento temporal es innetendible y cansóna, completamente deacuerdo.

    lo de los recursos metaforicos: por un lado forma parte de ese misterio de los «no dichos guerrilleros» y por el otro es un intento de acoplar el peo de la estructura temporal.

  6. Es increible como un gentio q y q apostaba x el cine nacional ande bociferando cosas en contra del mismo,si bien es cierto que el cine nacional esta siendo fuertemente auspiciado como nunk por el Estado hay que recordar tambien que se esta dando libertad de creacion con puntuales exepciones.Pero hay q destacar que el cine Venezolano siempre ha sido un cine Progresista,lo unico que le faltaba era el apoyo que hoy se le esta dando.La Pelicula Postales de Lingrado es una prueba de lo que podemos llegar a hacer,es creativa,es atipita y se rompen los paradicmas y tabues del Cine Venezolano,descubrimos una manera nueva de hacer Cine del bueno,ahora quien nos aguanta en el mundo…a parte d Rebeldes,con talento…agarrense escualidos…

  7. Me parece una critica bastante patetica de tu parte hablar de esa pelicula con tan poca objetividad y demigrando al cne venezuelano!, es cierto, no he visto la pelicula y las opiniones de cada persona son completamente subjetivas y respetables, pero hablas como si sintieras asco por la misma pelicula!…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here