Carta a los amigos, panas o concañeros…

3
936

Mis saludos:

Una de las cosas más sabrosas de ser mujer, para mí, es la posibilidad de ser sensible siempre, aunque nadie lo note y saber aplicarlo cuándo y dónde se deba. Este es un buen momento para mostrar a la Yade más sensible.

El 2006 no fue mi año. Desde su inicio ha sido lucha y batalla, una tras otra y hasta el final. Nada fue sencillo para mí y me tocó ajustarme muy bien la falda para no perder los escaños ganados con tanto esfuerzo. Incluso los logros fueron con lucha. Me tocó aprender nuevos grados de valentía, firmeza y fortaleza que consideraba ya asimilados.

En fin, cuando se inició el proceso de pre-inscripciones, algo me susurraba con sospecha que me correspondía tomar ese camino y no sabía muy bien porque (las intuiciones suelen ser así, no les gusta explicarse) Lo intenté, quedé y después me tocó encargarme del dinero. Lo hice. Esa fue la primera de las dos alegrías que experimenté este año. La segunda, ustedes, por supuesto. Ha sido un verdadero placer compartir en este espacio.

Estoy muy agradecida con la vida por la oportunidad de poder participar, en este lugar, con mis reflexiones ideas y sentires. Comprendo que panfleto-negro ha cambiado y mucho o ¿he sido yo? Son otros los lectores y otras las pretensiones. Pero en definitiva, sigo sintiendo lo que experimenté la primera vez: la sensación deliciosa de que esta era una oportunidad grandiosa que me daba la vida y que estaba en mi aprovecharla o no. Me quedé y sigo aprendiendo. Aportando. Reconociendo lo bueno y malo. Y he decidido seguir disfrutando de la tremenda oportunidad que siempre me ha ofrecido este espacio. Una ventana, un balcón abierto para expresarse. Lástima por los que desean la dimisión de mi espacio: van a tener que pedir un revocatorio ¿Gusta o no lo que se comenta? No se puede hacer nada al respecto. Salvo seguir creciendo, opinando y reflexionando sobre los temas que apasionan. Habrá a quien le guste. Me comprometo a seguir creciendo con o sin los odios y amores de muchos o ninguno. Y porque así lo dispone la vida y no mi voluntad. De todas formas sigo aprendiendo de ustedes como de los profesores de las cátedras y para mí eso es sencillamente un festín, una delicia exquisita.

Agradezco, además, sus atenciones para conmigo. Las que hayan sido, las he notado y las reconozco profundamente.

Desde Agosto vengo renegando de este año, peleando y jalando los días para que acabe de concluir (bueno ¡¡¡esto aún lo hago!!!) Pero no soy malagradecida y sí las únicas bendiciones que este año me iba a dar (después de todos los tropiezos) eran iniciar los estudios y seguir compartiendo con ustedes, pues simplemente me doy por bien pagada y en saldo positivo porque valió la pena pasar por todos esos asuntos para cerrar con la certeza de que he ganado mucho más de lo que perdido.

Ni idea tengo de lo que vendrá con el 2007, confío que cosas buenas. Para volver a creer en eso retorno al hogar: a rehabilitarme. A cerrar con todo lo negativo. Para borrar lo malo y quedarme sólo con los aprendizajes. Para abrazar a mis sobrinitas y dejar que mi mamá me consienta hasta el infinito y permitir que mi papá me regañe por todo y no pararle para nada. Hablar pistoladas y de todo con mi hermana y tía. En fin a restablecerme en la Yade que era antes de que este año pretendiera acabar conmigo sin lograrlo. Brindo por eso.

También quiero soñar contigo. Quiero recordar lo que siente mi cuerpo cuando me tocas. Revivir los escalofríos que me hacen sentir tus besos cálidos sobre mi hombro, la sensación exquisita de estar recostada en tu pecho y sentirme abrazada a ti. Quiero sentirme penetrada, de nuevo y suspirar en tu baile vertiginoso. Tocar de nuevo el cielo con la punta de los dedos para descender, luego a tu abrazo, quedarme quieta en tu pecho y en silencio sentir nuestra respiración aquietarse mientras secas el sudor de mi frente con tus dedos.

Para concluir y muy independiente de lo que suceda, sepan que mi respeto y aprecio silencioso está con ustedes y que no podía cerrar el año sin saludarlos sinceramente.

Vaya a ustedes: los lectores, escritores y la editorial de panfletonegro el más sincero deseo que el 2007 esté repleto de buenaventura, paz y prosperidad.

Sean plenos y felices.

Sin más,

SoyYade J ;)

3 Comentarios

  1. Hola, me encanta como escribes, excelente, te felicito, de verdad, ha sido un gusto leer tu artículo, que no lo digo a menudo ehhh..
    Te recomiendo que visites mi spam, estoy preparando un comentario bastante amplio y completo de «La tía Julia y el Escribidor» y todo lo que implicó la novela en la vida de Vargas Llosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here