me presento…

3
968

ola atodos los escritores jovenes como yo, mi nonbre es Francisco Javier Bustamante Andrade curso cuarto medio en un colegio de clase media alta (bien loko), tengo 17 años y me meti al munod de la literatura desde los 11 años

vivo en punta arenas magallanes chile)

le dejo un cuento mio

«al niño que cae» F.J.A.B punta arenas chile

El iba a hacer algo, no sabia que, solo que lo iba a lograr. En realidad el era bajo callado y muy hacendoso en su casa, partió todo como un día normal pero de pronto se dio cuenta de que su cabeza estaba pérdida en un cuesco de manzana camino al colegio como de costumbre pero él sabia, él sabia.

Luego de entrar como era de costumbre, el percibió que el viento estaba mas frío que últimamente pero no le importo solo quería sentir que era un ágil agitador. Entro a la escuela y luego de ver eso que le sorprendió la vista siguió su camino hacia su templo del saber, camino como si nunca hubiese caminado, llego a su sala y se dio cuenta de que estaba solo y no solo eso, si no también que su sombra había desaparecido como cualquier otra cosa, siguió su camino hacia su pupitre, no estaba lejos solo que por curiosidad quiso cansarse de verdad, se sentó y luego vio como llegaban sus compañeros.

La mañana fue normal pero en el transcurso del mediodía y de jamás haber sido tomado en cuenta por sus docentes, se dirigió a salir de ese maldito templo

Cruzando la calle ve como sus pies casi ni tocan el suelo

Siguió y prendió un cigarro y luego de fumarlo analizo que no estaba tirando el humo como es necesario (salía por su cabeza), camino hasta el paradero pero ningún colectivo lo quiso atender o parar (estaba cerca muy cerca) siguió camino hacía su casa y luego de eso de tanto caminar sintió su cuerpo mas pesado y a la vez aun mas ligero que en ciertos momentos. Como este ángel puede ser multicolor y no solo eso si no que camina en la tierra. llegando a su casa ningún perro le ladro, se dio cuenta de que la chapa no era lo suficientemente angosta para que entre la llave, salto su portón y sintió un suave aleteo sobre su espalda, a lo cual no le tomo atención.

Intento abrir la segunda puerta y lo mismo pasó, intento e intento pero nada pudo abrir la puerta, sintió una brisa y vio que su ventana tenía algo no muy común, no tenia vidrio. Paso, pero el no sabia lo que había echo, se dirigió por su pasillo y recordó lo hermosa que es la vida y a el porque le debieron encargar una madre que no sabe ser mama y un padre que enseña a los puños, una hermana que nunca le tomo atención y unos familiares de tener ganas de ser huérfano. Siguió por el ropero de su padre y de su madre buscando algo que el no sabia que, pero lo había visto con anterioridad, la pistola, la f-159 de su abuelo, de su único influyente en la conducta. . Agarro su arma y se dirigió hacia su oscura, desolada y sombría pieza, pero no importa, era suya y eso bastaba, miro sus pertenencias y pensó lo ingrato que es la vida y el porque te da cosas materiales para poder ser egoísta, ese día él no prendió la tele y no escucho la radio solo escucho los latidos de su perezoso corazón, apunto el gatillo hacia su boca y lo jalo hacia el inverso, callo sobre el suelo en una nube de humo , nicotina, y conmoción, el no sentía dolor ya que sus órganos no captaron y se apagaron en ese instante, corrió hacia el camino de los ladrillos amarillos acompañado de la hermosa y rubia Alicia, corrió hacia la luz y recordada que podía volar, voló hacía la luz y abrió la puerta de azufre, lo recibió Satanás y le dijo que era demasiado brillante para estar en el infierno y que solo debía encontrar otra solución, se encamino donde dios y él le dijo lo mismo, el niño voló los mas alto que pudo y luego se le cortaron las alas y su cuerpo erupciono en pena, llanto y dolor. El ángel ha caído como cobarde, pero a volado como solo para encontrar un ultimo adiós y el refugio de todo dolor.

Luego veo a un niño que su madre le dice “vamos a jugar niño, yo te llevo a jugar a con demonios y Ángeles” el ángel suicida había encontrado su paz.

3 Comentarios

  1. Cerrar mis ojos y pensar en el Sol y la Sal, en el agua verde azul y en los ojos de mi amado me hacen evocar la magia de este ser que es Elizabeth Schön.
    Ella forjadora, ella ahora mía.
    Eli mil gracias, gracias por llenar las almas con la sal de la vida.
    Gracias
    Huma

  2. eRES UN FUTURO FASCISTA, cómo es posible que te sientas orgulloso de ser de clase media alta o burgués, o mejor dicho de ser ladrón, o tus padres, deberías esconderlo y decir las cosas por su nombre y decir «acudo a un colegio de hijos de ladrones de trabajadores, hijos de criminales y asesinos de negros, judíos, mujeres, comunistas, indígenas y niños, de asesinos de pueblos, idiomas y mundos» ¿a que así no te sientes orgulloso?
    pero vuestros tiempos están acabando, inevitablemente. Encima ni siquiera conoces la más elemental redaccion. Ya se que no lo publicaras, para eso esres un fascista.
    Paula

  3. “acudo a un colegio de hijos de ladrones de trabajadores, hijos de criminales y asesinos de negros, judíos, mujeres, comunistas, indígenas y niños, de asesinos de pueblos, idiomas y mundos”
    bueno pues yo soy d clase media en vias d extincion y voy a un colegio como el que describes tan prejuiciosamente, no conozco a ningun ladron d trabajadores, hijos de criminales ni asesinos (en general) y si me siento orgulloso de que mis padres hayan logrado superarse a si mismos y poderme otorgar una buena educacion! por actitudes como la tuya, HOLA, es que latinoamerica se hunde en el subdesarrollo… por ese desprecio a lo que ha sido exitoso que alcanza magnitudes casi xenofobicas. si al menos tuvieras un argumento para respaldar esa acusacion seria hasta legible, pero no es asi, atacas desde tu odio desmesurado ad hominis, destruyendo toda la percepcion q tiene el mundo sobre nosotros, los anarquistas, libertarios, comunistas e insurgentes como un todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here