Por qué no voy a votar

31
970

Número uno, porque va a ser como elegir entre La Coca Coca y la Pepsi Cola. Uno de rojo y el otro de azul, pero los dos con el mismo sabor. No tiene sentido. Es degradante.

El candidato Coca Cola ofrece revival de sus ocho años de misiones piñateras. Un Deja Vu, pues. El candidato Pepsi ofrece Mi Negra, plata quemada y regalada para capturar corazones rotos y almas desesperadas. Después viene el genio de Fausto Masó a decir que esto no es populismo. Entonces qué es. Métanse su tarjeta por el bolsillo. Al diablo también con Robinson, Mercal, negra Hipólita, etcétera…A la porra con Papá Noel Rosales, a la porra con el niño Jesús Chavez. Esto no es una faena democrática, esto es un bochorno. Esto es una competencia entre loterías: el Kino versus el Bingo del Zulia. Usted no votará, usted comprará el cartoncito de sus sueños.Y luego a cobrar. Tremenda esperanza política.

Rosales es el candidato autista, el candidato subnormal, el candidato disléxico, el candidato brinca charcos, el candidato que sí camina, el candidato John Napolitan, el candidato que besa viejas, el candidato que lee chuletas, el candidato que se cuida las espaldas con López Sisco, el candidato de la Carmonada, el candidato que no sabe hablar.

Con todo, la académica, inteligente, estudiada, letrada y culta clase alta del país le apuesta a ganador. De ello se desprenden dos hipótesis: o sus partidarios son iguales de brutos que Manuel, o a Manuel lo asumen de entrada como un títere sin voluntad propia, alguien fácil de manejar como Lusinchi. Debe ser por eso que Marcel Granier, gran operador del muñequito de Blanquita, está por detrás de los movimientos del gobernator maracucho, al igual que el Caligari de Alberto Federico, quien impone las agendas, los cronogramas, las actividades y las concentraciones de la campaña de oposición, desde su Goebelliana estación de tele. Me niego a darle mi voto a este gente horrible y pecaminosa. Tampoco pienso salir a hacer una cola del demonio por un zamuro que se reune con la derecha paramilitar colombiana, con los “disidentes” de la Plaza Altamira, con Primera Justicia y con Copei. Ni de vaina voy a apoyar indirectamente al Tigre, al gritón de Teodoro, al policía de Leopoldo Lopéz. Por mí que se pudran todos.

Ojo, pero tampoco le voy a dar el gusto al pana de Juan Barreto. Qué va, primero muerto. Estos tipos del Chavismo rojo rojito son stalinistas, ridículos y uniformizados en cuerpo y en espíritu. Me ladilla la cultura boba de la revolución bonita bolivariana. Me choca la cuña PDVSA de Palomares. Bien lejos con estas cursilerías socialistas de Leninismo tropical. No me gusta Chalbaud, no me gusta Arvelo, no me gusta Azpurua, no me gusta el Perro y la Rana. Prefiero al Inciba de Tarre, o al CONAC del adeco Abreu, el miniministro de CAP.

Lo peor de todo es que el oficialismo ha hecho para estas elecciones, la más nula y reciclada de sus campañas.Un aburrimiento total. Una cosa predecible, monótona y redundante. Parece una secuela de la Florentino y el Diablo, pero con caligueva, con ganas de terminar pronto con el trámite para seguir robando. Para eso hubiesen repetido los videos del comando Maisanta en cadena nacional, y san se acabo.

Pero en lugar de ello, nos han sometido a la tortura de tener que calarnos, otra vez, las mareas de sangre, los discursos contra el imperialismo mesmo, las penosas pancarticas, los afiches pavosos, las banderas con ocho estrellas, los borrachitos impertinentes gritando “Viva Chavez no joda”, los autobuses reventados de mal vivientes apiñados como en un camión de cochinos, las coñazas en la calle por puro resentimiento antiescualido, la botadera de basura, la botadera de real, la perdedera de tiempo.

Entre tanto, la campaña de Manuel ha sido otro remake penoso. Los flojos y oportunistas estrategas de Manuel no han tenido una mejor idea que transfigurarlo en el último descendiente de la vieja escuela Betancourt, con todo y mano alzada que sube y que baja. El último, porque antes vino el Gocho, Piñerua, Cañache Mata y Ramos Allup, todos reencarnados en la figura caricaturesca de Manuel, un tipo que luce como un extra de Radio Rochela, apoyado por una cuerda de corruptos y utilizado como portaviones por una pila de F-16 del pacto de punto fijo. Qué triste que Pasquali, Lucién, Hernández y compañía,le brinden respaldo a este clon de Carlos Ortega, pero con cirugía plástica y una retórica menos comprensible que la del caudillo de la CTV.Cónchale, como extraño a Benjamín Rausseo.Al menos daba risa.

Vale acotar que este candidato guanabana se expresa como un tomista de la UCV, como un bachiller de parasistemas, como un aspirante de Bandera Roja al Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía. No entiendo lo que dice Rosales. No me puedo concentrar viéndole la pinta de comerciante nuevo rico, con comisita a rayas por dentro, correa y blue jean. Qué pinta más aguardentosa y Whisky Bar, pana. Así se viste Alvarez Paz cuando se va a echar palos con su compadre Leopoldo Castillo, otro par de borrachitos copeyanos metidos a empresarios de la desinformación.

Este país es una impostura. Esta política es un espectáculo muerto, que ni divierte, que ni enriquece, pero que sí empobrece al estado. Cuesta caro este montaje, este teatro sin emoción creativa. No voy a votar, porque Venezuela no le pertenece a Chavez, ni a Rosales. Venezuela tampoco es de nosotros. Venezuela es de quince familias que ya se anotaron a ganador. Venezuela es de tu amigo Escotet. Venezuela es del empresario Global. Venezuela es de Mendoza.Venezuela no es tuya. Venezuela es y será de los cómplices de Hugo y Manuel. Los caballos de Troya del verdadero poder.

31 Comentarios

  1. Cobra, buena síntesis. Sin anestesia. Yo tampoco formare parte de este montaje, por lo menos abstenerse es una forma expresar algo.
    Que comience la cayapa y las acusaciones de lugar común del que no vota no opina.

    X

  2. Rojo rojito, rojo te quedo el ano la primera vez..
    Rojo fue la sangre que derramaste
    Rojo fue la mancha que quedo en mi interior ..
    Rojo es la sangre que sale de la punta trasera de mi parilla dominical
    Roja es la bandera y china a igual que pato pekinés
    Rojo es el Campari que me estoy bebiendo
    Rojo es el Ketchup
    Rojo el capote
    Pero al caer el agua los colores se lavan y sale azul de cielo como reflejo.

  3. de verdad que esto es un choucito deprimente, lo mejor seria votar por napo y despues ponerse una bolsa en la cara. esta vaina no tiene remedio.hay que darle paso a las hormigas.

  4. VOTA NAPO O VOTA POR YADE…Y DESPUES NO TE QUEJES…SI NO VAS A VOTAR POR ELLOS, CALLATE, SILENCIO CHITO!!!!EL QUE NO VOTA POR YADE O POR NAPO, PIERDE EL DERECHO A PATALEO

  5. eS QUE DE ERDAD HAY DIFERENCIA ??? JEJEJE HAY QUE SER MUY INGENUO

    ESTAMO MUCHO PERO MUCHO MAS JODIDOS DE LO QUE CREEMOS, PAIS QUE NO PARE UN LIDER DESDE HACE 20 ANOS !!! QUE FALLO.

    HASTA LA TUMBA.

    a LA PORRA LOS QUE CREEN QUE ESTO ES TAN SIMPLE COMO SALIR DE CHAVEZ O PONER A ROSALES…..

  6. …Qué campaña tan mediocre. Me pregunto qué sucedería en otros países si el candidato propone que voten por él “por amor”. Sería el hazmerreír nacional. Pero chez nous, funciona. Qué vaina con la tribu que seguimos siendo. No que lo otro sea mejor. Pero por lo menos con mis doscientas tablas al mes, me compro un poco ‘e risca pa’ güelé mientras veo al país pudrirse en su decadencia. Es lo mejor a lo que puede aspirarse (acento en aspirar).
    Por ahí dicen que la abstención juega a favor del status quo. Es decir que si no votas, le das el poder al gobierno. El problema es que si lo haces, caes en la paradoja mi negra. Bueh…
    Saludos deprimidos,
    K.

  7. Hace mucho tiempo que la discusión entre chavistas y oposición dejó de ser lógica, ahora todo es «gore». Usando el simil del matrimonio, antes se discutía si el marido era suficientemente capaz de traer la comida a casa, ahora que hay divorcio no hay racionalidad, sólo insultos, posiciones extremas y argumentos maniqueos, donde ambas partes se desean la muerte «cordialmente»…

    Siempre me pareció muy peligrosa la alianza del chavismo con Cuba y con países que no tienen nada de democráticos. Alabar a personajes como Castro, el che Guevara, o los extremistas musulmanes, me parece no sólo un desconocimiento total de la historia sino una miopía política que raya en el suicidio. Castro ha sido asesino, el Che Guevara, así nos guste su icono, fue un criminal de grueso calibre, genocida, y como dice un tio mío, seguro estará jugando metras con el diablo. Así nos moleste la agresión de Israel a los palestinos, libaneses, jamás podré entender cómo una persona se inmole en nombre de un «dios bondadoso», y asesine a sus congéneres sólo por no cumplir unas reglas escritas en un «libro santo».

    En cuanto a la gestión económica del chavismo, sinceramente creo que no ha sido ni mejor ni peor que la de cualquier gobierno. La polarización del país, las decisiones políticas, terribles, de la oposición han hecho que no haya vuelta atrás y que no se pudiera llegar a un consenso para solucionar muchas cosas. Cuando el barco empezó a hacer agua, la oposición simplemente se sentó en la playa a verlo cómo se hundía…

    Una oposición que es el «bien», y un chavismo que es el «mal», una oposición que es «buena», pero que te dice claramente «el petróleo es nuestro, no lo regalaremos» (dónde queda la caridad cristiana que se lee en el subtexto de todo su discurso?), y así ad infinitum la doble moral cuando se refieren a las misiones y a cualquier plan del chavismo. Los chavistas son niches, negros, makakos, monos, tierrúos…hay que salir de ellos. Todos parecen olvidar que el golpe fracasó porque los que tenían el poder se echaron para atrás cuando vieron los «pogroms» que había en todo el país, las barricadas que se formaron en muchas urbanizaciones de ciudadanos «democráticos» armados para repeler con fuego a los chavistas que nunca llegaron, la agresión «democrática» a la embajada de Cuba, etc…que se aterraron cuando vieron que ese bello y angelical bebé se les había convertido en un Chucky…

    Y bueno, volviendo a los similes, el chavismo fue bueno mientras, como un niñó de papá y mamá, tuvo buenas compañías…pero cuando empezó a salir con «malos muchachos», todo se fue a la mierda, no le buscaron un buen terapeuta, simplemente lo quieren echar de su casa…y cuando empezó a mostrar con hechos la «caridad cristiana», lo satanizaron porque donde comen dos no comen tres…y los chavistas olvidaron esa gran enseñanza de la bondad y la limosna de los buenos del mundo, sólo dar las migajas que quedan en el plato después de que nos hayamos llenado la barriga…

  8. jejeje…por favor paren a Venezuela, que me quiero bajar…

    La verdad es que da arrechera vivir en un mundo tan paradojal, donde no podemos reconocer al enemigo ni al amigo, donde toda buena intención trae un cuchillo agazapado…una paranoia total. A veces provoca marchar en las filas de la estupidez, hacer parte del rebaño, ir acompañado al matadero pensando que así la muerte sera menos muerte…

    Uno se cansa de ver los mismos payasos de siempre haciendo las mismas rutinas cómicas, que ya no hacen reir, son patéticas…

    A veces me pregunto qué sentido tiene buscarle las cuatro patas a nuestra realidad política, cuando el mundo está, y ha estado siempre, envuelto en una vorágine de paradojas. Ya no recordamos que los generales, comandantes, soldados, franceses que lucharon contra el fascismo nazi y la ocupación, fueron los mismos que masacraron a Argelia…que los americanos que exigieron a Gorbachov que derribara el muro de Berlin, planean y diseñan uno en las fronteras con México, un muro que hace parecer al de Berlin un juego de niños: cámaras sensibles al moviento, sensores de calor, infrarrojos, ultravioletas, radares, etc. todo muy guerra de las galaxias. Un Tony Blair que sugiere el uso de navíos de guerra para detener los cayucos con inmigrantes…un Robert Mcnamara confesar en un documental que la guerra de Vietnam fue una equivocación, y que se justificó en un ataque que nunca tuvo lugar, que no existió…reconocer que de haber perdido la segunda guerra mundial, hubiesen sido juzgados como criminales de guerra…

    Será que le estamos pidiendo peras al horno?

  9. La pregunta de rigor. Sin caer en moralismos. Que podemos hacer, seguir como dice Sluagh viendo como todo se pudre ? por que de bajarse del pais esta peluo.

  10. Bueno, yo votaría por Yade. A lo menos es «Yo soy de tez blanca, de ojos azul-verdosos y cabello muy pero muy rubio.», como ella misma se describe. Sería un placer ver siempre sus cadenas…

  11. Votar no tiene ninguna importancia, salvo la de encender el peo. En Enero ni Chávez ni Rosales estarán al mando del país. Quédense en sus casas el lunes que la contra revolución sí será televisada.

  12. Vieron la toma de posesión de Calderón?Que vaina mas fea. Entro rapido y salio disparado. Un record en la historia de mejico. Un polvo de gallo de la politica. Me he tirado peos mas largos que eso. Es el principio del fin.Mejico tiene a otro dictador panista.Su corta gestion sera igual de accidentada que el acto de hoy en San Lorenzo. Ahorita lo veo con sus camaradas, dando el discurso de toma de posesion fuera del congreso. ja, ja, ja…abajo ese mamon…

  13. Amigos este articulo me parecio inconformista y mediocre! relexionen… Yade Presidente!

  14. Yo también estoy con Yade. Nos está dando a todos una lección de sabiduría y humildad.

  15. Predicciones para el 4 de Diciembre. Qué creen ustedes que va a pasar? Golpe, legitimación, victoria chucuta, guarimba y a comernos las hallacas con Chavez, en Enero es la cosa?Háblenme camaradas!!!!!!

  16. …Pues será el golpe de Estado menos secreto de la Historia. Me gusta el ambiente de Armageedon que se arma en Venezuela: La gente anda tan preocupada por el golpe que se aprovisionan con cartones de cigarrillos y botellas de güisqui… Imprescindible. Los Tupamaros no hubiesen durado en la clandestinidad sino fuera por un buen abastecimiento de Irlandés y mate, por supuesto.
    El otro día leí que en Holanda (o Bélgica, perdonen la confusión), están aprobando una ley para poner centros de votación en las bombas de gasolina. Vas a llenar el tanque y votas. Nosotros suspendemos las clases una semana, decretamos ley seca… En fin. El otro día traté de explicarle a un europeo que había desabastecimiento y suspensión de actividades por las elecciones. El no entendió. ¿Qué aburrido se vive en otros lados, eh?
    Por cierto: Si van a votar, recuerden que no pueden llevar nada rojo, azul, amarillo (P Justicia), Blanco o Verde. Lo mejor es ir vestido de Rasta, con gorrito con churros falsos y todo. La única forma de no dar señales subliminales…

  17. 1) Que ladillla y aburrido Yadelcy. Que pretensiones de conciencia publica.
    2) Crisis, Vete a Holanda o perdóname la confusión.
    3) Vota negro dile si al beso !

  18. Queridos amigos, Chavez no perderá las elecciones el domingo. Y no las perderá, simplemente porque NO PUEDE PERDERLAS. Ha invertido tanto en su proyecto, en su visión del mundo, que no puede permitirse el «lujo democráctico de perder»…hablando en términos faranduleros, ha invertido tanto en guionistas, músicos, tramoyistas, diseñadores, que el show no puede detenerse, el show debe continuar…sin importar las consecuencias.

    La oposición lo sabe, y está jugando ese triste juego de «pior es nada», haciendo lo que ha hecho siempre, aprovecharse de las ilusiones de una buena parte de los venezolanos. Sistemas como los de Chavez, señores, bájanse de esa nube, no se vencen democráticamente…

    Perder para convertirse en oposición, son cosas que Chavez no conjuga, no puede conjugar…el pase de factura sería demasiado alto, díficil de pagar…

    Saludos!

  19. El problema es justamente lo que señalas, Sluagh, o lo que se desprende de tu comentario: Nosotros no hablamos de partido, de propuesta o de movimiento, hablamos de « Chávez ». Creo que la peor traba “democrática” del MVR es justamente que es inconcebible un partido sin el máximo líder. El concentra todas las decisiones, debe manifestarse en todo planteamiento y tiene el poder de veto sobre sus propios representantes. En ese sentido, es obvio lo que señalas, “Chávez” no puede bajarse porque no hay movimiento sin Chávez. Lo que me pregunto es qué clase de energúmeno, o cuan baja autoestima hay que tener, para plegarse en un sistema tal, donde el máximo líder se convierte en canalizador de todas tus inquietudes y donde no tienes derecho a proponer nada, sino a acatar las órdenes. Si a esto agregamos el “double speak” orweliano, el sentimiento de fin de historia y la utopía feliz y consumada que se supone que somos (según el discurso oficial), digamos que la “democracia” como la conocemos está lejos de ser un sistema estable, independiente de las personas, que pueda perpetuarse a partir de las instituciones.
    Esa es mi lectura.

  20. QUE TIPO DE NOTICIA ES ESTA ????? que mierda de Periodico nojoda

    Manuel Rosales aplastó a Chávez en votación en Miami

    El candidato opositor, Manuel Rosales, derrotado por el presidente Hugo Chávez en las elecciones de este domingo, aplastó, sin embargo, a su rival en el distrito electoral de Miami.

    Rosales logró el 97,7% de los votos emitidos ayer domingo en Miami y Chávez el 2,2%, según las cifras proporcionadas a Efe por un funcionario del Consulado venezolano.

    De las 10.580 personas que acudieron a las mesas de votación instaladas en el estadio Orange Bowl de Miami, 10.345 lo hicieron por Rosales y 235 por Chávez, indicó José Fernández, del consulado de Miami.

    En el consulado de Miami, que atiende a los residentes en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur y del Norte, estaban inscritas para votar este domingo 16.419 personas.

    Hay ocho consulados de Venezuela en Estados Unidos, en las ciudades de Washington, Nueva Orleans, Houston, Nueva York, Chicago, San Francisco, Boston, San Juan (en el estado libre asociado de Puerto Rico) y Miami. De éstos, el de Miami es el que tiene más votantes inscritos.

    Las mesas de votación en Miami estuvieron abiertas desde las 06.00 (12.00 GMT) hasta las 16.00 horas (22.00 GMT).

  21. Oye Roque, para ti esta tonada:

    Sola te quedaste, Mayami te adoro, sólo pienso en ti
    En la Jayalía, cubanos y gringos,
    Que triste un domingo sin mayami bich

  22. A lo mejor Rosales debería hacer campaña para alcalde de Miami.

    Qué te parece Cobranza? Definitivamente Rosales cobró y nos dejó a nosotros mamando.

    Hasta el 2183 mano, Chávez se apoderó… para bien o para mal… si no fuesen tan idiotaz nuestros compatriotas no fuese tan fácil ser el mejor del país. Así que a celebrar!!!!

  23. Veo que el compadre pepe trueno no conoce la famosa gaita maracucha «adiós miami». Es una maravillosa pieza que revela la patética añoranza mayamera de los 80’s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here