13 Segundos: un aborto de película, mano

34
2165

fetoscopia.jpgVerla es todo un parto. A los trece segundos de haber comenzado, ya quieres abortar la misión. Los planos dentro del útero son particularmente irritantes y repulsivos. Parecen grabados en el interior de una poceta o de una lavadora con ropa sucia.Buena parte del metraje transcurre dentro de una poceta audiovisual, cuyo contenido logra el efecto contrario al esperado.La estética de 13 Segundos necesita con urgencia de una buena transfusión de desinfectante MAS.

En vano se nos intenta sensibilizar con imágenes horrendas de fetos en camino. Y al final, uno sencillamente prefiere que las cinco madres no traigan al mundo a esos baby chuckys, dándole la razón a la tesis del Doctor Carlos Cámara.

Ni hablar de Emma Rabbe, Luis Así lo Veo Chaiteing, Lourdes Ciudad Bendita Valera, Norkys Calendario Batista y Ana Maria Hago Cameos Estupidos En Todas Las Peliculas Simon, quien llega de la nada a cargar el niño de Danielita Alvarado.

Por cierto, Danielita Alvarado establece un nuevo record guinnes en 13 Segundos: pasar todo el metraje de la película sentada en una poceta,intentando echar por el excusado a su criatura. Criatura lynchesca que nace chucuta, para que el director le haga unos planos amarillistas espantosos de Archivo Criminal que pretenden conmovernos.

Mención especial para el pana que hace de loco, pegando gritos y describiendo la película en voz en off, con el tonito maniqueo del presidente en las Cadenas. Resulta que el pana es como un fanático republicano antiabortista, de esos que llegan a las clínicas cargados con bombas y demás a amenazar a las madres que se quieren practicar un aborto. Y pues nada, que la película defiende de frente y sin complejos la tesis bushista de este engendro paranoide de la posmodernidad, que sueña con un futuro de sobrepoblación, hambre y miseria, donde los niños puedan vivir en paz. Para salir corriendo, vale. Y lo peor es que la gente la disfruta con total pasividad y resignación en el cine. Supongo que debe ser la misma pasividad y resignación con que terminarán de aceptar y admitir lo de RCTV, a cuenta de que es un canal golpista, embrutecedor y malo. Aprovecho, de nuevo, para decirles que estoy con el 2, y que lo prefiero a cualquier proyecto supervisado y controlado por el estado. Ya es suficiente con ocho canales gobierneros, para que tengamos que calarnos uno más.

En resumen,y volviendo con 13 Segundos, no entiendo en realidad como puede haber gente que le guste este tipo de anticine literal y grueso, que subestima a su público con explicaciones redundantes y finales de opereta. Poco faltó para escuchar a Andrea Boccelli en la banda sonora. Eso no es cine, hermano.Eso es como un episodio de Alerta, narrado por un David Perez Hansen esquizofrénico, engolado y sobreactuado. Y lo peor es que no da risa.

La película agota nuestra paciencia en menos de 13 segundos. A diferencia de Mary Pilli Hernández, yo no me quito el sombrero con este telefilm ratzingeriano de orientación contrarreformista.Yo pienso que Freedy Fadel, el director, es un pana de ultraderecha light y no lo sabe. Es un conservador inconsciente y políticamente correcto que cree estar haciendo el bien con su segunda película, después del barranco creativo de la chabacana Mi Mujer es la Que Manda. Yo prefiero creer que todavía hay chance para producir un cine diferente a 13 Segundos, sin estrellas de farándula y mensajes paternalistas de por medio.Yo le apuesto a la nueva generación. Yo estoy en contra del cine aborto que representa 13 segundos.Mientras tanto, la despenalización del aborto sigue cobrando fuerza en el mundo. Por desgracia, la vieja ola del cine nacional ni se ha enterado. Y cuidado, porque la Villa del Cine ha prometido para este año más reacción en masa. Definitivamente, este país se fue para atrás. Aquí no hay ninguna revolución. Aquí lo que hay es dinero, militares y poderosos con ideas trasnochadas. Aquí lo que hay es una regresión para proteger intereses económicos.

34 Comentarios

  1. Toda esta crítica es como unas gotitas de ácido búrico en mis ojos….lo arrecho es que me gusta el ardor de la vaina. jajajajajjajajajajaj

    De pana y todo Cobranza me quitaste las ganas de ver la película, que ya de por si no eran muchas…

    «Ana Maria Hago Cameos Estupidos En Todas Las Peliculas Simon», esta vaina me hizo reir demasiado….

  2. Realmente no he visto la pelicula, pero el trailer desde un principio me parecio tan malo, tan desagradable, que me parecio que lo habia hecho un enemigo de la pelicula que queria que la gente al verlo sencillamente no la viera, creo que el publico ya se canso de las mismas caras en el cine Venezolano, es como ver una extension de las novelas de las nueve por dos horas, una lastima desperdiciar recursos en estas pseudo peliculas…

  3. Sí y no, amigo Slave, porque yo la ví a casa llena en el Concresa y la gente como nada. Yo era el único que me quería salir.

  4. YA BASTA DE HABLAR PAJA DEL CINE NACIONAL…VAMOS A VER SI USTEDES HACEN POR EL PAIS EN VEZ DE ESTAR RUMIENDA SU INOTLERANCIA POR ESTE BLOG…

  5. YA BASTA DE HABLAR PAJA DEL CINE NACIONAL…VAMOS A VER SI USTEDES HACEN ALGO POR EL PAIS EN VEZ DE ESTAR RUMIENDO SU INTOLERANCIA POR ESTE BLOG…

  6. YA BASTA DE HABLAR PAJA DEL CINE NACIONAL…VAMOS A VER SI USTEDES HACEN ALGO POR EL PAIS EN VEZ DE ESTAR RUMIANDO SU INTOLERANCIA POR ESTE BLOG…

  7. YA BASTA DE HABLAR PAJA DEL CINE NACIONAL…VAMOS A VER SI USTEDES HACEN ALGO POR EL PAIS EN VEZ DE ESTAR RUMIANDO SU INTOLERANCIA POR ESTE BLOG…

    YA BASTA DE HABLAR PAJA DEL CINE NACIONAL…VAMOS A VER SI USTEDES HACEN ALGO POR EL PAIS EN VEZ DE ESTAR RUMIANDO SU INTOLERANCIA POR ESTE BLOG…

    YA BASTA DE HABLAR PAJA DEL CINE NACIONAL…VAMOS A VER SI USTEDES HACEN ALGO POR EL PAIS EN VEZ DE ESTAR RUMIANDO SU INTOLERANCIA POR ESTE BLOG…

    YA BASTA DE HABLAR PAJA DEL CINE NACIONAL…VAMOS A VER SI USTEDES HACEN ALGO POR EL PAIS EN VEZ DE ESTAR RUMIANDO SU INTOLERANCIA POR ESTE BLOG…

  8. Coincido casi plenamente con el autor del blog. Y repudio absolutamente lo que acaba de publicar la persona que cree que copiando y pegando un mismo párrafo se siente defensora a ultranza de un nacionalismo cinematográfico muy balurdo.
    En mi opinión, la película es un completo asco. Un «aborto» fílmico, para tomar la idea del Sr. Cobranza… Por otra parte, me pasó lo mismo q a la otra persona que opinó: la ví a casa llena en el Hatillo y la gente parecía agradada, salvo muy honrosas excepciones…
    No se trata, estimada Yaya, de desacreditar el cine nacional. Ni siquiera el tema es si es nacional o no… El tema es que es una muy mala muestra del arte cinematográfico, de hecho hay muy poco arte -o nada de arte- en esa película. Es bueno que el cine venezolano se mueva, pero no con cualquier cosa. También hay que exigir, y que nuestros cineastas le pongan corazón e inteligencia a la cuestión…
    A diferencia del Sr Cobranza, yo reconozco el talento de algunos de los actores que trabajaron en la realización, especialmente Daniela Alvarado, Lourdes Valera, Nohely Arteaga y Roberto Lamarca. Sin embargo, no deja de preocuparme el porqué estas personas decidieron participar del adefesio.
    Yo considero que la película es un gran sermón, y que el tema es tratado como documental, lo cual es nefasto considerando que estás vendiendo el producto como una trama de ficción «de suspenso, acción», y «la historia de cinco bebés» que se entrecruzan…
    El papel forzado del loco es terrible. No encaja por ningún lado. No es verosímil. Lo peor de todo es, como se ha apuntado, que es este personaje el que va narrando la película, lo cual agrava la precariedad del film.
    Por otro lado, me parece que las imágenes de fetos y neonatos son lo rescatable de la película. Lo mismo opino de las cifras del final de la cinta. Pero todo esto me parece perfecto para un documental y de ninguna manera para un argumento de ficción, absolutamente sesgado y proselitista, con fines aparenteente «pedagógicos». Un buen espectador no quiere ver eso en el cine. Un buen espectador prefiere experimentar otro tipo de sensaciones: en los sentidos, desde luego, y sobre todo en el cerebro!!!

  9. Perro, es que las descripciones que haces son fatales. Hasta cuando las peliculas narradas en off? Nada peor que la moral conservadora anti-aborto hipocrita que existe en Venezuela. O las ligas eclesiasticas yendose de bruces en el ’99 porque habia que colocar «desde la concepcion» en la nueva constitucion en vez de «desde el nacimiento». Es que no te digo que nos vamos por los ramales? Que si el caballo, que si la estrella, que si el nombre de esto o lo otro y la realidad de fondo ni se toca.
    Lo mas tragi-comico de ese capitulo del aborto constitutivo fue ver a la liga feminista venezolana, regocijandose en haber logrado «la igualidad con el hombre» al convencer a los «constituyentes» de redactar todo en el/ella, «el presidente o presidenta que sea elegido o elegida por los miembros o miembras…» y por alli se van en una vaina ilegible. Eso era «defender a la mujer», no lograr avances democraticos y civiles como el derecho a escoger lo que una hembra hace con su vida o discutir la discriminacion.
    Sobredosis de Derrida, es lo que hay…
    Saludos, me fui por los ramales yo, pero es que tenia tiempo que estaba esa cuenta pendiente con las S.C.U.M. venezolanas.

  10. Como se ve que no tienen hijos ninguno de ustedes cuerdas de come mierdas háganse un gran favor en ves de estar escribiendo estupideces en este blog corran a sus casas y si en ella están busquen un periódico lo mojan y se lo los envuelven en la cabeza a ver si maduran un poquito y aprender a ver las cosas desde otra perspectiva parecen unas viejas chismosas denle una buena utilidad a este blog cuerda de perdedores….
    Escriban buenas criticas no estupideces….

  11. Yo también salí con un gran sinsabor en la boca y también me vi en la necesidad de escribir sobre él en mi blog. Salí preguntándome dónde estaba el suspenso y las imágenes inéditas que prometieron.
    En algún momento pensé que era la única que no entendía o que no tenía corazón porque a mi alrededor había gente hasta llorando.
    Cómo es posible que en un país con tantos buenos realizadores y guionistas que trabajan en publicidad (para poder comer supongo) se hagan películas a medias como esta.
    El tema me pareció interesante pero se pierde con el mal guión. Nunca entendí la necesidad de efectos de edición en escenas que no lo ameritaban, tampoco los personajes sobreactuados, ¿es acaso que no hay más actores y actrices en este país? y de verdad el personaje teatral de Galindez fue terrible al igual que su narración en off.
    No es cuestión de hablar mal del cine nacional (pues lo apoyo) pero es que en esta encontré tantas fallas que me molestó.

  12. este carajo me leyo la mente me debio escuchar en el cine despues d q q 13 segundo fue los q desperdicie comprando una entrada al cine de pana razon tiene el pana es una verguenza llamar eso cine venezolano

  13. huguissssssssssssssssssssssssssssssssssss te keloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo muackkkkkkkkkk

  14. te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo te quelo

  15. jeje, yo la vi el miercoles en valencia a casa llena y la gente la tripea, yo creo q vamos a seguir viendo bagres de estos por coñazo.

  16. tantos equipos tanta gente y nada…… como es posible que el director de esta chaborrada no se dignara siquiera a hacerle una buena edicion…. PARECE QUE LA GRABARON CON UNA VIDEO 8 Y NO LA EDITARON…. Y NI HABLAR DEL SONIDO…………….. HE VISTO PELICULAS DE HACE 20 AÑOS CON MEJOR SONIDO, POR DIOS…

  17. hola sabes sobre el aborto en si, yo creo que es una realidad de la cual, en el mundo que vivimos nos podemos cegar. pero debemos tener claro que somos dueños de todo lo que queramos, pero no de la vida, y no somos nadie tanto hombres como mujeres para para decidir quien debe vivir y quien, bay

  18. yo creo que esto de los abortos es una cochinada deberian meter presos a los medicos que permitan eso y las madres que lo hacen debeian ser castigadas hasta matarlas para que vean lo que es sufrir mi correo es [email protected] bay

  19. Yo creo que esta pelicula conmueve por una parte pero por otra no tiene sentido en las cosas que van pasando ¿porque no exploto la bomba y solo les tenian asustandoles? ¡QUE TONTERIA! pero igual los directores se basaron en lo malo que es abortar el mensaje llega…. pero de ahi… la caldad de la pelicula es PESIMA!!!!

  20. Te amo mi chiquito lindo mi bebe hermoso miren esta pelicula es una muestra de porque amo a mi bebe mi hijo es una de las bendiciones mas grandes que me a dado Dios esta pelicula demuestra lo importante que es una vida cuando ya esta fecundada siempre esto que se quiere hacer se hace por un proposito y si no quieres tener hijos para que tienes relaciones??? no eso esta mal y si las tienes tenlas con proteccion.
    un niño es lo mas precioso que te puede dar la vida si no lo aceptas es porque eres ignorante y no sabes valorar la vida de una persona… Que hermoso es ver cuando tu hijo te mira a los ojos y te da una sonrisa eso conmueve!!!! Esta pelicula me hizo reflexionar de lo mal que esta el aborto porque tenemos que reflexionar lo que hacen es asesinar a una persona eso no es coherente….
    Bien por los directores de esta pelicula que se enfocaron en hacer estas clases de peliculas que si llegan a los corazones de muchas personas!!! FELICITACIONES

  21. yo novi ese videopero si otros y
    no puedo creer que
    haya gente que
    haga esas cosa
    los que
    lo hasen
    son
    los que no tienen
    sentimientos
    y no piensan,
    son uno estupidos
    inhumanos

  22. yo digo que a que pesar mil beses de hacer cosas qe no te vas a poder haverte daño y a lo llevas adentro esa es mi opinion

  23. eso es verdad yo ni lloree .. la verdad es ke no lo entendii para nadaa… me sentii insensible y tontaa.. xq todos eran ahhhh y llorandoo…. lo peor esque mis profesores kieren ke haga un informe sobre la pelicula ke no ntndii ke maal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here