Por jalabolas

13
1269

Por jalabolas

Para mañana les pongo un par de críticas de cine, pero por hoy me gustaría comentar lo que le pasó a Oliver Stone, por andar chupando medias.

Como ustedes saben el señor Stone es el director de grandes cintas como JFK o Nacido el 4 de julio. Películas duras y críticas al gobierno y al sistema político americano, que no por ello están exentas de calidad y de interesantes y profundas reflexiones sobre el mundo actual y quienes lo manejan. Pero desde hace un tiempo al tipo le ha picado un mosco raro. Primero hizo un documental sobre Fidel Castro, que más que documental era una insoportable jaladera de bolas al dictador cubano, que era presentado en este film como un hombre apacible que conversaba con lentitud y soltaba profundas reflexiones mientras Stone se babeaba frente a su figura. Luego, al pana le dio por reconciliarse con su país, así que en vez de hacer una cinta apoyando las absurdas teorías conspirativas que se han lanzado sobre el 11 de septiembre de 2001 (como lo hizo con la muerte de Kennedy). Stone prefiere filmar la gesta heroica de dos bomberos atrapados entre los escombros luego de entrar a las torres en llamas para rescatar personas. La cinta no cuestiona nada, al contrario, la cinta es casi una versión oficial de los hechos. Es más, United 93, la cinta de Paul Greengrass, se atreve a criticar al burocratismo del gobierno, en cambio Stone solo se limita a mostrarnos el drama de los bomberos.

Luego, se corrió el rumor de que Stone querría hacer una cinta sobre el 11 de abril. Pero luego quedó claro que eran solo los deseos del comandante Chávez por tener a un director de Hollywood dándole vida a sus versiones particulares sobre el golpe del 2002.

Ahora a Stone se le ocurrió hacer un documental sobre el Presidente de Iran Mahmoud Ahmadineyad, y la respuesta de éste fue:

«Si bien es verdad que a Oliver Stone se lo considera parte de la oposición en Estados Unidos, la oposición sigue siendo parte del Gran Satán».

Ahí tienes amigo Stone, para que sigas jalando bolas.

John Manuel Silva

13 Comentarios

  1. Ohh sorry amigo John, I’m mucho sorry about molestarte. Nunca was my intention to molestarte but the doncumentary i made about Fidel yo disfrutarlo mucho. John there is my number 00105576987 if you fancy darme una help in my future proyectos. Yo estar pensando in doing a film about Lina Ron, aparently Farruco is giving some green notes to make it.
    I’m currently haciendo el casting and Salma hayek is la propia to inmortalice Lina. Any thought ? Call Me !

    PS; Que la fuerza y Mr Cobranza te ayuden !

  2. A mi también gustarme mucho docu sobre Fidel,no tanto por su contenido,discutible, sino por su forma,incuestionable e inspiradora. Ahora me encuentro haciendo dos programas de televisión que le deben mucho al Stone de Looking. Y creo J.Manuel que debes revisar ese comentario a la luz de la segunda parte del trabajo de Stone, que está muchísimo mejor que la primera y hasta le da durisímo por el pecho al viejo comandante. Yo creo que tampoco se trata de reducirlo a una caricatura satánica dictatorial de posguerra fría, y menos de convertirlo en un mito viviente indestructible.Creo que los tiros van por otro lado,por el centro,quizás.En todo caso, la propia historia se encargará de juzgarlo. Mientras tanto,me quedo con el Stone de Asesinos por Naturaleza, Nixon, U Turn y JFK.

    Saludos.

  3. Bien Oliver, Thanks for visit this site, and read mi artículo. By the way, a mí me gusto very much Alexander, never entendí las bad críticas que recibiste.

  4. Sí la forma, la estructura de la cinta de Stone es excelente, después de todo es Oliver Stone y no uno de los documentalistas de Ciudadanía Activa. Ahora, eso de darle durísimo por el pecho al comandante, mmmhmm.

    A mí, en particular, me pareció despreciable, cuando vemos a Castro jurungando el idioma castellano más que su genial amigo Gabriel García Márquez, para obviar lo obvio y justificar lo injustificable, en un retrato más del dictador necesario. Comienza Castro con lo mismo de siempre, con la misma basura pseudointelectual para justificar fusilamientos, encarcelamientos y persecuciones.

    Ya sé que intentar debatir contigo es riesgoso, pero, ¿tú sabías que los dictadores de derecha también pueden justificar sus acciones con igual o mejor capacidad que Castro? ¿Alguna vez has oído a los defensores de Pinochet justificando las crueldades del tirano chileno con la excusa de la lucha anticomunista y la penetración roja que, supuestamente, intentaba la U.R.S.S. en Chile? ¿Sabes que Rafael Leonidas Trujillo justificaba sus porquerías aduciendo que sus opositores eran enemigos de la patria que conspiraban para convertir a República Dominicana en una sucursal de la Unión Soviética para invadir a los países vecinos?

    Coño Cobra, TODOS LOS DICTADORES DE LA HISTORIA HAN TENIDO JUSTIFICADAS RAZONES PARA HACER LO QUE HACEN. Cualquier dictador izquierdista podía venir a Venezuela y someterla bajo la excusa de que el régimen puntofojista había acabado con Venezuela y se requería una dictadura como la de Castro para hacer justicia social luego de 40 años de satrapías. Así como cualquier dictador de derecha (como Carmona, por ejemplo), podría tiranizar hoy a Venezuela con la excusa de que la mano dura hará desaparecer el desorden que Chávez ha impuesto.

    Esa vaina de “vamos a escuchar al buen dictador para que nos cuente la razón por la cual ha decidido fusilar a sus opositores” es despreciable pana. Prefiero la jaladera de Comandante, que el supuesto balance de Looking for Fidel.

    Una cosa es cierta, hay mucha hipocresía en quienes critican a Fidel. Es verdad, para entender la historia de Cuba hay que señalar que a Pinochet, a Trujillo, a Videla y a tantos otros no le aplicaron un embargo, ni figuraban en las listas de Derechos Humanos que se elaboraban en Washington. Es verdad que para entender lo que pasa en Cuba se requiere una visión equilibrada y desapasionada para señalar, con igual contundencia, la doble moral de los opositores de Castro y los crímenes que éste comete. Pero ese balance necesario no existe en Looking For Fidel. Yo estoy de acuerdo en que Fidel no es un satánico dictador de posguerra fría, pero de ahí a que haya que estar en el centro y verlo con la imparcialidad de cual es la solución o los programas que hacía Julio Andrés Borges en RCTV, es demsiado. Yo no puedo estar al centro de ese miserable, como tampoco pude ocultar mi alegría cuando supe que Pinochet había muerto. Acabo de terminar el Libro personalmente Fidel de Isa Dobles, y esa es una de las visiones más acertadas que he leído sobre Fidel (advierto que soy un ignorante, que no poseo mucha cultura y que no he leído tanto como para hablar de la totalidad de libros que se han hecho sobre Castro). Y sí, la historia lo juzgará, pero ojalá la justicia lo juzgara y atormentara ahora, en vida, como hizo en los últimos años de Pinochet.

    Pero bueno, yo también me quedo con el Stone de Nixon, JFK, The doors, Asesinos por naturaleza y Alexander. U Turn no me gustó.

    Saludos para ti también. Por cierto, ¿en dónde estás haciendo los programas y de que tratan?

  5. Sr. Cobra de mentira, usted se equivoco por un pelo. En realidad hago Contragolpe con Vanessa Davies y La Replica con Nestor Francia.

  6. Ah que bien.
    ¿y sabían que yo soy hijo de Mario Silva? De hecho, mi verdadero nombre es Juan Mario Silva, pero me da miedo admitirlo, así que me puse el gringo John y el Mario lo trasmuté en manuel, para asemejar a mi ídolo Manuel Rosales.

  7. Amigo, da lastima, un hombre tan inteligente como tu, que cualquier esputo verbal lo hagas de inmediato tu mejor apuesta, no seas tonto amigo, no termines el texto en un calderon de aerosol «scheltooklizado». Si crees en demonios crees en dios. No embasures este jardin tan hermoso. No politices el arte. Que asco…

  8. a mi lo que mas me gusta del documental de fidel es el close up a sus nikes negros :-) hablando de antiimperialismo, no?

  9. Para Federico: ?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

  10. Federico no te molestes cielo, yo se que este jardon tan hermoso hay que cuidarlos, pero hagamoslo juntos.. yo se donde hay un hardin mas bello aun, donde podremos correr desnuditos y chocar espadas…llamame

    0126615696

  11. Oye, seas quien seas, deja de usar mi nombre para postear imbecilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here