El sonido del pecado, parte I

3
960

sincity

Ya a estas alturas tener que introducir a Robert Rodríguez con la historia de como financió su primera película convirtiéndose en conejillo de indias para un laboratorio que probaba drogas experimentales parece un poco gastado.

Prefiero resumir directamente su vida diciendo que es uno de los directores más efectivos de hollywood hoy en día, sin mencionar que dentro de ese sistema es uno de los latinos con más poder.

La tenacidad de Robert Rodríguez solo es opacada por su creatividad, y es que hay que darle crédito; quizás no sea un autor en todo el sentido de la palabra, pero Rodríguez ha hecho las pelìculas que ha querido, cuando ha querido, y de la forma que más le ha gustado.

Todo esto debido a que según sus propias palabras, «creatividad tiene cualquiera, pero no la experticia técnica, conviértete en técnico y tendrás el control absoluto de tu película».

Y es de su penúltimo esfuerzo creativo que quiero hablar, una película que viene a condensar todo su aprendizaje, desde que en 1991 hiciera El Mariachi, cinematográficamente hablando es le primera película de su filmografía que recibe críticas tan buenas.

Sin City o la Ciudad del Pecado para aquellos a afectos de la traducción obligada, esta basada en la serie de novelas gráficas escritas y dibujadas por Frank Miller.

La película, que fue co-dirigida por el propio Miller, toma escencialmente 3 historias, entrelazadas por las relaciones de cada uno de los personajes de las mismas.

Rodríguez al momento de acercarse al material músicalmente decidió usar 3 compositores para toda la película, uno para cada historia, lo que dió como resultado que cada una tuviese una identidad músical única, y por consiguiente la película tiene un sonido bastante variopinto.

Igualmente Rodríguez se reservó componer el tema principal que se repetiría en toda la película, el tema del «descenso» como el mismo lo llama.

Sin City Main Theme, escrito por Robert Rodríguez (haz click para escuchar).
Revisar: Troublemaker Studios, página oficial de productora de Robert Rodríguez (en inglés)

3 Comentarios

  1. Francamente, nunca me calé el huevo ése de Robert Rodriguez genio. Es un director eficiente, como dices, igual que puede ser Brett Ratner dirigiendo «Rush Hour». Pero en ningun momento muestra una propuesta ni una forma de hacer cine particular.
    Sin City presenta demasiados problemas. Para empezar, el montaje de «historias» la hace caer en la competencia eterna entre ellas, de las cuales la de Rourke opaca demasiado a las demas. Qué me dices de la historia ( y de la actuacion) de Clive Owen? Malisimo.
    En fin, no entiendo por qué se empeñan en separar a Rodriguez de los demas cineastas comerciales de accion. Es decir, Los demas son comercialoides basura, pero si lo hace Rodriguez es «arte». No me jodan, hasta el sol de hoy, no he visto algo que le haga de verdad recomendar la forma Rodriguez de hacer cine.
    Pero es solo mi opinion.

Comments are closed.